PDA

Ver la Versión Completa : Ya esta aquí Android 4.4 KitKat para el Sony Xperia Z1 Compact

trilogias
19/03/14, 10:34:13
Para quien se atreva ya puede ponerla

http://www.tuexpertomovil.com/2014/03/18/se-filtra-la-actualizacion-de-android-4-4-para-el-sony-xperia-z1-compact/

snagix
19/03/14, 11:04:41
gracias por el anuncio, que maravilla, se mantendrá el root?

trilogias
19/03/14, 14:50:40
No sé si se mantendrá el root. Pero Sony ha anunciado oficialmente que desde hoy actualización a kitkat

http://www.movilzona.es/2014/03/19/sony-anuncia-oficialmente-la-llegada-de-android-kitkat-al-xperia-z-ultra-xperia-z1-y-xperia-z1-compact/

josejavier11
19/03/14, 14:54:01
Buenísima noticia. Espero que con amena llegue pronto la actualización :)

snagix
19/03/14, 15:00:00
pues mejor esperar a la oficial si

martideu
19/03/14, 15:43:03
En la página de sony ya tienen colgada la información que el sistema mas reciente para nuestro terminal es el kitkat, sin embargo en pccompanion todavia no detecta que debe actuqalizarse el telélefono, soy libre portanto tendria que estar ya disponible.....:oh:

http://www.sonymobile.com/es/software/phones/xperia-z1-compact/

daib
19/03/14, 15:47:56
Si señor!! Así da gusto!!!
Esperemos a la oficial y confiémos en que alguno de vosotros con el terminal libre os acordéis de poner un enlace con el fichero europeo para que podamos actualizar a través de flashtool los que estamos anclados a firmware de operadora....

Saludos

snagix
19/03/14, 16:34:05
el mio tb es libre pero no me detecta actualizacion desde el movil ahora lo conectare al pc companion a ver

franpla83
19/03/14, 17:02:46
Irá como todo, por bloques, según imei del teléfono, irán liberando poco a poco

shadow150fr
19/03/14, 17:18:22
http://www.xperiablog.net/2014/03/19/xperia-z1-compact-kitkat-firmware-now-live-14-3-a-0-681/

echar un ojo

sp1nal
19/03/14, 17:18:23
Ya la han liberado desde XDA os paso el enlace para descargar, es un archivo .ftf y hay que flasearlo con el flashtool :-)

https://mega.co.nz/#!RYgmwDhS!Ny32Bs1N4KhRgsUR_7ZptBwZ7RuGjZ8O-j4AFvAFnx8

La release es : D5503_14.3.A.0.681_Commercial KITKAT 4.4.2

En la lista de novedades y mejoras se encuentran las siguientes:

- Mejora de rendimiento y optimización propia de Android 4.4

- Barra de estado y panel de ajustes rápidos modificado, ahora más intuitivo y personalizable

- Incorporación de “Xperia Themes” que permite gestionar diferentes temas descargables desde Google Play y que transformarán casi por completo el diseño de nuestra interfaz.

- Añadidas algunas animaciones ya presentes en la Sony Play Station 4

- Las aplicaciones nativas de Sony (yXperia, Smart Connect, Small apps, TrackID, TrackID TV, Sony Select, Smart Social, entre otras) han sido actualizadas a sus últimas versiones con importantes mejoras

- Inclusión de las conocidas como Media apps de Sony: WALKMAN, Album and Movies, con Sony Entertainment Network cloud service , que permitirán una mejor sincronización entre los dispositivos de la firma.

LO QUE NO TRAE SON ALGUNAS MEJORES DEL Z2 COMO EL DOBLE TOQUE PARA DESBLOQUEAR Y LA GRABACION 4K :cry:

Probarlo los que os animeis y nos decis que tal las novedades, las mejoras de rendimiento, aplicaciones, cámara, benchmark, bateria, etc...

Aqui el post original de XDA:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2686973

lonbo
19/03/14, 18:00:41
Yo estoy descargando el firm y las flashtools pero la verdad que no tengo claro todavía si calentarme la cabeza. Si supiera que van a tardar un par de días en lanzar la actualizacion vía ota me esperaba pero como normalmente somos el último mono quién sabe si tendremos que esperar un mes para eso.

shadow150fr
19/03/14, 19:50:46
Yo estoy descargando el firm y las flashtools pero la verdad que no tengo claro todavía si calentarme la cabeza. Si supiera que van a tardar un par de días en lanzar la actualizacion vía ota me esperaba pero como normalmente somos el último mono quién sabe si tendremos que esperar un mes para eso.

como mucho ponle una semana y ni eso...

drgelin
19/03/14, 20:01:58
yuhuuuu a mi me ha saltado!!!!

drgelin
19/03/14, 20:05:08
Por primera vez desde el iphone 4, y mira que he tenido terminales desde entonces, cuando se anuncia la actualizacion, el mismo dia que se anuncia, la tengo!!!!!

drgelin
19/03/14, 20:09:14
Un hurra por Sony!!!

drgelin
19/03/14, 20:11:20
Antes de nada deciros que no sale por OTA. Lo busque varias veces y nada. Aparece al conectarlo al Sony PC Companion.

sp1nal
19/03/14, 20:16:08
Un video de kitkat y sus nuevas funciones corriendo en nuestro pequeñin:

https://www.youtube.com/watch?v=q6Yerp9OzlQ#t=65

snagix
19/03/14, 21:13:22
es libre el tuyo? a mi no me aparece

martideu
19/03/14, 21:56:37
Ya me sale la actualización en pccompanion (lo compré libre en techmovil) en cambio en la app update center no...Mañana la instalo y comento.

:platano::platano:

daib
19/03/14, 22:03:04
Algún alma caritativa que pase un enlace con la versión euro.....????

Saludos

pelonpelon
19/03/14, 22:04:18
A mi también me acaba de saltar con Pc Companion. También comprado libre en Techmovil.

drgelin
19/03/14, 22:11:14
Yo lo compre también libre en Amazon, y antes de que saliese en España así que no se de que País es

Notario30
19/03/14, 22:43:04
El mio es de amena y también me llego la actualización pero en un formato muy raro, jajajajajaja.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/20/hy9yre4e.jpg

snagix
19/03/14, 22:57:20
caguen el mio es libre comprado en el corte inglés y nada

MetahumanDNA
19/03/14, 23:29:18
A mí también me ha saltado con pccompanion. De techmovil.

josejavier11
19/03/14, 23:39:42
ya ha llegado en amena??? :O

Notario30
19/03/14, 23:59:04
No, a amena no llego. Era una broma, estaba comiendo un kitkat y subí la foto pensando que cogeriais la broma

trilogias
20/03/14, 00:08:04
Si no me equivoco los de Techmovil son polacos.

daib
20/03/14, 00:44:46
Yo me estoy descargando la LTE-EURO de éste enlace:
http://d-h.st/users/louis0815/?fld_id=33122#files
Los ficheros son 3 (genericDE)

Ahora flasheo y trasteo un poco!

Saludos

trilogias
20/03/14, 01:35:10
Yo me estoy descargando la LTE-EURO de éste enlace:
http://d-h.st/users/louis0815/?fld_id=33122#files
Los ficheros son 3 (genericDE)

Ahora flasheo y trasteo un poco!

Saludos

Interesante, cuenta como va.

Una pregunta: qué diferencias o ventajas tiene ?

Aqui los tienes en un solo archivo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2686973

daib
20/03/14, 03:40:37
Interesante, cuenta como va.

Una pregunta: qué diferencias o ventajas tiene ?

Aqui los tienes en un solo archivo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2686973

Si! Ya la vi también, pero esa es la versión comercial filtrada y la que me he descargado es una stock room!!

De momento va bien! Todo en su sitio....
He flaseado sin hacer wipes para no perder los datos del teléfono y se ha tirado un ratillo actualizando las apps, pero funcionan todas a la perfección (por suerte)

Lo noto todavía más fluido, el enfoque de la camara parece más rapido y a parte de las mejoras que trae kitkat así como su potencial visual, poco más....

Ya no sale el icono de 4g encima de la cobertura, sino LTE....

Saludos

daib
20/03/14, 05:29:27
Por cierto, he tirado un antutu con kitkat puesto que noto incluso una mayor fluidez con relación al anterior firmware bajo jelly bean y los resultados dicen contra todo pronóstico, que con kitkat he perdido algo de rendimiento bruto..
Se ha quedado en unos 35400 puntos, cuando antes llegaba hasta los 36000...

Puede ser por no haber efectuado una instalación limpia dejando marcados los wipes, no se...

Alguno al que le haya saltado podría tirar una prueba para comprobar??

Gracias!

Saludos

josejavier11
20/03/14, 07:23:35
No, a amena no llego. Era una broma, estaba comiendo un kitkat y subí la foto pensando que cogeriais la broma

hostia que empanada llevo, ya decía yo que era muy pronto jajajajaja

pecatore
20/03/14, 07:30:02
El mio es de amena y también me llego la actualización pero en un formato muy raro, jajajajajaja.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/20/hy9yre4e.jpg

Gracias amigo.
Me acabo de partir de risa, y a estas horas de la mañana recién levantado y antes de ir a currar te aseguro que no hay muchas cosas que me hagan reir.
Jajajaja...
Buen día!

trilogias
20/03/14, 10:33:42
Por cierto, he tirado un antutu con kitkat puesto que noto incluso una mayor fluidez con relación al anterior firmware bajo jelly bean y los resultados dicen contra todo pronóstico, que con kitkat he perdido algo de rendimiento bruto..

Puede ser por no haber efectuado una instalación limpia dejando marcados los wipes, no se...

Gracias!

Saludos

No te preocupes, ayer colgué yo una captura con 35900 y ahora actualizado de queda en 35000. Incluso me suena haber leído hace algunas semanas que con kit Kate bajaba el resultado.

Disculpa de nuevo, te preguntaba por la ventaja de esa versión y que diferencia hay entre una stock room y una comercializada[ATTACH]

drgelin
20/03/14, 11:24:23
EL mio consigue un resultado de "solo" 33686. Tendre muchas aplicaciones abiertas en segundo plano?

snagix
20/03/14, 11:31:58
a mi aún no me salta, que rabia

manuton213
20/03/14, 11:39:29
pues dicen que no traerá lo que el z2 vá a tener..el desbloqueo como el lg g2....qué pena,es sper cómodo..

lonbo
20/03/14, 15:51:36
Los que habéis actualizado con flashtool, ¿Qué descarga habéis usado? ¿La "commercial", la "de" o la "Uk"?

daib
20/03/14, 15:55:40
Gracias chavales!

Me dejáis mas tranquilo con lo del Antutu...
Aunque no termino de entender porque este sistema operativo que a priori está más optimizado baja el rendimiento bruto...
Ya pensaba que igual era por no haber efectuado una instalación limpia desmarcando los wipes para no perder datos...

De todas maneras, pienso que una bajada de rendimiento a 33.000 puntos es demasiado excesiva...
Supongo que Sony sacará con el tiempo una actualización menor que mejore el rendimiento global y corrija posibles bugs...

La diferencia entre la comercial y la stock room es que la primera es una versión filtrada sin el soporte de Sony, y la segunda es una room oficial, concretamente la LTE EURO liberada por Sony en Alemanía.

Os pongo una comparativa de Antutu Jelly bean vs kitkat tras la segunda prueba realizada con el firmware mas reciente!

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/853/xsc4.jpg

Saludos

manuton213
20/03/14, 16:20:29
jolin,pués yo lo tengo por parte de Sony España directamente,haber si llega..

Itsotxoridxe
20/03/14, 18:19:49
No os obsesioneis tanto con los benchmarks.
daib, has notado una bajado de rendimiento del movil debido a esa bajada de puntos? porque segun leo con esta actualizacion va aun mas fluido... no se... eso es lo importante.

daib
20/03/14, 18:21:10
Si, si! Va mejor...Por eso me extraña los resultados que arroja antutu...

Saludos

josejavier11
20/03/14, 19:08:08
los benchmarks no son muy fiables, en el sentido de tener 20000 puntos e ir super fluidos y quizás tener 30000 y no ir muy fino... todo es muy subjetivo mientras el teléfono se adapte a vuestras necesidades y las cumpla perfecto :)

snagix
20/03/14, 19:11:11
yo antes de flashear voy a esperar a ver si sale la oficial.

De todas formas al flashear he leído que se pueden quitar opciones para que no te haga un wipe no? así como se hacía en ODIN con los samsung?

lonbo
20/03/14, 20:23:30
Otro que ha flasheado la alemana sin problemas.:-D

daib
20/03/14, 21:20:48
yo antes de flashear voy a esperar a ver si sale la oficial.

De todas formas al flashear he leído que se pueden quitar opciones para que no te haga un wipe no? así como se hacía en ODIN con los samsung?

La room alemana es oficial...
De hecho, el file system es el mismo que se utilizará aquí en España, cuando la actualización se libere en nuestro país..
Concretamente la LTE EURO.
Quizá haya alguna modificación en la Customizacion y poco más..

Si desmarcas los tres wipes (marcados por defecto en flashtool) no pierdes datos, configuración ni aplicaciones, aunque suele recomendarse mantenerlos marcados para efectuar una instalación limpia y sin bug, que como todo, es cuestión de suerte..

Saludos

Duir
20/03/14, 21:42:01
Perdón por el O.T. pero veo que en este subforo muchos habláis de "room".
Eso es habitación en inglés, nada que ver con ROM /Read Only Memory y por extensión los archivos que se almacenan en ese tipo de memoria.
Una "stock room" es un almacén mientras que la stock rom es el nombre que se le da habitualmente a la versión oficial del sistema. :sisi1:

trilogias
21/03/14, 09:51:26

Gracias!

Saludos

Compañero si pudieras se agradecería mucho una mini guía de como has metido esa rom y como rootearla porque parece que con el Z1 Compact hay poca gente que sepa de estos menesteres

Gracias ;-)

petersensation
21/03/14, 12:21:11
Compañero si pudieras se agradecería mucho una mini guía de como has metido esa rom y como rootearla porque parece que con el Z1 Compact hay poca gente que sepa de estos menesteres

Gracias ;-)

Me uno a ti, un tutorial

snagix
21/03/14, 12:21:36
a mi se me para y me pone device disconnected y se me arranca el teléfono, sigo estos pasos:

daib
21/03/14, 12:59:08
Yo de rootear ni idea!!
De hecho, para poder rootear se necesita un dispositivo libre y con el bootloader desbloqueado, amén de un firmware rooteable y mi teléfono esta anclado a una operadora, así que de momento nada..

Yo simplemente flashee mediante flashtool que es la única opción para cargar nuevos firmwares sin esperar a que se liberen en nuestro país o a la modificación que hacen las operadoras antes de permitir la actualización en los casos en donde los firmwares estén personalizados por ellas, ya sea orange, Vodafone, movistar, amena, etc..

Hay varios tutoriales en esta comunidad, pero de manera resumida:

- Descargar e instalar la última versión de flashtool
- Descargar el firmware que queremos instalar y descomprimirlo en la carpeta firmwares del flashtool.
- Buscar la carpeta divers dentro del programa flashtool e instalar el driver flasmode y el específico del teléfono que queremos flashear (En nuestro caso Sony Xperia z1 compact)
- Activar en el teléfono que nos permita instalar aplicaciones de orígenes desconocidos y apagar.
- Ejecutar flashtool y pulsar sobre el "rayo"
- Seleccionar flashmode
- Seleccionar el firmware que deseamos cargar.
- En el apartado wipes de la derecha marcar los tres wipes si queremos hacer una instalación limpia o desmsrclarlos si no queremos perder datos y apps, aunque a veces esto origina Bugs en el funcionamiento posterior del dispositivo con el nuevo firmware cargado.
- Marcar la casilla not final verificación
- Flashear!!
- Cuando el programa haya terminado de cargar el firmware nos pedirá que conectemos el teléfono en modo flash.
- Mientras lo conectamos, debemos mantener pulsado el botón de bajar volumen hasta que el terminal sea reconocido por el programa.
- A partir de ahí, comienza el flasheo y ya solo nos quedaría desconectar el teléfono del usb cuando flashtool nos indique que el proceso ha finalizado y encenderlo posteriormente para disfrutar del nuevo firmware.

Notas: A los que os de problemas de device discconect, verificar lo siguiente por este orden:

- Última versión flashtool instalada
- Drives flashmode y del teléfono que queremos flashear, instalados
- Que Windows haya instalado correctamente esos divers del teléfono. A veces en el primer intento de flasheo el teléfono se nos desconecta y nos sale el mensaje en la barra de herramientas de nuestro pc que Windows esta instalando los nuevos controladores. En este supuesto esperar al mensaje de Windows que nos confirme que nuestro nuevo hardware esta instalado y listo para usarse y repetir desde el principio el proceso de flasheo.

Saludos

snagix
21/03/14, 13:16:26
estoy actualizando flash tool a ver que no tenía la ultima ultima

Vergara
21/03/14, 16:31:15
Actualizado hoy a las 12 a traves de PC Companion, perfecto

snagix
21/03/14, 16:43:34
ya me actualizó pero cuando meto el CMW luego se me queda en un boot-loop y no arranca, vuelvo a flashear, vuelvo a instalar el recovery y nada, sabéis si hay recovery para kit kat?

snagix
21/03/14, 17:54:09
ya lo he conseguido con otro recovery menos mal

9salvicastro
21/03/14, 18:17:13
esto se puede realizar siendo el terminal de orange?
gracias.

9salvicastro
21/03/14, 21:24:24
hola donde puedo descargar la actualizacion para el xperia z1 cpompact? ya que me he descargado los tres archivos e intentar extraerlo da error.

trilogias
22/03/14, 03:02:39
Yo de rootear ni idea!!
De hecho, para poder rootear se necesita un dispositivo libre y con el bootloader desbloqueado, amén de un firmware rooteable y mi teléfono esta anclado a una operadora, así que de momento nada..

Yo simplemente flashee mediante flashtool que es la única opción para cargar nuevos firmwares sin esperar a que se liberen en nuestro país o a la modificación que hacen las operadoras antes de permitir la actualización en los casos en donde los firmwares estén personalizados por ellas, ya sea orange, Vodafone, movistar, amena, etc..

Hay varios tutoriales en esta comunidad, pero de manera resumida:

- Descargar e instalar la última versión de flashtool
- Descargar el firmware que queremos instalar y descomprimirlo en la carpeta firmwares del flashtool.
- Buscar la carpeta divers dentro del programa flashtool e instalar el driver flasmode y el específico del teléfono que queremos flashear (En nuestro caso Sony Xperia z1 compact)
- Activar en el teléfono que nos permita instalar aplicaciones de orígenes desconocidos y apagar.
- Ejecutar flashtool y pulsar sobre el "rayo"
- Seleccionar flashmode
- Seleccionar el firmware que deseamos cargar.
- En el apartado wipes de la derecha marcar los tres wipes si queremos hacer una instalación limpia o desmsrclarlos si no queremos perder datos y apps, aunque a veces esto origina Bugs en el funcionamiento posterior del dispositivo con el nuevo firmware cargado.
- Marcar la casilla not final verificación
- Flashear!!
- Cuando el programa haya terminado de cargar el firmware nos pedirá que conectemos el teléfono en modo flash.
- Mientras lo conectamos, debemos mantener pulsado el botón de bajar volumen hasta que el terminal sea reconocido por el programa.
- A partir de ahí, comienza el flasheo y ya solo nos quedaría desconectar el teléfono del usb cuando flashtool nos indique que el proceso ha finalizado y encenderlo posteriormente para disfrutar del nuevo firmware.

Notas: A los que os de problemas de device discconect, verificar lo siguiente por este orden:

- Última versión flashtool instalada
- Drives flashmode y del teléfono que queremos flashear, instalados
- Que Windows haya instalado correctamente esos divers del teléfono. A veces en el primer intento de flasheo el teléfono se nos desconecta y nos sale el mensaje en la barra de herramientas de nuestro pc que Windows esta instalando los nuevos controladores. En este supuesto esperar al mensaje de Windows que nos confirme que nuestro nuevo hardware esta instalado y listo para usarse y repetir desde el principio el proceso de flasheo.

Saludos

Muchas gracias compañero, la verdad es que tenemos para z1 compact poco gente por ahora que sepa de estas cosas. :ok:

trilogias
22/03/14, 03:19:02
ya lo he conseguido con otro recovery menos mal

Preguntas de atontado, qué recovery has instalado, de dónde lo has bajado. Como se entra en el z1 compact en modo recovery.
Perdón si he dicho o preguntado alguna tonteria, cosas de no saber:silbando:

TecnoGeek
22/03/14, 03:36:24
Una pregunta a los que ya les ha saltado la Actualización, que versión de software es? es la misma que aparece para descarga en XDA?

Vergara
24/03/14, 12:29:33
4.4.2