Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Error al importar proyectos, perfiles o tareas.
Stenary
19/03/14, 07:13:40
Pues bién, me encuentro con el problema de que al instalar el tasker ya comprado, e ir a importar mis proyectos guardados, como XML en la SD, me da fallo y me tocara hacerlo a mano TODO otra vez.
Me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado y si ha conseguido solucionarlo.
Supongo que todo se debe a que no es la misma versión de Tasker, pero lo descargue desde la pagina y en teoria era la ultima versión, aclaro esto porque no es una .apk que busque pirata ni nada, lo baje de la pagina oficial de Tasker.
Espero encontrar solución porque volver a hacerlo todo puede ser una locura.
Gracias.
Que pone exactamente el fallo? Entiendo que el problema es que tenias una versión de prueba y ahora la has comprado en la web no en el play store no?
Puedes decirnos exactamente que versión tienes? Miralo en info de tasker creo que esta.
Caravantes
19/03/14, 22:27:53
al instalar el tasker ya comprado, e ir a importar mis proyectos guardados, como XML en la SD, me da fallo
Tendrías que ser un poco más concreto porque apenas podemos hacernos una idea de lo que te ocurre. Supongo que tienes un montón de ficheros XML y estás intentando importarlos uno a uno. ¿Como estás intentando la importación? ¿Desde dentro de Tasker o comenzando desde el archivo (desde un gestor de archivos)?. ¿Todos los archivos te dan el mismo fallo? ¿Cuál fallo? ¿No tienes una copia de seguridad?
Stenary
24/03/14, 14:04:39
Pues el fallo era que la versión de tasker no era la misma, pero ya esta todo solucionado, toy volviendo a crear todos los perfiles, no ha habido otra manera.
Caravantes
24/03/14, 16:36:15
Pues el fallo era que la versión de tasker no era la misma, pero ya esta todo solucionado, toy volviendo a crear todos los perfiles, no ha habido otra manera.
Se me hace un poco difícil aceptar eso. Cuando yo cambié la versión de Tasker no tuve ningún problema en seguir usando los mismos perfiles y tareas. Además hay sitios como tasker.wikidot.com desde donde puedes descargar ficheros XML con perfiles/tareas que son válidos para cualquier versión de Tasker. Todo esto me hace pensar que el problema esté en otro sitio y no en un cambio de versión. Quizá no te funcione la importación por algún otro motivo, como le ha pasado al compañero de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=802008
¿Has probado a importar algún fichero XML de http://tasker.wikidot.com/ o de otra página similar?
A mi me pasaba pero cuando en el xml había una accion o contexto que no recogía mi versión de Tasker porque era antigua.
Se me hace un poco difícil aceptar eso. Cuando yo cambié la versión de Tasker no tuve ningún problema en seguir usando los mismos perfiles y tareas. Además hay sitios como tasker.wikidot.com desde donde puedes descargar ficheros XML con perfiles/tareas que son válidos para cualquier versión de Tasker. Todo esto me hace pensar que el problema esté en otro sitio y no en un cambio de versión. Quizá no te funcione la importación por algún otro motivo, como le ha pasado al compañero de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=802008
¿Has probado a importar algún fichero XML de http://tasker.wikidot.com/ o de otra página similar?
por alusiones, desinstalé tasker y todos sus plugins (perdiendo horas de dedicación en hacer los 4 perfiles faciles que tenia configurados) , le hice un barrido con clean master , reinicé el telefono e instalé la versión ORIGINAL tasker de prueba de 7 dias y nada, da el mismo fallo, imposible importar perfiles.
no me dí por vencido desinstalé esa versión de prueba, barrido con clean master, reinicio instalé la nueva beta de prueba del foro tasker del autor (que todos conoceis) el programa se instalaba correctamente pero al abrir la aplicación alucinad ERROR AL ABRIR APLICACIÓN ESTA SE CERRARÁ.
desesperado desinstalé dicha versión beta, instalé la anterior (tanto de la pagina como de la play store) el programa se instala y se abre correctamente pero.... como siempre imposible importar perfiles (y tambien hacer wigets).
he preguntado por el foro de la aplicación y he leido y releido mil post de mil foros pero nada ni una sola alusión a una posible solución, he desisntalado tasker con toda la pena del mundo.
despues de conocer tan solo una minima parte de lo que puedo hacer con mi gran telefono (note 3) y con esta gran aplicación (tasker) y no poder tenerla funcionando al cien x cien se me ha quedado una cara de tonto que flipais y sin duda de tenerlo instalado y funcionando a no tenerlo instalado cualquier movil es un telefono distinto completamente.
no se que hacer la verdad, pero es que ya me he dado por vencido, una lastima.
maid450
26/03/14, 14:06:59
por alusiones, desinstalé tasker y todos sus plugins (perdiendo horas de dedicación en hacer los 4 perfiles faciles que tenia configurados) , le hice un barrido con clean master , reinicé el telefono e instalé la versión ORIGINAL tasker de prueba de 7 dias y nada, da el mismo fallo, imposible importar perfiles.
Si lees los posts anteriores verás que el error al importar lo da por tratar de importar perfiles exportados con una versión diferente.
En el XML de las tareas exportadas debería poner la versión con la que se exportó, compárala con la versión de prueba que has instalado.
no me dí por vencido desinstalé esa versión de prueba, barrido con clean master, reinicio instalé la nueva beta de prueba del foro tasker del autor (que todos conoceis) el programa se instalaba correctamente pero al abrir la aplicación alucinad ERROR AL ABRIR APLICACIÓN ESTA SE CERRARÁ.
La beta si no me equivoco para que funcione debe ser instalada encima de un Tasker ya validado (comprado) no se puede instalar a pelo ni sobre la versión de prueba (si se podrá, pero probablemente no funcionará)
desesperado desinstalé dicha versión beta, instalé la anterior (tanto de la pagina como de la play store) el programa se instala y se abre correctamente pero.... como siempre imposible importar perfiles (y tambien hacer wigets).
Cual anterior? la de la página será la de prueba y la de la play store será la completa...
Y si haces una instalación limpia de la versión de prueba (o la de la play store si finalmente la has comprado) e intentas hacer los perfiles de 0?
Más que nada por comprobar que la aplicación en si te funciona, te deja hacer widgets, etc...
Si lees los posts anteriores verás que el error al importar lo da por tratar de importar perfiles exportados con una versión diferente.
En el XML de las tareas exportadas debería poner la versión con la que se exportó, compárala con la versión de prueba que has instalado.
La beta si no me equivoco para que funcione debe ser instalada encima de un Tasker ya validado (comprado) no se puede instalar a pelo ni sobre la versión de prueba (si se podrá, pero probablemente no funcionará)
Cual anterior? la de la página será la de prueba y la de la play store será la completa...
Y si haces una instalación limpia de la versión de prueba (o la de la play store si finalmente la has comprado) e intentas hacer los perfiles de 0?
Más que nada por comprobar que la aplicación en si te funciona, te deja hacer widgets, etc...
Has hecho que vuelva a picarme el tema y ya he ido con todo he vuelto a instalar ( lo tenia ya todo desinstalado) la version de 7 dias con idéntico resultado negativo , encima he instalado la beta y por imposible que parezca eureka , puedo importar perfiles pero lo de los wigets imposible el programa se detiene y se cierra .
maid450
27/03/14, 11:46:01
Has hecho que vuelva a picarme el tema y ya he ido con todo he vuelto a instalar ( lo tenia ya todo desinstalado) la version de 7 dias con idéntico resultado negativo , encima he instalado la beta y por imposible que parezca eureka , puedo importar perfiles pero lo de los wigets imposible el programa se detiene y se cierra .
Vamos a ver, la beta sobre una versión de prueba no creo que deba funcionar (es decir, que tal vez te funcione algo, pero es por casualidad, la beta en principio es para la versión ya validada de Tasker).
Si la beta te permite importar perfiles queda claro que lo que pasa es que en su momento los exportaste con una beta instalada seguramente sobre la versión pirata que usabas antes.
Entonces, para tener un Tasker estable, 100% puro y funcionando lo que yo haría es:
Exportar las descripciones (no los XML) de los perfiles que tengas.
Desinstalar todo
Instalar la versión estable
Replicar a mano los perfiles (siendo solo 4, teniendo la descripción al lado no puede ser tan complicado...)
Otra cosa que puedes hacer, algo más avanzada pero tal vez arroje luz en el asunto, es instalarte un visor del logcat (por ejemplo este (https://play.google.com/store/apps/details?id=scd.lcex&hl=es)) lo lanzes, le des a grabar, intentes poner un widget, y despues del fallo paras la grabación.
Con eso tendrás un log del error exacto que provoca el cierre de Tasker, y con algo de suerte aclarará un poco que pasa.
Si lo haces y no entiendes el log resultante copialo aquí y le hecho un vistazo
otra vez desinstalar todo me da mucha pereza, dejame que disfrute un poco importando perfiles, que por cierto no me funciona ni uno ya que hay que cambiar parametros y al cambiarlos meto la pata.
mira lo que pasa al hacer un wiget:
http://i62.tinypic.com/e8a789.png
doy por hecho de que los wigets con task shorcut se hacen metiendote en wigets del movil y arrastrando el icono del task shorcut hacia la pantalla de los iconos (no se si me explico) entonces es cuando arranca el programa, lo comento por si no se hace asi y soy yo el que mete la pata.
respecto a instalar mas programas ya me da cosa, le he metido todos los plugins de tasker que he visto por ahi , que los hay que es que no tengo ni idea de para que sirven, realmente te serviria de algo la info que me dé ese programa para solucionar el tema?
muchas gracias por vuestra ayuda.
maid450
27/03/14, 20:21:57
mira, aquí explica Pent como generar un log desde el propio tasker: http://tasker.dinglisch.net/userguide/en/faqs/faq-how.html#x2
Luego el contenido del fichero (la parte donde hable de los errores) pegalo aquí o pasa un enlace de dropbox o pastebin o similar
Por casualidad no tendrá algún módulo xposed como el "swiftback" yo si lo tengo activo también me tira error en la creación de widgets
Por casualidad no tendrá algún módulo xposed como el "swiftback" yo si lo tengo activo también me tira error en la creación de widgets
joder, tengo ese modulo y varios mas instalados.
joder, tengo ese modulo y varios mas instalados.
No hace falta borrarlo, proba destildarlo de la lista reinicia y decime
No hace falta borrarlo, proba destildarlo de la lista reinicia y decime
Pues efectivamente era ese modulo el causante del problema ahora se puede decir qie esta el tasker completamente operativo y el modulo swifback lo he sustituido por la app GMD gesture que hace lo mismo y casi de la misma manera y va muy fina
Muchas gracias a ti y a todos los compañeros os estoy muy agradecido
mira, aquí explica Pent como generar un log desde el propio tasker: http://tasker.dinglisch.net/userguide/en/faqs/faq-how.html#x2
Luego el contenido del fichero (la parte donde hable de los errores) pegalo aquí o pasa un enlace de dropbox o pastebin o similar
Muchas gracias por la ayuda maid al final se ha solucionado era el puñetero modulo xposed el causante
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.