Ver la Versión Completa : Bogo Friendly 4 DC u otro similar
Buenas!
Quiero comprar un móvil para un uso muy básico (whatsapp, leer el correo y alguna web, nada de juegos que exijan mucho rendimientos).
He pensado en esperar al Jiayu F1, que teóricamente sale este mes, pues el LG L40 aún tardará más. Mirando cosillas he visto un Bogo, concretamente el Friendly 4 DC (BO-FRSP4), que tiene las especificaciones justa, incluso algún "extra" como el flash, pero no encuentro ninguna review. ¿Alguien lo ha probado? ¿Qué tal suena? He visto una del Wiko Ozzy (que también se ajusta a lo que busco) pero suena como si fuera una lata...
(Por si alguien puede ayudarme, busco algo con una pantalla de 3,5-4", RAM mínimo de 512MB, memoria interna de 4GB y android 4.2 o superior (y con garantía española...))
:gracias:
FernandoFLA
20/03/14, 19:56:55
Mi hija tiene un Bogo Friendly 4 DC desde hace un mes, por el momento ningún problema. Lo peor la cámara que solo tiene 3 Mp. La memoria RAM es también un poco escasa, pero para un uso básico por el momento bien.
La garantía española y dicen que durante los primeros 60 días te lo recogen y envían a casa en un máximo de 7 días, aunque yo no la he usado.
Otro problema es que no se encuentran fundas ni protectores de pantalla, ni he encontrado la forma de rotearlo, ni de instalarle ROMs.
Pero por el precio que tiene (72 euros me costo) tampoco puedes pedir mas. Ahora creo que lo tienen de oferta en appinformatica por 65 euros.
yo he comprado en app el bogo friendly. me lo traen este miercoles. haré un post tipo review y tal dando mis impresiones
yo tb he estado viendo el bogo fiendly para mi madre pinta bien lo unico que es algo gordo y bateria un poco excasa.
creo que voy a esperar un poco al F1, ojala lo pongan en venta en Europa este mes..
Gracias por los comentarios!
Pues en ésas estamos, lo he visto en app por 65€, pero no he podido ver ninguna review (sólo el desempaquetamiento). Aunque sea para un uso básico quiero que el sonido sea decente, ya que mi novia tuvo un Huawei bastante malo que sonaba fatal, y más habiendo tenido un HTC.
Les daré hasta final de mes a los de Jiayu (me dijeron que el F1 estaría en marzo), y si no compraré el Bogo, porque el que tiene ahora cada vez va peor...
Gracias por los comentarios!
Pues en ésas estamos, lo he visto en app por 65€, pero no he podido ver ninguna review (sólo el desempaquetamiento). Aunque sea para un uso básico quiero que el sonido sea decente, ya que mi novia tuvo un Huawei bastante malo que sonaba fatal, y más habiendo tenido un HTC.
Les daré hasta final de mes a los de Jiayu (me dijeron que el F1 estaría en marzo), y si no compraré el Bogo, porque el que tiene ahora cada vez va peor...
quien te confirmo que el Jiayu estaria en marzo? el servicio oficial por mail o algo?
Sí, les mandé una consulta por su web y me dijeron eso y que hasta que no lo tuvieran no sabrían precio, aunque he leído que estará entre 70 y 90€
el jíayu f1 está más que bien para 69 euros, pero lo que ha hecho que me decante por el bogo friendly 4dc es que tiene la banda wcdma 900 y para mi eso prima sobre los 2mpx de más que tiene el jiayu sobre el bogo
el jíayu f1 está más que bien para 69 euros, pero lo que ha hecho que me decante por el bogo friendly 4dc es que tiene la banda wcdma 900 y para mi eso prima sobre los 2mpx de más que tiene el jiayu sobre el bogo
En teoría el Jiayu está tardando porque estaban adaptándolo a WCDMA, cosa que parece que ya está hecha (http://www.gizchina.com/2014/02/22/wcdma-version-50-jiayu-f1-receives-network-license/) si bien llegaría sólo con banda de 2100 mhz, suficiente para mí que no suelo ir a zonas rurales. Eso sí, les doy hasta final de mes, que se acaba la oferta de app!
bueno, pues el miércoles iré a por mi bogo, Intentaré hacer una review aquí diciendo lo que me gusta y lo que no. Nunca lo he hecho, pero seguro que podré apañarmelas jejeje
pues en aliexpress ya esta el F1 a un precio cojonudo. Lo que me gustaria saber es cuando va salir en Europa...
http://www.aliexpress.com/wholesale?SearchText=Jiayu%20F1%20WCDMA&catId=&initiative_id=SB_20140326101111&cn=null&PID=7465765&tp1=null&tracelog=null&src=ale&URL=http%3A%2F%2Fwww.aliexpress.com%2Fwholesale%3F SearchText%3DJiayu+F1+WCDMA%26catId%3D%26initiativ e_id%3DSB_20140326101111&cv=10790158&af=cj_7465765&vd=30
Según la página de Jiayu España, en abril. Esperemos que mantengan un buen precio!
Ya tengo el bogo froendly 4dc
.
Los pros:
su fluidez, la colectividad wifi, 3G, GPS y bluetooth perfecta, banda wdcma 900, lla batería se comporta muy bien a pesar de meterle caña, suena bien, fácil de rootear, sin problemas de drivers en windows 7, buenos acabados, garantía premium española
Los contras:
la pantalla no es IPS, solo tiene 2 puntos táctiles, la cámara es un poco inferior a la del galaxy mini, y el flash apenas sirve
Conclusión:
los contras ya me los esperaba .La pantalla no es IPS, pero se ve bien. hay ángulos en que pierde visión, pero no es problema porque no suelo mirar el móvil del revés o a casi 180º jejeje. Lo que ha sorprendido es su fluidez, que ha superado mis expectativas. Es lo que buscaba, algo fiable, que funcione bien y barato. Seguramente, el jiayu f1 sea mejor, pero por 65 euros estoy muy satisfecho
FernandoFLA
27/03/14, 17:19:47
Me podías decir como lo has rooteado. La banda WCDMA según las especificaciones es 900/2100. ¿Lo has comprobado? Es de mi hija y no lo tengo ahora a mano para comprobarlo.
Esta tarde mismo lo encargaré, he visto que el jiayu viene con un fork de android y, aunque a mi no me importa trastear con él,al ser para mi novia prefiero que tenga uno "normal". Además, las diferencias son pocas y como tú dices tampoco creo que mire el móvil del revés, y aunque el jiayu tenga más batería ya está acostumbrada a cargar el móvil todas las noches.
Ahora mismo apenas tengo tiempo
Más tarde tirando ya hacia la noche subiré algunas capturas de pantalla y diré cómo lo he rooteado y alguna cosita más
Ahora mismo apenas tengo tiempo
Más tarde tirando ya hacia la noche subiré algunas capturas de pantalla y diré cómo lo he rooteado y alguna cosita más
no se te hace un poco gordo el movil?
estoy por comprarlo la semana que viene...lo unico es que tengo mania a los moviles gordos pero como sera para mi madre me da mas igual..
Si tu madre le de mucha importancia a la cámara este móvil no te lo recomiendo pues es de 3 megapixels interpolados
Yo vengo de un galaxy mini. El grosor es prácticamente igual. Para mi no es problema, pero eso es ya cada uno.
na, la camara poco o nada la va usar....
ok sigo pensandomelo....
thx
Si tu madre le de mucha importancia a la cámara este móvil no te lo recomiendo pues es de 3 megapixels interpolados
Yo vengo de un galaxy mini. El grosor es prácticamente igual. Para mi no es problema, pero eso es ya cada uno.
podrias hacer un pequeño video enseñando el movil?
es que solo encuentro uno en youtube pero no lo enseñan mucho, parece el oficial...
thx!
Aquí algunas capturas del Bogo friendly 4 DC
para rootearlo he seguido las instrucciones de este video. Antes de conectar el terminal al pc, hay que activar la depuración usb. Cuando acaba el proceso, se instala el king user y dos programas mas. He dejado el king user, que es el que da acceso root y los otros dos los he borrado. Si no podeis ver el video, este es su titulo "Como ser root en télefonos chinos Android MTKxxxx" está en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=-3MgSWkTvJs
y otra cosa mas: Todavía no hay funda para este terminal. Lo que he hecho ha sido irme a los chinos y ver cual encajaba mejor. La de silicona del huawei y300 encaja bien. He tenido que hacer un poco de brico para el cargador y el flas porque no coincide del todo, pero al menos ya voy algo mas protegido ante caídas leves
Y aquí alguna foto hecha con el móvil que como ya he dicho antes no son muy buenas puesto que son 3 megapixels pero interpolados
496097496098496100
alvaro24ms
27/03/14, 23:44:28
Y aquí alguna foto hecha con el móvil que como ya he dicho antes no son muy buenas puesto que son 3 megapixels pero interpolados
496097496098496100
Hola me interesaría este móvil de 2 ya que venderé mi mini2,y quería saber si el fifa 14 funciona algo fluido gracias
Lo he instalado y jugado un rato. Funciona perfectamente el FIFA14 y el Most Wanted. Eso son los juegos que he probado. Como sólo tiene 4 pulgadas y la pantalla no es HD no hace falta tanto hardware para mover los juegos
alvaro24ms
28/03/14, 00:09:24
Lo he instalado y jugado un rato. Funciona perfectamente el FIFA14 y el Most Wanted. Eso son los juegos que he probado. Como sólo tiene 4 pulgadas y la pantalla no es HD no hace falta tanto hardware para mover los juegos
Gracias en cuanto venda mi mini 2,me iré a x el ya que tambn se puede rootear y batería e oído q no esta ni bn ni mal tu q opinas?
Si eres un jugón da igual la batería que tengas porque con uso intensivo ninguna dura mucho. Yo tengo el móvil un día y medio y le he hecho un uso intensivo probando juegos, el GPS, Internet y no me ha llegado al día de uso. Con esto te quiero decir que tampoco le pidas peras al olmo son sólo 1500 mah de batería
alvaro24ms
28/03/14, 00:21:25
Si eres un jugón da igual la batería que tengas porque con uso intensivo ninguna dura mucho. Yo tengo el móvil un día y medio y le he hecho un uso intensivo probando juegos, el GPS, Internet y no me ha llegado al día de uso. Con esto te quiero decir que tampoco le pidas peras al olmo son sólo 1500 mah de batería
Por eso digo las baterías de hoy en día no son un milagro esq el mini 2 me.llegaría al dia casi al igual q el moto g Gracias por responde
de nada hombre, un placer ayudarte
jegogo no podrias grabar un pequeño video aunque sea con otro movil del bogo 4DC? mas que na por ver la estetica del movil y salir de dudas
thx!
alvaro24ms
28/03/14, 00:51:34
de nada hombre, un placer ayudarte
Ultima pregunta q se me olvido cuantos gigas kedan libres para app y demas de los 4 que pone en las características
jegogo no podrias grabar un pequeño video aunque sea con otro movil del bogo 4DC? mas que na por ver la estetica del movil y salir de dudas
thx!
ok, en cuanto lo suba a youtube, pongo el enlace aqui
ok, en cuanto lo suba a youtube, pongo el enlace aqui
muchas thx crack, creo que con tu video me decidire ;)
Ultima pregunta q se me olvido cuantos gigas kedan libres para app y demas de los 4 que pone en las características
1,27gb de almacenamiento interno y 1,24gb de almacenamiento del telefono. Eso son las memorias totales, lo que no miré fue cuanto habia libre antes de instalar cosas, pero creo que eran 1,20gb de almacenamiento del telefono y 800mb de almacenamiento interno
Jegogo, muchas gracias por la información. Una cosilla, yo quitaría la captura en la que aparece el imei...
Un saludo!
gracias compi, se me pasó tapar esa parte. quería quitar solo una imagen y me he hecho la picha un lio jejejje
jegogo como va ese video? jeje estoy a la espera de verlo para comprarlo hoy!!
thx!
jegogo como va ese video? jeje estoy a la espera de verlo para comprarlo hoy!!
thx!
Haber si me pongo esta tarde a ello y lo subo
Aqui un video que he hecho del bogo friendly 4dc
https://www.youtube.com/watch?v=7--5GMixIxA
muchas thx jegogo!! lo has hecho dabuti jejeej
veo que el tlf esta muy bien, algo gordete para mi gusto pero supongo que lo terminare pillando al final, sobre la bateria me ha preocupado un poco,dices que no llega al dia ¿sabes si en reposo consume mucho? pq el uso que le dara mi madre va ser para llamadas y whatsapp ocasional asique supongo que si le llegara al dia o mas....
lo dicho thx!!
no gasta mucho, pero hay que esperar a ver que tal va la batería porque solo le he hecho dos cargas completas
Qué bueno lo del mechero! :risitas:
Se ve bastante fluido a la hora de cargar imágenes y tal.
Muchas gracias!!
haselbain
30/03/14, 10:44:45
Buenas a todos yo se lo he comprado a mi mujer y la verdad que muy bien ella también viene de un galaxy mini, el problema va a ser actualizarlo ya que zaapa no creo que este muy por la labor de actualizar mucho este telefono un saludo a todos.
alvaro24ms
30/03/14, 11:45:28
Buenas a todos yo se lo he comprado a mi mujer y la verdad que muy bien ella también viene de un galaxy mini, el problema va a ser actualizarlo ya que zaapa no creo que este muy por la labor de actualizar mucho este telefono un saludo a todos.
No se actualizará por el procesador mtk
Por el precio que tiene y por sus características técnicas con que me funcione igual de bien durante toda su vida útil ( suelo cambiar de teléfono cada año y medio o dos años) estoy más que conforme
Estoy buscando un teclado vertical 3 x 4 que tenga T9 español. No encuentro ninguno haber si alguien puede echarme una mano
Estoy buscando un teclado vertical 3 x 4 que tenga T9 español. No encuentro ninguno haber si alguien puede echarme una mano
Yo no soy de cambiar el teclado, y menos de utilizar t9, pero me gustó cómo funciona TouchPal X Keyboard (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cootek.smartinputv5&hl=es)
También puedes probar Swype, hasta hace poco era gratuito en Amazon.
Yo no soy de cambiar el teclado, y menos de utilizar t9, pero me gustó cómo funciona TouchPal X Keyboard (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cootek.smartinputv5&hl=es)
También puedes probar Swype, hasta hace poco era gratuito en Amazon.
Gracias!! !Es exactamente lo que buscaba
david170
31/03/14, 15:09:40
Me ha dejado impresionado el aparatito, lo compre la semana pasada en appinformatica por 65€.
Me lleve un pequeño susto cuando al encenderlo me salio todo en chino, pero le quite la bateria y la microsd y al encender de nuevo todo correcto, el altavoz es muy potentne suenan los tonos muy altos, va superfluido, sobrado para mi suegro, me compre un huawei g510 en agosto por mas del doble de lo que ha costado este, a ver la fiabilidad, pero de momento estoy mas que satisfecho.
En cuanto salgan al exterior las marcas de smartphone chinos, van a tirar abajo los precios, se acabo el chollo y los enormes margenes de beneficio que se sacan a nuestra costa las marcas "occidentales".
PD: TouchPal X Keyboard (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cootek.smartinputv5&hl=es) es el mejor teclado gratuito que he probado asta ahora.
PD: Gracias por el video jegogo.
Me ha dejado impresionado el aparatito, lo compre la semana pasada en appinformatica por 65€.
Me lleve un pequeño susto cuando al encenderlo me salio todo en chino, pero le quite la bateria y la microsd y al encender de nuevo todo correcto, el altavoz es muy potentne suenan los tonos muy altos, va superfluido, sobrado para mi suegro, me compre un huawei g510 en agosto por mas del doble de lo que ha costado este, a ver la fiabilidad, pero de momento estoy mas que satisfecho.
En cuanto salgan al exterior las marcas de smartphone chinos, van a tirar abajo los precios, se acabo el chollo y los enormes margenes de beneficio que se sacan a nuestra costa las marcas "occidentales".
PD: TouchPal X Keyboard (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cootek.smartinputv5&hl=es) es el mejor teclado gratuito que he probado asta ahora.
PD: Gracias por el video jegogo.
Ese es el teclado que me he puesto y me va de lujo por cierto, los auriculares no me van muy bien, probaré con otros a ver
yo sigo dandole vuelts si pillarlo o no :P
me parece un pelin gordo a ver si me decido..
Chavales, funda de silicona del Huawei y300 hace su función perfectamente, lo acabo de comprobar. Se me ha caído del bolsillo al suelo y sigue vivo jajaja
[QUOTE=jegogo;13137868]Chavales,la funda de silicona del Huawei y300 hace su función perfectamente en el bogo friendly 4dc, lo acabo de comprobar. Se me ha caído del bolsillo al suelo y sigue vivo jajaja[ me veia volviendo a mi antiguo galaxy mini/QUOTE]
Mi novia ha tenido un par de problemillas de cobertura, desconexiones y eso, pero creo que es culpa de Ono... Por lo demás está muy feliz, y eso que es mucho más grande que su antiguo Wildfire S!
El cargador que viene de casa es de 500mah, alguien sabe si es más rápido cargarlo con uno de 1000? O si puedo dañar el teléfono?
Mas cositas que voy averiguando:
Si queremos entrar al recovery del bogo friendly 4dc;
- pulsando boton de encendido + volumen bajo: recovery en chino
- pulsando boton de encendido + volumen alto : recovery en inglés ( saldrá en la pantalla el texto "sin comandos". Le damos al boton de encendido una vez y aparecerá el recovery)
bueno al final me he decidido a pedirlo, no veo ninguna alternativa mejor con patanlla de 4" maximo
edito al final me pillo el jiayu F1 que ya ha salido en europa por 80€ con un codigo de descuento auqnue es parecido supongo que la camara es mejor , bateria de 2300 mah,mas fino y fijo que mejores materiales.
salu2!
cuando tengas el jiayu, cuéntanos que tal se mueve y tal
el bogo friendly 4dc es el mismo que el airis tm420. Este ultimo ya tiene una comunidad detrás por lo que ya tengo el frimware por si algún dia se me brickea jeje
Aqui os dejo los enlaces de cada uno. Son el mismo movil pero con diferente logo en la tapa trasera. El bogo es 20 euros mas barato y tiene garantia premium
airis tm420
http://www.airissupport.com/SoporteHome2.aspx?Codigo=TM420
bogo friendly 4dc
http://www.bogomobility.com/smartphones/friendly-4dc/
gordoymalo
12/05/14, 21:43:12
Le compre el movil a mi novia y queria comprar otra bateria. Solicite info al servicio tecnico y esto fue lo que me contesto:
Buenas tardes
No disponemos de ese accesorio para la venta puesto que ese modelo es ya obsoleto.
Saludos,
BOGO MOBILITY
Mail.
[email protected]
Teléfono 91.641.63.28
Joder, ni que seria un terminal del 2005.
yo creo que no disponen de repuestos, obsoleto un terminal que se esta cormecializando y anunciando en la pag. oficial. Boy a probar a solicitar info de su ultimo modelo
Le compre el movil a mi novia y queria comprar otra bateria. Solicite info al servicio tecnico y esto fue lo que me contesto:
Buenas tardes
No disponemos de ese accesorio para la venta puesto que ese modelo es ya obsoleto.
Saludos,
BOGO MOBILITY
Mail.
[email protected]
Teléfono 91.641.63.28
Joder, ni que seria un terminal del 2005.
yo creo que no disponen de repuestos, obsoleto un terminal que se esta cormecializando y anunciando en la pag. oficial. Boy a probar a solicitar info de su ultimo modelo
Me parece increible!!. Si te sirve de consuelo, el bogo friendly 4dc es el mismo que el airis tm420. Te dejo el enlace a la bateria. Un saludo
http://tienda.airis.es/baterias/113-bateria-tm420.html
gordoymalo
14/05/14, 20:09:58
Creo que voy a mirar en alguna tienda con baterías genéricas que seguro encuentro alguna igual. Los teléfonos chinos suelen aprovechar tecnología diseñada para otras marcas.
Y me estoy pensando cancelar un pedido a Amazon con otro terminal del mismo modelo, no me ha convencido la contestacion del SAT, a sido un insulto a mi inteligencia.
Por cierto me a durado la bateria casi 24h. Realizando unas 10 llamadas cortas, muchos whatsapp y datos siempre encendido.(lo he cargado con un cargador original de Sony Ericsson de 1A)
Por lo que cuesta y lo que ofrece, yo estoy bastante satisfecho. Yo también lo cargo con un cargador de 1 amperio. Las 2 primeras cargas no me llego al día. Ahora, con uso moderado y siempre conectado bien tía wifi o 3g, me dura el día entero y si no lo tocas, no gasta nada.
gordoymalo
15/05/14, 21:12:32
https://www.youtube.com/watch?v=ptvOCSGTHaU
Root con framaroot. Es para el tm420, pero si es el mismo terminal debería funcionar.
El framaroot lo pueden descargar de 4shared
gordoymalo
20/05/14, 23:32:41
Nuevo correo de Atencion al cliente de bogo acerca de la bateria:
Buenas tardes
En las próximas semanas dispondremos de baterias y accesorios para ese modelo por lo que si lo desea pongase en contacto más adelante con nosotros y le informaros al respecto.
gordoymalo
20/05/14, 23:56:25
Al final he cancelado el pedido del friendly 4dc y me he pillado el friendly 5dc con las mismas caracteristicas que el 4dc pero con pantalla de 5", 5 Mp y bateria de 2000mA con cargador de 1A.
La primera impresion es buena, igual de fluido que el 4dc.
La camara de 5 Mp segun especificacion tecnica me da la opcion de ponerla a 8Mps,(cosa muy rara porque teoricamente 8mp interpolados es la diferencia entre el 5dc y el lifestyle bs) y algunas opciones mas como HDR y ZSD.
La pantalla es multitouch de 5 puntos
Por cierto al igual que el friendly 4dc es clonico del airis tm420 el 5dc es clonico del tm 520 y creo que del blue dash 5.0
gordoymalo
21/05/14, 00:20:17
Para capturar pantalla presionar Power + Vol- lo he descubierto por accidente
odrajaf
24/05/14, 15:24:42
Se puede rootear usando Framaroot
si googleais "root framaroot xda" el primer post
Descargais el apk, lo instalais
Una vez dentro del programa
http://gadgetsacademy.com/wp-content/uploads/2013/12/install-supersu-app-sony-xperia-C.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.