Ver la Versión Completa : Videoreview del Xiaomi Red Rice
jorge_kai
17/03/14, 22:49:58
Videoreview del Xiaomi Red Rice
rL-6BE93k2g
"Hola qué tal, muy buenas a todos, bienvenidos a vuestra casa, bienvenido a Andro4all". Así empiezan siempre nuestros colegas de Andro4all sus videos, imposible negarse a ver esas grandes reviews que luego nos muestran. En esta ocasión nos comentan sus impresiones sobre el Xiaomi Red Rice, un terminal que ya lleva algún tiempo en el mercado pero que sigue siendo muy popular, sobre todo por su reducido precio y buenas prestaciones. No te la pierdas.
sonier99
18/03/14, 02:50:18
solo digo una cosa
minuto 7:10...
saludos!!!!!!!
serranus
18/03/14, 07:18:09
Coño!, tengo ese sueter !!! voy a la moda !!! viva primark xD
Kasel92
18/03/14, 09:07:00
¿Chicos alguien que sepa más que yo me puede sacar de una duda? ¿Por qué 800 megas? Yo no entiendo a que viene esa tontería, yo tengo una nexus 7 de 32 gs y TODO el almacenamiento interno se puede usar para apks, como debe de ser (y más teniendo en cuenta que hay programadores con ligeras deficiencias como los del juego Magick, yo no entiendo como una apk puede ocupar más de un giga), con lo que quiero decir, si yo tengo 30 g y quiero tener 30 g de apps ¿por qué no?
No entiendo la razón por la que se hace, tiene algún sentido o lo hacen para tocar las narices.
¿Chicos alguien que sepa más que yo me puede sacar de una duda? ¿Por qué 800 megas? Yo no entiendo a que viene esa tontería, yo tengo una nexus 7 de 32 gs y TODO el almacenamiento interno se puede usar para apks, como debe de ser (y más teniendo en cuenta que hay programadores con ligeras deficiencias como los del juego Magick, yo no entiendo como una apk puede ocupar más de un giga), con lo que quiero decir, si yo tengo 30 g y quiero tener 30 g de apps ¿por qué no?
No entiendo la razón por la que se hace, tiene algún sentido o lo hacen para tocar las narices.
Esto se ha comentado muchas veces en los foros...
En un momento dado, Google optó por "unificar" la memoria interna en Android, de forma que toda la memoria estuviese disponible para aplicaciones o para almacenamiento de archivos, según requiriese el usuario. Pero eso trajo como contrapartida que el sistema no se lleva muy bien con las tarjetas microSD, que en muchos dispositivos (los que tienen, porque ningún Nexus dispone de ranura microSD) no permite instalar nada en la memoria externa, ya que queda reservada prácticamente para música, vídeos y documentos.
La mayoría de terminales "chinos" han elegido un camino distinto, siguen particionando la memoria interna reservando una parte para aplicaciones y otra para almacenamiento. La parte mala de esta elección es la que has observado, que la memoria de aplicaciones queda muy limitada, pero la parte buena es que puedes almacenar datos externos de juegos y aplicaciones en la memoria externa. Así, en este Red Rice podrías tener instalados varios navegadores GPS con su cartografía completa y media docena de juegos "premium" (de los que ocupan 2 GB cada uno) en la memoria externa, cosa que no se podría hacer en un Nexus 5 o en una Nexus 7 de 16 GB, por poner un ejemplo (no cabrían).
De todas formas hay que aclarar que es posible reparticionar la memoria interna del Red Rice de forma bastante sencilla, de modo que queden 2,7 GB para aplicaciones y unos 20 MB para almacenamiento, que se pueden también anular de forma que la microSD externa actúe como memoria de almacenamiento. Así puedes tener instaladas un montón de aplicaciones, incluyendo juegos "premium" y navegadores GPS, hasta unos límites que ni podría soñar un propietario de terminales más caros pero con memoria no ampliable.
Saludos
perikovich
18/03/14, 12:19:46
Muy buena explicación :aplausos:
Kasel92
18/03/14, 12:51:54
Joder! Con explicaciones así da gusto, gracias, claro y conciso.
Eso es subsanable que es lo que yo quería saber. Yo me sentía frustrado porque tengo un WFS con partición ext4, y me parece un poco ridículo que se pueda disponer de la memoria SD deacuerdo con las necesidades de cada uno (trasteando eso sí) y que no se pueda disponer de la interna.
Realmente desconocía que el hacer que toda la memoria interna se pueda utilizar para apps generara problemas con la memoria SD, algo que aprendo hoy, reitero gracias por la explicación, por eso somos un foro en el que da gusto estar.
Decir que tengo uno y las aplicaciones se intalan en los 2gb y pico mientras la memoria de 800 megas la tengo vacia por que utilizo un memoria externa, asi que creo se han equivocado al decir que solo tiene 800 megas para aplicaciones, un saludo.
juanlu90
18/03/14, 16:42:48
En la review se confirma lo que ya mas o menos sabía, es un terminal top en relación calidad/precio.
Joder! Con explicaciones así da gusto, gracias, claro y conciso.
Eso es subsanable que es lo que yo quería saber. Yo me sentía frustrado porque tengo un WFS con partición ext4, y me parece un poco ridículo que se pueda disponer de la memoria SD deacuerdo con las necesidades de cada uno (trasteando eso sí) y que no se pueda disponer de la interna.
Realmente desconocía que el hacer que toda la memoria interna se pueda utilizar para apps generara problemas con la memoria SD, algo que aprendo hoy, reitero gracias por la explicación, por eso somos un foro en el que da gusto estar.
Gracias a ti :-)
No es que tener la memoria interna "unificada" tenga por qué plantear problemas de por sí, pero de alguna manera excluye que se pueda usar la microSD para guardar datos externos de aplicaciones y juegos, salvo que se apliquen determinados "tweaks" que requieren tener acceso root y pueden generar a su vez ciertos problemas.
Eso lo estoy sufriendo yo ahora mismo con mi SGS4+: tengo disponibles unos 11 GB de memoria interna para aplicaciones y almacenamiento, e incluso puedo pasar las aplicaciones a la microSD, pero no me deja pasar a la microSD los datos externos de aplicaciones a la microSD. Así, por ejemplo, si instalo el juego Modern Combat 4 (1,94 GB) puedo pasar a la microSD parte de la aplicación en sí (65 MB), pero los datos externos del juego quedan en la memoria interna, ocupando 1,90 GB. El resultado es que instalando 4-5 juegos premium llenaría hasta los topes la memoria interna, y no me serviría de nada tener una microSD de 64 GB con espacio disponible, cosa que no me sucedería en el Red Rice.
La cuestión es que Google decidió "imitar" a Apple y quitar en sus dispositivos la ranura microSD, con la excusa de que así era más fácil y menos confuso para el usuario gestionar la memoria, ya que tienes X GB disponibles para todo (aplicaciones y almacenamiento de archivos) y te olvidas de particiones y demás historias. Pero eso realmente es un pretexto para "vendernos" sus servicios en la nube, si no tienes una memoria extraíble para Google es más fácil hacernos pasar por el aro de comprar contenidos de Play Music, Play Movies, Play Boks, etc.
Decir que tengo uno y las aplicaciones se intalan en los 2gb y pico mientras la memoria de 800 megas la tengo vacia por que utilizo un memoria externa, asi que creo se han equivocado al decir que solo tiene 800 megas para aplicaciones, un saludo.
Gracias por la matización, así es :ok:
De serie con la ROM stock el Red Rice tiene disponibles unos 2 GB para aplicaciones y 800 MB para almacenamiento. Partiendo de ahí, es posible "reparticionar" la memoria de modo que queden 2,7 GB para aplicaciones y unos 20 MB para almacenamiento, en cuyo caso se recomienda insertar una microSD y aplicar el "tweak" que anula la memoria de almacenamiento interna.
Saludos
Kasel92
18/03/14, 18:53:44
Hmmmmm, sí la verdad es que tampoco estoy muy de acuerdo con que los terminales sean unibody, la verdad es algo que me echa un poco atrás, me gusta tener mucha memoria, la vaya a usar o no, porque está bien llevar 60 gigas en el bolsillo, por si un amigo te quiere pasar una peli, o dos, o tres,...
En cuanto al ejemplo de tu móvil, a ver si me entero, yo por ahora lo poco que conozco son los scripts (yo los llamo así de ahí a que ese sea su verdero nombre XD) como CromMod INT2EXT, que me permiten instalar apps directamente en la SD. Más luego otro cuyo nombre no recuerdo que me permite mover parte de la app a la SD (mover parte de wazup a la SD). ¿Tu estás diciendo que puedes hacer lo segundo verdad? ¿Que diferencia habría entre instalar el juego en la memoria interna y luego mover los datos a la SD; y entre instalar directamente en la SD? ¿Habría una pérdida de rendimiento?
P.D.: Siento ser pesado, pero soy curioso cual gato ^.^ , y bastante verde en todo este tema.
solo digo una cosa
minuto 7:10...
saludos!!!!!!!
:roto2: :roto2: :roto2:
Hmmmmm, sí la verdad es que tampoco estoy muy de acuerdo con que los terminales sean unibody, la verdad es algo que me echa un poco atrás, me gusta tener mucha memoria, la vaya a usar o no, porque está bien llevar 60 gigas en el bolsillo, por si un amigo te quiere pasar una peli, o dos, o tres,...
En cuanto al ejemplo de tu móvil, a ver si me entero, yo por ahora lo poco que conozco son los scripts (yo los llamo así de ahí a que ese sea su verdero nombre XD) como CromMod INT2EXT, que me permiten instalar apps directamente en la SD. Más luego otro cuyo nombre no recuerdo que me permite mover parte de la app a la SD (mover parte de wazup a la SD). ¿Tu estás diciendo que puedes hacer lo segundo verdad? ¿Que diferencia habría entre instalar el juego en la memoria interna y luego mover los datos a la SD; y entre instalar directamente en la SD? ¿Habría una pérdida de rendimiento?
P.D.: Siento ser pesado, pero soy curioso cual gato ^.^ , y bastante verde en todo este tema.
Nada de pesado, yo también le doucha importancia al tema de la capacidad de almacenamiento (de hecho tengo una microSD de 64 GB) y entiendo tu preocupación :ok:
A ver si me explico bien, porque la verdad es que es complicado esto del almacenamiento y la instalación de aplicaciones:
- Una cosa es el espacio que ocupa la aplicación en sí y otra cosa distinta es lo que ocupan los datos externos de algunas aplicaciones. La mayoría de aplicaciones ocupan lo que ocupan, pero hay otras (por ejemplo los juegos "premium") que se descargan unos datos externos que muchas veces se almacenan por defecto en una memoria distinta a la de la aplicación en sí. Por poner un ejemplo, si te instalas el Real Racing 3 en un Xiaomi Red Rice, por defecto se instala la aplicación (creo que menos de 20 MB) en la memoria interna dedicada a aplicaciones y los datos externos (más de 1,5 GB) en la microSD.
- En un Xiaomi Red Rice con la ROM stock, las aplicaciones se instalan por defecto en la memoria interna destinada a aplicaciones (recordemos, 2 GB) y los datos externos normalmente se instalan de forma automática en la microSD. No obstante, me parece que existe algún juego que no reconoce correctamente la microSD e intenta instalarse en la memoria interna de almacenamiento (de serie, unos 0,8 GB).
- Existe un script (sí, creo que se llaman así) que permite "reparticionar" la memoria interna de los Red Rice de forma que queden 2,7 GB para aplicaciones y unos 20 MB para almacenamiento, y hay otro script que permite "eliminar" esos 20 MB de almacenamiento, de forma que todos los datos externos se instalen siempre en la microSD. Además, también existen scripts que permiten mover parte de las aplicaciones en sí a la microSD, aunque en principio con 2,7 GB el 95% de la gente tendrá suficiente (ten en cuenta que lo que ocupa mucho espacio son los datos externos de aplicaciones y juegos, la inmensa mayoría de aplicaciones no pasa de 50 MB).
- En cuanto a posibles pérdidas de rendimiento por tener parte de una aplicación y/o sus datos externos en una microSD, no sabría decirte, habría que ponerse a medir con un cronómetro y también dependería de la velocidad de la microSD. Lo que sí te digo es que yo nunca he notado diferencia de rendimiento (mi microSD es clase 10).
Espero que te haya servido para aclarar tu dudas :ok:
Saludos
Jessi_cer
20/03/14, 21:25:23
Muy buena review..gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.