Ver la Versión Completa : ROM [ROM] [4.4.2] SlimKat (grouper) [STABLE]
PiterAgora
17/03/14, 20:58:10
Dejo el link de esta rom que estamos comentando en el otro subforo de Nexus 7
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2510948
Link del zip de la rom http://www.slimroms.net/index.php/downloads/dlsearch/viewcategory/1057-grouper
Link de Gapps http://www.slimroms.net/index.php/downloads/dlsearch/viewcategory/1150-addons4-4
Previamente necesitamos tener la base 4.4.2, con el bootloader abierto, y con un CWM instalado, hay tutos para hacerlo, yo hice este https://www.youtube.com/watch?v=C8yF8xVrVK8
La instalacion es sencilla, se mete en la memoria interna los dos zips, es decir la rom y las gapps.
Una vez puesto en la memoria interna, hacemos un full wipe, y después instal zip de la rom, e instal zip de las gapps, reinicio y listo!
Haber si entre todos vamos poniendo dudas y preguntas, sobre la rom, yo por ahora la llevo sin ningún problema, y la verdad que que noto que la batería aguanta bastante mas que con la stock rom. Ir dejando opiniones sobre la rom.
killer13
17/03/14, 21:52:01
Pongo algunas capturas del rendimiento de batería que me esta dando esta pedazo de rom, decir que hoy salio la 3.8 pero yo continuare con la 3.6 que tan bien me funcionahttp://img.tapatalk.com/d/14/03/18/5anaju3e.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/18/dy7a4ate.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/18/gu9ujage.jpg
dnfuentes
17/03/14, 22:42:31
Pongo algunas capturas del rendimiento de batería que me esta dando esta pedazo de rom, decir que hoy salio la 3.8 pero yo continuare con la 3.6 que tan bien me funcionahttp://img.tapatalk.com/d/14/03/18/5anaju3e.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/18/dy7a4ate.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/18/gu9ujage.jpg
Pa mear y no echar gota xD
aleeexxhh
18/03/14, 09:48:28
Uff, pues yo tengo que cambiarle la ROM entonces, porque a mi me dura de pantalla 2h. No se si es la bateria ya, que está un poco echa polvo, o la ROM que lo dudo porque tengo AOSP. Haber si tengo tiempo y le meto ésta, que tiene buena pinta.
Yo llevo 2 días y la bateria de momento igual o peor, a ver dentro de unos días como anda
dnfuentes
18/03/14, 20:55:25
Uff, pues yo tengo que cambiarle la ROM entonces, porque a mi me dura de pantalla 2h. No se si es la bateria ya, que está un poco echa polvo, o la ROM que lo dudo porque tengo AOSP. Haber si tengo tiempo y le meto ésta, que tiene buena pinta.
Que rom llevas??? Porque a mi con stock saco caso 7 horas de pantalla sin matarme.....
aleeexxhh
18/03/14, 21:02:22
Que rom llevas??? Porque a mi con stock saco caso 7 horas de pantalla sin matarme.....
Ni idea tio, hace ya mucho que no la cambio, jeje. Pero seguro que es la bateria que está casacada yaX-D
dnfuentes
18/03/14, 21:05:49
Ni idea tio, hace ya mucho que no la cambio, jeje. Pero seguro que es la bateria que está casacada yaX-D
Hombre, pero tanta caña le metes????? 😲
aleeexxhh
18/03/14, 22:36:55
Hombre, pero tanta caña le metes????? 😲
No, si la tablet empezó a joderse cuándo le quite multirom, a partir de ahí empezó a ir mal y no se de que ni porque. Por eso quiero cambiarle la rom, para ver si se arregla. Ahora la tengo un poco abandonada (con el S3 Mini ya me apaño y miro todo), pero a veces la cojo y alomejor gasta un 5% bastante rápido de lo normal.
patato15
19/03/14, 20:35:07
Hola, ya he instalado y de momento, todo bien. Lo único que me he quedado sin root. Hay alguna forms de instalarlo sin tener que borrsr todo que ya le he puesto como estaba anteriormente??
patato15
19/03/14, 22:02:41
Hola, ya he instalado y de momento, todo bien. Lo único que me he quedado sin root. Hay alguna forms de instalarlo sin tener que borrsr todo que ya le he puesto como estaba anteriormente??
ya he podido, desde el nexus root kit seleccionando directamente el root si hacer nada más y sin borrar nada.
No esta mal.
Primer uso 5h30m de pantalla, de las cuales 1 hora de Real Racing 3.
Con Stock no llegaba a 5 horas ni de flay
La vengo usando hace 1 semana y mejora BASTANTE la batería, feliz.
A mi viendo video me dura bastante, pero con la stock mas o menos igual, he llegado a 7h de pantalla viendo vídeo con brillo al minimo y sonido por bluetooth (gasta menos que los cascos conectados directamente, los mios tienen mucha impedancia) usando normal me llega en tprno a 5h, asi que parece que la chorradita esa de Nvidia PRISM si funciona bastante bien, eh?
PiterAgora
29/03/14, 20:49:30
A mi personalmente la bateria me dura un poco mas, pero vamos, que tambien decir que la rom, esta muy bien, es rapida, 0 lags, la bateria bien optimizada, se le puede subir el reloj a 1500, si le conectas un cable OTG mediante cualquier gestor de archivos puedes utilizar un pen drive pinchado sin ningun problema, y lo que me ha sorprendido es sin usar ningun tipo de programa externo, simplemente con un gestor normal, en este caso el que trae la rom. Un excelente para SlimkitKat
PiterAgora
01/04/14, 11:43:22
A alguien le salto la actualización?
patato15
01/04/14, 18:17:56
A mi me ha saltado actualización, pero creo que es de las no estables, asi que de momento no he actualizado.
En cuanto al consumo decir que como la rom stoxk, en torno a las 5 horas de pantalla con más xe 24 horas encendida. Lo que si es verdad es que va mucho más fluida. No se si tal vez con un kernel diferente se pueda optimizar más el consumo. Alguien tiene idea de cuál podría venirle bien??
pikoro112
01/04/14, 18:56:53
Ya actualice la ROM, creo que es la build 4 y es estable y anda muy bien, algo que me gusto es que colocaron una modo distinto al multitask, mucho mas cómodo y útil, además de mejoras a la barra de notificaciones, esta muy fluida y el consumó de batería igual que la anterior version.
RAIDATSU
04/04/14, 14:37:59
Yo contento con la rom también, pero no se porque, no me deja cambiarle el kernel desde el recovery....
dnfuentes
04/04/14, 15:10:41
Yo contento con la rom también, pero no se porque, no me deja cambiarle el kernel desde el recovery....
Que kernel le quieres poner compañero???
RAIDATSU
04/04/14, 17:51:51
Que kernel le quieres poner compañero???
Pues he probado 2, y en las 2 me dice lo de error status 7...y llevo recovery Philz y rooteado por supuesto......Estas 2 son:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2558717
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2373410
Los 2 kernels son 4.4, por lo que no deberia de haber ningún problema.....aunque la rom se, que no es sintoma de lo del status 7 (ya son muchos años con android, jejejeje). Y me decantaria mas a la version que tengo de Philz, que supuestamente es de las últimas.
rodri_mdz
06/04/14, 19:58:54
La instale teniendo previamente cm11 desde el instalador de pc y la verdad es que no anduvo para nada bien, se tildaba a cada rato y no me gusto el diseño de las soft keys
number28
07/04/14, 08:58:24
Deberias haberla instalado desde el recovery haciendo todos los wipes. El diseño de las sofkeys lo puedes cambiar desde los ajustes.
PiterAgora
15/04/14, 12:58:23
La ROM va totalmente fluida ,llevo meses con ella y 0 fallos. Si hay lag o algo es por problemas de instalación
dnfuentes
15/04/14, 13:09:09
La ROM va totalmente fluida ,llevo meses con ella y 0 fallos. Si hay lag o algo es por problemas de instalación
Estoy contigo en cuanto a los problemas.
La ROM va de perlas, la estoy llevando ahora mismo y estoy encantao.
Por cierto, algún kernel recomendable para Slim?
Bueno, pues quitada Slim ya que tiene un bug que no me gustan ni un pelo: con el escritorio extendido y la pantalla en posición horizontal, la pantalla empieza a hacer glitchs muy poco agradables, tanto con el kernel stock, Franco... Así que viento.
Sólo ese detalle, por lo demás la rom iba de lujo. No se si a todos os pasa lo mismo.
Edit: Y problemas de instalación dudo que sea, siempre las instalo limpias.
pikoro112
17/04/14, 23:33:13
Bueno, pues quitada Slim ya que tiene un bug que no me gustan ni un pelo: con el escritorio extendido y la pantalla en posición horizontal, la pantalla empieza a hacer glitchs muy poco agradables, tanto con el kernel stock, Franco... Así que viento.
Sólo ese detalle, por lo demás la rom iba de lujo. No se si a todos os pasa lo mismo.
Edit: Y problemas de instalación dudo que sea, siempre las instalo limpias.
Te comento que a mi no me ha sucedido lo que comentas, pero puede ser porque no uso la opción que viene en la rom, uso la que me brinda gravitybox por un tema de personalización.
Alguien ha probado la rom:
SlimKat with "All-F2FS" support
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2678142
Como se instala el All-f2fs? Y para que funciona?
aleeexxhh
18/04/14, 18:07:22
Alguien ha probado la rom:
SlimKat with "All-F2FS" support
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2678142
Como se instala el All-f2fs? Y para que funciona?
+1. He visto unas cuántas ROMs que llevan el ''All-F2FS'' y no tengo ni p.. idea para que sirve :risitas:
danibus
21/04/14, 21:46:00
Acabo de instalarla.
Ya os diré como me va, de momento está reinstalando todos los prgs que tenía antes.
LLeva un buuuuuen rato.
Y eso que he metido las gapps mínimas.
dnfuentes
21/04/14, 22:35:25
Acabo de instalarla.
Ya os diré como me va, de momento está reinstalando todos los prgs que tenía antes.
LLeva un buuuuuen rato.
Y eso que he metido las gapps mínimas.
Eso es lo peor al cambiar de rom, pero con la mejora que vas a notar, te dará igual.
abablat
14/05/14, 00:14:08
Nueva versión disponible para descargar
http://www.slimroms.net/index.php/downloads/dlsearch/viewdownload/1057-grouper/10773-slim-grouper-4-4-2-build-5-official-4072
pikoro112
20/05/14, 14:09:04
Esta semana ya fue liberada la Weekly build 5.2, funciona como siempre muy bien, en este momento es mi rom favorita, quiero comentar algo interesante que pude ver en esta nueva build y es un sistema que implementaron que se llama shake events, el cual al agitar el dispositivo en ciertas direcciones puedes realizar diferentes acciones, por ejemplo puedes agitar el dispositivo de forma horizontal y apagar la pantalla o elegir otra opción que desee el usuario.
vendaval13
20/05/14, 19:06:37
Buenas, acabo de instalar la rom y con lo poco que la he usado se ve bastante bien. Una consulta que debo hacer para que el real racing 3 sea compatible con la tablet? Me parece que la pierde por los DPI, pero no quiero cambiar los DPI xd
David39
20/05/14, 20:35:39
Buenas, acabo de instalar la rom y con lo poco que la he usado se ve bastante bien. Una consulta que debo hacer para que el real racing 3 sea compatible con la tablet? Me parece que la pierde por los DPI, pero no quiero cambiar los DPI xd
Por aqui el mismo problema con el PvZ2, a ver si podemos arreglar esto compañero;-)
danibus
21/05/14, 21:30:24
Como instalo las actualización? Desde el recovery? Pierdo todo lo que tengo?
dnfuentes
22/05/14, 00:00:48
Exacto, desde recovery, haciendo wipe cache y wipe dalvick cache.
danibus
22/05/14, 14:07:52
Exacto, desde recovery, haciendo wipe cache y wipe dalvick cache.
Y pierdo todo lo que tengo? Lo comento porque mi mujer tambien usa la tablet bastante, si borro sus cosas me canea jejeX-D
pikoro112
22/05/14, 17:35:18
En mi caso, la forma en que lo he actualizado solo ha sido instalado el zip desde el recovery y no he hecho ningún tipo de wipe (pero puede que sea recomendable que sigas lo que te dijo dnfuentes) y no he perdido ningún tipo de contenido, pero siempre lo mejor es hacer un backup por si algo no sale bien.
PiterAgora
22/05/14, 22:47:34
Asi se hace, descargas el zip, y lo flasheas por recovery. Ni wipes ni nada, SOLO FLASHEO, es posible que cuando lo arranques de nuevo, pueda haber algún conflicto con alguna aplicación que tengas instalada, si te da algo forzar cierre ,simplemente vete a la aplicación y borra datos.
pikoro112
28/05/14, 03:09:28
Hola chicos Estuve probando la nueva build de esta semana y funciona muy bien, a parte de eso encontré este script: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=816570 ,lo instale en esta rom y no tuve problemas, sentí una mejoría en algunos aspectos en el terminal, pero no se si es solamente una percepción mía, ya que aveces uno se auto engaña jaja, entonces les dejo la inquietud a ver si alguien lo quiere probar ó darnos su opinión al respecto.
PiterAgora
05/06/14, 15:54:00
Alguien sabe bajar la frecuencia de esta ROM, sobretodo para cuando queda poca batería 😬
dnfuentes
06/06/14, 22:32:15
Alguien sabe bajar la frecuencia de esta ROM, sobretodo para cuando queda poca batería 😬
Utilizando alguna app tipo setcpu.
PiterAgora
08/06/14, 12:32:05
Ya lo intente y no me deja. Aún teniendo root no hace caso al ser CPU, creo que el kernel de esta ROM no permite esa modificacion.
pikoro112
10/06/14, 18:40:38
Hola quería comentarles que ya salio la build de esta semana y es la version 4.4.3 y pues lo poco que he podido probar esta funcionando bien.
spectorprophet
12/06/14, 11:13:38
has probado trickstermod o kernel tweeker? ambas son gratuitas en la Play Store y solo necesitan acceso root :ok:
manueperez86
13/06/14, 19:16:35
Graciasss!!
pikoro112
23/06/14, 16:31:58
Chicos ya salio la build de esta semana con la version 4.4.4, también quería comentarles que estoy usando una herramienta junto con esta rom, que se llama pimp my rom y me ha dado muy buenos resultados, por si alguno lo quiere probar.
xabonda
04/07/14, 20:42:13
Acabo de instalarla, tenia Cm11 pero no me convencía por algunos fallos y el consumo de bateria.
A ver que resultado da la Slim.
Tengo dos dudas :
- ¿ vuelvo a bloquear el bootloader ?.
- ya no soy root, ¿ como lo recupero?
Ya os contaré como me va.
Gracias por todo y saludos.
dnfuentes
04/07/14, 22:19:59
Acabo de instalarla, tenia Cm11 pero no me convencía por algunos fallos y el consumo de bateria.
A ver que resultado da la Slim.
Tengo dos dudas :
- ¿ vuelvo a bloquear el bootloader ?.
- ya no soy root, ¿ como lo recupero?
Ya os contaré como me va.
Gracias por todo y saludos.
No, el bootloader no se bloquea al cambiar de rom.
Sobre el root, lo puedes activar en opciones de desarrollador.
xabonda
05/07/14, 21:26:50
Gracias, ya os reportaré lo que vaya surgiendo.
Saludos.
xabonda
08/07/14, 00:13:57
Me gusta como va, rapida , estable , mejoró el consumo de batería, no tiene fallos, de momento me la quedo.
Gracias por vuestro trabajo.
TheTribu11
08/07/14, 11:25:55
A esta ROM se le puede meter otro kernel distinto al que viene, como el franco por ejemplo?
pikoro112
08/07/14, 16:08:47
A esta ROM se le puede meter otro kernel distinto al que viene, como el franco por ejemplo?
Claro que si amigo, aunque en mi caso uso el kernel que viene por defecto.
Por otra parte quería comentarles que ya salio la build de esta semana y viene con una función bastante interesante la cual es Slims heads up, es una herramienta que trabaja con las notificaciones, les adjunto un par de imagenes para que se den una idea de como funciona.
https://lh5.googleusercontent.com/-md-XG1x3H3k/U7Vae4KPD-I/AAAAAAAAAR8/d5diyhkq7J4/w230-h409-no/dialer.png https://lh4.googleusercontent.com/-fEC0y9RtHz8/U7Va8oLjktI/AAAAAAAAASE/LR-PlVfEtuk/w230-h409-no/left_right.png
Bomiic17
31/08/14, 17:48:05
acabo de instalarla y tengo un fallo, no me deja entrar en seguridad desde el menu de ajuste, como lo puedo solucionar?
dnfuentes
31/08/14, 21:00:38
acabo de instalarla y tengo un fallo, no me deja entrar en seguridad desde el menu de ajuste, como lo puedo solucionar?
Prueba a borrar datos y caches de los ajustes y meterle un reincio.
Bomiic17
31/08/14, 23:32:25
Prueba a borrar datos y caches de los ajustes y meterle un reincio.
Lo acabo de hacer y ahora me sale un error en la tienda y en el cuenta me sale que no es fiable :S
dnfuentes
31/08/14, 23:58:00
Lo acabo de hacer y ahora me sale un error en la tienda y en el cuenta me sale que no es fiable :S
En el play store??? Que raro...
Como instalaste la rom?? Puede qye sea cosa de instalacion.
Bomiic17
03/09/14, 12:11:57
instale las gapps despues de la rom, la microgapps
dnfuentes
03/09/14, 15:36:46
instale las gapps despues de la rom, la microgapps
Borra datos y caches del play store, y de los servicioos de google.
k_rsaro
09/09/14, 20:11:15
Yo la he puesto hoy despues de probar la PAC y que me disese error. De momento perfecta, me decia que era inestable y que tenia que borrar los datos al principio y se me quedaban pilladas cosas como la play store y demas, he hecho un factory reset y perfecta. Una pregunta, los gaps que son?? tipo add ons? es que he instalado el gap full que son 300 mb y no se que incorpora porque los he metido a la vez que la room.... que diferencias tiene?? un saludo
dnfuentes
09/09/14, 20:34:25
Yo la he puesto hoy despues de probar la PAC y que me disese error. De momento perfecta, me decia que era inestable y que tenia que borrar los datos al principio y se me quedaban pilladas cosas como la play store y demas, he hecho un factory reset y perfecta. Una pregunta, los gaps que son?? tipo add ons? es que he instalado el gap full que son 300 mb y no se que incorpora porque los he metido a la vez que la room.... que diferencias tiene?? un saludo
Las gapps, son las apps de Google, cono play store, servicios de Google, gmail, etc...
bomvadil
04/12/14, 12:02:12
Saludos!
Quería comentaros mi experiencia con esta ROM, ya que después de actualizar a Lollipop, la nexus 7 iba fatal, era un suplicio incluso navegar con el chrome.
Me decidí a cambiar una Custom ROM y decidí probar esta.
En principio instalé una versión preparada para F2FS, pero tenía problemas a la hora de instalar algunas aplicaciones, me daba un error. Con lo cual volví a reinstalar la ROM la versión 4.4.4 estable http://www.slimroms.net/index.php/downloads/dlsearch/viewcategory/1057-grouper
La estuve trasteando un poco, la sensación inicial es de FLUIDEZ (por fin), al reinstalar aplicaciones volaba. Apenas había tiempo de espera al abrir aplicaciones. Todavía no se como va a aguantar la batería, pero en principio lo que buscaba era que volviese a tener fluidez.
Por ahora creo que no voy a probar otra ROM. Las primeras impresiones son buenas.
Aunque intenté instalar el Launcher de Google y al activarlo no me dejaba, Nova Launcher se mantenía persistente.
Cuando vuelva del trabajo volveré a darle caña y a volver a disfrutar de Nexus 7.
viti1091
08/09/15, 09:24:11
Teniendo LP stock puedo volver a esta simplemente flasheando?
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
dnfuentes
08/09/15, 09:25:28
Teniendo LP stock puedo volver a esta simplemente flasheando?
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Si compi. Solo aseguraré de hacer todos los wipes y listo.
darkcat
14/09/15, 04:20:46
Hola gente e intentado instalar las gaps Que sugieren, pero me da error siempre y ya he intentado con varios packs, me podrían ayudar se los agradecería. ☺
dnfuentes
14/09/15, 08:31:43
Hola gente e intentado instalar las gaps Que sugieren, pero me da error siempre y ya he intentado con varios packs, me podrían ayudar se los agradecería. ☺
Prueba con las tk minimal pico, a ver si con esas no tienes problema.
Si compi. Solo aseguraré de hacer todos los wipes y listo.
Factory reset? O algo más? Lo digo porque quiero hacer una instalación "limpia" pero sin perder todos los datos que he ido descargando .
dnfuentes
18/10/15, 08:13:18
Factory reset? O algo más? Lo digo porque quiero hacer una instalación "limpia" pero sin perder todos los datos que he ido descargando .
Wipes system, data, cache y dalvick cache.
covagashi
22/10/15, 11:06:05
Wipes system, data, cache y dalvick cache.
si hago esos tres wipes pierdo las fotos que tengo en la tablet?
dnfuentes
22/10/15, 11:27:10
si hago esos tres wipes pierdo las fotos que tengo en la tablet?
No, no pierdes nada de nada.
Holas buenos dias, tras mucho tiempo con kitkat stock, estoy por volver a meterla,..:risitas:
saludos
dnfuentes
22/10/15, 12:48:44
Holas buenos dias, tras mucho tiempo con kitkat stock, estoy por volver a meterla,..:risitas:
saludos
Hombre, mejor que la stock va xD
Buenas noches.
La nexus 7 (2012) de mi mujer tenia lollipop oficial y últimamente funcionaba muy lenta, así que le he flasheado esta rom version 4.4.2 con las gapps normales 4.4.4
¿me podéis decir que kernel tiene esta rom?
¿se puede instalar la App StWeaks para configurar de alguna manera el comportamiento de los procesadores en reposo, osea el governor tal y como lo tengo yo por ejemplo en mi galaxy S4?
Veo que el governor por defecto está en interactivo y es un poco tragón con la batería.
También observo que gasta más Ram que con la rom stock, ¿es así?
¿Me recomendáis que flashee la rom 4.4.4 en vez de la 4.4.2?
EDIT: Un día después las sensaciones con esta rom son muy buenas, la tablet ha recuperado la fluidez, va muy rápida, y de momento tenenemos que observar el consumo, aunque la batería ya tiene 3 años y bastante uso.
Un saludo.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
bovirtual
11/11/15, 15:28:14
Otro q finalmente se rinde con Lollipop, y vuelve a Kitkat. Ayer le instale esta rom, y la diferencia de rendimiento es sencillamente abismal. Vuelve a ser una tablet 100% usable. Con Lollipop, ni para pisapapeles valia
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo bovirtual con esta rom la tablet vuelve a volar.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
La ROM va como un tiro, pero la batería no me dura nada en 6 horas de reposo se ha comido el 30%.
Tengo la slim 4.4.4 build 9.
dnfuentes
15/12/15, 11:52:22
La ROM va como un tiro, pero la batería no me dura nada en 6 horas de reposo se ha comido el 30%.
Tengo la slim 4.4.4 build 9.
Comrprueba con alguna app tipo wakwlock detector si tienes alguna cosa pillada en segundo plano, que seguramente sea ese el problema.
zZarZiLLoSs
28/03/16, 18:29:12
Me suscribo para rescatar del armario perdida la tablet .....
A ver si le puedo dar uso.
Gracias.
dnfuentes
28/03/16, 20:14:31
Me suscribo para rescatar del armario perdida la tablet .....
A ver si le puedo dar uso.
Gracias.
Ya contarás que tal compi!!
mercury76
31/03/16, 15:48:59
Estoy intentando poner esta ron para mi hijo y no soy capaz.
Me podéis echar una mano?
He descargado la roma y las gapps
Como estoy en 5.1 he intentado seguir el vídeo pero no me deja desbloquear el bootloader ni automaticamente ni manualmente por algo de las adbs creo que es.
Que pasos debería seguí para poner esta rom desde la 5.1.1 para un torpe como yo?
Gracias
zZarZiLLoSs
31/03/16, 16:00:37
Mira de usar NRT y rootear e instalar un recovery alternativo y después intentar meter la Rom.
mercury76
31/03/16, 16:01:39
Mira de usar NRT y rootear e instalar un recovery alternativo y después intentar meter la Rom.
Es en el Nrt donde al intentar desbloquear el bootloader me da error y no me lo desbloquea ni automaticamente ni manualmente.
dnfuentes
31/03/16, 16:48:26
Es en el Nrt donde al intentar desbloquear el bootloader me da error y no me lo desbloquea ni automaticamente ni manualmente.
Tienes correctamente instalados los drivers??
mercury76
31/03/16, 16:50:52
Tienes correctamente instalados los drivers??
Los instale directamente desde el Nrt, y cuando voy a administrador de dispositivos me salen q los adb drivers están correctamente instalados ...
No sé si instalarlos desde otro lado o que hacer ...
dnfuentes
31/03/16, 17:22:02
Los instale directamente desde el Nrt, y cuando voy a administrador de dispositivos me salen q los adb drivers están correctamente instalados ...
No sé si instalarlos desde otro lado o que hacer ...
Desinstala todo, y vuelve a probar, a ver si es cosa de que se ha instalado mal, aunque te marque todo correctamente.
mercury76
31/03/16, 17:48:25
Desinstala todo, y vuelve a probar, a ver si es cosa de que se ha instalado mal, aunque te marque todo correctamente.
Lo he hecho y no consigo hacer lo del bootloader...
Para instalar esta rom desde 5.1.1 tengo q hacer lo del vídeo no? Bootloader, root y demás no?
No se puede instlar la rom por zip desde el recogerte no?
mercury76
31/03/16, 19:37:25
Listo
dnfuentes
31/03/16, 20:17:10
Lo he hecho y no consigo hacer lo del bootloader...
Para instalar esta rom desde 5.1.1 tengo q hacer lo del vídeo no? Bootloader, root y demás no?
No se puede instlar la rom por zip desde el recogerte no?
Listo
Lo has solucionado al final??
Cual era el problema?
andatovid
05/04/16, 13:26:10
Lo has solucionado al final??
Cual era el problema?
Yo ayer me puse manos a la obra con la nexus 7 que la tenía dejada porque era insufrible lo lenta que iba. Os estuve leyendo y realicé los pasos desde 5.1.1 que es la última versión oficial.
Abrí el bootloader
Le puse el twrp recovery por fastboot
Actualicé el twrp a la última versión
Cambié el formato de cache, data y system a f2fs
Y le instalé la rom slimkat
Por ahora todo perfecto.
dnfuentes
05/04/16, 14:06:13
Yo ayer me puse manos a la obra con la nexus 7 que la tenía dejada porque era insufrible lo lenta que iba. Os estuve leyendo y realicé los pasos desde 5.1.1 que es la última versión oficial.
Abrí el bootloader
Le puse el twrp recovery por fastboot
Actualicé el twrp a la última versión
Cambié el formato de cache, data y system a f2fs
Y le instalé la rom slimkat
Por ahora todo perfecto.
A disfrutarlo de nuevo compi!!
jajimenez
22/06/16, 13:43:33
Hola compañeros al final he decidido ponerle esta rom, ya que llevava algun tiempo con lollipop y no habia manera, era imposible con los lags y lo lento que iba.
Llevo poco pero por ahora he notado un gran cambio, mucho mas fluida, no hay color, parece otra. Solo le veo un pero y es que algunas aplicaciones me aparece el mensaje de que se ha cerrado repentinamente. Sabeis a que puede deberse?
Yo la tenia roteada, con el bootloader abierto, solo instale el recovery TWRP, hice wipes e instale el zip de la rom y el zip de gapps. Sabeis si cambia mucho al cambiarle el formato de las particiones a f2fs? no cai y al final no se lo cambie, pero si merece la pena se lo cambiaria ahora que la tengo sin configurar del todo para no tener que volver a hacerlo.
un saludo y gracias de antemano
chicote69
26/08/16, 11:48:28
hola.
Voy a resucitar esta tablet para que la use mi madre. Ahora mismo es completamente inútil con lo lenta que es.
Solo leer la de cosas que hay que hacer (no se que de bootloader, TWR, NVR...) me dan ganas de comprar una nueva y tirar esta basura al cubo... pero bueno. Me armaré de paciencia.
Con las instrucciones del video se puede hacer todo esto?. Supongo que habrá que bajarse algún programa en el PC para hacer esos pasos. ¿Indica en el video que apps hay que bajarse?.
Gracias.
chicote69
26/08/16, 14:18:28
Llevo 2 horas bajándome que si rom slimcat, twrp, gapps y no se que mas historias y por mas tutoriales que leo no me aclaro. Cada uno cuenta una película diferente.
Están escritos para los que ya controláis de esto. Si fuera similar al cacharreo de los Samsung me facilitaría la tarea, pero veo que cambian cosas.
¿Como leches se abre el bootloader?. Si he entendido bien, hay que flashear el TWRP desde el modo recovery (con lo de power+volumen-) y con el nuevo recovery ya se puede formatear en f2fs y posteriormente meter la slimcat 4.4.4.
Gracias y perdonar por tantas dudas, pero odio el cacharreo. Prefiero que todo funcione perfecto sin perder mi valioso tiempo :risitas::risitas:
wuTaotse
26/08/16, 16:50:15
Llevo 2 horas bajándome que si rom slimcat, twrp, gapps y no se que mas historias y por mas tutoriales que leo no me aclaro. Cada uno cuenta una película diferente.
Están escritos para los que ya controláis de esto. Si fuera similar al cacharreo de los Samsung me facilitaría la tarea, pero veo que cambian cosas.
¿Como leches se abre el bootloader?. Si he entendido bien, hay que flashear el TWRP desde el modo recovery (con lo de power+volumen-) y con el nuevo recovery ya se puede formatear en f2fs y posteriormente meter la slimcat 4.4.4.
Gracias y perdonar por tantas dudas, pero odio el cacharreo. Prefiero que todo funcione perfecto sin perder mi valioso tiempo :risitas::risitas:
Hace tiempo que no trasteo, pero cuando tuve que hacerlo recurrí al programa: Nexus Root Toolkit, que automatiza todo.
http://www.wugfresh.com/
Te facilitará mucho la tarea par instalar una oficial, rootear e instalar un custom recovery (twrp). A partir de ahí será ,más fácil instalar cualquier custom rom.
No puedo ayudarte más porque como dije, hace tiempo que no la modifico y no quiero darte un mal consejo.
chicote69
26/08/16, 18:18:37
Hace tiempo que no trasteo, pero cuando tuve que hacerlo recurrí al programa: Nexus Root Toolkit, que automatiza todo.
http://www.wugfresh.com/
Te facilitará mucho la tarea par instalar una oficial, rootear e instalar un custom recovery (twrp). A partir de ahí será ,más fácil instalar cualquier custom rom.
No puedo ayudarte más porque como dije, hace tiempo que no la modifico y no quiero darte un mal consejo.
Madre mía. Muchas gracias.
Ahora si. Jajaja
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
wuTaotse
26/08/16, 18:36:27
Madre mía. Muchas gracias.
Ahora si. Jajaja
yo llevo la vainilla 5.1 hace tiempo y va relativamente bien.
EL post de htcmania está desactualizado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=919022
Mejor ir al hilo del autor en xda developers:
http://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/rom-t2931064
Ultima rom disponible: BSZAospLp-LMY49M-v1.9.9.zip , la ha actualizado a mediados de mes y posiblemente sigan habiendo actualizaciones.
una vez tengas rooteado e instalado el custom recovry con el nexus root tolkit, haces todos los wipes (creo que era format data, cache y devil cache) y a continuacion instalas el zip de la rom, el de las gapps y el supersu (que tendráss que tener en un pendrive usb otg por si acaso, ya que desde él puedes instalar los zip a través del recovery).
http://opengapps.org/ (opciones arm, 5.1, micro, para vainilla es lo que yo tengo)
Supersu:
http://forum.xda-developers.com/apps/supersu
https://download.chainfire.eu/969/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.76-20160630161323.zip
chicote69
26/08/16, 23:57:15
Conseguí desbloquear el bootloader e instalar el recovery. Se acabaron las buenas noticias. No funciona nada más. No flashea nada y no encuentro como leches formatear f2fs
Si mañana no consigo revivirla se va al contenedor. Ya estoy viejo para esto. :)
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160826/5a8ee44844f232f4fe68b25526413ef7.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160826/d69a919f7dfd4d711e0ad6c3a133ceb1.jpg
Ahí se queda ante cualquier cosa que le quiero meter
chicote69
27/08/16, 19:23:50
Bueno. Después de mucho sufrimiento, no se como pero ya tengo todo funcionando. :) la virgen lo que me ha costado.
Solo que revisando en Diskinfo, resulta que sigo teniendo Data y Caché con ext4. Juraría que había formateado todo. System si que esta bien.
¿Dónde y cómo se formatean estas?. ¿Desde recovery?
Gracias
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
chicote69
27/08/16, 23:17:34
Solucionado. La versión que tenia del recovery eta muy antigua. Con una más nueva ya me apareció.
La verdad es que la tablet parece otra.
Es una vergüenza lo que hacen algunos fabricantes con Android. Debería ser denunciable.
LTorrecilla
04/09/16, 21:22:38
Buenas, he tratado varias veces instalar esta ROM y no consiguo que termine de arrancar.
He probado otras y sin problemas, de hecho tenia CM13 pero con el poco lag que tiene me decidí a probar esta.
El caso es que instalo la Slimkat 4.4.4 v9 que tienen en su web y con las gapps (distintas versiones y sin ellas) y no hay manera, se queda pillado en el primer arranque con el logo de Slimkat, se que el primer arranque suele tardar algo mas, pero por muy paciente que he sido no hay manera de que llegue al final.
Alguna idea? Hay una versión en concreto que funcione mejor?
Gracias
LTorrecilla
12/09/16, 09:27:12
Ya se que esta algo muerto este apartado, y por supuesto ya tiene sus años el Nexus 7.
El caso es que ya he conseguido solucionar el problema, por si alguien se encuentra con lo mismo.
Solo comentar que la ROM Slimkat NO es compatible con F2FS de manera directa, o tal y como la descargas, ese era mi problema.
Basta con transformarla a F2FS, hay diversos tutoriales para ello en la web, pero si queréis instalar la ROM tal cual no debéis formatear la tablet a F2FS, sino se quedara de manera permanente en el primer boot.
Para terminar decir que despues de probarla comprobé que la estabilidad de la misma y su velocidad era similar a CM12, por lo que terminé instalando dicha versión.
dnfuentes
12/09/16, 09:34:36
Ya se que esta algo muerto este apartado, y por supuesto ya tiene sus años el Nexus 7.
El caso es que ya he conseguido solucionar el problema, por si alguien se encuentra con lo mismo.
Solo comentar que la ROM Slimkat NO es compatible con F2FS de manera directa, o tal y como la descargas, ese era mi problema.
Basta con transformarla a F2FS, hay diversos tutoriales para ello en la web, pero si queréis instalar la ROM tal cual no debéis formatear la tablet a F2FS, sino se quedara de manera permanente en el primer boot.
Para terminar decir que despues de probarla comprobé que la estabilidad de la misma y su velocidad era similar a CM12, por lo que terminé instalando dicha versión.
Añadir, además de los tutoriales que hay para convertirlas, hay una app en el store, que te las convierte desde el propio dispositivo.
kacike93
21/11/16, 19:44:01
Hola.
Alguno ha testeado la rom Slim 6.0.1?
http://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/rom-slim6-alpha-0-6-unofficial-t3425537
kacike93
24/11/16, 18:35:34
He probado la rom Slim [6.0.1_r74], va bastante bien, aunque con la multitarea tiene algo de lag, por la bateria en el modo espera va bastante bien.
necrost
12/12/16, 21:51:25
yo la he probado y es la que tengo, y estoy contento
kacike93
01/02/17, 19:53:46
Ya ha salido la alpha de 7.1.1_r9, la tengo puesta y va bien de batería y apenas tiene lag, la recomiendo. https://forum.xda-developers.com/nexus-7/development/rom-slim6-alpha-0-6-unofficial-t3425537
masteralivex
24/02/17, 14:20:48
Muchas gracias, he pasado la rom a F2FS y despues instalado y va muy bien, bastante contento, la tenia en 4.4.4 stock y no me iba nada bien, ahra parece que tengo tablet nueva.
Acabo de meter la ROM a capón por el twrp y perfecto.
La tenia de pisapapeles y ahora va... De cine. Menuda diferencia... Con esta la jubilo...
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
dnfuentes
10/03/17, 12:14:46
Acabo de meter la ROM a capón por el twrp y perfecto.
La tenia de pisapapeles y ahora va... De cine. Menuda diferencia... Con esta la jubilo...
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Es la mejor rom que se puede poner a este modelo, porque con la stock no se mueve.
masteralivex
10/03/17, 14:07:59
Yo después de una semana con la ROM instalada en f2f no me iba nada bien, ralentizaciones, congelaciones.... He tenido que pasarme a lineage 7.1 y está si que me está hiendo bien curiosamente
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Hace tiempo que no entro al foro y despues de tener por mas de un año la version "Slim-4.4.4 build 9.0-UNOFFICIAL-20151023-0319" he podido notar que se ha vuelto lenta. Asi que quiero pedirles una pequeña ayuda. Que puedo hacer para mejorar un poco la tablet? He notado que ha salido el ParrotMod y otras pequeñas mejoras que se flashean en el twrp recovery como el ext 4. No se que requisitos tienen tampoco se si puedo flashearlo con la rom que tengo puesta y mejorar un poco la velocidad.
Pido un poco de ayuda a los experto en ese tema.
Que archivos, patch, etc me recomiendan?
Si es posible alguna version de android Marshmellow que ande bien en la Nexus? Sin muchas relantizaciones. Ya que la quiero usar con WS, Facebook msn y un juego llamado "SoulHunters" (el cual se me lagea con todo).
Tengo TWRP v2.8.7.0
Darkeng
20/03/17, 10:56:41
Después de bastante tiempo con la rom, la tablet me empezó a hacer reinicios esporádicos cada vez más frecuentes. Hasta el punto actual que se reinicia a los pocos segundos de entrar en el escritorio de Android, no dándome tiempo a lanzar comandos ADB. Lo tengo formateado con F2FS y con TWRP 2.8.5.1. A pesar de poder entrar en el recovery, se me reinicia cuando hago wipes del data, o cuando intento flashear algo.
Desde el Fastloader me acaba fallando con el Nexus Toolkit.
Ando algo desesperado. No sé si queda alguien me puede iluminar algo.
Gracias
OsnoflAreal
18/04/17, 18:13:17
Instalé esta ROM y en principio iba como un tiro pero en cuanto puse la cuenta de Google se fastidió y volvió a ir de pena. Muchas gracias al cocinero.
He puesto LineageOS con android 7 y la tableta revive. Increíble!!!
Enviado desde mi G708 Oc mediante Tapatalk
booroner
05/06/17, 19:53:16
Hilo equivocado.Tengo la unnofficial
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.