Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar mi note 3 por Nokia 1020, lo harías vosotros?

Wzard
17/03/14, 15:33:03
Buenas tardes

Pues vengo con mi note 3 estoy harto con la política de samsung y por el tema Knox, para empezar he mirado unas cuantas videos review sobre con el Nokia 1020 me ha decantado las fotografías es uno de los mejores cámaras del mercado pero los demás no estaría mal quería saber si tiene fluido y rapidez, batería, etc.., nunca he tenido con un smartphone con windows phone si, me gustaría alguno de vosotros con experiencia que me deís la opinión y no sé me da pereza cambiarlo, tengo qué pensarlo mucho y tampoco descarto por el interés nokia lumia 1520 pero es grande y pesa más. Gracias

Un saludo!!

jer-frand
17/03/14, 15:45:33
Hola.
Antes de nada tienes que tener claro que vas a dar un salto de un SO a otro que poco tienen que ver.
El 1020 es muy fluido, una muy buena bateria (aunque sea de 2000mah) wp esta muy optimizado y saca un gran rendimiento a la bateria.
Estamos a la espera de la actualizacion a windows phone 8.1, con el que han prometido grandes mejoras.
Lo que tienes que mirar que las aplicacione que uses diariamente "existan" para wp, no vayas a encontrarte con alguna que no esta y te sea inprescindible.
Mira en la tienda y ve buscando aplicacion por aplicacion:
http://www.windowsphone.com/es-ES/store
Y ya respecto a la camara creo que poco hay que decir. De lo mejor que he probado en un movil (y tengo tb un G2).
Si ya lo tienes claro, lo mejor seria pasarte por alguna tienda donde lo puedas probar y ver si el movil te gusta en cuanto a su forma, sus marcos, tamaño de pantalla y "joroba" (por la camara)....
Yo de momento estoy encantado (no uso demasiadas aplicaciones como la gran mayoria que se queda de facebook, twitter....) y las fotos son ........sin palabras.
Un saludo.
FranD.-

Wzard
17/03/14, 16:02:39
Hola.
Antes de nada tienes que tener claro que vas a dar un salto de un SO a otro que poco tienen que ver.
El 1020 es muy fluido, una muy buena bateria (aunque sea de 2000mah) wp esta muy optimizado y saca un gran rendimiento a la bateria.
Estamos a la espera de la actualizacion a windows phone 8.1, con el que han prometido grandes mejoras.
Lo que tienes que mirar que las aplicacione que uses diariamente "existan" para wp, no vayas a encontrarte con alguna que no esta y te sea inprescindible.
Mira en la tienda y ve buscando aplicacion por aplicacion:
http://www.windowsphone.com/es-ES/store
Y ya respecto a la camara creo que poco hay que decir. De lo mejor que he probado en un movil (y tengo tb un G2).
Si ya lo tienes claro, lo mejor seria pasarte por alguna tienda donde lo puedas probar y ver si el movil te gusta en cuanto a su forma, sus marcos, tamaño de pantalla y "joroba" (por la camara)....
Yo de momento estoy encantado (no uso demasiadas aplicaciones como la gran mayoria que se queda de facebook, twitter....) y las fotos son ........sin palabras.
Un saludo.
FranD.-

Muchísima gracias por tu consejos, pero una cosa más hay posibilidad de piratear apps gratis como parte de pago como si fuese aptoide o IOS jailbreak?

jer-frand
17/03/14, 16:45:16
Muchísima gracias por tu consejos, pero una cosa más hay posibilidad de piratear apps gratis como parte de pago como si fuese aptoide o IOS jailbreak?
Por el momento no hay nada y no se sabe si saldra algo.
Asi que te es indispensable.....

Wzard
17/03/14, 16:58:41

Madre mía pues sí está la cosa dificil la comparación Wndows phone vs OS Android

lord_neno
17/03/14, 17:01:27
se puede si instalas una ROM modificada... Luego ya se entraría en temas éticos de si se debe pagar a los desarrolladores que hacen su trabajo y esas cosas...

Wzard
17/03/14, 17:40:36
se puede si instalas una ROM modificada... Luego ya se entraría en temas éticos de si se debe pagar a los desarrolladores que hacen su trabajo y esas cosas...

Pagar a los desarrolladores que hacen su trabajo? pues tanto IOS y Android también lleva eso y lo dam gratuito a los usuarios, los desarrolladores no les molestan sino lo que es importante es agradecer pienso yo es como robar a la política y regalar a los pobres jeje..

Un saludo

lord_neno
17/03/14, 17:48:38
Que te bajes apk de sitios piratillas no quiere decir que los desarrolladores lo den gratuito.

Que un chaval se haga una app, cobre 1, 2, o 3 euros, y alguien con un móvil de 700 Euros se ponga a piratearlo... da bastante asquito xD. Pero we, pa esas cosas te irá mejor Android.

Pero we, asi nos va ^_^. Espero que si trabajas, al final de mes te paguen con un "agradecimiento" xDxDxD

Wzard
17/03/14, 17:58:46
Que te bajes apk de sitios piratillas no quiere decir que los desarrolladores lo den gratuito.

Que un chaval se haga una app, cobre 1, 2, o 3 euros, y alguien con un móvil de 700 Euros se ponga a piratearlo... da bastante asquito xD. Pero we, pa esas cosas te irá mejor Android.

Pero we, asi nos va ^_^. Espero que si trabajas, al final de mes te paguen con un "agradecimiento" xDxDxD

Jejeje....Yo era ex moderador de universo symbian y trabajé con un desarrollador tenia Nokia N900 y tambien por lo tanto colaboré a la gente que necesitaba ayuda. Pero ya es otra historia mi primer he sido con el nokia IOS symbian, asha y N900, después pasé por Iphone y lo ultimo hasta Android con gama de alta

andrexcor
17/03/14, 19:01:54
viejo, es verdad que aplicaciones que estan en android son de cobro en WP. pero si no esta dispuesto a pagar un poco por algunas aplicaciones muy buenas, y para ti es muy importante tener miles de aplicaciones de lo mismo y poder instalar sin pagar las pocas buenas. de seguro android es tu sistema.

WP es un sistema mas estable. mas fluido, ademas el equipo tiene una camara brutal. pero en fin.

el note es un buen equipo. pero yo en lo persona estoy contento con mi 1020

Wzard
17/03/14, 22:40:55

Buenas noches jer frand

Mira esta tarde he pasado por el corte ingles y la tienda nokia store no hay manera dejarte para probar ese bicho nokia lumia 1020 :cry:

pajarito3003
17/03/14, 23:11:15
A ver primero de todo planteate para que quieres el movil... Vas a bajar una barbaridad el tamaño de la pantalla... Son 2000 mah pero si vas a usar la camara con su flash el grip se hace casi indispensable... Al menos para asegurarte de llegar a la noche...
Olvidate de cambiar de rom, piratear aplis o tunear el launcher
La camara es bestial, pero tiene un par de cosas por pulir... Entre foto y foto en nokia camera tarda un par de segundos o tres... Solo puedes escoger disparar a 5mpx, 5+34mpx y 5+34mpx en dng
La camara para sacarle todo hay que "hacerse" a ella... Y molestarse en aprender a usarla (a mi me gusta tirar en raw y luego procesar, otros prefirren tirar sin raw y procesar desde el movil... Y como tira otra en 5 mpx puedes subirla a internet sin problemas)

Yo he cambiado de android a wp.. Y ahora soy mas feliz :D si "tragas" con todo lo anterior cambia ya... Si es por probar puede que te acabes tirando de los pelos :D
Yo solo hecho en falta titanium para ser feliz... Eso y un nuevo software de camara :P

deskarat
17/03/14, 23:17:13
Yo no lo cambiaría jajaja

Wzard
17/03/14, 23:39:39
A ver primero de todo planteate para que quieres el movil... Vas a bajar una barbaridad el tamaño de la pantalla... Son 2000 mah pero si vas a usar la camara con su flash el grip se hace casi indispensable... Al menos para asegurarte de llegar a la noche...
Olvidate de cambiar de rom, piratear aplis o tunear el launcher
La camara es bestial, pero tiene un par de cosas por pulir... Entre foto y foto en nokia camera tarda un par de segundos o tres... Solo puedes escoger disparar a 5mpx, 5+34mpx y 5+34mpx en dng
La camara para sacarle todo hay que "hacerse" a ella... Y molestarse en aprender a usarla (a mi me gusta tirar en raw y luego procesar, otros prefirren tirar sin raw y procesar desde el movil... Y como tira otra en 5 mpx puedes subirla a internet sin problemas)

Yo he cambiado de android a wp.. Y ahora soy mas feliz :D si "tragas" con todo lo anterior cambia ya... Si es por probar puede que te acabes tirando de los pelos :D
Yo solo hecho en falta titanium para ser feliz... Eso y un nuevo software de camara :P

A ver pajarito ya te he dicho porque quiero cambiar uno por otro mejor porque estoy hartando por el tema político de samsung y por el knox que ya me tiene hasta los cojones pero es verdad me tiene envidia por este bicho lumia 1020 y claro es muy potente la cámara, pero sobre la batería y todo esa cosa no me preocuparía me dijeron que la batería aguanta más que el Android, mañana he quedado con un tio que me lo van a cambiar que tiene una caja impoluto todo es nuevo aparte me dara mas dinero jeje aún todavia no lo he tomado decision si o no, pero la putada es que no lo he probado aún en ninguna tienda pero bueno me arriesgaré y ya está

nogarder
18/03/14, 12:13:11
Harto de la politica de Samsung? Yo tuve un note 2 y mas facilidades que da samsung para cambiar de rom y rootear no lo da nadie.

Knox....Sino vas a cambiar de rom y vas a seguir con oficiales , no veo el problema....no te va a saltar nunca el contador.

Bateria....no vas a lograr mas bateria con el 1020....un note 3 optimizado con titanium te dara 2 dias de bateria, el 1020 te da 1 dia.

Si cambias a un 1020 es por el tema de la camara y porque quieres un movil mas pequeño, sino no entiendo para nada un cambio.

lord_neno
18/03/14, 12:30:02
Ese es uno de los problemas de Android (y más evidente en las ROMs de Samsung), para que vaya bien hay que andar optimizando...

El 1020 llega a los dos días también (we, 38 horas) y con una batería mucho más pequeña.

Yo personalmente cambiaría sin dudarlo del note 3 (solo he probado el 2) al lumia 1020, o incluso al 1520 con cámara peor, solo por tener un móvil que funciona bien sin tener que preocuparme por meterle mano... la época de modificar ROMs y demás ya se me pasó xD.

Wzard
18/03/14, 13:45:33
Harto de la politica de Samsung? Yo tuve un note 2 y mas facilidades que da samsung para cambiar de rom y rootear no lo da nadie.

Knox....Sino vas a cambiar de rom y vas a seguir con oficiales , no veo el problema....no te va a saltar nunca el contador.

Bateria....no vas a lograr mas bateria con el 1020....un note 3 optimizado con titanium te dara 2 dias de bateria, el 1020 te da 1 dia.

Si cambias a un 1020 es por el tema de la camara y porque quieres un movil mas pequeño, sino no entiendo para nada un cambio.

A ver chico creo que no lo has entendido bien, por mi experiencia llevo muchos años con el Android pero me encanta las apps y sus funciones, me encanta mi note 3 es uno de los mejores sin duda para empezar el tamaño no importa siempre me he acostumbrado no soy mucho toqueteo con mi spen y otra cosa no por utilizar, siemplemente solo whatsapear, facebook, twitter y claro con la camara para hacer fotos y videos con gran mayor calidad es lo importante se convierte un cámara professional, yo seré el primer WP8 y tendré que aprender a utilizar.

Un saludo!!

Wzard
18/03/14, 13:49:34
Ese es uno de los problemas de Android (y más evidente en las ROMs de Samsung), para que vaya bien hay que andar optimizando...

El 1020 llega a los dos días también (we, 38 horas) y con una batería mucho más pequeña.

Yo personalmente cambiaría sin dudarlo del note 3 (solo he probado el 2) al lumia 1020, o incluso al 1520 con cámara peor, solo por tener un móvil que funciona bien sin tener que preocuparme por meterle mano... la época de modificar ROMs y demás ya se me pasó xD.

Pues ya está, eso está decidido volver a tocar WP8 por un tiempo y quizás algun día volvere Android a ver como se porta la política y esa cosas mejoras actualizaciones por ahora ultimamente se han portado fatal pero bueno :risitas:

lord_neno
18/03/14, 13:56:24
Una cosa que tiene buena WP es que actualizan partes del sistema por separado, de tal forma que no necesitas actualizar todo el sistema operativo.

Por ejemplo hoy mismo se me ha actualizado la parte de "audio".

La gran cagada de Wp ha sido lo de WP 7 y WP8, pero es entendible desde el punto de vista que el kernel es distinto completamente. con WP 7.8 metieron lo que podían de WP 8 en los móviles con WP7, pero hay muchas apps que son solo compatibles con WP 8 ahora.

Por el momento, todos los WP8 se actualizarán a WP 8.1, en ese sentido está bastante más unificado que en Android.

Wzard
18/03/14, 14:45:34
Una cosa que tiene buena WP es que actualizan partes del sistema por separado, de tal forma que no necesitas actualizar todo el sistema operativo.

Por ejemplo hoy mismo se me ha actualizado la parte de "audio".

La gran cagada de Wp ha sido lo de WP 7 y WP8, pero es entendible desde el punto de vista que el kernel es distinto completamente. con WP 7.8 metieron lo que podían de WP 8 en los móviles con WP7, pero hay muchas apps que son solo compatibles con WP 8 ahora.

Por el momento, todos los WP8 se actualizarán a WP 8.1, en ese sentido está bastante más unificado que en Android.

Ya ves pero nadie es tan perfecto entre los softwares y los móviles no tiene rival pero cada uno tiene que ser exigente de tener un terminal de lo mejorcito :platano:

nogarder
18/03/14, 15:20:37

Yo no cambiaria un note 3 por un 1520, la verdad. Ni por hardware (son muy similares ) ni por software ( en ese nivel de prestaciones, los 2 van flechados y me quedo con android de calle)

Para mi la esencia lumia es el 1020 por tener una camara que no existe, ni existira por ahora en la competencia.

A ver pajarito ya te he dicho porque quiero cambiar uno por otro mejor porque estoy hartando por el tema político de samsung y por el knox que ya me tiene hasta los cojones pero es verdad

Gorrion, que es lo que tiene del knox hasta las cojones? Las notificaciones? Si es eso , imagino que sabras que hay varias maneras de deshabilitarlas....mira por el foro de note 3

Si por el tema del Rooteo, piensa que en WP8 no hay ni siquiera posibilidad de Rooteo...

eduwinner
18/03/14, 15:54:53
en mediamarkt puedes probar el 1020

nogarder
18/03/14, 16:16:04
en mediamarkt puedes probar el 1020

Yo lo estuve probando en una tienda de movistar, lo tenian en blanco.

jamesb
18/03/14, 16:27:21

Hola, comentarte que aunque en wp8 no existe por ahora el tema del "pirateo" decirte que lo imprescindible y necesario lo vas a encontrar gratis en la tienda y la mayoría de serie y preinstaladas en tu nokia y además existen varias aplicaciones que te ofertan día tras día una aplicación de pago de forma gratuita, por lo que las aplicaciones y juegos no te van a faltar. Hace menos de 2 meses que me pasé de android a wp8 y es otro mundo en todos los aspectos y puedo decirte que no estoy para nada arrepentido de haber tomado esa decisión. Espero que tengas suerte con tu decisión. Saludos.

Wzard
18/03/14, 20:55:18
Hola, comentarte que aunque en wp8 no existe por ahora el tema del "pirateo" decirte que lo imprescindible y necesario lo vas a encontrar gratis en la tienda y la mayoría de serie y preinstaladas en tu nokia y además existen varias aplicaciones que te ofertan día tras día una aplicación de pago de forma gratuita, por lo que las aplicaciones y juegos no te van a faltar. Hace menos de 2 meses que me pasé de android a wp8 y es otro mundo en todos los aspectos y puedo decirte que no estoy para nada arrepentido de haber tomado esa decisión. Espero que tengas suerte con tu decisión. Saludos.

Lo sé compañero, no sabía que puedo probar por el mediamarkt para probar si me gustaba lo que acaban decir estos compis, pero he estado en dos tiendas nokia care y el corte ingles no me dejarón que pena que no puedo probar en mis manos, espero que no me arripiento de cambiar y mas dinero a mi favor que he quedado mañana con el tío. Gracias por tus consejos

nogarder
19/03/14, 01:26:47
lo imprescindible y necesario lo vas a encontrar gratis en la tienda y la mayoría de serie y preinstaladas en tu nokia y además existen varias aplicaciones que te ofertan día tras día una aplicación de pago de forma gratuita, por lo que las aplicaciones y juegos no te van a faltar. .

Pues mas bien lo contrario....yo llegue y tuve que empezar a soltar pasta...

Explorador de windows (no trae) a pagar uno...
Tiles para Wifi/Gps etc etc (no trae accesos directos ) A pagar otro...

Y esto es grave, por son programas que dan funciones limitadas, pero que ni siquiera las ofrece WP8 de serie.....y con suerte traera algunas 8.1...

Y pagaria ( q remedio ) por el navegador nativo de Samsung que trae soporte de flash, carga rapido, y a pantalla completa (IE no trae pantalla completa, para matarlo) `[ Estas son las cosas que me queman de WP8 ]

Juegos de Xbox decentes... A pagar....Halo 6.49€....Real racing 4,99....y asi....

Mas bien al reves que en Android...alli solo compre rebajas a 0,99 de juegos famosos como Nova 3 y varios mas, y por tenerlos para que no se diga que luego uno es un rata...y de programas, creo que no pague ninguno....

Jok3r_pok3r
19/03/14, 03:19:14

Y esto es grave, por son programas que dan funciones limitadas, pero que ni siquiera las ofrece WP8 de serie.....y con suerte traera algunas 8.1...

Y pagaria ( q remedio ) por el navegador nativo de Samsung que trae soporte de flash, carga rapido, y a pantalla completa (IE no trae pantalla completa, para matarlo) `[ Estas son las cosas que me queman de WP8 ]

Juegos de Xbox decentes... A pagar....Halo 6.49€....Real racing 4,99....y asi....

Mas bien al reves que en Android...alli solo compre rebajas a 0,99 de juegos famosos como Nova 3 y varios mas, y por tenerlos para que no se diga que luego uno es un rata...y de programas, creo que no pague ninguno....

yo la gran mayoria de juegos que tengo me han salido todos gratis aprobechando rebajas puntuales

Kisaraji
19/03/14, 07:52:33
Sabes cual es tu solución, tener en claro que quieres hacer con el celular, si buscas lo mismo como en Android:
- Instalar APK's "Gratuitos" (No es recomendable por el detalle de Malware)
- Customizar
- Actualizaciones periodicas
- Publicaciones periodicas en Redes sociales

No mires el 1020, no es para ti, el Note 3 tiene buena camara, varios plus como grabacion de video en slow motion, etc...

Si solo quieres estar al tanto de redes sociales, chat (whatsapp, facebook, Line,) excepto Telegram.
Practicar tu fotos, tomas nocturnas, paisajes, si vas de viaje, etc... el Nokia es para ti.

Yo tengo Nokia 1020 para esas tomas especiales y luego compartirlas o editarlas, y un HTC One para el uso normal con Redes sociales en uso.

Saludos.

lord_neno
19/03/14, 09:24:41
Yo he tenido que gastar mucho más dinero (pero muchísimo más) en lagdroid que en WP, en WP la mayoría de cosas vienen ya integradas, y las importantes están gratis en la tienda.

Flash para mi es una tontería, ya no hay soporte tampoco en Android y es una coladera en cuanto a seguridad y chupar recursos, el UCbrowser por ejemplo si que tiene pantalla completa, y está gratis...

Hay muchas ofertas de juegos y apps gratis, y sobre todo, no te tragas tanta mierda como la que hay en google play.

Yo desde luego no tengo pensado volver a Android, aunque me regalen el móvil más caro xD

PD: kisarji, no entiendo lo de "publicaciones periódicas en redes sociales", en WP , twitter y FB están ya integrados en el sistema, es facilísimo compartir y publicar en ellas, incluso sin tener las apps oficiales...

dumper78
19/03/14, 15:59:06
Yo he tenido que gastar mucho más dinero (pero muchísimo más) en lagdroid que en WP, en WP la mayoría de cosas vienen ya integradas, y las importantes están gratis en la tienda.

Flash para mi es una tontería, ya no hay soporte tampoco en Android y es una coladera en cuanto a seguridad y chupar recursos, el UCbrowser por ejemplo si que tiene pantalla completa, y está gratis...

Hay muchas ofertas de juegos y apps gratis, y sobre todo, no te tragas tanta mierda como la que hay en google play.

Yo desde luego no tengo pensado volver a Android, aunque me regalen el móvil más caro xD

PD: kisarji, no entiendo lo de "publicaciones periódicas en redes sociales", en WP , twitter y FB están ya integrados en el sistema, es facilísimo compartir y publicar en ellas, incluso sin tener las apps oficiales...

yo tampoco volvería a Android ni de coña,lo tengo claro.

Actualmente muy contento con mi lumia 925

jamesb
19/03/14, 19:32:58

Pues siento que te hayas gastado tanto dinero como dices para completar lo que carecía wp según tus necesidades (yo sólo me he gastado 1,98 € en un explorador avanzado y un programa de base dedatos tipo access) pero también ha sido en parte porque no has buscado o informado bien:

- Exploradores hay varios gratis sin tener que pagar. Si bien es cierto que yo pagué 0,99 € por uno, pero lo hice más por las funcionalidades extras integradas que por el propio explorador.

- Title de WIFI, GPS, RED, BT, . . . abres el buscador de la tienda y te salen a patadas gratis. Algunos de ellos vienen integrados en aplicaciones que muestran el % de la batería.

- En cuanto a navegador si es cierto que no tiene flash, pero es que en android ya no se le da soporte y la tendencia general de mercado y consumo es la utilización del estandar html5, mejor optimizado y con mejor integración para todas las plataformas. UC browser es un buen navegador gratuito y cuya versión en wp le pega muchas vueltas a la misma versión en android (he probado las 2).

- Juegos gratuitos también hay muchos y de calidad similares a los que has comentado: Sixguns, Asphalt 8, AE jewels 2, Zombieville, Premium Pool, Archer, . . . Y otros muchos más de pago que puedes conseguir gratis con las aplicaciones: myappfree, store deals y appdeals, sin contar con la infinidad de roms con las que puedes jugar con los emuladores de vba y snes que también son gratuitos.

Creo que en WP puedes encontrar grandes alternativas gratuitas a las aplicaciones de pago. Solo hace falta buscar un poco.

Si tienes duda con la adquisición de alguna aplicación pregunta en el foro por si te podemos ayudar a conseguirte una que sea gratuita.

Saludos.

jer-frand
19/03/14, 22:17:21
Wzard al final lo has cambiado?
Que impresiones te ha dado?
Ya nos dices lo que sea.-

Wzard
19/03/14, 22:38:55
Wzard al final lo has cambiado?
Que impresiones te ha dado?
Ya nos dices lo que sea.-

Buenas noches!!

Al final me quedo por ahora por la decisión que me he tomado porque prefiero esperar a ver que pasa cuando trae la versión WP 8.1 si promete las mejoras o bien va a salir un nuevo potente smartphone con camara profesional con 41 mpx eso he oido por un rumor quien sabe, aparte eso tampoco me ha dejado probar en algunas tiendas en nokia care o media markt que habia agotado. Es una pena, si quisiera arriesgarme a tope de cambios puede ser que me arripiento no sé me da mucha pereza. He estado hablando un rato con numbertwo sobre la duda, me comentó todo y tiene toda la razón sobre hay que esperar qué pasa.

Edito: si quereís puedes cerrar este hilo o mover eliminado.

Muchisima gracias por me habeis ayudado consejos

nogarder
20/03/14, 12:16:36
Pues siento que te hayas gastado tanto dinero como dices para completar lo que carecía wp según tus necesidades (yo sólo me he gastado 1,98 € en un explorador avanzado y un programa de base dedatos tipo access) pero también ha sido en parte porque no has buscado o informado bien:

- Exploradores hay varios gratis sin tener que pagar. Si bien es cierto que yo pagué 0,99 € por uno, pero lo hice más por las funcionalidades extras integradas que por el propio explorador.

- Title de WIFI, GPS, RED, BT, . . . abres el buscador de la tienda y te salen a patadas gratis. Algunos de ellos vienen integrados en aplicaciones que muestran el % de la batería.

- En cuanto a navegador si es cierto que no tiene flash, pero es que en android ya no se le da soporte y la tendencia general de mercado y consumo es la utilización del estandar html5, mejor optimizado y con mejor integración para todas las plataformas. UC browser es un buen navegador gratuito y cuya versión en wp le pega muchas vueltas a la misma versión en android (he probado las 2).

- Juegos gratuitos también hay muchos y de calidad similares a los que has comentado: Sixguns, Asphalt 8, AE jewels 2, Zombieville, Premium Pool, Archer, . . . Y otros muchos más de pago que puedes conseguir gratis con las aplicaciones: myappfree, store deals y appdeals, sin contar con la infinidad de roms con las que puedes jugar con los emuladores de vba y snes que también son gratuitos.

Creo que en WP puedes encontrar grandes alternativas gratuitas a las aplicaciones de pago. Solo hace falta buscar un poco.

Si tienes duda con la adquisición de alguna aplicación pregunta en el foro por si te podemos ayudar a conseguirte una que sea gratuita.

Saludos.
Igualmente, que no tenga adminstrador de archivos integrados, es ya un delito...
Que ademas apenas puedas hacer luego la mitad de las cosas con el, una vez instalado otro...igual.
La verdad, que Migram, no tenga soporte oficial.

Que muchas aplicaciones esten recortadas respecto a Android...por ej, uso chaton, y la version WP tiene la mitad de cosas, no se pueden mandar archivos, ni videos, le faltan opciones de configuracion...

El programa de Adobe idem...
El navegador ie esta muyyy falto de opciones , y si, he probado OC, y la verdad, es malillo y bastante, en modo escritorio laguea como el solo por ejemplo y tarda mas que ie en cargar...y no hay mas...en Android por ej, si no te gusta el nativo (q personalmente me encataba, puedes optar por 50 distintos)
Y asi vas listando...y es como digo, comparativamente, hasta las aplicaciones Top no estan al mismo nivel que en android.

Entiendo que si uno quiere puede ir buscando alternativas, pero el que no quiera buscarlas, o no tenga tiempo, recursos, o conocimientos?

Es como el menu de cofiguracion....ni siquiera esta ordenado, ni por orden alfabetico ni por menus....ala , parece que lo fueron metiendo conforme se le ocurrian opciones....

no me imagino entrar en mi Panel de control de Windows 7/8 y no poder ni ordenarlo....

Y son cosas de verdad muy muy basicas....Por eso digo que WP, para mi no es recomendable para el publico en general.

Ya si hablamos de aplicaciones de CAD, que ni autocad da soporte....y cosas asi mas tecnicas....ni comentarlas....

lord_neno
20/03/14, 12:23:30
Pero para qué quieres un administrador de archivos???, todos los archivos se pueden acceder y compartir/enviar desde sus apps. Yo la verdad no lo he echado para nada en falta. Pero bueno, para gestionar archivos "extraños" si que puede tener cierta utilidad.

Telegram no tiene oficial porque las apps oficiales son apps de gente que si les gustan a los de Telegram, las convierten en oficial. Pero de momento migram va muy bien. Tampoco hay app oficial en PC... Whatsapp me da muchos menos problemas que en Android (los mensajes que no llegaban, grupos atascados y demás) LINE si que noto que tarda más en sincronizar los mensajes que envías desde PC, cuando después pasas al movil

El navegador, tanto IE como UC, en mi opinión, le mete 20 patadas en rapidez a chrome y al nativo de Android... En eso si que he notado muchísima diferencia, ni un lag, ni un cierre. Eso si, el tema de ajuste de fuentes a veces las muestra algo más grandes, pero tampoco es algo muy preocupante.

En conjunto, WP me parece un sistema operativo mucho más estable, rápido, y que hace todo lo necesario sin problemas, forcecloses, reinicios o drenajes de batería. Vamos, lo opuesto a lo que me ofrecía Android sin duda alguna. Y todo ello con mucho menos tiempo en el mercado.

Y ya si lo comparas en un terminal "obsoleto" como el lumia 800, es sangrante ver lo bien que va comparado con Lagdroids mucho más actuales y potentes.

Yo todo lo contrario a lo que dices, para mi es mucho más recomendable para el público en general (la mayoría que no quiere andar cambiando de ROMS, modificando el sistema y demás para hacer que Android vaya medianamente bien). Así no tengo que arreglar luego a gente que viene con su flamante galaxy S4 de 600 euros a decir que no le va el GPS, que se le apaga con la mitad de batería, o que se le instalan aplicaciones de casinos...

nogarder
20/03/14, 13:11:46
Telegram tiene aplicaciones oficiales en Android e IOS. en WP NO ^^.....igual algun dia....

https://telegram.org/
Telegram Messenger for iPhone and Android

http://windowsphoneapps.es/2014/03/aplicacion-telegram-para-windows-phone-oficial/

¿Cual es la aplicación oficial de Telegram para Windows Phone?
De momento aun no hay aplicación oficial, Telegram mantiene una competición en la cual varios desarrolladores han presentado sus propuestas, si alguna de ellas cumple las expectativas de Telegram se convertirá en la aplicación oficial

Respecto al Gestor de archivos....lo necesito. Por varias e importantes motivos, tanto profesionales como personales. Necesito tener control sobre extensiones, nombres de archivos, etc ,etc....lo mismo que hago en Windows 7(8

Con un note 2, rom stock, ni he tenido.... problemas, forcecloses, reinicios o drenajes de batería. Y lo tomo como referencia, porque es un movil que tiene ya 1 año y 6 meses.

No he instalado mas de lo que necesitaba, ni he cambiado ni una sola vez a una rom no oficial....

Renicios, cuelgues o similares con note 2....ninguno.

He usado durante 6 meses TOMTOM en Note2, fallos al navegar con GPS= Ninguno

Que en gamas bajas el 520 sea mucho mejor que un Xperia U /samsung MINIS VARIOS....vale....pero normalmente la gente que compra gama baja, no le da un uso exhaustivo ni le da demanda tanto nivel en las apps o en SO.

Vamos, mi madre, lo usa para guasap para las amigas y poco mas xD.

En cosas basicas que necesito, y que tenia en Android e IOS , me tenga que aguantar sin ellas en WP toca un poco la moral...mas cuando antes las tenias...

Por cierto tuve un Lumia 710, que a efectos practicos es primo hermano del 800...y solo con Zune....solo con eso...no voy a comentar mas de el....bueno si, un "blutu" que no servia para nada...

y si escribo toda esta parrafada, es para que la gente conozca el estado actual.....ya cuando llegue 8.1 espero de verdad, poder decir....aHORA SI....esta a un nivel cercano a Android, por el bien de los usarios y de Windows Phone.

Es decir, para mi resultaria muy util, un Windows Phone que fuera lo mas parecido a un Windows de sobremesa. Y se que algun dia....sera asi xD

Y todo esto de buen rollo eh, que ademas Lord_neno, sabes que me caes muy bien desde el primer dia que apareci por aqui ^^ y te mando un abrazo.

lord_neno
20/03/14, 15:42:36
Pero porque han lanzado esas antes, las de android e IOS no las han hecho los de telegram, son aplicaciones de 3º que han adoptado como oficiales...

Pero we, al final cada uno usa lo que le sea más util... En su día me encantaba Android, y para trastear es lo mejor que hay, pero ahora mismo... estoy muy harto de el, es siempre lo mismo, con muchos problemas básicos y cada vez lo veo ir a peor. De hecho nunca entendía a los que preferían un iPhone (he tenido un ipad y lo regalé porque me desesperaba), pero ahora mismo si que los entiendo, algo sencillo que funcione siempre bien y no te de problemas... la época de trastear se me pasó xD, al menos con mi móvil principal. WP me parece mucho mejor como SO "que funciona siempre". Y el uso que le doy yo me parece muchísimo mejor.

Pero lo dicho, es algo subjetivo y cada uno tiene sus necesidades. Por eso digo que para el uso que le da la gran mayoría de gente, me parece mejor. Luego si vas a cosas concretas o necesitas algo en especial ya depende de cada sistema.

El tema de hacer lo mismo en Win que en WinPhone, por el momento no creo que sea posible, es como WinRT (que nunca debió haber existido xDDD). Quizás si en un futuro combinan los kernels algo más... (se decía que para Win 9 /Wp9), pero a saber.

PD: eso si, a que mola esperar una actualización que traiga novedades interesantes? xDD, eso en Android, por lo menos en mi caso, lo había perdido desde las 2.x, las últimas versiones han sido más de lo mismo :P

Wzard
20/03/14, 15:54:48
Pero porque han lanzado esas antes, las de android e IOS no las han hecho los de telegram, son aplicaciones de 3º que han adoptado como oficiales...

Pero we, al final cada uno usa lo que le sea más util... En su día me encantaba Android, y para trastear es lo mejor que hay, pero ahora mismo... estoy muy harto de el, es siempre lo mismo, con muchos problemas básicos y cada vez lo veo ir a peor. De hecho nunca entendía a los que preferían un iPhone (he tenido un ipad y lo regalé porque me desesperaba), pero ahora mismo si que los entiendo, algo sencillo que funcione siempre bien y no te de problemas... la época de trastear se me pasó xD, al menos con mi móvil principal. WP me parece mucho mejor como SO "que funciona siempre". Y el uso que le doy yo me parece muchísimo mejor.

Pero lo dicho, es algo subjetivo y cada uno tiene sus necesidades. Por eso digo que para el uso que le da la gran mayoría de gente, me parece mejor. Luego si vas a cosas concretas o necesitas algo en especial ya depende de cada sistema.

El tema de hacer lo mismo en Win que en WinPhone, por el momento no creo que sea posible, es como WinRT (que nunca debió haber existido xDDD). Quizás si en un futuro combinan los kernels algo más... (se decía que para Win 9 /Wp9), pero a saber.

PD: eso si, a que mola esperar una actualización que traiga novedades interesantes? xDD, eso en Android, por lo menos en mi caso, lo había perdido desde las 2.x, las últimas versiones han sido más de lo mismo :P

Algún día probaré con ese SO WP 8 con este smartphone o bien un nuevo como este jeje y pronto estará al caer WP 9 pero veremos que pasa habrá que competir entre los 3 software IOS vs Android vs WP aparte tambien es importante tener unas cuantas apps para utilizarlo y toquetear a menudo, por ejemplo me encantaria que incluya algo timelapse, adobe photoshop, etc..., porque la uso mucho, los demás es una tontería me finjo mucho la fotografía y tal

nogarder
20/03/14, 16:12:50
hilo abierto por nuestros hermanos del lumia 920

me siento muy identificado. De lectura sobre todo ñara gente de fuera

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=12914077#post12914077

lord_neno
20/03/14, 16:24:26
uf, en ese hilo se ha soltado cada burrada... xD.

Yo me reafirmo, ahora mismo me volvería a comprar un Windows Phone de cabeza. En su día dudaba por si sony lanzaría un móvil con cámara decente y flash de xenon, pero solo sacan cagada tras cagada... A eso se le juntaros los desastres que me ha montado Android, que me han hecho cogerles mucho asco, sobre todo a Google y el poder probar un lumia 800 bastante tiempo.. Y mira que he podido probar móviles con Android a puntapala, incluso el Galaxy S5 estuve 2 horas con el en su presentación... Pero no deja ser más de lo mismo.

Vamos, que incluso pillaría un móvil con "cámara normal" y WP antes que un Android o un iOS. Incluso sin saber lo que viene con WP 8.1

Wzard
20/03/14, 16:58:57
uf, en ese hilo se ha soltado cada burrada... xD.

Yo me reafirmo, ahora mismo me volvería a comprar un Windows Phone de cabeza. En su día dudaba por si sony lanzaría un móvil con cámara decente y flash de xenon, pero solo sacan cagada tras cagada... A eso se le juntaros los desastres que me ha montado Android, que me han hecho cogerles mucho asco, sobre todo a Google y el poder probar un lumia 800 bastante tiempo.. Y mira que he podido probar móviles con Android a puntapala, incluso el Galaxy S5 estuve 2 horas con el en su presentación... Pero no deja ser más de lo mismo.

Vamos, que incluso pillaría un móvil con "cámara normal" y WP antes que un Android o un iOS. Incluso sin saber lo que viene con WP 8.1

Una pregunta lord neno

Teneis las apps slow motion y timelapse decente y buena calidad? las hay?

lord_neno
20/03/14, 17:02:10
Slow motion no he probado ninguna app, pero grabando a 30 FPS no es muy recomendable hacer slow motions xD, te compensa más hacerlo luego con twixtor en el PC que genera frames intermedios.

Para timelapse he probado "timelapse pro", puedes configurarle los intervalos, tiempos, configuración de escena (puedes sacar fotos a 38 mp a pelo), etc.. Incluso tiene un modo de control remoto: tu dejas el móvil sacando fotos (para timelapses de varias horas) y puedes controlarlo desde el navegador de tu PC.

Luego puedes definir la velocidad de reproducción del timelapse, subirlo directamente, aplicarle efectos, rotarla, añadirle más fotos, está muy chula.

PD: una cosa que si que echo de menos, es que el nokia camera, en modo visualización, permita ir cambiando de fotos ya hechas.

Wzard
20/03/14, 17:12:20
Slow motion no he probado ninguna app, pero grabando a 30 FPS no es muy recomendable hacer slow motions xD, te compensa más hacerlo luego con twixtor en el PC que genera frames intermedios.

Para timelapse he probado "timelapse pro", puedes configurarle los intervalos, tiempos, configuración de escena, etc.. Incluso tiene un modo de control remoto: tu dejas el móvil sacando fotos (para timelapses de varias horas) y puedes controlarlo desde el navegador de tu PC.

PD: una cosa que si que echo de menos, es que el nokia camera, en modo visualización, permita ir cambiando de fotos ya hechas.

Me alegro saberlo, yo sí que hecho timelapse con mi note 3 me ha salido muy bien! y también haciendo slow motion con más 120 fps se ha quedado de puta madre, pero en adobe photoshop premier se puede configurar que hecho 2500 fps es una pasada. Por cierto hace poco ha salido National Geography los fotógrafos se están tomando con la nokia 1020 y dicen que es asombroso y es un placer de trabajar la mayor calidad resolucion gracias a sus 41 mpx con flash xenon :palomitas:

lord_neno
20/03/14, 17:21:45
el note 3 graba a 120 fps a 720p (aunque creo que es reescalado a partir de 60), con eso puedes reducir x4 la velocidad de reproducción y mantener los 30 fps para que vaya fluido. Si bajas de ahí ya empezará a verse cortado. Aunque configures más fps en el premier, la fuente de vídeo seguirá siendo 120.

Si usas un software tipo twixtor, lo que hace es "inventarse" frames nuevos a partir de la información de los contiguos, para poder bajar más aún la velocidad sin perder fluidez, aunque a veces hace extraños.

Por ejemplo este vídeo lo he hecho con una cámara a 60 FPS; pero luego he podido rebajar mucho más la velocidad, como si tuviera bastantes más fps, gracias al twixtor: http://youtu.be/JLsPcojT4EI?t=4m40s

El lumia 1020 solo graba a 30 fps, así que es más complicado bajar tanto la velocidad.

Wzard
20/03/14, 17:40:57
el note 3 graba a 120 fps a 720p (aunque creo que es reescalado a partir de 60), con eso puedes reducir x4 la velocidad de reproducción y mantener los 30 fps para que vaya fluido. Si bajas de ahí ya empezará a verse cortado. Aunque configures más fps en el premier, la fuente de vídeo seguirá siendo 120.

Si usas un software tipo twixtor, lo que hace es "inventarse" frames nuevos a partir de la información de los contiguos, para poder bajar más aún la velocidad sin perder fluidez, aunque a veces hace extraños.

Por ejemplo este vídeo lo he hecho con una cámara a 60 FPS; pero luego he podido rebajar mucho más la velocidad, como si tuviera bastantes más fps, gracias al twixtor: http://youtu.be/JLsPcojT4EI?t=4m40s

El lumia 1020 solo graba a 30 fps, así que es más complicado bajar tanto la velocidad.

Lo sé compi, el tema es díficil hacerse con el programa Adobe Afters Effects con plugins twixtor es el que uso, cierto es el graba cámara lenta 1280x720 con 120 fps pero no es un problema que se queda bugs ni por otra cosa cortado se trabaja bien, pero con el programa que te he dicho ni te cuento extraordinario jeje