Acceder

Ver la Versión Completa : ROM [17/03] -=UltimaROM AOSP=- [4.4.2] KitKat

Delfis
17/03/14, 15:04:03
El objetivo de esta ROM es entregar una experiencia de Nexus con muchos mods opcionales establecidos en la parte superior. El dispositivo será de stock AOSP hasta que active un mod en particular.
Hay algunas mejoras y correcciones a la fuente original, que no desmerecen demasiado. Desarrollo y uso esta ROM diariamente.

Requisitos
Hacer factory reset y wipe /system
CWM 6.0.4.4+ or TWRP 2.6.X.X+ Requerido

Base
Basada Supernexus
Algunas caracteristicas de OmniROM y CyanogenMod
Algunos mods modificadosde Omni, Cyanogen o AOKP.

Mods
Selector de tema para ciertas aplicaciones
Personalizacion del color de bateria
Texto de bateria (y color)
Toggle para advertencia de bateria baja
Control de LED para bateria
Personalizacion del color del reloj
Reloj: indicadores de dia de la semana y AM/PM
Toggle para centrar el reloj (?)
Toggle para screenshot
Toggle for IME Switcher icon
Toggle para icono indicador de alarma
Diseño de lanzador stock (filas, columnas, rotacion, barra de busqueda persistente si/no)
Personalizar colores icono de señal
Animacion CRT (fade o CRT)
Toggle para botones de navegacion
Personalizar controles menu
mDNIe Controls
Sincronizar contactos Facebook Sync activado
Toggle 4-modos de rotacion
Indicador de velocidad de navegacion
Controles de musica en lockscreen (screen-off)
Boton de "cerrar todo" en aplicaciones recientes
Live Wallpaper en aplicaciones recientes
Matar apps con mantener presionado "atras"
Volume Panel Timeout
Soporte Apps2SD
Nearby Businesses Search (Open Source "Google" Dialer)
Linterna en Lockscreen
Barra de RAM en apps recientes.

Apps
Apollo Music Player
DSP Manager
Chronus
AdAway
Performance Control

Agradecimientos
@JustArchi - For putting up with my questions
@fayaarb - for the SuperNexus base
@chenxiaolong - for the Apps2SD implmentation and Open Source Dialer searching
@ficeto - For the source code of the ROM Control app
OmniROM, SlimROMs, CyanogenMod and AOKP - For many mods and sources of reference when writing my own
Any donors - Thanks to you guys as well. You help pay the bills!

Interested in contributing?
I'm just one guy. I'm very much interested in getting contributions and team members involved in writing code

XDA:DevDB Information
UltimaAOSP, a ROM for the Samsung Galaxy S III I9300

Contributors
Kryten2k35
ROM OS Version: 4.4.x KitKat
ROM Kernel: Linux 3.0.x
ROM Firmware Required: CWM 6.0.4.4+ or TWRP 2.6.0.0

Version Information
Status: Stable
Current Stable Version: v1.0
Stable Release Date: 2014-03-17

Created 2014-03-17
Last Updated 2014-03-16

UltimaAOSP v1.0 Valhalla - 171MB

http://1.bp.blogspot.com/-J-EItu8yXDk/Uf2bmrb6kmI/AAAAAAAACdA/fs1gwH7HtI4/s320/boton-descarga-azul.jpg (http://www.ultimarom.com)

MD5: 58be99739293f0bf89e3b532317e78b1

Instalación
Copie el archivo UltimaAOSP a la tarjeta SD externa de su Galaxy S3.
Apague el Galaxy S3.
Arranque en modo recovery.
[Opcional] Haga una copia de seguridad.
Seleccione la opción Wipe data/reset de fábrica.
Wipe cache y dalvik
Seleccione Instalar zip form SD card.
Seleccione el archivo UltimaROM.
Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Seleccione Reiniciar el sistema ahora.

Gapps
Usted puede utilizar cualquier paquete GAPPS con esta ROM, sin embargo, me he tomado el tiempo para preparar tres versiones para usted:
LITE (https://romhut.com/download/addon/ultima-gapps-lite-53263211e408a)- contiene los archivos necesarios para el marco de servicios de Google, contactos, navegador y Calendar Sync y Google Play Store
COMPLETA (https://romhut.com/download/addon/ultima-gapps-full-532632287f703)- contiene todo el paquete LITE, y una lista
AROMA (https://romhut.com/download/addon/ultima-gapps-aroma-442-16-03-2014)- incluye todo en el paquete completo, pero le permite elegir qué instalar, así como eliminar los duplicados (por ejemplo, eliminar el Calendario AOSP, si se opta por Google Calendar)

Codigo Fuente (https://github.com/UltimaAOSP)

Changelog

UltimaAOSP v1.0 Valhalla
Mms App tiene selector de tema para Holo.Light, Holo y Holo.Light.DarkActionbar
Los colores de la batería personalizada (normal, carga, bajo, medio)
Texto Batería% (y el color de encargo)
Habilitado para activar las advertencias de batería baja
Controles LED de la batería
Reloj color personalizado
Reloj día-de-la-semana y los indicadores de AM / PM
Toggle reloj Centrado
Alternar para el ruido de pantalla
Alternar para IME Switcher icon
Alternar para el icono indicador de alarma
Diseños de encargo Stock lanzador (filas, columnas, rotación, persistente barra de búsqueda de encendido / apagado)
Icono de señal personalizada colores
Controles de animación CRT (fade o CRT)
Alternar para los botones de navegación en pantalla
Controles de menú poder Custom (menú Extendida reinicio, captura de pantalla, modo avión, se alterna silenciosos)
Controles mDNIe (SGS3-SGS4)
Facebook Sync para contactos habilitado
Activar la rotación de 4 vías
Red de indicador de velocidad
Controles de música en LockScreen (pantalla-off)
Botón Borrar todo en aplicaciones recientes alternar
Live Wallpaper en Aplicaciones recientes
DSP Gerente
Pulsación larga Volver a matar aplicación en primer plano
Volumen de Grupo Tiempo de espera
Apps2SD apoyo
Los negocios cercanos Buscar (Open Source "Google" Dialer)
Lockscreen Antorcha toggle
Barra de memoria RAM en recents alternar y colores Aplicaciones
Apollo Music Player y DSP Gerente
Chronus
Adaway Correcciones de la fuente / base
Reproducción de FLAC fijo
Galería Habilitado para eliminar elementos de la memoria externa
Botón de configuración Stock Lanzador te lleva a la configuración
Cámara tiene la función de guardar en SD
Agotamiento de la Batería en colgar una llamada (i9300, N7100)

Fuente (http://forum.xda-developers.com/galaxy-s3/development/4-4-2-ultimaaosp-t2683981)

mitchun
17/03/14, 15:54:32
Y estabilidad, la ha probado alguien

pochisan
17/03/14, 16:11:42
Yo la tengo puesta... faltan bastantes cosas... por ahora muy estable

Seguiremos informando

BrianBarba
17/03/14, 16:41:54

Seguiremos informando

Que cosas faltan por ejemplo?

BrianBarba
17/03/14, 20:00:30
Buenisima ROM, es completamente AOSP, es la mas estable que he probado hasta ma fecha, de hecho, graba correctamente y las fotografías igual.

No tiene muchas pijadas (y si las quieres para algo esta xposed) pero es la mas rápida que he probado, va volando, queda ver como se comporta en el tema de batería.

zipoman
17/03/14, 20:01:38
Podéis colgar alguna captura?

soun
17/03/14, 20:45:32
Sí, unas capturas estarían bien

justocurrante
17/03/14, 20:49:35
Si son todas iguales...

paraglider
17/03/14, 21:33:05
alguien sabe si puedo poner el paquete de super su 1.93 y cambiar el kernel por el boeffla??

pochisan
18/03/14, 09:40:01
Muy buenas!

La verdad es que no tiene nada que ver con la V16, que tenía lo mejor de los dos mundos...

Como dice el compi es totalmente AOSP y va que se las pela... todavía voy por el primer ciclo de carga completa y la batería tiene un rendimiento normal... ni se la come ni para tirar cohetes...

Visualmente es como cualquier AOSP, nada que se salga de lo normal... seguimos probando...

djreno
18/03/14, 10:24:01

Seguiremos informando

Todavía estamos esperando que contestes que cosas le faltan a la rom

Que cosas faltan por ejemplo?

Hola, tu que la llevas instalada, ves que le falte algo como afirma el compañero???

pochisan
18/03/14, 10:48:09
Lo siento compi, pero no puedo hacer una review completa de que tiene y qué no... y aún menos pidiendo las cosas así...

Creo que con decir que es AOSP puro sin personalización, sin aplicaciones Samsung, está todo dicho...

Saludos

djreno
18/03/14, 10:57:15
Lo siento compi, pero no puedo hacer una review completa de que tiene y qué no... y aún menos pidiendo las cosas así...

Creo que con decir que es AOSP puro sin personalización, sin aplicaciones Samsung, está todo dicho...

Saludos

Yo no te he pedido que hagas una review completa ni incompleta, solo he preguntado que cosas son las que faltan ya que fuiste tu el que hizo este comentario en un post:

Seguiremos informando

Creo que haciéndolas lo único que haces es confundir a cualquiera que lea tu post.

Y sobre la forma de pedir las cosas, solo espero que le contestes al compañero que lo preguntó y al resto, que yo sepa creo que no te he insultado, ni faltado al respeto, ni nada por el estilo, pero creo que tirar la piedra y esconder el brazo, en este caso decir: "Yo la tengo puesta... faltan bastantes cosas..." deja a los usuarios con muchas dudas, no crees???

Y sobre que no tiene nada de samsung ya lo daba por hecho, es una AOSP, es android puro, no las tiene porque llevar.

pochisan
18/03/14, 11:42:40
Vamos a ver muchacho...

Que yo sepa he dicho que iré comentando lo que me vaya encontrando según vaya probando la ROM... no me he comprometido a hacerlo en ningún plazo de tiempo, por lo que no entiendo ni tus prisas ni creo que haya confundido a nadie salvo a ti...

"Seguiremos informando" es completamente literal...

Así que lo de tirar la piedra y esconder la mano sinceramente no sé de donde te lo sacas...
Sin insultar y sin decir tacos también se puede faltar al respeto... te lo dice una persona que hace más de 15 años ya era moderador de un foro de móviles, y creo sinceramente que te has equivocado.

Cuando hice ese comentario la rom acababa de salir y yo llevaba 5 minutos con ella puesta, por lo que es imposible que comentara más de lo que ya comenté...

Voy a ir posteando las cosas según me las vaya encontrando, porque no tengo tiempo de cacharrearla a fondo... ya que, aunque no lo creas, tengo cosas que hacer y vida más allá del foro y no puedo estar contestando "al minuto"... es algo que parece que el compañero ha entendido mejor... yo también tengo dudas... así que paciencia amigo.

Saludos

djreno
18/03/14, 11:54:24
Vamos a ver muchacho...

Que yo sepa he dicho que iré comentando lo que me vaya encontrando según vaya probando la ROM... no me he comprometido a hacerlo en ningún plazo de tiempo, por lo que no entiendo ni tus prisas ni creo que haya confundido a nadie salvo a ti...

"Seguiremos informando" es completamente literal...

Así que lo de tirar la piedra y esconder la mano sinceramente no sé de donde te lo sacas...
Sin insultar y sin decir tacos también se puede faltar al respeto... te lo dice una persona que hace más de 15 años ya era moderador de un foro de móviles, y creo sinceramente que te has equivocado.

Cuando hice ese comentario la rom acababa de salir y yo llevaba 5 minutos con ella puesta, por lo que es imposible que comentara más de lo que ya comenté...

Voy a ir posteando las cosas según me las vaya encontrando, porque no tengo tiempo de cacharrearla a fondo... ya que, aunque no lo creas, tengo cosas que hacer y vida más allá del foro y no puedo estar contestando "al minuto"... es algo que parece que el compañero ha entendido mejor... yo también tengo dudas... así que paciencia amigo.

Saludos

Todo lo que comentas me parece muy bien, y en parte te entiendo, he sido admin de un foro y lo tuve que dejar por lo que absorvia de tiempo.

Siento si con mi afirmación te has sentido insultado, pero únicamente es eso, una afirmación, nada más. Ten en cuenta que lo que ponemos aquí es un texto, el tono se lo damos cada uno de los users.

Y volviendo a la rom.
Entonces, y ahí es a donde voy, si llevabas 5 minutos con esta rom, como puedes decir que le faltan bastantes cosas??? :oh: Esa es la parte que no comprendo.

pochisan
18/03/14, 13:12:18
Hola compañero!

Lo primero de todo es darte gracias por tu contestación y por las aclaraciones.
En ningún momento me he sentido insultado, pero me parecía que se metía prisa por algo a lo que no me había comprometido...

Si mi respuesta ha sido inapropiada también te pido disculpas... antes tenía más tiempo para estas cosas, pero desde que soy padre (de mellizas encima), en casa enciendo el ordenador lo justo y duermo el mínimo vital :D

Te aclaro mis primeros comentarios... en el primer arranque y cacharreo eché en falta muchas cosas que tenía la V16, como el Gravitybox o los módulos Xposed... así como la posibilidad de escoger entre las aplicaciones de Samsung y las de Google... incluso la posibilidad de intstalarlas después en la parte de Bloatware.

Ahora esas opciones no existen (o yo no las encuentro), y tenemos un AOSP puro (casi Cyanogenmod), con opciones de personalización muy básicas que hacen que la rom vaya increiblemente ligera y fluida. Sobra RAM para aburrir.

Por ahora voy echando en falta el photosphere de la cámara de google, no encontrar una pestaña de perfiles de sonido (quiza sea culpa mía que no la encuentro) y las limitaciones propias de una AOSP, pero nada catastrofico por el momento...

Lo dicho seguiré cacharreando y posteando las cosas que me vaya encontrando

Un saludo

mrbojangle69
18/03/14, 13:29:17
Primero, dar las gracias a djreno y a pochisan por llevar el tema por el cauce del dialogo y el respeto mutuo. Bravo compañeros. Así da gusto la convivencia en el foro.

Segundo, pochisan, es normal que eches de menos las cosas que dices. El Xposed y el Gravity Box puede instalarlos cuando quieras, están al alcance de cualquiera en XDA y el Play Store, por ahí no hay problema. En cuanto a las apps de Samsung, es natural que no las veas, estamos hablando de conceptos de rom distintas (Stock frente a AOSP). Difícilmente te funcionaran las aplicaciones de Samsung porque son exclusivas de las roms oficiales, necesitan de otros archivos (SystemUI, framework-res) y de librerías especificas para funcionar. Es verdad que se pueden portar a las roms AOSP pero no trabajaran igual de bien que en una rom Stock. Espero haber aclarado este punto y que se entienda bien mi exposición.

De todas formas kryten es un cocinero muy reconocido en la comunidad Android, hace unos trabajos excelentes.

djreno
18/03/14, 14:58:54
Pues me la bajo y así comparo entre las distintas 4.4.2 que he llevado en el s3, que por cierto ahora estaba probando la AOSB, que también va muy bien.

pochisan
18/03/14, 15:08:43
Gracias por tu respuesta y tus consideraciones compañero mrbojangle69!

Es lógico que no estén todas esas cosas, por las razones que tu mismo dices y que explicas tan bien... lo que pasa es que en un primer momento yo pensaba que nos íbamos a encontrar una rom como la anterior, con lo mejor de los dos mundos... pero no es así, es android puro y duro.

He intentado instalar el gravitybox y el xposed pero no doy con la tecla... me sale que el framework es incompatible... seguiré mirando tranquilamente, que como ya veis no ando sobrado de tiempo...

Totalmente de acuerdo con la ultima afirmación Kryten es de lo mejorcito que hay por ahí...

Un saludo

mrbojangle69
18/03/14, 15:18:06
No hay de que pochisan, para eso estamos, para ayudar.

Es lo que te comento, como son dos roms con archivos programados con base distinta no se puede usar la filosofía de "lo mejor de los dos mundos", eso se aplica a la basada en Stock no a la AOSP. kryten ha comenzado de cero a compilar basándose en Android Libre.

En cuanto al Xposed, primero tienes que instalar el Xposed Installer, dentro de él en la sección Framework instalas los archivos que te pide y ya luego empiezas a añadir módulos, por supuesto con un reinicio entre instalaciones para que se aplique el cambio.

pochisan
18/03/14, 16:39:10
Gracias otra vez compi!

Gravity box instalado y funcionando correctamente... todo salvo el cambio de fondo de la pantalla de bloqueo, que pongo la imagen que yo quiero (mis niñas) pero el chisme dice que no y se me queda en negro... pero pesado no hay quien me gane...

Vamos a ir viendo

PD-Me respondo... con una foto de la cámara a 8 MP se queda en negro, con otra foto retocada de un programa fondo cambiado sin problemas!

pochisan
18/03/14, 17:29:13
Adjunto capturas de consumo del primer ciclo de carga:

http://i57.tinypic.com/2111lat.png

http://i61.tinypic.com/110hl5z.png

Vamos a ver si va mejorando :-)

mitchun
18/03/14, 17:32:04
Hola, en el aroma viene los wipes o hay que hacerlos primero, era por si como en las anteriores podía hacer el Wipe total de la instalación aroma

pochisan
18/03/14, 18:06:13
Yo los he hecho a mano...

Siempre lo hago por si acaso :)

Hemzel
18/03/14, 19:29:10
Saludos a todos, Muy buena la rom! estable y rapida hasta los momentos... no siento lag en la galeria ni en la camara! La dejare hasta que salga una proxima version.

mitchun
18/03/14, 19:44:19
Yo los he hecho a mano...

Siempre lo hago por si acaso :)

Pero lo lleva

pochisan
19/03/14, 09:27:43
Te soy sincero... no me he fijado :cry:

Aprovecho para poneros capturas de consumo... ayer se le fue la pinza a esto y empezó a sangrar la batería la mitad en apenas 2 horas y media y sin casi usar el movil...
¿el teclado? Primera vez que me aparece en consumos...

http://i59.tinypic.com/25pl9nt.png

pochisan
19/03/14, 13:56:25
Primer error... al cambiar la resolucion del video sale todo "achatado"... si quieres volver a Full HD la camara de video ya no funciona...

Ha sido necesario un reinicio :(

mitchun
19/03/14, 15:33:16
Sin desbloqueo nunca va funcionar aosp como en otros en los Samsung por eso cambie solo queda en casa uno el de la mujer y se lo dejare con v15.1 que le va bien

pochisan
19/03/14, 23:36:07
Segundo error... la aplicación del correo del trabajo (con servidor owa) se detiene cuando intento reenviar un correo... :(

JULIO ROSIQUE
20/03/14, 17:46:24
Te soy sincero... no me he fijado :cry:
Aprovecho para poneros capturas de consumo... ayer se le fue la pinza a esto y empezó a sangrar la batería la mitad en apenas 2 horas y media y sin casi usar el movil...
¿el teclado? Primera vez que me aparece en consumos...
http://i59.tinypic.com/25pl9nt.png
Primer error... al cambiar la resolucion del video sale todo "achatado"... si quieres volver a Full HD la camara de video ya no funciona...
Ha sido necesario un reinicio :(
Segundo error... la aplicación del correo del trabajo (con servidor owa) se detiene cuando intento reenviar un correo... :(

Es una lástima porque ya tenia ganas de hecharle el diente a una aosp pura y mas si procede de SlimKat (la actual rom que llevo).
Gracias por vuestros aportes.

BrianBarba
20/03/14, 19:41:46
Yo llevo unos buenos días con la ROM y no he tenido ningún error, la batería excelente.

Cosa distinta es que se os queden aplicaciones que consumen en segundo plano, la sincronización, y el Módem.

pochisan
20/03/14, 19:52:07
Hola Brian!

Es cierto que la rom va realmente bien, pero yo no puedo pasar si el correo de la empresa no va bien...

Probablemente flashee esta noche

Un saludo

xavigt
20/03/14, 22:24:58
buenas noches a todos los seguidores y creador.
una rom excelente.
y ahora viene la pega.
hay manera de incrementar la intensidad de vibración?

adlej
22/03/14, 00:51:46
Problemas al reproducir musica, resulta que la musica se reproduce bien pero si le das pausa y despues reanudar, la musica no se reanuda de queda como pegado y hay que darle al boton de siguiente para que empiece a reproducir la siguiente pista y continuar normalmente, en resumen no se puede pausar la musica, a alguien le pasa??? ya lo he probado en 3 reproductores y en los 3 pasa lo mismo

adlej
24/03/14, 22:04:40
Les recomiendo la rom Resurrection remix

dacasi
24/03/14, 22:07:10
Les recomiendo la rom Resurrection remix

La has probado?

BrianBarba
24/03/14, 23:08:52
Problemas al reproducir musica, resulta que la musica se reproduce bien pero si le das pausa y despues reanudar, la musica no se reanuda de queda como pegado y hay que darle al boton de siguiente para que empiece a reproducir la siguiente pista y continuar normalmente, en resumen no se puede pausar la musica, a alguien le pasa??? ya lo he probado en 3 reproductores y en los 3 pasa lo mismo

Hola!:ok: yo soy de escuchar mucha musica y lo he notado, pero bueno lo considero un fallo menor que seguro que sera solventado en la próxima versión, sinceramente, prefiero eso a que gaste una barbaridad de batería o que de problemas de velocidad de WiFi o cosas así, que se va a hacer :o

BrianBarba
24/03/14, 23:10:09
Hola Brian!

Es cierto que la rom va realmente bien, pero yo no puedo pasar si el correo de la empresa no va bien...

Probablemente flashee esta noche

Un saludo

Cual pusiste finalmente?

pochisan
25/03/14, 09:57:00
Me he puesto la Imperium 26...

No es tan rápida y gasta más batería... pero me funciona el correo de la empresa y por ahora no me ha dado ni medio fallo...

Espero que Kryten saque una nueva versión para volver pronto.

Un saludo

etxo
25/03/14, 20:23:29
Hola,

una pregunta, a ver si alguien me puede resolver:

He instalado la versión "UltimaAosp VALHALLA 1.0", sería compatible el módem: XXEMB5, también, si alguien me puede indicar algún módem mejor que el mencionado y compatible con esta Rom.

Muchas gracias.

adlej
25/03/14, 20:53:52
La has probado?
Hola dacasi, pues si, probe la resurrection remix, de hecho es la que ando ahora en mi celular porque la ultimaAOSP no me gusto, y con respecto a la resurrection remix les puedo decir que tan siquiera tuve que instalar el xposed porque viene muy completa y se puede personalizar casi todo, realmente es la mejor rom que he probado, hasta se puede modificar la luz del led de cada aplicacion sin instalar ninguna app, todo viene con la rom. Con el tema de la bateria, la bateria anda normal.

Saludos!!!