Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Agun tutorial rootear kitkat 4.4.2 ???

jmkassner
17/03/14, 11:50:59
Buenas a todos... estoy desesperado y ya no sé cómo hacer para tener ROOT en la nueva actualización 4.4.2 que se me ha instalado en el N3.

Por favor... alguien que se digne a realizar un mini tutorial con sus respectivos enlaces !!!! Pero para novatos XD... jejejeje..

Muchas gracias de antemano.

romeo
17/03/14, 12:02:21
He respomdido antes

http://www.youtube.com/watch?v=GabupJO7wuA

eduymar
17/03/14, 12:50:16
Se puede hacer para Mac? Gracias

jmkassner
17/03/14, 13:26:18
Pues a mi no me va... enciendo el terminal y se me reinicia constantemente en modo recovery...

jmkassner
17/03/14, 13:28:30
POR ESO DIGO DE ALGÚN TUTORIAL ACTUALIZADO POR DIOS... no con ROM de la 4.4.2... SIMPLEMENTE HACER ROOT A LA ULTIMA VERSIÓN DE ANDROID 4.4.2 KITKAT.

GRACIAS

Rigodoncito
17/03/14, 14:06:41
Es el segundo hilo que abres para lo mismo. Ya te respondieron en el otro. De hecho, yo lo rootee de la forma que te respondió un compañero.

Rigodoncito
17/03/14, 14:13:24
Según la compañera Unaimunariz:
Instala este recovery http://d-h.st/gb3 y luego el superuser download.chainfre.eu/382/superSU/UPDATE-SUPERSU-V1.93.ZIP<br/> primero el recovery por odin metes en la memoria interna el Superuser y sin wipes lo instalas. Saludos

jmkassner
17/03/14, 14:47:31
Sí Ridogoncito... es el segundo que abro ya que no consigo hacerlo... Me alegro mucho por tí si ya lo tienes rooteado, pero yo ya lo intenté como dijo UnaiMunariz y, primero: No pùedo descargarme el archivo desde http://d-h.st/gb3 ... ha desaparecido y me hace que me descargue otro tipo de software... Segundo: Aquí sois muchos los que entendéis y manejáis a la perfección todo el vocabulario y todos los tecnicismos a los que os referís... Entiende que YO ni muchos como YO no tenemos ni pajolera idea de muchos de estos tecnicismos... como por ejemplo lo que me pones de : metes en la memoria interna el Superuser y sin wipes lo instalas. Esto no sé lo que significa.. por eso y disculpa mi ENORME IGNORANCIA, pido ayuda en este foro de HTCMANIA porque creo que para eso está enfocados, a ayudar a la gente tanto a la que entiende como tú como a la que no tiene mucha idea como YO... Por odín lo tengo claro... puedo instalar el recover (siempre y cuando el enlace funcione). Lo que no tengo claro es lo de instalarlo en la memoria interna y sin wipes... SI ALGUIEN ME LO EXPLICA AGRADECIDO ESTARÉ...

Saludos

Kuein
17/03/14, 16:21:20
El archivo no ha desaparecido, acabo de bajarlo.

Rigodoncito
17/03/14, 16:51:00
Sí Ridogoncito... es el segundo que abro ya que no consigo hacerlo... Me alegro mucho por tí si ya lo tienes rooteado, pero yo ya lo intenté como dijo UnaiMunariz y, primero: No pùedo descargarme el archivo desde http://d-h.st/gb3 ... ha desaparecido y me hace que me descargue otro tipo de software... Segundo: Aquí sois muchos los que entendéis y manejáis a la perfección todo el vocabulario y todos los tecnicismos a los que os referís... Entiende que YO ni muchos como YO no tenemos ni pajolera idea de muchos de estos tecnicismos... como por ejemplo lo que me pones de : metes en la memoria interna el Superuser y sin wipes lo instalas. Esto no sé lo que significa.. por eso y disculpa mi ENORME IGNORANCIA, pido ayuda en este foro de HTCMANIA porque creo que para eso está enfocados, a ayudar a la gente tanto a la que entiende como tú como a la que no tiene mucha idea como YO... Por odín lo tengo claro... puedo instalar el recover (siempre y cuando el enlace funcione). Lo que no tengo claro es lo de instalarlo en la memoria interna y sin wipes... SI ALGUIEN ME LO EXPLICA AGRADECIDO ESTARÉ...

Saludos
Aquí tienes los dos archivos.

Mete este archivo en la memoria interna del movil: http://download.chainfire.eu/382/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.93.zip?retrieve_file=1

Y este es el recovery: http://fs1.d-h.st/download/00094/gb3/n9005-cwm-recovery-6.0.4.6-kitkat%280113%29.tar

Esta noche con algo de tiempo te pongo los pasos para que quede claro, o sino que algún compi lo haga, que ahora no tengo tiempo.

Saludos.

eduymar
17/03/14, 17:08:27
Y en Mac se puede hacer esto?

active85
17/03/14, 18:53:23
Aquí tienes los dos archivos.

Mete este archivo en la memoria interna del movil: http://download.chainfire.eu/382/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.93.zip?retrieve_file=1

Y este es el recovery: http://fs1.d-h.st/download/00094/gb3/n9005-cwm-recovery-6.0.4.6-kitkat%280113%29.tar

Esta noche con algo de tiempo te pongo los pasos para que quede claro, o sino que algún compi lo haga, que ahora no tengo tiempo.

Saludos.
Segun el tutorial del video de arriba, el autor no mete el super user en la memoria interna y una vez instalado el recovery le aparece en el movil.
Es necesario este paso metiendo el recovery n9005-cwm-recovery-6.0.4.6-kitkat(0113) con odin 3.9

Otra duda, si es necesario meterlo, entiendo que primero hay que descomprimirlo ¿no?
Y por ultimo, por memoria interna te refieres a la raiz del dispositivo no a la sd interna del mismo

Gracias

Creo que con esto no leo maaaaas, o lo roteo esta tarde o lo convierto en posavasos

unaimunariz
17/03/14, 19:07:40
El recovery es una cosa y el superuser otra. El revovery sustituye al que viene de origen que no sirve casi para nada, este recovery se mete por odin la primera vez siempre despues ya puedes, meter por recovery pero vamos yo recomiendo poner siempre el revovery por odin. Despues de instalar el recovery se pone el superuser este se descarga y como viene en zip no hay que descomprimir se pone en la memoria interna o en la sd, da igual y despues entras en recovery lo buscaa donde lo hayas puesto y instala. Despues vas a reboot system now y ya, te saldra la apk de auperusuario. Ya eres root. Hay que poner el recovery correspondiente a la, base y al teléfono y modelo en este caso el cwm 6.0.4.6 o 7. Espero se te hayan resuelto las dudas

unaimunariz
17/03/14, 19:13:52
El video de arriba es difetente pero hace lo mismo pero al reves. Tu pon lo que te ha puesto rigodoncito y ya seras root. Te pongo este vídeo para que veas como se hace el video era para, la,4.3 pero es igual para la 4.4 lo único que cambian es el recovery y el superuser que tienes que poner los que te paso Rigodoncito.
https:// www.youtube.com/watch?v=8wJmvzcBMKs&list=UULqUQrXBLJsIkqM2SOF56wg

active85
17/03/14, 19:45:55
gracias por tu ayuda unaimunariz

por fin soy root siguiendo el tuto del video

te comento tengo el superuer simplemennte siguiendo el tuto no he metido nada, ¿lo dejo asi?

active85
17/03/14, 19:46:59
vaya esto crece rapido, lo anterior se refiere al video primero

active85
17/03/14, 19:53:06
ya me aprovecho de tu paciencia unaimunariz

de perdidos al rio, le voy a meter el recovery por odin, si he leido bien es este:
n9005-cwm-recovery-6.0.4.6-kitkat(0113)

Otro detallae, actualice via ota, sin mas, no he hecho ningun wipe ni na, de momento me funciona todo perfecto (menos el tema SD externa y demas manias de la kitkat) me faltaria algo por hacer?

Gracias por tu ayuda
:aplausos::ok::gracias:

unaimunariz
17/03/14, 19:59:12
Lo hicistes antes de instalar por ota o no? Es bueno hacer un factory reset de fabrica porque ahora no te da problemas pero igual despues si. Yo haria un restablecimiento de fabrica despues instala ese recovery que es para la 4.4 y el super user que hay unos post mas arriba o el del video. Pero es mejor que lo hagas todo limpio.

unaimunariz
17/03/14, 20:03:22
Perdona el superuser no lo tienes que poner porque ya te lo puso el autorrot .

active85
17/03/14, 20:07:08
Perdona el superuser no lo tienes que poner porque ya te lo puso el autorrot .

pero no hay ningun problema en que ahora le meta el recovery n9005-cwm-recovery-6.0.4.6-kitkat(0113) y ya lo tengo hay para el futuro

Lo hicistes antes de instalar por ota o no? Es bueno hacer un factory reset de fabrica porque ahora no te da problemas pero igual despues si. .

No, no hice nada, simplemente darle a actualizar

jmkassner
17/03/14, 20:48:42
MIL GRACIAS... YA POR FIN SIGUIENDO EL TUTO DEL VIDEO SOY ROOT...

ESPECIAL AGRADECIMIENTO A unaimunariz Y A Rigodoncito.

MUCHAS GRACIAS DE VERDAD.

unaimunariz
17/03/14, 21:25:18
De nada jmkassner a disfrutar y probar lo que quieras. Si quieres meter una custom rom va a salir la V5 de darkroom y la estoy testando y va de fabula ademas de la personalizacion tan grande que lleva, grabacion de llamadas imagen de contactos entera etc. Saludos

unaimunariz
17/03/14, 21:31:01
Te recomiendo que hagas un factory reset no vas a tener problemas active 85 por instalar el recovery. Pero después instala la apk titanium haz una copia de todo lo que no quieras perder y luego restauras. Saludos

Rigodoncito
17/03/14, 21:53:23
De nada jmkassner a disfrutar y probar lo que quieras. Si quieres meter una custom rom va a salir la V5 de darkroom y la estoy testando y va de fabula ademas de la personalizacion tan grande que lleva, grabacion de llamadas imagen de contactos entera etc. Saludos

Primero que nada que hagan una copia de la carpeta EFS.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=__X42ZdonYE

eduymar
17/03/14, 22:11:24
Te recomiendo que hagas un factory reset no vas a tener problemas active 85 por instalar el recovery. Pero después instala la apk titanium haz una copia de todo lo que no quieras perder y luego restauras. Saludos
Hola unaimunariz, puedes orientarme si se puede hacer este root en mac. Gracias

mapi2
17/03/14, 22:40:35
Hola unaimunariz, puedes orientarme si se puede hacer este root en mac. Gracias

Me parece que no hay Odin para Mac.
Yo tengo un iMac 27" y me cree una maquina virutal con win7 y todo perfecto

unaimunariz
17/03/14, 23:22:29
Efectivamente no puedes hacerlo con este metodo por mac como bien te dice el compañero mapi2. Lo de la, maquina virtual desconozco su dificultad. Pero vamos que hacer root con windows tardas 5 minutos porque lo que tienes que bajar pesa muy poco. Saludos.

unaimunariz
17/03/14, 23:26:17
Lo unico que no se es si puedes bajarte el autorrot de chainfre que creo que si puedes de esa manera solo rotearas el telefono pero después podrias instalar un recovery con alguna aplicacion.

eduymar
17/03/14, 23:27:17
Gracias por responder.

jmkassner
17/03/14, 23:34:13
Genial... pues entonces esperaré ansioso a que salga la V5. Ya tuve con 4.3 una rom y la verdad que todo cambia... seria fantástico que se hiciera un tuto en video para así no meter la gamba...jejejejej.

Un saludo y gracias de nuevo.

jms900
25/03/14, 02:05:13
Hola muy buenas, una duda que tengo y me gustaria que me ayudrais a resorverla,. Es la siguiente,
Para rootearlo es necesario tambien hacer lo del recovery y luego lo del superuse o se puede instalar direcctamente solo el archivo de superuse para solo hacer root. Espero haberme explicado bien. gracias a todos por anticipado.

Rigodoncito
25/03/14, 02:17:32
Para poder instalar el supersu (que se hace desde el recovery) hay que instalar primero el recovery.

jms900
25/03/14, 08:59:40
Duda resuerta . Muchas gracias

tripled89
26/03/14, 15:43:28
Hola.
Estoy interesado en hacer root el note y queria saber si sube el knox por solo rootearlo, no pienso meterle rom cocinadas solo le voy a meter app que necesitan esos permisos.

Saludos.

unaimunariz
26/03/14, 15:52:27
Si te sube el knox si tienes uma base 4.3 anterior a dmj7 hay don kingo y de la vega que no te sube el knox. Sino si te lo subira pero si no vas a meter roms cocinadas y llevas el telefono al sat sin rotear. No te pondran problemas en la mayoria de los casos

unaimunariz
26/03/14, 15:53:54
Rigodoncito el superuser se pone por recovery y es un zip que tienes que poner en la memoria interna para flaearlo si lees post anteriores esta todo aclarado

Polarizado
26/03/14, 16:04:52
me equivoque de post

tripled89
26/03/14, 19:03:57
Hola.
Yo tengo la kitkat la libre es decir no esta modificada por el operador ya que mi móvil era de Vodafone y me lo vendieron liberado y lo actualice a la versión kitkat 4.4.2. Y estuve mirando las app que te vienen predeterminadas y no tengo el knox instalado me sale que lo instale si lo rooteo subiría o por no esta la app instalada no sube.
Perdona pero soy nuevo en esto de knox ya que mi Samsung S2 no tenia knox.
Tengo todavía varias preguntas pero prefiero no saturar el mismo post.

Saludos.

Sopanda
27/03/14, 01:00:39
He instalado el recovery, instalo el zip del superuser, he reiniciado desde el recovery y me ha salido la pantallita como que estaba actualizando algo del SO, una aplicación.

Pero ahora no veo por ningún lado el icono del root? :(

No entiendo por qué no me sale!, tengo que bajarlo del google play o algo?

Gracias!

Sopanda
27/03/14, 01:07:17
He instalado Supersu de google play.

Y creo que ya funciona ;)

Ahivas
27/03/14, 04:18:12
Si lo instslas por recovery deberia aparecerte la aplicacion

diegodaba
29/03/14, 03:36:38
hola, no se que hago mal, tengo activada la depuracion y meto el usb cuando estoy en modo downloader, y me sale esto :
<ID:0/013> Added!!
<ID:0/013> Odin v.3 engine (ID:13)..
<ID:0/013> File analysis..
<ID:0/013> SetupConnection..
<ID:0/013> Initialzation..
<ID:0/013> Get PIT for mapping..
<ID:0/013> Firmware update start..
<ID:0/013> SingleDownload.
<ID:0/013> cache.img.ext4
<ID:0/013> NAND Write Start!!
<ID:0/013> FAIL! (Auth)
<ID:0/013>
<ID:0/013> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

he probado quitando la depuracion y nada, lo mismo...
tengo la version 4.4.2 oficial, y no he tocado nada
https://www.dropbox.com/s/6u0mlx2i42w6j3r/Screenshots_2014-03-29-03-42-39.png
algun consejo?
gracias

EDITO: vale, me he metido en el otro post abierto sobre el tema y salia esta misma duda, la solucion era quitar todas las opciones que habia en ajustes/seguridad.
un saludo

yassoo
29/03/14, 19:05:30
Hola unaimunariz, he seguido el video para meter el recovey, en odin me pone pass pero el movil no se ha reiniciado y me pone:
Root access is missing. Root device?
This can not be undone
-No
-Yes - Root device (/system/xbin/su)
-go back

de las 3 opciones, cuál he de escoger? Porqué me ha aparecido esto?

Saludos

Martín25es
29/03/14, 19:09:44
Hola unaimunariz, he seguido el video para meter el recovey, en odin me pone pass pero el movil no se ha reiniciado y me pone:
Root access is missing. Root device?
This can not be undone
-No
-Yes - Root device (/system/xbin/su)
-go back

de las 3 opciones, cuál he de escoger? Porqué me ha aparecido esto?

Saludos

Dale a go back y luego a reboot system now, si te sale algo dale a no.
Saludos

yassoo
29/03/14, 19:14:34
Le he dado a no y perfecto, muchas gracias martin25es

yassoo
29/03/14, 19:17:26
Otra cosa, después de instalar el supersu, me avisa que se ha detectado Knox de Samsung. Esto puede limitar... Y me dice si intenta desactivar el Knox. Cancelo o acepto?

Martín25es
29/03/14, 19:20:45
Otra cosa, después de instalar el supersu, me avisa que se ha detectado Knox de Samsung. Esto puede limitar... Y me dice si intenta desactivar el Knox. Cancelo o acepto?

Acepta, saludos

yassoo
29/03/14, 19:27:00
Ok, gracias nuevamente