PDA

Ver la Versión Completa : Nueva con el S4

Enfoquita
17/03/14, 09:12:16
Buenos días!

Soy nueva por aquí, vengo de un S3 y notando el cambio. Todavía estoy configurándolo y haciéndolo mío y tengo algunas dudas.

- Es de movistar, si le pongo la rom oficial ¿pierdo garantía?

- Al encenderse sale el símbolo de samsung pero no lo rodea el circulo de luz como en el S3 y en el S4 de mi hermano también, no se si esto es por tener la rom de movistar o porque.

- Cuando pongo o quito los datos móviles me sale un aviso "desea desconectar... o desea activar..." y tengo que aceptar. ¿esto se puede quitar?

- A veces teniendo cobertura a tope no me coge datos, como que se desconecta y tarda un poquito en volver a conectar ¿problema del móvil?

Ya iré poniendo más dudas según vaya viendo, muchas gracias y un saludo!

Jansof
17/03/14, 10:30:03
Bienvenida al subforo. Que me corrijan los compañeros, pero poner una Rom oficial NO anula la garantia.

Enfoquita
17/03/14, 10:32:27
Bienvenida al subforo. Que me corrijan los compañeros, pero poner una Rom oficial NO anula la garantia.

Sería quitar la de movistar, y poner la oficial de samsung, que no se si es posible, por eso pregunto.

Gracias!

Enfoquita
17/03/14, 10:35:10
A esto es a lo que me refiero con el mensaje que me salta al activar y desactivar lo datos, ¿se puede quitar?

http://thumbs.subefotos.com/b65dcccaa2f4c7fcc2c71a88f4a47989o.jpg (http://subefotos.com/ver/?b65dcccaa2f4c7fcc2c71a88f4a47989o.png)

lobomarino
17/03/14, 12:27:32
A esto es a lo que me refiero con el mensaje que me salta al activar y desactivar lo datos, ¿se puede quitar?

Es característica de todos los SO: confirmar la acción que se va a efectuar, es para evitar que hagas algo que no querías.-
Si puedes cambiar el firmware de Movis por uno libre , lo bajas desde SamMobile o desde Samsung-Updates y también el Odín 3 v 3.09 y flasheas con él.
El proceso dura entre 6 y 8 minutos y ya luego tienes el móvil sin nada del operador y con un firmware oficial.
En el foro de ROM's tienes tutos de como se realiza el flasheo que no es para nada complicado.-

Enfoquita
17/03/14, 12:36:10
Es característica de todos los SO: confirmar la acción que se va a efectuar, es para evitar que hagas algo que no querías.-
Si puedes cambiar el firmware de Movis por uno libre , lo bajas desde SamMobile o desde Samsung-Updates y también el Odín 3 v 3.09 y flasheas con él.
El proceso dura entre 6 y 8 minutos y ya luego tienes el móvil sin nada del operador y con un firmware oficial.
En el foro de ROM's tienes tutos de como se realiza el flasheo que no es para nada complicado.-

Osea que el avisito de las narices no lo puedo quitar, no? Aggggg!!

Vale, mi duda es, pongo una oficial, sin nada de operador, y pierdo la garantía del terminal directa con Samsung?

Gracias!

mudy2283
17/03/14, 12:40:34
El aviso se puede quitar si , pero siendo root y con el xposed.

Player
17/03/14, 12:45:58
Pues a mi ese mensajito de los datos móviles no me sale y no soy root.

Yo creo que si pones el software oficial de Samsung no pierdes la garantía. Además, con lo del Knox ya ha quedado claro que tampoco afecta a la garantía.

Enfoquita
17/03/14, 12:48:08
Pues a mi ese mensajito de los datos móviles no me sale y no soy root.

Yo creo que si pones el software oficial de Samsung no pierdes la garantía. Además, con lo del Knox ya ha quedado claro que tampoco afecta a la garantía.

Igual es cosa del software de la compañía, no? Es de movistar.

Yo creo que tampoco, pero quiero asegurarme por eso.

Lo del Knox? Ando perdida totalmente!

JosepCh
17/03/14, 12:54:22
En la rom original te da la opcion de no volver a preguntar y ya no lo pregunta mas, por otra parte en la original (con original me refiero a libre) pierdes la opcion de forzar solo el 3g, lo comento por si es una opcion que utilices

Jems
17/03/14, 12:54:32

Bueno seria bueno que leyeras un poco en el foro al respecto, esta todo bien explicado. Puedes poner lo que quieras en el móvil siempre y cuando sea oficial y no custom no activa ras el contador knox (leer al respecto en las chinchetas).
Bienvenida y que lo disfrutes.

belch
17/03/14, 12:57:36

Pues yo también ando perdido con el knox; he leído y se que es algo que maneja la.seguridad del móvil, pero tanto se habla de eso, que no se en realidad que es,, como se ve, se activa, se desactiva... que hace en sí y por que es tan importante...

jmcm79
17/03/14, 13:00:30
Mi S4 es libre y tampoco me aparece ese mensaje y tengo movistar, lo más probable es que sea alguna modificación de movistar.
El Knox debes tenerlo en cuenta si vas a rootear sino no tienes de que preocuparte.

Enfoquita
17/03/14, 13:22:48
Gracias a todos, doy por hecho que el mensajito es cosa de la configuración movistar y me da que no lo puedo quitar, agggggggg!!! pero me sigue quedando la duda de si le pongo una versión oficial lo hago libre y sigue cubriendo la garantía sin problema.

Gracias!

Enfoquita
17/03/14, 13:24:24
En la rom original te da la opcion de no volver a preguntar y ya no lo pregunta mas, por otra parte en la original (con original me refiero a libre) pierdes la opcion de forzar solo el 3g, lo comento por si es una opcion que utilices

De acuerdo, eso es lo que quisiera, poner una oficial y listo, supongo que eso lo hace libre también, pero quiero estar segura de que no me afecta a la garantía.

Vantage
17/03/14, 14:07:44
Poner una room diferente a la tuya no te libera el móvil. Que me corrijan si me equivoco.

mudy2283
17/03/14, 14:10:24
Conozco a gente que ha llevado el móvil a reparar habiendo flasheado la rom oficial y no ha habido problema. La garantía te la da samsung no tu operadora por lo tanto no creo que tengas problemas por tener la rom oficial. Y como dice vatange una rom no te libera el móvil, eso se libera mediante imei, si fuese asi de fácil liberar el móvil todos seríamos libres :risitas:

maxwellp
17/03/14, 14:11:42
Flashear una rom libre siendo oficial claro en este caso seria la Phe no hace que pierdas garantía, es mas si vas a un Sat y lo consultas además de decirte que no pierdes garantía ellos te lo hacen sin coste alguno.....

aquí en Canarias en TPH me lo han dicho y me ofrecieron hacerlo sin coste aunque yo ya lo había hecho jeje, pero pregunte que me venia de paso....

Para liberar el terminal había un método por el foro estando en 4.3 con chimera que a mi y a otros muchos nos funciono...
Pero bueno en cualquier lugar por ahí que se dediquen a hacerlo por unos euros aprox 15 o 20 te lo hacen y si lo haces en alguna pagina por 10 o 15 también....
Busca un poco en google.... doctorsim etc.....

Enfoquita
18/03/14, 08:51:23
En el SAT te ponen la rom oficial gratuita? Uooooooo, voy a ver si por Alicante tenemos alguno y pregunto!!! ¿En la página de Samsung lo debe de poner? Voy a ver!

Si si, imaginaba que liberar y poner rom oficial son cosas diferentes, pero ya me había liado yo sola.

Muchas gracias a todos! Me sigo quedando por aquí por las cosillas que puedan ir surgiendo!

Enfoquita
18/03/14, 09:01:59
Por lo que veo en Alicante el SAT oficial de Samsung es The Phone House y me extraña que estos lo hagan gratis, pero voy a llamar a consultarlo, tanto si pierde la garantía como si lo hace, ya os contaré, gracias!

Enfoquita
18/03/14, 09:05:01
Otra duda, lo siento!

Si pongo la rom oficial, las actualizaciones me vienen directas de samsung, ya no tiene nada que ver el operador, estoy en lo cierto o me equivoco?

Player
18/03/14, 09:29:44
Si pongo la rom oficial, las actualizaciones me vienen directas de samsung, ya no tiene nada que ver el operador, estoy en lo cierto o me equivoco?

Correcto ;)

pedroblas
18/03/14, 09:32:53
Confirmó que con la rom libre nordica 4.4.2 aparece el mensajito de los datos pero te da la opción de no volver mostrarlo.

Enfoquita
18/03/14, 09:40:46
Gracias de nuevo!! Intentaré a ver que me dice The Phone House si cuela o no cuela, gracias!

kataxoff
18/03/14, 19:40:17
Sospecho que si en vez de nueva fuera nuevo ya lo habríais mandado hace rato a tomar viento. Todas esas dudas están resueltas en decenas de hilos...

A parte de eso si cambias la ROM sin cambiar previamente el CSC no vas a recibir actualizaciones de los terminales libres ya que seguirás teniendo el CSC actual, es decir el de tu operador. Otra cosa es que te lo hagan en el SAT, ahí si te lo harán correctamente.
Y eso también está comentado... XD

cheillo23
18/03/14, 20:50:09
hola yo tambien soy nuevo con el Galaxy s4 vengo del Galaxy S3 y noto q es mucho mas maquinon q el s3!!! :D

Enfoquita
19/03/14, 08:33:19
Sospecho que si en vez de nueva fuera nuevo ya lo habríais mandado hace rato a tomar viento. Todas esas dudas están resueltas en decenas de hilos...

A parte de eso si cambias la ROM sin cambiar previamente el CSC no vas a recibir actualizaciones de los terminales libres ya que seguirás teniendo el CSC actual, es decir el de tu operador. Otra cosa es que te lo hagan en el SAT, ahí si te lo harán correctamente.
Y eso también está comentado... XD

Siento si te ha molestado que me hayan respondido y ayudado.

y gracias por tu respuesta también, a tener en cuenta, supongo que esto que dices del CSC si lo hacen en el SAT así que lo llevaré, de todas formas, como comprobarlo para saber si lo cambian o no?

Gracias!

Jalink
19/03/14, 11:01:56
En el TPH de Málaga del centro comercial Larios (donde está Primark), te ponen la ROM oficial libre para móviles Samsung (yo en su día fui con un S2). Puedes ir con el cuento de que el móvil hace cosas raras o se reinicia, y tachán!! Te la ponen al momento. Aunque eso sí, está siempre llenísimo de gente, y es recomendable pedir cita previa a través de la web.

Saludos.

Enfoquita
20/03/14, 08:25:51
En el TPH de Málaga del centro comercial Larios (donde está Primark), te ponen la ROM oficial libre para móviles Samsung (yo en su día fui con un S2). Puedes ir con el cuento de que el móvil hace cosas raras o se reinicia, y tachán!! Te la ponen al momento. Aunque eso sí, está siempre llenísimo de gente, y es recomendable pedir cita previa a través de la web.

Saludos.

Soy de Alicante, llamaré a preguntar y a ver que me dicen, ¿también te cambiaron el código este CSC para el tema de las actualizaciones?

Gracias.

Enfoquita
27/03/14, 08:57:08
Buenos días,

Ayer estuve en THP y me pusieron la última versión libre de Samsung pero ahora tengo un "problema" o al menos el que he detectado de momento, solo tengo H+ ni 3g ni 4g ni na de na! ¿alguna solución o esperar actualización?

Gracias!

jmcm79
27/03/14, 18:32:23
Buenos días,

Ayer estuve en THP y me pusieron la última versión libre de Samsung pero ahora tengo un "problema" o al menos el que he detectado de momento, solo tengo H+ ni 3g ni 4g ni na de na! ¿alguna solución o esperar actualización?

Gracias!

H y H+ son más rápidos que el 3G, si no te sale 4G mira que lo tengas activado en más redes- redes móviles - modo de red

Enfoquita
28/03/14, 09:07:20
H y H+ son más rápidos que el 3G, si no te sale 4G mira que lo tengas activado en más redes- redes móviles - modo de red

4g me coge muy poco y cuando estoy casi sin cobertura.

En redes, redes móviles, modo red tengo seleccionado la primera opción que es:

LTE/WCDMA/GSM (conectar automáticamente)

jmcm79
28/03/14, 10:09:16
4g me coge muy poco y cuando estoy casi sin cobertura.

En redes, redes móviles, modo red tengo seleccionado la primera opción que es:

LTE/WCDMA/GSM (conectar automáticamente)

Activado lo tienes así que será cosa de la compañía que aún están haciendo trabajos con la red 4G y no va bien del todo todavía.

Enfoquita
28/03/14, 10:16:02
Activado lo tienes así que será cosa de la compañía que aún están haciendo trabajos con la red 4G y no va bien del todo todavía.

Puede ser, pero antes de tener la 4.4.2 lo tenía casi fijo, no se si tendrá algo que ver la actualización o no. Pero vamos, si antes hemos vivido sin él ahora también! Simplemente era por saber si era algún fallo.

Gracias!!

Enfoquita
01/04/14, 08:32:07
Buenos días,

Llevo días que veo que el reloj de la pantalla de bloque no se actualiza, se queda en la hora que se bloquea. ¿Qué puede ser? ¿Alguna solución?

Gracias!

Enfoquita
02/04/14, 09:19:49
Nadie sabe que puede ser? Gracias!

ripolin2
02/04/14, 09:50:13
Hola. ..
Es un bug de kit kat....
Esperemos lo solucionen en próximas actualizaciones. ..
Salud.

Enfoquita
02/04/14, 10:07:47
Hola. ..
Es un bug de kit kat....
Esperemos lo solucionen en próximas actualizaciones. ..
Salud.

Gracias!

Saludos

Slop90
02/04/14, 12:19:16
Buenas, tengo una duda.. tema de calentamiento como va? Escuche que se calienta mucho este movil pero teniendo kitkat no se si va mejor, no me refiero a juegos sino con simple uso de whasapp, y redes..
Gracias!

Enfoquita
03/04/14, 09:48:07
Buenas, tengo una duda.. tema de calentamiento como va? Escuche que se calienta mucho este movil pero teniendo kitkat no se si va mejor, no me refiero a juegos sino con simple uso de whasapp, y redes..
Gracias!

Lo tengo una semana con kitkat y con juegos si que noto que se calienta más, con uso normal de whatsapp, correo y demás lo noto normal.
La batería también noto que me dura menos, antes día y medio ahora un día.