PDA

Ver la Versión Completa : Pequeño gran fallo (SOLUCIONADO)


mad2525
16/03/14, 21:45:24
Bueno os cuento a ver si alguno me puede ayudar, mi intencion era poner otra aplicacion y borre las de origen Contacts.apk y ContactsProvider.apk, y vamos la cag.., por que si bien despues pude poner varias aplicaciones del playstore, ninguna me va, supongo que por que trabajaran encima de la original. he buscado las aplicaciones y copiado en system/app y nada puesto permisos y tampoco, pero no se si son aplicaciones compatibles con la rom, el problema es que es un Mi3 clon y no me sirven las rom de aqui, sino flashearia una rom y listo, y como no se que rom lleva quiero intentar repararlo sin flashear. tb luego de esto me dejo de funciona los datos del movil, supongo que tendra algo que ver esas aplicaciones. a ver si me echais un cable.

Subo una foto con los datos que tengo del movil

edito: los sms tampoco me entran, por dios estoy desesperado.....

mad2525
17/03/14, 00:28:53
alguien que tenga la rom miui v5 4.3 podria hacer un zip con las aplicaciones que estan en system/app, igual si las vuelvo a colocar...

paparruchas
17/03/14, 08:43:02
Borrado el consejo... no habia leido que era un clon

luisitron
17/03/14, 15:55:59
Me figuro que ya habrás puesto el teléfono como de fabrica, aunque al ser aplicaciones del sistema esto no funcionara ¿no?.

mad2525
17/03/14, 16:18:05
Me figuro que ya habrás puesto el teléfono como de fabrica, aunque al ser aplicaciones del sistema esto no funcionara ¿no?.

hola, gracias por responder, si he hecho varios factory reset por recovery, factory mode y por el propio android, pero claro al no estar las aplicaciones en el dispositivo no me las reestablece, y las que yo le he puesto se ve que no sirven. la verdad q me lamento por tocar de mas, aunque es la primera vez que me pasa que no tengo una rom para salvar el movil.
De momento encontre esto http://www.needrom.com/mobile/fake-mi3-mt6582/

pero claro tiene otro chip, igual intente flashearla por medio del recovery renombrando update.zip pero me pone failed, no he probado con el flashtool por que ya no se si sera peor el remedio que la enfermedad. por lo dicho no se si sirve realmente esa rom en mi telefono.

a ver si alguien mas tiene alguna idea. se que el usuario spichi tiene el mismo pero no puedo contactarle, ya le he enviado algunos mensajes privados y nada. asi que sigo buscando...

kyokuruben
17/03/14, 16:26:07
No tiene nada que ver, pero, porque te indica que la pantalla es de 1280x720, la cámara trasera de 8mpx, y la frontal de 4,9?? :S

mad2525
17/03/14, 17:07:04
por que esa es su caracteristica, es un Mi3 Fake/clone aunque tiene todos sus logos.

Mira aqui hay un video con mi equipo, es este

https://www.youtube.com/watch?v=5EDpllOuQH0

http://www.subeimagenes.com/thumb/screenshot-2014-01-25-10-39-02-826875.png (http://www.subeimagenes.com/img/screenshot-2014-01-25-10-39-02-826875.html) Subido en subir imagenes (http://www.subeimagenes.com)
http://www.subeimagenes.com/thumb/screenshot-2014-01-25-10-38-20-826874.png (http://www.subeimagenes.com/img/screenshot-2014-01-25-10-38-20-826874.html) Subido en subir imagenes (http://www.subeimagenes.com)

kyokuruben
17/03/14, 18:25:48
Vaya putada. Espero que te haya salido bien la disputa porque es un pastón.

luisitron
17/03/14, 19:28:46
Pues los pájaros deben seguir igual:
http://www.aliexpress.com/store/product/2GB-RAM-64GB-Xiaomi-3-Unlocked-WCDMA-Smartphone-Snapdragon-800-64GB-ROM-Lsea-Center-EPIC/916418_1691301446.html

Creo que al final te han devuelto el dinero, me alegro.

mad2525
17/03/14, 20:18:59
a ver, ese video no es mio, ese es un movil identico al que tengo yo, lo puse para que vean todos los datos del movil por si sirve de algo, nadie puede como la carpeta app en system de una miui v5 4.3? ya no se que mas probar...

luisitron
17/03/14, 20:39:09
¿Y esas dos aplicaciones no te van a valer de alguien que tenga 4.3? aunque no sea el mismo terminal.

krastosky
17/03/14, 21:28:38
yo creo que lo mas sensato es pedir al vendedor que te facilite una rom o por lo menos ver si te puede ayudar a conseguir una...por que no creo que te valga nada de las que puedas encontrar por aqui,y la de nedroom si no es el mismo modelo,puede brickear el movil...dificil papeleta compañero...si no te ayuda alguien con la misma rom....

luisitron
17/03/14, 21:42:40
Si, el vendedor le ha vendido una falsificación, correrá a buscarle la rom .

mad2525
17/03/14, 22:06:15
pues si es una dificil papeleta, y me jod.. por que no hace ni una semana que lo tengo, al vendedor le escribi, pero no creo que me responda, de hecho supongo que sera un distribuidor que compra cantidades y asi como las recibe las vende no creo que sepa mucho mas, pero igual le he escrito. lo que no entiendo es por que se fastidio lo de los sms y lo de recibir datos por la sim.
Luisitron, la verdad que no lo se pero no perderia nada por probarlo, asi que si alguno me que tenga la miui v5 4.3 me las puede dejar asi pruebo, les estaria agradecido.

s2

jujisu
17/03/14, 22:32:22
Hola mad2525. Si lo que quieres son las app que vienen instaladas en las rom,solo tienes que descargar la rom que quieras de este mismo foro,descomprimir el zip en el pc y dentro de la carpeta "system" están todas las app del sistema.No se si es lo que pedías.

mad2525
18/03/14, 00:00:08
pues lo he hecho y me pone, al momento de querer instalarlas, parse error, que por lo que averigue es que es por que no son compatibles con la version que tengo. cada vez me desalenta mas esto. :(

mad2525
18/03/14, 13:08:30
bueno, de momento consegui una aplicacion de contacts.apk que me permitio instalarla, aunque no me funciona, supongo que le hace falta la ContactsProvider.apk, de esta ultima las que he puesto no me han funcionado. viendo esto no puede dejar de pensar que cracks que son los cocineros. ojala alguno lea esto y me pueda dar una mano....

luisitron
18/03/14, 20:35:05
¿como va?

krastosky
18/03/14, 21:16:08
Si, el vendedor le ha vendido una falsificación, correrá a buscarle la rom .

no he leido en ningun sitio que se lo hayan colado como bueno,mi recomendacion era pensando que habia comprado una imitacion conscientemente,y es posible que el vendedor instale sistematicamente una rom multiidioma y no le cueste nada mandarle un enlace,no pierde nada de todas formas...el no ya lo tiene
ahora,si en verdad le ha timado ,dudo que colabore...

mad2525
18/03/14, 23:04:23
¿como va?

bueno, hoy he avanzado poco, he dejado instalada la aplicacion contacts.apk y la converti en aplicacion de sistema, deje esta sola por que me parecio que no era tan incompatible, y elimine contactsprovider, luego un factory reset y no se si es por eso o de los varios factory que llevo, pero ahora recivo sms, osea que me faltaria que me muestre y deje almacenar contactos y que funcione los datos, el caso es que con esto ultimo esto me estoy rayando un poco, por que como mi operador es simyo (una omv) no se si sera por eso que no me funcionan los datos, y no tengo a mano ninguna sim de otra empresa. instale una aplicacion que se llama sim-info y me pone data state: disconected
ya he probado mil maneras con los apn pero no consigo que funcione, existe alguna aplicacion o algun scripst para las omv?
les dejo una imagen de los datos que me muestra el sim info

luisitron
19/03/14, 15:43:16
Busca apn en el market, hay varias aplicaciones que lo hacen solas.

mad2525
19/03/14, 17:11:35
Gracias, provadas unas cuantas y sin que funcione....

paparruchas
19/03/14, 17:31:50
leyendo entiendo que el problema que tienes ahora es con que te deje navegar.... has consultado con tu proveedor o en internet los datos de tu apn y verificado manualmente que son los que tienes puestos?

respecto a lo de los contactos... solo por curiosidad, tienes las Goggle Apps instaladas entre ellas la de los contactos?

mad2525
19/03/14, 19:32:43
hola, el fallo que tengo sigue siendo los contactos y los datos, pero la verdad que lo de los contactos casi que me da igual, por que lo numero los tengo en la sim, y con un aplicacion los puerdo ver, aunque no puedo almacenarlos en el movil, si itento guardarlos me pone que no hay aplicacion para hacer eso, pero bueno, como que podria vivir sin eso, me preocupa de sobremarena lo de los datos, que un movil de estos y que solo funcione con wifi solamente es como que le falte el 80% de la vida.
Quiero creer que lo sacaremos adelante, solo espero que no sea dentro de 5 años jajaja. gracias a todos por las ideas y ayudas que me estan dando.

mad2525
19/03/14, 21:54:25
a ver chicos, le estoy pegando vueltas, y por mas que trate de pensar ahora ya no recuerdo bien, el tema que el dia que borre las aplicaciones de contactos, tb borre otras que no me interesabas, como el reproductor de video de origen y alguna mas de miui, y luego de borrar cada una hacia un chequeo de todo (asi descubri lo de los contactos) y ahora viendo que no hay manera de conectar los datos ya me entran las dudas de si borre o no algun archivo referente a la conexion de datos, yo creo que es mas una duda creada por la situacion que por realmente haya podido borrar esa aplicacion, para chequear eso y salir de dudas, que aplicacion estaria encargada de gestionar la conexion de datos?

mad2525
19/03/14, 22:04:24
Bueno, por si alguien quiere comparar con sus apps estas son las que tengo

mad2525
19/03/14, 22:05:24
y las ultimas 2 capturas

krastosky
19/03/14, 23:40:15
pues comparando con las que tengo yo.. a bote pronto te falta una que puede tener algo que ver con la conexión, ya que tiene el curioso nombre de monitor de red.

krastosky
19/03/14, 23:43:48
pues comparando con las que tengo yo.. a bote pronto te falta una que puede tener algo que ver con la conexión, ya que tiene el curioso nombre de monitor de red.

http://img.tapatalk.com/d/14/03/20/ury9u2y3.jpg
sorri, me he autoquoteao para adjuntar captura en lugar de editar sin querer
se siente..

mad2525
20/03/14, 00:28:03
creo que la tengo, y me parece que es para poner un tope a la cantidad de datos, la lista yo la obtuve con el root explorer.
Supongo que es la primera aunque varia un poco el icono y como mi rom esta en ingles el nombre tb.

krastosky
20/03/14, 01:48:03
no veo tus dos últimas capturas, así que no se si tienes Alguna de estas que son las únicas que me suenan a tema de datos
vpn y ubicación de red
no se me ocurre otra cosa
http://img.tapatalk.com/d/14/03/20/ju5yhy8a.jpg

mad2525
20/03/14, 15:32:05
Bueno chicos, traigo novedades, consegui una tarjeta de orange, y en cuanto encendi el movil zas, a la primera datos, asi que es tema de la configuracion de simyo, y como empezaran a saber son muy cabezota e investigo muchisimo, intente miiiiiiilll formas para configurar el apn y los guarde de mil maneras y no me funciono nunca, asi que si con ese operador me va, me planteria hacer una portabilidad. por tanto solo me quedaria el tema de los contactos, vamoooosss que parece que veo la luz al final del tunel solo los contactos !!!!!

krastosky
20/03/14, 20:12:16
bueno,gran noticia,por lo menos lo mas importante parece que va...
ya me alegro...:ok:

lo de los contactos si que es mas facil que sea por borrar alguna aplicacion

mad2525
20/03/14, 20:40:45
si, es muy buena noticia, hoy ya fui a orange a pedir la portabilidad, primero probe en yoigo pero mas de lo mismo, asi que nada a orange, por lo menos ya sera un movil operativo en la calle, lo de los contactos es mas leve pero igual es una faena, seguire rebuscando hasta solucionarlo, por que por ej. con whatsapp solo puedo escribirle a alguien si esta persona me escribe primero, y no me deja guardar el contacto. es como que la aplicacion de contacts que me dejo intalar no pudiese acceder al sistema para guardar datos. supongo que sera un tema de compatibilidades de la apk con la rom. supongo que un developers en media hora lo solucionaria jejejeje prto yo no puedo.... :(

luisitron
21/03/14, 20:17:01
Terminaras encontrando la rom.
¿Has preguntado en XDA?

waterjavy
22/03/14, 00:26:46
y si contactas a alguien con este terminal y le dices que te mande un backup?

mad2525
22/03/14, 14:14:42
Terminaras encontrando la rom.
¿Has preguntado en XDA?

Si he preguntado hasta en foros de china, pero... como decirlo, no son tan participativos, vamos, q ni put... caso, supongo que con eltiempo saldra en needrom.com de momento la que hay para un fake es con otro chipset. ahora con los contactos he hecho lo siguiente: los extraje en un archivo de la cuenta de google y encontre una aplicacion que lo lee y aparte si agregas nuevos usa su propia carpeta y no la del sistema android, por lo que puedo agregar y tb permite que al tocarlos puedas llamar o enviar sms, y para los contactos del whastapp tube que agregar el wa.db que es el archivo donde guarda la base de datos y tb tengo los contactos del whatsapp, con el telegram es con el que nunca tuve problemas, no se si porque los tiene en su servidor o por que los lee de la sim, pero siempre me los mostro, cada dia me gusta mas ese programa. asi que de momento esta 100% operativo pero con heridas, por que si bien tengo los contactos y puedo guardarlos, esto lo hace en un archivo y no sincroniza con las cuentas del google ni whatsapp ni facebook asi que no hay fotos ni naaaaaa, en fin poco a poco.....

Edito: por si alguien tiene la mala suerte de que le pase algo similar, la aplicacion que use para los contactos es "Contactos Vcf" esta aplicacion puede trabajar independientemente al android. es la unica que encontre.

mad2525
22/03/14, 14:17:57
y si contactas a alguien con este terminal y le dices que te mande un backup?

ya lo hice, en el foro se de uno que lo tiene, es spichi, y le made un par de privados, pero no me responde, y su ultima actividad fue a finales de febrero asi que no entrara mucho, si tuviese su mail seria distinto, pero, si le envio un privado y no entra aqui no vera la alerta. asi que a esperar, igual en algun momento entra y puede echarme un cable, de momento ya lo tengo medio apañado y sigo investigando...

mad2525
22/03/14, 15:58:11
Chicoooooooooooooooooossss!!!!!!! aparecio un chico de china, en xda, y me paso los archivos y funcionan!!!!!!!! que alegria que tengo, el movil volvio a vivir!!!!!! ya mismo me hago un back up de toda la carpeta, que alegriaaaaaaa!!!!!! gracias a todos uds por todas las ayudas brindadas. si a alguien le pasa esto, que sepa que voy a tener hecho un backup de las aplicaciones para un Mi3 Fake con mt6589 miui v5, asi que no dude en pedirmela. de nuevo gracias a todos por la ayuda. :-) :-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-)

falarco
22/03/14, 16:08:40
Me alegro !!

mad2525
22/03/14, 17:15:01
Subo las aplicaciones aqui por si alguien que este pegando vueltas las necesita.

s2

Son para un MT6589 miui v5

luisitron
22/03/14, 22:54:02
Me alegro, esta bien que los foros funcionen para estas cosas.
Este me parece esta un poco "contaminado" con las conjuntas, debería haber una sección solo para ello.

krastosky
24/03/14, 01:25:49
pues lo dicho,backup antes de borrar nada...me alegro que este todo solucionado :ok:

chiveta
29/03/14, 13:08:06
bueno, hoy he avanzado poco, he dejado instalada la aplicacion contacts.apk y la converti en aplicacion de sistema, deje esta sola por que me parecio que no era tan incompatible, y elimine contactsprovider, luego un factory reset y no se si es por eso o de los varios factory que llevo, pero ahora recivo sms, osea que me faltaria que me muestre y deje almacenar contactos y que funcione los datos, el caso es que con esto ultimo esto me estoy rayando un poco, por que como mi operador es simyo (una omv) no se si sera por eso que no me funcionan los datos, y no tengo a mano ninguna sim de otra empresa. instale una aplicacion que se llama sim-info y me pone data state: disconected
ya he probado mil maneras con los apn pero no consigo que funcione, existe alguna aplicacion o algun scripst para las omv?
les dejo una imagen de los datos que me muestra el sim info
mad contactsprovider nunca se borra porque no podrás almacenar nada y la cuestión es que como todo móviles clon COPIAN INTERFACES pero alguno no es 4.3 me explico,
marcara 4.3 pero es 4.2.2 ya que si hubiese sido 4.3 no te hubiese saltado ningún error

mad2525
29/03/14, 14:43:10
puede ser, pero tb habia probado de 4.2 y de 4.1 y no me funcionaban, asi que creo que la compatibilidad esta relacionada a algun dato que puedan obtener del hardware, por que fue que uno con el mismo mt6589 me pase los archivos y funcionaron, y ya te digo, habia provado lo menos 40 archivos que fui descargando de distinatas versiones, ahora no solo hice un backup de las aplicaciones si no que con el mtkdroidtools hice extraje la rom,. asi que en teoria ya tengo la rom para flashear en caso de que me mande una cagad... grande jejejeje. :ok: