PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Porque BQ censura los comentarios y preguntas que incomodan

knives
16/03/14, 21:42:38
Supongo que no soy el primero, pero.... ¿alguno sabe decirme porque censuran los comentarios que les critican por su mala gestión y en los cuales pedimos soluciones reales y no Hard Reset y poner papelitos o aun peor que nos quedemos en ICS si no nos va bien JB via Hard Reset de nuevo?

Desde luego mala gestión hicimos en mi empresa al comprar tantos terminales, como tecnico desde luego nunca mas y ya veremos como se queda el tema ya que no dan una solución real a los problemas.

A todos los que hablan de ICS... les recuerdo que tambien tiene bugs esa versión.

Buen servicio tecnico si.... mala empresa tambien y como empresa asi se lo hare saber tanto a mis trabajadores como a mis clientes.

Saludos

Palop
16/03/14, 22:08:55
Yo estoy dando un poco por saco con lo del papelito en mibqyyo... porque hay algunos fanboys de bq en ese foro que parece que los tienen en nómina. :facepalm: Me parece tan demigrante ser fanboy de una marca tan mala que me dan hasta pena jajaja

Lo del buen servicio técnico discrepo porque hay algunos casos que tela, dan teléfonos de sustitución averiados y se quedan tan anchos... pásate por el foro del Aquaris 5.

Simplemente lo que no quieren es mala publicidad pero ellos mismos se la están ganando, si crean un foro que menos que dar libertad de opinion. No se como de grande ni cuantos teléfonos habéis comprado en tu empresa pero ahí ya tienes un montón que jamas repetirá bq y así suma y sigue.

Me encantaría que Fnac y MediaMarkt dejaran de comercializarlos dado lo malos que están saliendo a ver cuanto duraba bq...porque quien les ha dado el empujón son ellos.

cugar19
16/03/14, 22:39:35
que pasa con los papelitos?? Contarme!

kacarot
16/03/14, 23:35:56
Buenas compis y saludos knives, hace tiempo que no coincidimos...

Pues, es evidente que se intentan tapar las críticas y que de ese mismo modo, se admite que, el bq aquaris ya no le ven solución y es que no la tiene. Realmente está en la parte mas baja de todos los que habitan en el universo Android.
Baja calidad de todo, para un terminal de uso casual y no profesional como algunos hemos creído y pringado.....

Johny1979
16/03/14, 23:36:46
Ni siquiera el sat es bueno.
Reparaciones incompletas , cambios de terminales por otros usados...( sin reparar),falta de stock en recambios wue hacen que tu reparaciob se alargue mesesssss.

Preguntas incomodas...las de siempre.y ojo hace que no entro en mybqyyo muchisimo tiempo son:

Actualizacion a kitkat ?

R:cerramos el hilo ya que esta tratado en otro y ensuciamos el foro....

Mi tablet se actualizara ?

R:Esta en el road map ( que encadenacion de palabras mas bonitas) de nuestras actualizaciones , en el futuro ya veremos.

¿ pero se actualizara si o no podriais ser claros ?

r:Cerramos el hilo ya que la pregunta ha sido contestada.

¿Procedencia del movil ?

R:cerramos el hilo ya que incumple las normas y la pregunta difamadora.

Firmas y peticion masiva para actualizar a 4.4.2.

R:Cierre de hilo y BAN.

Johny1979
16/03/14, 23:39:03
Buenas compis y saludos knives, hace tiempo que no coincidimos...

Pues, es evidente que se intentan tapar las críticas y que de ese mismo modo, se admite que, el bq aquaris ya no le ven solución.
Baja calidad de todo, para un terminal de uso casual y no profesional como algunos hemos creído y pringado.....

Kakarot vente pal foro del moto g , jajaja ya fichamos al crack de palop

cugar19
16/03/14, 23:39:37
La verdad es que quedaría mejor que dijeran simplemente, No va a ser actualizable a 4.4.2, ya que no procede, o lo que sea. Y aunque joda, dan la cara y por lo menos te dan una explicación. Pero así...es que quedan fatal. Yo estoy esperando el cambio de mi terminal por otro....espero que todo salga bien y no me manden uno usado porque me oirán como sea así. De todas formas, ya lleva una semana en el SAT, y en teoría es un cambio...

kacarot
16/03/14, 23:42:25

Pues vale, aunque de momento sin moto g, me voy a pasar por allí [emoji12]

Saludos

Palop
16/03/14, 23:57:03
que pasa con los papelitos?? Contarme!

Que los apagones del móvil es porque la bateria no hace bien contacto y dicen que le pongas un papelito para que encaje fuerte. Luego te dicen que en el SAT le dan una solución definitiva que no es ni mas ni menos que un trozo de goma pegada...:loco:

A todo lo demas MUY de acuerdo sobre todo con esto, lo he visto muchas veces. Lo peor es que banean a la gente...

Ni siquiera el sat es bueno.
Reparaciones incompletas , cambios de terminales por otros usados...( sin reparar),falta de stock en recambios wue hacen que tu reparaciob se alargue mesesssss.

Preguntas incomodas...las de siempre.y ojo hace que no entro en mybqyyo muchisimo tiempo son:

Actualizacion a kitkat ?

R:cerramos el hilo ya que esta tratado en otro y ensuciamos el foro....

Mi tablet se actualizara ?

R:Esta en el road map ( que encadenacion de palabras mas bonitas) de nuestras actualizaciones , en el futuro ya veremos.

¿ pero se actualizara si o no podriais ser claros ?

r:Cerramos el hilo ya que la pregunta ha sido contestada.

¿Procedencia del movil ?

R:cerramos el hilo ya que incumple las normas y la pregunta difamadora.

Firmas y peticion masiva para actualizar a 4.4.2.

R:Cierre de hilo y BAN.

cugar19
17/03/14, 00:02:43
Que los apagones del móvil es porque la bateria no hace bien contacto y dicen que le pongas un papelito para que encaje fuerte. Luego te dicen que en el SAT le dan una solución definitiva que no es ni mas ni menos que un trozo de goma pegada...:loco:

A todo lo demas MUY de acuerdo sobre todo con esto, lo he visto muchas veces. Lo peor es que banean a la gente...

Ahh vale si, lo de la batería. Pensaba que podría ir por otro lado jaja.

Yo puse una foto de la "goma" que te ponen en el SAT. Y la verdad, solucionarse a medias. Yo sigo igual, y como he dicho antes en teoría me lo van a cambiar por otro, eso me dijeron por correo. Pero...una semana y sin noticias del SAT. Me huele mal esto ya

Palop
17/03/14, 00:05:55
Ahh vale si, lo de la batería. Pensaba que podría ir por otro lado jaja.

Yo puse una foto de la "goma" que te ponen en el SAT. Y la verdad, solucionarse a medias. Yo sigo igual, y como he dicho antes en teoría me lo van a cambiar por otro, eso me dijeron por correo. Pero...una semana y sin noticias del SAT. Me huele mal esto ya

Es verdad que fuiste tu!!! jajaja :roto2lol: Despues de una semana no te ha llegado?? Habla mañana con ellos, demasiado tiempo. A ver si va a ser como el bq 5 que no tienen repuestos :sisi1:

cugar19
17/03/14, 00:08:09
Es verdad que fuiste tu!!! jajaja :roto2lol: Despues de una semana no te ha llegado?? Habla mañana con ellos, demasiado tiempo. A ver si va a ser como el bq 5 que no tienen repuestos :sisi1:

Llamé el viernes, me dijeron que mañana lunes tendría contestación del SAT. Me veo llamando el martes otra vez y no será con buenas maneras...

Palop
17/03/14, 00:11:12
Pfff vaya tela...

La que nos ha caído con el bq Mierdaquaris, yo jamas he visto estas cosas en un movil... :facepalm:

knives
17/03/14, 00:18:39
Yo al final me cambie al N5, porque para el trabajo se me hacia insufible el otro, pero por desgracia el resto tienen que sufrirlo si o si.

A mi lo de que actualicen a KK o 4.3 me es indiferente, lo unico que quiero es una solucion a los problemas de apagones, reinicios, fallos en botones tactiles y falseo de la bateria.

Ninguna actualizacion de 4.1 ha solucionado esto y en muchos casos lo ha empeorado en depende que terminal.

Desde luego es una autentica verguenza que le digan a un usuario que HR o que pongan un papel.

Muy lamentable el tema.

Johny1979
17/03/14, 00:38:37
Llamé el viernes, me dijeron que mañana lunes tendría contestación del SAT. Me veo llamando el martes otra vez y no será con buenas maneras...

Coñe el de la goma cochambrosa eras tu ? Ufff iba a exponerlo como mal sat al comentarlo pero no me daba cuenta que era tu foto jajaja

Johny1979
17/03/14, 00:42:54
Yo al final me cambie al N5, porque para el trabajo se me hacia insufible el otro, pero por desgracia el resto tienen que sufrirlo si o si.

A mi lo de que actualicen a KK o 4.3 me es indiferente, lo unico que quiero es una solucion a los problemas de apagones, reinicios, fallos en botones tactiles y falseo de la bateria.

Ninguna actualizacion de 4.1 ha solucionado esto y en muchos casos lo ha empeorado en depende que terminal.

Desde luego es una autentica verguenza que le digan a un usuario que HR o que pongan un papel.

Muy lamentable el tema.

es un tema controvertido la verdad y creo que lo debatimos.

Yo es que vereis , pienso que las actu del software.....no vienen de bq.lo dije hace tiempo y lo sigo manteniendo.para mi las actu incluso las minimas actualizaciones vienen del fabricante real....no de bq.

Pero es solo mi opinion.

Cualquier rom de los cocineros de este foro le da mil vueltas a las chapuzas via ota que manda bq.

deskarat
17/03/14, 08:14:23

O vente para el de Xiaomi mi2s jajajjaja

cugar19
17/03/14, 09:33:16
Me acaban de decir que me envían otro terminal. ¿Habría alguna forma de saber si es nuevo o usado, a parte de observarlo detenidamente por fuera? jaja

Nitemare
17/03/14, 10:15:13
Bueno, pues como todo el mundo comenta su mala experiencia y puede que alguien buscando información sobre BQ lea esto, me gustaría a mi también aportar mi experiencia:
Muy contengo con el móvil, sobre todo por lo que pagué en su momento y viendo lo que había a la venta por aquel entonces, tiene sus fallos, pero no son nada grave, seguro que algún LG o Samsung tiene fallos más gordos, me juego el cuello y en cuanto al SAT, a mi hermano se le fastidió la pantalla (fallo hardware) y el altavoz, lo envío al SAT y se lo cambiaron todo en garantía, todo perfecto, un 10 para el SAT.

Con esto solo quiero decir, por si alguien buscando información sobre BQ lee esto, que no todo es malo, como CON TODAS LAS MARCAS, hay un porcentaje de CAGADAS, incluso LG, SAMSUNG, MOTOROLA, dependiendo de a quien preguntes, te dicen que "nunca más" o "repetiría con los ojos cerrados".
Yo repetiría BQ, por el precio, por lo que obtengo por el precio y por el SAT.

lopezmk
17/03/14, 10:27:12
Es un móvil chino de bajo coste con una pegatina

no se puede exigir mucho más

Johny1979
17/03/14, 10:31:55
O vente para el de Xiaomi mi2s jajajjaja

Deska tu tienes un movil de la ostia jajajaja.

Solo he visto en mi vida un xiaomi , un mi1 y quede boquiabierto.

Estuve a punto de comprar el mi2s , quiza lo vi un pelin pequeño a lo que estaba acostumbrado.

Pero eso si por el precio que tiene es tremendo la calidad que tiene , la potencia del hadware , miui nativo , la pedazo camara una superpantalla que se ve en todos los angulos...

Y si lo considero mucho mejor que mi moto g , incluso los acabados superan a mi LG G2.

Johny1979
17/03/14, 10:41:43
Bueno, pues como todo el mundo comenta su mala experiencia y puede que alguien buscando información sobre BQ lea esto, me gustaría a mi también aportar mi experiencia:
Muy contengo con el móvil, sobre todo por lo que pagué en su momento y viendo lo que había a la venta por aquel entonces, tiene sus fallos, pero no son nada grave, seguro que algún LG o Samsung tiene fallos más gordos, me juego el cuello y en cuanto al SAT, a mi hermano se le fastidió la pantalla (fallo hardware) y el altavoz, lo envío al SAT y se lo cambiaron todo en garantía, todo perfecto, un 10 para el SAT.

Con esto solo quiero decir, por si alguien buscando información sobre BQ lee esto, que no todo es malo, como CON TODAS LAS MARCAS, hay un porcentaje de CAGADAS, incluso LG, SAMSUNG, MOTOROLA, dependiendo de a quien preguntes, te dicen que "nunca más" o "repetiría con los ojos cerrados".
Yo repetiría BQ, por el precio, por lo que obtengo por el precio y por el SAT.

Es respetable tu opinion Nitemare.

Y quiza de aquella epoca solo hubiese pocas alternativas , desde luego si lo piensas friamente cualquiera de los que aqui comentamos hubiesemos pagado 70 € mas y se tenia el Nexus 4....

De aquella habia el Zte grand Xm con sus mismas prestaciones pero por 40 € menos en tienda fisica , al final salio horrible...yo lo tuve.

o el Huawei g510....si con 512 Mb de ram....

pero con una scene inmensa ,tienen hace meses Cyanogenmod 4.4.2 OFICIAL....Kernels con OC....ect ect ect, que daba soluciones a la quiza falta de ram , con mejor camara de 5 mpx , mejor funcionamiento del GPS , mejores acabados , mejor sonido ( el altavoz del huawei g510 es brutal de verdad ) o daytona como lo llaman...

Yo es un movil que lo sigo teniendo en casa el aquaris es de mi novia , se lo compro con sus amigas en mediamarkt.....y lo uso 3 meses.....luego compro el samsung galaxy s4 mini, se lo ibamos a dar a mi madre , pero esta toda despegada la pantalla y cualquier dia se acaba cayendo , ella no cogio el seguro y como cambia de movil como de bragas pues ni siquiera lo mandamos al Sat.

Pero mi opinion teniendolo en casa es que ha salido un movil pesimo y pienso que los 180 € que pago en aquella epoca fueron una burrada siempre echando la vista atras.

Johny1979
17/03/14, 10:43:19
De lo que me alegro de haber empezado a comentar en el foro de BQ hace mas de un año , lo positivo es que he sacado muy buenos amigos y compañeros eso si.

Palop
17/03/14, 10:57:52
Me acaban de decir que me envían otro terminal. ¿Habría alguna forma de saber si es nuevo o usado, a parte de observarlo detenidamente por fuera? jaja

Complicado, puede que esté por fuera nuevo y que sea usado.

Solo he visto en mi vida un xiaomi , un mi1 y quede boquiabierto.
Estuve a punto de comprar el mi2s , quiza lo vi un pelin pequeño a lo que estaba acostumbrado.

Se sabe algo de cuando venderá aqui Xiaomi?? Tengo unas ganas de pillarme uno, eso si soy de ese 1% al que no le gusta miui... le metería Cyanogen de cabeza.

Nitemare
17/03/14, 11:26:45
Es un móvil chino de bajo coste con una pegatina

no se puede exigir mucho más

cierto, yo lo compré sabiéndolo, así que he obtenido EXACTAMENTE lo que esperaba.

Es respetable tu opinion Nitemare.

Y quiza de aquella epoca solo hubiese pocas alternativas , desde luego si lo piensas friamente cualquiera de los que aqui comentamos hubiesemos pagado 70 € mas y se tenia el Nexus 4....

Ya, pero la meta de todos no es un Nexus. Por las características de Nexus, (4 ó 5), hoy por hoy, para mi no es opción, tendrá ventajas que no discuto, incluso admiro, pero tiene pequeñas carencias que para mi son indispensables para mi día a día, así que no es opción, si me toca hoy uno en un sorteo, no tendría más remedio que venderlo, no me lo quedaría, no cumple con mis mínimos, cosa que, aunque parezca extraño, el BQ 4.5 sí, pero no todos tenemos los mismos mínimos o necesidades.

DIEG0
17/03/14, 11:30:41
No es malo! es peor! en el 4 la batería no dura un suspiro! y su respuesta es hemos probado en un monton y nos va bien! eso sí ni una sola prueba de sus pruebas! una tomadura de pelo en toda regla! BQ nunca más ni regalao!

Nitemare
17/03/14, 12:02:13
No es malo! es peor! en el 4 la batería no dura un suspiro! y su respuesta es hemos probado en un monton y nos va bien! eso sí ni una sola prueba de sus pruebas! una tomadura de pelo en toda regla! BQ nunca más ni regalao!

No hagas eso, no conviertas TU experiencia en una verdad mundial, porque por las mismas, yo podría decir:

"El móvil es genial, va genial, ningún problema"

Pero eso tampoco es cierto y no lo diré jamás, yo diré:

"Por mi experiencia, el móvil me ha ido muy bien y estoy muy contento".

Seamos justos.

DIEG0
17/03/14, 12:49:23
No hagas eso, no conviertas TU experiencia en una verdad mundial, porque por las mismas, yo podría decir:

"El móvil es genial, va genial, ningún problema"

Pero eso tampoco es cierto y no lo diré jamás, yo diré:

"Por mi experiencia, el móvil me ha ido muy bien y estoy muy contento".

Seamos justos.

Vamos a ver ! tengo un Maxwell Plus con la que estoy contento!y no tengo problema en decirlo ya que es la realidad , NO SOY FANBOY de nadíe solo digo las cosas como yo las veo y en este caso hay más gente igual que yo ! , tengo un bq4 como otros muchos usuarios de su propio foro pidiendo soluciones a la batería el resto del telefono es lo que yo compre al precio que compre y no me quejo es más, va hasta bien , si tu piensas que el 4,5 te va bien perfecto yo no puedo hablar ya que no lo tengo , pero e leido demasiados comentarios negativos , pero si a ti te va bien me alegro por ti ( quitando la batería y gestión de consumo que es un desatre en 4 , y les devería dar verguenza cosa que me parece que no tienen) , y no hacen nada , palabras vacias y sin pruebas! y ni tu ni yo tenemos que ser justos , los productos y vendedores son los que tienen que ser justos , a nosotro nos toca pagar y esperar que no nos tomen el pelo! su solución es capar del todo el telefono , poco más que la culpa es nuestra por encenderlo .( yo capo lo que me interesa , sino para que quiero un telefono inteligente? me compro un nokia y arreglado , no? ) . El problemon lo tienen y lo tengo que es lo peor , con el uso de dos sim y el 3g que contrate hace poco , por si no lo sabian!

Palop
17/03/14, 13:30:54
No discutamos que nos chapan el hilo chicos, cada uno tenemos nuestra opinión.

Hay problemas generalizados que le pasan a todo el mundo como lo de la bateria en el bq 4 y DIEG0 tampoco es que no haya sido justo con eso. No saques de contexto ese comentario Nitemare. X-D

shiner90
17/03/14, 14:47:52
es un tema controvertido la verdad y creo que lo debatimos.

Yo es que vereis , pienso que las actu del software.....no vienen de bq.lo dije hace tiempo y lo sigo manteniendo.para mi las actu incluso las minimas actualizaciones vienen del fabricante real....no de bq.

Pero es solo mi opinion.

Cualquier rom de los cocineros de este foro le da mil vueltas a las chapuzas via ota que manda bq.

Lo del soft, te digo yo que si es de Bq aun que parezca mentira jajaja. El primo de un amigo trabaja en bq y es uno de los que lo a echo.

Y respecto al teléfono... Esta semana me pillo un N5 y este lo venderé, que estoy hasta los mismísimos y eso que no soy de lo que han tenido problemas graves, pero hay pequeñas cosas que tienen tela...

Palop
17/03/14, 15:15:40
Lo del soft, te digo yo que si es de Bq aun que parezca mentira jajaja. El primo de un amigo trabaja en bq y es uno de los que lo a echo.

Dile a tu amigo que le diga al primo de mi parte que tiene que estudiar mas, no son buenos programadores ehh!!!

shiner90
17/03/14, 15:26:53
Dile a tu amigo que le diga al primo de mi parte que tiene que estudiar mas, no son buenos programadores ehh!!!

Ya se lo dije cuando me entere de eso,ya....jajaja

carapapa
17/03/14, 15:34:03
Pues yo vengo de una edison de las primeras y he repetido con un Aquaris 5 hd para mi mujer, que por cierto está encantada con el móvil. Espero que no me baneen o que se insinue que soy accionista de bq...

Si están haciendo eso que de dice en el título del post, pues muy mal por BQ

Palop
17/03/14, 17:41:29

Pues yo vengo de una edison de las primeras y he repetido con un Aquaris 5 hd para mi mujer, que por cierto está encantada con el móvil. Espero que no me baneen o que se insinue que soy accionista de bq...

Si están haciendo eso que de dice en el título del post, pues muy mal por BQ

Aquí no baneamos a nadie, tu opinion es tan respetable como la de todos. :ok:

Y si que lo hacen si!

carapapa
17/03/14, 18:00:45
Aquí no baneamos a nadie, tu opinion es tan respetable como la de todos. :ok:

Y si que lo hacen si!

Ya hombre, lo primero era broma, ya se que aquí no se banea a nadie. Lo segundo no era tan en broma. Me cansa un poco ya este tendencia que se tiene contra bq de que son una especie de empresa cuyo objetivo es engañar a los usuarios. Y sobre todo la obsesión de algunos por prevenirnos contra eso y hacer campaña en contra, sobre todo cuando no son coherentes y no lo hacen contra otras compañías que venden sus terminales mucho más caros o nos repiten hasta el hartazgo que el mismo terminal en marca China vale mucho mas barato. La regla de medir no es la misma. No hemos pagado por un producto premium y queremos un producto premium. Ya se lo dije yo a un amiguete cuando le recomendaron el clon del note 2, estaba encantado cuando le llego, pero a los seis meses ha empezado a petardear por todos lados. Pues nada ha gastarse los dineros y mandarlo a China..

ramon1305
17/03/14, 18:20:33
Yo tengo un aquaris 5 desde hace 7 u 8 meses y estoy bastante contento con el, las unicas pegas que le puedo poner son los acabados, que me esperaba que fuesen un poco mejor y la señal wifi, que la veo un poco justita. En cuanto al SAT no puedo decir mucho porque por suerte nunca lo he tenido que utilizar X-D
Aunque en el foro mibqyyo parece ser que cada vez nos van cortando mas las alas, menos mal que esta este :platano:

Palop
17/03/14, 18:51:13
Yo tengo un aquaris 5 desde hace 7 u 8 meses y estoy bastante contento con el, las unicas pegas que le puedo poner son los acabados, que me esperaba que fuesen un poco mejor y la señal wifi, que la veo un poco justita. En cuanto al SAT no puedo decir mucho porque por suerte nunca lo he tenido que utilizar X-D
Aunque en el foro mibqyyo parece ser que cada vez nos van cortando mas las alas, menos mal que esta este :platano:

Tu vente aquí, alli solo te dicen que hagas hard-reset o que borres los datos de las apps :kanoso:

DIEG0
17/03/14, 20:11:17
En mi caso con el 4 me da igual donde se haga ( esta claro que en china ) y no se puede generalizar ya que todo se hace en china me da igual marca .Y hay chinos y CHINOS , Lo que no se puede aguantar encima de que comercializan un producto que la batería es insufrible ( he pensado en atornillarme un generador a la espalda :risitas: , esten 3 meses para decirte que han hecho pruebas con muchos terminales y a ellos les va bien , bueno quiero ver sus pruebas para compararlas con las mias , cuando nos piden subir 100mil capturas de pantalla cosa que muchos hicimos para ayudar a solucionar y mejorar , pero las suyas no las hacen publicas , como decia la Bombi del 1,2,3 :PORQUE SERA! blanco y en botella! , meteros en el foro de su pagina en el NODUROUNSUSPIROAQUARIS 4 Batería y vereis el cachondeo que no llevamos con el tema .Y ojo tengo una Maxwell Plus con la que estoy muy contento , sobre todo gracias a Pirivk y su gran trabajo. Y me da igual la marca si algo no esta bien no lo esta y me da igual BQ SONY o rita la bailaora.

Johny1979
17/03/14, 20:28:41
En mi caso con el 4 me da igual donde se haga ( esta claro que en china ) y no se puede generalizar ya que todo se hace en china me da igual marca .Y hay chinos y CHINOS , Lo que no se puede aguantar encima de que comercializan un producto que la batería es insufrible ( he pensado en atornillarme un generador a la espalda :risitas: , esten 3 meses para decirte que han hecho pruebas con muchos terminales y a ellos les va bien , bueno quiero ver sus pruebas para compararlas con las mias , cuando nos piden subir 100mil capturas de pantalla cosa que muchos hicimos para ayudar a solucionar y mejorar , pero las suyas no las hacen publicas , como decia la Bombi del 1,2,3 :PORQUE SERA! blanco y en botella! , meteros en el foro de su pagina en el NODUROUNSUSPIROAQUARIS 4 y vereis el cachondeo que no llevamos con el tema .Y ojo tengo una Maxwell Plus con la que estoy muy contento , sobre todo gracias a Pirivk y su gran trabajo. Y me da igual la marca si algo no esta bien no lo esta y me da igual BQ SONY o rita la bailaora.

Vamos a ver , hay empresas chinas con mas calidad que las coreanas u occidentales.

Vease xiaomi , meizu , oppo vivo....

Pero los moviles que compra bq para revenderlos no son esos

Para sacar mas beneficios compran a fabricantes chinos de baja calidad y muy baratos como es malata , uno de los peores fabricantes chinos...

....todo esto se traduce en la calidad de sus productos y como es logico el mogollon de ellos que van al sat.

Todo el mundo flipao con bq y su sat luego....vamos a ver la garantia es algo que existe hace DECADAS...no se no hacen algo fuera de lo comun...

Luego si no quieres quedarte sin movil a los pocos meses te hacen pagar un suplemento de 10 euros...

Muchas veces a mi me parece que al comprar un bq no te estas comprando un movil....si no un SAT.

ya lo dije...el mejor sat que existe es aquel que no utilizaras nunca...

-JASR-
17/03/14, 20:33:59
Yo el tiempo que tuve el bq 4.5 (ahora tengo el 5HD y estoy contentisimo) me fue bastante bien, es más, creo que bastante me duraba la batería para ser sólo de 1600 mha con unas 4 horas de pantalla incluso una vez le saqué 5. El único problema que tuve fue que lo tuve que mandar al sat porque se empezó a despegar la pantalla por abajo y sólo estuve una semana sin móvil. Sin embargo antes del 4.5 tuve un samsung galaxy mini y para que le cambiaran la placa estuve un mes y medio sin móvil porque lo enviaron a madrid y teniendo que pegarme el pateo por toda Sevilla para llevarlo y recogerlo a su servicio técnico de aquí...
Esto es como todo, a unos les sale mejor y a otros peor y en los foros, bajo mi opinión, la mayoría de comentarios que se encuentran son de problemas, dudas etc. Es normal encontrar más negatividad que positividad, sino, ¿para qué servirían también estos foros?

Un saludo.

DIEG0
17/03/14, 20:36:41
Que no iba por ti Johny1979 jejeje , opino igual que tú! Y en el caso del 4 no es k sea que he tenido mala suerte yo con el mio , te aseguro que no soy el unico ni mucho menos !

Johny1979
17/03/14, 20:44:59
Jasr... ¿ conoces alguna marca a la que se le despegan las pantallas ?

Yo no , es mas tengo tb un aquaris 4.5 con la pantalla despegada no solo por abajo...si no por todos los sitios..

Y encima estas contento con la marca por enviarlo al sat ???

Yo cada vez que tengo que enviar un movil al sat me pongo de muy mala ostia...

Y eso que siempre tengo 2 moviles o mas que nunca me quedp sin movil ojo.

Lo que no es normal es que 7 de cada 10 moviles que te venden vayan al sat , fijate en deskarat compro un xiaomi mi2s...un riesgo si , y tienes que emviarlo a china si quieres que te lo reparen...

.....pero es que los xiaomi estan tan espectacularmente fabricados que iran al sat 1 de cada 10.000....riesgo 0

Johny1979
17/03/14, 20:46:38
Ya lo se diego te lei en el foro del bq 4 y llevas toda la razon , es indignante como minimo.

deskarat
17/03/14, 22:22:35

Yo no , es mas tengo tb un aquaris 4.5 con la pantalla despegada no solo por abajo...si no por todos los sitios..

Lo que no es normal es que 7 de cada 10 moviles que te venden vayan al sat , fijate en deskarat compro un xiaomi mi2s...un riesgo si , y tienes que emviarlo
a china si quieres que te lo reparen...

.....pero es que los xiaomi estan tan espectacularmente fabricados que iran al sat 1 de cada 10.000....riesgo 0

Me encanta el riesgo :p
Los problemas que tienen en el subforo de los mi2s : no está calibrado el barómetro, como se puede cambiar el color del reproductor de música... Vamos, de momento pocos problemas importantes. Nada de reinicios y demás problemas más importantes xdd.

Edito:mi bq aquaris 4,5 lo tiene actualmente mi padre y no le ha dado ningún problema importante, al igual que a mi anteriormente. Simplemente batería mal calibrada, sobrecalentamiento y poco más. :thumbup:

-JASR-
17/03/14, 23:11:33

Lo que no es normal es que 7 de cada 10 moviles que te venden vayan al sat , fijate en deskarat compro un xiaomi mi2s...un riesgo si , y tienes que emviarlo a china si quieres que te lo reparen...

A ver no me alegro de enviarlo al sat Johni, pero como dispositivo electrónico que es, te puede salir bueno o malo. Y aunque tuviese que enviarlo al sat, al menos he tenido por así decirlo, una buena experiencia respecto por ejemplo al samsung que tuve sabes.
También tuve una maquinilla cortapelos philips que se supone que son de las mejorcitas (60€ que me costo) y a los 2 meses dejó de funcionar de buenas a primeras. Y con esto ni soy un bq fan ni nada, yo de momento solo puedo opinar bien bajo mi punto de vista y experiencia.
Es tener suerte de que te toque el bueno y el malo pienso yo... Quizás el 4.5 haya salido regular, pero bajo mi opinión, bq tiene buenos productos con garantía española, sat y un buen seguro por 10€.
Por ejemplo a mi padre le he regalado un uTime g7 o Charmpin g7 de pandawill por 70€, 2 baterias, 2 protectores de pantalla, 3 fundas, 2 tapas trasera, 4,5' ips qHD, cuatro nucleos, 1 gb ram, camara 8mpx... Y el móvil es una maravilla, eso sí, toquemos madera que sea uno de los que salen buenos... Jaja
Y como no tengo dinero para un xiaomi, samsung etc y prefiero no arriesgar comprando un producto en china, pues me decanto por bq, que de momento como he dicho anteriormente, mi experiencia es buena y positiva.

Un saludo.

kacarot
18/03/14, 00:33:14
Vueltas y más vueltas......

Nuestros bq aquaris son malata i8, de los peores fabricantes de smartphones en China.
Bq no puede optimizar correctamente el hadware con software nuevo, ni más actual , pq depende de Mediatek y de la fábrica de ensamblaje.

Yo esto no lo sabía hace 12 meses, 100% como ahora lo sabemos seguro y si lo llego a saber, no compro este bq.
Además ahora añades la competencia con el moto G, u otros muchos y al bq aquaris le queda un suspiro, lástima pq perderemos nuestra mini scene!

Lo peor es, el darte cuenta con los meses de participar en su foro y que como dice knives al principio, actúan censurando, silenciando y borrando según que comentarios y que los supuestos avances son inexistentes.

Saludos.

carapapa
18/03/14, 01:12:24

Tienes un contacto en bq que te ha soplado que 7 de cada 10 van al Sat??

Johny1979
18/03/14, 02:04:07
Vueltas y más vueltas......

Nuestros bq aquaris son malata i8, de los peores fabricantes de smartphones en China.
Bq no puede optimizar correctamente el hadware con software nuevo, ni más actual , pq depende de Mediatek y de la fábrica de ensamblaje.

Yo esto no lo sabía hace 12 meses, 100% como ahora lo sabemos seguro y si lo llego a saber, no compro este bq.
Además ahora añades la competencia con el moto G, u otros muchos y al bq aquaris le queda un suspiro, lástima pq perderemos nuestra mini scene!

Lo peor es, el darte cuenta con los meses de participar en su foro y que como dice knives al principio, actúan censurando, silenciando y borrando según que comentarios y que los supuestos avances son inexistentes.

Saludos.

Genial comentario.

Palop
18/03/14, 10:17:35
No entiendo porque algunos os picais con los malos comentarios y de malas experiencias... :loco:

De lo que trata este tema es de la censura de bq, osea:

Kakarot como se dice en Forocoches: te doy mis dies!!! X-D buen comentario jajaja

carapapa
18/03/14, 10:58:11
No entiendo porque algunos os picais con los malos comentarios y de malas experiencias... :loco:

No es tan sencillo. Yo lo que critico es la saña y la campaña encontra, que en el caso de algunos usuarios ya es que atufaba. Yo le doy la vuelta a la tortilla: parece que a algunos les molesta que se comente que estamos contentos con bq y que el Sat nos haya funcionado bien. Espero no tener que tirar de hemeroteca htcmaniaca...

alvaris
18/03/14, 11:19:55
La verdad que cuando compré el BQ era una buena opción a priori.Eso sí, el teléfono está saliendo malillo, ya que da problemas. Una pena, ellos se lo pierden, porque yo BQ nunca más. Para evitar la mala fama es por lo que borran los mensajes en el foro, sólo por eso, ya que mucha gente no entra en foros.

cugar19
18/03/14, 11:35:19
No es tan sencillo. Yo lo que critico es la saña y la campaña encontra, que en el caso de algunos usuarios ya es que atufaba. Yo le doy la vuelta a la tortilla: parece que a algunos les molesta que se comente que estamos contentos con bq y que el Sat nos haya funcionado bien. Espero no tener que tirar de hemeroteca htcmaniaca...

Yo creo que a nadie le molesta que a bq le vaya bien. Es una empresa española y encima hemos comprado su teléfono. Lo único que no entendemos, desde mi punto de vista, y lo que nos hace pensar así, es que en primer lugar se corte la libertad de expresión, e incluso el poder preguntar en un foro de forma educada. Cosa que a estas alturas me parece fuera de si.

Y en relación con su SAT, creo que es de mal gusto que te digan que te van a cambiar el teléfono por uno nuevo y te manden uno usado, e incluso que la única solución sea hard reset y poco más. A parte de no dar solución, en casi un año a los problemas de estimación de batería. Cosa que me parece elemental y básica en un teléfono, por muy chino y malo que sea :ok:

Palop
18/03/14, 11:35:22

Espero que no sea por mi, yo no he tenido que enviarlo al SAT ni he tenido problemas con las SIMs pero me quejo y mucho de la mala optimizacion de software y de algunas cagadas del SAT. :silbando:
Como cobrarle a duniel 20€ +IVA por querer llevar al SAT el móvil con un custom-recovery que no puede quitar ya que se le ha jodido físicamente la memoria (Meterle el firmware se tardan 2 minutos, y 20 € que se sacan!!! jooder yo tambien quiero ganar eso cada 2 minutos de trabajo). O mandar moviles de sustitución averiados, o dejar a usuarios con telefonos estropeados semanas porque no tienen stock de piezas (no es mas facil darles uno nuevo y tener contentos a tus clientes??)

carapapa
18/03/14, 11:36:35
Yo creo que a nadie le molesta que a bq le vaya bien. Es una empresa española y encima hemos comprado su teléfono. Lo único que no entendemos, desde mi punto de vista, y lo que nos hace pensar así, es que en primer lugar se corte la libertad de expresión, e incluso el poder preguntar en un foro de forma educada. Cosa que a estas alturas me parece fuera de si.

Y en relación con su SAT, creo que es de mal gusto que te digan que te van a cambiar el teléfono por uno nuevo y te manden uno usado, e incluso que la única solución sea hard reset y poco más. A parte de no dar solución, en casi un año a los problemas de estimación de batería. Cosa que me parece elemental y básica en un teléfono, por muy chino y malo que sea :ok:

Totalmente de acuerdo

carapapa
18/03/14, 11:37:35
Espero que no sea por mi, yo no he tenido que enviarlo al SAT ni he tenido problemas con las SIMs pero me quejo y mucho de la mala optimizacion de software y de algunas cagadas del SAT. :silbando:
Como cobrarle a duniel 20€ +IVA por querer llevar al SAT el móvil con un custom-recovery que no puede quitar ya que se le ha jodido físicamente la memoria (Meterle el firmware se tardan 2 minutos, y 20 € que se sacan!!! jooder yo tambien quiero ganar eso cada 2 minutos de trabajo). O mandar moviles de sustitución averiados, o dejar a usuarios con telefonos estropeados semanas porque no tienen stock de piezas (no es mas facil darles uno nuevo y tener contentos a tus clientes??)

Por supuesto que por ti no iba

cugar19
18/03/14, 11:44:23
Dicho todo esto, creo que habrá gente que lo podrá hacer de mejor o peores maneras, ser más o menos fanboy pero, lo que está claro es que BQ se ha ganado ella solita todos estos comentarios negativos. Parece que le ha quedado grande la venta de smartphone o que les ha salido mal la jugada de comprar los malata y no estaban preparados para tanto fallo.

carapapa
18/03/14, 13:17:07
Dicho todo esto, creo que habrá gente que lo podrá hacer de mejor o peores maneras, ser más o menos fanboy pero, lo que está claro es que BQ se ha ganado ella solita todos estos comentarios negativos. Parece que le ha quedado grande la venta de smartphone o que les ha salido mal la jugada de comprar los malata y no estaban preparados para tanto fallo.

Igual te digo que ella sólita se ha ganado los comentarios positivos

cugar19
18/03/14, 15:51:26
Igual te digo que ella sólita se ha ganado los comentarios positivos

Pues desde luego los mios no los va a tener. Porque si, he tenido un problema y me han dado un teléfono nuevo, pero tu te crees que es lógico que me envien un teléfono nuevo con estos "apaños"? En la foto podéis ver los trozos de espuma que lleva pegados para solventar los problemas del teléfono. También lleva la famosa goma en el hueco de la batería pegada, pero por no repetir foto no la subo ;)

Y la verdad, que si por lo menos estuviera bien pegado tendría pase, pero está recortado por un borracho o algo parecido y pegado de cualquier manera. Es mi opinión.

Y no, a mi no me parece un buen trabajo por parte del SAT. Aunque quizás no es todo culpa suya, y si de la mierda de teléfonos chinos que han querido vender. Pero también es verdad que si quieres abaratar pues es lo que hay.

Yo si tengo claro que BQ nunca más. Y ojo, no he tenido un mal servicio del SAT, pero la forma de solucionar los problemas, e incluso la no solución de algunos que a mi entender son básicos y que no deben pasar en cualquier teléfono, me hacen tener claro que nunca más compraré nada de esta marca y/o malata.

Es mi opinión, y entiendo que no sea compartida por quién no ha tenido ni un solo problema.

DIG93
18/03/14, 16:18:56
Tengo un familiar que compro un bq 5'7 y sin exagerar puedo decir que ha ido al menos 12 veces al SAT (y eso tirando por lo bajo) porque el telefono no carga, yo siempre le he dicho que me daba la sensacion de que no le hacían nada, pero ya con esto lo confirmo.
De tantas veces que ha ido al SAT lo llamaron hace poco desde bq pidiendo disculpas y diciendole que le habian cambiado varias cosas que "no se habian dado cuenta que estaban rotas", pero el telefono sigue con el mismo problema, carga cuando quiere.

cugar19
18/03/14, 17:16:00
Mi indignación sube por momentos. Harto, harto de esta mierda de teléfono. Un teléfono nuevo que me ha llegado hoy y al subirle el volumen se queda colgado y se reinicia, ¿pero donde se ha visto esto? No aguanto más, le estoy haciendo hard reset de nuevo, a un teléfono nuevo, es que no me entra en la cabeza. Solo había instalado whatsapp y ya da problemas. En fin, a ver si termina y lo pruebo y como vaya mal, es que estrello el teléfono en el suelo y a la mierda bq, mi paciencia está acabando ya.

Palop
18/03/14, 17:45:12
Pues desde luego los mios no los va a tener. Porque si, he tenido un problema y me han dado un teléfono nuevo, pero tu te crees que es lógico que me envien un teléfono nuevo con estos "apaños"? En la foto podéis ver los trozos de espuma que lleva pegados para solventar los problemas del teléfono. También lleva la famosa goma en el hueco de la batería pegada, pero por no repetir foto no la subo ;)

Y la verdad, que si por lo menos estuviera bien pegado tendría pase, pero está recortado por un borracho o algo parecido y pegado de cualquier manera. Es mi opinión.

Y no, a mi no me parece un buen trabajo por parte del SAT. Aunque quizás no es todo culpa suya, y si de la mierda de teléfonos chinos que han querido vender. Pero también es verdad que si quieres abaratar pues es lo que hay.

Yo si tengo claro que BQ nunca más. Y ojo, no he tenido un mal servicio del SAT, pero la forma de solucionar los problemas, e incluso la no solución de algunos que a mi entender son básicos y que no deben pasar en cualquier teléfono, me hacen tener claro que nunca más compraré nada de esta marca y/o malata.

Es mi opinión, y entiendo que no sea compartida por quién no ha tenido ni un solo problema.

Ostias, ese metodo de arreglo no lo conocía :rolleyes: Podían por lo menos haberlo puesto recto, y luego me dicen en mibqyyo que es mejor que lo hagan ellos, que les quedará mas curioso. Cito la respuesta:

Si, pero creo que ellos ya te lo harán algo más curioso, como he dicho, es una decisión personal

Palop
18/03/14, 17:48:42
Mi indignación sube por momentos. Harto, harto de esta mierda de teléfono. Un teléfono nuevo que me ha llegado hoy y al subirle el volumen se queda colgado y se reinicia, ¿pero donde se ha visto esto? No aguanto más, le estoy haciendo hard reset de nuevo, a un teléfono nuevo, es que no me entra en la cabeza. Solo había instalado whatsapp y ya da problemas. En fin, a ver si termina y lo pruebo y como vaya mal, es que estrello el teléfono en el suelo y a la mierda bq, mi paciencia está acabando ya.

Joder, exígeles el dinero pero ya u otro modelo!!! Esto es un offtopic pero bueno: Yo tuve un problema con un disco duro de Western Digital cuando tenia mas de un año ya, y me enviaron 2 "reparados" con los conectores rotos pues al tercero me negué y exigí el dinero porque les dije que sino les denunciaba. Resultado: me lo devolvieron, tuve que darles hasta el IBAN de la cuenta del banco, a saber de donde me hicieron el ingreso... jajaja

A lo que voy, hay que exigir lo que es tuyo que para eso has pagado algo con garantia.

Heminwein
18/03/14, 19:17:36

¿Has mirado que tenga la última actualización?
Esta corregía exactamente eso:

Soluciona los reinicios que ocurrían al subir el volumen de los auriculares por encima del nivel de seguridad en idiomas distintos al español.

cugar19
18/03/14, 20:42:40

Soluciona los reinicios que ocurrían al subir el volumen de los auriculares por encima del nivel de seguridad en idiomas distintos al español.

Si, lo he hecho con un hard-reset y nada. A mi es que esto ya me parece una tomadura de pelo. El teléfono se lo han llevado ya, a ver si con suerte el lunes que viene tengo otra vez teléfono

Palop
18/03/14, 21:05:36

Si lo solucionaba si... jajajajajaja :sisi1:

Si, lo he hecho con un hard-reset y nada. A mi es que esto ya me parece una tomadura de pelo. El teléfono se lo han llevado ya, a ver si con suerte el lunes que viene tengo otra vez teléfono

No se como te dejas el cachondeo que tienen contigo la verdad, no tengas miedo. Tenias que haber dicho que te mandaran uno y el mensajero que se llevara el otro a la vez.

cugar19
19/03/14, 23:47:18
Si lo solucionaba si... jajajajajaja :sisi1:

No se como te dejas el cachondeo que tienen contigo la verdad, no tengas miedo. Tenias que haber dicho que te mandaran uno y el mensajero que se llevara el otro a la vez.

Les he mandado un correo diciéndoles que agilicen y que basta ya de cachondeo con los terminales. Que me den un teléfono en condiciones, ya tenga que ser un modelo distinto o algo. Ahora a esperar a que me contesten. Pero vamos, me veo sin teléfono hasta la semana que viene fijo. Y sin teléfono no puedo estar más tiempo. En fin!

Palop
19/03/14, 23:55:14
Les he mandado un correo diciéndoles que agilicen y que basta ya de cachondeo con los terminales. Que me den un teléfono en condiciones, ya tenga que ser un modelo distinto o algo. Ahora a esperar a que me contesten. Pero vamos, me veo sin teléfono hasta la semana que viene fijo. Y sin teléfono no puedo estar más tiempo. En fin!

Pfff va a estar complicado que te den ahora mismo un movil nuevo, vi esta tarde la tienda online de bq y estan prácticamente todos fuera de stock.

http://store.bqreaders.com/es/smartphones

cugar19
20/03/14, 00:07:39
Pfff va a estar complicado que te den ahora mismo un movil nuevo, vi esta tarde la tienda online de bq y estan prácticamente todos fuera de stock.

http://store.bqreaders.com/es/smartphones

:oh:
Pues a ver que solución me dan.

kacarot
20/03/14, 00:51:16
Buenas compis.

Por lo que leo, están mejorando mucho por bq!

Fui de los primeros ilusos que entendí que era mejor tener una Garantía made in spain y apoyar en casa, y creo que también de los primeros en defender por aquí, un hardware justito pero barato. De esto hace un año.

Llevo 3 baterías por usar este móvil como mis dos anteriores : moto defy y sg2, que aún funcionan y llevan las mismas baterías de hace 4 y 3 años!
Además de unos cuantos Hard Reset y un roteo, como solución a diferentes problemas de soft que no solucionan.
Además de sufrir los porcentajes de bat, apagones en plena vendimia a diario, cinta adhesiva (papelito), inestabilitat general por calibrados - descalibrados, La cámara delantera inservible llena de polvo ......etc, Bueno! Ah! Las primeras second skin, tela! Me invente un briko... Ahora son distintas, pero los primeros nos las comimos....
Creo que ni pedro botera y Otilio hacen un smartphone así! Bueno, malata si. [emoji12]

Me hubiese gustado mucho seguir a bq durante años, y mejorar mi terminal con ellos, aconsejar su marca.... Pero así es imposible. Si alguien me pregunta por bq, hago la señal de la Cruz al anticristo! [emoji15] norrrrrrr, nosferatus!

Me queje al sat del, problema de las baterías, mucho: Hard reset, hard reset, hard reset.... Me dicen que Envíe al Sat mi terminal, con una de mis baterías pq no es la batería seguro........ pero no me envían una batería a cambiar.... y con que tengo claro que es baterías cascadas y no me creen, paso; y no lo envío, pq lo necesito cada día.
Lo roteo, xposed, arreglo cosillas, pongo la rom de palop, Compro una batería nueva y voila! Funciona! Ahora no se calienta y la batería me dura normal para la batería que tiene....
Lo penosos es que no soy más que un usuario avanzado, sin ni idea de electrónica, programación, ni nada......

Negar y tapar la evidencia es...... Malversación de la realidad por impotencia.

voy a provar de que me cambien las baterías..... A ver!

Saludos.

Palop
20/03/14, 09:53:18
:oh:
Pues a ver que solución me dan.

Yo creo que tienen graves problemas de stock, lo que no se es el motivo. Hay muchos teléfonos que están viniendo mal del SAT (sobre todo desde hace poco), y me huele a que los están "apañando" porque no tienen piezas para cambiar.

masteralivex
20/03/14, 10:10:58
Mi experiencia es buena con BQ, tengo:

1 Curie V1 que vá estupendamente, y más con la rom de SAG
1 Curie 2 Dual core que le salió una mancha en la pantalla, enviada al SAT y en 12 días de vuelta en casa arreglada, perfecta.
1 Curie Quad Core 3G que vá de lujo.
1 Aquaris 4.5 que en su día se le despegó la pantalla, a las 3 semnas tenía una movil nuevo precintado, y cuando idgo que era nuevo sin estrenar lo era, encantado con el cambio.
1 Aquaris 5 que vá perceto, increible lo que dura la batería.

Vamos, que yo no tengo queja y eso que tengo varias cosas de ellos.

También tengo un S3 que vá como el culo la batería dura nada y Samsung pasa de mi, ahora yo podría decir que Samsung es una puta mierda, pero no lo diré, porque quizás sólo mi terminal tiene ese fallo de batería chunga.

Palop
20/03/14, 11:42:27
Por cierto el bq se me ha jodido, se calienta que da gusto solo navegando por tapatalk. Y si, ya he hecho hard-reset. Tendré que esperar a mandarlo ya que el SAT está últimamente fatal.

Menos mal que tengo el Moto G.... jajaja

EDITADO POR MODERACIÓN:
Fin de la discusión.

Johny1979
20/03/14, 12:26:42
Palop me parece de los mejores compañeros del BQ 4,5 , ha ensalzado al Bq cuando lo ha tenido que hacer y ha criticado la labor de BQ a su debido tiempo.

Ha aportado grandes cosas en desarrollo del movil ( Su rom es posiblemente la mejor y la mas estable ) y ha sido muy activo en aras del mejor funcionamiento del mismo.

Y el no ser palmero de ninguna marca aumenta su credibilidad y objetividad ya de por si bien ganada en base a su presencia.

PD: Es mas tengo bien claro que ahora que somos compañero del Moto G , no dudará en criticar al Moto G , si el SAT funcionase fatal , se le despegara la pantalla o una actualizacion dejase el movil con bugs tan importantes que te lo inutilizara....

( aunque creo que sera dificil que pase :-) )

Nonamed
20/03/14, 17:03:02
Discusiones fuera de HTCMania.
Quedáis advertidos.

Palop
20/03/14, 18:45:41
Pues por mi parte no estaba discutiendo, simplemente daba mi opinión... creo que no había motivos para borrar todo. :loco: Si a la mínima se borra todo pues esto no es un foro que queréis que os diga.

En fin, para quien me lea, abandono el sub-foro del Aquaris 4.5. Saludos a todos.

kacarot
20/03/14, 19:10:16
Estoy con palop. No creo q haya habido ninguna discusión donde se ha perdido el respeto a nadie.
Al contrario......se ha ensalzado el trabajo de varios "compis" de por aquí, con respeto, quizás algún sarcasmo...... Se estava llegando al meollo de la cuestión con un debate entre activistas favorables y descontentos...... Saludos.

Pd: palop no abandones por esto..... Si estas arto de bq, se entiende.

kacarot
20/03/14, 19:16:14
Bueno. Yo sigo.....

No se pq, este aquaris, llega un momento q no aguanta más, se recalienta y empiezan los problemas.... Como ahora el de Palop.
Bueno, creo q todos los problemas le vienen de la mala construcción de las baterías y su pésima optimizacion.
Siempre q he arrastrado problemas, he comprado una batería nueva y se terminaron los problemas....

Saludos A TODOS!

carapapa
20/03/14, 20:51:14
Pues por mi parte no estaba discutiendo, simplemente daba mi opinión... creo que no había motivos para borrar todo. :loco: Si a la mínima se borra todo pues esto no es un foro que queréis que os diga.

En fin, para quien me lea, abandono el sub-foro del Aquaris 4.5. Saludos a todos.

Yo tampoco lo entiendo muy bien. Todos hemos sido muy respetuosos y me encuentro que todos mis comentarios han sido borrados. He visto otros hilos asalvajados en lo que no se ha actuado así.

En defensa de la guardia siví, quiero pensar que ha querido poner la venda antes de que salga la herida.

Nitemare
20/03/14, 21:17:24
Soy de la opinión de los anteriores... al final esto va a ser como el foro de BQ ;)

duniel
21/03/14, 01:32:40
Indignante lo que ha pasado

Cornapecha
21/03/14, 02:02:17
A mi me han borrado un comentario en otro hilo por criticar los productos de otro "fabricante" español. Esto no me gusta nada, y no quiero empezar a buscar razones. Pero si empieza la censura en htcmania, vamos muy mal.

P.D. Palop, no te vayas. Contigo fuera y duniel con el suyo frito se acaban las esperanzas del 4.5

P.D. 2 Espero que no me borren este comentario también...

alvaris
21/03/14, 13:01:50
joder que putada.Entro y leo que han borrado vuestros comentarios.Casi prefiero no preguntar, pero si enmpieza la censura, mal mal

carapapa
21/03/14, 13:09:12
Vamos a poner un poquito de buen juicio. Yo soy de los pro BQ y mis comentarios también han sido borrados por lo que interpreto que nonamed ha querido cortar por lo sano y en mi opinión se le ha ido la mano, pero es solo mi opinión. Me imagino que hacer de moderador y contentar ha todos es imposible.

Palop
21/03/14, 13:33:00
Vamos a poner un poquito de buen juicio. Yo soy de los pro BQ y mis comentarios también han sido borrados por lo que interpreto que nonamed ha querido cortar por lo sano y en mi opinión se le ha ido la mano, pero es solo mi opinión. Me imagino que hacer de moderador y contentar ha todos es imposible.

Aquí nadie le ha faltado el respeto a nadie como para borrar todo, joder en el foro hay siempre discusiones en todas las noticias de Samsung y la mayoria no se borran. :loco:

A ver si encima vamos a aplaudir que nos borren las cosas como hacen en el otro foro. Cuando me meta con alguien que me borren el mensaje y que me baneen si quieren, sino hago nada no. Y mas cuando estoy siempre ayudando en el foro del bq 4.5 y del malata, que sino contesto yo muchas veces nadie contesta... eso si ya no contesto nada mas, solo en el tema de mi ROM y por no joder a quienes la tienen instalada.

jorge_kai
21/03/14, 13:39:28
Señores, los comentarios borrados por el moderador Nonamed versaban sobre si un forero era o no vendedor de móviles chinos. Es algo que NO aporta nada a la conversación. Podéis hablar y discutir sobre lo que queráis, pero siempre con respeto y cumpliendo las normas básicas de educación recogidas en este post

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333866

Esto aplica a los usuarios de este foro, a los de otras páginas y también a empresas de cualquier tipo. Uno puede estar en desacuerdo con algo y manifestarlo, pero sin perder nunca las formas.

Espero que haya quedado claro. Si alguien tiene alguna duda, que me la consulte por privado y gustosamente le atenderé.

carapapa
21/03/14, 14:48:26
Aquí nadie le ha faltado el respeto a nadie como para borrar todo, joder en el foro hay siempre discusiones en todas las noticias de Samsung y la mayoria no se borran. :loco:

A ver si encima vamos a aplaudir que nos borren las cosas como hacen en el otro foro. Cuando me meta con alguien que me borren el mensaje y que me baneen si quieren, sino hago nada no. Y mas cuando estoy siempre ayudando en el foro del bq 4.5 y del malata, que sino contesto yo muchas veces nadie contesta... eso si ya no contesto nada mas, solo en el tema de mi ROM y por no joder a quienes la tienen instalada.

Tranquilo compi. Yo tampoco estoy de acuerdo con que hayan borrado los mensajes. Pero llevo años participando en foros y te puedo asegurar que jamás he visto una labor tan equilibrada de moderación como en la que hay en htcmania. He visto en otras webs moderadores acomplejados que se convertían en auténticos energúmenos dictatoriales a la mínima de cambio. No siempre va a funcionar todo a la perfección, pero cuidemos el foro aunque tengamos que tragarnos cosas que no nos parecen bien.

PD. Jamás dije que Palop fuera vendedor de móviles chinos, estaba poniendo una comparación y así lo entendió el propio Palop

Saludos

kacarot
21/03/14, 15:17:22
Tranquilo compi. Yo tampoco estoy de acuerdo con que hayan borrado los mensajes. Pero llevo años participando en foros y te puedo asegurar que jamás he visto una labor tan equilibrada de moderación como en la que hay en htcmania. He visto en otras webs moderadores acomplejados que se convertían en auténticos energúmenos dictatoriales a la mínima de cambio. No siempre va a funcionar todo a la perfección, pero cuidemos el foro aunque tengamos que tragarnos cosas que no nos parecen bien.

PD. Jamás dije que Palop fuera vendedor de móviles chinos, estaba poniendo una comparación y así lo entendió el propio Palop

Saludos

Así lo entendí yo, como un "sarcasmo"..... Aunque no este de acuerdo con tu opinión, [emoji107]la entendí...... A veces con una comparación, sarcasmo, imagen, emoti...... Etc. Se entiende mejor el mensaje. [emoji12]

cugar19
21/03/14, 16:05:55
a mi me acaba de llegar el teléfono "nuevo" por el que me iban a cambiar el móvil. El tercero ya, y es usado. Se nota a leguas, esportillado en los lados, la pantalla sin pegatina como la que trae de nuevo, con un centimetro de separacion entre la pantalla y el plástico, en la ranura de la sd está llena de pegamento. La "gomita" que le ponen para la batería se ve que está usada, porque tiene la forma de estar aplastada por haber llevado una batería. En fin, voy a llamar pero ya definitivamente. No aguanto más a esta mísera compañía de verdad

Palop
21/03/14, 17:14:55

Claro, y eso eran tres comentarios (dos tuyos y uno mio), no todos los borrados pero bueno. Lo dejaremos así. X-D

a mi me acaba de llegar el teléfono "nuevo" por el que me iban a cambiar el móvil. El tercero ya, y es usado. Se nota a leguas, esportillado en los lados, la pantalla sin pegatina como la que trae de nuevo, con un centimetro de separacion entre la pantalla y el plástico, en la ranura de la sd está llena de pegamento. La "gomita" que le ponen para la batería se ve que está usada, porque tiene la forma de estar aplastada por haber llevado una batería. En fin, voy a llamar pero ya definitivamente. No aguanto más a esta mísera compañía de verdad

Lo que te dije, que casi seguro que no te lo mandaban nuevo porque no tienen stock... yo prefería que me dijesen: Oye te damos uno usado porque no tenemos nuevos, cuando tengamos te hacemos el cambio.

Hacen eso y se lo aplaudo jajaja

duniel
21/03/14, 17:22:21
Pues mi bq ya está en el SAT, recepcionado y a la espera de reparación. A ver que tal y espero que no tarden mucho.

cugar19
21/03/14, 17:42:30
Me he quejado y me han dicho que van a ver el caso, a ver si me devuelven el dinero o que solución me dan, pero también me ha dicho que si el departamento correspondiente no estima solución, que me quedo como estoy. Y si pasa eso no hay problema, tengo fotos del teléfono con los picotazos, pegamento en la sd y demás que no tendré ningún problema de añadirlos en la denuncia que les pondré junto con los correos y pdf donde indican que el terminal sería nuevo.

Rivero.bq
21/03/14, 17:43:16
Buenas tardes,

Cugar19, el teléfono que se te ha enviado es completamente nuevo, y ha sido revisado por un técnico para evitar cualquier tara física o de funcionamiento como te comenté cuando hablamos. De ahí que la caja vaya abierta, y se muestren ligeros detalles de uso, pero te puedo asegurar que ese uso ha sido el estrictamente derivado de realizar las distintas pruebas al que lo hemos sometido para asegurar que te llegaba una unidad perfecta en estado y funcionamiento.

Un saludo

cugar19
21/03/14, 18:01:56
Buenas tardes,

Cugar19, el teléfono que se te ha enviado es completamente nuevo, y ha sido revisado por un técnico para evitar cualquier tara física o de funcionamiento como te comenté cuando hablamos. De ahí que la caja vaya abierta, y se muestren ligeros detalles de uso, pero te puedo asegurar que ese uso ha sido el estrictamente derivado de realizar las distintas pruebas al que lo hemos sometido para asegurar que te llegaba una unidad perfecta en estado y funcionamiento.

Un saludo

A mi me han indicado un terminal nuevo, no con pegamento en la ranura de la sd, picotazos en la carcasa, y ahora que lo tengo una hora encendido, con fallos en la pantalla táctil. Que escribo y tengo que borrar mil veces porque pulsas y la letra no se escribe.

Adjunto una foto para que lo veais. Será nuevo como indicas, pero mi cara al abrir el teléfono y ver todo eso ha sido acojonante. Porque a mi entender, aunque lo hayan abierto (que desde mi punto de vista no es del todo correcto, porque provoca falta de confianza, porque al ir abierto puedo no creer que sea nuevo), no debería de venir ni con ese pegamento, ni con los picotazos, etc etc etc.

Y ya lo de la pantalla táctil me parece acojonante, de verdad.

Palop
21/03/14, 18:10:45
Por cierto Rivero, sabes algo ya del GLP del Aquaris 4.5?? No está actualizado o tenéis que repararlo?

Johny1979
21/03/14, 18:34:35
Pienso que te han enviado uno usado y que ha pasado previamente por el sat y no fue reparado , lo que cuentas de la pantalla es alucinante , y los picotazos en un sat serio no se producen ya que sienpre se reparan sobre una base acolchada para evitar eso...

Podrias poner una foto de los picotazos cugar ?

Edito y para que leches se abre un terminal precintado para hacerle "pruebas" y verificar que llega en correcto estado ??

Se supone que si viene precintado y nuevo no hay que verificar nada , pienso vaya.

Nunca habia leido nada parecido.

cugar19
21/03/14, 19:25:30
Adjunto foto de uno de los picados que lleva por fuera la carcasa del teléfono, aunque lleva varios. Y no es que sea tiquismiquis, es que, que un teléfono "nuevo" te venga con toda esta serie de cosas pues.... Y reitero, lo de la pantalla táctil es una jodienda, se puede calibrar la pantalla a ver si funciona mejor?

Es que si me dicen un teléfono nuevo, es uno nuevo, no uno con estas deficiencias.

kacarot
21/03/14, 19:30:59
Adjunto foto de uno de los picados que lleva por fuera la carcasa del teléfono, aunque lleva varios. Y no es que sea tiquismiquis, es que, que un teléfono "nuevo" te venga con toda esta serie de cosas pues.... Y reitero, lo de la pantalla táctil es una jodienda, se puede calibrar la pantalla a ver si funciona mejor?

Es que si me dicen un teléfono nuevo, es uno nuevo, no uno con estas deficiencias.

Pues si q parece nuevo, si.... (sarcasmo, por si no se entiende, pd)

kacarot
21/03/14, 23:57:53
He leído por ahí , que bq tiene venta de terminales nuevos, tipo outlets (con alguna marca o desperfecto estético) . Quizás el, tuyo sea de ese tipo...... Nuevo pero outlet. [emoji22]

knives
22/03/14, 00:06:35
Buenas tardes,

Un saludo

Lo que tu dices y lo que demuestran las fotos son cosas diferentes.

Mejor tratar por privado estos temas porque.....

cugar19
22/03/14, 00:07:33
He leído por ahí , que bq tiene venta de terminales nuevos, tipo outlets (con alguna marca o desperfecto estético) . Quizás el, tuyo sea de ese tipo...... Nuevo pero outlet. [emoji22]

En mi tierra, nuevo es nuevo, no outlet con desperfectos xD Pero a parte de eso, es que no tiene sentido lo que el usuario Rivero bq me ha dicho. Porque en el otro terminal que me enviaron, en el pdf de la reparación si me indica que es nuevo pero que va abierto y pegado con fiso porque lo han mirado y tal y cual. Pero que es nuevo, me informan. En el pdf de este último teléfono, solo dice, "se envía terminal nuevo, con número de serie X e IMEI Y". En ningún momento se me avisa que se ha abierto para inspeccionar como dice el compañero. Lo que para mi es más motivo de mosqueo.

En fin, me dan ganas de guardar el teléfono en la caja y no verla más. Porque me pongo de mala leche solo de verlo. A ver que solución me dan y si son capaces de compensar el cachondeo que están teniendo conmigo. Ahora mismo lo único que me agradaría es que me dieran mi dinero y olvidarme de ellos completamente, no quiero nada de BQ, nada. Aunque lo compré a través de pccomponentes, lo cual creo que haría imposible eso.

Johny1979
22/03/14, 01:03:02
Pues cugar la verdad no se que consejo darte.

Que sigas reclamando hata las ultimas consecuencias tio , luchalo , por que te asiste toda la razón.

Lo que han hecho contigo es un cachondeo y una verguenza y no solo lo digo por estos ultims post , si no por lo que llevas aguantando meses sin poder hacer uso del movil una y otra vez al sat.

Repito he seguido hilos que has abierto con anterioridad y es indignante de verdad.

cugar19
22/03/14, 01:12:20
A ver que solución estiman razonable desde bq. Mis sensaciones después de hablar con el SAT por teléfono no son muy buenas, pero no sería de extrañar, no dejan de ser una empresa.
Ya os comentaré.
Saludos.

Palop
22/03/14, 10:51:15
A ver que solución estiman razonable desde bq. Mis sensaciones después de hablar con el SAT por teléfono no son muy buenas, pero no sería de extrañar, no dejan de ser una empresa.
Ya os comentaré.
Saludos.

No deja de ser una empresa pero tu has pagado un producto con garantía y tienes derecho a que funcione bien. Por cierto podías hablar con pccomponentes, he hecho ahí ya un montón de pedidos y se portan de lujo... cuantales el caso.
O tardas menos en cogerte todos los justificantes de envios al SAT e irte a la oficina del consumidor de tu localidad, allí se encargan de todo.

Pero de meterlo en un cajón nada, es como coger 170 € y tirarlos a la basura y con eso hago yo muchas cosas como para tirarlos. :ok:

knives
24/03/14, 13:52:33
Ya os comentaré.
Saludos.

¿alguna novedad?

cugar19
24/03/14, 14:30:20
Esta mañana he vuelto a llamar porque me dijeron que me mandarían un correo el viernes por la tarde y nada. Me han dicho que estan tramitando mi reclamación, lo de devolverme el dinero, pero que al haberlo comprado en junio no sabían si iba a ser posible o no.

Que me llamaría esta mañana, pero son las 2 y media y nada. Me tocará llamar luego o mañana por la mañana.

Johny1979
24/03/14, 15:04:49
Esta mañana he vuelto a llamar porque me dijeron que me mandarían un correo el viernes por la tarde y nada. Me han dicho que estan tramitando mi reclamación, lo de devolverme el dinero, pero que al haberlo comprado en junio no sabían si iba a ser posible o no.

Que me llamaría esta mañana, pero son las 2 y media y nada. Me tocará llamar luego o mañana por la mañana.

Deberian devolverteel dinero cugar.

pero para mi que le estan dando vueltas a la cosa para NO hacerlo.

Si no te lo reintegran integramente el dinero del smartphone yo denunciaria.

ramon1305
24/03/14, 15:44:26
Yo pienso que el dinero no te lo van a devolver, pero si te deberían dar un producto totalmente nuevo, tu cuando pagaste, pagaste por un telefono nuevo y no uno oulet. Que que quieran lavar las manos de esos moviles es otra cosa. Tu sigue insistiendo en que te den un movil nuevo que es lo que has pagado.

cugar19
24/03/14, 15:55:37
De momento siguen sin llamar, pero como mañana no me hayan llamado por la mañana, llamo yo y no cuelgo el teléfono hasta tener una solución. Ya esta bien de tonterías y largas. Se que está difícil que me devuelvan el dinero, pero lo voy a intentar.

ManelRiells
24/03/14, 16:09:09
Yo lo he escrito millones de veces, pagar 150-200 euros por un mobil que en china se vende a 50,por mucho sat y fanboys que tenga es un mobil de 50 euros... Calidad nula. Saludod

nerema
24/03/14, 16:53:57
Yo creo que tienen graves problemas de stock, lo que no se es el motivo. Hay muchos teléfonos que están viniendo mal del SAT (sobre todo desde hace poco), y me huele a que los están "apañando" porque no tienen piezas para cambiar.

Eso ya lo estoy sufriendo yo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657199

No tienen repuestos de pantallas, llevo esperando 1 mes y 12 días para la reparación de mi Bq Aquaris 5 y supongo que va para largo.

Bq hace un año no tenían competencia por que por ese precio no había ningún terminal con sus caracteristicas, pero eso ha cambiado por ejemplo:

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2013/08/bq-aquaris-4.5.png vs http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2013/05/Samsung-Galaxy-Core-1.png http://www.movilzona.es/comparador/
Aquaris 4.5 Samsung Galaxy Core

Por 17 euros más (te llevas todo un Samsung) http://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-Core-i8260-Smartphone/dp/B00EZGPP3M (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FSamsung-Galaxy-Core-i8260-Smartphone%2Fdp%2FB00EZGPP3M)

Por no hablar del Motorola Moto G. http://www.amazon.es/Motorola-Moto-16-Smartphone-Quad-Core/dp/B00H4E0NQQ/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1395676746&sr=1-1&keywords=motorola+moto+g (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FMotorola-Moto-16-Smartphone-Quad-Core%2Fdp%2FB00H4E0NQQ%2Fref%3Dsr_1_1%3Fs%3Delectr onics%26ie%3DUTF8%26qid%3D1395676746%26sr%3D1-1%26keywords%3Dmotorola%2Bmoto%2Bg)

La verdad que a las políticas lowcost de Bq y a otras marcas chinorris hay que agradecerles que los fabricantes de renombre (Samsung, Sony, HTC, etc) pongan en el mercado móviles más baratos. Pero a partir de ahí se acabo lo que se daba, si marcas premium bajan precios Bq, I-joy, Blusen, todas estas marcas hispano-chinas se iran al garete. ¿Porque? Muy facil, se está viendo con Bq, mientras vendian pocos terminales la gran tasa de fallos de sus móviles era subsanada con un SAT agil y rápido, en cuanto empezaron a vender más de lo que podían reparar les ha pillado el toro, consecuencia:

- Perdida de confianza del usuario, y el boca a boca en este pais hace mucho daño. O mejoran sus productos o creo que van a morir de exito.

Bq no tiene capacidad de respuesta ante esto, por que no puede hacer campañas publicitarias como Samsung, Sony, etc., para contrarrestar esto, en su lugar deciden banear y censurar mensajes en su foro, gracias a dios, existen otros foros como este para denunciar unos hechos en los que un gran número de usuarios nos vemos involucrados. ;-).

nerema
24/03/14, 17:23:32
Mi experiencia es buena con BQ, tengo:

1 Curie V1 que vá estupendamente, y más con la rom de SAG
1 Curie 2 Dual core que le salió una mancha en la pantalla, enviada al SAT y en 12 días de vuelta en casa arreglada, perfecta.
1 Curie Quad Core 3G que vá de lujo.
1 Aquaris 4.5 que en su día se le despegó la pantalla, a las 3 semnas tenía una movil nuevo precintado, y cuando idgo que era nuevo sin estrenar lo era, encantado con el cambio.
1 Aquaris 5 que vá perceto, increible lo que dura la batería.

Vamos, que yo no tengo queja y eso que tengo varias cosas de ellos.

También tengo un S3 que vá como el culo la batería dura nada y Samsung pasa de mi, ahora yo podría decir que Samsung es una puta mierda, pero no lo diré, porque quizás sólo mi terminal tiene ese fallo de batería chunga.

En todos los sitios cuecen habas, y Samsung no es la excepción, ahora, yo creo que el fallo de la duración de la batería no es comparable a "manchas en pantallas", "pantallas despegadas", "cambio de firmware a tablet para que te vaya bien", no sé, debes de ser algo masoca para comprar tantos productos Bq, porque de los 5 productos que enumeras a 2 has tenido que enviarlos al SAT y a otro lo has tenido que flashear para que te vaya bien. Creo que si hubieras comprado Samsung o Sony aunque más caro, no hubieras tenido que comprarte tantas tablet, para por fin dar con una que cumpla tus expectativas y lo que estoy seguro es que no te hubieran fallado 3 de 5.;-)

cugar19
24/03/14, 18:43:04
Bueno señores,yo tengo noticias y nada buenas. Me han llamado esta tarde y me han dicho que tengo que enviarles el teléfono. Que no les basta con que les enseñe las fotos, que quieren el teléfono allí. Yo me he negado a enviarles el teléfono, no estoy dispuesto a enviarlo, quedarme sin la prueba, y entonces que me vuelvan a mandar otro teléfono asqueroso o vete a saber.

Voy a enviarles las fotos y a esperar a que me den una respuesta, y ya lo enviaré. Si yo no me lo voy a quedar, no lo quiero ni regalado jaja.

Johny1979
24/03/14, 18:48:04
Bueno señores,yo tengo noticias y nada buenas. Me han llamado esta tarde y me han dicho que tengo que enviarles el teléfono. Que no les basta con que les enseñe las fotos, que quieren el teléfono allí. Yo me he negado a enviarles el teléfono, no estoy dispuesto a enviarlo, quedarme sin la prueba, y entonces que me vuelvan a mandar otro teléfono asqueroso o vete a saber.

Voy a enviarles las fotos y a esperar a que me den una respuesta, y ya lo enviaré. Si yo no me lo voy a quedar, no lo quiero ni regalado jaja.

Que no les basta las pruebas de las fotos ???

Que desconfiaos.

Si la prueba la tienen cerca , que miren todos los aquaris amontonados en el SAT picaos y reventaos.....

cugar19
24/03/14, 19:04:14
Que no les basta las pruebas de las fotos ???

Que desconfiaos.

Si la prueba la tienen cerca , que miren todos los aquaris amontonados en el SAT picaos y reventaos.....

A mi esto cada vez me huele peor, de verdad. Es que no tengo ganas de nada de BQ, es que pisaría el teléfono hasta hacerlo polvo, sinceramente, tengo tanta rabia ya. Como es posible que compres un teléfono, te gastes casi 30.000 pesetas de antes, y encima parece que quieren reírse de ti. En fin, ya les he enviado las fotos, luego les envío más, pero la verdad que yo ya no se, no se como va a terminar esto, me han dicho que si no les envío el teléfono no hay solución, y a mi eso me huele muy mal.

nerema
24/03/14, 19:39:51
A mi esto cada vez me huele peor, de verdad. Es que no tengo ganas de nada de BQ, es que pisaría el teléfono hasta hacerlo polvo, sinceramente, tengo tanta rabia ya. Como es posible que compres un teléfono, te gastes casi 30.000 pesetas de antes, y encima parece que quieren reírse de ti. En fin, ya les he enviado las fotos, luego les envío más, pero la verdad que yo ya no se, no se como va a terminar esto, me han dicho que si no les envío el teléfono no hay solución, y a mi eso me huele muy mal.

Ante los continuados fallos y reclamaciones con el SAT yo ya no continuaría por la vía amistosa y me informaría en la oficina de consumo de tu ayuntamiento y pondría la correspondiente denuncia. :ok:

nerema
25/03/14, 10:20:37
Cugar19 la Ley te ampara. Mira lo que dice en Art. 11.2.b que creo que es tu caso, además Bq seguramente esté incumpliendo en cierto modo el último punto del citado artículo por el tema de repuestos, ya sabes oficina del Consumidor al canto:

Ley de defensa de los consumidores y usuarios en España

Ley 26/1984, de 19 julio
JEFATURA DEL ESTADO.
BOE 24 julio 1984, núm. 176/1984 [pág. 21686]

CONSUMO. General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Artículo 11.

1. El régimen de comprobación, reclamación, garantía y posibilidad de renuncia o devolución que se establezca en los contratos,
deberá permitir que el consumidor o usuario se asegure de la naturaleza, características, condiciones y utilidad o finalidad del
producto o servicio; pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; pueda hacer efectivas las garantías de
calidad o nivel de prestación, y obtener la devolución equitativa del precio de mercado del producto o servicio, total o parcialmente,
en caso de incumplimiento.

2. En relación con los bienes de naturaleza duradera, el productor o suministrador deberá entregar una garantía que, formalizada por
escrito, expresará necesariamente:

a) El objeto sobre el que recaiga la garantía.
b) El garante.
c) El titular de la garantía.
d) Los derechos del titular de la garantía.
e) El plazo de duración de la garantía.

3. Durante el período de vigencia de la garantía, el titular de la misma tendrá derecho como mínimo a:

a) La reparación totalmente gratuita de los vicios o defectos originarios y de los daños y perjuicios por ellos ocasionados.

b) En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para
cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de
idénticas características o a la devolución del precio pagado.

4. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o
visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos
conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

5. En los bienes de naturaleza duradera, el consumidor o usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de
repuestos durante un plazo determinado.

Palop
25/03/14, 10:34:19
Nerema eres muy grande!! :aplausos:

cugar19
25/03/14, 10:55:17
Cugar19 la Ley te ampara. Mira lo que dice en Art. 11.2.b que creo que es tu caso, además Bq seguramente esté incumpliendo en cierto modo el último punto del citado artículo por el tema de repuestos, ya sabes oficina del Consumidor al canto:

Ley de defensa de los consumidores y usuarios en España

Ley 26/1984, de 19 julio
JEFATURA DEL ESTADO.
BOE 24 julio 1984, núm. 176/1984 [pág. 21686]

CONSUMO. General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Artículo 11.

1. El régimen de comprobación, reclamación, garantía y posibilidad de renuncia o devolución que se establezca en los contratos,
deberá permitir que el consumidor o usuario se asegure de la naturaleza, características, condiciones y utilidad o finalidad del
producto o servicio; pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; pueda hacer efectivas las garantías de
calidad o nivel de prestación, y obtener la devolución equitativa del precio de mercado del producto o servicio, total o parcialmente,
en caso de incumplimiento.

2. En relación con los bienes de naturaleza duradera, el productor o suministrador deberá entregar una garantía que, formalizada por
escrito, expresará necesariamente:

a) El objeto sobre el que recaiga la garantía.
b) El garante.
c) El titular de la garantía.
d) Los derechos del titular de la garantía.
e) El plazo de duración de la garantía.

3. Durante el período de vigencia de la garantía, el titular de la misma tendrá derecho como mínimo a:

a) La reparación totalmente gratuita de los vicios o defectos originarios y de los daños y perjuicios por ellos ocasionados.

b) En los supuestos en que la reparación efectuada no fuera satisfactoria y el objeto no revistiese las condiciones óptimas para
cumplir el uso a que estuviese destinado, el titular de la garantía tendrá derecho a la sustitución del objeto adquirido por otro de
idénticas características o a la devolución del precio pagado.

4. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o
visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos
conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

5. En los bienes de naturaleza duradera, el consumidor o usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de
repuestos durante un plazo determinado.

Wow nerema! me acabas de salvar!! Voy a mover los hilos pertinentes a ver si sale bien!

Muchas gracias! Grande HTCMANIA !!

nerema
25/03/14, 11:33:01
Wow nerema! me acabas de salvar!! Voy a mover los hilos pertinentes a ver si sale bien!

Muchas gracias! Grande HTCMANIA !!

De nada, ya nos contarás como te va el tema, yo seguramente sea el siguiente en acudir a consumo.

En estos enlaces figuran el R.D. y proyecto de ley al respecto posteriores, pero creo que no han modificado los puntos que nos interesan de la del 84:

- http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf
- http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/BOCG/A/BOCG-10-A-71-1.PDF

nerema
25/03/14, 11:50:44
Bueno el art. 21 del R.D. 1/2007 amplia el tema, dice textualmente:

"
Artículo 21. Régimen de comprobación y servicios de
atención al cliente.
1. El régimen de comprobación, reclamación, garantía
y posibilidad de renuncia o devolución que se establezca
en los contratos, deberá permitir que el consumidor
y usuario se asegure de la naturaleza, características,
condiciones y utilidad o finalidad del bien o servicio;
pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o
deterioro; pueda hacer efectivas las garantías de calidad o
nivel de prestación ofrecidos, y obtener la devolución
equitativa del precio de mercado del bien o servicio, total
o parcialmente, en caso de incumplimiento o cumplimiento
defectuoso.
La devolución del precio del producto habrá de ser
total en el caso de falta de conformidad del producto con
el contrato, en los términos previstos en el título V del
libro II.
2. Las oficinas y servicios de información y atención
al cliente que las empresas pongan a disposición del consumidor
deberán asegurar que éste tenga constancia de
sus quejas y reclamaciones. Si tales servicios utilizan la
atención telefónica o electrónica para llevar a cabo sus
funciones deberán garantizar una atención personal
directa, más allá de la posibilidad de utilizar complementariamente
otros medios técnicos a su alcance."

Suerte.

Rivero.bq
26/03/14, 18:51:43
Buenos días,

Cugar19, tu teléfono es completamente nuevo como ya comenté anteriormente, y fue revisado por el mejor equipo de técnicos por lo que te puedo asegurar con total firmeza que salió de nuestras instalaciones sin ningún desperfecto de los que indicas, aunque como teléfono revisado que es, te ha llegado sin precintar y con ligeros síntomas de uso, derivados estrictamente de las diferentes pruebas que se realizaron. No obstante, todo esto no quiere decir que a ti no te haya llegado en las condiciones que comentas, razón por la cual tienes todo el derecho a reclamar, por lo que por nuestra parte no tenemos problema seguir revisando tu caso en privado.

Otro de los puntos que has comentado, el que hace referencia al pegamento de la ranura MicroSD, es debido a que en las últimas tandas de fabricación se añadió ese adhesivo para evitar que la tarjeta MicroSD que viene incluida en el terminal se mueva, y como en tu caso te quedaste con la tarjeta de tu anterior teléfono a fin de evitar que tuvieras que mover los datos que contenía, en el nuevo terminal se extrajo esta tarjeta MicroSD quedando la marca del pegamento.

Asimismo, me gustaría hacer un apunte en referencia al tema de leyes que habéis expuesto aquí sobre el tema de la devolución del dinero. Lo primero es que la ley que habéis citado está derogada y que por lo tanto no se puede tomar como referencia ya que ya hay un texto más actual. Dicho texto está recogido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555), siendo este Decreto una refundación de la Ley de defensa de los consumidores y usuarios en España (que es la que vosotros hacéis referencia). Podéis comprobar esta información en el Texto IV de dicho Real Decreto. Como fabricante nos hacemos cargo de cualquier problema que pudiera tener el producto durante los dos años de periodo de garantía conforme a la legislación vigente, pero lamentablemente no podemos acceder a la solicitud de la devolución del dinero al considerarse esta opción desproporcionada, tal y como queda reflejado en el párrafo siguiente del artículo 119 que hace referencia a la reparación y sustitución del producto.

Se considera desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con otra impone al vendedor costes que no sean razonables si la forma de saneamiento alternativa se puede realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor. De esta forma si la avería se soluciona sustituyendo una pieza sería una alternativa desproporcionada por parte del consumidor la petición de la devolución del importe.

Si te parece oportuno seguimos la tramitación a través de nuestro canal de soporte.

Un saludo

Palop
26/03/14, 22:27:50
Simplemente esto es penoso... seguid así... :facepalm:

shiner90
26/03/14, 23:12:16
Simplemente esto es penoso... seguid así... :facepalm:

Bastante,yo ya me e pasado a Nexus5 por que con Bq....mal va la cosa.

Johny1979
26/03/14, 23:48:41
Vergonzoso

Pero bueno la gente ya sabe que marca no comprar.

Un saludo.

cugar19
27/03/14, 00:49:14
Yo mejor no daré mi opinión.

Pd: desproporcionado es pagar 180 euros por un móvil chino de 60. Lástima que me di cuenta tarde.

los.jorges
27/03/14, 11:20:21
He padecido todo lo que describen y hasta un cambio de pantalla me hicieron porque la anterior le salieron lagunas de luz mas brillante, Luego vinieron las desconexiónes de Sim y los reinicios constantes a pesar de tener el plástico de los que pone el SAT... encima le tengo que poner un papelito porque sino el vive en un apago constante, ni se cuantos HR he hecho con las molestias que trae esto porque salvar todo lo de la SD y luego poner todas las aplicaciones y dejarlo al gusto de uno es un coñazo, todo este jaleo del porciento de bateria ni hablar ella va a su bola y te deja tirado en cualquier momento porque es como una montaña rusa entre subidas y bajadas, realmente este BQ es como una Ruleta Rusa y se ve mucho de tanto leer de cada uno de los que opinamos por aquí que al parecer somos los que mas agotados nos tiene el haber sido víctimas por comprar el conejillo de indias de BQ, un moderador que pasea por aquí me ha prometido una solución pero solo ha quedado en eso porque sigo con los mismos problemas sin que me solucionen nada. Dale maraca!

nerema
27/03/14, 17:06:41
Buenos días,

Cugar19, tu teléfono es completamente nuevo como ya comenté anteriormente, y fue revisado por el mejor equipo de técnicos por lo que te puedo asegurar con total firmeza que salió de nuestras instalaciones sin ningún desperfecto de los que indicas, aunque como teléfono revisado que es, te ha llegado sin precintar y con ligeros síntomas de uso, derivados estrictamente de las diferentes pruebas que se realizaron. No obstante, todo esto no quiere decir que a ti no te haya llegado en las condiciones que comentas, razón por la cual tienes todo el derecho a reclamar, por lo que por nuestra parte no tenemos problema seguir revisando tu caso en privado.

Otro de los puntos que has comentado, el que hace referencia al pegamento de la ranura MicroSD, es debido a que en las últimas tandas de fabricación se añadió ese adhesivo para evitar que la tarjeta MicroSD que viene incluida en el terminal se mueva, y como en tu caso te quedaste con la tarjeta de tu anterior teléfono a fin de evitar que tuvieras que mover los datos que contenía, en el nuevo terminal se extrajo esta tarjeta MicroSD quedando la marca del pegamento.

Asimismo, me gustaría hacer un apunte en referencia al tema de leyes que habéis expuesto aquí sobre el tema de la devolución del dinero. Lo primero es que la ley que habéis citado está derogada y que por lo tanto no se puede tomar como referencia ya que ya hay un texto más actual. Dicho texto está recogido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555), siendo este Decreto una refundación de la Ley de defensa de los consumidores y usuarios en España (que es la que vosotros hacéis referencia). Podéis comprobar esta información en el Texto IV de dicho Real Decreto. Como fabricante nos hacemos cargo de cualquier problema que pudiera tener el producto durante los dos años de periodo de garantía conforme a la legislación vigente, pero lamentablemente no podemos acceder a la solicitud de la devolución del dinero al considerarse esta opción desproporcionada, tal y como queda reflejado en el párrafo siguiente del artículo 119 que hace referencia a la reparación y sustitución del producto.

Se considera desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con otra impone al vendedor costes que no sean razonables si la forma de saneamiento alternativa se puede realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor. De esta forma si la avería se soluciona sustituyendo una pieza sería una alternativa desproporcionada por parte del consumidor la petición de la devolución del importe.

Si te parece oportuno seguimos la tramitación a través de nuestro canal de soporte.

Un saludo

Hola Rivero, efectivamente la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios quedó derogada por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. Es lo que tiene disponer de una Asesoría Jurídica a tu servicio, que tú vas sobre seguro, y nosotros no.

Bueno redundado en el tema que nos ocupa, el citado R.D. en su artículo 21 dice textualmente lo siguiente:

“Artículo 21. Régimen de comprobación y servicios de atención al cliente.
1. El régimen de comprobación, reclamación, garantía y posibilidad de renuncia o devolución que se establezca en los contratos, deberá permitir que el consumidor y usuario se asegure de la naturaleza, características, condiciones y utilidad o finalidad del bien o servicio; pueda reclamar con eficacia en caso de error, defecto o deterioro; pueda hacer efectivas las garantías de calidad o nivel de prestación ofrecidos, y obtener la devolución equitativa del precio de mercado del bien o servicio, total o parcialmente, en caso de incumplimiento o cumplimiento defectuoso.
La devolución del precio del producto habrá de ser total en el caso de falta de conformidad del producto con el contrato, en los términos previstos en el título V del libro II.”

Evidentemente como bien dices el art. 120.d. especifica lo siguiente “d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.”

Ahora, en el tema de la devolución del precio del producto, en caso de no satisfacción por parte del cliente con la sustitución o reparación del mismo ¿quién considera la “desproporción”? ¿Vosotros como empresa? ¿El cliente?, supongo que para eso está alguien ajeno a las dos partes, ósea el “Sistema Arbitral de Consumo” con sus oficinas en los respectivos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas o en su lugar el correspondiente juzgado.

El cliente Cugar19, se encuentra en este supuesto y el entiende, según la información que aporta en el foro, que no está conforme con la sustitución del móvil, ya que la forma en que le ha sido entregado le parece que no es la correcta. Haz un ejercicio de empatía y ponte en su lugar extrapolándolo al siguiente ejemplo:

Tu adquieres un coche marca xxx, a los 2 meses te casca el motor por fallo en los inyectores, reclamas a la marca (duramente) y te dan la razón y conforme a la Ley de garantías, tú y ellos llegáis a un acuerdo para darte uno de sustitución diciendote que es nuevo, te llaman al concesionario para retirar tu flamante coche de sustitución y cuando lo arrancas, ves que él cuenta-kilómetros te arroja una cifra de 5000 km, además el salpicadero está por sus bordes lleno de pegamento y con unos cuantos arañazos.

Sorprendido por tal despropósito, le preguntas al Jefe del Concesionario ¿que porque el coche viene en esas condiciones? y como respuesta te remite a su SAT para que pongas una queja, una vez interpuesta, un atento empleado puesto ahí para esos menesteres (en Bq podrías ser tu) te contesta lo siguiente:

- Estimado cliente el vehículo de sustitución que se le ha proporcionado, es nuevo de fábrica, lo que pasa es que viene con 5000 kilómetros de uso, porque para asegurarnos de que le llega a usted en perfectas condiciones, uno de nuestros mejores técnicos le hizo una prueba de fiabilidad, realizando un viaje Madrid-Paris-Madrid. A la vuelta del viaje, “por un fallo de fabricación”, hemos detectado que el salpicadero se podría despegar si usted pasa por encima de un bache, por lo que para que no se le despegue le hemos aplicado una generosa capa de LOCTITE, además los arañazos en el mismo son debido, a que al poner el pegamento, el “técnico cualificado” no tuvo cuidado al hacer palanca para extraer el salpicadero del sitio y sufrió algún arañazo que otro.

Pongo a continuación textualmente tus respuestas en este foro a Cugar19:

“Buenas tardes,

Un saludo

“Cugar19, tu teléfono es completamente nuevo como ya comenté anteriormente, y fue revisado por el mejor equipo de técnicos por lo que te puedo asegurar con total firmeza que salió de nuestras instalaciones sin ningún desperfecto de los que indicas, aunque como teléfono revisado que es, te ha llegado sin precintar y con ligeros síntomas de uso, derivados estrictamente de las diferentes pruebas que se realizaron. No obstante, todo esto no quiere decir que a ti no te haya llegado en las condiciones que comentas, razón por la cual tienes todo el derecho a reclamar, por lo que por nuestra parte no tenemos problema seguir revisando tu caso en privado.

Otro de los puntos que has comentado, el que hace referencia al pegamento de la ranura MicroSD, es debido a que en las últimas tandas de fabricación se añadió ese adhesivo para evitar que la tarjeta MicroSD que viene incluida en el terminal se mueva, y como en tu caso te quedaste con la tarjeta de tu anterior teléfono a fin de evitar que tuvieras que mover los datos que contenía, en el nuevo terminal se extrajo esta tarjeta MicroSD quedando la marca del pegamento.”

Leídas la realidad y ficción creo que tienen muchas similitudes, ¿no crees?

¿Empiezas a entender el cabreo de Cugar19 y de alguno de nosotros?

Además me resulta curioso que en todas las respuestas a Cugar19 siempre le indicas que lo revise con vosotros en privado, ¿Por qué no le contestas esto mismo también en privado y no en el foro?

Volviendo al meollo, empiezo a pensar que los post de algunos foreros que hablan excelencias de vuestro SAT o son falsos (puestos por vosotros) o en algún momento si eran ciertos y vuestro SAT fue excelente y ya no lo es, no sé, ya no sé qué creer.

Estuve revisando algunos post y se leen cosas como “sin pegas con el SAT, es la leche, se me cayó el móvil al suelo, me partió la pantalla y sin tener ni siquiera seguro, Bq se hizo cargo de todo y me mandaron uno nuevo a los 3 días”, no he utilizado la frase exacta pero opiniones como esta abundan en el foro de Bq (solo hay que buscarlas), no las copio porque bastante ladrillo me está saliendo este post. Todo esto se contradice con lo que realmente haceis.

Luego la verdad es otra, y los plazos de reparación se alargan “hasta el infinito y más allá”, las soluciones son a medias e insatisfactorias. Y las respuestas de vosotros “sus empleados” penosas.

A Cugar19, a mí y a otros usuarios nos debe de haber mirado un tuerto. Porque vaya tela, con la resolución rápida y satisfactoria (llevo 2 meses esperando).

Estuve mirando si estabais adheridos al SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO y solo veo en vuestra Web que lo estáis para el sistema de COMPRA SEGURA, ¿para lo demás no?:

http://store.bqreaders.com/ic/compra-segura

Si no lo estáis para lo demás permitidme la licencia de indicaros que sigáis los consejos que se exponen aquí:

http://empresa.consumoresponde.es/articulo-cr/diez-consejos-y-recomendaciones-sobre-hojas-de-reclamaciones-para-empresas

Bueno en resumen, que se agradece que nos ilustres con el conocimiento jurídico en lo relativo a las Leyes sobre la defensa del Consumidor, indudablemente en la parte que os interesa a vosotros. Por supuesto, llegado el momento y si mi incidencia no se resuelve en un plazo “razonable” como establece el citado Real Decreto, procederé a poner el caso en manos de Consumo:

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto.
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.”

Rivero recuerda la máxima de que el "cliente siempre lleva la razón". Y gracias a Cugar19 y muchos de nosotros cobras un sueldo a fin de mes.

Siento largar este ladrillo y pido disculpas por adelantado a los moderadores de HtcMania si he incumplido alguna norma interna. Y agradezco sinceramente a los mismos por poder disponer de este espacio de opinión libre de censuras interesadas.

cugar19
27/03/14, 17:27:00
Sinceramente nerema, no te cito porque no quiero alargar el hilo demasaiado pero lo que tu has explicado como un ejemplo es lo que yo pienso y como yo lo veo. El problema, yo ya he visto que me han denegado la devolución del dinero porque para ellos es desproporcionado lo que pido, y realmente no tengo ganas de meterme en follones de ir a consumo y demás. Ya tuve que ir por un caso con una tele, tenía defecto en la pantalla, un picotado, marca sony, el día 16 de garantía la llevé a la tienda con pruebas de fotos de días anteriores a los 15 días reglamentarios para que vieran que no fui antes porque me fue imposible, pero la tele ya estaba rota de antes, tenía pruebas. En la tienda se rieron de mi, en consumo me lo tramitaron todo pero en el juicio perdí. La causa, según el señor juez el problema que tenía la tele era pequeño en comparación con lo que pedía (la reparación o sustitución). A partir de ese momento dejé de creer en todos esos follones, pues las empresas son empresas y siempre joden al consumidor, al que a fin de cuentas, hace rico a la empresa. No veaís lo penoso llegar yo sin abogado ni nada, y la empresa llegó con varios abogados, es más la empresa ni se presentó.

Es por ello que, yo ya tiraré la toalla. Voy a intentar que por lo menos me den un teléfono que funcione correctamente si es posible (que según me dijo Rivero ayer me lo iban a dar si así lo quería) pero he pedido que por favor el teléfono llegue TOTALMENTE NUEVO, con precintos y demás, pues es su palabra contra la mia, y yo al fin y al cabo tengo fotos de que el teléfono tiene desperfectos. Si consigo por lo menos eso, un teléfono que funcione correctamente me daré por contento. Y si, a ahorrar y a quitarme la marca BQ de encima. Yo por su puesto a quien me pregunte le diré que ni en broma se compre un teléfono de esta marca, mis experiencias han sido muy malas y no lo voy a recomendar nunca. Pero bueno, es lo que nos ha tocado, comprarnos un teléfono de empresa española (que no fabricante), para apostar por lo nuestro, y realmente le hemos dado el dinero a una empresa española, que compra teléfonos chinos a 50 euros (quizás me pase), teniendo margen y margen de beneficio aún hasta los 180 que yo pagué. Es triste, jode sentirte estafado por una empresa de tu país, pensando que iba a ser la ostia.

carapapa
27/03/14, 17:49:13
Volviendo al meollo, empiezo a pensar que los post de algunos foreros que hablan excelencias de vuestro SAT o son falsos (puestos por vosotros) o en algún momento si eran ciertos y vuestro SAT fue excelente y ya no lo es, no sé, ya no sé qué creer.

Estuve revisando algunos post y se leen cosas como “sin pegas con el SAT, es la leche, se me cayó el móvil al suelo, me partió la pantalla y sin tener ni siquiera seguro, Bq se hizo cargo de todo y me mandaron uno nuevo a los 3 días”, no he utilizado la frase exacta pero opiniones como esta abundan en el foro de Bq (solo hay que buscarlas), no las copio porque bastante ladrillo me está saliendo este post. Todo esto se contradice con lo que realmente haceis.

Luego la verdad es otra, y los plazos de reparación se alargan “hasta el infinito y más allá”, las soluciones son a medias e insatisfactorias. Y las respuestas de vosotros “sus empleados” penosas.

A Cugar19, a mí y a otros usuarios nos debe de haber mirado un tuerto. Porque vaya tela, con la resolución rápida y satisfactoria (llevo 2 meses esperando).

Yo si te voy a contestar y con la misma dureza que tu lo haces. Y porque? pues porque me da la gana y porque precisamente YO SOY UNO de esos, no se si pocos o muchos, foreros de Htcmanía que hemos hablando bien de BQ. Pones en duda que mi Edison estuviera con la pantalla reparada y puesta en mi casa en menos de 7 días???? pones en duda que mi cuñado y mi hermana lleven bastantes meses con dos Aquaris y que estén encantados?? pones en duda que hace poco le haya comprado a mi mujer un aquaris 5 HD y que esté encantada???? Crees que soy algún trabajador de Bq??? tienes pruebas para demostrarlo??? Que te parecería si yo hiciera lo mismo con tus comentarios, que insinuara o dijera claramente que tienes intereses en contra de Bq?? no te gustaría verdad y estarías en tu derecho. No quiero pensar que ha habido mala fe, pero sin darte cuenta nos has dejado en evidencia a muchos usuarios de htcmania y creo que eso no está bien.

El usuario Cugar TIENE RAZÓN Y BQ LO HA HECHO FATAL. Pero los párrafos que cito de tu post sobran.

Saludos

Rivero.bq
27/03/14, 18:02:08
Buenas tardes,

Mi intención al participar en este tema y exponer lo ocurrido, es simplemente dejar claro que nosotros no incumplimos la ley de garantía, y que no enviamos teléfonos usados por nuevos, y a su vez, ayudar a los usuarios con problemas, es lo que siempre hemos hecho en los foros externos, y lo seguiremos haciendo.

Cugar19, mis compañeros se pondrán en contacto contigo para ofrecerte una solución.
Al resto de usuarios que tengáis problema con vuestro terminal o con la tramitación con el SAT, por favor, enviadme un mensaje privado para revisar vuestro caso y ver que podemos hacer.

Un saludo

cugar19
27/03/14, 18:14:54
Buenas tardes,

Mi intención al participar en este tema y exponer lo ocurrido, es simplemente dejar claro que nosotros no incumplimos la ley de garantía, y que no enviamos teléfonos usados por nuevos, y a su vez, ayudar a los usuarios con problemas, es lo que siempre hemos hecho en los foros externos, y lo seguiremos haciendo.

Cugar19, mis compañeros se pondrán en contacto contigo para ofrecerte una solución.
Al resto de usuarios que tengáis problema con vuestro terminal o con la tramitación con el SAT, por favor, enviadme un mensaje privado para revisar vuestro caso y ver que podemos hacer.

Un saludo

He respondido al ticket por el que hemos hablado diciéndote un par de cosas acerca del terminal que parece que me vais a enviar. Cuando puedas leelo y os ponéis en contacto conmigo.

PALMATRON
27/03/14, 18:34:53
Buenas:
Debatamos con respeto, y ciñámonos al tema del hilo.
Gracias.
SalU2.

nerema
27/03/14, 18:35:32
Yo si te voy a contestar y con la misma dureza que tu lo haces. Y porque? pues porque me da la gana y porque precisamente YO SOY UNO de esos, no se si pocos o muchos, foreros de Htcmanía que hemos hablando bien de BQ. Pones en duda que mi Edison estuviera con la pantalla reparada y puesta en mi casa en menos de 7 días???? pones en duda que mi cuñado y mi hermana lleven bastantes meses con dos Aquaris y que estén encantados?? pones en duda que hace poco le haya comprado a mi mujer un aquaris 5 HD y que esté encantada???? Crees que soy algún trabajador de Bq??? tienes pruebas para demostrarlo??? Que te parecería si yo hiciera lo mismo con tus comentarios, que insinuara o dijera claramente que tienes intereses en contra de Bq?? no te gustaría verdad y estarías en tu derecho. No quiero pensar que ha habido mala fe, pero sin darte cuenta nos has dejado en evidencia a muchos usuarios de htcmania y creo que eso no está bien.

El usuario Cugar TIENE RAZÓN Y BQ LO HA HECHO FATAL. Pero los párrafos que cito de tu post sobran.

Saludos

Siento sinceramente si te has sentido ofendido por mi comentario, yo también tengo otro Bq Aquaris 5 y sin pegas, una Curie 1 que no tanto, y como verás yo tampoco asevero con rotundidad que los post a favor de Bq sean todos falsos, llego a esa conclusión por que en mi caso y en otros como el de Cugar19 pienso que Bq no lo está haciendo bien, y luego leo opiniones que son diametralmente opuestas, y por eso digo que fueron un SAT excelente y creo (siempre bajo mi experiencia personal) que ya no lo son tanto, respecto de si soy parte interesada, bueno supongo que estás en tu derecho de pensarlo, no me molesta. Pero cuando quieras en un privado te mando los correos y notificaciones de Bq sobre mi incidencia (no te puedo mandar las conversaciones telefónicas por que no las tengo). También te digo que espero que a día de hoy (27 MAR 14) no tengas un problema de pantalla con el Aquaris 5 por que cuando lleves 2 meses esperando para que te lo arreglen entonces ya pensarías de otra manera.

Un saludo.

carapapa
27/03/14, 18:49:09
Siento sinceramente si te has sentido ofendido por mi comentario, yo también tengo otro Bq Aquaris 5 y sin pegas, una Curie 1 que no tanto, y como verás yo tampoco asevero con rotundidad que los post a favor de Bq sean todos falsos, llego a esa conclusión por que en mi caso y en otros como el de Cugar19 pienso que Bq no lo está haciendo bien, y luego leo opiniones que son diametralmente opuestas, y por eso digo que fueron un SAT excelente y creo (siempre bajo mi experiencia personal) que ya no lo son tanto, respecto de si soy parte interesada, bueno supongo que estás en tu derecho de pensarlo, no me molesta. Pero cuando quieras en un privado te mando los correos y notificaciones de Bq sobre mi incidencia (no te puedo mandar las conversaciones telefónicas por que no las tengo). También te digo que espero que a día de hoy (27 MAR 14) no tengas un problema de pantalla con el Aquaris 5 por que cuando lleves 2 meses esperando para que te lo arreglen entonces ya pensarías de otra manera.

Un saludo.

Muchas gracias nerema por contestar. Solo aclarar como hice en su día con Palop, que ni siquiera he insinuado que eres parte interesada, solo que seria gratuito afirmarlo como tu has echo con comentarios en favor de bq (era solo una comparacion).

Dicho esto, entiendo perfectamente vuestro hartazgo. Cuando las cosas no salen bien y uno se gasta la pasta en un producto que no cumple sus expectativas la frustración te puede llegar a amargar. Personalmente creo que algunos de los productos de bq son una auténtica castaña y que tienen tantas devoluciones que no saben que hacer. Pero esto último no deja de ser mi opinión, por lo que no puedo demostrarlo ya que ni tengo los datos ni estoy dentro de bq.

Saludos

nerema
27/03/14, 18:56:10
Buenas tardes,

Un saludo

En ningún momento he dicho o querido decir que incumplís la ley de garantía, pero coincidirás conmigo en que las "explicaciones" que das al problema planteado por Cugar19, podríamos denominarlas de "maestro armero". Y sinceramente, cuando hablas de ligeros síntomas de uso y pegamentos varios, pues que quieres que te diga...

Gracias por el ofrecimiento de ayuda, en breve me pondré en contacto contigo para preguntarte sobre la fecha estimada de reparación de mi Bq Aquaris 5.

nerema
27/03/14, 18:59:03
Muchas gracias nerema por contestar. Solo aclarar como hice en su día con Palop, que ni siquiera he insinuado que eres parte interesada, solo que seria gratuito afirmarlo como tu has echo con comentarios en favor de bq (era solo una comparacion).

Dicho esto, entiendo perfectamente vuestro hartazgo. Cuando las cosas no salen bien y uno se gasta la pasta en un producto que no cumple sus expectativas la frustración te puede llegar a amargar. Personalmente creo que algunos de los productos de bq son una auténtica castaña y que tienen tantas devoluciones que no saben que hacer. Pero esto último no deja de ser mi opinión, por lo que no puedo demostrarlo ya que ni tengo los datos ni estoy dentro de bq.

Saludos

Amen, tio un saludo.:ok:

nerema
27/03/14, 19:01:48
Sinceramente nerema, no te cito porque no quiero alargar el hilo demasaiado pero lo que tu has explicado como un ejemplo es lo que yo pienso y como yo lo veo. El problema, yo ya he visto que me han denegado la devolución del dinero porque para ellos es desproporcionado lo que pido, y realmente no tengo ganas de meterme en follones de ir a consumo y demás. Ya tuve que ir por un caso con una tele, tenía defecto en la pantalla, un picotado, marca sony, el día 16 de garantía la llevé a la tienda con pruebas de fotos de días anteriores a los 15 días reglamentarios para que vieran que no fui antes porque me fue imposible, pero la tele ya estaba rota de antes, tenía pruebas. En la tienda se rieron de mi, en consumo me lo tramitaron todo pero en el juicio perdí. La causa, según el señor juez el problema que tenía la tele era pequeño en comparación con lo que pedía (la reparación o sustitución). A partir de ese momento dejé de creer en todos esos follones, pues las empresas son empresas y siempre joden al consumidor, al que a fin de cuentas, hace rico a la empresa. No veaís lo penoso llegar yo sin abogado ni nada, y la empresa llegó con varios abogados, es más la empresa ni se presentó.

Es por ello que, yo ya tiraré la toalla. Voy a intentar que por lo menos me den un teléfono que funcione correctamente si es posible (que según me dijo Rivero ayer me lo iban a dar si así lo quería) pero he pedido que por favor el teléfono llegue TOTALMENTE NUEVO, con precintos y demás, pues es su palabra contra la mia, y yo al fin y al cabo tengo fotos de que el teléfono tiene desperfectos. Si consigo por lo menos eso, un teléfono que funcione correctamente me daré por contento. Y si, a ahorrar y a quitarme la marca BQ de encima. Yo por su puesto a quien me pregunte le diré que ni en broma se compre un teléfono de esta marca, mis experiencias han sido muy malas y no lo voy a recomendar nunca. Pero bueno, es lo que nos ha tocado, comprarnos un teléfono de empresa española (que no fabricante), para apostar por lo nuestro, y realmente le hemos dado el dinero a una empresa española, que compra teléfonos chinos a 50 euros (quizás me pase), teniendo margen y margen de beneficio aún hasta los 180 que yo pagué. Es triste, jode sentirte estafado por una empresa de tu país, pensando que iba a ser la ostia.

Te entiendo, suerte. ;-)

VINYACARDO
28/03/14, 10:33:17
Yo tengo un Aquaris 4.5 y una FNAC 8 3G (la Curie 2 3G, para entendernos).

Con el Aquaris no he tenido excesivos problemas, si exceptuamos que siguen fallandome los botones más que una escopeta de feria, y que depende de la sim que le ponga se me reinicia constantemente o no (con las que uso ahora no se me ha reiniciado, así que ni las toco, por si acaso).

Pero la FNAC, es una castaña. Manchas blancas en pantalla. Más de un mes (y decenas de llamadas y correos) para arreglarlo, y a los 2 meses, otra vez las manchas blancas.
Me da terror volver a mandarla al SAT. Otro mes interminable, para que me vuelvan a salir las manchas...

En resumen, espero ansioso la salida del Wiko Wax (que la da cien mil vueltas al bq) y en cuanto pueda cambio la tablet.
Muy decepcionado por bq. No repetiré. Seguro

kacarot
28/03/14, 12:05:10
+ 1 a la lista.....

Por fin estoy a la espera de recibir un lg g2 y meto en un cajón este aquaris de juguete.

Saludos

Johny1979
28/03/14, 13:15:19
Mi novia ya cambio el aquaris 4,5 por un samsung galaxy s4 mini....

No creo que vuelca a comprar bq jamas , si no la pongo de patitas en la calle y con la maleta jajajajajajaja

carapapa
28/03/14, 14:51:27
Mi novia ya cambio el aquaris 4,5 por un samsung galaxy s4 mini....

No creo que vuelca a comprar bq jamas , si no la pongo de patitas en la calle y con la maleta jajajajajajaja

Que raro...

ebargon
31/03/14, 17:16:01
Hola.
Os voy a contar mi caso con el bq 4,5.
El movil es de mi hija, me contaba el problema de la bateria que no cargaba bien, en este foro encontre la solucion, le hize el apaño con una poca cinta aislante en la parte baja de la bateria.
Se le cae y se le rompe la pantalla, pero el movil sigue funcionando durante unos 5 meses hasta hace dos semanas dejo de funcionar ni hard reset ni nada muerto.
Lo mando al sat y me dicen que con el golpe no cubre la garantia.
Presupuesto: Placa 59 €, Pantalla 59 € todo esto mas iva.
Les dije que me lo devolvieran, he pagado los portes para que me lo devuelvan 4,72 € y asi estoy esperando a que me lo manden.
Un saludo.

cugar19
31/03/14, 18:48:04
Yo al final, tengo que dar las gracias a Rivero Bq. Mi caso se ha solucionado satisfactoriamente y con un móvil nuevo, con precinto tal y como le pedí. Al menos este teléfono funciona perfecto de momento y no tiene ningún desperfecto. Esperemos que siga así.

nerema
02/04/14, 12:52:59
Yo al final, tengo que dar las gracias a Rivero Bq. Mi caso se ha solucionado satisfactoriamente y con un móvil nuevo, con precinto tal y como le pedí. Al menos este teléfono funciona perfecto de momento y no tiene ningún desperfecto. Esperemos que siga así.

Yo tambien he recibido el mio reparado (gracias a las gestiones de Rivero Bq) por ahora funciona bien.

Agradecer tambien a HTCMANIA por dejar que nos expresemos con libertad, siempre desde el respeto, y que gracias a este foro se hayan resuelto y se resuelvan los problemas de los usuarios con más celeridad. :ok:

duniel
03/04/14, 02:58:38
Yo he tenido final feliz. Os quoteo lo mismo que he posteado en el hilo de mi ROM:
Mañana me llega seguramente mi pequeñín arreglado :platano::platano:

Mi pequeña historia de estos días:
Durante la resolución me mandaron un presupuesto de unos 70 euros IVA incluido por reparar la placa porque supuestamente no lo cubría la garantía, pero tras reclamar mi garantía y hablarlo con soporte, me dijeron que había sido un error y que si lo cubría mi garantia. Además al final no me han cobrado la reinstalación del firm oficial, un gran detalle. Así que aunque me asuste bastante al ver el resupuesto, al final la cosa ha quedado solucionada de una manera muy satisfactoria. Final feliz :)

Por mi parte a día de hoy no tengo ninguna queja del SAT de bq, mi bq lo he mandado 2 veces y las 2 veces he tenido final feliz (la primera tardó menos de 1 semana). Bien es verdad que a veces he criticado al SAT de bq por lo que leo que ponen compis por el foro, o por posibles soluciones que me daban por mail, pero casualmente conmigo al fin y al cabo me han dado un buen soporte. :aplausos:

La verdad es que estoy escribiendo esto antes de recibir mi bq reparado, espero no llevarme ninguna sorpresa al recibirlo mañana, ya que si eso pasara entonces me habría precipitado al decir todo esto. Confío en bq :ok:

Un saludo compis :cucu:

alvaris
03/04/14, 13:22:53
La gente se queda contenta después de que tu teléfono se lo tenga que llevar 2 veces el SAT?? y que no quieran cubrir las reparaciones en garantía??? vaya tela....

Lo normal es problemas aislados en terminales, no fallos tan generalizados como el Aquaris 4.5.No se me ocurre comprar una tele y tener todos éstos problemas.Que pueda pasar, pues si, pero a pocos usuarios.
Está claro que el teléfono no lo fabrica BQ, pero son los que ponen la cara y se llevan la medalla ante el gran público, pero éste teléfono ha sido una auténtica mierda. Lo tiene mi novia y después de 1 año sigue sin marcar el nivel de batería después de no se cuantas actualizaciones de firmware( y nos vendían que el desarrollo sería un punto fuerte), con un papel detrás de la batería para que no se apague,3horas tarda en cargar.... etc.... Eso sin contar que se quedó en android 4.1.1, cuando "prometían" que el desarrollo iría para mucho más.

BQ en móviles, no lo recomiendo a nadie más, al menos por mis experiencias.

Nitemare
03/04/14, 14:04:49
Eso sin contar que se quedó en android 4.1.1, cuando "prometían" que el desarrollo iría para mucho más.

¿dónde han "prometido" eso? porque yo no lo he visto

alvaris
03/04/14, 15:51:46
¿dónde han "prometido" eso? porque yo no lo he visto

por eso lo he puesto entrecomillado. El móvil cuando salió, tenía uno de sus puntos fuertes las actualizaciones OTA y un departamento de desarrollo de Mundo Reader S.L.( BQ), pero han lanzado 2 de firmware que siguen dando problemas a cierta gente, y 1 actualización a Jelly Bean que se vendía antes de salir el terminal y que salió a finales de año( más de 6 meses después de salir a la venta). Te pongo textualmente lo que pone en la web:

"Tu dispositivo siempre actualizado

El sistema operativo de bq Aquaris 4.5 se actualiza va OTA, un sistema que avisa al usuario desde el dispositivo de las actualizaciones disponibles y le permite descargarlas directamente desde su smartphone. El sistema de actualizaciones, as como las mejoras del sistema operativo de fbrica de bq Aquaris 4.5, son programados y desarrollados en Espaa por el equipo de ingeniera de bq. "

Por eso lo entrecomillo, por ironía... porque lo lees así y parece que lo van a actualizar como si fuera un Miui.... Entiendo que al ser procesador Mediatek no lo actualicen porque no es culpa suya, pero mi Red rice también es Mediatek y tiene una 4.2.2 que actualiza Miui, y luego actualiza una comunidad de internet(Miui.es).

resumiendo: que BQ se lava las manos en todo(actualizaciones,fallos sw y hw,problemas de stock....) y los compradores somos gilipollas por quejarnos y por decir las cosas como son

un saludo

Nitemare
03/04/14, 15:55:15
Pero eso ya lo sabíamos muchos, que las actualizaciones no dependen de BQ, dependen de Mediatek y estos no actualizan casi nada. Yo ya sabía que como MUCHO 4.1 o 4.2, pero no más

alvaris
03/04/14, 16:11:56
Pues yo me siento algo "engañado", aunque realmente no sea así.Lo compré el mismo día que salió a la venta, siendo de los primeros. Desde el primer día en la web ponía bien claro "Jelly bean proximamente", y así más de 6 meses, y encima dió problemas a casi todo el mundo. Eso lo hace Samsung con un terminal galaxy no actualizándolo en breve plazo sin problemas después de haberlo prometido y la web echa humo.

carapapa
03/04/14, 16:16:33
Pues yo me siento algo "engañado", aunque realmente no sea así.Lo compré el mismo día que salió a la venta, siendo de los primeros. Desde el primer día en la web ponía bien claro "Jelly bean proximamente", y así más de 6 meses, y encima dió problemas a casi todo el mundo. Eso lo hace Samsung con un terminal galaxy no actualizándolo en breve plazo sin problemas después de haberlo prometido y la web echa humo.

Pues amigo, no se en que foro andas tu, pero es lo que hacen todos las marcas, incluido samsung...

duniel
03/04/14, 16:26:07
A ver yo soy el primero al que no le hace ni p*** gracia tener que mandar el movil a reparar, pero un SAT está para reparar el movil si fuese necesario, y en mi caso han hecho correctamente su trabajo. no he dicho nada mas que eso.

En cuanto a bq como marca, y todo lo que eso conlleva como el desarrollo de software y etc... pues mira una patraña, yo tengo muy claro que bq nunca mas, es mas yo diría que mediatek nunca más, pero a día de hoy es lo que tengo y no lo puedo ni lo quiero cambiar, así que con ello me quedo.

nerema
04/04/14, 13:55:19
La gente se queda contenta después de que tu teléfono se lo tenga que llevar 2 veces el SAT?? y que no quieran cubrir las reparaciones en garantía??? vaya tela....

Lo normal es problemas aislados en terminales, no fallos tan generalizados como el Aquaris 4.5.No se me ocurre comprar una tele y tener todos éstos problemas.Que pueda pasar, pues si, pero a pocos usuarios.
Está claro que el teléfono no lo fabrica BQ, pero son los que ponen la cara y se llevan la medalla ante el gran público, pero éste teléfono ha sido una auténtica mierda. Lo tiene mi novia y después de 1 año sigue sin marcar el nivel de batería después de no se cuantas actualizaciones de firmware( y nos vendían que el desarrollo sería un punto fuerte), con un papel detrás de la batería para que no se apague,3horas tarda en cargar.... etc.... Eso sin contar que se quedó en android 4.1.1, cuando "prometían" que el desarrollo iría para mucho más.

BQ en móviles, no lo recomiendo a nadie más, al menos por mis experiencias.

Coincido contigo en todo pero también tengo que decir que yo he agradecido mi reparación tras casi dos meses de espera, no a Bq Reader, sino a Rivero (forero del SAT Bq) y eso que hemos tenido alguna desavenencia en este foro y por privado, pero si he visto interés por él para resolver las incidencias que planteamos. No estoy contento para nada con Bq (empresa) y de hecho creo que no repetiré nunca más con ellos, primero y principalmente porque ya no son la referencia en CALIDAD-PRECIO y ni siquiera en el SAT.

El viernes pasado le he comprado a mi hijo un SAMSUNG GALAXY CORE (159 € en Media Markt, más barato todavía en Amazon) por solo 9 euros más que el 4.5 con casi las mismas características que un Aquarís 4.5, excepto en los megapíxeles de la cámara, eso sí la del Samsung siendo de 5 MP le pega 10 patadas en calidad de fotos a los 8 del Bq, además lo supera en procesador más rápido y Snapdragon no Mediatek xD, en peso (124 gr), batería 1800 vs 1600, calidad de acabados, y por no hablar de la calidad de colores y contraste de la pantalla, aun teniendo un poco menos de resolución.

Así que, o Bq se pone las pilas o dudo mucho que su éxito se alargue mucho en el tiempo, ya que en este mundo tecnológico en 6 meses te quedas fuera de juego.

Y como ya dije en otro post a Bq, Blusens, Ijoy, etc, etc hay que agradecerles que Samsung, Sony y otras hayan bajado precios, nada más.

smile
04/04/14, 21:47:35
Hola a tod@s. Hacía ya muchos meses que no me pasaba por el foro, y hoy me ha picado la curiosidad. Veo que seguís más o menos como cuando lo dejé, allá por el mes de noviembre del año pasado...En mi caso fueron 4 teléfonos los que me enviaron del SAT, supuestamente todos nuevos...(mis dudas tengo) Al final, y después de tanta devolución, ya no me fiaba y decidí venderlo.
Desde noviembre llevo con un Lg l9, y hasta la fecha no tengo ningún problema. Y desde luego, yo tampoco volveré a comprar ningún terminal de Bq en el futuro... Suerte a todos los poseedores de un móvil de esta marca. Animo.

Johny1979
04/04/14, 22:35:03
Hola a tod@s. Hacía ya muchos meses que no me pasaba por el foro, y hoy me ha picado la curiosidad. Veo que seguís más o menos como cuando lo dejé, allá por el mes de noviembre del año pasado...En mi caso fueron 4 teléfonos los que me enviaron del SAT, supuestamente todos nuevos...(mis dudas tengo) Al final, y después de tanta devolución, ya no me fiaba y decidí venderlo.
Desde noviembre llevo con un Lg l9, y hasta la fecha no tengo ningún problema. Y desde luego, yo tampoco volveré a comprar ningún terminal de Bq en el futuro... Suerte a todos los poseedores de un móvil de esta marca. Animo.

Has hecho lo correcto.

fijate que hasta los del A5 ya han empezado a abrir los ojos y ya ven el movil que tienen entre manos,,,,,

carapapa
04/04/14, 22:55:37
Has hecho lo correcto.

fijate que hasta los del A5 ya han empezado a abrir los ojos y ya ven el movil que tienen entre manos,,,,,

Si si si, claro, gracias a ti. No se te escapa ni una, verdad? Eres un cachondo...

smile
04/04/14, 23:36:35
Si si si, claro, gracias a ti. No se te escapa ni una, verdad? Eres un cachondo...

Hola carapapa. Mira, yo no me considero de aquellos que defienden lo "indefendible" .Y mira que yo tuve hace unos meses, por así decirlo, una ligera discrepancia con Johny 1979 (te acuerdas, Jonhy, cuando yo defendía a capa y espada mi Aquaris...?) Pero he de admitir que Johny tenía bastante razón en sus argumentaciones sobre el "gran lanzamiento de Bq..." Ya nos advirtió en su día..."no véis que es una copia del Malata I8...?" Ya nos advirtió también de los problemas que íbamos a arrastrar por lo limitadas que iban a estar las actualizaciones, debido a que Mediatek es "conservadora" a la hora de liberar los códigos fuente...
Y más de uno (yo incluido) nos ofendimos incluso por sus argumentos. Yo también pensaba que Johny estaba equivocado, y que los poseedores del Aquaris tendríamos el "móvil del año" (eso también se comentó en el foro...ejem...)
Pero ya ves, a fecha de hoy no me queda otra que darle la razón e incluso pedirle disculpas por mi obcecación a la hora de querer demostrar que no me había equivocado en mi compra. Y como ya he dicho antes, no me gastaría hoy día 180 euros en un Aquaris ni loco...

carapapa
04/04/14, 23:41:03
Hola carapapa. Mira, yo no me considero de aquellos que defienden lo "indefendible" .Y mira que yo tuve hace unos meses, por así decirlo, una ligera discrepancia con Johny 1979 (te acuerdas, Jonhy, cuando yo defendía a capa y espada mi Aquaris...?) Pero he de admitir que Johny tenía bastante razón en sus argumentaciones sobre el "gran lanzamiento de Bq..." Ya nos advirtió en su día..."no véis que es una copia del Malata I8...?" Ya nos advirtió también de los problemas que íbamos a arrastrar por lo limitadas que iban a estar las actualizaciones, debido a que Mediatek es "conservadora" a la hora de liberar los códigos fuente...
Y más de uno (yo incluido) nos ofendimos incluso por sus argumentos. Yo también pensaba que Johny estaba equivocado, y que los poseedores del Aquaris tendríamos el "móvil del año" (eso también se comentó en el foro...ejem...)
Pero ya ves, a fecha de hoy no me queda otra que darle la razón e incluso pedirle disculpas por mi obcecación a la hora de querer demostrar que no me había equivocado en mi compra. Y como ya he dicho antes, no me gastaría hoy día 180 euros en un Aquaris ni loco...

Sin darte cuenta me estás dando la razón. Y tampoco defiendo lo indefendible, mira mis comentarios anteriores sobre bq

masteralivex
05/04/14, 18:30:44

Yo tengo un S3 de Orange desde hace un año que no a recibido ni una actualización, ahora mismo tiene 4.1.2 y tuvo 4.1.2 cuando lo compré.

Palop
05/04/14, 18:37:07
Yo tengo un S3 de Orange desde hace un año que no a recibido ni una actualización, ahora mismo tiene 4.1.2 y tuvo 4.1.2 cuando lo compré.

Eso es culpa de Orange no de Samsung... comparamos churras con merinas. :loco:

-------------------

Por lo demas veo el buen rollo que caracteriza el subforo de bq... :rolleyes:

nogod
05/04/14, 18:58:19

Libre está por la 4.3
Habrá que meter caña a Orange, que es la culpable (dales un toque)

alvaris
07/04/14, 10:14:44
como te han dicho, ya deberías tener una 4.3, que tienes como opción.En BQ no existe

ashacz
07/04/14, 10:47:59
Con BQ una y no más Santo Tomás. Calidad mediocre a precio elevado y luego se desentienden de todo.

Al igual que Airis en su momento, otra marca prohibida, ni compro ni recomiendo

Cornapecha
07/04/14, 15:50:01
Creo que lo que está pasando es que la situación se ha normalizado. Bq ha tenido un éxito innegable en este país, lo que ha propiciado que venda mucho. Y en esta situación es lógico que haya mucha gente satisfecha y mucha gente desencantada. Y que todos expresen en libertad sus opiniones, que para eso están (o deberían estar) los foros.

Lo que en mi opinión no era normal era la bqmanía que durante un par de años hubo en este país. Cualquier crítica, por leve que fuese, a sus productos recibía un aluvión de descalificaciones e improperios y algunos no dudaban en elevar a bq y sus productos al nivel de las marcas premium como Apple, Samsung o HTC. Y el que piense que exagero no anduvo por esos foros de Dios estos años.

Con el paso del tiempo las aguas están volviendo a su cauce. Cada cual tendrá su opinión (respetable, por supuesto) pero creo que es obvio reconocer que al menos algunos productos del portfolio de bq tienen una calidad discutible, como por ejemplo el Malata I8/bq 4.5. Y por eso los aluviones de reclamaciones y críticas, y por eso la indeseable censura de las mismas en el foro de bq.

Supongo que como en todo, para gustos pintan colores.

carapapa
07/04/14, 16:44:06
Creo que lo que está pasando es que la situación se ha normalizado. Bq ha tenido un éxito innegable en este país, lo que ha propiciado que venda mucho. Y en esta situación es lógico que haya mucha gente satisfecha y mucha gente desencantada. Y que todos expresen en libertad sus opiniones, que para eso están (o deberían estar) los foros.

Lo que en mi opinión no era normal era la bqmanía que durante un par de años hubo en este país. Cualquier crítica, por leve que fuese, a sus productos recibía un aluvión de descalificaciones e improperios y algunos no dudaban en elevar a bq y sus productos al nivel de las marcas premium como Apple, Samsung o HTC. Y el que piense que exagero no anduvo por esos foros de Dios estos años.

Con el paso del tiempo las aguas están volviendo a su cauce. Cada cual tendrá su opinión (respetable, por supuesto) pero creo que es obvio reconocer que al menos algunos productos del portfolio de bq tienen una calidad discutible, como por ejemplo el Malata I8/bq 4.5. Y por eso los aluviones de reclamaciones y críticas, y por eso la indeseable censura de las mismas en el foro de bq.

Supongo que como en todo, para gustos pintan colores.

Pues anda que para poner a bq al nivel htc Apple o samsung, no hay que estar perdido...

Johny1979
07/04/14, 16:47:09
Yo pondría bq a la altura aproximadamente de malata.

Mas o menos....

duniel
07/04/14, 18:42:33
bq [emoji90] jajajaja

cugar19
07/04/14, 18:57:24
Volviendo al tema de censura...han cerrado todos los hilos y borrado los comentarios acerca de las posibles actualizaciones a android 4.4 a raíz de la noticia de que mediatek iba a liberar el kernel para dicha versión de android. Son rumores, pero que feo queda vetar así la opinión de la gente, cuando lo único que pide es información. Con lo fácil que sería decir, no lo sabemos, en cuanto se libere el código diremos algo, o simplemente decir que no lo actualizarán. Pero el silencio y cortar así las opiniones de la gente....da muy mala imagen como empresa. Y como se que rivero lo leerá, que tome nota. Ese creo que no es el camino.

duniel
07/04/14, 18:58:51
Si bq libera el código, se me caen al suelo. Jajajaja

Johny1979
07/04/14, 21:54:26
Volviendo al tema de censura...han cerrado todos los hilos y borrado los comentarios acerca de las posibles actualizaciones a android 4.4 a raíz de la noticia de que mediatek iba a liberar el kernel para dicha versión de android. Son rumores, pero que feo queda vetar así la opinión de la gente, cuando lo único que pide es información. Con lo fácil que sería decir, no lo sabemos, en cuanto se libere el código diremos algo, o simplemente decir que no lo actualizarán. Pero el silencio y cortar así las opiniones de la gente....da muy mala imagen como empresa. Y como se que rivero lo leerá, que tome nota. Ese creo que no es el camino.

Pues si he leido todos los hilos cerrados , la gente de cada seccion de movil 3,5 , 4 , 4,5 5 , 5hd y 5.7 , abrieron hilos informando de la actualizacion de mediatek a 4.4.2 , nadie estaba pidiendo que actualizaran como dicen ellos hay hilos para eso , pero este no tenia nada que ver.

Solo era una informacion de una noticia , pues bien todos borrados del mapa en un plumazo.

¿ Pensemos , por que han hecho esto ?

BQ no quiere saber nada de la posibilidad de actualizar a KK , creo que les ha entrado terror , dependen de que la empresa de la que remarcan los moviles , les haga la actualizacion y me da a mi que malata se pasa por el forro actualizar modelos viejos.

Independientemente de este hecho , el maltrato que estan recibiendo los cocineros desinteresados como Suribi , Thejavigames , Diego o Duniel por parte de BQ es bochornoso ( maxime cuando pueden ser ellos lo que hagan un port de KK y salvarles el culo a BQ )

Y adelanto al gordo que va a pasar.

Como BQ NO actualize su gama Aquaris y renueve toda su gama con Nuevos modelos remarcados comprado ya con KK y los pongan a la venta dejando tirados del casi millon de usuarios que tienen los antiguos BQ en JB...

Se va a crear tal cisma de indignacion entre los antiguos compradores que va parecer el bronx.

Se van a la quiebra de cabeza.

carapapa
07/04/14, 22:29:10
Pues si he leido todos los hilos cerrados , la gente de cada seccion de movil 3,5 , 4 , 4,5 5 , 5hd y 5.7 , abrieron hilos informando de la actualizacion de mediatek a 4.4.2 , nadie estaba pidiendo que actualizaran como dicen ellos hay hilos para eso , pero este no tenia nada que ver.

Solo era una informacion de una noticia , pues bien todos borrados del mapa en un plumazo.

¿ Pensemos , por que han hecho esto ?

BQ no quiere saber nada de la posibilidad de actualizar a KK , creo que les ha entrado terror , dependen de que la empresa de la que remarcan los moviles , les haga la actualizacion y me da a mi que malata se pasa por el forro actualizar modelos viejos.

Independientemente de este hecho , el maltrato que estan recibiendo los cocineros desinteresados como Suribi , Thejavigames , Diego o Duniel por parte de BQ es bochornoso ( maxime cuando pueden ser ellos lo que hagan un port de KK y salvarles el culo a BQ )

Y adelanto al gordo que va a pasar.

Como BQ NO actualize su gama Aquaris y renueve toda su gama con Nuevos modelos remarcados comprado ya con KK y los pongan a la venta dejando tirados del casi millon de usuarios que tienen los antiguos BQ en JB...

Se va a crear tal cisma de indignacion entre los antiguos compradores que va parecer el bronx.

Se van a la quiebra de cabeza.

El mismo cisma de indignación que ocurrió con mi antiguo xperia S, nada nuevo...

Te vas ha poner tu a la cabeza de los "escraches" a los directivos de bq??

Johny1979
07/04/14, 22:48:09
El mismo cisma de indignación que ocurrió con mi antiguo xperia S, nada nuevo...

Te vas ha poner tu a la cabeza de los "escraches" a los directivos de bq??

Has vuelto a comprarte un xperia ? Después de la cacicada que hicieron con el s ?

En lo que hicieron con la gama xperia te oy la razon.

carapapa
07/04/14, 22:50:02
Has vuelto a comprarte un xperia ? Después de la cacicada que hicieron con el s ?

En lo que hicieron con la gama xperia te oy la razon.

No, la virgen!! Me fui al note 2. Pero no le hacía ascos a los xperia Z

Habrá gente de la gama "chusquera" L de LG que habrá comprado el G2??

duniel
08/04/14, 00:25:49
Pero entonces hay posibilidad de que mediatek libere código??? Es que estoy bastante desconectado ultimamente xd

Por cierto tengo que mandar mi teléfono al SAT de nuevo porque la entrada del jack no hace contacto bien y solo se oye un auricular. Hablare con rivero a ver si me lo puede agilizar porque no puesto prescindir mucho tiempo del móvil... a ver que pasa, CONFIO EN BQ!!! jajajajajajaj

Johny1979
08/04/14, 01:07:10
Pero entonces hay posibilidad de que mediatek libere código??? Es que estoy bastante desconectado ultimamente xd

Por cierto tengo que mandar mi teléfono al SAT de nuevo porque la entrada del jack no hace contacto bien y solo se oye un auricular. Hablare con rivero a ver si me lo puede agilizar porque no puesto prescindir mucho tiempo del móvil... a ver que pasa, CONFIO EN BQ!!! jajajajajajaj

Te dira la solucion magica....

.....que le hagas hard reset a la entrada del jack :palomitas:

duniel
08/04/14, 01:33:34
Te dira la solucion magica....

.....que le hagas hard reset a la entrada del jack :palomitas:

Ya lo he probado.... Y NO VA!!! jajajaja por cierto mi bq venia con las famosas espumas aprieta baterías edition

Palop
08/04/14, 10:04:18

Te pongo otro ejemplo, le dije a Rivero que estaba compilando el GLP del Aquaris 4.5 para un kernel y que corrompía la memoria. Me dijo que iba a preguntar, de eso hará ya mas de 15 dias y ni me ha contestado.
Vamos que no tienen ni idea de arreglarlo, como en el bq 5 que llevan esperando meses un GLP funcional... :loco:

Y error mio no es compilando porque es ejecutar un script que "ha hecho" bq. Esa frase que dicen de que apoyan a los desarrolladores se la pasan por el forro.Pero entonces hay posibilidad de que mediatek libere código??? Es que estoy bastante desconectado ultimamente xd

Si lo libera será para los fabricantes y que ellos actualicen los móviles que quieran.

Y en cuanto al movil... tela!! No te ha durado una semana funcionando bien. :loco:

alvaris
08/04/14, 10:18:40
hard reset a la entrada del jack :D:aplausos:, que buena... jaja

Yo modero un foro con más de 50.000 usuarios, y desaconsejo completamente BQ a todo el que lo pregunta.Hoy en día hay opciones muuuucho mejores

duniel
08/04/14, 10:19:08
Y en cuanto al movil... tela!! No te ha durado una semana funcionando bien. :loco:

Ya ves, aunque realmente venia así, lo que pasa es que me he dado cuenta ahora.

Palop
08/04/14, 10:23:54
Yo modero un foro con más de 50.000 usuarios, y desaconsejo completamente BQ a todo el que lo pregunta.Hoy en día hay opciones muuuucho mejores

Cual?? Así me registro jeje

Ya ves, aunque realmente venia así, lo que pasa es que me he dado cuenta ahora.

Calidad Malata!!!

alvaris
08/04/14, 10:25:47
Cual?? Así me registro jeje

Calidad Malata!!!

te lo pongo por MP... jejejeje

carapapa
08/04/14, 15:51:18
hard reset a la entrada del jack :D:aplausos:, que buena... jaja

Guauuuuu!!

alvaris
08/04/14, 16:25:03
Guauuuuu!!

:perrillo:

carapapa
08/04/14, 16:31:38
:perrillo:

Por cierto, el Hard reset del jack hay que hacerlo con las pinzas de arrancar el coche, si no entra en bootloop

oxisoltm
08/04/14, 16:32:35
Joder, y yo que tenia a BQ por una marca seria...

¡Anonadado me hallo!

carapapa
08/04/14, 16:47:46

¡Anonadado me hallo!

Pues si, de todas formas este tipo de hilos son lo que son, de quejas. Los puedes encontrar en el foro de Samsung, Sony, HTC. Anda que me acuerdo yo del famoso Sat arvatos de HTC, no veas la que dio.

Ya veras como las predicciones apocalípticas de algunos se cumplen y bq quiebra de manera irreparable, o no...

Nitemare
08/04/14, 17:25:04

¡Anonadado me hallo!

Es que para ti o para mi (o para las otras 3 personas que conozco que tienen móviles BQ) puede seguir siendo una marca sería

Johny1979
08/04/14, 17:39:15
Es que para ti o para mi (o para las otras 3 personas que conozco que tienen móviles BQ) puede seguir siendo una marca sería

Una marca para hacer un seguimiento.....de como esta tu movil en el Sat.

¿¿ pero habeis visto la 1º pagina de este foro ??

Si esta plagado de incidencias.

Que si pantalla rota...

que si envio al Sat...

Que si humedad dentro del movil...

Botones no funcionan...

error en el teclado...

no reconoce tarjeta sd..

Se apaga solo...

knives
08/04/14, 18:12:03

Y para los que tenemos mas de 30 moviles 4.5 y otros tantos 5 y varias tablet?

Porque desde nuestra parte ni una mas, si me dan tanto trabajo a nivel software con la consecuente perdida de tiempo y dinero a nivel empresa no compensa, en el tema Hardware pues bueno incidencias minimas...

carapapa
08/04/14, 18:52:54

Pues entonces ya somos 5 o 6. Pocos para evitar el a debacle de bq [emoji8][emoji8][emoji12]

duniel
08/04/14, 19:55:15
Todos sabemos que acabamos comprando bq porque nos gusta la acción, y queríamos darle emoción al asunto de tener un móvil dpm

carapapa
08/04/14, 21:08:32
Todos sabemos que acabamos comprando bq porque nos gusta la acción, y queríamos darle emoción al asunto de tener un móvil dpm

Semos unos enconsientes

Nitemare
08/04/14, 22:54:39
Y para los que tenemos mas de 30 moviles 4.5 y otros tantos 5 y varias tablet?

Porque desde nuestra parte ni una mas, si me dan tanto trabajo a nivel software con la consecuente perdida de tiempo y dinero a nivel empresa no compensa, en el tema Hardware pues bueno incidencias minimas...

Pues perfecto, si has tenido malas o muy malas experiencias, yo no digo nada, es así y punto, sólo que igual que tu las has tenido malas, hay personas que las han tenido buenas o neutras y no por eso BQ es la peor empresa ni la mejor... Yo tengo amigos que han tenido Jazztel y no lo quieren volver a ver ni en pintura, y tengo amigos que lo recomiendan con los ojos cerrados ¿Es por eso Jazztel la peor o mejor empresa del mundo? ¿Tienen el peor o mejor producto del mundo? ¿Tienen el peor o mejor SAT del mundo? Pues depende de la experiencia vivida por cada uno

duniel
08/04/14, 23:21:20
Pues perfecto, si has tenido malas o muy malas experiencias, yo no digo nada, es así y punto, sólo que igual que tu las has tenido malas, hay personas que las han tenido buenas o neutras y no por eso BQ es la peor empresa ni la mejor... Yo tengo amigos que han tenido Jazztel y no lo quieren volver a ver ni en pintura, y tengo amigos que lo recomiendan con los ojos cerrados ¿Es por eso Jazztel la peor o mejor empresa del mundo? ¿Tienen el peor o mejor producto del mundo? ¿Tienen el peor o mejor SAT del mundo? Pues depende de la experiencia vivida por cada uno

Oye no me asustes que en mi casa acabamos de aceptar una oferta cojonuda de jazztel jajajaja

cugar19
08/04/14, 23:22:06

Respeto tu opinión pero a BQ este negocio le ha venido grande y creo que o cambia su perspectiva de negocio o lo va a pasar mal. Y no solo eso, la pésima calidad de algunos de sus modelos es evidente. Un remarcado chino, o simplemente ensamblar un terminal con componentes de mala calidad, es lo que tiene.

Eso no quita que exista gente a la que le haya salido bien el terminal y gente a la que no. Y habrá otra tanta que lo mismo tiene sus defectos pero pasa de llevarlo a un SAT o de comentarlo por aquí. Pero lo que es real es que el 4.5 ha salido malo malo, y la falta de piezas para reparación, eso, a mi modo de ver, resta calidad a un SAT.

Palop
09/04/14, 10:14:53
Pues perfecto, si has tenido malas o muy malas experiencias, yo no digo nada, es así y punto, sólo que igual que tu las has tenido malas, hay personas que las han tenido buenas o neutras y no por eso BQ es la peor empresa ni la mejor...

Que le digas eso a alguien que tenga un solo móvil está bien, pero a él que tiene en el trabajo esa barbaridad de teléfonos y solo le da dolores de cabeza...
Nos quejamos de los que solo critican, pero los que solo defienden bq a muerte tela.

gonzo1963
09/04/14, 10:21:20
He estado bastante desconectado últimamente, y leo este hilo y vuestros comentarios y estoy alucinando con lo que ha pasado en los últimos meses/semanas.
A mi hasta ahora salvo un envío al SAT al principio, por problemas con la MAC, que se resolvió bien y rápido con un teléfono nuevo, y un cargador nuevo que me tuvieron que enviar por "muerte" del original, no he tenido más problemas; parece que ahora se me empieza a despegar por la parte inferior de la pantalla, a la izquierda de los botones inferiores, pero leyendo lo que ponéis me da miedo mandarlo al SAT.Volviendo al tema de censura...han cerrado todos los hilos y borrado los comentarios acerca de las posibles actualizaciones a android 4.4 a raíz de la noticia de que mediatek iba a liberar el kernel para dicha versión de android. Son rumores, pero que feo queda vetar así la opinión de la gente, cuando lo único que pide es información. Con lo fácil que sería decir, no lo sabemos, en cuanto se libere el código diremos algo, o simplemente decir que no lo actualizarán. Pero el silencio y cortar así las opiniones de la gente....da muy mala imagen como empresa. Y como se que rivero lo leerá, que tome nota. Ese creo que no es el camino.¿Podías explicar un poco por encima de qué iban esos hilos?, como he dicho he estado un poco desconectado y no me he enterado de lo que contaban.

alvaris
09/04/14, 12:17:17
Por cierto, el Hard reset del jack hay que hacerlo con las pinzas de arrancar el coche, si no entra en bootloop

y el overclocking se hace cuando metes la llave en el contacto, con la batería quitada

alvaris
09/04/14, 12:23:06
Pues debo ser de los pocos que no ha enviado el BQ al SAT.....

Aún así no estoy contento, porque da diversos fallos. El tema de cuando pones el GPS y da el fallo del exceso de temperatura en batería y se apaga es el primer smartphone que lo veo.igual que el de marcar mal el nivel de batería. Lo de los apagados si le quito el papel de batería, pues da por culo y deja sensación cutre, pero me aguanto.

Eso sí, me compré el Red rice por 30€ menos de los que costó el BQ 6 meses antes, y la diferencia es abismal

Nitemare
09/04/14, 13:56:26
Que le digas eso a alguien que tenga un solo móvil está bien, pero a él que tiene en el trabajo esa barbaridad de teléfonos y solo le da dolores de cabeza...
Nos quejamos de los que solo critican, pero los que solo defienden bq a muerte tela.

NO DEFIENDO A BQ, porque sé que hay gente que ha tenido MUCHOS PROBLEMAS. Yo solo digo que las 4 personas que conozco y yo mismo que tenemos BQ Aquaris estamos MUY contentos con la marca y no hemos tenido NINGÚN problema.
Yo, y solo yo, es mi opinión y mi experiencia con la marca, mía y solo mía. No es general, no digo que BQ es la mejor marca del mundo, no digo que BQ es una mierda, no digo que BQ tiene mal SAT, no digo que BQ sean unos ineptos, yo solo digo que YO no he tenido problemas.

sir_eider
10/04/14, 10:24:07
Bueno, yo me pillé el BQ porque EN SU MOMENTO era el mejor terminal libre que se podía pillar por su precio sin tener que tirar por marcas chinas con servicio técnico en España inexistente (y por el enorme bombo que se le hacía en los foros por supuesto, la gente se pegaba tortas por pillarlos pues se agotaban continuamente, recordadlo...)

Lo que no me esperaba es que el hardware fuera tan malo... hay fallos que más o menos han ido parcheando a base de sucesivas actualizaciones (como el posicionamiento GPS) y otros que simplemente son insolucionables porque el hardware no da para más: calibrado de batería, recalentamientos por uso intensivo, muerte de baterías y tarjetas SD, apagados aleatorios, despegamiento de pantallas, botones táctiles que fallan aleatoriamente también, fallos de sonido con juegos, lo mala que es la cámara, etc. etc.

Lo único bueno que tiene es la gran cantidad de memoria interna + SD que lleva (cuando no se te muere la tarjeta claro) y que va razonablemente fluido, nada más.

Evidentemente hoy en día hay alternativas mucho mejores, empezando por el MotoG (salvo por el tema imperdonable para mi que no tenga batería extraíble ni SD) y marcas chinas que YA tienen servicio técnico en España, así que probablemente en cuanto esté más boyante pegue el salto.

En fin, yo también pienso que esto le ha venido grande a BQ. El hecho está en que ellos mismos se publicitan diciendo que han creado mucho empleo y blablabla ampliando brutalmente.... el Dpto. de Servicio Técnico X-D . Vamos, que están desbordados por la barbaridad de fallos que dan sus dispositivos simplemente :grin:

Desde luego si controlaran más la calidad de los productos chinos que remarcan otro gallo cantaría, fijaos que hace poco tiempo había marcas chinas que ni su padre conocía y se están haciendo un hueco en este mundillo simplemente a golpe de sacar productos con una excelente relación calidad/prestaciones/precio y el boca a boca.

Un saludete

gonzo1963
10/04/14, 10:45:56
Volviendo al tema de censura...han cerrado todos los hilos y borrado los comentarios acerca de las posibles actualizaciones a android 4.4 a raíz de la noticia de que mediatek iba a liberar el kernel para dicha versión de android. Son rumores, pero que feo queda vetar así la opinión de la gente, cuando lo único que pide es información. Con lo fácil que sería decir, no lo sabemos, en cuanto se libere el código diremos algo, o simplemente decir que no lo actualizarán. Pero el silencio y cortar así las opiniones de la gente....da muy mala imagen como empresa. Y como se que rivero lo leerá, que tome nota. Ese creo que no es el camino.¿Te refieres a estos dos?:

-Tendremos KITKAT 4.4 en nuestro BQ 4.5? actualización de MediaTek (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/30671/tendremos-kitkat-4-4-en-nuestro-bq-4-5-actualizaci%C3%B3n-de-mediatek/p1)
-Android 4.4 (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/30621/android-4-4/p1)

Según sus explicaciones es porque mantienen abierto uno solo: Futura actualización a 5.0(4.4 Kit-Kat) Oficial anunciada por MTK (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24054/futura-actualizaci%C3%B3n-a-5-04-4-kit-kat-oficial-anunciada-por-mtk/p1) que a pesar de estar en el hilo del Aquaris 5 parece ser que es válido para el Aquaris 4.5.

Eso he creído entender, si no es así rectificadme, ya he dicho que he estado desconectado un tiempo y estoy un poco perdido.

cugar19
10/04/14, 11:33:51
¿Te refieres a estos dos?:

-Tendremos KITKAT 4.4 en nuestro BQ 4.5? actualización de MediaTek (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/30671/tendremos-kitkat-4-4-en-nuestro-bq-4-5-actualizaci%C3%B3n-de-mediatek/p1)
-Android 4.4 (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/30621/android-4-4/p1)

Según sus explicaciones es porque mantienen abierto uno solo: Futura actualización a 5.0(4.4 Kit-Kat) Oficial anunciada por MTK (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24054/futura-actualizaci%C3%B3n-a-5-04-4-kit-kat-oficial-anunciada-por-mtk/p1) que a pesar de estar en el hilo del Aquaris 5 parece ser que es válido para el Aquaris 4.5.

Eso he creído entender, si no es así rectificadme, ya he dicho que he estado desconectado un tiempo y estoy un poco perdido.

Realmente no recuerdo los temas que leí, el que acabas de pasar lo he visto. Yo es que ahora me muevo por el subforo del 5 HD. La cosa es que para el aquaris 4.5, para el procesador que lleva no recuerdo que en la noticia del sábado, mediatek pusiera ese procesador como posible. Solo el del aquaris 5 y 5HD.

duniel
10/04/14, 13:57:16
NOTICION

Os acordáis de que mi bq seguia con fallos aun habiendo venido del SAT no?? Bueno pues me puse en contacto con Rivero.bq y la cosa ha acabado en que ahora mismo ya no tengo un bq Aquaris 4.5, sino un Aquaris 5HD. Me cambiaron mi 4.5 roto por el 5HD a cambio de las molestias ocasionadas. Como os podréis imaginar estoy muy muy contento por como ha actuado el SAT y sobre todo Rivero para ayudarme en el problema. Si es verdad que mi A4.5 ha pasado varias veces por el SAT, lo que demuestra su "calidad", pero las veces de verdad que he tenido un trato magnifico y bueno ya véis como me lo han resuelto... Debo de tener una flor en el culo xD
Así que nada estoy muy agradecido a Rivero.bq ya que sin su ayuda nada de esto hubiera ocurrido, d verdad que ha sido increible.

Así que nada ya me veréis menos por este subforo, pero tranquilos que haré una despedida digna y como debe ser. Saludos :D

cugar19
10/04/14, 14:29:06
NOTICION

Os acordáis de que mi bq seguia con fallos aun habiendo venido del SAT no?? Bueno pues me puse en contacto con Rivero.bq y la cosa ha acabado en que ahora mismo ya no tengo un bq Aquaris 4.5, sino un Aquaris 5HD. Me cambiaron mi 4.5 roto por el 5HD a cambio de las molestias ocasionadas. Como os podréis imaginar estoy muy muy contento por como ha actuado el SAT y sobre todo Rivero para ayudarme en el problema. Si es verdad que mi A4.5 ha pasado varias veces por el SAT, lo que demuestra su "calidad", pero las veces de verdad que he tenido un trato magnifico y bueno ya véis como me lo han resuelto... Debo de tener una flor en el culo xD
Así que nada estoy muy agradecido a Rivero.bq ya que sin su ayuda nada de esto hubiera ocurrido, d verdad que ha sido increible.

Así que nada ya me veréis menos por este subforo, pero tranquilos que haré una despedida digna y como debe ser. Saludos :D

Con los problemas que yo tuve me hicieron lo mismo, me cambiaron el aquaris 4.5 por el 5HD. Y también fue gracias a rivero.bq. Vas a notar el cambio, es mucho mejor terminal, mejores acabados y la pantalla es mucho más nítida. Pero vas a seguir teniendo los problemas de siempre, fallo en el indicador de la batería, sobrecalentamiento, etc.

Yo lo tengo casi 2 semanas ya, y hoy me ha dado por probar el navigation y zas, a los 10 minutos me ha saltado el indicador de sobrecalentamiento de batería. Es lo que hay :cry:

Pero me alegro de que tu problema se haya resuelto como el mio, bien ;)

duniel
10/04/14, 16:14:11
Con los problemas que yo tuve me hicieron lo mismo, me cambiaron el aquaris 4.5 por el 5HD. Y también fue gracias a rivero.bq. Vas a notar el cambio, es mucho mejor terminal, mejores acabados y la pantalla es mucho más nítida. Pero vas a seguir teniendo los problemas de siempre, fallo en el indicador de la batería, sobrecalentamiento, etc.

Yo lo tengo casi 2 semanas ya, y hoy me ha dado por probar el navigation y zas, a los 10 minutos me ha saltado el indicador de sobrecalentamiento de batería. Es lo que hay :cry:

Pero me alegro de que tu problema se haya resuelto como el mio, bien ;)
vaya hombre, no me alegra mucho oir eso pero bueno, de momento me parece un buen pepino

cugar19
10/04/14, 16:52:22
vaya hombre, no me alegra mucho oir eso pero bueno, de momento me parece un buen pepino

El móvil es un gran cambio respecto al otro. Nada que ver. Notarás que el sonido es más bajo, con el mobileuncle tools lo puedes subir y perfecto. Y como te comento, la pantalla muy chula, y todo es más fluido, pero se calienta igual, la batería la indica a su manera y los mismos problemas de los cuales pecan todos los bq.

No te arrepentirás en absoluto, pero supongo que al igual que yo, estarás deseando quitartelo de encima, incluso ese

-JASR-
10/04/14, 23:06:39
A mi me ocurrio lo mismo en su día y ahora estoy con un 5HD como vosotros y por el momento muy contento.

Un saludo.

duniel
10/04/14, 23:44:46
El móvil es un gran cambio respecto al otro. Nada que ver. Notarás que el sonido es más bajo, con el mobileuncle tools lo puedes subir y perfecto. Y como te comento, la pantalla muy chula, y todo es más fluido, pero se calienta igual, la batería la indica a su manera y los mismos problemas de los cuales pecan todos los bq.

No te arrepentirás en absoluto, pero supongo que al igual que yo, estarás deseando quitartelo de encima, incluso ese

No tengo pensado quitarmelo de encima ni mucho menos...

masteralivex
10/04/14, 23:50:18
Me alegro del cambio, el 5HD es un gran terminal, muy buen telefono yo tengo el 5 y estoy bastante contento, después de 6 meses no me dado ningún fallo.

alexcadiz82
11/04/14, 02:10:10
El 5 de mi mujer lleva dos visitas al sat.

masteralivex
11/04/14, 09:41:16
El 5 de mi mujer lleva dos visitas al sat.

Mala suerte, el mio ha salido muy bueno, ningún fallo, GPS bien, todo bien, es más en los foros sbre el 5 hay pocas quejas, muy pocas.

Johny1979
11/04/14, 10:14:52
Y me alegro mucho por vootros 2 Duniel y cugar , que hayan tenido la dignidad de cambiaros un producto despues de haberos proporcionado uno cochambroso y en estado lamentable.

Pero parece ser que o los publicas en foros dando mala imagen ( merecida ) de BQ......o si no pasan de ti olimpicamente.

A mi juicio aunque hayan actuado bien con ambos , mi imagen de esta empresa es pesima , la gente cuando se compra un BQ como dije No se compra un Smarthphone no......se compra un SAT.

carapapa
11/04/14, 10:36:39
Y me alegro mucho por vootros 2 Duniel y cugar , que hayan tenido la dignidad de cambiaros un producto despues de haberos proporcionado uno cochambroso y en estado lamentable.

Pero parece ser que o los publicas en foros dando mala imagen ( merecida ) de BQ......o si no pasan de ti olimpicamente.

A mi juicio aunque hayan actuado bien con ambos , mi imagen de esta empresa es pesima , la gente cuando se compra un BQ como dije No se compra un Smarthphone no......se compra un SAT.

Juraría por todo lo que se mueve que tu imagen de BQ era bastante buena!!!

alvaris
11/04/14, 12:04:04
enhorabuena a los que os han cambiado el móvil como gesto comercial.A mi en su día Samsung me hizo lo mismo con el Galaxy S, me dio un S2.

ramon1305
14/04/14, 01:49:56
Aunque llege un poco tarde, enhorabuna por el cambio! A ver si con este hay suerte y no te pasa lo mismo. Tambien aprovecho y comento que yo veo que cada vez la empresa va a peor. Hace ya dos meses que le pedimos a bq que corrigiesen el codigo gpl, y solo hemos tenido la respuesta de que lo sienten, que van a tardar más pero que estan trabajando en el. Estamos pidiendo que corrigan algo que pueden sacar, asi que no pueden echar la culpa a nadie, solo a ellos y me parece lamentable como pasan de nosotros. Otra cosa es sobre las actualizaciones a 4.4, de todos los post que se han abierto en el foro de bq, siempre han cerrado todos menos uno (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24054/futura-actualización-a-5-04-4-kit-kat-oficial-anunciada-por-mtk/p1) pues en ese post, ningun moderador a comentado nada, ni se es verdad ni si es mentira. Una cosa es que no actualicen y otra es que ni nos hagan caso. Ojo que esta es mi forma de pensar sobre la empresa, aunque creo que la comparten muchos conmigo. Un saludo! :cucu:

-JASR-
14/04/14, 11:46:53
Acaban de publicar esto: http://www.mibqyyo.com/actualidad/2014/04/14/nuevo-portal-bq-opensource/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

A ver si es verdad y suben los códigos GPL y que no se corrompan.

Un saludo.

Palop
14/04/14, 15:02:31
Acaban de publicar esto: http://www.mibqyyo.com/actualidad/2014/04/14/nuevo-portal-bq-opensource/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

A ver si es verdad y suben los códigos GPL y que no se corrompan.

Un saludo.

Interesante página, por lo que deduzco es que correctamente solo funciona lo que tienen ahí subido. :facepalm: Mira pues si algún día sacan el del bq quizás lo saco del cajón jajaja

-------------

Enhorabuena a quienes le cambien el móvil, pero bueno tampoco es muy justo ya que los demás que tienen el bq 4.5 tienen que aguantar la mierda que es. Rivero está cambiando los móviles a los usuarios del foro que se les ha averiado para callarles la boca porque sabe que se están ganando mala fama como SAT.

Johny1979
14/04/14, 16:14:43
Interesante página, por lo que deduzco es que correctamente solo funciona lo que tienen ahí subido. :facepalm: Mira pues si algún día sacan el del bq quizás lo saco del cajón jajaja

-------------

Enhorabuena a quienes le cambien el móvil, pero bueno tampoco es muy justo ya que los demás que tienen el bq 4.5 tienen que aguantar la mierda que es. Rivero está cambiando los móviles a los usuarios del foro que se les ha averiado para callarles la boca porque sabe que se están ganando mala fama como SAT.

Exacto.

Este hilo muestra la realidad y bq intenta apaciguar las quejas "publicas" en sitios donde se lee mucho.

Pero la mayoría silenciosa , tiene que aguantar smartphones defectuosos , un SAT incompetente sin recambios o cambios por otros móviles estropeados sin arreglar del mismo SAT....por si cuela ( diciendo que son nuevos ).

Pero la gente se la engaña 1 vez no mas.

Y como dije me alegro por cugar y por duniel , pero la imagen que deja esta empresa es lamentable.

duniel
14/04/14, 16:17:26
La verdad es que yo he tenido suerte y ahora estoy con un terminal mejor, pero no deja de ser un bq... Y la gente que aun sigue con el 4.5 menuda les espera

ramon1305
14/04/14, 17:07:09
Ademas en un github https://github.com/bq tienen abierto un hueco para el aquaris 5 y el 5.7, los dos estan vacios y ya no hablemos del 4.5, que ni lo han creado...

Palop
14/04/14, 18:58:01
Exacto.

Este hilo muestra la realidad y bq intenta apaciguar las quejas "publicas" en sitios donde se lee mucho.

Pero la mayoría silenciosa , tiene que aguantar smartphones defectuosos , un SAT incompetente sin recambios o cambios por otros móviles estropeados sin arreglar del mismo SAT....por si cuela ( diciendo que son nuevos ).

Pero la gente se la engaña 1 vez no mas.

Y como dije me alegro por cugar y por duniel , pero la imagen que deja esta empresa es lamentable.

Y no son nuevos ni lo serán, ya que hace muuucho tiempo que no tienen stock de bq 4.5. Lo deberían descontinuar ya y sacar un nuevo modelo de 4.5'', es que sería lo mejor para ellos.

La verdad es que yo he tenido suerte y ahora estoy con un terminal mejor, pero no deja de ser un bq... Y la gente que aun sigue con el 4.5 menuda les espera

Por cierto enhorabuena y mucha suerte con el nuevo bq duniel. X-D

Johny1979
14/04/14, 19:54:04
Por cierto palop abriste ya el bootloader del moto g ? Y cambiaste a la versión gpe ?

Espero que al llevar gpe no salten las actus casi al mismo tiempo que los nexus.

Palop
14/04/14, 20:06:03
Por cierto palop abriste ya el bootloader del moto g ? Y cambiaste a la versión gpe ?

Espero que al llevar gpe no salten las actus casi al mismo tiempo que los nexus.

Que va, ni lo he tocado todavía... funciona tan bien y fluido jajaja Me tengo que poner pero me da una pereza tremenda. :risitas:

Yo creo que si que salen al mismo tiempo, de todas formas ahora lo puedes comprobar que va a salir la 4.4.3.

duniel
14/04/14, 20:10:35
Que va, ni lo he tocado todavía... funciona tan bien y fluido jajaja Me tengo que poner pero me da una pereza tremenda. :risitas:

Yo creo que si que salen al mismo tiempo, de todas formas ahora lo puedes comprobar que va a salir la 4.4.3.

Mi hermano tiene un moto g y.... Telita que pepino

Johny1979
14/04/14, 20:15:16
Mi hermano tiene un moto g y.... Telita que pepino

Hoy me iba con muchísimo lag todo el día el moto g...

Voy a almacenamiento y veo....399mb de cache jajajajaja.

Lo borro y después otra vez como un rayo.

Palop
14/04/14, 20:21:57
Hoy me iba con muchísimo lag todo el día el moto g...

Voy a almacenamiento y veo....399mb de cache jajajajaja.

Lo borro y después otra vez como un rayo.

Y yo que tengo 525 y va bien jajaja Y en varios que no se que cojones es 462 :oh:

alexcrivi
15/04/14, 14:51:12

Como lo sabes!!! Espera larga y dura....y sin soluciones, salvo hard reset y volver a ICS. :risitas:

alexcadiz82
16/04/14, 16:43:23
Yo la verdad es que lo flipo, me queda aun por recibir el terminal del sat, pero ya me ha llegado el informe, la pantalla me la han cambiado por estar defectuosa, hasta ahí bien, pero del tema del porcentaje se lavan las manos, dicen que eso puede ser debido a alguna aplicación que se haya instalado, que ellos han hecho las comprobaciones y el teléfono va bien, por teléfono me dijeron que eso se debía a que no descargaba y cargaba por completo el terminal, pero yo estoy harto de hacer hard reset y nada, así no se puede estar, con un móvil al que no sabes nunca la batería que le queda, que se te pueda apagar en cualquier momento, esperare a recibir el teléfono y como no este solucionado este tema ya iré a consumo a denunciar.

FERdeBOER
26/04/14, 15:32:08
Hola a todos.

Hace mil años que no me paso por aquí. Estoy trabajando fuera y no me da mucho tiempo a pasar...

Yo, quitando que tengo que usar el dichoso papelito para la batería, nunca tuve ninguno de los problemas de reinicios, botones, etc... supongo que soy de los suertudos.
No me arrepiento de haberlo comprado por precio y por el partido que le estoy sacando. Trabajo fuera de España en zona de escasísima cobertura y se porta como un campeón con la rom Amoi 1.3rev.

Eso sí, dicho esto, si no fuera porque necesito un teléfono dual sim, me compraría ahora mismo el motorolaG.

Tampoco creo que en el futuro me compre un teléfono Mediatek, porque mi nivel de frikismo me pide un terminal actualizable... Voy a ver si aguanto hasta el año que viene que salga el famoso project Ara (según a qué precio, claro), porque eso del teléfono modular me llama mucho y ya sé los componentes que le pondría (BATERÍA de gran capacidad)...

Volviendo al tema del hilo, creo que Bq se ha equivocado con el enfoque de la situación, empezaron muy bien en plan abierto, permitiendo hablar de todo, muy disponibles... y ahora están a la defensiva cuando, probablemente, mucho de los problemas sean causados por el hardware y no por culpa suya... deberían haber dejado de lado este 4.5, aprendido de los errores (al fin y al cabo era su primer teléfono) y seguir para adelante.

Un saludo a todos y hasta la próxima vez que me pase!!

los.jorges
26/04/14, 20:20:05
Conmigo también hubo justicia en mi caso me envío Rivero un 4.5 nuevo en su caja sin abrir. Realmente ya estaba agotado de tantos fallos y preferí venderlo lo puse a un precio atractivo y salí de el. Paso de sufrir y pasar por las mismas. Me fui a PH y usando mis puntos me cogí un N5 libre a pagar mensualmente y prefiero tener permanencia que seguir con aquel BQ que tanto dolor de cabeza me trajo.

Bunics
31/07/14, 19:36:05
Hablando de censura, han cerrado el hilo oficial de actualización a KitKat en sus propios foros. Ahora es tema tabú hablar de algo que anunciarion hace casi 3 meses.

deskarat
31/07/14, 23:07:56
Hablando de censura, han cerrado el hilo oficial de actualización a KitKat en sus propios foros. Ahora es tema tabú hablar de algo que anunciarion hace casi 3 meses.
Mmm curioso... No entiendo por qué lo hacen.

masteralivex
31/07/14, 23:20:17
Error.

Palop
05/08/14, 19:11:31
Por lo visto:

Buenos días,

Hemos repetido por activa y por pasiva que se mantengan las formas y no se falte al respeto al resto de usuarios, y esto no se cumple. Toda la información de la que disponemos está en el hilo, pero esto se sigue desvirtuando, por lo que vamos a cerrarlo.

Cuando haya más información, abriremos un tema nuevo con las novedades.

Un saludo
Sergio Rivero

alvaris
21/08/14, 10:03:53

la verdad que el 4.5 a mi me ha dejado una sensación de pasotismo por parte de BQ.Mi compañero también lo tiene y está igual que yo.Ayer lo hablábamos y decíamos que parece que ya compramos un terminal obsoleto el año pasado, cuando comprábamos algo nuevo

Nitemare
21/08/14, 11:04:47
la verdad que el 4.5 a mi me ha dejado una sensación de pasotismo por parte de BQ.Mi compañero también lo tiene y está igual que yo.Ayer lo hablábamos y decíamos que parece que ya compramos un terminal obsoleto el año pasado, cuando comprábamos algo nuevo

No digo yo que no, pero no es cosa de BQ, es cosa generalizada... si encuentras un terminal que lo mantengan más o menos al día más de 12 o 18 meses, ya puedes hacer un monumento, porque es cosa rara...

alvaris
27/08/14, 12:01:43
No digo yo que no, pero no es cosa de BQ, es cosa generalizada... si encuentras un terminal que lo mantengan más o menos al día más de 12 o 18 meses, ya puedes hacer un monumento, porque es cosa rara...

Hombre, pues compré un Xiaomi en diciembre del año pasado, y siguen haciendo actualizaciones mensuales.En breve Kit Kat, y no es muuuucho más potente que el Aquaris sobre el papel.
tengo el Red Rice.El procesador es MTK a 1.5,1gb de ram.Que sí, que no es el mismo procesador.... pero para el usuario la sensación que nos queda es esa.

alexcadiz82
07/09/14, 14:34:48

Pero este no tiene la última versión de Android al día desde que salió, yo lo tengo hace mas de 1 año, cuando salió vamos, y también tengo esa sensación de pasotismo por parte de bq, tanto con las actualizaciones como con los problemas de este terminal.

Nitemare
08/09/14, 09:54:48
Pero este no tiene la última versión de Android al día desde que salió, yo lo tengo hace mas de 1 año, cuando salió vamos, y también tengo esa sensación de pasotismo por parte de bq, tanto con las actualizaciones como con los problemas de este terminal.

Vale, pero sí y no.
Al menos yo, cuando lo compré, sabía lo que compraba, sabía que compraba un procesador Mediatek y las actualizaciones de Android dependen EXCLUSIVAMENTE de Mediatek, ni de BQ, ni de los cientos de fabricantes que venden móviles con chip Mediatek... y sabía que la política de Mediatek era actualizar lo mínimo posible.
Yo tenía clarísimo que, como mucho, iban a llegar a 4.1.x, porque Mediatek es así.

Cierto es, que otra cosa muy distinta, son las versiones de BQ (siempre basadas en la misma de Android) pero que van arreglando fallos concretos del teléfono.
Yo ni estoy disgustado ni estoy contento. Para mi, han sacado bastantes revisiones y en mi caso, se han corregido el 99,9 % de los fallos que yo sufría, por tanto, no tengo ninguna queja.
Es totalmente cierto que esto no es así generalizado, que todavía hay gente con fallos y que BQ no los ha solucionado y, sinceramente, conociendo el mercado de móviles, si la decisión estuviera en mi mano, yo tampoco lo solucionaría, no hoy, ya no. Hace 6 meses, vale, es REPROCHABLE que no lo solucionaran hace tiempo, pero a fecha de hoy, para mi como usuario (y también si yo fuera responsable de BQ o de cualquier otra marca), el aquaris 4.5 es un producto desfasado, yo lo tengo y me jode, pero no quita que no sea así.
¿qué no debería ser así? pues sí, no debería, como usuario, nos gustaría que nos actualizasen/mantuvieran los móviles 3 ó 4 años, pero eso es una pura utopía del usuario. Desde el punto de vista empresarial, eso es inviable y dudo que alguna vez ocurra... si CUALQUIER marca lo mantiene/actualiza más de un año, como ya dije antes, id preparando una estatua... pura (y puta) ley de mercado.
Tenemos derecho a quejarnos, a patalear, a gritar... pero eso no va a cambiar nada, por desgracia.

Eggs
09/09/14, 23:01:40
Hola a todos, hoy por casualidad pensé en pasarme por la web de bq para ver como van las actualizaciones debido a que dejé por completo el foro hace tiempo porque vi que las actualizaciones prometidas por parte de bq no existen, no hablo de correcciones ... el kitkat ni soñando lo actualiza esta gente, además de algún que otro post que me borraron y me pillé un cabreo enorme porque en ningún foro de todos los que participo me ha ocurrido, menuda vergüenza de empresa.

Yo continúo con mi bq 4.5 con la misma versión que cuando lo compré, no realicé ninguna actualización porque me olía los problemas y al día de hoy no me arrepiento, puedo decir que estoy contento, jodido ... pero contento, me jode lo de la batería, me jode que se apague cuando menos te lo esperas, me jode que se quede bloqueado, ... convivo con estos problemas pero lo aguanto por la dual sim que me es necesaria y convivo porque sobre todo no me ha fallado con el tomtom nunca.

Bueno gracias al creador de este post porque solo con leer el título me sentí identificado.

Gracias a todos.

alexcadiz82
10/09/14, 00:20:05
Vale, pero sí y no.
Al menos yo, cuando lo compré, sabía lo que compraba, sabía que compraba un procesador Mediatek y las actualizaciones de Android dependen EXCLUSIVAMENTE de Mediatek, ni de BQ, ni de los cientos de fabricantes que venden móviles con chip Mediatek... y sabía que la política de Mediatek era actualizar lo mínimo posible.
Yo tenía clarísimo que, como mucho, iban a llegar a 4.1.x, porque Mediatek es así.

Cierto es, que otra cosa muy distinta, son las versiones de BQ (siempre basadas en la misma de Android) pero que van arreglando fallos concretos del teléfono.
Yo ni estoy disgustado ni estoy contento. Para mi, han sacado bastantes revisiones y en mi caso, se han corregido el 99,9 % de los fallos que yo sufría, por tanto, no tengo ninguna queja.
Es totalmente cierto que esto no es así generalizado, que todavía hay gente con fallos y que BQ no los ha solucionado y, sinceramente, conociendo el mercado de móviles, si la decisión estuviera en mi mano, yo tampoco lo solucionaría, no hoy, ya no. Hace 6 meses, vale, es REPROCHABLE que no lo solucionaran hace tiempo, pero a fecha de hoy, para mi como usuario (y también si yo fuera responsable de BQ o de cualquier otra marca), el aquaris 4.5 es un producto desfasado, yo lo tengo y me jode, pero no quita que no sea así.
¿qué no debería ser así? pues sí, no debería, como usuario, nos gustaría que nos actualizasen/mantuvieran los móviles 3 ó 4 años, pero eso es una pura utopía del usuario. Desde el punto de vista empresarial, eso es inviable y dudo que alguna vez ocurra... si CUALQUIER marca lo mantiene/actualiza más de un año, como ya dije antes, id preparando una estatua... pura (y puta) ley de mercado.
Tenemos derecho a quejarnos, a patalear, a gritar... pero eso no va a cambiar nada, por desgracia.

Que me digas que un terminal con un año esta desfasado hace que no me pueda tomar el resto de tu comentario en serio, lo siento, me parece una vergüenza y una aberración que digas que como tiene ese tiempo, bq no tiene por que solucionar unos fallos que sufrimos los usuarios que confiamos en esta empresa, unos fallos que en ocasiones pueden perjudicar mucho.

Nitemare
10/09/14, 08:33:56
Que me digas que un terminal con un año esta desfasado hace que no me pueda tomar el resto de tu comentario en serio, lo siento, me parece una vergüenza y una aberración que digas que como tiene ese tiempo, bq no tiene por que solucionar unos fallos que sufrimos los usuarios que confiamos en esta empresa, unos fallos que en ocasiones pueden perjudicar mucho.

No digo que un terminal con un año esté desfasado, digo que LAS EMPRESAS Y COMO ESTÁ MONTADO EL CHANCHULLO DEL SISTEMA DE MERCADO, CONSIDERAN QUE UN TERMINAL CON UN AÑO ESTÁ DESFASADO.

Y no tienes que creerme o no, solo tienes que mirar a tu alrededor y luego me dices si lo que he dicho es mentira.