PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me recomendáis la Tattoo?


mir2006
24/11/09, 12:40:23
Buenas, tuve una HTC Diamond y ahora un Nokia 5800. En Febrero termina mi permanencia con Vodafone y quizás haga un amago para conseguir un buen terminal. Había pensado en la Tattoo.

Me gusta el poder cambiar de carcasa y tener entrada de audio 3.5mm. para mis auriculares, lleva radio FM, wifi, GPS y Android. Me apetece probar Android con la interfaz Sense pero no sé si voy a estar limitado.

¿Hay algún aspecto negativo a tener en cuenta? ¿La poca resolución de la pantalla resulta incómoda? He leído que el cambio de ROM está un poco verde todavía, ¿puede ser? ¿Creéis que después de una Diamond y un 5800 el cambio será a peor? HTC me dejó muy buen sabor de boca con la calidad de los materiales de la Diamond. ¿La Tattoo está bien construida o cruje por mil partes cómo el 5800?

¡Gracias por todo!

gerarpagudo
24/11/09, 17:46:43
El móvil no llega al nivel del Hero, pero le da mil vueltas a los que has tenido...

jantoniobur
24/11/09, 17:57:09
Te la recomiendo yo estoy muy contento, lo único que se queda corta es la camara pero aún así vale la pena, y da sensación de robustez.

Meloncete
24/11/09, 18:03:08
Lo que aun no entiendo es como pasaste del Diamond al 5800...jejeje!!:reglas:

Y yo teniendo el Diamond y la Tattoo de momento no veo aun que la Tatttoo sea muxo mejor, los veo mas bien a la par.

dserra8
24/11/09, 22:23:22
yo es el primer android k tengo y lo encuentro una pasada lo k mas me gusta es su personalizacion a nivel de pantallas

ardillanadadora
25/11/09, 02:26:08
Espero que tengáis razón...en una semana llegaaaaa!!!

mir2006
25/11/09, 07:39:53
¿Y en cuanto a esto qué me podéis decir?

¿Hay algún aspecto negativo a tener en cuenta? ¿La poca resolución de la pantalla resulta incómoda? He leído que el cambio de ROM está un poco verde todavía, ¿puede ser? ¿Creéis que después de una Diamond y un 5800 el cambio será a peor? HTC me dejó muy buen sabor de boca con la calidad de los materiales de la Diamond. ¿La Tattoo está bien construida o cruje por mil partes cómo el 5800?

valonsor
25/11/09, 12:18:18
te la recomiendo 100% es una maquinita en tu bolsillo

mir2006
27/11/09, 12:01:46
¿Hay algún aspecto negativo a tener en cuenta? ¿La poca resolución de la pantalla resulta incómoda? He leído que el cambio de ROM está un poco verde todavía, ¿puede ser? ¿Creéis que después de una Diamond y un 5800 el cambio será a peor? HTC me dejó muy buen sabor de boca con la calidad de los materiales de la Diamond. ¿La Tattoo está bien construida o cruje por mil partes cómo el 5800?

Me autocito de nuevo. He leído que la radio FM es bastante mala. ¿Es cierto eso? El tema de aplicaciones compatibles con esa resolución de pantalla está todavía un poco verde supongo. ¿Creéis que se animará la cosa o no habrá futuro? Tengo miedo de cagarla otra vez después de haber cambiado la Diamond por el 5800.

jurjur15
27/11/09, 12:18:49
La radio está muy bien, yo la escucho muy bien.

Los materiales son muy buenos. La carcasa tiene un tacto gomoso muy agradable. Da sensación de robustez y no cruje por ningún sitio.

Como bien dicen a mi en lo único que se me queda corta es la cámara, pero quería probar un android y la radio fm, y el precio 9 euros en amigos garrafone, me animó a ir a por ella.

mir2006
27/11/09, 13:10:19
¿La Tattoo de Vodafone lleva el logo de Vodafone en algún sitio? ¿Alguien le ha cambiado la carcasa?

noa2004
27/11/09, 13:37:45
La mia es de Vodafone y no lo lleva por ningun lado en la carcasa.

XTRO
27/11/09, 13:43:26
Yo te recomiendo que no lo hagas. Tengo la Tattoo desde el viernes de la semana pasada, y desde entonces todo ha sido un agobio porque hay cosas que no funcionan bien y sobre todo porque la batería no dura ni un día.

Después de trastear un poco he conseguido que la batería dure 2 días en lugar de 1.

Qué quieres que te diga, para mi hay cosas que son básicas: la autonomía es una de ellas. Eso de recargar la batería cada 2 días (o menos) sin casi hablar por teléfono no me parece normal.

Acabo de llamar a los de Orange para que me cambien el teléfono. Se acabó de tanto sufrir. Me paso al Nokia 5800 XpressMusic. Lo de Android y los Widgets era una chulada, pero qué le vamos a hacer.

Base2k
27/11/09, 14:40:28
Yo te la recomiendo, la tiene un colega y es una caña :D

yeyoone
27/11/09, 14:43:01
Si. Te la recomiendo.

noa2004
27/11/09, 14:51:17
Yo tambien te la recomiendo , llevo con ella mas de una semana y no he tenido ningun problema,solo puedo decir que me encanta.

mir2006
27/11/09, 14:52:14
Yo te recomiendo que no lo hagas. Tengo la Tattoo desde el viernes de la semana pasada, y desde entonces todo ha sido un agobio porque hay cosas que no funcionan bien y sobre todo porque la batería no dura ni un día.

Después de trastear un poco he conseguido que la batería dure 2 días en lugar de 1.

Qué quieres que te diga, para mi hay cosas que son básicas: la autonomía es una de ellas. Eso de recargar la batería cada 2 días (o menos) sin casi hablar por teléfono no me parece normal.

Acabo de llamar a los de Orange para que me cambien el teléfono. Se acabó de tanto sufrir. Me paso al Nokia 5800 XpressMusic. Lo de Android y los Widgets era una chulada, pero qué le vamos a hacer.

Pues no pienses que la batería del 5800 te durará más de 2 días, ¿eh? Es el móvil que tengo actualmente y tiene muchísimos fallos. Si empiezo no acabo: las alarmas se retrasan 5 minutos, la esquina superior derecha de la carcasa está medio suelta (defecto de origen en el 5800), el indicador de batería no es fiable (siempre marca 100% y cuando empieza a bajar le quedan unas 5 horas de autonomía solamente), el móvil está muy mal construido, cruje por todas partes, la pantalla no es tan sensible como la de un HTC, muchas veces tienes que reiniciar el móvil porqué el botón de colgar no funciona, etc.

No sé, infórmate mejor de lo que hice yo. Y te repito, la batería no te durará más de 2 días. Yo tuve una Diamond y ya estoy acostumbrado a la poca autonomía de la batería. La Tattoo tiene menos resolución y una batería con más capacidad así que no creo que dure menos que la batería de la Diamond.

PereJP
27/11/09, 16:05:14
Hola!

Soy nuevo por aquí, entré buscando información sobre la Tattoo con Orange y yo sí te la recomiendo. Venía de tener un iPod Touch y un Nokia 6300. El primero es fantástico lo segundo una basura.

Puntos a favor:
- Tamaño: hiper compacto y la resolución no es problema porque las Apps del AND1.6 se adaptan a ella.
- GPS: Fantástico
- Personalización total
- Widgets y apps
- Radio FM: lo mejor 10 de 10. Con sistema RDS e intensidad de señal en pantalla.

Puntos en contra:
- Batería. dura como los otros aparatos del estilo. Quienes tienen iPhone 3G y lo usan intensivamente les pasa igual que a mi, la solución es o llevar el cargador encima o desactivar opciones que 'chupan' batería: GPS, 3G, navegación en internet...
- Aceso al Market: no todas las apps parecen estar disponibles desde el Market, pero eso se soluciona buscandolas en la web y cargandolas luego en la tarjeta SD interna
- Música: para mi el sonido es un poco malo sin llegar a ser insufrible, además el acceso a la música de un iPod es imbatible!!!
- Facebook: no tiene

Y sobre el 'capado' de orange no me parece tan grave. Los videos de YouTube pueden ser vistos desde navegador y gTalk... ¿tanto lo usais? Hay programas que lo substituyen.

Un abrazo.

Pere, desde BCN

raulgm
27/11/09, 16:51:43
Bona tarda Pere y Cía,

Un par de cosillas integración con Facebook si tiene la tattoo y evidentemente el sonido que te saca un iphone es infinitamente superior a la tattoo pero son dispositivos diferentes no los puedes comparar... Quizás si htc hubiera empezado haciendo reproductores mp3 igual ahora sacaria telefonos que como reproductor serian la bomba, pero no es así...

Por lo demás totalmente de acuerdo...

Respecto a si la recomiendo SI! yo no se que leches haceis con la bateria pero yo lo uso como móvil (No como Pda) y me dura mínimo 3-4 dias... para que os hagais una idea me dura haciendo el mismo uso que hacia con la diamond (MI anterior pda) por lo menos 1-2 dias más. Será que yo lo uso poco... Y respecto al 5800 yo no lo haria, para mi es el peor móvil táctil del mercado...

Conclusión: Si no llegas o no quieres la hero mi segunda opción es la tattoo...

Saludos

eGladiator
27/11/09, 16:59:21
Yo te recomiendo que no lo hagas. Tengo la Tattoo desde el viernes de la semana pasada, y desde entonces todo ha sido un agobio porque hay cosas que no funcionan bien y sobre todo porque la batería no dura ni un día.

Después de trastear un poco he conseguido que la batería dure 2 días en lugar de 1.

Qué quieres que te diga, para mi hay cosas que son básicas: la autonomía es una de ellas. Eso de recargar la batería cada 2 días (o menos) sin casi hablar por teléfono no me parece normal.

Acabo de llamar a los de Orange para que me cambien el teléfono. Se acabó de tanto sufrir. Me paso al Nokia 5800 XpressMusic. Lo de Android y los Widgets era una chulada, pero qué le vamos a hacer.


Cada caso es un mundo, pero a mi la batería me esta durando del orden de cinco días con un uso normal como teléfono, reproductor de música, radio a ratos... no tengo tarifa de datos, llevo todo apagado (Wifi, BT, GPS, 3G...) hasta el momento de usarlo porque lo activo con un par de toques a la pantalla.

Una opción bastante buena para el ahorro de batería es bajar la retroiluminación un grado, se sigue viendo bien (mejor en interiores o de noche, claro) y mejora muuuucho la autonomía.

mir2006
27/11/09, 17:45:31
- Música: para mi el sonido es un poco malo sin llegar a ser insufrible, además el acceso a la música de un iPod es imbatible!!!


Bufff ahí me has matado. Tenía pensado usar la Tattoo como reproductor de música gracias a su conexión jack de 3.5mm. pero ahora me dejas descolocado. Me conformo con que se escuche igual que la Diamond, para mi se escuchaba bien. ¿Es mucho peor o es parecido el sonido? He leído que no lleva equalizador, ¿puede ser?

Supongo que habrá reproductores alternativos al que lleva de serie, ¿no?

¡Gracias!

XTRO
27/11/09, 22:09:04
Bona tarda Pere y Cía,

Un par de cosillas integración con Facebook si tiene la tattoo y evidentemente el sonido que te saca un iphone es infinitamente superior a la tattoo pero son dispositivos diferentes no los puedes comparar... Quizás si htc hubiera empezado haciendo reproductores mp3 igual ahora sacaria telefonos que como reproductor serian la bomba, pero no es así...

Por lo demás totalmente de acuerdo...

Respecto a si la recomiendo SI! yo no se que leches haceis con la bateria pero yo lo uso como móvil (No como Pda) y me dura mínimo 3-4 dias... para que os hagais una idea me dura haciendo el mismo uso que hacia con la diamond (MI anterior pda) por lo menos 1-2 dias más. Será que yo lo uso poco... Y respecto al 5800 yo no lo haria, para mi es el peor móvil táctil del mercado...

Conclusión: Si no llegas o no quieres la hero mi segunda opción es la tattoo...

Saludos

Esta mañana estaba obcecado y hasta los mismísimos huevos de la Tattoo. De la Tattoo no, en realidad de la batería.
Pero leyendo vuestros comentarios sobre lo pésimo que es el Nokia 5800, ahora ya no estoy seguro de nada.

Nriku
27/11/09, 22:21:24
Bufff ahí me has matado. Tenía pensado usar la Tattoo como reproductor de música gracias a su conexión jack de 3.5mm. pero ahora me dejas descolocado. Me conformo con que se escuche igual que la Diamond, para mi se escuchaba bien. ¿Es mucho peor o es parecido el sonido? He leído que no lleva equalizador, ¿puede ser?

Supongo que habrá reproductores alternativos al que lleva de serie, ¿no?

¡Gracias!

Yo uso la tattoo para la música, con el conector jack, y va de fábula. Tiene mucha razón el compañero de que el manejo del ipod es mucho más competente (no olvidéis que el ipod es un reproductor, la tattoo es un móvil). Por lo que se refiere al equalizador, el reproductor de serie no lo lleva, ni Meridian...pero ten por seguro que saldrá uno en android market.

Salu2

mir2006
27/11/09, 22:47:25
Esta mañana estaba obcecado y hasta los mismísimos huevos de la Tattoo. De la Tattoo no, en realidad de la batería.
Pero leyendo vuestros comentarios sobre lo pésimo que es el Nokia 5800, ahora ya no estoy seguro de nada.

Yo he tenido una Diamond y ahora un 5800. La batería de la Diamond es de 900 mAh y la del 5800 de 1350 mAh. Yo pensaba que el 5800 tendría bastante más autonomía y bien es cierto que tiene algo más de autonomía que la Diamond pero si escuchas música, llamas un par de veces, algún mensaje, un momentito el wifi y ahora el GPS la batería no te durará más de 1 día.

Yo actualmente el móvil casi ni lo uso, lo llevo encima casi por si tengo una emergencia. No tengo ningún software GPS instalado (no lo uso ahora), hago 15 llamadas al mes (una cada dos días) y mando otros tantos SMS al mes. Escucho música durante 1 hora al día más o menos. Con este uso no consigo que la batería dure más de 2 días así que si usas el GPS o el wifi tranquilamente te durará menos de 1 día.

Piensa que los móviles actuales tienen que alimentar una gran pantalla táctil. No es lo mismo mover esa pantalla que mover la pantalla de un k750i. Los móviles han evolucionado mucho pero creo que las baterías se han quedado cortas para tanta tecnología. Te pasará eso con la Tatto, con el 5800 y con cualquier otro. Un compañero de trabajo tiene un Omnia y está igual, desquiciado porqué su batería no dura más de 2 días.

Bueno dejando de margen todo esto (se desvía del tema principal) quería preguntaros qué tal se comporta la Tattoo cómo GPS. ¿Existe algo similar al "GPS rápido" del Windows Mobile? ¿Qué me podeis decir acerca de la calidad de sonido que da la Tattoo? Tampoco soy un sibarita del audio, me conformo con poco.

¡Saludos!

Nriku
28/11/09, 10:42:23
¿Existe algo similar al "GPS rápido" del Windows Mobile? ¿Qué me podeis decir acerca de la calidad de sonido que da la Tattoo? Tampoco soy un sibarita del audio, me conformo con poco.

¡Saludos!

El mejor GPS para tattoo es el sygic. Lo puedes encontrar en el post de aplicaciones y descargas de tattoo. Por lo que se refiere al sonido, el altavoz es bastante malo, no es estéreo y se oye poco. Pero supongo que no serás uno de esos "güeis" que escuchan música en el metro con el altavoz a tope.

Salu2

PD: En el caso de que lo seas por favor ten un poco de respeto hacia los demás.:enfadadisimo:

mir2006
28/11/09, 11:44:42
El mejor GPS para tattoo es el sygic. Lo puedes encontrar en el post de aplicaciones y descargas de tattoo. Por lo que se refiere al sonido, el altavoz es bastante malo, no es estéreo y se oye poco. Pero supongo que no serás uno de esos "güeis" que escuchan música en el metro con el altavoz a tope.

Salu2

PD: En el caso de que lo seas por favor ten un poco de respeto hacia los demás.:enfadadisimo:

Jajaja no, no... si a mi me entran ganas de cogerles el móvil y lanzarlo a las vías :grin:

Me refería a la calidad del sonido escuchando música con los auriculares.

Creo que en Febrero, cuando termina mi permanencia, volveré a subir el hilo para ver como ha ido evolucionando la Tattoo. Quizás ahora es demasiado temprano para poder hacer buenas valoraciones.

PereJP
28/11/09, 11:59:05
Contextualizo: soy ingeniero de sonido, luego el sonido de los aparatos es uno de los aspectos que más analizo, pero por simple defecto profesional.

El sonido no es nefasto, simplemente está un tanto subido de agudos y sale con muuuucho volumen, algo malo para el tímpano. Creo que ese aspecto depende más de los auriculares + manos libres que incorpora, pero tú puedes enchufarle unos cascos profesionales al Jack 3.5 y la cosa cambia.

El manejo de la música no es tan bueno como el del iPod. Además, al tener Mac en casa tienes que hacer una peripécia que antes manejaba sin darme cuenta desde el iTunes: volcar la música a la memoria SD por arrastre... cosa que ya hacía antes que dios nuestro señor creara Apple y Apple creara el iPod. X-D

Yo insisto que es un muy buen aparato, que en muchos aspectos supera el iPhone 3G, que la oferta de Orange no es mala (8€/mes por la navegación al renovar el móvil para empresas).

P.

PereJP
28/11/09, 12:04:36
Yo he tenido una Diamond y ahora un 5800. La batería de la Diamond es de 900 mAh y la del 5800 de 1350 mAh. Yo pensaba que el 5800 tendría bastante más autonomía y bien es cierto que tiene algo más de autonomía que la Diamond pero si escuchas música, llamas un par de veces, algún mensaje, un momentito el wifi y ahora el GPS la batería no te durará más de 1 día.

Yo actualmente el móvil casi ni lo uso, lo llevo encima casi por si tengo una emergencia. No tengo ningún software GPS instalado (no lo uso ahora), hago 15 llamadas al mes (una cada dos días) y mando otros tantos SMS al mes. Escucho música durante 1 hora al día más o menos. Con este uso no consigo que la batería dure más de 2 días así que si usas el GPS o el wifi tranquilamente te durará menos de 1 día.

Piensa que los móviles actuales tienen que alimentar una gran pantalla táctil. No es lo mismo mover esa pantalla que mover la pantalla de un k750i. Los móviles han evolucionado mucho pero creo que las baterías se han quedado cortas para tanta tecnología. Te pasará eso con la Tatto, con el 5800 y con cualquier otro. Un compañero de trabajo tiene un Omnia y está igual, desquiciado porqué su batería no dura más de 2 días.

Bueno dejando de margen todo esto (se desvía del tema principal) quería preguntaros qué tal se comporta la Tattoo cómo GPS. ¿Existe algo similar al "GPS rápido" del Windows Mobile? ¿Qué me podeis decir acerca de la calidad de sonido que da la Tattoo? Tampoco soy un sibarita del audio, me conformo con poco.

¡Saludos!
Ayer hice la prueba al respecto:
- GPS por satelite: muy preciso. No tengo ningún programa de GPS instalado, usé el Google Maps y la posición era siempre correcta. Cuando el coche se movía el posicionador se activaba con algo de retraso.

- A-GPS (posición por 3G como el iPhone): un tanto malo. Usé una mi bici para hacer unos 2km de distancia dentro del barrio y daba errores de hasta 15 metros en la posición. Estando el la calle me decía que estaba dentro de una casa y así sucesivamente. Aunque gaste más batería, la opción GPS por satélite es mucho mejor que el A-GPS.

P.

gualamino
15/12/09, 03:41:06
lo único malo de la tattoo es la camara que no te permite utilizar apps como Barcode scanner y por supuesto tampoco consigues nada bueno en el Google goggles. Por lo demás es una maravilla, lo que no te sale en el market lo encuentras sin problemas en internet y lo metes en la SD, lo primero es bajarse un programa de gestion de archivos como el ASTRO y después es un no parar :ok:

coco81
15/12/09, 17:48:44
lo único malo de la tattoo es la camara que no te permite utilizar apps como Barcode scanner y por supuesto tampoco consigues nada bueno en el Google goggles. Por lo demás es una maravilla, lo que no te sale en el market lo encuentras sin problemas en internet y lo metes en la SD, lo primero es bajarse un programa de gestion de archivos como el ASTRO y después es un no parar :ok:

Imagino que el barcode no funcione por no tener autofocus y no permitir fotos a distancias cortas, pero ¿tampoco el Google goggles? ¿por qué? tan malas son las fotos?

arkzen
15/12/09, 18:34:42
Bueno, yo la tengo desde ayer y aun estoy flipando. A mi personalmente me encanta, te a recomiendo 100%, yo me hiba a pillar una hero en orange por 69 euros con una tarifa de datos y llamadas de 37 con iva incluido y despues de una contraoferta de vodafone en la que me regalan la tattoo sin cuotas de datos y con un 30% de descuento durante un año no me lo he pensado dos veces.

Respecto a la bateria decir que yo he desactivado lo de la sincronizacion con google tal y como recomiendan en otro post, tengo el BT desactivado mientras no lo uso, y el wifi los mismo aunque si no hay redes aunque lo tengas activado no te va a gastar nada. Pues bien es su primera carga y desde las 9 de la mañana hasta ahora 18:30 tocandola intensivamente (conecto wifi, descargo aplicaciones del market,fotos a mis contactos, provando jueguecillos, ahora cambio la apariencia, ahora que si mi correo ahora que si llamo a la novia etc...etc) ya te digo llevo con ella desde esta mañana y aun no ha llegado a la mitad de la bateria. Lo cual quiere decir si no me equivoco que si la uso mas o menos como un movil normal la bateria dura bastante, claro que si la tienes permanentemente conectada a internet, actualizando tu cuenta de correo cada pocos minutos durante todo el dia y permitiendo que algunas aplicaciones tengan acceso durante todo el dia a la red lo logico es que dure un dia o asi que es mas o menos (medio dia mas, medio dia menos) lo que viene a durar una bateria en estos aparatejos.

Yo tengo pensado pillarme la tarifa de 12 eurelios para conectarme de vez en cuando durante el dia cuando no estoy en mi casa y asi no tener sorpresillas si me da por mirar mi correo en el curro , ademas con el descuento del 30% ese durante un año me sale a cuenta X-D.

Ya te digo, a mi me encanta.

PD: la camara es de 3,2 megapixels, mi nokia tenia 2 y se veian de putin. De todas formas yo para las fotos decentes tengo mi camra que pa eso son las camaras de fotos, si para elegir un movil miras la camara pillate el sony ericcson ese de 12 megapixel, mucho pixel pero una caca de sistema operativo comparado con el android, lo tuve en las manos y no me gusto nada.

Un saludo

rubenbonillajimenez
15/12/09, 21:38:42
Es mi primer android y me lo he pillado con Orange y despues de 3 días, no tengo nada absolutamente de que quejarme, es más, creo que es el primer terminal, que presiento que no me va aburrir al cabo de unos meses, por que...CASI NO SE UTILIZARLO JEJEJEJEJEJE

jonatan_segovia
16/12/09, 17:58:13
hola a todos, queria hacer una pregunta, he leido en varios foros que el bluetooth de htc tattoo da algun problema a la hora de enviar y recibir imagenes y audios, ¿es cierto? estoy a punto de hacerme con ella con orange por eso tengo algo de prisa para cambiarla por otro terminal o no. gracias un saludo

dohko85
16/12/09, 18:36:56
No es que tenga problemas el bluetooth, sino que vodafone y orange "capan" el bluetooth, aun nose porque, pero parece que es asi, tambien es cierto que en la actualizacion a android 2.0 se desbloqueara esa opcion.

Vamos creo que es eso por lo que he leido, si me equivoco corregidme.

Un saludo!

porel
16/12/09, 19:35:40
No es que tenga problemas el bluetooth, sino que vodafone y orange "capan" el bluetooth, aun nose porque, pero parece que es asi, tambien es cierto que en la actualizacion a android 2.0 se desbloqueara esa opcion.

Vamos creo que es eso por lo que he leido, si me equivoco corregidme.

Un saludo!

Mas bien sera que la version 1.6 de android capa el bluetooth...
La verdad es que es normal que le eches la culpa a las compañias de telefonia, lo suelen hacer casi todo mal... yo empiezo a pensar que es culpa de ellos el cambio climatico, la gripe A y la economia del pais :grin:

dohko85
16/12/09, 22:22:42
Mas bien sera que la version 1.6 de android capa el bluetooth...
La verdad es que es normal que le eches la culpa a las compañias de telefonia, lo suelen hacer casi todo mal... yo empiezo a pensar que es culpa de ellos el cambio climatico, la gripe A y la economia del pais :grin:

anda, yo pensaba que entre una de las "personalizaciones" de la compañia de turno en el andriod se encontraba eso del bluetooth

gracias por la aclaracion! ^^

Chex
17/12/09, 00:01:13
Yo te la recomiendo, yo también hice un amago y me salió por 35 euros, hace unos 15 días que la tengo y estoy muy contento, la única pega tal vez sea la batería pero es normal si estas acostumbrado a otro tipo de móviles.
Es normal que consuma si esta todo el rato conectado, pero configurando bien te puede durar 2 o 3 días.
En cuanto a lo de la compatibilidad de aplicaciones yo no he tenido ningún problema, muchas aplicaciones que no están en el market he conseguido que funcionen 100%.

Y en cuanto al sistema android la verdad es que es una pasada nada que ver con el güindows mobile...


Saludos!!:ok:

jonatan_segovia
17/12/09, 19:04:43
gracias chex pero me podias aclarar con que compañia lo tienes y se realmente te funciona bien el bluetooth, es que para mi es importante ya que lo necesito en el coche, gracias un saludo

karlos_1
17/12/09, 20:29:08
La verdad es ke, si puedes, te recojas la hero

raulgm
17/12/09, 21:39:49
A ver no os hagais la picha un lio, lo único que no funciona en android 1.6 es el envio de ficheros por bluetooth, repito, ENVIO DE FICHEROS, el resto del bluetooth funciona correctamente, y como dicen esto no es debido a que vodafone o orange quieran que no lo useis sino una limitación aún de la versión de android, que en la próxima 2.0 estará corregido.

Ahora falta que nos llegue a la tattoo, pero bueno ese es otro cantar...

Saludos

eolivera22
17/12/09, 22:29:03
Yo la recomiendo TOTALMENTE. Para mi lo de la autonomía no llega a ser un problema, es cuestión de acostumbrarte a cargarla durante la noche, por ejemplo. Si usas normalmente una PDA sabrás que si la exprimes al máximo su batería vuela, y realmente el uso que le doy al móvil es ese. Uso a diario el GPS con el reproductor de sonido funcionando, uso wifi, siempre llevo abierta la conexión de datos y a pesar de todo me aguanta perfectamente durante todo el día. Creo que todos los móviles de ese tipo andan por el estilo y en cuando al teléfono en sí es una pasada, el sistema android sense es super fácil de usar y los múltiples widgets y programas que te puedes instalar lo hacen 100% personalizable. Ahora sí, si lo que te gustan son las fotitos bien hechas y con buena óptica, pues te compras una cámara reflex y verás que bien,...jejeje.

Un saludo

the_FoG
27/12/09, 21:38:34
La tengo desde hace una semana, y la recomiendo encarecidamente, a pesar de la cam y la poca autonomia, es un maquinón, eso si, cambiar la ROM es esencial a mi modo de ver, es complicado pero vale la pena ^^

picolomalo
27/12/09, 22:02:37
yo si todo va bien el martes ya la tendre en mis manos, con respecto a lo de cambiar el ROM creo que he leido por ahi que puedes perder la garantia, no?

Nicytta
28/12/09, 02:47:00
A mi me llega la tattoo en 7 dias mas o menos!!!Ya daré mis opiniones!

r2cturpin
28/12/09, 04:48:16
yo la tengo hace una semana y la recomiendo
he tenido ya no me acuerdo el número de teléfonos y éste, al principio no me hacia con él, pero ahora no puedo estar sin él.
Es una maravilla el android... adiós al windows mobile
lo unico que puedes echar en falta es la pantalla, un poco pequeña comparada con otras pda htc..

r2cturpin
28/12/09, 04:49:55
con respecto a la autonomía, a mi tambien me dura poco, pero es porque no paramos de tocar y manipularla, que si me conecto y descargo witges, etc, etc...
cuando la tengas mas de un mes, la dejaras como teléfono y durará mas la bateria.

Truman
28/12/09, 09:32:08
estoy en duda sobre todo por tres cuestiones que os agradecería que me explicaseis:

1- Sincronización de datos (contactos, agenda, tareas...) con el PC. Se puede hacer con el Outlook? Como lo haceis?
2- El manos libres Bluetooth funciona bien? Hay algún problema con ello?
3- Quisiera saber si sabeis si es posible utilizar alguna aplicación tipo fring o Skype u otra aplicación de voIP. Contratando la tarifa plana de 12 es posible hablar por alguno de estos probgramas o se tarifican aparte?

gracias!

DANNI_23
29/12/09, 14:01:10
Hola chicos soy nuevo en esto y me estoy empapando de toda la informacion que hay en este foro pero queria haceros una pregunta: realmente se nota tanto la calidad de imagen k tiene para ver peliculas, juegos y demas?? es cierto k solo reconoce mp4?? y en cuanto a audio k e leido en otros sitios k se keda un poco pobre??? esk me consegui ayer una k me llega en una semana y me estan entrando dudillas porque podia haber conseguido la hero xo pagando. k me decis?? espero respuesta.
Un saludo y doy la enhorabuena xq el foro esta curradiisimo.

mir2006
29/12/09, 15:22:00
Hola chicos soy nuevo en esto y me estoy empapando de toda la informacion que hay en este foro pero queria haceros una pregunta: realmente se nota tanto la calidad de imagen k tiene para ver peliculas, juegos y demas?? es cierto k solo reconoce mp4?? y en cuanto a audio k e leido en otros sitios k se keda un poco pobre??? esk me consegui ayer una k me llega en una semana y me estan entrando dudillas porque podia haber conseguido la hero xo pagando. k me decis?? espero respuesta.
Un saludo y doy la enhorabuena xq el foro esta curradiisimo.

Supongo que te entran esas dudas después de haber leído la tercera parte de la review de Xataka, ¿verdad? A mi también me entran esas mismas dudas.

No sé, ha llegado un momento que las reviews de Xataka me parecen demasiado sibaritas.

A ver si alguien nos puede sacar de dudas porqué sigo dudando mucho...

serqyo
05/01/10, 03:28:33
Hola me llamo sergio y soy nuevo en el foro!. Me quiero comprar la Tattoo, pero un par de dudas que no se me han quitado despues de leer bastante son:
1)El sonido del altavoz es demasiado bajo??, es que actualmente tengo un samsung y como esté en otra habitacion diferente al él casi ni me entero. En cambio el sony ericcson de mi madre suena ke casi se enteran los vecinos. Esto es algo importante para mi.
2)Me la quiero pillar con vodafone y no quiero contratar la tarifa de datos, para impedir que se conecte a internet mediante un medio que no sea wifi que es lo que hay que desactivar?


Saludos y enhorabuena por el foro!! Es la ostia:ok:

chivito7
05/01/10, 04:26:31
Con el sonido del altavoz yo estoy satisfecho, bien es cierto que los HTC se caracterizan por no ser los que mas alto suenan, pero oirse se oye bastante bien.

En cuanto a lo de la tarifa de datos...si no eres de vodafone y te quieres cambiar a vodafone te van a obligar a contratarla

rubenbonillajimenez
05/01/10, 07:41:06
Yo tengo la Tattoo de Orange y como ya indiqué en otro foro, a mí me va de maravilla, la gente se queja de que no funciona muchas cosas, pero yo no estoy teniendo ningún problema ni con el facebook, ni con youtube, ni con el market.

Sí que es cierto que muchas aplicaciones no están disponibles para la tattoo pero hay muchísimas más que sí (no se puede tener todo jejejeje).

Yo tengo aplicaciones instaladas de todo tipo, GPS, tracking, calendarios, brújulas, demostraciones (como la espada de stars wars, el zippo), lector de libros, cámara de fotos (otra distinta a la instalada), reproductores de música, video, fotos, juegos, tengo hasta un programa que disimula una batería, que viene con metrónomo, varios programas de edición de música, spotify, aplicaciones muy chulas de meteorología, navegadores etc...

Lo único que es una full (no me gusta nada) es la cámara de fotos, ya que para hacer fotos macro o de cerca no es posible, pero aún así, bajándote el CAMERA PRO y luego el Photo Effects para retocar, le estuve haciendo fotos a mi perro, que no para quieto y de 15 fotos que le hice, me salieron muy buenas 7, contando con el el perro no para de moverse.

Yo la recomiendo, hay teléfono mejores, claro!!!, pero también más caros, pero hay que apañarse, y de sobra, con las posibilidades que te da la Tattoo, que son muchas y muy grandes..-

ncu333
05/01/10, 10:40:17
hola a todos.bueno .quiero decir que vendo un tatto de vodafone nuevo sin abrir.para los que les interese.gracias un saludito.

phill
07/01/10, 09:44:13
yo la tengo hace un mes mas o menos y cada dia estoy mas contento, y cada dia aprendo algo nuevo en esta pagina
Gracias

dagasua
07/01/10, 17:04:06
Yo si te lo recomiendo. El único aspecto malo es que la batería dura 2 días con muuuucha suerte. En cuanto al SO es muy bueno. Con respecto a una Hero es más pequeña que para mi es importante. No se si será mejor o peor pero tiene de todo.

dagasua
07/01/10, 17:07:06
Yo tengo la Tattoo de Orange y como ya indiqué en otro foro, a mí me va de maravilla, la gente se queja de que no funciona muchas cosas, pero yo no estoy teniendo ningún problema ni con el facebook, ni con youtube, ni con el market.

Sí que es cierto que muchas aplicaciones no están disponibles para la tattoo pero hay muchísimas más que sí (no se puede tener todo jejejeje).

Yo tengo aplicaciones instaladas de todo tipo, GPS, tracking, calendarios, brújulas, demostraciones (como la espada de stars wars, el zippo), lector de libros, cámara de fotos (otra distinta a la instalada), reproductores de música, video, fotos, juegos, tengo hasta un programa que disimula una batería, que viene con metrónomo, varios programas de edición de música, spotify, aplicaciones muy chulas de meteorología, navegadores etc...

Lo único que es una full (no me gusta nada) es la cámara de fotos, ya que para hacer fotos macro o de cerca no es posible, pero aún así, bajándote el CAMERA PRO y luego el Photo Effects para retocar, le estuve haciendo fotos a mi perro, que no para quieto y de 15 fotos que le hice, me salieron muy buenas 7, contando con el el perro no para de moverse.

Yo la recomiendo, hay teléfono mejores, claro!!!, pero también más caros, pero hay que apañarse, y de sobra, con las posibilidades que te da la Tattoo, que son muchas y muy grandes..-
Perdona, que navegador gps tienes instalado? Me estoy bajando el Sygic pero no lo he instalado y no se si se me dará bien por todas las cosas que hay que hacer.
Gracias.

Zaragozo
07/09/10, 23:50:56
Con el sonido del altavoz yo estoy satisfecho, bien es cierto que los HTC se caracterizan por no ser los que mas alto suenan, pero oirse se oye bastante bien.

En cuanto a lo de la tarifa de datos...si no eres de vodafone y te quieres cambiar a vodafone te van a obligar a contratarla

Pues debe ser que el mío no va muy bien,porque a mi es lo que más me molesta de mi tattoo; lo bajito que se oye. Si lo pongo al lado del 5800 de mi santa hace un poco el ridículo, la verdad

Makarboy
08/09/10, 12:48:28
yo NO la recomiendo en absoluto, para nada. Es un móvil abandonado por la compañía HTC con muchos bugs que reparar y que nunca lo van a hacer(dicho oficialmente por ellos mismos), sin soporte... nada.

_Loko7_
08/09/10, 17:42:24
ahora mismo no merece la pena!!!

zocor
10/09/10, 08:40:45
Como dicen los compañeros de arriba, y un año despues de tu post. Puedo decirte bien claro que la Tattoo es una castaña de PDA. Ya dejando a parte el tema de la camara que es horrosa, HTC nos ha abandonado totalmente, y ya no es solo que no tengamos Android 2.1 por estar a la ultima, sino porque hay programas que no puedes instalar ya que muchos empiezan a dejar la compatibiñlidad con android 1.6, sin ir mas lejos el whatsapp que es buenisimo...

Lo unico que te queda es instalar una rom, que a dia de hoy es muy sencillo, no hace falta conectar la tattoo al PC, sino que directamente puedes hacerlo con apps en el movil. (Universalandroot)

Pero esta experiencia me ha hecho abrir los ojos con Android, y lo tengo clarisimo. El proximo Android que me compre sera uno en el que me aseguren actualizaciones y mejoras del sistema, aunque eso tenga tenga que perder una interfaz bonita que con el tiempo, acaba por ser cansina y repetitiva. Por ejemplo un Nexus One.

HTC: Estoy muy descontento contigo... :maburro:

Zaragozo
10/09/10, 22:55:08
Joder, pues yo le voy a sacar la cara a mi pequeña.
En este mundo hay mucha tontería, con los móviles, con los coches, con los relojes y con las cacerolas; no se mira la utilidad, la rentabilidad que relaciona costo y beneficio. Se mira tener lo mejor, lo último, para fardar y aparentar. Ya sé que se me van a echar al cuello, ya; pero es la puta verdad, instauremos un monumento a la frivolidad
Claro que hay móviles con mejores pantallas y con méjores cámaras (aunque a día de hoy el que quiera sustituir su cámara de fotos por su móvil me parece que anda equivocado), no te jode. Pero valen el doble. Merece la pena pagar el doble?
Hombre, si hay alguien dispuesto a pagar doscientosypico ñapos por la tatoo mejor será que ya que está dispuesto a pagar semejante pastizal se mire la wildfire o la desire si le gustan más grandes, por ejemplo
Pero es que la tattoo la daban como churros con puntos y amagos a CERO EUROS (ahora ya no, creo); bueno, a mí me costó cero. A ver quien te da el Nexus por CERO.
Con la tatoo se puede navegar por internet mediante wifi, escuchar los podcast, la radio con rds, tener tu album de fotos, leer libros electrónicos, ver películas, jugar juegos con emuladores, utilizarlo como GPS y gestionar los tracks....Y todo va bien,
además. Pues menuda castaña, no?
Y sí, lo de las actualizaciones es una pequeña putada, pero sinceramente, ¿A quien coño le dura un móvil más de dos años?

Salud

zocor
11/09/10, 00:14:44
Joder, pues yo le voy a sacar la cara a mi pequeña.
En este mundo hay mucha tontería, con los móviles, con los coches, con los relojes y con las cacerolas; no se mira la utilidad, la rentabilidad que relaciona costo y beneficio. Se mira tener lo mejor, lo último, para fardar y aparentar. Ya sé que se me van a echar al cuello, ya; pero es la puta verdad, instauremos un monumento a la frivolidad
Claro que hay móviles con mejores pantallas y con méjores cámaras (aunque a día de hoy el que quiera sustituir su cámara de fotos por su móvil me parece que anda equivocado), no te jode. Pero valen el doble. Merece la pena pagar el doble?
Hombre, si hay alguien dispuesto a pagar doscientosypico ñapos por la tatoo mejor será que ya que está dispuesto a pagar semejante pastizal se mire la wildfire o la desire si le gustan más grandes, por ejemplo
Pero es que la tattoo la daban como churros con puntos y amagos a CERO EUROS (ahora ya no, creo); bueno, a mí me costó cero. A ver quien te da el Nexus por CERO.
Con la tatoo se puede navegar por internet mediante wifi, escuchar los podcast, la radio con rds, tener tu album de fotos, leer libros electrónicos, ver películas, jugar juegos con emuladores, utilizarlo como GPS y gestionar los tracks....Y todo va bien,
además. Pues menuda castaña, no?
Y sí, lo de las actualizaciones es una pequeña putada, pero sinceramente, ¿A quien coño le dura un móvil más de dos años?

Salud

Hay un detalle principal que descuidas, bueno en verdad dos...

El primero es que la gente que pide una rom 2.1 no es porque quiera lo ultimo sino porque hay muchas apps incompatibles con 1.6, eso es capar un movil, y lo que mas jode con fines comerciales.

Segundo, si HTC decide abandonar un movil con menos de dos años en el mercado es estafa. La version 1.6 tiene bugs que en 2.X estan solventados, esto es lo mismo que decir que no va a tener soporte nunca mas.

Y te voy a añadir un tercero que hoy estoy inspirado. Si no quieres actualizarla, se legal y libera codigo para dejar via libre a los cocineros u puedan sacar de una vez compatibilidad con la camara...

HTC muchos usuarios de Tattoo nos costara volver a compar un movil HTC.

Espero tu respuesta.

Zaragozo
13/09/10, 22:29:45
Hay un detalle principal que descuidas, bueno en verdad dos...

El primero es que la gente que pide una rom 2.1 no es porque quiera lo ultimo sino porque hay muchas apps incompatibles con 1.6, eso es capar un movil, y lo que mas jode con fines comerciales.

Segundo, si HTC decide abandonar un movil con menos de dos años en el mercado es estafa. La version 1.6 tiene bugs que en 2.X estan solventados, esto es lo mismo que decir que no va a tener soporte nunca mas.

Y te voy a añadir un tercero que hoy estoy inspirado. Si no quieres actualizarla, se legal y libera codigo para dejar via libre a los cocineros u puedan sacar de una vez compatibilidad con la camara...

HTC muchos usuarios de Tattoo nos costara volver a compar un movil HTC.

Espero tu respuesta.

No he descuidado nada, también lo he comentado y también he dicho que no me parece bien. Pero eso no lo convierte en una castaña de móvil. Quizás para un perfil como tú, que os gusta trastear con el móvil, rootearlo y todo eso, os jode perderos según que cosas. Pero para un perfil como el mío que se puede pillar a 0 un móvil que tiene todas esas funciones que he comentado, y que las cumple de pm, es altamente recomendable

En cuanto a las aplicaciones que te pierdes es más jodienda las que no salen en el market por la pantalla de la tattoo que por la versión del sistema operativo, me parece a mi

Pero no sé, igual me estoy perdiendo algo muy bueno. Porque bugs (aparte del tema del bluetooth) no he sufrido ninguno. Y aplicaciones que no pueda utilizar...no sé, dime alguna concreta, entonces igual sí que me pico

En fin, mi conclusión es que yo ,que he tirado de nokias y ericsson toda mi vida, cuando me vuelva a tocar renovar (dentro de un año exactamente) iré a por otro htc, y lo intentaré sacar por la face, claro

Salud

zocor
13/09/10, 22:55:13
No he descuidado nada, también lo he comentado y también he dicho que no me parece bien. Pero eso no lo convierte en una castaña de móvil. Quizás para un perfil como tú, que os gusta trastear con el móvil, rootearlo y todo eso, os jode perderos según que cosas. Pero para un perfil como el mío que se puede pillar a 0 un móvil que tiene todas esas funciones que he comentado, y que las cumple de pm, es altamente recomendable

En cuanto a las aplicaciones que te pierdes es más jodienda las que no salen en el market por la pantalla de la tattoo que por la versión del sistema operativo, me parece a mi

Pero no sé, igual me estoy perdiendo algo muy bueno. Porque bugs (aparte del tema del bluetooth) no he sufrido ninguno. Y aplicaciones que no pueda utilizar...no sé, dime alguna concreta, entonces igual sí que me pico

En fin, mi conclusión es que yo ,que he tirado de nokias y ericsson toda mi vida, cuando me vuelva a tocar renovar (dentro de un año exactamente) iré a por otro htc, y lo intentaré sacar por la face, claro

Salud

Se me vienen varios.

El primero Whats app, que es un cliente de mensajeria buenisismo y que funciona, y te permite hablar con las blackberrys. (foto, audio, video...)

Otro? Google Earth.

Navegar por cualquier pagina que requiera html5

Un ejemplo de bug, cuando hagas una foto prueba a ver si te guarda las coordenadas gps en ella... ya te adelanto que no (para solventarlo usa una app llamada vignette que es de pago).

Interfaces de ususario mejores que el sense, todas menos adw son incompatibles con 1.6

Prueba a twittear desde la app nativa de htc, y si puedes postealo en el foro.

Lentitud en sonar el tono de llamada, tarda unos 3 tonos en avisarte (haz la prueba).

Otra de bugs por favor!!! Prueba a configurar una cuenta de correo exchange desde la app de HTC y mira a ver si en tu cuenta de google te deja ver los correos de las carpetas creadas por ti. Ah, y prueba y veras como el push de gmail tarda entre 30 segundos y 2 minutos (en 2.2 tarda 10 segundos).

Y asi podria seguir, pero prefiero dejarme mas en el tintero, para darle mas emocion...

bambinogranada
14/09/10, 00:12:04
XTRO (http://www.htcmania.com/member.php?u=215368) no te creas que el nokia 5800 esta mejor a nivel de bateria y de aplicaciones, me acabo de pasar del nokia, llevo nokia toda mi vida y que quereis que os diga, prefiero mil veces la tattoo al 5800, y el 5800 lo he trasteado al maximo a nivel h@ck, etc...

desde que exsiste android, creo que se me asemeja a mis necesidades...

yo me cambiaria, ademas si eres nuevo en android te va como anillo al dedo, ya luego iras subiendo puestos jja

Zaragozo
14/09/10, 19:33:39
Se me vienen varios.

El primero Whats app, que es un cliente de mensajeria buenisismo y que funciona, y te permite hablar con las blackberrys. (foto, audio, video...)

Otro? Google Earth.

Navegar por cualquier pagina que requiera html5

Un ejemplo de bug, cuando hagas una foto prueba a ver si te guarda las coordenadas gps en ella... ya te adelanto que no (para solventarlo usa una app llamada vignette que es de pago).

Interfaces de ususario mejores que el sense, todas menos adw son incompatibles con 1.6

Prueba a twittear desde la app nativa de htc, y si puedes postealo en el foro.

Lentitud en sonar el tono de llamada, tarda unos 3 tonos en avisarte (haz la prueba).

Otra de bugs por favor!!! Prueba a configurar una cuenta de correo exchange desde la app de HTC y mira a ver si en tu cuenta de google te deja ver los correos de las carpetas creadas por ti. Ah, y prueba y veras como el push de gmail tarda entre 30 segundos y 2 minutos (en 2.2 tarda 10 segundos).

Y asi podria seguir, pero prefiero dejarme mas en el tintero, para darle mas emocion...

Sinceramente, creo que todo responde a perfiles. A una persona como tú no se la recomendaría. Pero, vamos, que todos los teléfonos tienen bugs y que para mi el principal defecto del móvil es el altavoz, y la mayoría de las cosas que tú dices no me fectan,así que fíjate, miramos desde distintas perspectivas.

Por cierto, lo de las coordenadas con la camara, eso lo hace el footprints que viene instalado

Una pregunta más, si te lo actualizan deja de ser una castaña de móvil? Eso si que no lo entiendo

zocor
15/09/10, 00:10:43
Sinceramente, creo que todo responde a perfiles. A una persona como tú no se la recomendaría. Pero, vamos, que todos los teléfonos tienen bugs y que para mi el principal defecto del móvil es el altavoz, y la mayoría de las cosas que tú dices no me fectan,así que fíjate, miramos desde distintas perspectivas.

Por cierto, lo de las coordenadas con la camara, eso lo hace el footprints que viene instalado

Una pregunta más, si te lo actualizan deja de ser una castaña de móvil? Eso si que no lo entiendo

Te has fijado en la resolucion de las fotos de footprints?
Si tenemos vistas distintas...

Si lo actualizaran, dejaria de ser menos castaña, porque la pantalla resistiva tan pequeña dificulta seriamente la escritura... :platano::platano::platano:

morroskete
17/09/10, 07:58:27
Sinceramente, creo que todo responde a perfiles. A una persona como tú no se la recomendaría. Pero, vamos, que todos los teléfonos tienen bugs y que para mi el principal defecto del móvil es el altavoz, y la mayoría de las cosas que tú dices no me fectan,así que fíjate, miramos desde distintas perspectivas.

Por cierto, lo de las coordenadas con la camara, eso lo hace el footprints que viene instalado

Una pregunta más, si te lo actualizan deja de ser una castaña de móvil? Eso si que no lo entiendo

pues yo creo que zaragozo no tiene la tatto , tiene otra y no se a dado cuenta.... o curra en HTC

donde esta el bluetooth tio?????
hasta mi sobrino que tiene 13 añitos me ha dicho que vaya mierda de mvl que no le puedo pasar una cancion que le gustaba

con esto me refiero que no soy exigente con temas raros ..... donde esta el BLUETOOTH que me dijo el de la tienda que teniaaaaaaaaaaaaaa

Zaragozo
17/09/10, 21:49:17
Morroskete, me recibes, me lees? Ah, bien, como antes parece ser que no lo has hecho....

lokko
17/09/10, 23:00:44
con esto me refiero que no soy exigente con temas raros ..... donde esta el BLUETOOTH que me dijo el de la tienda que teniaaaaaaaaaaaaaa

Bluetooth tiene, otra cosa es que esté implementado en el kernel. Échale la cúlpa a HTC/Compañías telefónicas, el de la tienda no tiene la culpa xD

Zaragozo
18/09/10, 19:45:27
Y lo del bluetooth no les pasa a todos los móviles que van con el mismo sistema operativo que la tattoo?

dev2010
23/09/10, 12:42:35
mir2006 te recomiendo encarecidamente otro Android ....

satyr
23/09/10, 14:03:29
Hombre lo preguntó hace casi un año asi que... :risitas:

zocor
23/09/10, 20:55:14
Si pero es para qie otros incautos no caigan en la trampa que les tiene preparada HTC con este movil...

Este hilo deberia llevar hasta chincheta...

satyr
23/09/10, 21:38:23
Si pero es para qie otros incautos no caigan en la trampa que les tiene preparada HTC con este movil...

Este hilo deberia llevar hasta chincheta...

Jejeje hombre visto asi....