PDA

Ver la Versión Completa : Lego Cubestormer rompe el récord mundial resolviendo el cubo de Rubik (y su aliado es un Galaxy S4)

Harry
16/03/14, 15:05:52
Lego Cubestormer rompe el récord mundial resolviendo el cubo de Rubik (y su aliado es un Galaxy S4)

X0pFZG7j5cE

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Parece que fue ayer cuando un primitivo Cubestormer lograba resolver el cubo de Rubik en "sólo 12 segundos". Han pasado cuatro años desde entonces y ahora el robot de Lego no solo ha sido capaz de reducir esa marca a más de la mitad: ha conseguido además romper su propio récord mundial. La tercera generación de este simpático invento, Cubestormer 3, ha logrado así resolver el famoso cubito de colores en tan solo 3,253 segundos (su anterior marca, conseguida en 2011, era de 5,27 segundos), ayudándose para ello de un Samsung Galaxy S4 con procesador Exynos 5 Octa -basado, como sabes, en la arquitectura big.LITTLE, donde se combinan cuatro núcleos ARM Cortex A15 junto a cuatro Cortex A7. El teléfono es así el encargado de analizar la disposición del cubo, calcular los pasos necesarios para su resolución y mandar la información al robot para su ejecución. Impresionante, ¿verdad? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/03/16/cubestormer-3-robot-lego-record-rubik-galaxy-s4-video/)

Harry
16/03/14, 15:06:18
http://es.engadget.com/2014/03/16/cubestormer-3-robot-lego-record-rubik-galaxy-s4-video/

http://es.engadget.com/2014/03/16/cubestormer-3-robot-lego-record-rubik-galaxy-s4-video/

pedrocabron
16/03/14, 15:29:47
mola, eunque pierde un poco la gracia entonces hacer un cubo de ruby

brunozq
16/03/14, 16:38:44
Un S4? Que raro que el robot no vaya con lag jajaja
PD: Es coña, no sus enfadeís.

JuaNiYoT
16/03/14, 16:49:51
No ha ganado un Galaxy S4, ha ganado el programador, ese mismo código lo metes en teléfonos más potentes y lo más probable es que baje el tiempo...

Verni
16/03/14, 16:56:05
Curios e interesante

Arcano_
16/03/14, 21:09:02
Hay gente con demasiado tiempo libre... :-)

nogarder
16/03/14, 21:31:47
Que tonteria de noticia.....si por lo menos hubieran usado el....

Tianhe-2 está formado por 16.000 nodos cada uno de los cuales tiene 2 procesadores Intel Xeon Ivy Bridge y 3 coprocesadores para acelerar los cálculos Xeon Phi. Esto hace un total de 3.120.000 cores de cálculo, 384.000 Xeon y 2.736.000 cores en los coprocesadores Phi.

Nykito
16/03/14, 21:39:03
Un S4? Que raro que el robot no vaya con lag jajaja
PD: Es coña, no sus enfadeís.
El lag lo compensaron arrancando el cronómetro 2 segundos más tarde :grin:

Mestisot
16/03/14, 23:14:57
Que miedo da. .... si ahora somos casi 5 millones de parados no te digo los que seremos cuando las máquinas piensen por si solas. ... uffffff

cbd
16/03/14, 23:54:49
Que miedo da. .... si ahora somos casi 5 millones de parados no te digo los que seremos cuando las máquinas piensen por si solas. ... uffffff

La culpa de que haya 5 millones de parados no la tienen las maquinas :ok:

jose94
17/03/14, 00:41:50
Ya... pero no dirás que la automatización para el abaratamiento del coste de producción no tendrá que ver en la reducción de plantilla?

cbd
17/03/14, 07:39:06
Ya... pero no dirás que la automatización para el abaratamiento del coste de producción no tendrá que ver en la reducción de plantilla?

si, pero creo que se puede seguir teniendo empleo sostenible aun que la tecnología avance como avance.

Miguel_Arquero
17/03/14, 09:35:29
Impresionante!!!

La de horas que le habrán echado programando el software para que el robot haga eso, y sólo dure poco más de 3 segundos jajaja, como si una atracción de feria se tratase xD

rafarodri04
17/03/14, 09:52:15
Impresionante!!!

La de horas que le habrán echado programando el software para que el robot haga eso, y sólo dure poco más de 3 segundos jajaja, como si una atracción de feria se tratase xD

no creo que tardaran mucho en programar eso, no se cuantas líneas de código tiene pero creo que el mayor problema con diferencia ha sido crear el cacharro, que sea capaz de sostener el cubo y girar cada parte de la forma correcta. Me imagino que con la camara del s4 le pasará los datos de los colores iniciales y luego lo hará todo.

daumar30
17/03/14, 10:55:02

Yo adoro la tecnología, nos hace todo más cómodo pero sí que es cierto, y el que no lo quiera ver se engaña, que la tecnología también hace que poquito a poquito haya menos trabajos 8 no digo que los 5 millones de parados sean cosa de tecnología). Te pongo un ejemplo, antes de mi actual trabajo (soy funcionario tras mucho esfuerzo y estudio) trabajé en una empresa dedicada a hacer llantas, típicos puestos de trabajo en cadena, en los que cada uno hace su parte correspondiente, a mi me llegaba la llanta y la tenía que sacar, meter en una máquina durante 2 minutos, luego la sacaba y con una herramienta perfilaba ya los bordes del dibujo interior que las máquinas no hacían perfectos. Luego había que pasarlos a otra máquina con otro compañero. Pues ese proceso, 1 año después de marcharme yo lo automatizaron completamente, eliminando uno de los pasos y eliminando un trabajador (sólo en mi sección, no te digo ya en las demás, que también).

O igualmente, piensa en por ejemplo, las cajeras de un supermercado, en los que van poniendo poco a poco cajas para que la gente pase la compra y se cobren ellos mismos, eso también está quitando puestos de trabajo. Son poquitos, pero los van quitando aunque sea uno a uno, y llegará un día en que será automático del todo, ni siquiera yo como comprador lo tendré que coger sino que lo dejaré en la bandeja y una máquina leerá y cobrará uno por uno, y entonces ya no necesitarás a más cajeras, salvo 2 o 3 por si hubiera algún problemilla.

Normandy
17/03/14, 11:08:10
A ver, programar el algoritmo que resuelve el cubo trae bastante tarea, pero construir con piezas de LEGO el robot que maneja y gira el cubo, también lleva una buena pensada. Yo soy un gran aficionado a LEGO y he visto numerosas cosas similares en directo. Es una auténtica pasada lo que se puede hacer con LEGO, el limite solo lo pone tu imaginación.

wirzon
17/03/14, 13:32:29
Cualquier cosa si está hecha con Lego mola más

tatocubano
17/03/14, 13:45:44
Qué tontería de noticia, no? No entiendo ni que hace en portada... Es ver algo con android (o no) y ya meterlo en portada

edu_dan
17/03/14, 17:07:53
jaja genial :D yo apenas lo ago en 2 minutos .__.

manusalamanca
17/03/14, 17:15:57
Que tonteria de noticia.....si por lo menos hubieran usado el....

Pero tambien tendrian que mejorar la velocidad del robot que se encarga de realizar los movimientos, incluso si llega al caso mejorar el algoritmo, muchas veces ya no es cuestion de potencia sino de optimizacion :ok:

Thehell88
17/03/14, 22:41:14
La culpa de que haya 5 millones de parados no la tienen las maquinas :ok:

lo robot o maquina no comen ni compran sin compra no avanza los mercado es obvio no puede reinar solo las maquinas , que lo hacen todo mas facil si pero solo si ai mano humana si no no significa nada , por otro lado la culpa es del PP y los ladrones del politiqueo

daumar30
17/03/14, 23:58:46
lo robot o maquina no comen ni compran sin compra no avanza los mercado es obvio no puede reinar solo las maquinas , que lo hacen todo mas facil si pero solo si ai mano humana si no no significa nada , por otro lado la culpa es del PP y los ladrones del politiqueo

Del PP. Ya salió el niño de papa que no tiene idea de nada. A ver si te crees que teníamos pleno empleo con el psoe. Que el tío negando lo evidente no tomó medidas que hubieran hecho que luego no hiciera falta recortar. Pero cuando ya andas Hasta el cuello hay que meter la tijera. Y yo me quejo el primero pero es que me hacen gracia los que vienen pidiendo que el Gobierno siga pagando todo aún sin tener nada, esperando que miren para otro lado mientras se hunde esto más. No hay ni para pipas como para seguir regalando. Tanto dar a los de fuera, con 7 millones de extranjeros, la mitad trabajando sin cotizar (eliminan un puesto de trabajo) y la otra mitad vegetando y cobrando ayudas que envían a su país y no gastan aquí.... pues es lo que hay..... si ahora quitas a todos los extranjeros te quedas con unas población activa con casi pleno empleo. ...peeero. es lo que hay y es lo que la gente ha querido. El buenismo. Pero ninguno parece querer meter a un extranjero en si casa y pagarle todo. De boquita y con lo de los demás es bien fácil