PDA

Ver la Versión Completa : 4g?existe a dia de hoy?..5g?

kiko19822009
16/03/14, 00:27:28
La respuesta es SI,perooo....

Solo es una pequeña nota,para la gente que,criticanan el que no lleve 4g el xiaomi mi3.

http://www.adslzone.net/2014/03/15/espana-se-queda-definitivamente-la-cola-de-europa-en-redes-moviles/

Blacjaac
16/03/14, 01:16:51
WOW!!Van a poder abrir la página del marca o recibir un whatsapp 0,0001 segundos antes!!

Sensei Zaldi00
16/03/14, 01:20:58
WOW!!Van a poder abrir la página del marca o recibir un whatsapp 0,0001 segundos antes!!

En 0,0001 segundos pueden pasar muchas cosas. Si Cesc hubiera tardado eso en dar el pase, iniesta se habría metido en fuera de juego y a lo mejor no seríamos campeones del mundo. Además, ese es el tiempo que pasa desde que dejo ami hija recién nacida (4 meses) hasta que empiezo a echarla de menos. La cuestión no es si vas a tardar menos o más, es que los demás lo tienen y nosotros no, y así con todo, así va España.....

paparruchas
16/03/14, 14:27:08
En 0,0001 segundos pueden pasar muchas cosas. Si Cesc hubiera tardado eso en dar el pase, iniesta se habría metido en fuera de juego y a lo mejor no seríamos campeones del mundo. Además, ese es el tiempo que pasa desde que dejo ami hija recién nacida (4 meses) hasta que empiezo a echarla de menos. La cuestión no es si vas a tardar menos o más, es que los demás lo tienen y nosotros no, y así con todo, así va España.....

Con todos los respetos, vaya chorrada de reflexion.... ese tiempo es imperceptible.... y lo de que los demas lo tengan y yo no es pura mentalidad capitalista.

Yo quiero algo que le pueda dar uso y que si pago por el note la diferencia.... en todo caso sirve para recochinearme de los demas por tener algo por lo que igual han pagado mas y que en la realidad no les aporta mejora alguna ... en todo caso podria decir que los estan timando vendiendo humo

Sensei Zaldi00
16/03/14, 15:14:34
Con todos los respetos, vaya chorrada de reflexion.... ese tiempo es imperceptible.... y lo de que los demas lo tengan y yo no es pura mentalidad capitalista.

Yo quiero algo que le pueda dar uso y que si pago por el note la diferencia.... en todo caso sirve para recochinearme de los demas por tener algo por lo que igual han pagado mas y que en la realidad no les aporta mejora alguna ... en todo caso podria decir que los estan timando vendiendo humo

Sí, es una chorrada. Cómo también lo es lo que tú dijiste antes. El 3g en España apenas supera los 7mb/s, yo he visto capturas de hasta 100, eso es bastante más rápido. Además, mi teléfono es 4g, mi tarifa telefónica trae 4g incluido sin ningún coste adicional, sin embargo a mi ciudad no ha llegado el 4g, es de mentalidad capitalista que yo que estoy pagando lo mismo que otros, exija los mismos derechos y los mismos servicios que los demás? A mí eso no me parece lo que tu dices, sin embargo y perdona si te sientes ofendido, me parece de tontos, muy tontos conformarse con el 3g como haces tú.

Rusbelio
16/03/14, 15:22:48
Sí, es una chorrada. Cómo también lo es lo que tú dijiste antes. El 3g en España apenas supera los 7mb/s, yo he visto capturas de hasta 100, eso es bastante más rápido. Además, mi teléfono es 4g, mi tarifa telefónica trae 4g incluido sin ningún coste adicional, sin embargo a mi ciudad no ha llegado el 4g, es de mentalidad capitalista que yo que estoy pagando lo mismo que otros, exija los mismos derechos y los mismos servicios que los demás? A mí eso no me parece lo que tu dices, sin embargo y perdona si te sientes ofendido, me parece de tontos, muy tontos conformarse con el 3g como haces tú.

Hasta que el 4G no este en la banda de los 800 MHz al menos no vais a disfrutar bien de lo que es el 4G vamos.

kiko19822009
16/03/14, 15:23:56

Un poquito de paz.

Este hilo era para dar información, un poquito de debate, y comentar que simplemente en otros sitios están mirando el 5g y a día de hoy, aquí en España todavía el 4g apenas se utiliza. :)

Rusbelio
16/03/14, 15:28:37
Un poquito de paz.

Este hilo era para dar información, un poquito de debate, y comentar que simplemente en otros sitios están mirando el 5g y a día de hoy, aquí en España todavía el 4g apenas se utiliza. :)

En España hay lo que hay por lo que tenemos y es una pena.

Llevan de tramite para meter el 4G en la banda de los 800 Mhz.....pero como en industria se tocan los....esos pues así nos va.

Y no es que sea un mercado débil el de los smartphones, pues, es lo que mas se consume actualmente en tecnología en España. En cuanto a tecnología estoy seguro que a día de hoy es lo que mas se compra a diario.

Es como si hablásemos de la velocidad de internet, lo mismo.....estamos estancados en combinados de velocidades que son de risa comparados con algunos países....

Blacjaac
16/03/14, 15:48:30
El 4G en España solo sirve para decir delante de tus amigos, eh pringao, yo tengo 4G y tu no.Ya me diras tu a mi con una tarifa de 1o 2GB para que te sirve el 4G.Pero eso si, hay que tenerlo para no conformarse con el 3G, aun que sepamos que apenas sirve, ole la mentalidad capitalista!!

kiko19822009
16/03/14, 15:52:07
Personalmente a mi el 4g ahora me da igual,el día de mañana no lo se. Cierto es que si me compro un terminal con 4g mejor, pero si no, tampoco lo veo grave.
Igual mañana cambia todo esto o no.

PD: SPAIN IS DIFFERENT

paparruchas
16/03/14, 16:41:21

Actualmente el 4G se encuentra reducido a determinadas zonas de determinadas ciudades, y unicamente es apreciable para la descarga msxiva de paquetes de datos. Whatsup, telegram, correo, navegacion web, etc no notaras una diferencia tan grande como para poner el grito en el cielo.

Otra cosa distinta es si me dices que te descargas peliculas, o grandes archivos de datos, logicamente ahi si notaras la diferencia pero te encontraras con otro problema y es el que actualmente, las tarifas de las operadoras no estan preparadas para lo que realmente implica una red 4G.

Por eso hay tanto debate entre el 3G y el 4G, tecnologia que, guste o no tardara bastante en implementarse y que mientras eso no ocurra, las compañias tampoco acomodaran sus tarifas.

Es como si me dices que prefieres tener un coche de 300 C.V. y no uno de 200C.V. En la realidad unicamente te servira para presumir de lo que marca en la documentación del coche y del ruido que hace el motor al pisar el acelerador.... en el uso del dia a dia no notaras la diferencia.

P.D. Cuando hablo de mentalidad capitalista no me refiero a ti, si no a que las compañias nos venden la moto de una tecnologia que es la leche y que aun o estan en condiciones de ofrecer con la unica intencion de ganar clientes y nosotros, unicamente por ese afan de ""ir a la ultima"" y tener lo mejor, picamos como borregos.

santinhos
16/03/14, 18:04:44
Hasta que el 4G no este en la banda de los 800 MHz al menos no vais a disfrutar bien de lo que es el 4G vamos.
Esa es la clave de todo. Mientras, a mí no me interesa, y me sobra con el 3G y la red urbana wifi para clientes de R.

Sensei Zaldi00
16/03/14, 18:17:44
Y volvemos al debate de siempre, que para qué queremos 4g con la mierda de tarifas de 1gb que tenemos, y que coño tendrá que ver la velocidad de la Red con el tamaño de lo descargado? Actualmente en 3g un vídeo de wasap de 12mg que es el máximo tamaño que admite tarda en descargarse x, en 4g tardará bastante menos, así que menos tiempo de espera, menos uso del procesador.... Lo mismo para YouTube, muy difícil es ver vídeos en hd por 3G sin tener que esperar a que cargue un rato y sin que se produzca algún corte, cosas que en 4g se reducen ambas. Y que coño más me da si tengo 1 ó 2 gb o infinitos? Si el video pesa lo mismo. Cómo ya he dicho, decir con el 3g basta y sobra, es de conformistas, a mí, mientras no se vaya a notar en mi factura, ya me pueden poner 3g, 4g, 5g y 10g si hace falta.

Rusbelio
16/03/14, 19:15:16
Y volvemos al debate de siempre, que para qué queremos 4g con la mierda de tarifas de 1gb que tenemos, y que coño tendrá que ver la velocidad de la Red con el tamaño de lo descargado? Actualmente en 3g un vídeo de wasap de 12mg que es el máximo tamaño que admite tarda en descargarse x, en 4g tardará bastante menos, así que menos tiempo de espera, menos uso del procesador.... Lo mismo para YouTube, muy difícil es ver vídeos en hd por 3G sin tener que esperar a que cargue un rato y sin que se produzca algún corte, cosas que en 4g se reducen ambas. Y que coño más me da si tengo 1 ó 2 gb o infinitos? Si el video pesa lo mismo. Cómo ya he dicho, decir con el 3g basta y sobra, es de conformistas, a mí, mientras no se vaya a notar en mi factura, ya me pueden poner 3g, 4g, 5g y 10g si hace falta.

Pues el que no controle, a pesar de que pesen lo mismo con 2G, 3G o 4G, se tiene que moderar un poco cuando se ponga a ver vídeos de youtube, que, como no te des cuenta, te fundes media tarifa en un día xD

Los que decimos que nos conformamos con el 3G ahora mismo es por las dos bandas que usa actualmente dicha red en el espectro radioeléctrico, sin mas. Yo vuelvo a decir, hasta que no este completamente instaurado en la banda de los 800 MHz al menos, no se va a poder disfrutar y gozar bien de lo que es 4G en casi todo momento.

santinhos
16/03/14, 19:47:52
Pues el que no controle, a pesar de que pesen lo mismo con 2G, 3G o 4G, se tiene que moderar un poco cuando se ponga a ver vídeos de youtube, que, como no te des cuenta, te fundes media tarifa en un día xD

Los que decimos que nos conformamos con el 3G ahora mismo es por las dos bandas que usa actualmente dicha red en el espectro radioeléctrico, sin mas. Yo vuelvo a decir, hasta que no este completamente instaurado en la banda de los 800 MHz al menos, no se va a poder disfrutar y gozar bien de lo que es 4G en casi todo momento.

+1 Así de simple.

paparruchas
16/03/14, 21:35:51
Eso mismo es lo que llevamos diciendo en este tipo de debates desde hace tiempo.

1º esta la escasa cobertura que esta red ofrece

2º esta el uso que cada uno le de a la red de su movil y guste o no guste, este viene condicionado por nuestras tarifas de forma que, salvo excepciones, la amplia mayoria de gente cuando quiere visualizar videos o hacer descargas pesadas espera a estar conectado a una wifi... no por velocidad, si no por no fundir el limite de sus tarifas.

Asi que no es cuestion de ser conformistas. Hay gente que valora mucho tener una biena camara, otros que valoran tener radio FM, otros la memoria... etc, y no por eso, los que no lo valoren pasan a ser unos conformistas. Simplemente no le dan importancia a algo que en la actualidad no le van a sacar partido

Los que valoreis el tener 4G porque haceis descargas o visualiceis videos online y no valoreis la escasa cobertura de esa red o la limitacion que teneis en vuestras tarifas, pues os habeis equivocado de movil.

P.D.: A los que penseis que en breve la red 4G estará super extendida, estais muy equivocados. La propia red 3G no lo esta para cuando menos la 4G. Veo mas probable que para cuando realmente cuanda por infraetructuras y tarifas tener red 4G, ya hayamos cambiado de movil al menos 1 vez :-)

chacarron43
16/03/14, 21:52:47
Eso mismo es lo que llevamos diciendo en este tipo de debates desde hace tiempo.

1º esta la escasa cobertura que esta red ofrece

2º esta el uso que cada uno le de a la red de su movil y guste o no guste, este viene condicionado por nuestras tarifas de forma que, salvo excepciones, la amplia mayoria de gente cuando quiere visualizar videos o hacer descargas pesadas espera a estar conectado a una wifi... no por velocidad, si no por no fundir el limite de sus tarifas.

Asi que no es cuestion de ser conformistas. Hay gente que valora mucho tener una biena camara, otros que valoran tener radio FM, otros la memoria... etc, y no por eso, los que no lo valoren pasan a ser unos conformistas. Simplemente no le dan importancia a algo que en la actualidad no le van a sacar partido

Los que valoreis el tener 4G porque haceis descargas o visualiceis videos online y no valoreis la escasa cobertura de esa red o la limitacion que teneis en vuestras tarifas, pues os habeis equivocado de movil.

P.D.: A los que penseis que en breve la red 4G estará super extendida, estais muy equivocados. La propia red 3G no lo esta para cuando menos la 4G. Veo mas probable que para cuando realmente cuanda por infraetructuras y tarifas tener red 4G, ya hayamos cambiado de movil al menos 1 vez :-)

Yo ahora mismo no le doy ninguna importancia al 4g y menos al 5g. Como bien dices no uso el movil para ver películas online o descargar archivos grandes, para eso espero a estar conectado a wifi. También decir que si estas descargando o viendo vídeos ect.... o tienes una súper tarifa o los datos se te pueden acabar rápido. Yo ahora soy de Ono y la verdad que muy contento con la tarifa que tengo, 200 minutos de llamadas y 300 megas. los 300 megas seguro que diréis que es muy poco pero resulta que en la ciudad donde vivo, Ono a puesto una serie o de antenas o repetidores (o yo que se......) y resulta que tengo wifi gratis casi por toda la ciudad. Por ahora haciendo el test de velocidad lo máximo que me a dado a sido 5 megas de subida y 1 de bajada (probado desde solo tres punto diferentes) con esto para mi tengo de sobras, pero también entiendo quien le guste mas el 4g, pero como digo, ahora mismo a mi no me interesa para nada :ok:

santinhos
16/03/14, 23:07:52
Yo ahora mismo no le doy ninguna importancia al 4g y menos al 5g. Como bien dices no uso el movil para ver películas online o descargar archivos grandes, para eso espero a estar conectado a wifi. También decir que si estas descargando o viendo vídeos ect.... o tienes una súper tarifa o los datos se te pueden acabar rápido. Yo ahora soy de Ono y la verdad que muy contento con la tarifa que tengo, 200 minutos de llamadas y 300 megas. los 300 megas seguro que diréis que es muy poco pero resulta que en la ciudad donde vivo, Ono a puesto una serie o de antenas o repetidores (o yo que se......) y resulta que tengo wifi gratis casi por toda la ciudad. Por ahora haciendo el test de velocidad lo máximo que me a dado a sido 5 megas de subida y 1 de bajada (probado desde solo tres punto diferentes) con esto para mi tengo de sobras, pero también entiendo quien le guste mas el 4g, pero como digo, ahora mismo a mi no me interesa para nada :ok:
En Galicia ocurre eso con R. Tiene una red urbana de wifi impresionante, muchísimo más extensa que el 4G. Que viva el wifi gratis!

paparruchas
17/03/14, 01:04:15
En Galicia ocurre eso con R. Tiene una red urbana de wifi impresionante, muchísimo más extensa que el 4G. Que viva el wifi gratis!

Jejejeje.... es lo que intentan hacer todas las compañias y por donde se esta orientando realmente el furuto de la cobertura inalambrica al menos en ciudades. Las de cable dado que pueden disponer de mayor ancho de banda lo tienen mas facil. No vayais a pensar que ponen antenas para dar cobertura como ya han comentado. Son los propios routers que tienen los usuarios en casa los que disponen de dos señales inalambricas paralelas, una la que configura el cliente para su uso domestico, y otra que es la que usa la compañia para dar servicio a usuarios de la calle y asi quitar saturacion a las redes de datos.

Así las compañias ofrecen un mejor servicio con mayor ancho de banda que las redes de datos y al mismo tiempo ahorran en costes de antenas :ok:

Rusbelio
17/03/14, 01:24:38
No sabía yo que R hiciese eso y menos ONO en lo que comentaba chacarron. Vamos, tienen montada una bonita red inalámbrica mallada. Cada router de cada usuario hace de nodo de la red. Interesante.

Lo de ONO tiene en puntos de la ciudad nodos inlámbricos que conformaran la red mallada en toda la ciudad de chacarron.

chacarron43
17/03/14, 07:34:34
Por eso digo que por ahora no me interesa el 4g Jajaja. Ahhhhhh, a si que son los mismos routers.......... Gracias por la duda :ok:

santinhos
17/03/14, 10:01:06
Ummmm preguntaré (por simple curiosidad) si es así. Pero yo creo que R tiene emisores wifi propios, sin ser de los clientes.
Sea como sea, funciona de maravilla, y con la app del pstore sabes exactamente donde hay cobertura. Mooola.

chacarron43
17/03/14, 11:11:50
Ummmm preguntaré (por simple curiosidad) si es así. Pero yo creo que R tiene emisores wifi propios, sin ser de los clientes.
Sea como sea, funciona de maravilla, y con la app del pstore sabes exactamente donde hay cobertura. Mooola.
Y tanto que molaaaa :risitas: ahora casi que los datos ni los uso :ok:
Si te enteras de algo comentalo plis......

paparruchas
17/03/14, 11:21:43

Ya te puedo garantizar yo que no. he sido uno de los primeros en tener ese tipo de routers con los que R ofrece dicho servicio.

Es mas, al principio servi de conejillo de indias ya que el firmware que los router llevan esta hecho por R y de primeras iba como el cu**, tanto, que en mi protia red casera los equipos que estaban por inlalambrico no veian en red a los que estaban por cable y fueron probando firmware tras firmware hasta que me canse y al router de R le conecte mi lynksys con mi red configurada.

Lo han ido puliendo hasta conseguir la actual red, por un lado las cableada/wifi domesticas y por otro lado la wifi denominada WIFI CLIENTES R que es la que da cobertura en la calle.

Desconozco que politica siguen ahora, pero al principio, con todos los problemas que daba el Router no me fiaba ni un pelo de la seguridad que eso ofrecia y cuando me di cuenta de que esa red salia de mi casa (ya que ellos no me informaron) pedi que desactivasen esa red.

takaboy
17/03/14, 14:54:55
Yo me iva a pillar el mi3 pues la verdad es que el 4G me da bastante igual de momento, porque hay poca cobertura y tadavia no esta muy estendido el tema, pero de aqui a un año o año y medio cuando quiera vender mi telefono para comprarme otro mas novedoso igual me encuentro con la pregunta, ¿pero no tiene 4G?, asi que me voy a pillar el mi3s en prevision de venta que seguro que sera mas facil de vender despues.

xphere
17/03/14, 16:07:46
Pues yo creo que no debemos conformarnos, tenemos que demandar el 4G como usuarios que pagamos a una red telefónica, porque pagamos NO SOLO por el servicio, sino que también pagamos por el I+D y para que las empresas mejoren.
Que con el 4G nos fundimos la tarifa de datos? Es posible, pero eso será un tiempo ya que entonces aparecerá un operador que de repente ofrecerá datos ilimitados y *¡¡magia!!* todos empezarán a darlo! es la ley de la oferta y la demanda... si la gente no demanda 4G, las operadoras no lo ofrecerán, y seguirán cobrando precios abusivos por 1Mb...

Tengo un amigo que vive en Corea del Sur, y yo fui hace un par de años y creedme... estamos en la cola cola cola de la tecnología... y todo porque vivimos (a mi juicio), en un país de empresarios aprovechados y usuarios mega-conformistas... allí hace 2 años que ya tenían TODOS 4G.... y aquí seguimos diciendo que no nos hace falta...

Rusbelio
17/03/14, 16:12:01
Pues yo creo que no debemos conformarnos, tenemos que demandar el 4G como usuarios que pagamos a una red telefónica, porque pagamos NO SOLO por el servicio, sino que también pagamos por el I+D y para que las empresas mejoren.
Que con el 4G nos fundimos la tarifa de datos? Es posible, pero eso será un tiempo ya que entonces aparecerá un operador que de repente ofrecerá datos ilimitados y *¡¡magia!!* todos empezarán a darlo! es la ley de la oferta y la demanda... si la gente no demanda 4G, las operadoras no lo ofrecerán, y seguirán cobrando precios abusivos por 1Mb...

Tengo un amigo que vive en Corea del Sur, y yo fui hace un par de años y creedme... estamos en la cola cola cola de la tecnología... y todo porque vivimos (a mi juicio), en un país de empresarios aprovechados y usuarios mega-conformistas... allí hace 2 años que ya tenían TODOS 4G.... y aquí seguimos diciendo que no nos hace falta...

Estas muy equivocado en algunas cosas. Aquí no esta todo condicionado por el consumismo de los usuarios.

Se lleva esperando por industria a que metan el 4G en la banda de los 800 MHz ya unos meses pues la banda del TDT ya se ha resintonizado y reservado para el 4G.

Y dicho esto, en muchas tarifas actuales, el servicio de 4G es gratuito. Mi Base GB de Vodafone, tiene servicio 4G de hecho y es gratuito.

Vivimos a la cola tecnologíca porque, esto es España, sin más. Si te dijera la cola tecnológica que tenemos en servicios de distribución de redes.....y ya ni hablemos de velocidad y servicios prestados....

Saludos.

xphere
17/03/14, 16:30:30
Bueno, lo de meter el TDT en los 800MHz fue una cagada, la verdad, supongo que la metieron en los 800MHz para que hubiera mas cobertura, pero... no deja de poner de manifiesto lo cutres que somos en este país, y lo que nos gusta reinventar la rueda una y otra vez.

paparruchas
17/03/14, 18:47:34

jejejeje.... eso que coentas sería muy bonito en el pais de la gominola, pero como todos sabemos, Spain is Diferent.

Aqui es el exprimir, exprimir y exprimir lo que ya se tiene. Y como han dicho, darle vueltas para vendernos lo mismo con otra cara.

El 4G a dia de hoy es gratuito en todas las compañias con la unica diferencia es que antes de invertir en la tecnologia, hacen pactos entre ellas... vease el caso Movistar - Yoigo, donde es esta segunda la que da soporte 4G y se lo cede a Movistar a cambio de que esta le ceda derechos en la línea fija.

Mi prevision, en la que puedo estar equivocado, respecto a la red 4G es la siguiente.

- Antes de que las compañias nos den carta libre en las tarifas para poder disfrutar del 4G y sus posibilidades, la exprimiran dando servicios de pago, que es realmente donde las operadoras y otras empresas esperan encontrar el negocio. Es decir, servicios como los que ofrece Yomvi practicamente son inviables sin el ancho de banda que el 4G ofrece, viendose relegados al uso de wifi en su mayoria.... pero tambien resulta inviable con las actuales tarifas de datos y sus limites. Lo mas seguro es que primero nos vendan mediante acuerdos con estas compañias, paquetes de servicios en los que por ejemplo, fuera de tu tarifa limitada de datos, tengas un paquete para poder disfrutar, en este ejemplo de Yomvi, sin limite de datos... o con un limite superior para dichos servicios.

Vamos.... que para cuando decidan acomodar sus tarifas a las posibilidades de esta tecnologia, previamente ya la habran exprimido y amortizado.... Repito, es mi opinion... esto España y las cosas no se han hecho nunca en favor del cliente.

luisitron
17/03/14, 19:50:58
Supongo que todos hemos sopesado el tema del 4G.
Yo al menos comparé el 4G y garantía , contra el nexus 5.
Para mi peso mucho mas la batería y la cámara del Xiaomi.
Prefiero unas buenas fotos y batería mayor a algo que nunca he necesitado por el momento.
Si hubiese sido 4G, pues mejor, pero que no creo que nunca lo eche de menos con los datos tan limitados que nos dan las operadoras (incluso si en un futuro nos dan algo mas).
Entiendo a los que prefieren el nexus, el Lg g2, un Xperia o un Samsung, pero a mi me encandilo muchisimo mas este.
Después de 2,3 o 4 añitos ya veremos que pasa con el 4g.

Sensei Zaldi00
18/03/14, 14:18:30
Empieza a llegar el 4g a Logroño.... http://img.tapatalk.com/d/14/03/18/edapyzez.jpg