PDA

Ver la Versión Completa : Problema al cambiar el recovery en red rice

Nelio
15/03/14, 22:33:48
Muy buenas, a ver si me podeis echar una mano que estoy hecho un lio.

Ayer y hoy me tire todo el dia trasteando el rr, y no para bien.

Me vino en castellano con el stock recovery, e intente pasar a twrp una vez y dos al cwm, lo hice con el flash tool las 3 veces y las tres veces salia el circulo verde de que todo habia ido perfectamente, pero el telefono ni encendia ni entraba en el recovery ni cargaba ni nada de nada.
Consegui con el tuto del brick recuperarlo las tres veces, por lo que los drivers supongo que estan bien.

He leido en el mismo tuto del bric que ya podia cargar cualquier rom, pero luego en lo de las roms leo :"ES NECESARIO TENER EL RECOVERY CWM5 O TWRP INSTALADO"., por lo que no se que hacer.

ahora mismo, despues de recuperarlo y tener el telefono en ingles y chino me pone en la version de miui: JHBCNAL5.0

he intentado con el mismo flash tool y el scatter.txt del pack del bric, desmarcando todas las opciones menos la de recovery y cargando en este la img de

TWRP TeamWinRecoveryProyect (miuies_HM1W-TWRP-2.5.0.0-stas2z_update_RR_signed.zip 6.1 MB) https://mega. co. nz/#!vQJn1RyB!OgDicG9mqXz7Gk_vFQqetHfnXTwEHPhBpY05gla-Zqg

pero el flsh tool me daba el error 803, tanto con download como en firm update.

Alguna idea de que hacer? me estoy volviendo loco con tantos post y tantos errores.

gracias de antemano.

crislomal
15/03/14, 23:59:36
La pregunta es
¿porque has usado flashtools para cambiar el recovery?

Nelio
16/03/14, 10:11:02
Porque es lo que me recomendaron para las partidas nuevas ya que por sd no iba.

Bueno al final despues de muchos intentos lo consegui, lo que pasa que con el lio de archivos y demas no tengo muy claro de como.

Una vez instalado el recovery todo lo demas fue coser y cantar.

Saludos.

abath
17/03/14, 11:32:06
la próxima vez emplea el mobileuncletools e instalas el twpr te ahorraras tiempo y sofocos. un saludo.

xstorres
17/03/14, 11:59:42
la próxima vez emplea el mobileuncletools e instalas el twpr te ahorraras tiempo y sofocos. un saludo.

Cada vez que leo cosas nuevas me lío aún más. Hasta ahora tenía entendido que la forma más fácil y rápida de cambiar el recovery era instalar un zip desde el propio recovery pre-existente. Ahora leo que este método se desaconseja para los últimos teléfonos que van llegando. ¿Que hay de cierto en todo esto? Yo tenía pensado instalar el TWRP desde un zip y acto seguido instalar la rom V5.

Nelio
17/03/14, 15:40:43
hay muchas diferencias entre las partidas nuevas del terminal y las primeras.

Las nuevas como el del mio solo se pueden hacer con el flash tool e instalando el twrp, nunca el cwm porque se queda muerto, comprobado 2 veces.

Hay muchas versiones y muy distintas, y cada una se ha de proceder de manera distinta.

para el mio, el mobileuncle no servia, ya que no tenia permisos root.

Calvoroto
17/03/14, 18:57:20
El mío, recién llegado del extremo oriente (es decir, nuevo) con Rom multilenguaje. Para cargar el TWRP símplemente descargarlo, pasarlo al telefono y desde la app de actualizaciones, opciones, instalar desde la SD instalado en un momento.

Lo explico porque me da la sensación, con este teléfono más que con cualquier otro que haya tenido, que la información está toda ahí, pero de una manera confusa y revuelta.

Eso sí, hasta que le ponga una rom nueva, sin root

xstorres
18/03/14, 13:40:45
Eso es lo que tenía yo entendido.
Los problemas con los últimos modelos recibidos se refieren únicamente a CWM. Pero si optamos por TWRP -que es lo que aconsejan los gurús-, lo podemos cargar directamente por un zip desde el recovery pre-existente. Luego hacer los wipes -que twrp hace a la perfección, a diferencia de Stock-, cargar la rom que quieras y a correr.
Salvo opinión mejor fundada......