Ver la Versión Completa : Los informáticos son los profesionales menos saludables
toniyoo
24/11/09, 01:57:37
Vía Baquia leo que según un estudio (http://baquia.com/actualidad/noticias/15524/los-informaticos-son-los-profesionales-menos-saludables)realizado en el Reino Unido entre más de 1800 profesionales "los informáticos son los que menos siguen los consejos básicos para mantener a raya la dieta: sólo un 19% hace algo de ejercicio (30 minutos suaves al menos cinco días a la semana es el mínimo recomendado), y apenas un 14% toma las cinco piezas de fruta o verdura que se aconsejan a diario"
Por otro lado, en Cornellà los del Citilab llevan a cabo un interesante proyecto de coworking (http://citilab.eu/actualitat/noticies/una-illa-de-coworking-enmig-d039un-mar-de-shopping) al aire libre.
Y me pregunto yo, ¿contribuirá la informática móvil y estos nuevos formatos de trabajo y colaboración al aire libre, costumbres más saludables al digno y sufrido oficio de informático? Habrá que añadir un ingrediente a la iniciativa del Citilab: los tupper con ensaladas y frutillas de postre:platano:.
Chacho, yo veo como trabajan en algunos sitios y solamente queda por dar el toque poner a uno con un tambor y gritando BOOOOOGA.... parecen de galeras... habitaciones pequeñas, atestadas de mesas pegadas a la pared, codo con codo, con mala ventilación, silencio y todos con los cascos... solamente conozco, en vivo un sitio que tiene luz, buena aireación y existe buen humor... el resto... muy poco saludable...
Y por cierto... ¿sabes el chiste del medico, el arquitecto y el informático?... tomando una caña se apuestan una ronda para ver quien tiene la profesión más antigua del mundo.
El médico lo defiende diciendo que Eva salió de la costilla de Adan, eso es una operación... jejejeje
El arquitecto levanta la mano y grita ¡he ganado!, porque antes de la operacion ellos estaban en el jardín del Eden... y eso es un diseño arquitectónico.... juas juas juas
El informático se sonríe y los mira... lo siento amigos míos... gano yo... ¿como, ¿tu?... si yo, porque antes de nada estaba el caos...
:meparto:
Pues yo trabajo de desarrollador concretamente de aplicaciones para dispositivos móviles y es cierto que se trabaja a machete con poco descanso. Y que cuando toca trabajar en cliente no se come bien (mas que nada porque tirar de restaurante para mi no es comer bien). Pero las condciones de trabajo son buenas! Las mesas y la luz son de lujo y no hay humedades! Si se trabaja en silencio porque la gente está concentrada pero hay buen rollo entre todos!
Yo pertenezco al gremio y salvo en esta última empresa en la que estoy poco bueno puedo decir. Desde mi punto de vista lo peor es estar en una consultora o empresa de servicios, porque siempre eres el externo (es decir, nada) y tu empresa (o el gerente de turno) siempre se baja los pantalones con el cliente y lo pagan siempre los mismos, es decir, los que curran: muchas horas más de las que corresponden (evidentemente sin cobrarlas) y comiéndote marrones en cantidades industriales.
Si os contara en los zulos en los que he tenido que currar...
munineo
24/11/09, 14:28:39
Yo pertenezco al gremio y salvo en esta última empresa en la que estoy poco bueno puedo decir. Desde mi punto de vista lo peor es estar en una consultora o empresa de servicios, porque siempre eres el externo (es decir, nada) y tu empresa (o el gerente de turno) siempre se baja los pantalones con el cliente y lo pagan siempre los mismos, es decir, los que curran: muchas horas más de las que corresponden (evidentemente sin cobrarlas) y comiéndote marrones en cantidades industriales.
+1.
Sentido en mis propias carnes... Si a todo x parte de los de arriba y a sacarlo como puedas.
zlowram
24/11/09, 19:57:27
De ahi que yo intente arrimarme a la investigación y docencia.. X-D
toniyoo
24/11/09, 21:25:40
Sí es bastante habitual lo de los zulos, pero hombre lo de dar un paseito a la hora de la comida y llevarse un tupper con frutillas y ensaladitas y esas cosas... si es para estirar un poco las piernas y luego tener la mente un poco más despejada para volver a conectarse a Matrix.
Pero lo del zulo y el mar comer debe ir en el genoma de la profesión. Tuve un alumno que participaba en el proyecto KDE -software libre- y me contaba que cuando tocaba acabar una versión se reunían unos cuandos en algún zulo que cedía la empresa de alguno de la comunidad y se pasaban un fin de semana encerrados y, textualmente, "les iban tirando cerveza y comida" -hamburguesas perritos y esas cosas-.
Claro así van echando barriguita fofa y cogiendo un colorcillo cenizo desde muy jovencitos y las chicas, que son muy listas, huyen de la profesión. Y así pasa que en los saraos informáticos, te encuentras muy pocas, si alguna, mujeres.
Así que, hay que cuidarse: algo de ejercicio -ir o volver andando del trabajo a casa- y comida sana -que se puede pedir fruta de postre en lugar del pastel de chocolate y nata-. Si no lo haces por tu salud, si te importa poco reventar por culpa del colesterol a los 35 en en el zulo conectado a Matrix, al menos hazlo para que se acerquen las chicas a la profesión que seguro que salimos todos ganando...:grin:
toniyoo
24/11/09, 21:44:28
Y por cierto... ¿sabes el chiste del medico, el arquitecto y el informático?... tomando una caña se apuestan una ronda para ver quien tiene la profesión más antigua del mundo
No lo sabía, muy bueno:meparto:
Te cuento otro:
Va uno paseando el domingo por un camino en medio del campo, con su htc con gps por supuesto... cuando se le para un coche que conduce un pájaro bastante perdido y harto de dar vueltas. El del coche le pregunta al paseante,
conductor: oiga me podría indicar dónde estoy
paseante: -mira la htc, toca unas cuantas teclas y le contesta- Está usted 2 grados, 3 minutos y 5 segundo al este del meridiano de Greenwich y 12 grado 25 minutos y 8 segundos de latitud norte, la altura sobre el nivel del mar es de 347,23 m, la velocidad del viento es de 1,3 nudos con orientación norte-noroeste, la humedad relativa es del 54% y la absoluta de 14,2 gr/m3 y la temperatura de 21,3 grados celsius ...
conductor: -con cara de ir más que perdiendo la paciencia le interrumpe- perdone que le interrumpa, pero ¿es usted informático?
paseante: Sí -sorprendido- ¿Cómo lo ha adivinado?
conductor: -con cara cínica y todavía un punto de mala leche- Pues porque yo le he hecho una pregunta simple y usted me ha dado un montón de datos técnicos, superprecisos y que seguramente son todos ciertos pero que ni entiendo ni papa ni me sirven para resolver mi problema que es bastante más sencillo.
paseante: -grr%x*¡¿¿#2@ conteniéndose con venillas rojas marcándosele en los ojos- Aaahhh! qué bien, que perspicaz. Y dígame ¿Usted no será por casualidad usuario?
conductor: -más relajado y sospechando que algo se le viene encima- Pues sí sí, ha acertado usted ¿cómo lo ha sabido?
paseante: -sin disimular ya el tono de mala leche asesina- Pues porque yo iba paseando por este campo tan contento y tan tranquilo y vd. se me arrima y me pide que le ayude con su puto problema. Yo, como buen profesional, con mis mejores herramientas intento hacer un diagnóstico lo más certero posible y usted como es un analfabeto tecnológico, no sólo no entiende ni papa ni sabe aprovechar la información que le he regalado, sino que encima ahora parece que la culpa de su problema es mía. Venga hombre váyase a paseo y haga un cursillo...
morganna
24/11/09, 22:11:39
:risitas::risitas:
Que buenos,los dos chistes. Lo de ser informático tiene su sacrificio.
erricky
24/11/09, 22:53:40
Yo creo que la gente del campo o algunos obreros de la construccion cambiarian sus puestos por los de los informaticos,¿no creeis?.
toniyoo
24/11/09, 23:44:21
Depende del informático y depende el campesino o el currante de la construcción. Desde luego, eso de trabajar todo el día bajo presión sabiendo antes de empezar cada proyecto que ya vas con retraso... no es bueno
yo creo que es cierto que las condiciones no son las mejores, y que en muchos casos se explota al informatico. Pero son las cosas van con cada oficio. Todos los oficios tiene 'esas cosas' para quejarse y el trabajo de informatico como uno mas. A mi no me cabe duda que muchisima gente preferiria trabajar en una oficina.
:risitas::risitas:
Que buenos,los dos chistes. Lo de ser informático tiene su sacrificio.
No lo sabes tu bien... :D
Depende del informático y depende el campesino o el currante de la construcción. Desde luego, eso de trabajar todo el día bajo presión sabiendo antes de empezar cada proyecto que ya vas con retraso... no es bueno
Tienes toda la razón.
yo creo que es cierto que las condiciones no son las mejores, y que en muchos casos se explota al informatico. Pero son las cosas van con cada oficio. Todos los oficios tiene 'esas cosas' para quejarse y el trabajo de informatico como uno mas. A mi no me cabe duda que muchisima gente preferiria trabajar en una oficina.
Idem.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.