PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Bateria extra en dock slim (sin HDD) CONSEGUIDO!

roblade
15/03/14, 16:58:16
Bueno pues cuando compramos la asus t100, hara ya unos 5 meses, como pasa el tiempo! xD me dije: vaya mierda de teclado-dock, si no lleva nada! esta vacio! Asi que pense si se le podia meter una bateria, y hoy se la he puesto. Ha costado, he hecho chapuzas, me he quemado con el soldador... xD pero al final aqui esta, 100% funcional, aunque NO ESTA ACABADO Y HAY QUE MEJORAR LA POSICION O REBAJAR ALGUNA COSA MAS PARA QUE QUEDE PERFECTO, PERO LE QUEDA POCO :D

Para empezar no soy ningun manitas, solo que le doy demasiado al coco xD Asi que si yo he podido, cualquiera puede.

-Necesitamos un power bank de 5mil (realmente es de 4mil... estos chinos...)
-soldador o dremel
-papel de lija o algo para rebajar.
-tiempo y conocimiento xD

Primero con el soldador le he ido rebajando esas "paredes" que tiene la tapa del teclado por dentro. Luego, con la lija pues ir dejandolo todo bien llano y lo mas finito posible. Luego se muestra por donde iran los conectores y se hace lo mismo, con dremel o como querais xD Cabe decir que tambien he rebajado, a parte de la tapa del dock, el conector USB de la bateria, ya pondre una foto con mas detalle mas adelante.

No es tan dificil aunque aun queda algo forzado, pero bueno, se puede dejar mas delgado y se pueden ir probando cosas. Con lo cual creo que al final podre tener la bateria dentro del dock bien puesta y no como esta ahora.

Los leds para ver el estado de carga, si carga o no carga etc se pueden ver desde el lateral, cosa que esta bien xD

Ya digo: queda algo forzado ahora mismo, pero seguro que puedo mejorarlo haciendo alguna cosilla mas.

Ahora la estoy cargando :D

Por cierto la bateria del dock no va conectada a ningun lado! Son independientes. Si quieres cargar la tablet tendreis que meterle un cable desde el dock a la entrada de la tablet!

Aqui la bateria que he usado yo: http://www.ebay.com/itm/121190550012?var=420180822694&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Si he hecho esto en el dock "slim", osea el que no lleva HDD... en el que lleva HDD, que es mas grueso sera muchisimo mas facil!

A los que querais mas bateria: ya no teneis excusa xD o al menos no lo hagais aun, esperad a que actualice y quede bien integrado todo!

roblade
15/03/14, 16:58:46
Me guardo el segundo post. Aqui pondre las fotos y ire actualizando :D

lamosca01
15/03/14, 17:38:07
Vaya brinco :grin: Esa si es buena. Lo ideal seria encontrar la manera de enchufar la corriente por el conector del dock a la tablet :ok: Hay que ver la manera pero por lo pronto, excelente!!!

Mario2000
15/03/14, 18:28:40
¿Qué es eso blanco que sobresale?

¿Cómo cargas la batería adicional?

roblade
15/03/14, 18:30:20
todo lo chino se jode xD la bateria ya deja de cargar y solo carga en una posicion...

Me va a devolver el dinero el chino este xD mientras tanto voy a buscar alguna opcion mas.

Esto lo dejo en standby, pero tengo ganas de lograrlo xD

roblade
15/03/14, 18:30:56
¿Qué es eso blanco que sobresale?

El enchufe microusb, la estaba cargando xD

lamosca01
15/03/14, 20:39:11
todo lo chino se jode xD la bateria ya deja de cargar y solo carga en una posicion...

Me va a devolver el dinero el chino este xD mientras tanto voy a buscar alguna opcion mas.

Esto lo dejo en standby, pero tengo ganas de lograrlo xD

Bueno pero por probar atreverse, jejejeje. Pues a buscar alguna batería con mejor calidad :ok: y suerte!!! :dios:

roblade
16/03/14, 02:12:47
tonto de mi, era que no enchufaba bien xD se tiene que meter hasta el fondo y solo metia la puntita (ojo que no va con doble sentido! jajaj xD)

Mi cabeza sigue maquinando por eso. ahora mismo voy sin bateria y sin lastre... tengo que mejorar eso que queda muy forzado. Ademas de poner las entradas para los usb mas grandes...
voy haciendo xD

Mario2000
16/03/14, 03:07:29
tonto de mi, era que no enchufaba bien xD se tiene que meter hasta el fondo y solo metia la puntita (ojo que no va con doble sentido! jajaj xD)

Mi cabeza sigue maquinando por eso. ahora mismo voy sin bateria y sin lastre... tengo que mejorar eso que queda muy forzado. Ademas de poner las entradas para los usb mas grandes...
voy haciendo xD

Con un poco de paciencia y una lija seguro que queda perfecto.

¿Has quitado la plancha de metal que lleva o la has recortado?

¿Con el dock puesto se queda estable? ¿Qué diferencia de peso hay?

roblade
16/03/14, 11:51:30
Con un poco de paciencia y una lija seguro que queda perfecto.

¿Has quitado la plancha de metal que lleva o la has recortado?

¿Con el dock puesto se queda estable? ¿Qué diferencia de peso hay?

Ahora iba sin nada, ni bateria ni plancha metalica. Hoy me he levantado y he seguido trabajando en ello y lijando mas y colocandolo todo bien bien he conseguido hacer que cierre sin hacer casi esfuerzo. Osea que casi ni se nota que llevas la bateria alli.

Sin plancha metalica la tablet a tope de abierta se tira hacia atras. Con la bateria y sin plancha tambien le pasa... (la bateria pesa nada y menos xD)

Asi que lo que hare el fin de semana que viene es recortar la plancha de acero para darle la forma de la bateria y ya pegare del todo bien los conectores usb, que ahora estan solo con cinta aislante, pero aun asi, ni se mueven de sitio!

me voy a dejar toda la semana la bateria puesta y la ire usando para ir haciendo pruebas. Puede que rebaje la zona de la bateria un poco mas incluso, el pequeño bulto que queda se puede arreglar seguro!

israymonica
16/03/14, 13:15:24
Una máquina eres donde esta el de bricomania cuando estas tu!!

Mario2000
16/03/14, 13:28:51
Pues a falta de verificarlo en transformerforums, eres la primera persona en el mundo que le hace un brico de batería a la T100.

De aquí a la nasa. :D

roblade
16/03/14, 14:46:06
Pues a falta de verificarlo en transformerforums, eres la primera persona en el mundo que le hace un brico de batería a la T100.

De aquí a la nasa. :D

jajaj xD tenia ganas de hacerle algo asi, solo faltaba que me llegara la bateria que pedi a china y el tiempo necesario. La bateria me llego el viernes por eso asi que el factor tiempo no lo tube en cuenta de las ganas que tenia! xD

Yo ya me iba fijando en transformerforums si alguien hacia algo parecido con el dock pero no veia nunca nada... nadie hacia nada y al final me he tirado a la piscina y tampoco me ha salido tan mal el experimento! (en verdad, tenia miedo de hacer una chapuza de las buenas y tener el dock con dos agujeros y sin bateria :(

aqui unas cuantas fotos de como llevo ahora el dock:

vocesSPA
16/03/14, 14:49:29
Muy bueno , tal vez podías haber hecho algo para que no quede tan feo los conectores pero aun así está genial .

roblade
16/03/14, 14:51:07
Limar un poco y ya no queda chapuzero! vamos, adecentar la cosa para que quede mejor a la vista, pero la funcionalidad sera la misma y la pequeña separacion que se ve es nada y menos, no se nota casi. Antes de limar mas y dejarlo todo incluso mas bajo que el plastico del al lado si que la separacion era mas y se notaba que iba forzado, ahora no va forzado para nada :D

Pero de mejorar, seguro que se puede poner justo, como esta el usb 3.0 de asus. Ya sabeis, con un poco de maña y una bateria de 4000 mha de 15€ y ya teneis creo que algo menos de un 50% de bateria! tengo que hacer pruebas.

La primera prueba que hare sera cuantas veces puede cargar mi nexus4 para saber exactamente cuanto puede llegar en mha (si de verdad son 4A) y luego hare una prueba de carga a la tablet.

roblade
16/03/14, 14:53:32
Muy bueno , tal vez podías haber hecho algo para que no quede tan feo los conectores pero aun así está genial .

yaya tio no esta acabado xD solo tenia ganas de enseñaroslo jajajaj xD

cuando enseñas las cosas antes de acabar siempre son mas cutres pero voy a ir mejorandolo y espero dejarlo perfecto, sobretodo eso que dices de la zona de los conectores.

vocesSPA
16/03/14, 15:32:36
Cual es la I de carga de esa batería ? 2a ?

lamosca01
16/03/14, 16:12:59
Hombre, tiempo al tiempo se ve que aun esta verde pero a día de hoy con la cantidad de cosas que existen para apañarse se que al final quedara bien. Yo me lo estoy pensando pero por lo pronto quizás quite el HDD y lo ponga en una caja externa ;)

Mario2000
16/03/14, 18:24:44
yaya tio no esta acabado xD solo tenia ganas de enseñaroslo jajajaj xD

cuando enseñas las cosas antes de acabar siempre son mas cutres pero voy a ir mejorandolo y espero dejarlo perfecto, sobretodo eso que dices de la zona de los conectores.

Hay unas limas pequeñas que, entre otras cosas, se usan para maquetas y te pueden dejar mucho mejor de lo que lo tienes actualmente. Para se la primera vez no está mal aunque podría haber quedado perfecto, eso sí, con más tiempo del que le has dedicado tú.

Por otro lado, el power bank tiene dos conectores USB, uno normal y otro micro. ¿Por qué no has dejado tapado el hueco del USB normal si con el micro cargas tanto el power bank como la tablet?

Vale, creo que el micro USB es de entrada y el USB normal de salida.

Lo ideal sería que tuviese un solo USB que fuese In-Out a la vez. Anque no sé si existirá.

lamosca01
16/03/14, 19:35:18
Sin dudas la idea es cojonuda pero como ya comente, lo que habrá que intentar es que la corriente vaya al conector de la tablet, el que acopla, de esta manera quedaría como la acer w510 :grin: Yo de momento no tengo mucho tiempo, pero intentare revisar por san google a ver que aparece :ok:

roblade
16/03/14, 22:47:36
este finde que viene la arreglo y le quito las rebabas que quedan tan mal xD

Sin dudas la idea es cojonuda pero como ya comente, lo que habrá que intentar es que la corriente vaya al conector de la tablet, el que acopla, de esta manera quedaría como la acer w510 :grin: Yo de momento no tengo mucho tiempo, pero intentare revisar por san google a ver que aparece :ok:

eso molaria muchisimo pero lo veo muy muy lejos la verdad xD si tocas algo y no lo tocas biente juegas de quedarte sin dock... el unico riesgo que tenia yo era de que quedara un agujero sin sentido xD

lamosca01
16/03/14, 22:52:55
Una cosita..... tengo entendido que la HD2 de vodafone trae la ROM 1.49 y la libre la 1.48, y que la libre trae la prueba gratuita del navegador copilot live 8 durante 15 días.

Pues la mía la he sacado por vodafone, pero trae la ROM 1.48, con fecha 18/11/09 y la radio 2.05.51.05_2, además de que trae la prueba del copilot....

O sea, que me han dado una libre?? :oh:

Edito: Definitivamente no sé cómo pero me han dado una libre, ya que en la web de htc me ha dejado descargar la actualización a la ROM 1.66 y creo que en las de vodafone no les deja descargarla al meter el nº de serie.

Pues va a ser que si que estan chungos de stock....

Hombre, normal que es bastante arriesgado [emoji15]. De hecho no recomiendo hacer nada ahí, pero tengo experiencia en hardware, así que si logro encontrar algo igual me sumo a la faena. Pero por lo pronto ya estuve mirando y solo encontré alguna idea en otros foro pero nada en concreto [emoji19]

Mario2000
20/03/14, 20:27:12
¿Alguna novedad desde entonces? ¿Qué tal va?

roblade
20/03/14, 23:24:28
¿Alguna novedad desde entonces? ¿Qué tal va?

no tio nada xD que yo estudio fuera de casa y todas mis herramientas y todo eso lo tengo en casa xD no acostumbro ni a instalar una rom fuera de casa sin mi sobremesa! imaginate! xDD (no me fio de win8.1 y lo hago todo con el sobremesa de win7 jaja xD)

Solo he hecho pruebas de capacidad y me ha llegado a cargar el movil (nexus4, 2100mha) una vez entera y un poco mas. En total un 105%, esperaba mas.

Pero hay un pequeño problema, a ver si a alguien se le ocurre algo:

La bateria se enciende sola cuando detecta un USB grande o un microUSB para cargar. Vamos que a la que tiene que trabajar lo hace automaticamente.

La cosa esta en que viene con un boton "tactil". Ya me direis para que! si conectando el USB se enciende igual y carga igual!

Una vez expuesto esto, el problema: El interruptor no hace falta tocarlo para encenderlo, no me pregunteis como va pero yo lo he encendido acercando una cuchara! (algo metalico) asi que a veces cuando pulso enter o cojo la tablet etc, se enciende la bateria ( se pone en modo "esperando" aunque en pocos segundos se apaga sola).

Ademas, ese "interruptor tactil" lo unico que hace es molestar, molesta para esto y encima es una parte que "sobresale" un poco y seguro que eliminandolo consigo mayor integracion y que quede bien bien al 100%.

Otro problema que tambien pude ver es uno y importante: Carga mi movil pero no la tablet! no entiendo porque!! Puede ser porque fuera la primera carga y tubiera algun problema... no se xD La tablet detecta que hay algo que le da corriente. Se pone en AC mode, pero no carga. Se descarga igual de rapido diria yo! nose, tengo que investigar mas este punto. NO ALARMARSE.

Por cierto una cosa que no he dicho es que carga MUY rapido. El movil una pasada. Como el cargador de corriente tu!

Resumen de los problemas:

1-se enciende sola con el movimiento o presion, con el consecuente gasto de bateria inecesario.

2-ese interruptor sobresale un poco y molesta.

3-No carga la tablet pero si el mobil (raro) hay que investigar mas.

4-La capacidad de la bateria yo creo que ira mejorando. Al menos espero poder cargar un 150-160% mi mobil!

Justo hoy iba a poner todos los resultados xD ha sido coincidencia que preguntases jajaj xD

Mas noticias en breve! (ojo uqe me compro movil nuevo (lo voy a buscar mañana), sera mi cumpleaños...) me espera un fin de semana movidito asi que puede que no toque nada de la bateria...

Saludos a todos! :D

edito: me falto por decir que la tablet la intente cargar con un USB de nokia que tenia yo. El movil lo he cargado con el cable oficial de asus. Por eso digo tambien que se tiene que investigar bien bien xD

lamosca01
20/03/14, 23:36:26
Pues tomate un descanso y celebra el cumple [emoji16] Y regresas con ideas frescas para seguir.