PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SD interna del sistema 5GB pero llena con 4 aplicaciones

POPFILMS
15/03/14, 14:43:24
Hola amigos, busco algún compañero del foro que sepa decirme como solucionar una enorme metedura de pata con el tablet de la marca Wolder modelo ¨miTab BROOKLIN¨ Sistema operativo Android 4.0.4. Lo primero decir que el aparatejo ya viene roteado de fábrica, me enteré por casualidad al instalar la apk SD MAID y a partir de eso decidí instalar otras apk para aumentar el rendimiento. En concreto fueron ; 1ª superUser y superUser Elite. 2ª Ram manager pro v5.3.4. 3ª Cache Cleaner pro v5.0. 4ª Titanium Backup. 5ª Rom Toolbox. 6ª Nova Laucher. 7ª BusyBox 1.12.1.

Vale, estos son los antecedentes : ajusté nova laucher, ajusté Ram manager para mejor rendimiento en juegos, luego quise ajustar el tamaño VM Heap, pero de decía que no podía ser sin instalar busybox y enlazó con google play, de allí lo baje y traté de instalarlo sin éxito. Entonces bajé el Busy que he mencionado, pero tampoco funcionaba en ninguna versión y entonces lo dejé por imposible. Luego creé una ampliación de memoria virtual (swap), con explorador de archivos vi que se había creado el swap (1GB), y al comprobar con el gráfico de memoria si estaba funcionando vi que no.
Tengo que decir que aún así, la tablet iba mucho más rápida y sin ningún problema, pero no me conformé y seguí insistiendo en lo de la memoria swap. Entonces eliminé ese swap y me informé en internet de como crear swap manualmente con la ventana TERMINAL y comprobarlo de ese modo.
Encontré esto :¨Crear archivo o partición de intercambio (swap) en Ubuntu-Linux¨. Me puse manos a la obra. Con El Terminal de Rom Toolbox tecleé diferentes comandos a ver si alguno daba resultado, y entonces con alguno de ellos ocurrió el desastre. No recuerdo bien si el tablet se reinicio solo o lo reinicie yo, pero cuando se encendió ya no tenía ninguna de las aplicaciones descargadas y peor aún, cuando quise volver a instalar Titanium backup, aparecia un mensaje que decia ¨NO QUEDA ESPACIO EN LA MEMORIA, ELIMINA ALGUNAS APLICACIONES¨.
Consulté el espacio de memoria SD interna y vi que tengo 48MB USADOS y 5GB LIBRES pero que efectivamente la barra que señala el espacio ocupado por apks del Sistema está toda de color amarillo, ocupando los 5GB.
He probado a restablecer valores de fábrica sin éxito. También Wipe, y más de lo mismo. Entonces use la SD externa para copiar en la carpeta de descargas copias de aplicaciones, no tuve ningún problema, esos 5GB estan disponibles, pero al intentar instalar cual quiera de ellas, el sistema me vuelve a decir que no hay espacio. El aparato funciona pero solo tiene 4 aplicaciones, y cuando monto la tarjeta SD externa lee perfectamente archivos de audio y video. En fin, esta es mi historia.
SI ALGÚN COMPAÑERO SABE COMO SOLUCIONAR ESTE DESASTRE DE UN MODO CASERO, POR FAVOR QUE ME LO HAGA SABER, Y SI NO ES POSIBLE SOLUCIONARLO OS PIDO QUE SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA BUENA EMPRESA DE REPARACIONES DE TABLETS EN MADRID TAMBÉN ME LO DIGA. Muchísimas gracias a todos los que han tenido la paciencia de leer mi relato. Quedo a la espera de vuestras sugerencias. Saludos cordiales.

(PS : Los comandos que tecleé fueron estos); sudo mkswap -c/dev/hda2 19159

otro : sudo nano /etc/fstab UUID=eebffa37-89d4-43b8-ae03-83d93762846e none swap sw 0 0

otro:
sudo sync sudo ewapon/swap_archivo.

otro:
sudo dd if=/dev/zero of=/swap_archivo bs=1024 count=1024
sudo mkswap / swap_archivo 10240.

y no recuerdo si alguno más.