Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Actualizar contenido multimedia con Tasker.
Stenary
15/03/14, 06:27:19
Buenas a todos, llevo como dos semanas o tres leyendo este foro (el apartado Tasker sobretodo) despues de descubrir esa maravilla de app y querria daros las gracias a todos porque me habeis solucionado muuuchas dudas y ayudado mucho. Pero tengo un problema y no se como solucionarlo ya que he probado casi de todo pero nada de nada.
Mi problema es que si creo un archivo ".nomedia", sea con el run shell o con crear archivo,el archivo se crea perfectamente pero... no hay manera de que se oculten las fotos de la galeria, la unica manera es crear el archivo desde un explorador de archivos(ES File Explorer en mi caso) manualmente, pero desde tasker no se puede.
Lo mismo pasa con copiar una carpeta que contenga fotos, la carpeta la copia perfectamente, pero no sale en la galeria hasta que no la renombro manualmente desde ES File.
Ya he probado a crear el archivo marcando la casilla de Usar root pero nada tampoco.
:cry::cry:
Se acepta cualquier sugerencia por estúpida que sea.
Y gracias de antemano.
De paso os dejo algunos perfiles mios que no he visto por aqui aunque no creo que descubra las americas para vosotros jeje pero que menos que dar para recibir algo.
Un perfil que desconecta la sincronizacion automatica, activandola cada 3h durande 30s, otro perfil complementario que activa la sincronizacion cuando se abren ciertas apps, chrome, play store o las que vaya descubriendo que necesitan la sincro activada, y cuando esta conectado a algun wifi y cargando la bateria tambien la activa la sincronizacion.
Perfil: Autosync Ahorro Bateria (45)
Hora: Cada 3h
Estado: No Cargando [ Origen:Cualquiera ]
Estado: Nivel de batería [ Desde:30 A:100 ]
Entrada: Sincronizar Por Intervalos (44)
A1: Auto-Sincr. [ Establecer:Encendido ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:30 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Auto-Sincr. [ Establecer:Apagado ]
Perfil: Auto Sync Total (41)
Estado: Cargando [ Origen:Cualquiera ]
Estado: Conectado a Wifi [ SSID:* MAC:* IP:* ]
Entrada: Sincronizar Inmediato (40)
Perfil: Sync En App (68)
Aplicación: Chrome Beta o Play Store
Entrada: Sincronizar Inmediato (40)
Esta es un poco chorra ya que creo que cuando usas el wifi aunque el 3G este conectado no gasta nada, pero no cuesta nada ponerla, llamadme "quisquilloso" jeje.
Perfil: Cambio Wifi/3g (51)
Estado: Conectado a Wifi [ SSID:* MAC:* IP:* ]
Entrada: 3g Off (49)
A1: Red móvil [ Establecer:Apagado ]
Salida: 3g On (50)
A1: Red móvil [ Establecer:Encendido ]
Este unicamente activa el altavoz durante una llamada cuando separas el movil de la cara y lo desactiva al volver a acercar el movil a la cara
Perfil: Manos Libres Automatico (55)
Estado: No Sensor de proximidad
Estado: Llamada [ Tipo:Cualquiera Número:* ]
Entrada: Manos Libres On (53)
A1: Altavoz [ Establecer:Encendido ]
Salida: Manos Libres Off (54)
A1: Altavoz [ Establecer:Apagado ]
Un saludo gente.
Bienvenido al foro y gracias por la aportación, se agradece mucho aunque sean perfiles básicos pero pueden guiar a otra gente.
Sobre tu problema no me queda claro si lo que quieres es que se oculten de la galería o que no. En un parrafo dices una cosa y en otro otra. Supongo q lo que quieres es que NO se puedan ver en la galería no?
Creo que podría decirte un par de cosas q puedes probar pero antes aclarame eso y dame un tiempo a ver. Si quieres puedes probar con intents. La cosa seria reproducir con tasker lo que hace ex plorer. En el recopilatorio tienes una sección de intents con un apartado para archivos.
Stenary
15/03/14, 08:07:46
Exactamente lo que quiero es OCULTAR las fotos en la galeria, siento no haberme explicado correctamente.
Y lo de usar un intent de la app ES File no me seriviria ya que me gustaria que luego fuese una app para mi novia y algun amiguete.
Decir que tambien probe a crear un enlace con el comando "ln -s". Seria la faena perfecta y como deberia ser, pero no me funciona ese comando no se porque ya que lei por aqui que si que funcionaba pero bueno, de momento me recorcome la duda de que creando el archivo con un comando de linux no haga nada y creandolo desde un explorador si que funcione...muy raro verdad??
Gracias por interesarte mlesir
Stenary
15/03/14, 08:12:45
Vale he visto que puedes usar un intent de archivos para el explorador de archivos por defecto, de momento voy a intentar ese método a ver si funciona bien.
Muchisimas gracias crack!
Stenary
15/03/14, 08:26:38
Me parece que no me queda muy claro si se puede crear un archivo mediante intents, esta la opcion VIEW, seria cambiarla por CREATE?
No os riais si he dicho una estupidez
tito_chua
15/03/14, 10:31:25
Hola, ¿te importaría pegar los comandos que ejecutas en el terminal?
Caravantes
15/03/14, 12:54:29
Mi problema es que si creo un archivo ".nomedia", sea con el run shell o con crear archivo,el archivo se crea perfectamente pero... no hay manera de que se oculten las fotos de la galeria, la unica manera es crear el archivo desde un explorador de archivos(ES File Explorer en mi caso) manualmente, pero desde tasker no se puede.
Si tienes una tarea que no funciona como esperabas, el primer procedimiento es mostrarnos esa tarea para que veamos si tiene algún error.
Por otro lado, puede que la tarea esté bien y el problema esté en otro sitio. Ahí va una hipótesis. Android tiene una memoria con las imágenes que debe mostrar en la galería. Esto permite que la galería puede mostrar rápidamente las imágenes sin tener que comprobar cada vez la información de directorios y ficheros almacenados. Dicha memoria no se modifica automáticamente solo porque tú hayas creado un archivo .nomedia, y puede ocurrir que la galería siga mostrando las mismas imágenes a pesar de ese archivo. Supongo que el ES-File-Explorer sí es capaz de resetear esa memoria para que la galería vuelva a comprobar la información almacenada (directorios, imágenes y archivos .nomedia). La forma tosca de hacerlo manualmente es reiniciar el aparato y/o desmontar la tarjeta de memoria y volver a montarla. Algo así es lo que explican en la siguiente página: http://www.elandroidelibre.com/2011/04/truco-cmo-evitar-que-un-directorio-aparezca-en-la-galera-de-android.html
Creo recordar que la compañera Jusss comentó algo de esto por aquí, e incluso ponía un enlace a una página donde se detallaba el problema y se explicaba cómo solucionarlo de una forma mejor (con una app?)... pero no consigo encontrar ese aporte de Jusss.
Stenary
15/03/14, 18:34:58
El comando que uso para crear el .nomedia es el de "touch" y la ruta esta bien puesta porque el archivo lo crea perfectamente pero no oculta las fotos en la galeria asi que pensando en lo de caravantes pues he renombrado dos veces la carpeta, una para llamarla "temp" y otra para llamarla otra vez como era y tampoco me funciona.
Ya solo me queda encontrar el post que nombra Caravantes sobre Jusss a ver si encuentro ahi la solución.
Lo hago con la carpeta de whatsapp para las imagenes. aqui dejo los comandos:
Crear .nomedia:
touch /sdcard/WhatsApp/Media/'WhatsApp Images'/.nomedia
Renombrar esa carpeta
mv /sdcard/WhatsApp/Media/'WhatsApp Images' /sdcard/WhatsApp/Media/temp
(y otra vez para dejarla con el mismo nombre)
mv /sdcard/WhatsApp/Media/temp /sdcard/WhatsApp/Media/'WhatsApp Images'
Tambien he probado con otra carpeta creada por mi que no pertenezca a ninguna app por si ese era el problema pero tampoco funciona.
Y por supuesto he ido probando cada comando por separado y yendo a la carpeta para ver si ha creado el .nomedia, si ha cambiado el nombre a temp y si lo ha vuelto a cambiar al original otra vez, y si que funciona todo pero no oculta la carpeta mientras que si creo el .nomedia con comandos pero renombro la carpeta d forma manual si que oculta las imagenes.
La conclusión es que por comandos no crea un registro en la galeria o en android para saber que se ha creado ese archivo o renombrado la carpeta no? Por tanto, Tasker realiza bien las tareas, pero no tienen la misma acción que hacerlo desde un explorador. Hay que saber que es lo que hace el explorador para hacer lo mismo con Tasker.
Muchas gracias a todos!
P.D: Tambien he probado a usar los comandos directamente con la app Terminal(osea directamente sin crear una tarea de Tasker) y el resultado es el mismo.
EDITADO
Pues sea correcto o no Caravantes muy buen aporte Caravantes.
Lo de CREATE no tengo ni idea yo de intents solo lo justo.
Igual esto te sirve esta sacado de File Explorer el explorador de archivos del creador de tasker y que se integra con tasker:
" Hide/UnHide
Hidden files are those which are prefixed by a '.'. In general, these will not show up in the standard applications such as Gallery. Hide/UnHide add and remove the '.' to/from the filename of the selected file or directory.
See the application Preferences if you wish to be able to see these hidden files after hiding them."
Respecto a el comando la tienes unos cuantos hilos en el que se comenta cómo incorporar comandos. Si no me equivoco esta en el hilo que menciona el recopilatorio donde esta el tutorial.
Stenary
15/03/14, 18:47:54
Pues ocultar la carpeta no es la solucion proque ya lo probe y no es lo que quiero.
No entiendo como creando un archivo por comandos no afecta igual que creandolo con un explorador de archivos, habria alguna manera de saber que acciones realiza el explorador?
Supongo que lo hara mediante Java y no mediante comandos Linux no?
Stenary
15/03/14, 19:02:18
Creo que he encontrado el post que mencionaba caravantes(o almenos hablan de lo mismo)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=414205
snowborde comenta esto:
Para los que tenéis problemas con el S3 que tenéis el archivo .nomedia y sigue apareciendo las fotos seguir estos pasos que son lo q he hecho yo.
1-Poner el archivo .nomedia dentro de la carpeta que no quereis que salgan las imagenes en la galeria
2-Ir a ajustes-aplicaciones-todas. Ahi buscar 'Galeria' y borrar datos (no se borra absolutamente nada)
3-Sin abrir la galeria nos vamos a un explorador de archivos (Root explorer, es explorer,etc etc) y renombramos la carpeta donde estan esas imágenes. Yo en su día cambie la carpeta tomtom a tomtom2 por ejemplo.
4-Ahora abrimos la galeria y ya no aparecen.
5-Renombramos la carpeta a como estaba antes (tomtom2 a tomtom) y listo.
Esto es porque en ICS o al menos en el S3 si metemos una carpeta con imágenes una vez que la ha detectado la galería aunq metamos el archivo .nomedia siguen apareciendo. Hay que engañarla de esta manera.
Espero que os haya servido de ayuda :)
Ahora la cuestión sería...para borrar datos de la galeria desde tasker, seria creando un archivo que borre la carpeta caché de la galeria no? en cuyo caso cada movil tendria una carpeta distinta porque la app Galeria no es la misma para todos? o si que es la misma app para todos y por tanto la direccion de dicha carpeta seria universal?(a no ser que uses otra app para ver las fotos)
P.D.: Siempre he odiado el tema de que nos "engañen" creandu una app q muestre las fotos haciendo creer a cualquier usuario medio que dichas imagenes estan en la galeria, cuando realmente estan en una carpeta(de dicha app o creada por ti mismo) y no en una carpeta dentro de la galeria. A mi me gusta mas el método de saber donde esta esa carpeta y que contiene realmente, y no ir ocultando carpetas o juntandolas en una app, pero vamos que supongo que mucha gente se liaria y por eso hacen esto de la Galeria, aunque en mi opinion seria mejor que la gente se interesara un pelin mas por su movil, pc etc y no ser tan comodones y querer usar aparatos sofiscicados sin ni siquiera saber que la galeria realmente no almacena fotos, solo las busca y muestra las que le interesa y como le interesa. Esto es personal y no tiene nada que ver con el tema pero me estoy calentando tanto que....:roto2lol:
Stenary
15/03/14, 20:07:38
He encontrado una "solución" poco ortodoxa.
Despues de crear el archivo ".nomedia" hago que de carge la app Rescan Media(que efectua el escaneo de multimedia, el mismo que hace al iniciar el movil).
Pero dos preguntas:
1º ¿Si uso una app externa, al recopilar esa tarea de Tasker como una app a parte, necesitaria tener la app de Resacan Media instalada para que funcionase?
2º ¿Como podria averiguar que es lo que hace esta app de Rescan Media para ver si podria hacerlo directamente desde Tasker?
Me parece que empiezo a ver la luz alfinal del camino, a ver hasta donde me lleva esa luz jajaja
Stenary
15/03/14, 20:17:20
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.addz.mediascanner
Esto es lo que necesitaba!!!!
En cuanto pueda la compro, la pruebo y posteare diciendo si todo va ok para pasar el tema a solucionado.
Gracias!
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.addz.mediascanner
Esto es lo que necesitaba!!!!
En cuanto pueda la compro, la pruebo y posteare diciendo si todo va ok para pasar el tema a solucionado.
Gracias!
Creo que el programa es gratuito a mi nunca me funciono bien, lo que hace es deshabilitar este comando " pm disable com.android.providers.media/com.android.providers.media.MediaScannerReceiver" que desactiva el escaneo automático, lo podes hacer vos mismo con comandos. Si yo lo desactivo las fotos de la galería no me aparecen tras un reinicio y tengo que volver a activarlo para verlas, no pude encontrar cómo borrar ese "cache" de la galería sin reinicio, incluso con las fotos borradas desactivo el escaneo automático lo vuelvo activar y siguen, solo se van tras reinicio. Lo que yo quería es una forma dónde no necesite ese reinició. Entonces con tu forma de crear un archivo "no media" y después pasarle el programa su funciona? . A propósito dónde estaba la opción en tasker para crear un archivo? Solo me aparece directorio
tito_chua
15/03/14, 22:08:08
Ampliando la web que aportaba Caravantes, añado esta
http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-ocultar-archivos-multimedia-en-android
Al igual que en linux, que para esconder una carpeta al sistema hay que nombrarla con un "." delante es decir, si queremos esconder la carpeta "fotos_cochinas" debemos renombrarla a ".fotos_cochinas" que en linux seria "mv fotos_cochinas .fotos_cochinas".
Esta web indica que para esconder las imágenes de un directorio hay que crear un archivo que cuando el sistema "vea", sepa que no ha de indexar los archivos ahí contenidos. Si bien se puede usar el comando "touch" hay otras posibilidades de fácil implementación para consola, por ejemplo echo "hola" > .nomedia o cat /dev/null > .nomedia que también crearían un fichero en el directorio.
Parece que el sistema hace escaneos periódicos refrescando la caché del álbum , es decir para que se esconda sólo hace falta esperar a este reescaneo.
Stenary
15/03/14, 22:23:54
Pues aun no he probado el plugin para tasker asi que no se si funciona bien o no...espero que si!jeje
Pero he probado la app que mencionaba antes y si que funciona perfecto, ademas se ve que en las notificaciones sale que se esta escaneando los archivos multimedia, funciona 100%!
Ese es el enlace a la app. Solo tienes que hacer que tasker carge esa app y en la app seleccionar una opcion que es esconder la app para que no se abra la app pero si que ejecute el escaneo de archivos multimedia.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.addz.mediascanner&hl=es
En cuanto a que el sistema haga escaneos periodicos...puede que sea cierto o no(yo aun no he "pillado" al movil haciendo un escaneo rutinario, ya que como digo antes sale una notificación que dice que se esta escaneando los archivos multimedia.
Porcierto, podrias explicar mejor eso de los comandos ya que no me ha quedado muy claro el comando echo y cat(si crean un archivo .nomedia seria lo mismo pero lo que va antes no lo pillo. Tampoco se mucho de linux, lo que se ha sido gracias a tasker y a vosotros que habeis puesto cositas x aqui.
En cuanto a ocultar la carpeta no sirve porque si luego descargo otra imagen con whatsapp crea otra carpeta sin el "." y ya se jodio el invento.
Stenary
15/03/14, 22:27:46
Creo que el programa es gratuito a mi nunca me funciono bien, lo que hace es deshabilitar este comando " pm disable com.android.providers.media/com.android.providers.media.MediaScannerReceiver" que desactiva el escaneo automático, lo podes hacer vos mismo con comandos. Si yo lo desactivo las fotos de la galería no me aparecen tras un reinicio y tengo que volver a activarlo para verlas, no pude encontrar cómo borrar ese "cache" de la galería sin reinicio, incluso con las fotos borradas desactivo el escaneo automático lo vuelvo activar y siguen, solo se van tras reinicio. Lo que yo quería es una forma dónde no necesite ese reinició. Entonces con tu forma de crear un archivo "no media" y después pasarle el programa su funciona? . A propósito dónde estaba la opción en tasker para crear un archivo? Solo me aparece directorio
Para crear el archivo hazlo con Script y run shell(o ejecutar consola si lo tienes en español) y luego el comando seria el siguiente, por ejemplo para crear el archivo .nomedia en la carpeta de las imagenes de whatsapp:
touch /sdcard/WhatsApp/Media/'WhatsApp Images'/.nomedia
Espero haberte ayudado.
Stenary
15/03/14, 22:30:17
Lo siento creo que me he liado un poco para responderos por separado a cada uno...
Pero espero que se entienda.
Con tasker no se pueden crear archivos solo directorios.
Si se utiliza una app en un xml al pasar este xml a apk con App factory se necesita que este esa app en el dispositivo que instale esa apk. Incluso los plugin es necesarios descargarlos.
Stenary
15/03/14, 22:58:48
¿Entonces si creo una app que use un plugin, tambien se necesita ese plugin instalado?
¿Se podria hacer una tarea que descargara el plugin o app y lo instalara automaticamente no? O por lo menos que te lleve a la play store.
Gracias!!!
En cuanto a lo de crear archivos...usando comandos yo creo el archivo .nomedia, y supongo que si en vez de ".nomedia" pones "ejemplo.txt" te creara un archivo de texto llamado ejemplo.Voy a probarlo...
Efectivamente! Funciona!! He conseguido crear un archivo ejemplo.txt, otra cosa seria crear el archivo con un texto dentro o ver que tipos de archivos deja crear pero eso depende de linux y android no de tasker ya que lo creo mediante consola.
Dejo la tarea:
Texto (59)
A1: Ejecutar consola [ Comando:touch /sdcard/ejemplo.txt Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Apagado Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
tito_chua
16/03/14, 00:28:49
Acabo de crear un archivo ".nomedia" en la carpeta /sdcard/emulated/0/whatsapp/media/images/ y acto seguido he entrado en el álbum fotográfico. En un instante se ha actualizado y ha desaparecido la carpeta del álbum.
¿Para vosotros no es instantáneo??¿necesitáis un plugin?
Stenary
16/03/14, 01:42:10
¿Pero lo has creado usando un comando o directamente con el explorador de archivos que uses?
Esque mi problema es q no funciona si lo creo con un comando, si lo creo manualmente desde un explorador de archivos si que me funciona bien.
Al crearlo con el comando hay que forzar a que escanee los archivoa multimedia y entonces ya desaparece la carpeta en la galeria, hasta que deacargas una imagen con whatsapp y entonces vuelve a aparece pero solo es visible las fotos que hayas guardado despues de crear el archivo .nomedia aunque en la carpeta si que esten las otras fotos.
tito_chua
16/03/14, 17:30:05
Acabo de enviarme una imagen al whatsapp con otro teléfono y no me ha aparecido la carpeta en el álbum. Sigue oculta.
El archivo lo creé con comandos (para poder usar en tasker). Usé la aplicación terminal emulator y el comando fue "cat /dev/null > .nomedia"
Acabo de enviarme una imagen al whatsapp con otro teléfono y no me ha aparecido la carpeta en el álbum. Sigue oculta.
El archivo lo creé con comandos (para poder usar en tasker). Usé la aplicación terminal emulator y el comando fue "cat /dev/null > .nomedia"
Con este comando en donde especificas la ruta donde crear el archivo nomedia?
tito_chua
16/03/14, 21:13:49
Sería de la siguiente forma "cat /dev/null > ruta/.nomedia"
Caravantes
16/03/14, 21:20:50
Con este comando en donde especificas la ruta donde crear el archivo nomedia?
Sería algo así:
cat /dev/null > /sdcard/emulated/0/whatsapp/media/images/.nomedia
El sistema operativo tiene un puñado de otros comandos con los que también se puede crear un archivo, con el nombre que quieras, y en la carpeta que quieras.
Pero los usuarios de Tasker lo tenemos mucho más fácil, utilizando la acción ESCRIBIR ARCHIVO
Escribir archivo [ Archivo:/sdcard/emulated/0/whatsapp/media/images/.nomedia Texto:A Añadir:Apagado Añadir Nueva Línea:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
En realidad hay una diferencia: el comando de Tito crea un archivo vacío (sin ningún byte en su interior) y la acción ESCRIBIR ARCHIVO necesita escribir algún byte, aunque solo sea una letra A como he puesto, lo cual es muy poco importante porque lo relevante no está en el contenido del archivo sino en su propio nombre: llamarse .nomedia es la clave para que el sistema operativo no incluya los ficheros de ese directorio en la galería ni en otros reproductores de medios (audio, vídeo).
De forma parecida, con Tasker se podría utilizar el comando COPIAR ARCHIVO, puesto que en todos nuestros aparatos tenemos un puñado de archivos .nomedia ubicados en diferentes carpetas, y la mayoría de ellos son como el de Tito, sin ningún contenido, cero bytes.
Stenary
17/03/14, 03:47:36
He probado el comando "cat/dev/null >" y si que me crea el archivo pero no me oculta la galeria hasta que fuerzo el escaneo de multimedia con la app Rescan Media.
Copiar archivo fue lo primero que probé y no me funcionó entonces, y ahora al probarlo ahora tambien me crea el archivo .nomedia perfectamente, PERO sigue sin ocultar en la galeria hasta que fuerzo el escaneo de multimedia con Rescan Media.
También he probado a crear el archivo y luego escribir en el archivo algo y luego lo he abierto y confirmado que se ha escrito una "a" (incluso he llegado a probar escribiendo "ocultar" y si que lo escrive pero sigue sin ocultarse en la galeria automaticamente hasta que fuerzo el escaneo...(bis bis)jeje
El problema claramente esta en mi movil, o en mi app de la galeria.
Mi movil(aunque ya lo podeis ver) es un Optimus G con 4.1.2, kernel 3.4.0 y root mas busybox, la ROM en concreto os la E97510h. Y la versión de la galería 3.4.025. Se que no es muy importante pero es por si a alguien se le ocurre algo.
De todas maneras siempre me queda la opcion de forzar el escaneo de multimedia con una app a parte, pero no tiene sentigo que a gente si y a mi no, podriais decir versión de android y de la galeria?
Gracias y buenas noches.
Stenary
17/03/14, 03:49:35
Y por supuesto cuando logro ocultarla, al recibir una imagen de whatsapp solo me oculta las imagenes de antes, esa última recibida me aparece en la galeria.
tito_chua
17/03/14, 12:00:11
Sin duda, es cuestión de tu software... Habrás de revisarlo...
Tengo nexus 4 con paranoid android
Stenary
17/03/14, 20:55:07
Y es posible que solo me pase a mi o a todos los Optimus G con ROM de stock?
Si encuentro un hueco instalare de nuevo la ROM y probare, despues instalare la de cyanogenmod y probare tambien(estaúltima la probe pero por no encontrar una radio FM no la deje jaja)
Venga muchas gracias a todos yo creo que deberia dar el tema por resuelto no?:ok:
Stenary
19/03/14, 07:16:35
Al parecer hay otro método que creo que puede funcionar, es el primer mensaje de la pagina de este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389369&page=2
En cuanto lo pruebe confirmare que tambien funciona y por tanto no haria falta ejecutar el Rescan Media, por lo menos a la gente que le pase como a mi.
Probé lo que dice el post que pusiste de poner un punto delante de la carpeta y funciona, al menos con el explorador, todavía no probé con tasker. Alguien recuerda el comando para renombrar una carpeta ya creada?
tito_chua
19/03/14, 19:44:00
mover (renombrar) es "mv nombre_antiguo nombre_nuevo" (está en un post anterior) pero el tema es que no estamos ocultando carpetas, esto es para el sistema, el tema es que para indicar al sistema que no lea el contenido multimedia hemos de crear un archivo ".nomedia".
Stenary, ¿usas la galería multimedia de android o usas una personalizada? quizás sea ese el problema... no se me ocurre que puede ser sino....
Stenary
24/03/14, 14:02:15
La galeria que uso es la de android.
Recuero que el problema SOLO ocurre cuando el archivo .nomedia es creado por tasker. Si lo creo con el explorador de archivos todo funciona perfecto.
He probado en la tablet, Lenovo IdeaTab A1000-f android 4.1.2 y el mismo problema, tambien he probado con la Rom de Cyanogenmod en mi optimus g y el mismo problema.
Me sorprende que ha nadie mas le pase esto.
De todas maneras, como ya dije, con una app que ejecute el escaneo de archivos multimedia despues de crear el archivo .nomedia(o de copiar una carpeta con imagenes mediante tasker) y ya sale todo como deberia en la galeria.
En cuanto a las apps para escanear he probado varias, la mejor creo que d emomento es Re-Scan https://play.google.com/store/apps/details?id=hu.iwstudio.ReScan&hl=es
Pero hay mas de este tipo.
Caravantes
24/03/14, 16:24:17
Recuero que el problema SOLO ocurre cuando el archivo .nomedia es creado por tasker.
¿Estás seguro de eso? Vale que con el explorador de archivos no tienes problema, pero yo creo que es porque el explorador de archivos lleva su propio Re-Scan incorporado. Prueba a crear el archivo .nomedia como te dijo Tito: usando una app de tipo TERMINAL y un comando del estilo
cat /dev/null > ruta/.nomedia
Creo que con ese método tendrás el mismo problema que con Tasker, y en tal caso se comprobaría que el problema no es de Tasker.
Me sorprende que ha nadie mas le pase esto.
Yo no he hecho la prueba, e imagino que muchos compañeros tampoco. O sea que no nos quejamos porque no hemos detectado el problema: ni siquiera sabemos si tenemos ese mismo problema.
Se sabe que la galería no escanea la memoria cada vez, eso está documentado en páginas web como la que te comenté hace días. Además, hay varias apps como Re-Scan que han sido creadas para resolverlo. Todo eso hace sospechar que es un problema generalizado, o al menos no eres el único.
Stenary
25/03/14, 13:16:33
¿Estás seguro de eso? Vale que con el explorador de archivos no tienes problema, pero yo creo que es porque el explorador de archivos lleva su propio Re-Scan incorporado. Prueba a crear el archivo .nomedia como te dijo Tito: usando una app de tipo TERMINAL y un comando del estilo
cat /dev/null > ruta/.nomedia
Creo que con ese método tendrás el mismo problema que con Tasker, y en tal caso se comprobaría que el problema no es de Tasker.
Hice las pruebas usando un terminal de comandos, de hecho empeze usando el terminal para acabar incorporandolo en Tasker, si mal no recuerdo. y el problema persisitia. No lo comentaba porque me parecia haberme repetido tanto que ya estaba claro, el problema no es Tasker, si no lo comandos de linux.
Probe con el comando "touch" y tampoco asi que evidentemente es cosa de android o de la galeria, faltaria ver si con otras apps de galeria sucede lo mismo.
Ahora estoy pensando en crear una app, pero no seria muy buena si tienes que depender de descargar otra app a parte, asi que a ratos investigo como se podria forzar el escaneo desde Tasker...de momento 0 resultados jajaja pero si lo encuentro seguro que lo pondre aqui tranquilos.
Yo no he hecho la prueba, e imagino que muchos compañeros tampoco. O sea que no nos quejamos porque no hemos detectado el problema: ni siquiera sabemos si tenemos ese mismo problema.
Se sabe que la galería no escanea la memoria cada vez, eso está documentado en páginas web como la que te comenté hace días. Además, hay varias apps como Re-Scan que han sido creadas para resolverlo. Todo eso hace sospechar que es un problema generalizado, o al menos no eres el único.
Entonces debo suponer que en versiones anteriores de android pasara lo mismo y tambien hara falta forzar el escaneo de multimedia, bueno pues como tengo un motorola Defy x ahi creo que le instalare tasker y hare varias prueba a ver si es verdad esto.
Stenary
25/03/14, 13:17:42
Pues parece que a alguien si que le funciono jejeje.
tito_chua
25/03/14, 14:02:07
Sí es más, no me han vuelto a aparecer... No me lo había planteado hasta que lo leí en el post y ahora prefiero que no se mezclen. Y el caso es que funcionó a la primera y continúa haciéndolo. Es curioso que no te funcione con un "copy (cp) " de uno creado con el explorador. Sin duda tienes otro problema que está interfiriendo, o eso me parece
Stenary
25/03/14, 14:26:11
Acabo de comprobarlo otra vez, porque estoy seguro que ya probe esa opcion incluso antes de crear este post, y no funciona.
Copia el archivo sin problemas, ademas he buscado un archivo creado por andorid (android/data/.nomedia) para copiar ese, pero nada en la galeria sigue apareciendo la otra carpeta, y lo hara hasta que reinicie el movil o escanee con una app.
Ademas esto me pasa en la Rom stock del optimus G, en una Rom de cyanogenmod(kitkat 4.4.2), y en la tablet lenovo con android 4.1.2 stock sin root y sin nada.
Falta averiguar cual de los dos es el raro, tu o yo. Aunque creo que tienes mas papeletas tu jejejeje no me malinterpretes.
Venga a ver si algunos mas lo prueban.
Stenary
21/04/14, 17:54:10
Ahora si que esta solucionado 100% como me interesaba para hacer una app, estoy planteandome hasta subirla a la playstore y todo despues de este descubrimiento.
Total que despues de preguntarme porque no se actualizaba el contenido multimedia y como escanearlo de forma manual desde tasker o con comando o deshabilitando programas o borrando caches...era mucho mas facil.
Tasker SI que poseee una tarea que ejecuta el escaneado de archivos multimedia, incluso pudiendo especificar un unico archivo o toda la memoria del telefono.
Esta opción esta en el apartado Multimedia de las tareas de tasker y es la primera, "Busqueda de cont. multimedia".
Y yo buscando app de otros o intendado utilizar el codigo deuna de estas apps...ais...lo mejor es que lo he encontrado de chiripa, buscando otra cosa.
Bueno espero que esto le ayude a alguien tanto como me ha ayudado a mi encontrarlo.
Por lo cual, creo que voy a cambiar el titulo del post para que quede mas claro aun, pondre algo tipo: Escanear contenido multimedia con Tasker.
JUAS JUAS JUAS....
Bueno estas cosas nos pasan a todos. A mi siempre se me queda cara de tonto y una sensación un poco agridulce.
En fin, enhorabuena y gracias por compartirlo.
Esta opción esta en el apartado Multimedia de las tareas de tasker y es la primera, "Busqueda de cont. multimedia".
.
Buenas, verás, resulta que tengo el problema de que así de repente no me ejecuta el escaneo automático de medios, ni al reiniciar y ni con las apps del tipo Media Scaner. De hecho, me suelen crashear la mayoría de apps similares, y las que no, no me solucionan el problema. El caso es que he intentado hacer lo que has puesto, pero no hay manera, no tengo ni idea de si lo estoy haciendo bien. Podrías explicar los pasos necesarios para poder solucionarlo con ese método? Te estaría y estoy muy agradecido. Un saludo
Edito
Vale, la verdad es que no sabría decir bien si lo he hecho correctamente, pero el caso es que de alguna manera ya tengo el contenido de la SD en la galería, la música en el Apollo y parece que todo bien. Me funciona no sé cómo, pero funciona, así que me sirve, jejeje. Un saludo
Stenary
24/04/14, 20:17:27
Pues es bastante sencillo ejecutar el escaneo de medios con tasker. Simplemente crea una tarea con esa accion y luego ejecutala. No hace falta que especifiques ninguna carpeta ni nada, asi escaneara todo el movil, pero si quieres puedes especificar una foto que no te salga en la galeria.
Otra cosa sea que no te funcione tampoco este metodo, entonces creo que puede ser cosa del movil.
Edito: Me alegro mucho de que lo hayas arreglado, la verdad es que con tasker si que tarda un poco en actualizarse, solo que al contrario que otras apps o android, no sale ninguna barra ni nada que te diga que esta trabajando o que aun no ha acabado, puede ser que por eso confudieras que no lo habia escaneado pero estaba escaneandolo. Tambien hay veces que, segun que movil y version de android, hay que cerrar la galeria o por lo menos salir fuera de las carpetas que aparezcan en la galeria para que se actualice, de todos modos espero que te funcione bien.
Ademas, si resulta que el escaneo de multimedia de android no te funciona, pero el de tasker si, puedes crear un perfil con un contexto que sea al modifciar un archivo de cierta carpeta(o de todo el movil o eso ya como tu veas que te va mejor a ti) y la tarea que sea la de ejecutar el escaneo de medios, tambien al iniciar el dispositivo. De todas formas dudo que funcione tasker y android no.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.