Ver la Versión Completa : Ya tengo una Magic...y ahora?
PetterKun
23/11/09, 22:02:42
Pues nada, acabo de adquirir una HTC Magic y como soy muy novato en esto, venia a pedir consejo sobre que debo de hacer para "tunearla" un poco.
Gracias por la ayuda de antemano ;-)
davidolfo
23/11/09, 22:12:56
pues metete en el subforo de ROMs y ahí tendras información por todas partes, en mi opinion lo mejor que puedes hacer es meterle la rom de super@atmel que tiene un subforo aparte pero eso ya segun quieras
ricky chan
23/11/09, 22:13:26
Pues ahora, mi consejo es que te leas un poco los hilos.
Hay información por un tubo.
Un saludo
Ricky :D :D
taratupapa
23/11/09, 22:30:14
Pues ahora, mi consejo es que te leas un poco los hilos.
Hay información por un tubo.
Un saludo
Ricky :D :D
Totalmente de acuerdo.
Vete hilo por hilo, leyendo, aunque no sepas de que corno se habla xd ya lo sabrás..
Te recomiendo antes que te metas con el tema ROMS que indagues bien el teléfono, pruebes todas las opciones, haz lo que quieras con él, pruebalo, descubrelo.. mete quita instala pon saca y vuelve a meter aplicaciones del markt xd
Y luego si, cuando ya tengas sobre la mano al magicland, métete en la cruda neurona magiclandia de superatmel que está como una cabra (aunque el diga que es tolemac quien lo está xd)
Saludos y éxitos!!
pujoman
23/11/09, 22:52:49
yo solo tenerla hice:
-rootear (sirve para tener todos los privilegios en nuestro cacharro, poder utilizar el bluetooth como dios manda,poder indagar por dentro de tu telefono, modificar la velocidad de procesador, etc) Para hacer esto pasate por el subforo de las ROMS, es bastante facil hay tutoriales para lograr ser root.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683
Una vez ser ROOT, yo me puse una ROM (es un "sistema operativo android modificado"). A diferencia de la original...pues velocidad sobretodo, ademas de todas las utilidades del supsetup(un programa creado por javier Ros y Superatmel, eso si, solo en su ROM, la 4.2.5), entre otras muchas cosas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=78270
y luego de hacer esto...A disfrutar!!
NOTA: aprende un poco el vocabulario
wipe-->reset del telefono, para que vuelva como si fuera de fabrica. (no modifica la ROM, es decir si te haces ROOT y pones una ROM modificada....al hacer wipe, no vuelves a la de vodaone. simplemente borra datos (sms,mails,...))
Donut-->es el nombre de la ROM (digamos la version qne la que vamos. la 1.6).
Fastboot--> protocolo de carga, se llega a este "modo" cuando esta el telefono apagado y aprietas simultaniemente la tecla "atras"(la flechita) y power.
SPL-->es la segunda parte del gestor de arranque (bootloader) tras el IPL (Initial Program Loader / cargador primario de programa) o sea el código que se ejecuta antes que el OS (Operating System / sistema operativo) y que carga, a su vez, a este último. Secuencia de arranque: IPL > SPL > OS.
bueno hay un sin fin, etso lo encontre (las definiciones) por internet...es cuestion de ir mirando y buscando.
saludos!
Alguno sabe si es posible volver a instalar la rom original de vodafone y que se actualice via OTA? Es para probarla con el metodo de varias roms xDDD
cheloman
23/11/09, 23:00:03
yo solo tenerla hice:
-rootear (sirve para tener todos los privilegios en nuestro cacharro, poder utilizar el bluetooth como dios manda,poder indagar por dentro de tu telefono, modificar la velocidad de procesador, etc) Para hacer esto pasate por el subforo de las ROMS, es bastante facil hay tutoriales para lograr ser root.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683
Una vez ser ROOT, yo me puse una ROM (es un "sistema operativo android modificado"). A diferencia de la original...pues velocidad sobretodo, ademas de todas las utilidades del supsetup(un programa creado por javier Ros y Superatmel, eso si, solo en su ROM, la 4.2.5), entre otras muchas cosas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=78270
y luego de hacer esto...A disfrutar!!
NOTA: aprende un poco el vocabulario
wipe-->reset del telefono, para que vuelva como si fuera de fabrica. (no modifica la ROM, es decir si te haces ROOT y pones una ROM modificada....al hacer wipe, no vuelves a la de vodaone. simplemente borra datos (sms,mails,...))
Donut-->es el nombre de la ROM (digamos la version qne la que vamos. la 1.6).
Fastboot--> protocolo de carga, se llega a este "modo" cuando esta el telefono apagado y aprietas simultaniemente la tecla "atras"(la flechita) y power.
SPL-->es la segunda parte del gestor de arranque (bootloader) tras el IPL (Initial Program Loader / cargador primario de programa) o sea el código que se ejecuta antes que el OS (Operating System / sistema operativo) y que carga, a su vez, a este último. Secuencia de arranque: IPL > SPL > OS.
bueno hay un sin fin, etso lo encontre (las definiciones) por internet...es cuestion de ir mirando y buscando.
saludos!
Pues tu post ha sido de los que más me ha servido dentro de este foro, ya que con la aclaración de unos sencillos vocabularios que no he encontrado quien los explique, me has abierto las puertas al mundo de las roms.
Muchas gracias! :platano:
JamworkS
23/11/09, 23:00:53
Recordad que existe un glosario de términos en nuestra web.
Un saludo,
JamworkS.
pujoman
23/11/09, 23:05:27
Alguno sabe si es posible volver a instalar la rom original de vodafone y que se actualice via OTA? Es para probarla con el metodo de varias roms xDDD
Lo que puedes hacer es cambiar el SPL (creo que el de crios...te deja hacer las actualizaciones "On Air")...pero si la tienes modificada...creo q lo mas factible es que pruebes ROMS manualmente...no via OTA
saludos
PetterKun
23/11/09, 23:15:41
Gracias por todas las respuestas, ya estoy manos a la obra leyendo subforos, si se me presenta alguna duda os la comento por aqui.
Un Saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.