PDA

Ver la Versión Completa : Google Maps Navigation disponible para Android 1.6

Harry
23/11/09, 22:02:08
Google Maps Navigation disponible para Android 1.6

tGXK4jKN_jY

Leemos en Xatakamovil.com

:abrecomillas: Vaya regalito, no hace más que unas semanas que fue presentado Google Maps Navigation de sorpresa y con el requisito de Android 2.0, y ahora nos vuelven a sorprender con la disponibilidad de la aplicación para Donut, es decir para la versión 1.6 de Android. Supongo que ya todos conoceréis la aplicación, si no es así os informo que convierte a nuestros dispositivos Android en auténticos sistemas GPS, sin echar en falta ninguna característica, como el uso de la aplicación vía voz, o el recalculado de rutas automático. Lo realmente interesante es que al estar integrado en el sistema de Google, puede hacer uso del resto de servicios como las búsquedas, mapas, datos de tráfico, o incluso Google Street View.

Aprovechando la presentación de la aplicación, se ha actualizado Google Maps añadiendo el soporte de capas del que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones, que nos permite sobreponer sobre los mapas información de la Wikipedia, tráfico, sitios de interés, etc. :cierracomillas:

Fuente: Xatakamovil (http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/google-maps-navigation-disponible-para-android-16)

fueradeservicio
24/11/09, 00:28:54
Riete del Tom Tom, estos de Google son unos máquinas...me harán jubilar mi diamond antes de tiempo como no se consiga una buena compatibilidad, quiero catar el navigation este

imagolf
24/11/09, 00:58:29
y que pasa con los que tenemos la hero????
no tenemos 1.6. que tenemos que esperar asta que salga eclair????
pues valla p_ _ _ _a no?

Mr.Ynk
24/11/09, 01:28:47
Ahora mismo solo esta disponoble para EEUU, nosotros podemos actualizar la aplicacion pero solo han metido nuevo las capas y las rutas no son habladas, asi que aqui tendremos que esperar todavia...
Por ahí estando trasteando y se supone que algunos lo han conseguido meter... pero yo prefiero ser paciente... que la 2.0 esta al caer...

kikesfsc
24/11/09, 09:06:51
Ya era hora de tener Google Maps para Android :enfadadisimo:

raptor3d
24/11/09, 09:39:51
Ya era hora de tener Google Maps para Android :enfadadisimo:

Google Maps ha venido desde un principio en Android, lo que falta es la navegacion por voz.:risitas:

franolito
24/11/09, 09:54:33
que buena pinta !!!!!,
espero ansioso la aplicación para mi Hero (si es con Eclair mejor, jejeje :D)
Los navegadores disponibles hasta ahora no me gustan mucho.... así que a esperar.

wytro
24/11/09, 10:25:07
Creo que se convertira en el mejor navegador

nekronarf
24/11/09, 10:42:33
Cada vez pinta mejor Android... aunque supongo que al final esta opción o capa terminará saliendo en todas las plataformas (cosa que me da igual, no soy cerrado de mollera como ALGUNOS usuarios del iteléfono...)

Un saludo!!

jsg1982
24/11/09, 11:04:18
y que pasa con los que tenemos la hero????
no tenemos 1.6. que tenemos que esperar asta que salga eclair????
pues valla p_ _ _ _a no?

O eso.... o meterle una Custom Rom de Modaco que esté preparaita para utilizar google navigation!! No te desesperes!!

kundun2007
24/11/09, 12:14:06
pero se podrán descargar mapas para navegación offline, porque sino puede ser un tostón como tengas mala cobertura 3g o te hayas pasado de tráfico...

ventolin
24/11/09, 13:07:37
Pues yo no lo termino de ver, aún con cobertura 3g la navegación no será fluída con street view y demás datos que descargarse, espero equivocarme

ralalonso
24/11/09, 13:13:54
pero como cundo y donde dispondremos de el?????

ChukyHTC
24/11/09, 13:52:56
Seguro que lo mapas se podran descargar previamente con algun programita tipo google maps downloader

pinxu
24/11/09, 15:52:28
Es el principio del fin del sr. Tom Tom and company.

jsg1982
24/11/09, 15:52:37
Google Maps Navigation para todos (los mas manitas)!!!

http://www.elandroidelibre.com/2009/11/google-navigaton-para-todos-ya.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FbARA+%28Androide+L ibre%29&utm_content=Gmail

msylvia
24/11/09, 16:45:42
Al final todo lo que usemos será de Google, porque cosa que sacan cosa que revoluciona el mercado XD

AlbertQ
24/11/09, 17:03:21
¿Pero esto sigue sin poder usarse en Europa, no?

Por temas de TeleAtlas, lo cierto es que ultimamente el monopolio "autoimpuesto" con Google que estamos teniendo empieza a ser preocupante.

MICH011
24/11/09, 20:21:09
Por si a alguien le sirve, he conseguido instalarlo de la siguiente manera:

adb shell mount -o remount,rw /system
adb shell rm /system/sd/dalvik-cache/*Maps*
adb shell rm /system/sd/dalvik-cache/*maps*
adb shell rm /data/dalvik-cache/*Maps*
adb shell rm /data/dalvik-cache/*maps*
adb shell rm /system/app/*Maps*
adb shell rm /system/app/*maps*
adb uninstall com.google.android.apps.maps

El resto de lineas que indicaban que habian de ser borradas en (el androide libre) me daban error, por que no las encontraba en el telefono... No se.

Pero al final de todo me ha funcionado y es operativo. Mañana lo probare en un trayecto corto.

awanchu
24/11/09, 20:45:52
WoW. Espero que este pronto disponible en España

Ellacopter
24/11/09, 20:57:20
Yo lo e bajado y esperando a que rule, que caña y lo mejor, de free :D :D

Saludox

sportbilly
24/11/09, 22:02:04
yo tengo la última versión de google maps, he bajado nav launcher pero no lo veo tal y como sale en el video, es más, lo veo complicado para meter las direcciones.... lo habéis probado vosotros?
un saludete!

DocJones
24/11/09, 23:24:03
¿¿pero eso necesita y obliga tener conexion de datos no ??.

¿ sino como le metes los mapas satelite y el streetview ?.

Saludos

elmonch
24/11/09, 23:38:17
si, necesita conexion de datos, y mas te vale que sea 3G

Tambien es verdad que una vez calculada la ruta, va precargando los lugares por donde vas a pasar, no lo va haciendo en "tiempo real", lo que es buena noticia para cuando te quedas sin cobertura, o simplemente no hay 3G

Yo tengo una hero, y no hay forma de instalarlo

Mr.Ynk
25/11/09, 00:38:23
Ya esta para España
Google Maps Navigation Actualizado (Todavia no disponible en Market):
http://www.box.net/shared/gaofys7izx

Copiarlo en la Tarjeta Sd, Abrirlo con el Astro, Instalarlo, Tendremos dos Maps pero ya si funciona la accion Navegador.
Instrucciones para ver como funciona:

Instaltelo abre el Maps en la Magic, le das a MENU, INDICACIONES, pones la direccion y te saldra una opcion de Mostrar en el Mapa o Navegar,Seleccionas Navegar, le das y te saldra una ventanita con que programa utilizarlo, seleccionas el 2º el que termina en .m4ps, seleccionas Utilizar de forma predeterminada para esta accion y listo ya tienes el Navegador.

Funciona de maravilla.

alomalo
25/11/09, 00:56:28
Con la mierda de conexion 3G que nos dan Vodafone por no hablar de la peor todavia de Orange, este navegador va a ser un caos por culpa de ser tercermundistas en internet en el movil...si ya cuesta ver un video en algunas ocasiones.. o cargar imagenes de streetview... esto va a ser inaguantable... que asco!!

inasio
25/11/09, 08:57:18
yo lo he probado toda una mañana y va de fabula,recalcula mucho mas rapidop que tomtom y encima todo el rato ves el mapa en modo satelite

sdpm
25/11/09, 09:39:22
Alguien puede confirmarme si funciona en la HTC Tattoo con pantalla QVGA?. Tengo pensado comprarme una de estas. Gracias

Base2k
25/11/09, 11:43:26
que caña, con ganas de probarlo.

Gracias Mr.Ynk.

richall v-tec
25/11/09, 11:50:59
Ya esta para España
Google Maps Navigation Actualizado (Todavia no disponible en Market):
http://www.box.net/shared/gaofys7izx

Copiarlo en la Tarjeta Sd, Abrirlo con el Astro, Instalarlo, Tendremos dos Maps pero ya si funciona la accion Navegador.
Instrucciones para ver como funciona:

Instaltelo abre el Maps en la Magic, le das a MENU, INDICACIONES, pones la direccion y te saldra una opcion de Mostrar en el Mapa o Navegar,Seleccionas Navegar, le das y te saldra una ventanita con que programa utilizarlo, seleccionas el 2º el que termina en .m4ps, seleccionas Utilizar de forma predeterminada para esta accion y listo ya tienes el Navegador.

Funciona de maravilla.

Sobrao tio!! De p_ _ a madre!!! solo falta poder descargar mapas... i usarlo off-line!! (o es mucho pedir)

engra
25/11/09, 14:30:44
Como mola estaria bien uno de esto para mi diamantito.......:risitas:

josehsm
25/11/09, 14:43:41
no sé si a los demás tb os pasa. al instalarlo me da error. me indica que hay una actualización disponible pero no consigo instalarlo con la opcion de navigation.
Es un problema general aqui en España?

redoras
25/11/09, 16:53:07
yo siguiendo las instrucciones, instalado y funcionando sin problemas...X-D

gomez_nano
25/11/09, 17:12:46
yo sigo las instrucciones y todo correcto, pero me sale un mensaje que me dice que para poder utilizar el navegador, me tengo que descargar el sistema de indicaciones de voz android market.

Una ayudita plis!!!

Saxog
25/11/09, 19:48:36
Pues yo creo q se esta sobrevalorando esto y no se puede comprarar con los navegadores clasicos, pq requieres conexion a internet para poder usarlo como tal.

Ello implica costes (sean directos o indirectos) y requiere cobertura 3G que a efectos de superficie cubre un porcentaje bastante limitado en nuestro pais, y aunque tengas cobertura, habría que ver su fluidez.

Mr.Ynk
25/11/09, 20:42:59
yo sigo las instrucciones y todo correcto, pero me sale un mensaje que me dice que para poder utilizar el navegador, me tengo que descargar el sistema de indicaciones de voz android market.

Una ayudita plis!!!
Bajatelo en el market Text to Speech se llama, si no ve a ajustes, sintesis de voz y le das a Instalar archivos de datos de voz y listo :ok:

idarra
25/11/09, 22:42:40
Alguna manera de instalarlo sin ser root?

Mr.Ynk
25/11/09, 23:51:50
Alguna manera de instalarlo sin ser root?
Sigue mis instrucciones mas arriba, no hay que serlo para que funcione ;)

gomez_nano
26/11/09, 11:26:30
Bajatelo en el market Text to Speech se llama, si no ve a ajustes, sintesis de voz y le das a Instalar archivos de datos de voz y listo :ok:

Muchisimas gracias :aplausos:

También gracias por la descarga y la forma de instalarlo, que se me olvidó en el primer mensaje

Base2k
26/11/09, 13:41:44
Hola,

después de instalar, he lanzado el nuevo maps, me he hecho descargar el paquete de idiomas como comenta Mr.Ynk. Se me ha quedado colgado dos veces pero a la tercera me funciono.

Lo he probade del trabajo a casa que estoy a 10 min, y he quedado encantado :D

idarra
26/11/09, 14:13:00
Muchas gracias Mr.Ynk, parece que ya me funciona, a la tarde me voy a ir a biarritz asi que ya te dire que tal me a funcionado ;)

muchas gracias, sois unos cracks

dervariant
26/11/09, 20:39:40
probaremos pues.

idarra
27/11/09, 00:52:27
Buenas, pues despues de utilizarlo a la tarde debo deciros que apunta muy alto, pero esta claro que es una beta :D jejeje

Lo del tema de que te hable calle por calle esta muy bien, pero ai cosas que chirrian, como que te diga, - siga por la G I 3 2 5 8 (carretera)

cada vez que tiene que decirte una indicacion te repite todos los numeros XD

felison69
27/11/09, 09:07:20
que chulo

sdpm
27/11/09, 12:43:21
Bueno, pues no he podido esperar y me he hecho con la Tattoo. Lo primero que he probado es si podia descargarmela del market y voila! ahi la tenia, lo único que me despistó un poco el nombre por llamarse Google Maps, pero una vez instalado vi que tenía implementado todo el motor de Navigatión, incluso se inicia con un splash independiente como si fuera otra aplicación más. Al no tener plan de datos contratado, unicamente he podido probarlo desde fuera de la ventana utilizando wifi y parece que funciona todo, hasta me pidio instalar un plugin de voces y perfecto. Pude ver que me mostraba la pantalla con el street view y la verdad promete mucho, aunque lo note bastante lento de reacción pero es lógico siendo una versión beta que todavía le quedaran muchas depuraciones.

kronen_75
07/12/09, 23:02:01
Desde un Hero con la ROM 3.0 de modaco no se instala.... Tengo el Android 1.5, segun el Android System Info...
Alguirn lo ha instalado en una Hero el Navigator este? Y si lo ha conseguido , con actualizacion o no... me diga que actualizacion ha puesto i de donde la ha sacado...
Gracias!!!

kaiser11
10/12/09, 21:59:33
Hola a todos.

Tengo una duda. La Magic no tiene posicionamiento GPS?? Quiero decir, en principio no es necesario conexion a internet para utilizar el Navigator, no? Yo dispongo de tarifa plana de Vodafone, pero tengo que viajar a Andorra y tendre que utilizar el APNdroid para que no me cobren al pasar la frontera. Al utilizarlo despues de deshabilitar la conexion a internet funcionara el Navigator?

No se si me he explicado. Gracias de todas formas por vuestras respuestas.