PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Portar MIUI u Otras roms a bq aquaris 5 [ACTUALIZADO] 30/03/14


balverino
14/03/14, 15:57:08
Bueno, quería compartir esto porque me parece tan sencillo que hasta yo lo hago. Y quizá muchos de vosotros no os habéis atrevido por miedo a dejar el móvil como pisapapeles. (cosa que siempre puede suceder). Ni me hago responsable si sucede, el que avisa es avisador.


1)

Lo primero que vamos a nacesitar para portar MIUI a nuestro BQ, es la rom stock. Yo lo hago con la 1.4.0 pero OJO!, por motivos que desconozco, el boot.img de la 1.4.0 no me funciona, y por eso utilizo el de la 1.3.0.

Para ello podeis bajaros los zips de un tio que sí que sabe. tvCastro.

Pero como he dicho antes, quería hacer esto muy,muy,muy sencillo. Y he recogido todos los archivos de la rom que necesitáis en este zip. ( incluye fm.apk, camera.apk traducidos por mi y el wsm tools y la app de google para instalar todo)

https://mega.co.nz/#!xcQSyRTS!SrTwG7V4cV4Wpp6MZshFZ-7Y9xqxMaESzAVArUdVOKg

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/21897/listado-de-roms-para-instalar-por-recovery-cwm-aquaris-5/p1

(Os dejo el link de Tv castro con su trabajo por si lo necesitais)

2)

Seguidamente necesitamos una rom miui de nuestro mismo procesador y preferiblemente con la misma resolución, 960x540. Esto lo digo porque si recordáis, en anteriores miui los temas no encajaban perfectamente, esto era debido a que se portaban desde roms miui con resolución 1280x720.

Yo suelo utilizar las del Zte V967S

son estas: http://en.miui.com/download-96.html

por cierto, se baja muy lento desde los servidores de miui.

3)

Vamos a pasar los archivos de un lado a otro !

Descomprimimos el zip, librerías para port.zip
Abrimos el zip de la rom que habéis bajado, solo abrir, no descomprimais, y copiais todos los archivos que estan dentro de las carpetas del librerias para port, en su lugar correspondiente:

Ejemplo:

Los archivos dentro de system_etc que son 2 exactamente, dentro de la carpeta system/etc de la rom.

Cuando acabéis este punto, en teoria la rom debería botear, pero claro, estará en chino y en inglés, antes de hacer nada, vamos a traducirla y compilarla.


4)

Vamos a traducir la ROM. Si fuese necesario

Venga, que ya casi está, esto lo puede hacer cualquier ministro español.

Para esto vamos a necesitar tener instalado java en nuestro pc. Ya que el Jbart lo requiere.

Bajamos entonces java.

http://www.java.com/es/download/

Bajamos Jbart

https://github.com/BurgerZ/jBART/archive/master.zip

Si queréis otro idioma que no esté en el Jbart, o queréis traducir roms diferentes a miui, los podéis bajar de los repositorios que hay para ellos.

https://github.com/ingbrzy


Bueno, hasta este punto tenemos ya nuestro zip con los archivos del bqaquaris5 dentro.


5)

Descomprimimos el zip de Jbart y vemos que hay 1 archivo y 1 Carpeta.

El jbart incluye el lenguaje español para miui v5, pero se les olvidó poner en las opciones el TimeZone y Lenguaje para que se edite en el build.prop automáticamente, así que lo haremos nosotros.

Abrimos la carpeta data/settings, que está dentro del zip de Jbart que hemos descomprimido.
Dentro de settings buscamos el archivo locales. Lo abrimos y nos encontramos esto...

<?xml version='1.0' encoding='UTF-8'?>
<locales>
<locale id="Russian (ru_RU)">ru_RU</locale>
<locale id="English (en_US)">en_US</locale>
<locale id="Ukrainian (uk_UA)">uk_UA</locale>
<locale id="Polish (pl_PL)">pl_PL</locale>
<locale id="Korean (ko_KR)">ko_KR</locale>
<locale id="German (de_DE)">de_DE</locale>
<locale id="Hungarian (hu_HU)">hu_HU</locale>
<locale id="Slovak (sk_SK)">sk_SK</locale>
<locale id="Czech (cs_CZ)">cs_CZ</locale>
LA AÑADIMOS AQUÍ MISMO
</locales>

<locale id="Spanish (es_ES)">es_ES</locale> AÑADIMOS ESTA LINEA

Guardamos y ya tenemos la opción añadida.

Ahora vamos a abrir el Jbart.

Vamos a settings y en time zone seleccionamos Europe/Amsterdam, y en lenguaje Spanish es_ES ( Esta es la opción que hemos añadido anteriormente)

Volvemos a la ventana principal de jbart.

No toqueis nada.
En ROM FILE: Seleccionamos el zip de la rom que habeis bajado, a la cual le habéis metido
los archivos de la rom stock, osease del librerias para port.zip.

ahora mas abajo vemos una lista de traducciones, se pueden elegir varias, seleccionáis

Spanish Translation for miui v5 .

Continuamos...

Desactivais la casilla Automatically compile after decompile. Luego os diré el porqué.


Le damos a decompilar.

Cuando acabe, tendréis en la carpeta de Jbart, una carpeta llamada igual que vuestra rom, Por ejemplo:

miui-bq-aquaris_5_4_3_14.zip.bzproject

Os explico, en esta carpeta tenéis toda la rom organizada en archivos compilados y decompilados. Aquí podreis modificiar o añadir traducciones y lo que querais. Pero eso será otro tutorial y no lo haré yo.

En teoría, ahora ya podríais darle a Compile, para crear vuestra rom, pero os va dar fallos, que acabaran con un mensaje de null, en el log, no os preocupeis si os pasa esto, se debe a que aveces las lineas de traducción no coinciden o hay errores con ciertas apks.
Por experiencia se que la apk atciservices os dará fallo, al igual que sharedstorage backup, lo que vais a hacer es ir a la carpeta del proyecto, por ejemplo miui-bq-aquaris_5_4_3_14.zip.bzproject y en las subcarpetas apkdecompiled y apkdatadecompiled borrareis las carpetas atciservices.apk (esta se encuentra en las dos carpetas) y sharedstoragebackup.apk (esta está solo en apkdecompiled)

Eliminadas estas carpetas que siempre dan fallos, podemos darle a compilar. Si os saliera otro error, cosa que no debe ocurrir si no tocáis nada mas, simplemente borrais la carpeta de dicha apk decompilada, esto dejará la apk original.


Le damos a compilar


Al terminar os saldrá un mensaje en pantalla. Le dais a OK. Ahora tendremos una carpeta llamada output, dentro de la carpeta de jbart, ahí teneis vuestra rom.

89)

Bueno esto ya casi está y he perdido el hilo...

Abrimos la rom, sin descomprimir, y vamos a system/app y ahi metemos las apps que os dejé en el zip librerias para port.zip, Porqué hacemos esto? pues porque me tomé el trabajo de traducir fm.apk y camera.apk, ya que no se traducen con el jbart, porque son propias de cada hardware. Las otras apks que tenéis son el modulo wsm (para quitar la r maldita) y el instalador de google, pues porque toca :loco:. Si no las queréis, allá vosotros, si queréis eliminar alguna apk china, es el momento de hacerlo.


EDITO IMPORTANTISIMO : Sabía que olvidaba algo y justo ha sido lo mas importante, jajaja. Ahi va.

Abris la rom, vais a META-INF--> COM-->google-->android y abris el update script, según la rom que utiliceis para portar esto variará, pero a groso modo, debéis quitar las dos primeras lineas, las que ponen:

assert(getprop("ro.product.device") == "XXXXXX" ||
getprop("ro.build.product") == "XXXXXX");

Estas líneas lo que hacen es que esa rom solo se pueda instalar en el dispositivo para el que fue hecho. Guardais y ya lo teneis.

Si no se me olvida nada, ya tenéis el zip con vuestra rom. ( si he olvidado algo ya me lo haréis saber)




EDITO Y AÑADO

https://mega.co.nz/#!dYx0HTrJ!oarQsJCNqmHQL7AV1R74iq_ex16gCWazP5p5vXP 9hG4

ZIP con apk y librerias necesarias para teclado Xperia.


Agradecimientos: ( no olvidéis agradecer a toda la gente que hace estos programas gratuitamente)

A htcmania, porque SI !!
A Miui
Al Equipo de Jbart, por su programa y sus repositorios
A Sun por Java :dios:

Si olvido a alguién o algo agradeceroslo por mi :).

AlxMnor
14/03/14, 16:49:46
Muuy buen tuto compi, yo siempre he tenido muchas dudas para portar y demás. Igual me animo, un saludo

ramon1305
14/03/14, 16:53:08
Muy buen tuto! :aplausos: Me quedo con las libs que nunca se si cojo libs de sobra o que jajajja :loco:
Muchas gracias por el aporte!!

balverino
14/03/14, 16:55:39
De nada jejeje, siempre me ha funcionado asi y justamente esta semana la rom se me queda en la pantalla de bloqueo. :loco::loco::loco::loco::loco::loco:, Botear, botea xDDD

suribi
14/03/14, 22:08:23
Muy buena guía, para los que se quieran integrar en el desarrollo de android.

Pero una cosa debo decir, es muy difícil brickear un dispositivo (incluso yo compilando un kernel, que es lo que controla todo el hardware). Yo creo que este móvil es imposible brickearlo :risitas:

balverino
15/03/14, 00:10:26
Calla que yo alguna vez he tenido que hacerle hard reset xk ni el recovery arrancaba :loco:

suribi
15/03/14, 08:48:56
Calla que yo alguna vez he tenido que hacerle hard reset xk ni el recovery arrancaba :loco:

:oh: A mí nunca me ha pasado

mustang_ssc
15/03/14, 19:13:03
Buen tutorial :D ¿Serviría también para portar una rom que no sea miui? Llevo un buen tiempo interesado en portar una de un lenovo.

balverino
15/03/14, 19:27:13
No aseguro que funcione con otra xddd. Esta semana la de miui tp arranca, algo habrán tocado :mad:

mustang_ssc
15/03/14, 19:45:28
Estoy ahora mismo intentando portar la rom lenovo con tu tutorial, cuando termine diré como a a ido :D

AlxMnor
15/03/14, 20:03:02
Balverino por ejemplo podría poner la cadrix OS 5.3v de base? Lo digo porque tiene unos cuantos tweaks que igual le irían bien a miui.

mustang_ssc
15/03/14, 21:38:45
La rom me bootea pero se queda congelada en la animación de la rom. Pienso que tiene que ver con que simplemente he cogido el built.prop de la rom stock 1.4.0 y lo he sustituido por el que traía la rom.

Por cierto creo que se te a olvidado poner cómo editar el nombre de la persona que a compilado la rom.

mustang_ssc
15/03/14, 21:54:44
He conseguido portarla!! :D
Muchisimas gracias por tu tutorial balverino el mejor, más rapido y simple sin duda :D

balverino
15/03/14, 22:57:27
Cual? La de ayer? A mi se me cuelga en la pantalla de bloqueo.

mustang_ssc
15/03/14, 22:58:40
No no, yo no digo ninguna miui la que digo es una de un lenovo que lleva Android puro.

balverino
15/03/14, 23:00:16
Balverino por ejemplo podría poner la cadrix OS 5.3v de base? Lo digo porque tiene unos cuantos tweaks que igual le irían bien a miui.

La rom base siempre será la que querais portar. Lo que se añaden son las librerías y archivos necesarios para que funcione en nuestro móvil. No pretendais mezclar roms, no va a funcionar, y mucho menos con miui.

balverino
15/03/14, 23:03:17
La rom me bootea pero se queda congelada en la animación de la rom. Pienso que tiene que ver con que simplemente he cogido el built.prop de la rom stock 1.4.0 y lo he sustituido por el que traía la rom.

Por cierto creo que se te a olvidado poner cómo editar el nombre de la persona que a compilado la rom.

El build prop no hace falta tocarlo. Con el de la rom base te vale. Ya si quieres que aparezca, por ejemplo en lugar de que reconozca el móvil como un zte, te ponga que es un bqaquaris 5. Eso no va a cambiar nada. De la 1.4.0 podéis usar todo menos el boot.img.

balverino
15/03/14, 23:04:40
La rom me bootea pero se queda congelada en la animación de la rom. Pienso que tiene que ver con que simplemente he cogido el built.prop de la rom stock 1.4.0 y lo he sustituido por el que traía la rom.

Por cierto creo que se te a olvidado poner cómo editar el nombre de la persona que a compilado la rom.

No veo correcto editar el nombre de quien la ha compilado. El trabajo es suyo. Nosotros solo la portamos. Copy/Paste. No veo merito en lo que hacemos

balverino
15/03/14, 23:08:24
He conseguido portarla!! :D
Muchisimas gracias por tu tutorial balverino el mejor, más rapido y simple sin duda :D

Genial!! Compartela para echarle un vistazo:eek::eek:

mustang_ssc
15/03/14, 23:15:33
Genial!! Compartela para echarle un vistazo:eek::eek:

Este es el hilo original de la rom http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2538724

La refinaré y le añadiré cosas para que sea más interesante.

balverino
15/03/14, 23:16:07
Quiero la tuya no el hilo original :p:p

balverino
15/03/14, 23:18:06
Se ve interesante. Pero yo soy muy de roms chinas :D

mustang_ssc
15/03/14, 23:21:05
Ah he entendido mal, ahora mismo no puedo ya que estoy con el móvil y me faltaria subirla, de todas maneras creo que me esperaré y la subiré cuando la tenga lista y la comparto con todos.

Ami me gustan mucho también las roms chinas por la apariencia aunque lo que me molesta es que no puedo usar por ejemplo casi niguna función de grabity box.

balverino
15/03/14, 23:40:01
Ya. Para miui tienes el modulo miui tools del wsm, pero claro, es que miui esta tan retocada que no van esos modulos

mustang_ssc
16/03/14, 00:09:49
Ah sobre lo de cambiar el nombre del número de compilación estoy de acuerdo con tu opinión pero hasta un punto; si como tu dices solo la portamos sin editar nada si pero si le editamos la apariencia, aplicaciones, etc ya sí veo motivos de ello, aunque eso si el mérito también es del que posteó la rom.

maligno1
16/03/14, 13:11:01
Se ve interesante. Pero yo soy muy de roms chinas :D

Como a mi me van tambien las roms chinas

balverino
16/03/14, 13:16:50
Si alguien esta intentando portar la miui de esta semana, que sepa que hay un fallo con la sim, el problema viene desde miui china.

inrope
30/03/14, 22:44:07
hola balverino, he portado una rom del Zte siguiendo tu tutorial y arranca perfecta y va muy bien todo, pero no me reconoce ni la memoria del tfn 12 GB ni la SD 14 GB en las dos me pone 0 GB, ¿me puedes decir donde tengo que mirar/modificar?

gracias y un saludo

balverino
30/03/14, 22:47:30
Eso ya depende de que rom sea :S cada una es un mundo. Lo raro es que no te reconozca la memoria interna del teléfono, entonces como arranca la rom ? :s. La sd externa antes de hacer nada, prueba a formatearla, probarla en el pc o algo, no se te haya jodido al meter la rom.

El recovery te reconoce las tarjetas? para descartar que sea cosa de la rom.

inrope
30/03/14, 22:50:44
arranca por que utiliza la de 2 GB, la USB y la SD son las que no reconoce y están bien por que la quito y miro en el pc y tiene todo :oh:

balverino
30/03/14, 22:56:20
pues no se que decirte, pásate por los foros de cocina que hay gente que realmente sabe.

balverino
30/03/14, 23:01:04
He añadido al tuto un zip con las librerias y apks para el teclado xperia.