PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizar mi movil

Magopuma
14/03/14, 13:04:51
Buenas, seguro que leereis miles cientos de preguntas como esta, pero os voy a contar mi "caso". Cuando me compre mi movil me meti en esta pagina y meti una room, ahora mismo mi movil tiene estas caracteristicas:

Version de firmware: CRISKELO-ROM 75 2.2.1
Version del Kernel: 2.6.32.9
Numero de compilacion: CriskeloROM froyo 2.2.1

A lo mejor ni hace falta que ponga esto o necesitais mas infromacion, no lo se.

Hoy he ido a meter una app "Edmondo" la ultima version y no podia instalarla, me he informado y se ve que mi version es muy antigua.

Me gustaria poner mi movil al dia, si alguien fuera tan amable de decirme que pasos seguis o ponerme por aqui los tutoriales le estaria muy agradecido.

Gracias y saludos

zadock
14/03/14, 13:09:53
Buenos días compi.

Echa un vistazo a este hilo que te pongo ahora y cualquier cosa no dudes en preguntar :ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984

Magopuma
14/03/14, 13:15:16
Madre mia cuanta info. El problema es que no se que pasos tengo que seguir y que es lo que tengo que instalar :-(

cuquello22
14/03/14, 15:33:26
Madre mia cuanta info. El problema es que no se que pasos tengo que seguir y que es lo que tengo que instalar :-(

Tienes TODA la información y TODO lo que necesitas descargar en el tutorial, así que a leerlo las veces que haga falta hasta que lo tengas claro.

Si necesitas ayuda para algo en concreto, ok; pero no entres dentro de 15 segundos preguntando cosas que en el tutorial SEGURO que están perféctamente explicadas.

Todos hemos pasado por ahí, así que supongo que ahora es tu turno.

Suerte.

Taluego.

zadock
14/03/14, 15:45:03
Tómate tu tiempo y pregunta cualquier cosa en ese hilo :ok:

Al principio es mucha información, pero poco a poco irás entendiendo ciertos conceptos.

Magopuma
14/03/14, 19:56:19
Ves como la cagaba, he instalado la rom slimbean con sus Google Apps, todo correcto. Pero no me dejaba importar mis contactos desde la tarjeta sim.

"Digo en vaya lio me estoy metiendo" harto ya de buscar a ver si podia hacerlo y no he encontrado nada. Como hice backup digo voy hacer restore y lo dejo todo como estaba antes y listo...

Y ahora no me enciende ni me deja meterme en el modo recovery :cry::cry:

Magopuma
14/03/14, 20:06:32
Lo pongo a cargar y no sale ni la bateria :cry:

Este es mi skype por si alguien me quiere echar una mano :cry::

magopuma

cuquello22
14/03/14, 20:52:02
Flasea de nuevo JVU con Odin, y ya tienes teléfono.

Cuando lo tengas más claro, será el momento de volver a intentarlo.

Por cierto, los contactos HAY QUE TENERLOS EN LA CUENTA DE GMAIL!!!! Así, cuando terminas de flasear, o estrenas un teléfono nuevo, etc. CUANDO LO ESTÁS CONFIGURANDO Y TE PREGUNTA SI TIENES CUENTA DE GOOGLE, LA INTRODUCES, SE SINCRONIZA, Y EN MENOS DE UN MINUTO TIENES TOOOOOODOS TUS CONTACTOS DE NUEVO EN EL TELÉFONO.

Que conste que las mayúsculas no son gritos, sino que las pongo para recalcar un tema que creo BÁSICO para los que nos manejamos en Android y nos gusta toquetear el teléfono, en fin.

Suerte.

Taluego!

Magopuma
14/03/14, 21:17:49
Muchas gracias voy a buscar el tutorial y me pondre a ello.

cuquello22
14/03/14, 21:23:04
Otra cosa: si hiciste un backup de tu anterior Rom (Froyo) y has intentado restaurarlo desde SlimBean (Jelly Bean) normal que no te haya funcionado; son dos bases absolutamente diferentes...

No te preocupes que no pasa nada: flasea la JVU y arreglado. Luego, con más calma, tendrás tiempo de sobra para meter todas las Roms que quieras.

Pero lo primero, recuperar el teléfono, así que hala, ya tienes deberes para esta noche.

Suerte!

Taluego.

Magopuma
14/03/14, 22:23:24
Recuperado el telefono y room metida. Solo que nada mas que he podido recuperar los contactos hasta la J desde la sim no se por que. Pero bueno ya no me pasara mas. Era facil en verdad :ok:

Muchas gracias por todo

Magopuma
14/03/14, 22:27:50
Aunque no me gusta muchho esta room, me aconsejas alguna por favor que veo que tienes mi mismo movil?

cuquello22
14/03/14, 23:24:42
A mi siempre me han gustado las Slim, y luego las Cyanogen... ¿Qué no te gusta de la Rom? ¿La has trasteado-configurado? ¿Has probado los botones virtuales de navegación, los accesos directos del lockscreen, el tema dark que aumenta la duración de la batería? ¿Has configurado los botones para que hagan lo que tú quieres, por ejemplo matar aplicaciones, o abrir las recientes, o apagar la pantalla con un toque... Si has probado esto y muchas opciones más que permite la Rom y así y todo no te gusta, pueees supongo que tú próximo teléfono debería ser un Ay!Fon, con perdón...

O eso creo.

Taluego!!

Magopuma
15/03/14, 09:49:37
No he echo nada de eso. con todos mis respectos, me hablas como si llevara toda la vida haciendo esto y como habras visto soy nuevo. Me gusta que me des tu opinion, pero si ademas de darmela me pones enlaces donde pudiera leer y aprender mejor. Yo me pierdo con tantos tutoriales y room.

Yo investigue y entontre una room, pero solo pone como instalarla, nada de configurar y todas las cosas que dices tu, si en algun lado esta como hacer todo lo que has dicho por favor ponmelo por aqui.

Gracias

cuquello22
15/03/14, 11:55:12
Es que todo eso no está en ningún tutorial, eso se va aprendiendo a base de toquetear y trastear el móvil. Por eso te decía que no puedes poner una Rom, y sin empezar a investigar sus posibilidades, a los 5 minutos decidas que no te gusta.

Todo lo que te he comenado lo tienes en la sección de ajustes. Ahí tienes las opciones para ajustar la interfaz (que es el aspecto y la "forma" de comunicarte con el teléfono.
Tienes la opción de cambiar el icono de la batería, ajustar el panel de notificaciones y ajustes, la barra de estado... En "navegación" tienes los apartados para activar y configurar la barra de botones virtuales. Puedes poner hasta 5, configurarlos, ordenarlos como quieras... Puedes configurar los botones físicos para que hagan las acciones que tú prefieras; hacer una captura de pantalla, mostrar las aplicaciones recientes, apagar la pantalla, mostrar las opciones de reinicio avanzado....

Y esto es sólo el principio.

Pero ya te digo que eso es cosa tuya. La Rom va muy muy bien ¿o te iba más rápido-fluido con Froyo? Pero la Rom por defecto viene "a pelo" así que el tema de la configuración te toca a tí, y ya te digo que es tan simple como echarle (sin h, de tirar, ejem.) tiempo, ir probando configuraciones hasta que des con la que mejor se adapte a tus gustos.

Por cierto, yo estoy en Slimkat y creo que tú en Slimbean, pero vamos, poco más o menos, la configuración será tino tano.

Otra cosa FUNDAMENTAL!! Para activar las opciones de desarrollo, entra en "información acerca del teléfono" y pulsa varias veces encima de "número de compilación" porque por defecto, esa opción está oculta. Cuando ya tengas activadas las opciones de desarrollo, entra y busca "Acceso Root" y tienes que marcar "Aplicaciones y ADB", ok?

Y si notas que te faltan algunas aplicaciones... Slim en inglés significa "flaco" o sea, que es una Rom que lleva lo mínimo para que TODO funcione como un tiro y además lo haga bien. Las aplicaciones que necesites, las instalas del market y asunto arreglado, pero con Slim te aseguras de que no vas a llevar un montón de aplicaciones chorras que sólo sirven para dar porsaco.

O eso creo.

Taluego.

ivangv83
15/03/14, 12:13:59
Este telefono es un autentico TANQUE :grin:

Magopuma
15/03/14, 12:14:16
cuquello22 no salgo de una cuando me meto en otra, me he dado cuenta que estoy sin servicio, he intentado meter el apn manual y nada, que hago?

Magopuma
15/03/14, 12:18:52
Otra cosa FUNDAMENTAL!! Para activar las opciones de desarrollo, entra en "información acerca del teléfono" y pulsa varias veces encima de "número de compilación" porque por defecto, esa opción está oculta. Cuando ya tengas activadas las opciones de desarrollo, entra y busca "Acceso Root" y tienes que marcar "Aplicaciones y ADB", ok?

Ok, esto echo y estoy trateando lo otro :ok:

cuquello22
15/03/14, 12:20:08
Entra en recovery; haz wipe caché y en "avanzado" haz wipe dalvik, reinicia y prueba a ver.

Si eres de un operador virtual, tienes que tener activada la itinerancia de datos NACIONAL, OK?

Si sigue sin funcionar, contacta con tu compañía y coméntales el tema. Creo que te mandan un mensaje con la configuración del APN, lo pones como te digan, y asunto solucionado.

Suerte.

Taluego.

ivangv83
15/03/14, 12:25:11
Eso o buscalos en internet :ok:

Magopuma
15/03/14, 12:45:30
He probado con esta que he encontrado en esta pagina, le doy a guardar y no sale nada.

Nombre: Yoigo
APN: internet
Proxy: 10.008.000.36
Puerto: 8080
MMSC:
Proxy MMS:
Puerto MMS:
MCC: 214
MNC: 04
Tipo de autentificacion: PAP
Tipo de APN: Internet

Me voy a poner en contacto con Yoigo. Muchas gracias por todo

Magopuma
15/03/14, 13:11:23
He llamado a yoigo he seguido sus pasos y tampoco funciona. Me ha dicho que me pase por una tienda yoigo para comprobar que le pasa :cry:

cuquello22
15/03/14, 13:20:19
Mira a ver si tienes el IMEI genérico o el que le corresponde a tu teléfono. Mira en ajustes-acerca del teléfono, donde pone ESTADO, BUSCA IMEI. no debe empezar por 00 o algo así; por ejemplo, el mío empieza por 35...

Si tienes el genérico, deberás restaurar una copia de la carpeta efs. Yo no lo he hecho nunca, así que no te puedo ayudar, pero seguro que si le preguntas al Sr google algo como "restaurar efs galaxy S gt i9000 htcmania" te sale un tuto donde explica cómo hacerlo.

A ver si algún compi echa un cable, que yo me voy ya del curro y hasta el lunes, sólo entraré de vez en cuando con el Tapatalk...

Suerte.

Taluego.

ivangv83
15/03/14, 13:34:09
Aqui viene muy bien explicado

http://3q-int.com/data/File/apn/APN_YOIGO.pdf

ivangv83
15/03/14, 13:38:28
Sino funciona prueba volver a meter la JVU desde 0, enciendes, metes los APN despues root y la ROM cocinada q quieras.
He visto problemas de conexion x no configurar internet antes de meter ROM cocinada:ok:

Lo del IMEI generico no se si yoigo te capa la conexion x tenerlo, busca algo x internet o x este foro, yo es que no tengo yoigo. Prueba si t deja llamar, si te deja no deberia de estar capada la conexion de internet x el imei generico.
Si capa las conexiones restaura IMEI desde la carpeta efs como te dijo el compa(hay muchos post de como hacerlo x aqui, yo tampoco nunca lo hice)
Si capa las conexiones x el imei generico y no tienes la carpeta efs, has de recuperar tu IMEI sin carpeta efs, con este post :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=390244

Magopuma
15/03/14, 13:46:56
En el imei me pone desconocido

manu1996
15/03/14, 14:02:48

Si no tienes copia de la carpeta EFS la vas a tener chungo... yo en el s1 no se como poder aplicar parches y eso pero en el s3 esta dificilillo

Saludos y suerte, la proxima vez antes de flashear LEE, LEE y LEE.

Consejo de un antiguo novato, cuando no lees... luego te arrepientes

cuquello22
15/03/14, 14:07:37

En Imei o en número de teléfono? Fíjate porque no es lo mismo...

Suerte.

Taluego!

Magopuma
15/03/14, 14:12:59
Si que tengo copia de seguridad, me pone desconocido en casi todo cuquello22....:cry:

manu1996
15/03/14, 14:49:24
Si que tengo copia de seguridad, me pone desconocido en casi todo cuquello22....:cry:

Pues restaurala

Magopuma
15/03/14, 14:54:27
Lo he echo pero sigue saliendome todo desconocido, voy a empezar de 0 otra vez :cry::cry::cry:

Magopuma
15/03/14, 15:21:38
Vale, ahora mismo he actualizado mediante odin a firmware 2.3.6 y su CF Root. Tengo imei y he seguido estos pasos http://3q-int.com/data/File/apn/APN_YOIGO.pdf tengo datos tambien y puedo llamar.

Ahora hago lo mismo que hice antes, meter room y gaps o hago otra cosa?

Magopuma
15/03/14, 15:45:50
Nada no ahi manera, la carpeta EFS sale vacia en la raiz, copio la copia que tengo y me sale failed. No ahi manera :cry::cry:

Voy a probar otra room a ver

Magopuma
15/03/14, 16:58:08
Pues despues de un dia, creo "toco madera" que todo va bien. He metido la room Tsunami y ahora si tengo servivio, datos llamadas, imei...

Espero que todo vaya bien, ahora lo que me sale es que ahi una version nueva todo el rato, y sale muchas opciones, me podeis decir a cual ahi que darle por favor?

Y gracias por todo de nuevo

cuquello22
15/03/14, 17:14:18
Pues despues de un dia, creo "toco madera" que todo va bien. He metido la room Tsunami y ahora si tengo servivio, datos llamadas, imei...

Espero que todo vaya bien, ahora lo que me sale es que ahi una version nueva todo el rato, y sale muchas opciones, me podeis decir a cual ahi que darle por favor?

Y gracias por todo de nuevo

Desconozco esa Rom, así que al menos yo no te puedo ayudar. Ni siquiera se si es ics, Ginger, jelly...

Por lo menos, tienes teléfono que es que más importante.

Suerte.

ivangv83
15/03/14, 17:50:57
La forma de recuperar el imei sin tarjeta es el q t puse , cuando lo tengas haced copia de la carpeta efs y ya esta , pero si ya tienes linea tendrás imei , aprovecha y copia la tarjeta efs .
Para saber si tienes el imei genérico pon en el teléfono almohadilla un número no recuerdo cual es y otra vez almohadilla , miralo en google . Siento no ser de mas ayuda ,estoy desde el tapatalk

cuquello22
15/03/14, 18:22:21
Igual el zip bajó mal y no tenía módem... A saber.
Lo dicho, lo importante es que tienes teléfono, tiempo habrá para flasear, ya lo verás...

Taluego!

Magopuma
15/03/14, 19:22:55
Hice 2 copias de seguridad de EFS y ninguna funcionaba. Es mas, la carpeta efs de la raiz estaba vacia vamos, no podia meterle nada siempre daba fallo.

Ahora quiero estar unos dias tranquilo por fin jajaja, la room es jelly bean por cierto

Magopuma
15/03/14, 19:42:28
Por cierto me paso una cosa curiosa, cuando arranque esta room tampoco tenia señal me meti en el imei y ponia desconocido, a los segundos me salto la pantalla para que metiera el numero pin y nada mas meterlo me vino la señal, no se si eso os valdra para algo, pero lo dejo aqui por si acaso sacais alguna conclusion

ivangv83
15/03/14, 19:45:24
Es q yo creo q t lias ,lo del imei desconocido no tiene nada q ver ,creo. Lo importante es q no tengas el imei genérico q lo sabes poniendo el código q t dije en el dilayer

Magopuma
15/03/14, 19:52:35
Este widgets que viene con la room de serie? Es que no tengo ni idea como se quita y no me gusta nada...

(esto es lo ultimo hasta dentro de unos dias xD)

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/03/15/mini_140315075411927762.png (http://www.subirimagenes.net/i/140315075411927762.png)

Magopuma
15/03/14, 19:54:38
Es q yo creo q t lias ,lo del imei desconocido no tiene nada q ver ,creo. Lo importante es q no tengas el imei genérico q lo sabes poniendo el código q t dije en el dilayer

La verdad que en que mala hora tocaria yo nada, ademas de que este liao soy un patoso :-(

ivangv83
15/03/14, 19:55:56
Q widjet? El fondo de pantalla o la barra de búsqueda de google? Si es la barra y no t permite quitarla mira en opciones x si t permite quitarla , si es un launcher stok y no permite instala otro tipo nova o ápex, si es el fondo cambia el fondo

ivangv83
15/03/14, 19:57:22
La verdad que en que mala hora tocaria yo nada, ademas de que este liao soy un patoso :-(

Es cuestión de leer y probar, no t ralles a todos nos paso al principio , al final lo haces de memoria , ya verás

Magopuma
15/03/14, 20:04:27
Es la busqueda de google, la pulso para eliminarla y no me deja.

No ves me dices estas cosas " launcher stok" y me amargo, no tengo ni idea de que son, ni donde estan, ni como puedo quitarlas :cry:

Magopuma
15/03/14, 20:10:40
Ok, no se puede quitar pero me he metido en aplicaciones y lo he deshabilitado. Que alegria, voy aprendiendo algo xD

cuquello22
15/03/14, 20:57:52
Es la busqueda de google, la pulso para eliminarla y no me deja.

No ves me dices estas cosas " launcher stok" y me amargo, no tengo ni idea de que son, ni donde estan, ni como puedo quitarlas :cry:

Un launcher es un lanzador de aplicaciones, o sea, es una aplicación que te cambia la interfaz del teléfono. Cuando instales uno (te aconsejo Nova) verás que te cambia la pantalla del teléfono... sólo tienes que entrar en sus ajustes, configurarlo como más te guste y a vivir que sin 2 días.

Y como te dijo el compi, no te agobies porque nadie nace sabiendo y todos hemos pasado por ahí...

Venga, mete Nova y a configurar se ha dicho.

Taluego!

Magopuma
15/03/14, 21:31:55
Vamos a ver yo ahora mismo lo que tengo o lo que hago es meterme en "Tsunami rom control" (AOKP) y desde ahi configuro, el nova lo tenia en la otra room que me dijistes como cambias cosillas (bateria, etc)

Ahora me meto en play store me descargo Nova y con este que hago? O no tiene nada que ver?

ivangv83
15/03/14, 22:18:59
Si quieres quitar la barra de busqueda de google del launcher el nova (x ejemplo) te lo permite, lo instalas y lo configuras, y eliminas la barra d busqueda (si es q la tiene, q alomejor ya ni la tiene) como un widget normal:ok: