Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Que ROM utilizas y por que?
richarddiazruz
14/03/14, 05:56:11
Hola Androides! Abro este tema para saber que ROM utilizan en su Movil y porque la usan.. De momento llevo Google Play Edition y me anda mejor que la Stock (hasta el momento) 13 GB de memoria libre, 550 MB libre de RAM, un poco mas de duración de bateria y más fluida que la Stock.
Pero me gustaria saber sus opiniones y el porqué usan esa ROM :-)
Saludos! :cucu:
Samsungmini
14/03/14, 07:14:52
He probado la pac man, y la quite por el bug de la ram, pero muy muy fluida, tuve la liquid smooth pero esa si tiene más errores, con el transcurrir de tiempo se va poniendo más lenta y los fc de system ui son más contrastes, la paranadroid, no tiene ninguna novedad interesante, así que por mi experiencia la mejor por ahora es la stock, con gravity box, personalizando a tu gusto, y con faux kernel con sus ajustes recomendados
richarddiazruz
14/03/14, 07:37:54
He probado la pac man, y la quite por el bug de la ram, pero muy muy fluida, tuve la liquid smooth pero esa si tiene más errores, con el transcurrir de tiempo se va poniendo más lenta y los fc de system ui son más contrastes, la paranadroid, no tiene ninguna novedad interesante, así que por mi experiencia la mejor por ahora es la stock, con gravity box, personalizando a tu gusto, y con faux kernel con sus ajustes recomendados
Creo que llevará un tiempo que podamos tener una ROM cocinada 100% estable
yagami22k
14/03/14, 15:44:03
yo estoy con inusion mod rom beta ll y la verdad que va mas fluida que la stock bueno a mi parecer me gusta mas lo unico que no me gusta es que no trae radio Fm y el otg nativo pero muy buena en fluidez y duracion de la bateria
richarddiazruz
14/03/14, 19:33:31
yo estoy con inusion mod rom beta ll y la verdad que va mas fluida que la stock bueno a mi parecer me gusta mas lo unico que no me gusta es que no trae radio Fm y el otg nativo pero muy buena en fluidez y duracion de la bateria
cuanto te dura la bateria con esa ROM?
miguelm3
14/03/14, 21:30:32
CyanogenMod es una gozada, yo me la quedo para uso diario.
Mortalsharee
15/03/14, 02:14:30
GPE, la he puesto hoy y estoy encantado(de momento)
richarddiazruz
15/03/14, 06:03:20
CyanogenMod es una gozada, yo me la quedo para uso diario.
dicen que tiene aun muchos bugs
GPE, la he puesto hoy y estoy encantado(de momento)
:sisi1: Es la que llevo ahora y 0 problemas excelente
worstenemy
15/03/14, 06:24:46
Stock ROM con Gravity, he probado la PACman y CyanogenMod y ninguna me ha gustado por cuestión de los bugs
nerosasuke
15/03/14, 07:10:36
Yo uso MOD ROM infusion arcade final para uso diario la verdad va muy bien mejor q la CyanogenMod, la mokeeos y la PACman
richarddiazruz
15/03/14, 08:13:43
Veo que todos usamos ROMs diferentes :-) primeramente quería usar CM11 pero por los comentarios veo que hay muchos bugs aún
miguelSony
15/03/14, 09:26:35
Yo en mi caso no tengo ningun bug con CM 11. Me va muy bien
xurrito
15/03/14, 09:57:56
yo uso que no se habla por aqui...que la Enhdroix V5 .....ningung bug, fluidez espectacular y muy bonita
richarddiazruz
15/03/14, 10:23:28
yo uso que no se habla por aqui...que la Enhdroix V5 .....ningung bug, fluidez espectacular y muy bonita
Que ROM es esa? :O
estraya500
15/03/14, 10:23:32
Yo la Gummy unoficial de Dhacker con Art, fluida como la stock con Art, bonita, y creo que buena duración de la batería, aun sigo probándola
richarddiazruz
15/03/14, 10:25:43
Yo la Gummy unoficial de Dhacker con Art, fluida como la stock con Art, bonita, y creo que buena duración de la batería, aun sigo probándola
Esa ROM no lleva mucho tiempo creo
estraya500
15/03/14, 10:28:03
Esa ROM no lleva mucho tiempo creo
Yo la que tengo instalada es del 21-01-14 pero quien hizo el post aquí lo puso después
Yo llevo unnoficial slimkat RC3 y va de lujo
miguelm3
15/03/14, 11:12:31
dicen que tiene aun muchos bugs
No tiene ningun bug xD
miguelSony
15/03/14, 11:44:23
Que ROM es esa? :O
Me uno a la ptegunta
estraya500
15/03/14, 11:50:43
Me uno a la ptegunta
Aquí esta esa ROM : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2661743
CyanogenMod
15/03/14, 15:16:37
si tiene bugs, fallos en salto de pantallas XD
xurrito
15/03/14, 15:18:22
si tiene bugs, fallos en salto de pantallas XD
Te pasara a ti compi...xq ami eso que dices de saltos de pantalla no me ha pasado:)
CyanogenMod
15/03/14, 15:21:59
Te pasara a ti compi...xq ami eso que dices de saltos de pantalla no me ha pasado:)
Posiblemente, tambien me he dado cuenta, que casi no tiene nada instalado y ocupa casi 1 giga. Pero resumiendo, esa rom es una CyanogenMod personalizada, no se puede considerar una rom cocinada, dado que es como si yo cogiese la stock, le pusiese las aplicaciones que me gustan y subirla.
xurrito
15/03/14, 15:24:13
Posiblemente, tambien me he dado cuenta, que casi no tiene nada instalado y ocupa casi 1 giga. Pero resumiendo, esa rom es una CyanogenMod personalizada, no se puede considerar una rom cocinada, dado que es como si yo cogiese la stock, le pusiese las aplicaciones que me gustan y subirla.
Simplemente es la mejor me va
mauriciolaplata
15/03/14, 16:30:25
Yo uso carbon, es bastante estable, fluida y tiene la cantidad la de ajustes para personalizar ideal, ni muchos ni pocos.
Lo que mas me gusta es que es la única ROM que en la que funciona el modo bolsillo y que se pueden ver las notificaciones en la pantalla de bloqueo y que además tiene screen récord.
yo por ahora uso stock con kernel faux y me va de lujo, ya iré probando otras:ok:
richarddiazruz
15/03/14, 19:07:45
Es interesante ver que a cada uno le viene mejor una ROM que otra.. Cada Android es un mundo
estraya500
15/03/14, 19:10:38
Yo ahora estoy con Stock 4.4.2 con Art, el kernel Arde, el script TDT y sin apps de Motorola, va de lujo
richarddiazruz
15/03/14, 19:47:47
Yo ahora estoy con Stock 4.4.2 con Art, el kernel Arde, el script TDT y sin apps de Motorola, va de lujo
Tenia en mente volver a stock jajaja pero pasar de GPE a STOCK me ha sido un lío gigante jaja tuve dos bricks en el intento .. Y no he encontrado ningún tutorial al respecto
estraya500
15/03/14, 19:50:57
Tenia en mente volver a stock jajaja pero pasar de GPE a STOCK me ha sido un lío gigante jaja tuve dos bricks en el intento .. Y no he encontrado ningún tutorial al respecto
Por eso mismo yo no e probado la GPE, leí los comentarios de gente que le pasaba eso o no podía instalar otras roms y me quede con stock y probando otras roms basadas en CM jaja pues me parece que si que hay algún post en el que dicen como volver pero no se, tan vez lo leí de un comentario o algo
richarddiazruz
15/03/14, 19:57:17
Por eso mismo yo no e probado la GPE, leí los comentarios de gente que le pasaba eso o no podía instalar otras roms y me quede con stock y probando otras roms basadas en CM jaja pues me parece que si que hay algún post en el que dicen como volver pero no se, tan vez lo leí de un comentario o algo
Jajaja es un lío volver a STOCK, en teoría esto funcionaria?
1) liberas el bootloader
2) flasheas el bootloader de la GPE y .bin de las particiones.
3) reinicias el bootloader así pasas al de la GPE
4) flasheas el resto de las particiones
estraya500
15/03/14, 20:00:52
Jajaja es un lío volver a STOCK, en teoría esto funcionaria?
No tengo ni idea, tienes el bootloader bloqueado??
richarddiazruz
15/03/14, 20:06:11
No tengo ni idea, tienes el bootloader bloqueado??
Pues no :s si para pasar de STOCK a GPE hay que tenerlo desbloqueado obviamente, es por eso q me llamo la atención la respuesta y no entendí mucho jaja
estraya500
15/03/14, 20:07:56
Pues no :s si para pasar de STOCK a GPE hay que tenerlo desbloqueado obviamente, es por eso q me llamo la atención la respuesta y no entendí mucho jaja
Me parece que lo que te ha dicho no esta bien, lo habrá entendido mal el usuario
estraya500
15/03/14, 20:17:20
Me parece que lo que te ha dicho no esta bien, lo habrá entendido mal el usuario
Acabo de leer que para pasar de GPE a la Stock normal lo tienes que hacer siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
richarddiazruz
15/03/14, 20:19:11
Quizás pensó que tengo un GPE original y quiero instalar la STOCK :sisi1: de todos modos creo que abrire un tema al respecto, le serviria de ayuda a algunos usuarios que quieren volver a la STOCK :-)
richarddiazruz
15/03/14, 20:20:14
Acabo de leer que para pasar de GPE a la Stock normal lo tienes que hacer siguiendo este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
Ese tutorial me dio brick dos veces :-/
estraya500
15/03/14, 20:21:21
Ese tutorial me dio brick dos veces :-/
A pues es que justo había encontrado que ese tutotial era el que había que seguir para lo que tu quieras
richarddiazruz
15/03/14, 20:25:43
A pues es que justo había encontrado que ese tutotial era el que había que seguir para lo que tu quieras
Lo intente de los dos métodos y no me dio resultado :-/ vere que se puede hacer
estraya500
15/03/14, 20:27:00
Lo intente de los dos métodos y no me dio resultado :-/ vere que se puede hacer
Pues que tengas suerte aver si lo solucionas :)
richarddiazruz
15/03/14, 20:29:12
Pues que tengas suerte aver si lo solucionas :)
Gracias compañero! Saludos
Ketchum
15/03/14, 20:33:30
Stock. A dia de hoy no hay ninguna rom que supere a esta.
diegoxcore12
16/03/14, 03:08:38
Después de usar GPE más de una semana y volver a stock se nota el cambio, la gpe es mas fluida en comparación con esta, el unico problema es la cámara (la aplicacion fotos de google es de lujo, me acaba de crear un video automatico con unas fotos tomadas), de momento estuve usando snap camera HDR, que iba mejor que la stock de motorola (salvo por el slow motion), pero al usar ART dejo de funcionar :(, luego de eso volví a stock y ahora pienso volver a gpe jajaja
saludos
richarddiazruz
16/03/14, 04:31:26
Después de usar GPE más de una semana y volver a stock se nota el cambio, la gpe es mas fluida en comparación con esta, el unico problema es la cámara (la aplicacion fotos de google es de lujo, me acaba de crear un video automatico con unas fotos tomadas), de momento estuve usando snap camera HDR, que iba mejor que la stock de motorola (salvo por el slow motion), pero al usar ART dejo de funcionar :(, luego de eso volví a stock y ahora pienso volver a gpe jajaja
saludos
jajaja yo tambien senti mas fluida la GPE y obviamente mas liviana que la STOCK, yo nunca he usado Art porque me gusta el gravity box y no se llevan muy bien xd
a todo esto.. como volviste a la STOCK ? :o
diegoxcore12
16/03/14, 05:15:04
jajaja yo tambien senti mas fluida la GPE y obviamente mas liviana que la STOCK, yo nunca he usado Art porque me gusta el gravity box y no se llevan muy bien xd
a todo esto.. como volviste a la STOCK ? :o
El firmware de usa q baje traia un bat que hace todo el proceso lo que me llama la atención es q después de flashear el motoboot hace un fasboot reboot para entrar en el nuevo bootloader
leospartan
16/03/14, 05:21:16
yo solo espero que saquen MIUI compatible con KIT KAT no es la de mejor ram o bateria solo me enamora visualmente X-D
richarddiazruz
16/03/14, 05:41:07
El firmware de usa q baje traia un bat que hace todo el proceso lo que me llama la atención es q después de flashear el motoboot hace un fasboot reboot para entrar en el nuevo bootloader
Creo que encontre el problema para volver a la STOCK, yo intente flashear la ROM 4.3 de movistar y el archivo 'system.img' no viene en partes.. probare con la que tu comentas amigo, Saludos^^
Fransis
16/03/14, 17:56:23
este telefono lo tiene mi chica, despues de un par de problemas con la stock al recibir la actualizacion y liarla un poco en el teleofno, le acabe poniendo la pacman....a los 2 dias fuera, llena de errores, lenta y muchos fc con aplicaciones normales.
la he puesto una nigtly de CM11 y esta encantada. ningun problema grave a destacar, la rom es rapida y fluida ademas de estable. la app de camara stock con su hdr+ y aplicacion de radio FM cortesia de cyanogen...pues para lo que usa ella el telefono es perfecta!!!!
queria instalar omnirom porque a ella le gusta que sea lo mas stock posible, vamos sin cosas raras y la slim a mi personalmente no me gusta, es demasiado stock. la omni la tengo en mi nexus 7 y es super rapida y tiene las personalizacion casi perfecta, pero aun no esta disponible para el moto G.
vamos, que por lo que veo, CM11 a dia de hoy es estable y recomendada para uso diario.
PD: kernel original de CM y sigue teniendo unos consumos muy buenos!!! hasta mejores que mi nexus 5. desde el dia que lo vi con la stock ya tenia mejores consumos que mi n5, pero con cyanogen y su kernel de CM sigue teniendo unos consumos muy similares a la rom stock+kernel stock....
bueno, ahi dejo eso, para quien le pueda servir de interes.
salu2
richarddiazruz
16/03/14, 18:05:32
este telefono lo tiene mi chica, despues de un par de problemas con la stock al recibir la actualizacion y liarla un poco en el teleofno, le acabe poniendo la pacman....a los 2 dias fuera, llena de errores, lenta y muchos fc con aplicaciones normales.
la he puesto una nigtly de CM11 y esta encantada. ningun problema grave a destacar, la rom es rapida y fluida ademas de estable. la app de camara stock con su hdr+ y aplicacion de radio FM cortesia de cyanogen...pues para lo que usa ella el telefono es perfecta!!!!
queria instalar omnirom porque a ella le gusta que sea lo mas stock posible, vamos sin cosas raras y la slim a mi personalmente no me gusta, es demasiado stock. la omni la tengo en mi nexus 7 y es super rapida y tiene las personalizacion casi perfecta, pero aun no esta disponible para el moto G.
vamos, que por lo que veo, CM11 a dia de hoy es estable y recomendada para uso diario.
PD: kernel original de CM y sigue teniendo unos consumos muy buenos!!! hasta mejores que mi nexus 5. desde el dia que lo vi con la stock ya tenia mejores consumos que mi n5, pero con cyanogen y su kernel de CM sigue teniendo unos consumos muy similares a la rom stock+kernel stock....
bueno, ahi dejo eso, para quien le pueda servir de interes.
salu2
Gracias por compartir tu experiencia compañero :) en mi caso logre pasar de GPE a STOCK y así instalar CM11 y la verdad.. Muy sorprendido, la duración de batería aumento y como tu dices solo tiene pequeños bugs pero que no impiden el uso diario, de las ROMs cocinadas es la mas estable (de las que he probado) por ahora no la cambio
Saludos.
diegoxcore12
16/03/14, 18:40:17
Han solucionado el bug de la ram en cm11?
richarddiazruz
16/03/14, 19:03:58
Es la primera vez que la instalo y no noto ningún bug en RAM me queda lo mismo que la stock de RAM libre.. Batería dura mas (bastante diría yo) y juegos sin lag
Saludos.
miguelSony
16/03/14, 19:04:02
Segun dicen la del 25 - 26 de Febrero no tiene ese bug
miguelSony
16/03/14, 19:04:39
Stock. A dia de hoy no hay ninguna rom que supere a esta.
En mi caso, prefiero CM 11
richarddiazruz
16/03/14, 19:10:28
En mi caso, prefiero CM 11
+1 :ok:
Me cambie definitivamente de GPE a CM11
CM11+GravityBox = gran combinación jeje
luchoxato
17/03/14, 17:11:06
yo estaba en CM11 (me gustó demasiado) pero tuve problemas con la aplicación openvpn para android no me podía conectar, tuve que volver a la stock 4.4.2, instale la alemana con la posterior actualizacion.
Saludos.
richarddiazruz
17/03/14, 18:54:34
yo estaba en CM11 (me gustó demasiado) pero tuve problemas con la aplicación openvpn para android no me podía conectar, tuve qu huye volver a la stock 4.4.2, instale la alemana con la posterior actualizacion.
Saludos.
Podrías probar con.otra versión de CM11 dicen que hay una de febrero de que no da ningún fallo.. En mi caso instale la del día viernes pasado y funciona muy bien
Saludos.
luchoxato
17/03/14, 19:56:05
Podrías probar con.otra versión de CM11 dicen que hay una de febrero de que no da ningún fallo.. En mi caso instale la del día viernes pasado y funciona muy bien
Saludos.
Vamos a ver que onda le daré otra oportunidad instalaré la versión de hoy y una versión anterior de la aplicación "openvpn para android" a ver si me resulta.
richarddiazruz
17/03/14, 21:53:47
Vamos a ver que onda le daré otra oportunidad instalaré la versión de hoy y una versión anterior de la aplicación "openvpn para android" a ver si me resulta.
Ok, me dejas saber que tal
Saludos.
luchoxato
17/03/14, 23:24:49
Ok, me dejas saber que tal
Saludos.
No me resultó, el mismo problema instale la ROM paranoid y tampoco me pude conectar, bueno creo que esa rom está basada en cyanogenmod así que era de esperarse tener el mismo problema, al final volví a la ROM stock.
richarddiazruz
18/03/14, 09:04:32
No me resultó, el mismo problema instale la ROM paranoid y tampoco me pude conectar, bueno creo que esa rom está basada en cyanogenmod así que era de esperarse tener el mismo problema, al final volví a la ROM stock.
Que raro compañero :-/ yo no uso esa opción de VPN así que no me es taan importante, cm11 me funciona muy bien, hice una instalación limpia desde 4.3 sin root ni nada, hice los format y todo excelente
el_turkito_33
18/03/14, 20:25:16
Hola como estan? tengo una consulta... que tal anda la google play edition? que diferencias tiene con la stock original? Muchas gracias
Xperia
Me parece muy bonita y con cambios visuales que otras nos llevan..:silbando:
richarddiazruz
19/03/14, 04:14:27
Hola como estan? tengo una consulta... que tal anda la google play edition? que diferencias tiene con la stock original? Muchas gracias
Cuando cree este hilo llevaba la GPE y en MI OPINIÓN.. es como la STOCK 4.4.2 pero mucho más liviana. De los 16 GB de almacenamiento te quedan 13 GB completos para tu uso, en la RAM te quedan alrededor de 550 MB libres, los juegos 'pesados' los corre a la perfección y a mi parecer es la mejor STOCK. Espero haberte ayudado amigo, ahora estoy probando CM11 a ver que tal jaja pero GPE es excelente :D
Saludos. :cucu:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.