PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Aclaraciones al metodo: "Unbrick G2 root tras error OTA (No download, no recovery, etc."


avirgosm
13/03/14, 22:22:58
Notas previas.

Este método es una aclaración del aportado por aomtitans3 de HTCMania: “Unbrick G2 root tras error OTA (No download, No recovery, etc.)” (www.htcmania.com/showthread.php?t=765066) que a su vez viene de mano del compañero Partager.info de XDA Developer (forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2582142). Por otro lado por su claridad y limpieza en cuanto a la traducción del original, puedes darle un vistazo a la aportación del compañero Homero2 en su blog y foro asociado: www.todomovillg.es/elforodehomero/(802)-rom-mod-y-hack/(truco)-no-entra-en-recovery-no-hay-modo-downloader-no-adb-mode/

Quiero dar un especial agradecimiento a Homero2 por sus revisiones y opiniones igualmente creo que es importante que el post de aomtitans3 o de Homero2 y leas este completamente antes de hacer nada o preguntar.

He redactado este procedimiento pensando en alguien que no maneja UNIX (en este caso GNU/Linux).

Ámbito de aplicación.

Toda situación del móvil donde el modo recovery o download no te permita salir de un brick: no recovery dañado, modo download no operativo para las LG Flashtool, LG Laucher (LG Mobile Support Tool), UpTestEX
Si lo conectas a un PC te aparece una enorme cantidad de “dispositivos de almacenamiento”
Vamos cuando sería aplicable y fallan los post:
Unroot/Unbrick LG G2 de amilio (traducción de método de XDA)
Unbrick cuando lo demás no funciona. archivos TOT de cesarshneider


Identificación.

Intentas entrar en el modo recovery y obtenemos un bonito error “boot certification verifity” que acaba con una pantalla encendida pero en negro (notas el brillo). Cuando intentamos un método que use directamente la recuperación vía LG Laucher (LG Mobile Support Tool) o UpTestEX no conseguimos nada y la recuperación usando TOT/DZ+DLL vía LG Flashtool se cuelga o no avanza con errores como por ejemplo "Model Information Check Fail!!", "CrossDL [] to [D802] SWversion[] 00000064

Versión corta.

Descargar las imágenes de las particiones del móvil (ver post de aomtitans3)
Arrancar un GNU/linux (usando un “LiveCD”, USB, nuestra flamante distribución instalada o algo similar).
Encender el móvil y llevarlo al punto de cuelgue del recovery (Intentar entrar en el modo recovery y obtenemos un bonito error “boot certification verifity” ) hasta que lleguemos a la pantalla encendida pero en negro.
Conectar el movil al pc, arrancar un terminal y determinar el dispositivo con el que se representa nuestro móvil (ls /dev/sd**; el que muestre más particiones será nuestra opción -algo como sdc36; nos indica que nuestro objetivo es sdc-)
Determinar el esquema de particiones y anotar los número de particiones que no interesa (gdisk -l /dev/sdc) Las particiones son las denominadas sbl1, aboot, rpm, tz y recovery
Proceder a escribir las imágenes descargadas en las particiones apropiadas. Algo como


dd if=/home/livecd/img/sbl1.img of=/dev/sdc2
dd if=/home/livecd/img/aboot.img of=/dev/sdc5
dd if=/home/livecd/img/rpm.img of=/dev/sdc6
dd if=/home/livecd/img/tz.img of=/dev/sdc8
dd if=/home/livecd/img/recovery.img of=/dev/sdc15

¡Listo! Reiniciar y disfrutar


La versión larga

Requisitos.

Sistema GNU/linux o similar (cualquiera capaz de ejecutar gfdisk y dd) podemos usar un live como por ejemplo GParted LiveCD, Linux RIP, Parted Magic, System Rescue Cd, Rescatux o cualquier livecd)
Las imágenes de las particiones de nuestro móvil (el post del compañero aomtitans3 ya da bastante información cuando cita:

D800: http://downloads.codefi.re/autoprime...Stock_Firmware
D802 (EUR): http://downloads.codefi.re/autoprime...16G_partitions
D802 (NO EUR): http://downloads.codefi.re/autoprime...16G_partitions
D803: http://downloads.codefi.re/autoprime...10C_Partitions
D805: http://downloads.codefi.re/autoprime...ock_Partitions
F320 K/L: http://downloads.codefi.re/autoprime...Partitions/20b
F320S: http://downloads.codefi.re/autoprime/LG/LG_G2/F320S

Aclaraciones.

Nuestro móvil almacena todo su software en una memoria que está dividida en particiones, cada una destinada a un fin y con un contenido concreto. Lo que pretendemos es escribir los contenidos originales de cada partición mediante el método de escritura directa y en crudo de las “imágenes” de dichas particiones. Para ello usaremos una la utilidad “dd” que es estándar en unix (POSIX). Existen versiones para windows con lo que es posible, supongo, que se pueda usar este método en windows (http://www.chrysocome.net/dd).
Unix trata casi todo como un fichero así que cuando conectamos nuestro ladrillo, sus particiones (pues entra en algún tipo de modo tipo almacenamiento masivo) aparecen en el sistemas colgando de un directorio especial (/dev) que es donde se reflejan TODOS los dispositivos del sistema (la cpu, la ram, procesos, procesadores, gráficas, discos, etc.). El esquema es algo como /dev/sdXY pues unix asigna sdXY a las particiones siendo X una letra (la “letra del dispositivo”) e Y un número (el “número de la partición). Así cuando conectas un disco duro a un sistema unix moderno se crea unos puntos en /dev/ que responderán al esquema /dev/sda1 /dev/sda2 /dev/sda3 y si luego pones un pendrive con otras particiones, se sumarán a estas ya citadas otras como /dev/sdb1 /dev/sdb2. Cómo ves varía la letra por cada dispositivo y el número por cada partición.
Igualmente es importante acordarse de que los sistemas unix son sensibles a las mayúsculas así que no es lo mismo a.img que A.IMG que a.Img o lo que se os ocurra. Además recordad que en unix existen los usuarios y los superusuarios (root) y es este superusuario el que nos interesa usar (pues es el que tiene control total sobre el sistema); en todas las distribuciones hay siempre información sobre la clave que hay que introducir para adquirir dicho nivel.
Hay que recordar que las rutas en sistemas unix son igualmente sensibles a las mayúsculas y usan la barra / y no como en DOS, la barra \. Por tanto una ruta que en DOS es C:\home\alejandro\tuto.txt será en unix diferente (en este caso si c: es nuestro disco duro y partición de arranque) respondiendo a algo como /home/alejandro/tuto.txt. Atento que en unix el directorio raiz del disco/partición es / y no una letra como en DOS. Cuando arranquemos nuestro livecd y entremos en la terminal, estaremos en un directorio que será algo como /home/usuario/ y todo lo que descarguemos se guardará ahí o en un subdirectorio.


Procedimiento.

Apagamos bien apagado el móvil (nada conectado a él, mantenemos pulsado por largo rato el boton de encendido y nos aseguramos de que no hay brillo y no se inicia de nuevo)
Arrancamos como para entrar en recovery, permitimos que falle (error “boot certification verifity”) y al final la pantalla, que quedará encendida, se queda en negro.
Conectamos al pc, con la distro ya encendida y lista, el móvil. Aconsejo antes quitar todo dispositivo usb que no necesitemos (discos, trastos y moñerias, etc.)
Podrá o no dar errores (según la distribución y su configuración) del tipo “no puedo montar la partición” (podrá ser algo así, similar, en inglés -"unable to mount..."-, nada que una lectura atenta no desvele). Puedes ignorarlo pero será un dolor, por tanto lo mejor es que detengas el automontaje (para el caso de ubuntu, nada como ver leer la traducción del post original de XDA hecho por Homero2, en el enlace referido en la cabecera de este tutorial)
Nos aseguramos de que ninguna partición se monte (nada de unidades de disco montadas en el administrador de ficheros).
Verificaremos qué recurso le ha asignado el sistema a las particiones.La opción que me parece más razonable es abrir una terminal (una línea de comandos) buscando bien la aplicación llamada xterm, terminal, consola o similar o probando a puslar Ctrl+Alt+T. Veremos algo como usuario@livecd:~$
Procedemos a hacernos superusuarios escribiendo: sudo su
Veremos que nos pide la clave de superusuario y luego en el terminal veremos que pasamos de usuario@livecd:~$ a algo como root@livecd>:~$
Procedemos con la siguiente orden: ls /dev/sd* y vemos el resultado, habrá un dispositivo (sdX) que tendrá un montón de particiones (sdc1...sdc36 por ejemplo). Ese dispositivo (sdc) es el que nos interesa.

Verificamos el esquema de particiones de nuestro G2. Para ello usaremos gparted, gdisk, fdisk o cualquier sistema que nos liste las particiones y sus etiquetas. Con gdisk podemos escribir en el terminal (el -l es ele de letra)

gdisk -l /dev/sdc

Veremos algo como:

Number|Start (sector)|End (sector)|Size|Code|Name
1|32768|163839|64.0 MiB|0700|modem
2|163840|165887|1024.0 KiB|FFFF|sbl1
3|165888|166911|512.0 KiB|FFFF|dbi
4|196608|197631|512.0 KiB|FFFF|DDR
5|229376|231423|1024.0 KiB|FFFF|aboot
6|231424|233471|1024.0 KiB|FFFF|rpm



Anotamos los “Number” (id de particiones) de las que tengan “name” siguiente: sbl1, aboot, rpm, tz y recovery (en este ejemplo corresponden a la 2, 5, 6, 8 y 15 respectivamente)
Procedemos a escribir las particiones. Para ello necesitamos entender la orden “dd” ya citada. dd es una aplicación que toma una entrada (indicada por la opción if=) y la escribe en una salida (indicada con la opción of=) tal que la orden es:

dd if=origen of=destino

Suponiendo que hayamos descargado en /home/livecd/img/ las imágenes de las particiones y escribiremos en la terminal/consola los siguientes comandos (uno de cada vez y claro está, pulsando "enter" tras cada uno):

dd if=/home/livecd/img/sbl1.img of=/dev/sdc2
dd if=/home/livecd/img/aboot.img of=/dev/sdc5
dd if=/home/livecd/img/rpm.img of=/dev/sdc6
dd if=/home/livecd/img/tz.img of=/dev/sdc8
dd if=/home/livecd/img/recovery.img of=/dev/sdc15

Aclarar que el recovery es el original si quieres uno de los modificados para trastear, deberás descargar algo como lo que citaba el compañero aomtitans3 en su post)
Listo!! reinicia tu móvil y a disfrutar!!!

borymir147
14/03/14, 03:34:53
Hola
Tengo un problema con mi g2 libre de 16gb (d802)
Con el twrp he hecho format del almacenamiento interno, pensando que era la memoria de las fotos, etc
El caso es que he perdido la rom y el recovery, solo puedo entrar en modo download creo (pulsando vol+ cuando conecto al pc)
Si no se queda perpetuo en el log de lg

lo tenia rooteado y con twrp.

He probado todos los metodos, con los tots nunca comienza a flashear, se queda en ready
con el otro metodo del kdz tampoco, da errores variados, el LG mobile Support Tool me dice que ya esta actualizado o falla directamente y se cierra... o que no se puede conectar...

he probado esto del linux con un live cd de ubuntu, pero tampoco hay manera de que me reconozca el movil... por lo que no me salen los sdc (solo los que creo que son el disco duro del pc, dvd, etc...)
llevo desde las 8 de la tarde con ello y no hay manera....

he leido mil tutoriales, pero en todos pone que hay que ponerlo en recovery, o con la depuracion conectada (y no tengo rom ni recovery, por lo tanto no puedo hacer nada de esto...)
El adb tampoco lo reconoce por si te sirve... he intentado lo del sideload pero nada....


estoy empezando a desesperarme....


espero tu respuesta

Un saludo

avirgosm
14/03/14, 03:49:28
Hola:

¿Has leído bien el tutorial? Prueba a intentar encender como si quisieras entrar en el recovery (power y volumen+) Cuando falle estrepitosamente y se quede en negro, enchufalo al pc y veras todas esas unidades que cito.

avirgosm
14/03/14, 03:52:44
Encender el móvil y llevarlo al punto de cuelgue del recovery (Intentar entrar en el modo recovery y obtenemos un bonito error “boot certification verifity” ) hasta que lleguemos a la pantalla encendida pero en negro.

Conectar el movil al pc, arrancar un terminal y determinar el dispositivo con el que se representa nuestro móvil (ls /dev/sd**; el que muestre más particiones será nuestra opción -algo como sdc36; nos indica que nuestro objetivo es sdc-)

gastonkra
14/03/14, 07:57:17
ayuda por favor, necesito las particiones del modelo d806, no las encuentro por ningun lado y estoy con el cel muerto. gracias

avirgosm
14/03/14, 08:35:05
Creo recordar que el 806 era un 802 a efectos practicos

Homero2
14/03/14, 08:42:04
Impresionante trabajo, BRAVO te felicito!!

avirgosm
14/03/14, 08:47:01
Gastonkra

En http://www.htcmania.com/showthread.php?t=789380 si lo lees se ve un posible origen de las img que buscas (al reprocesar el kdz/dz) aparecen ficheros con nombre de las particiones). Tambien puedes leer http://www.htcmania.com/showthread.php?t=781419
y ver si el fichero de conversion (el alojado en 4shared) te da los contenidos que necesitas

avirgosm
14/03/14, 08:51:48
Gracias Homero2

borymir147
14/03/14, 11:05:57
Muchas gracias por tu respuesta tan rápido.
Si no me equivoco, power + vol+ es para entrar en download y power+vol- para recovery no? me decias intentar forzar el error del recovery con vol+

no se como ni por que, pero he conseguido entrar al recovery, ahora si, con power+vol- se abre, pero no consigo conectar al pc para pasar la rom y poder flashearla.
Ahora toca volver a releer todo lo que descarte ayer por este motivo.... espero poder recuperarlo.
Sino, tengo entendido que con un cable otg podría pasarla desde un pendrive por ejemplo no?
El pc solo lo reconoce como modem.

De nuevo muchas gracias por tu esfuerzo, tus explicaciones y ayuda.

Un saludo

avirgosm
14/03/14, 13:31:26
Has probado el metodo de sideload via adb? En efecto con un otg puedes flashear desde un dispositivo de almacenamiento

borymir147
14/03/14, 14:51:25
Buenas
Al final lo he conseguido, efectivamente por sideload.
Anoche no habia manera de entrar en el recovery, pero todo lo que le hice ayer parece que "desperto" el recovery, os juro que no entraba ni a la de 3 y esta mañana, por arte de magia.... TWRP al canto jajajajaj

acabo de meterle una rom por sideload y ha arrancado a la primera.
Ahora voy a restaurar el backup que tenia, que lo almacene en el pc justo antes de liarla.

De verdad, muchisimas gracias por vuestra ayuda, no se que hariamos los torpes sin vosotros.
Gracias a Veloz46 tambien por su tutorial de instalar por sideload, muy muy util.

De nuevo gracias


I WIN!!!! jajajaja

cortestes
18/12/14, 20:26:10
Hola,
Esto es lo que me sale

ubuntu@ubuntu:~$ sudo su
root@ubuntu:/home/ubuntu# ls /dev/sd*
/dev/sda /dev/sda1
root@ubuntu:/home/ubuntu# gdisk -l /dev/sda1
GPT fdisk (gdisk) version 0.8.8

Partition table scan:
MBR: MBR only
BSD: not present
APM: not present
GPT: not present


************************************************** *************
Found invalid GPT and valid MBR; converting MBR to GPT format
in memory.
************************************************** *************

Exact type match not found for type code 4F00; assigning type code for
'Linux filesystem'
Exact type match not found for type code 7300; assigning type code for
'Linux filesystem'
Exact type match not found for type code 2B00; assigning type code for
'Linux filesystem'
Exact type match not found for type code 6100; assigning type code for
'Linux filesystem'

Warning! Secondary partition table overlaps the last partition by
3459791763 blocks!
You will need to delete this partition or resize it in another utility.
Disk /dev/sda1: 312494080 sectors, 149.0 GiB
Logical sector size: 512 bytes
Disk identifier (GUID): DDA41657-BBC2-4264-9954-C31A10E6EFD7
Partition table holds up to 128 entries
First usable sector is 34, last usable sector is 312494046
Partitions will be aligned on 1-sector boundaries
Total free space is 312494013 sectors (149.0 GiB)

Number Start (sector) End (sector) Size Code Name
1 1936269394 3772285809 875.5 GiB 8300 Linux filesystem
2 1917848077 2462285169 259.6 GiB 8300 Linux filesystem
3 1818575915 2362751050 259.5 GiB 8300 Linux filesystem
4 2844524554 2844579527 26.8 MiB 8300 Linux filesystem
root@ubuntu:/home/ubuntu# fdisk -l /dev/sda1

Disk /dev/sda1: 160.0 GB, 159996968960 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 19451 cylinders, total 312494080 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x6e697373

This doesn't look like a partition table
Probably you selected the wrong device.

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1p1 ? 1936269394 3772285809 918008208 4f QNX4.x 3rd part
/dev/sda1p2 ? 1917848077 2462285169 272218546+ 73 Unknown
/dev/sda1p3 ? 1818575915 2362751050 272087568 2b Unknown
/dev/sda1p4 ? 2844524554 2844579527 27487 61 SpeedStor

Partition table entries are not in disk order
root@ubuntu:/home/ubuntu# gdisk -l /dev/sdc
GPT fdisk (gdisk) version 0.8.8

Por favor, estoy desesperada.....................

faku_ban
27/08/15, 20:28:37
Estoy super cagado, luego de hacer este metodo de desbrickeo 2 veces y no funcionar decidi probar otro con windows, pero ya no puedo dejar la pantalla negra con poco brillo, al intentar ponerlo en la pantalla negra queda en el logo LG y se tranca ahi. Ahora ya no me detecta las particiones el windows.

Hay alguna posibilidad de sacarlo de ahi??

AYUDAAA tengo un G2 D800 kk