Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Zipalign en stock rom!
DavidEUS
13/03/14, 20:46:03
Aqui tenéis el método para aplicar zipaling a la stock rom 4.4.2 (no testado en otras versiones)
Éste es el enlace para el script que hace el zipalign https://mega.co.nz/#!TIg2lKzZ!rYDtKw...4IC_L3gWM6FTqU (https://mega.co.nz/#%21TIg2lKzZ%21rYDtKwblTHzAmRDlq68AacnxR78Ck4IC_L3 gWM6FTqU)
Y éste otro zip, que borra el script de arranque https://mega.co.nz/#!OMYCGIzJ!ZNezhq...OyBnbKwlmbHQqs (https://mega.co.nz/#%21OMYCGIzJ%21ZNezhqoHiuWNAyAd46xqckT1fUm2rOyBnbK wlmbHQqs)
Aunque se borre el script de arranque, el script que realiza zipalign sigue en el system pero no se ejecuta por lo que el teléfono volverá a arrancar rápidamente y tendrás zipalign tus apks.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1- Flashea el Zipalign.zip.
2- Inicia el teléfono y espera 1 minuto a que cargue todo.
3- Reinicia en Modo Recovery.
4- Flashea el Disable Zipalign.zip.
5- Inicia el teléfono de nuevo y a disfrutar.
:aplausos::aplausos: GRACIAS AL APOYO DE CHECUS :aplausos::aplausos:
Como hacerlo tú no sé. Pero puedes meter esta stock con zipaligned
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2562921
DavidEUS
13/03/14, 21:14:11
Ya tengo la rom deodexada que colgó richi creo recordar, pero lo que busco es poder añadirlo yo por mi cuenta.
DavidEUS
14/03/14, 16:32:00
¿Realmente no existe ningún zip/mod e estas cosas?
DavidEUS
23/04/14, 21:33:04
He estado buscando y he dado con un método llamado gscript, pero el post tiene 2 años y no está probado en kit kat.
http://m.taringa.net/posts/info/15303721/ZipAlign-en-tu-Android.html
Busco algo así, pero que trabaje en kit kat.
Si sabéis de algún método os lo agradezco :thumbup:
He estado buscando y he dado con un método llamado gscript, pero el post tiene 2 años y no está probado en kit kat.
http://m.taringa.net/posts/info/15303721/ZipAlign-en-tu-Android.html
Busco algo así, pero que trabaje en kit kat.
Si sabéis de algún método os lo agradezco :thumbup:
Dame un par de días y te paso el script para hacer zipalign y el otro script para lanzar el zipalign
DavidEUS
23/04/14, 21:54:02
Dame un par de días y te paso el script para hacer zipalign y el otro script para lanzar el zipalign
Tómate tu tiempo, que prisa no hay :thumbup:
Gracias de antemano!
Kikoarl
23/04/14, 21:57:16
Hola DavidEUS. Cuando tenía el S2 usaba una aplicación con muchas utilidades, entre ellas algunos tweaks y zipalign. Ignoro si funcionará en el N5 pero puedes echarle un vistazo y comentarnos si funciona bien.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bam.android.androidtweaker.two&hl=es
Un saludo!
DavidEUS
23/04/14, 22:05:42
Hola DavidEUS. Cuando tenía el S2 usaba una aplicación con muchas utilidades, entre ellas algunos tweaks y zipalign. Ignoro si funcionará en el N5 pero puedes echarle un vistazo y comentarnos si funciona bien.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bam.android.androidtweaker.two&hl=es
Un saludo!
Hace no mucho me cargué un nexus 5 por instalar un programa sin asegurarme de que valiera, un zip con un script del zipalign era el caso.
Así que mejor esperar al compañero checus.
Gracias por tu aporte no obstante.
Kikoarl
23/04/14, 22:21:44
Lo acabo de probar y funciona perfecto. Mira las capturas511216511217
DavidEUS
23/04/14, 22:26:19
De lujo! Aunque prefiero un script específico que no instalar una aplicación.
No obstante tendré la aplicación en cuenta por si hay algún problema.
Gracias una vez más!
DavidEUS
23/04/14, 22:28:12
Post repetido.
emialicante
23/04/14, 23:10:54
perfecto, me uno a la petición. Estoy en stock oficial odexed y noto ventajas y desventajas con respecto a otras stock deodexed, por eso me gustaría hacer la prueba en la odexed a ver si gana algo.
DavidEUS
25/04/14, 22:04:34
Aupa checus! Que tal va ese script? Mi nexus tiene ganas de catarlo :D
Mañana lo subo que se me ha pasado y estoy fuera jajaja. Disculpa
Lo quieres en un zip flasheable? O lo quieres a pelo?
DavidEUS
26/04/14, 10:07:59
Mejor en zip, ya que me das la opción :D:thumbup:
Estoy testeando el zip para ver si funciona correctamente.
Edito: aquí tienes. Instala y funciona correctamente.
https://mega.co.nz/#!TIg2lKzZ!rYDtKwblTHzAmRDlq68AacnxR78Ck4IC_L3gWM6 FTqU
Si no funcionara solo mueve los archivos a sus respectivas rutas y sus respectivos permisos y listo.
DavidEUS
26/04/14, 12:15:04
Muchas gracias por la molestia y tu tiempo :thumbup:
Lo único cómo sabré si funciona o no?
Muchas gracias por la molestia y tu tiempo :thumbup:
Lo único cómo sabré si funciona o no?
Te comento, una vez instalado ve a la siguiente ruta con algún explorador de archivos /system/etc/init.d y dentro de este directorio borra el fichero 01zipalign porque sino, cada vez que arranques el teléfono te hará zipalign a todas las aplicaciones aunque ya lo estén.
Podría hacerte otro zip para borrarlo si no quieres complicarte.
Te darás cuenta que funciona porque consume algo menos de recursos y las aplicaciones irán un poco más rápido en el sentido de que abren antes y esas cosas.
Funcionar funciona porque lo he comprobado yo 2 veces jajaja.
DavidEUS
26/04/14, 12:23:25
Ok, tomo nota.
No te preocupes que ya lo localizo yo :thumbup:
Paso a instalarlo.
Aquí tienes para borrar el Script de arranque.
https://mega.co.nz/#!OMYCGIzJ!ZNezhqoHiuWNAyAd46xqckT1fUm2rOyBnbKwlmb HQqs
Los pasos a seguir son los siguientes:
1- Flashea el Zipalign.zip.
2- Inicia el teléfono y espera 1 minuto a que cargue todo.
3- Reinicia en Modo Recovery.
4- Flashea el Disable Zipalign.zip.
5- Inicia el teléfono de nuevo y a disfrutar.
Aunque se borre el script de arranque, el script que realiza zipalign sigue en el system pero no se ejecuta por lo que el teléfono volverá a arrancar rápidamente y tendrás zipalign tus apks.
DavidEUS
26/04/14, 12:29:55
Ok, sigo tus pasos :thumbup:
Ya esta instalado y todo correcto, lo único no encuentro el archivo init.d, te pongo captura:
Dentro de system no tienes una carpeta llamada init.d? Tal vez no tengas activado el lanzamiento de scripts por eso no lo tienes.
DavidEUS
26/04/14, 12:35:56
Dentro de system no tienes una carpeta llamada init.d? Tal vez no tengas activado el lanzamiento de scripts por eso no lo tienes.
Solo tengo la build.prop.
Como se activa el lanzamiento de scripts?
Ya siento darte tanta guerra :rolleyes:
Para no complicarte mucho la vida instala esto:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.broodplank.initdtoggler&hl=es
Así habilitas el init.d en ROM Stock.
Aun así, la apk que puso el compañero funciona correctamente por si no te fías del script jajaja.
Edito: a mí la apk del compañero no me va, es más, me ha petado el móvil y he tenido que restaurar.
Una pregunta tonta pero, tienes Busybox instalado? Sino esto no funciona xD
A mí me ha petado el móvil y he tenido que restaurar de una copia, que raro.
DavidEUS
26/04/14, 13:50:51
A mí me ha petado el móvil y he tenido que restaurar de una copia, que raro.
vaya putada! E momento he instalado los dos scripts que me has pasado y todo ok.
Ahora cuando llegue a casa instalo lo del Google play.
Tengo busybox si.
Tb he hecho una copia de seguridad por si las moscas.
En un rato te comento las novedades.
vaya putada! E momento he instalado los dos scripts que me has pasado y todo ok.
Ahora cuando llegue a casa instalo lo del Google play.
Tengo busybox si.
Tb he hecho una copia de seguridad por si las moscas.
En un rato te comento las novedades.
Instala lo de Google Play ara activar init.d en ROM Stock y ya comentas. La apk del compañero a mi no me ha funcionado, el script si funciona correctamente.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.broodplank.initdtoggler&hl=es
DavidEUS
26/04/14, 14:55:30
Acabo de instalar la aplicación que me comentas del Google play, y tras activar el init.d, he reiniciado e instalado el script nuevamente. He reiniciado y dejado unos minutos para que se estabilice. Después he reiniciado e instalado el disable zipalign.
He reiniciado el móvil, he ido system y allí no hay rastro del init.d, tampoco en la raíz del dispositivo, pero el programa puso que estaba "enabled" cuando lo pulsé.
Lo he vuelto a pulsar por si acaso :D pero sigue sin aparecer por ningún lado...
La cuestión es que parece que carga más rápido, otro no se si será realidad, o mis ganas de que funcione :rolleyes:
Los scripts van de cine desde luego, ningún problema al instalar no nada parecido.
Acabo de instalar la aplicación que me comentas del Google play, y tras activar el init.d, he reiniciado e instalado el script nuevamente. He reiniciado y dejado unos minutos para que se estabilice. Después he reiniciado e instalado el disable zipalign.
He reiniciado el móvil, he ido system y allí no hay rastro del init.d, tampoco en la raíz del dispositivo, pero el programa puso que estaba "enabled" cuando lo pulsé.
Lo he vuelto a pulsar por si acaso :D pero sigue sin aparecer por ningún lado...
La cuestión es que parece que carga más rápido, otro no se si será realidad, o mis ganas de que funcione :rolleyes:
Los scripts van de cine desde luego, ningún problema al instalar no nada parecido.
A ver, mira la siguiente ruta, /system/etc/ dentro de /etc estará la carpeta init.d
Edito: he hecho un vídeo, fijate las rutas a seguir y comprueba porque esto ya es raro.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/68782271/SCR_20140426_162313.mp4
DavidEUS
26/04/14, 16:55:16
Correcto, en la ruta que has puesto esta la carpeta init.d
Contiene un archivo llamado 99elementalx del kernel, y otro llamado afwallstar del firewall.
En la carpeta etc, hay un archivo llamado zipalign.sh
Debería de tener algo más la carpeta init.d?
Correcto, en la ruta que has puesto esta la carpeta init.d
Contiene un archivo llamado 99elementalx del kernel, y otro llamado afwallstar del firewall.
En la carpeta etc, hay un archivo llamado zipalign.sh
Debería de tener algo más la carpeta init.d?
Si has hecho los pasos no. El primer zip mete un script que lanza para realizar el zipalign y el segundo zip que te pasé quita el script porque ya has hecho el zipalign.
Si no pasas el segundo pues cada vez que arranques la ROM realizará zipalign y arranca más lento.
Vamos que ya está todo hecho.
DavidEUS
26/04/14, 19:23:25
Ok, pues ya está listo para volar!
Cuando instale una aplicación nueva he de reinstalar los scripts?
Por lo demás, muchas gracias por tu apoyo, has sido de lo más atento y paciente.
Desde luego que éste es un gran foro debido a gente como tú.
Ahora a ver que tal va el teléfono, que con tanta historia, algún día explotará :D
Ok, pues ya está listo para volar!
Cuando instale una aplicación nueva he de reinstalar los scripts?
Por lo demás, muchas gracias por tu apoyo, has sido de lo más atento y paciente.
Desde luego que éste es un gran foro debido a gente como tú.
Ahora a ver que tal va el teléfono, que con tanta historia, algún día explotará :D
Básicamente sí, hay que reaizar los pasos que te dije antes.
Gracias, todos estamos aquí para ayudarnos en lo que sepamos y aprender de lo que no jajaja.
DavidEUS
26/04/14, 19:35:32
Muy bien :thumbup:
En cuanto pueda, modificaré el primer post para que quede todo a mano y bien explicado.
Un saludo compañero!
emialicante
27/04/14, 01:56:25
pasa algo si se deja permanente el archivo dentro de init.d o es malo que cada vez que reinicia el móvil haga zipalign?, gracias.
pasa algo si se deja permanente el archivo dentro de init.d o es malo que cada vez que reinicia el móvil haga zipalign?, gracias.
Pues el móvil arranca siempre lento porque tiene que hacer zipalign a todo
emialicante
27/04/14, 09:05:18
Pues el móvil arranca siempre lento porque tiene que hacer zipalign a todo
por eso lo pregunto, porque no aprecio tardanza en arrancar, más o menos como siempre, y en ese caso pienso que mejor dejarlo así y me olvido de hacer zipalign de vez en cuando.
Se ha flasheado bien porque están los archivos, el de dentro de init.d y el otro.
P.D. por si fuera algo a tener en cuenta te comento que estoy con la oficial 4.4.2 odexed.
También supone algo mas de gasto en la batería. Pero ya cada uno que haga lo que quiera jajaja.
emialicante
27/04/14, 10:27:28
Ok, gracias, lo voy a dejar así de momento, saludos.
DavidEUS
27/04/14, 11:36:05
Actualizado el primer post con toda la información.
Minimalistik0
13/09/14, 20:53:40
Algun problema si no lo desintalo o hay q hacerlo para q funcione bien?
Algun problema si no lo desintalo o hay q hacerlo para q funcione bien?
Funcionara bien pero el arranque el procesador arrancara al máximo porque comprobará si todo esta zipalign. Puedes dejarlo pero la mejor opción es quitarlo luego de arrancar.
Saludos
DavidEUS
13/09/14, 23:50:40
Si actualizas alguna aplicación que tengas instalada debes hacer el zipaling nuevamente?
P.d. Decir que también vale para Android 4.4.4.
Si actualizas alguna aplicación que tengas instalada debes hacer el zipaling nuevamente?
P.d. Decir que también vale para Android 4.4.4.
Si instalas algo nuevo, lo suyo seria volver a pasar en zipalign.
Saludos
DavidEUS
14/09/14, 10:13:16
Si instalas algo nuevo, lo suyo seria volver a pasar en zipalign.
Saludos
Ok, aunque yo lo llevo siempre "conectado" y no noto consumo mayor o menor.
Ok, aunque yo lo llevo siempre "conectado" y no noto consumo mayor o menor.
El consumo se da solo al arranque del sistema no durante el uso jajaja
DavidEUS
14/09/14, 12:21:05
El consumo se da solo al arranque del sistema no durante el uso jajaja
Eso ya sabía, me refería a que no se nota en un uso normal y por no estar instalando o desinstalando el zip cada vez que instalo algo, lo dejé instalado y no se nota para nada ni el consumo, ni que tarde mucho más en arrancar.
Minimalistik0
14/09/14, 18:34:20
Funcionara bien pero el arranque el procesador arrancara al máximo porque comprobará si todo esta zipalign. Puedes dejarlo pero la mejor opción es quitarlo luego de arrancar.
Saludos
Bueno gracias! Mejor lo dejo ya q soy de los q les gusta andar probando de todo y actualizando ;) lo ultimo este zip zipaligngea todas las apps (usuario y sistema) o solo las apps instaladas por el usuario? Lo pregunto porq viendo otros tutoriales se podia pero habia q hacer otro proceso gracias de antemano y si ek cambio es notorio
Bueno gracias! Mejor lo dejo ya q soy de los q les gusta andar probando de todo y actualizando ;) lo ultimo este zip zipaligngea todas las apps (usuario y sistema) o solo las apps instaladas por el usuario? Lo pregunto porq viendo otros tutoriales se podia pero habia q hacer otro proceso gracias de antemano y si ek cambio es notorio
Lo hace en todo si no mal recuerdo. Estoy fuera del país por motivos familiares y no tengo un pc a mano hasta dentro de 3 semanas. Cuando vuelva te lo afirmo mas seguro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.