PDA

Ver la Versión Completa : El GPS no me localiza nada

kikeland7
23/11/09, 19:02:20
Buenas tardes compañeros, tengo un problema muy gordo!

Resulta que cuando uso el GPS, por ejemplo con google maps, tarda muchísimo en localizarme la posición, y muchas veces ni me la localiza...

He probado el GPS Status y solo me localiza uno o dos satélites....

Que puede ser? se seguro que me pasa después de instalar donut, pero no se si es relevante...

K hago???

j0rgemm
23/11/09, 22:23:39
a mí lo q m pasa es que no me localiza en mi calle, sino en la de enfrente.. jaja

bicco
24/11/09, 00:39:39
Creo k el gps de nuestra blankita es de los xinos

kikeland7
24/11/09, 03:36:07
Entonces que hago, la envío al servicio técnico????

:(:(:(

nexvs
24/11/09, 09:48:10
¿Sueles tener el gps desactivado? El hecho de geoposicionar en frio hace que se tarde mas...

Gugli
24/11/09, 10:57:44
A mi me pasó la semana pasada. Apagué y encendí la Magic y vuelve a funcionar perfecto. Prueba a ver, aunque supongo que ya lo habrás probado.

nagafe
24/11/09, 12:17:40
Bien , observe la semana pasada que algunos programas vuelven loco al gps, me era necesario arrancar algun programa sencillo de gps para que este funcionara y luego arrancar el programa que queria, cambie de rom, no instale programas malos de gps y problema solucionado. Quizas el problema este en el Ndrive,,pero no lo se, porque lo he vuelto a instalar y ahora funciona perfectamente, pero antes fue a raiz de este.

kikeland7
24/11/09, 13:27:27
Pues parece que ahora va mejor... desde que instalé la última versión de google maps..

Lo iré probando y a ver que pasa jeje

Jracing
24/11/09, 21:39:57
A mi desde que actualizé a donut el gps me va fatal.
Cuando busca posicion en frio tarda minutos en zona abierta en fijar satelites.
Antes de donut posicionaba en menos de 20 segundos y en menos de un minuto tenía una precisión de 5-10 metros.
El chip sigue siendo el mismo, pero ahora DA ASCO.
Es imposible tener una precisión decente ahora. No sé que hay qie hacer para que vuelva a funcionar tan bien como antes...

decai_27
25/11/09, 00:23:42
Pues esperar a la 2.0 que esta al caer...

periquin07
25/11/09, 00:32:49
A mi desde que actualizé a donut el gps me va fatal.
Cuando busca posicion en frio tarda minutos en zona abierta en fijar satelites.
Antes de donut posicionaba en menos de 20 segundos y en menos de un minuto tenía una precisión de 5-10 metros.
El chip sigue siendo el mismo, pero ahora DA ASCO.
Es imposible tener una precisión decente ahora. No sé que hay qie hacer para que vuelva a funcionar tan bien como antes...

Estoy contigo Jracing los problemas con el gps han empezado a raiz del Donut. Tambien instale el Ndrive y las cosas fueron a peor, hasta el Sygic y Google Maps que iban bien se han vuelto locos.

silver2050
25/11/09, 01:48:27
A mi en mi casa me posiciona 3 calles atrás aunque supongo que al estar bajo techo es mas complicado que te situe bien y para zigic no me pilla satélites. E cualquier caso secundo la opinión de que sin donut iba mejor

aliolijon
25/11/09, 13:09:40
Desde la actualizacion a Donut, fallaba mucho el GPS y ultimamente no localizaba nunca. Ni usando otros programas (tipo Glympse, etc...)
Ha sido instalar el nuevo Maps y voilá! ahora localiza rapidísimo..... PERO!

si si, hay un pero:
una vez localizado, te mantiene la posicion unos 3 segundos, luego se queda bloqueado. Si vas en un coche o en un tren lo verás, no te "actualiza" la posicion......durante un minuto. Pasado ese minuto, el gps se reinicializa, te vuelve a localizar y, esta vez sí, te mantiene localizado todo el rato.

ese "bloqueo" del gps es una putada..... hay gente q piensa q se le ha bloqueado, o q no le tira, o q el gps falla....y cierra el programa. al volver a él (maps, glympse,etc...) vuelve a pasar lo mismo. hay q tener paciencia y esperar ese minutito a q todo vuelva a la normalidad.

espero q corrijan este error.

Jracing
25/11/09, 14:28:49
A mi me ha pasado igual.
Ayer noche actualizé al nuevo gogle maps y MAGIA!
Hoy he encendido por las mismas calles de siempre el google maps y en 30 segundos ya tenía precisión de 20 metros...
Cosas muy raras pasan...
Lo del cuelgue de un minuto no lo he visto, quizá porque lo he cerrado antes. Ya probaré a ver si me pasa.

occorics
25/11/09, 14:48:29
me pasa lo mismo, antes de actualizar no era normal como localizaba satelites (en segundos) ahora con donut ni siquiera me pilla uno...

nexvs
25/11/09, 17:25:03
Pues a mi esas cosas que contais no me pasan. Tengo la magic actualizada a donut y no se me queda colgado ni nada similar. Utilizo glympse, qik, sygic, gmaps... y todos ellos bien y sin problemas.

He notado que tarda mucho en geolocalizar cuando arranco en frio, es decir, cuando el gps lo llevo desactivado para ahorrar bateria, pero cuando lo llevo activo tarda a penas 5 - 10 segundos...

MiniJ0e
25/11/09, 21:54:41
A mi pasa ma o meno igual, con el copilot me iva a ratos no y a ratos tampoco, creo k tiene vida propia la Magic y se conecta cuando le apetece, a ver si con el Sygic me pasa =.

Un Saludo!!

blinbdn
09/02/10, 16:14:08
A mi me pasa exactamente lo mismo. Solo 3 satelites (usando el gps status). tengo android 1.6. Hace una semana me funcionaba todo genial, pero ahora de repente...ZAS, google maps no me localiza, gps status solo me coge 3 satelites y los demas programas gps lo mismo.

No se qué hacer!!!

pmaicas
09/02/10, 16:56:50
A mi me pasaba lo mismo, pero ahora ya no me pasa. La solución en mi caso consistió en tener mucha paciencia y dejarle que cogiera satelites y sus efemérides, le costo más de hora y media !

De hecho me hice un programa para controlar cuando cogía los satélites, que se puede descarghar desde mi web ( http://www.maicas.net/android/gpspointer.htm ). Con este programa, y un par de horas (si !) en la calle en una zona despejada (no en un callejón), irá cogiendo satélites. Luego hay que acordarse de encender el GPS cada pocos dias y los coge ya rápido. El problema, creo que es que se le olvidan las efemérides, o algo así.

blinbdn
09/02/10, 17:38:35
Okey! pues mira lleva una horita o así en el balcón de mi casa.

Os digo algo dentro de un rato haber que tal ha ido

blinbdn
10/02/10, 12:56:49
Bueno, al final funcionó, me cojió unos 4 satelites de 7 disponibles...el Maps me funcionaba detectando mi posición. Pero al cabo de 3 horas aproximadamente, estando en la calle, Zas! no me la detecta.

Así que vuelvo a probar con gps status y en unos 10 mins me cojió los satelites.
Lo di por válido, aunque a mi NUNCA me tardó en cojer mi posición más de 1 minuto...

Hoy ya no funciona, no se si volver a dejarlo que coja satelites, pero veo que es una tonteria si cada vez que salga de mi casa tengo que volver a buscarlos durante una hora....

Alguien sabe algo acerca de esto?
Será alguna aplicación que esté impidiendo el buen uso del gps?

Es como si no tuviera fuerza, o no se...la cuestión es que tarda MUCHO en cojer los satelites. Y si, tengo DONUT....la M! de DONUT, porque antes no me pasaba .

GRACIAS!!!

pmaicas
10/02/10, 19:58:28
Yo desde hace ya bastantes semanas (no diría meses) no he tenido problemas, los coge en unos minutos (tampoco en un minuto), pero las primeras veces si que le costó muchísimo. Deja la magic coriendo satelites cada vez que tengas ocasion, no te conformes con 4 (que es lo minimo para tener posicion), dejalo hasta que coja todos los que hay sobre el horizonte. Hazlo a distintas horas/dias para encontrar sobre el horizonte diferentes satelites. Y por supuesto hazlo con un programa sencillo, como gpsstatus, no con el navegador. Una vez haya cogido efemérides de todos los satélites (que son 32, creo), no volveras a tener ese problema, ahora solo tienes efemerides de cuatro (segun dices).

kosak
11/02/10, 02:58:23
Pues a mi me localiza como a 200 metros de mi posición cuando estoy en casa pero cosa curiosa, si deshabilito el GPS y habilito el WIFI, entonces me sitúa perfectamente en un radio de 5 metros en cuestión de 10-15 segundos. Esto me ha pasado desde que actualice a 1.6

pmaicas
11/02/10, 14:23:24
Si, la localizacion por wifi es muy buena (aunque no mejor que el gps). Habría que hablar largo y tendido sobre este tema, porque pone de manifiesto la intromision de google recogiendo datos desde los móviles de los usuarios, aunque seguramente ellos dirán que lo hacen "por nuestro bien" :-)

dtb35
12/02/10, 11:37:05
Despues de actualizarse a 1.6 tambien he tenido problemas con el gps, pero siguiendo las recomendaciones de pmaicas, bajandome el gps status, dejandolo correr, parece que ahora va mas fino. Gracias!!!
A ver cuanto dura.

blinbdn
12/02/10, 18:27:13
lo probare este fin de semana y os dire algooo!

thanks

dtb35
12/02/10, 20:50:51
Por si servi de ayuda, lo he estad probando en diferentes sitios a lo largo del dia y va como antes de actualizar.

blinbdn
16/02/10, 19:45:09
Mi solución fue hacer un reset y dejarlo tal como viene de fábrica (eso si, conservando la 1.6).

He de decir que no lo hice para solucionar este problema si no que se me dañó la Micro SD por desconectar el cable usb sin expularla primero....:ok: (siempre nos confiamos demasiado).

Así que ahora tengo mi htc como nuevo y funciona A LA PERFECCIÓN la posición. Tarda segundos, creedme.

Muchas gracias a todos y arriba nuestro ANDROID!!!!!