Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] HACER ROOT u10Z / 10z - METODO ALTERNATIVO (Cualquier version)

Rubenulo
13/03/14, 17:08:53
Bueno, pues despues de estar enrredando, probando y probando al final he dado con la solución al problema del ROOT que habia con "JellyCreep" a parir de la v3.1.
Decir que este tutorial es valido en teoria para cualquier dispositivo chino.

NECESITAS
- Un PC con Window. (yo lo he hecho con windows 7, pero deberia de funcionar con cualquiera).
-Los drivers del dispositivo a Rootear instalados en el PC.
- Estos archivos Descargar (https://www.dropbox.com/s/khz2ncemc6r9f7e/VROOTL.zip).
-Tu tablet y el cable para conectarla al PC.

AVISO: Es un programa Chino, asi que no os asusteis cuando lo ejecuteis.
De todas formas lo vamos a traducir.

PROCEDIMIENTO

-Descargamos zip, dentro quedara un archivo .exe y una carpeta "Vroot_es" (esta segunda es el traductor del programa)

- Instalamos el archivo .exe , una vez instalado lo abrimos y esperamos unos segundos por si necesita actualizarse, si no lo cerramos.

-Ahora abrimos la carpeta "Vroot_es" , copiamos el .zip (sin descomprimir) en la carpeta donde se haya instalado la aplicacion VROOT ( c:/archivos de programa/VROOT) y si pregunta reemplazamos, despues ejecutamos el archivo install.bat cuando termine tendremos el programa instalado y traducido.

-Abrimos el Programa VROOT.

- Activamos "Depuracion USB" en la Tablet y la conectamos al PC.

-Una vez nos detecte el dispositivo cambiara la ventana y apareceran abajo dos Botones:
UNROOT y REROOT . Pulsamos REROOT y esperamos a que termine (si aparece algun mensaje en la tablet en Chino no os asusteis que es normal) aceptais (la opcion de la derecha) y ta está, ya eres ROOT, eso si, en CHINO jejeje...

Ahora solo queda ir a PLAY STORE y descargar SuperSU y sustituir uno por otro.

-Para hacerlo instalamos SuperSU y lo abrimos, nos pedirá permisos el superuser chino, aceptamos (opción de la derecha).
Nos pedirá actualizar binarios, aceptamos, una vez descargados e instalados podemos salir de SuperSU.

-Ahora nos vamos al gestor de aplicaciones, vamos a la pestaña "TODAS", bajamos casi hasta abajo del todo y veremos dos aplicaciones con el nombre en Chino, las deshabilitamos (OJO No las desisntalamos).

-Cuando entremos al cajón de aplicaciones podréis ver que ya no están, y ya tendréis SuperSU .
-Entramos a SuperSU, vamos a AJUSTES y bajamos hasta donde pone "Copiar SuperSU a System" (o algo parecido). aceptamos y esperamos a que termine la operacion.

Este es el procedimiento que he seguido y he hecho ROOT sin problemas, de hecho he reiniciado y si no he perdido ROOT ni cambios.

Espero que os sea de gran ayuda.

Rubenulo
13/03/14, 17:09:25
reservado

Rubenulo
13/03/14, 17:09:56
reservado...

LuGoFe
13/03/14, 18:24:03
Gracias, me pongo ahora mismo :thumbup:

Raining
13/03/14, 18:42:30
Gracias por buscar una solución alternativa, este fin de semana intentaré trabajar para conseguirlo sin tantos rodeos.
Saludos!

video4
13/03/14, 18:56:36
A lo mejor es por eso que a mi si me funcionaba el root. En su día ya rooteé mi u10z con el vroot

LuGoFe
13/03/14, 18:57:01
Veamos, según el mismo programa me dice que ya soy root. Adjunto captura http://img.tapatalk.com/d/14/03/14/yme5edy7.jpg

Le paso en la tablet el root checker y me dice que no.
Por otro lado, o algo he echo mal o no me deja actualizar binarios del Su.

Vuelvo a ver qué puede ser.

Rubenulo
13/03/14, 19:09:48
Aunque te diga que eres robot pulsa en REROOT, a mi me ponía lo mismo

Rubenulo
13/03/14, 19:24:33
He editado el primer post explicando como dejar SuperSU por defecto.

LuGoFe
13/03/14, 19:42:18
Aunque te diga que eres robot pulsa en REROOT, a mi me ponía lo mismo

Pues de momento desisto. No me sale. Tengo la 10z con rom jellycreep 3.1.
Solo me deja inhabilitar 1 de las 2 aplicaciones chinas. No me deja actualizar binarios, me da error. A ver si Raining u otro que tenga lo mismo que yo a podido. He hecho la operación varias veces y nada. El root checker me dice que no soy root.
Os sigo,

Rubenulo
13/03/14, 21:14:37
Pues no se porque podrá ser, te aseguro que yo lo he hecho así y me ha funcionado perfectamente pero mi tablet es la u10Z,
Solo queda que alguien mas que tenga la 10Z lo pruebe y comente como le he ido, y en caso de que le funcione prueba ha insta lar de nuevo la ROM con todos los Wipes y Formar por si es algún rastro de instalación anterior.

LuGoFe
13/03/14, 21:25:57
Pues no se porque podrá ser, te aseguro que yo lo he hecho así y me ha funcionado perfectamente pero mi tablet es la u10Z,
Solo queda que alguien mas que tenga la 10Z lo pruebe y comente como le he ido, y en caso de que le funcione prueba ha insta lar de nuevo la ROM con todos los Wipes y Formar por si es algún rastro de instalación anterior.

Eso es, esperemos a ver si hay algún usuario con el modelo 10Z que lo pruebe.... :thumbup:

HOMEMON
13/03/14, 22:03:41
Para Rubenulo y Raining, por si queréis probar, pq yo llevo la stock, utilizando el archivo ``Onda Allwinner A31 root v1_0``.
Sino ya lo intentare cuando tenga tiempo.
Gracias por el esfuerzo

Paco1416
14/03/14, 12:30:56
Hola, yo tengo la 10z y con este método tampoco me da acceso root . La aplicación dice que sí pero luego si le instales el supersu no pregunta para que le de permisos root y no actualiza os binarios. La aplicación root cheker dice que no es root :cry:

LuGoFe
14/03/14, 13:47:44
Hola, yo tengo la 10z y con este método tampoco me da acceso root . La aplicación dice que sí pero luego si le instales el supersu no pregunta para que le de permisos root y no actualiza os binarios. La aplicación root cheker dice que no es root :cry:

Gracias por confirmarlo, a ver si sale algo para este modelo. Raining está ahí :rolleyes:

Rubenulo
14/03/14, 14:01:06
Y con la aplicación china tampoco tenéis permisos SU?
Me refiero a antes de instalar SuperSU

Rubenulo
14/03/14, 14:16:52
Entoces edito el titulo del Hilo ya que por lo que parece en la 10Z no funciona.
Lo siento chicos.

Raining
14/03/14, 14:18:37
Parece ser que solo los usuarios de la U10Z obtienen root, mientras que los de 10Z no. Por eso me confundí y puse que el root estaba solucionado, porque realmente lo probé en la U10Z.

ovocaman
14/03/14, 14:49:43
Confirmo que a mi tampoco me ha funcionado en la 10Z estando en jellycreep 3.1.1... Peeeeeeroooooo... mágicamente ahora funciona el giroscopio... Yujuuu!!:platano:

Rubenulo
14/03/14, 15:32:15
Por cierto y lo he hecho en la 3.1 no se si los que lo habéis probado era en esta o en la 3.1.1, en caso.de ser en la 3.1.1 podríais probar en la otra versión para ver si es por la ROM, aunque no creo que tenga que ver, pero por probar...

LuGoFe
14/03/14, 18:14:41
Por cierto y lo he hecho en la 3.1 no se si los que lo habéis probado era en esta o en la 3.1.1, en caso.de ser en la 3.1.1 podríais probar en la otra versión para ver si es por la ROM, aunque no creo que tenga que ver, pero por probar...

Con la 3.1 :thumbdown:

clansman669
14/03/14, 23:40:05
En la 10z con jc 3.1 no consigo root....gracias por intentarlo tío...
Parece k raining ha encontrado la solución... a ver k tal...

Rubenulo
09/04/14, 07:20:42
Para los que querais ROOT en KitKat, este método funciona

LuGoFe
09/04/14, 07:46:23
Para los que querais ROOT en KitKat, este método funciona

En el modelo 10Z también?

Rubenulo
09/04/14, 07:48:38
No lo se, yo tengo la u10z, pero se supone que también debe de servir...

edoga
09/04/14, 10:07:45
Yo lo probe ayer en una 10z y funciona.

Lo unico que de las dos aplicaciones en chino que deja hay una que no deja deshabiliar.
Pero como instale el nova launcher, pues desde el oculto la aplicación y a correr.

perseox2
09/04/14, 10:27:30
Yo lo probe ayer en una 10z y funciona.

Lo unico que de las dos aplicaciones en chino que deja hay una que no deja deshabiliar.
Pero como instale el nova launcher, pues desde el oculto la aplicación y a correr.

Yo opté por desinstalar la que no podía deshabilitarse, no sé si tiene efectos negativos pero parece que funciona.

Lo que siempre me ha parecido es que el SuperSu ralentiza la tablet, no sé si es solo una impresión....

Paco1416
09/04/14, 10:55:15
hola, tengo la 10z y el root con este método funciona, si bien he optado por dejarla aplicación china pues con supersu me ha dado algún problema (por ejemplo no podía darle permisos de superusuario al Titanium aunque la aplicación root cheker decía que sí era root).

Authi
09/05/14, 17:15:22
Pues de momento desisto. No me sale. Tengo la 10z con rom jellycreep 3.1.
Solo me deja inhabilitar 1 de las 2 aplicaciones chinas. No me deja actualizar binarios, me da error. A ver si Raining u otro que tenga lo mismo que yo a podido. He hecho la operación varias veces y nada. El root checker me dice que no soy root.
Os sigo,

Hola, pues yo tengo el firmware 3.3.0.3 v2 y siguiendo éste tuto, he conseguido root a la primera, si bien también me decía el programa chino que ya era root, pero le he dado a Reroot, y al reiniciar, voilà!!!!! :ok:

Fartus
25/06/14, 20:02:09
A mí no me funcionó la traducción; pero sí el resto.

marrameu
24/10/14, 15:17:55
Hola, acabo de comprar la Unusual 10z y me gustaría habilitar el multiusuario, entiendo que para ello primero debo rootear. Tengo el firm 3.3.0.3 v2 y voy a probar este método aunque tengo una duda.

Se indica que se debe disponer de los drivers en el pc del dispositivo a rootear, de donde los saco? En la página del fabricante no hay nada al respecto o no lo he encontrado.

marrameu
27/10/14, 16:00:34
Finalmente he seguido el tutorial y he podido ser root. Tan solo en la parte final en la que se indica deshabilitar las dos aplicaciones chinas decir que solo me aparece una y que no da opción de deshabilitar, tan solo forzar parada como mucho.

He apagada y reiniciado y todo va bien. Gracias por el tuto.

josoltra
28/10/14, 15:47:18
Confirmo que funciona también en Unusual x10 dual core con Android 4.2.2,pero he tenido problemas.

1º Con USB Debug activado, he probado sin "traducir"( La apli me salía en ingles) y no reconocia el modo USB Debug
2º He instalado el "traductor" y la aplicación no arrancaba, entonces la he reinstalado, pero persisitia el error USB Debug
3º Tras reiniciar Tablet y PC ha reconocido y rooteado sin problemas

Muchas gracias, había probado un monton de aplicaciones y no había manera. ;)

jam60
11/12/14, 19:49:25
Buenas tardes, ¿ habeis probado instalando el paquete, desde el recovery ?
http://www.nvsbl.es/soporte/privado/fleki/ROOT/Root-U10Z_U8Y.zip

....a mi me ha funcionado en una 10X.

saludos,

Valconiero
11/12/14, 21:11:59
Mal día hoy con la U10z...

Antes de nada, muchas gracias a todo lo que habéis aportado aqui durante estos meses. Raining, Rubenulo y demás. Sois grandes.

Pues empieza la historia en que ayer a la mía le dio un pequeño jamacuco (no arrancaba, se quedaba en el logo de Unusual...) cuando le pareció acabó por arrancar, así que decidí actualizar a la v4 de Raining, ya que llevaba un par de meses con muchos lags y bloqueándose.

1) Instalo la última actualización de Unusual con Phoenixsuite (a la segunda, y eso que con el resto de actualizaciones no tuve problema... pero bueno, bien)

2) No tengo acceso root, lógico. Tampoco puedo acceder al recovery, pero como me tengo releído el foro, no me preocupo. Opto por hacer root a través de Vroot (Método alternativo de Rubenulo)... llego a la conclusión de que si dejo que Vroot se actualice o cambio el idioma no funciona, simplemente el programa ya no se abre, al final lo instalo por tercera vez, y sin acceso a internet, reconoce la U10z y le hace root.... bravo!

3) instalo terminal-emulator, entro en el recovery, error al meter la JellyCreep V4. Como no me suena nada del recovery instalo de nuevo el TWRP (el que tenía antes de empezar toda esta aventura), todo Ok, installo JellyCreep v4 (creo, porque hubo otro error de por medio con un tal archivo MD5 -que aunque desactivo la opción de que lo use, lo busca-)

4) La máquina ya arranca con JellyCreep, y cuando lo voy a configurar todo a mi gusto veo que no soy root de nuevo. Esto no me lo esperaba, pero bueno, volvemos al paso 2 y listo.

5) Pues no, No hay forma de entrar al recovery por el método convencional (Home+Power) y ahora no hay forma posible de que Vroot rootee la tablet. Depuración USB: activada. Conexión a Internet: cortada. Flaps: abajo. La reconoce, la checkea, y se desconecta de nuevo (y no es el cable).

No es una situación trájica, porque la tablet funciona y la ROM va muy bien. El problema es entrar en el Recovery, que ha pasado de ser un problema relativamente sencillo a ser un dolor testicular con el que no contaba. Sin root la tablet no va a ser lo mismo. En fin, café y radio, que la noche promete. Sólo quería desahogar un rato.

jordiantutu
14/12/14, 00:27:49
Mal día hoy con la U10z...

Antes de nada, muchas gracias a todo lo que habéis aportado aqui durante estos meses. Raining, Rubenulo y demás. Sois grandes.

Pues empieza la historia en que ayer a la mía le dio un pequeño jamacuco (no arrancaba, se quedaba en el logo de Unusual...) cuando le pareció acabó por arrancar, así que decidí actualizar a la v4 de Raining, ya que llevaba un par de meses con muchos lags y bloqueándose.

1) Instalo la última actualización de Unusual con Phoenixsuite (a la segunda, y eso que con el resto de actualizaciones no tuve problema... pero bueno, bien)

2) No tengo acceso root, lógico. Tampoco puedo acceder al recovery, pero como me tengo releído el foro, no me preocupo. Opto por hacer root a través de Vroot (Método alternativo de Rubenulo)... llego a la conclusión de que si dejo que Vroot se actualice o cambio el idioma no funciona, simplemente el programa ya no se abre, al final lo instalo por tercera vez, y sin acceso a internet, reconoce la U10z y le hace root.... bravo!

3) instalo terminal-emulator, entro en el recovery, error al meter la JellyCreep V4. Como no me suena nada del recovery instalo de nuevo el TWRP (el que tenía antes de empezar toda esta aventura), todo Ok, installo JellyCreep v4 (creo, porque hubo otro error de por medio con un tal archivo MD5 -que aunque desactivo la opción de que lo use, lo busca-)

4) La máquina ya arranca con JellyCreep, y cuando lo voy a configurar todo a mi gusto veo que no soy root de nuevo. Esto no me lo esperaba, pero bueno, volvemos al paso 2 y listo.

5) Pues no, No hay forma de entrar al recovery por el método convencional (Home+Power) y ahora no hay forma posible de que Vroot rootee la tablet. Depuración USB: activada. Conexión a Internet: cortada. Flaps: abajo. La reconoce, la checkea, y se desconecta de nuevo (y no es el cable).

No es una situación trájica, porque la tablet funciona y la ROM va muy bien. El problema es entrar en el Recovery, que ha pasado de ser un problema relativamente sencillo a ser un dolor testicular con el que no contaba. Sin root la tablet no va a ser lo mismo. En fin, café y radio, que la noche promete. Sólo quería desahogar un rato.
Me pasa lo mismo pero antes de actualizar a jellycrep y no puedo rotear la tablet, se puede volver a versión anterior o no? Yo tengo la última de unusual y no me funciona el wifi del tablet

chamtyago
17/12/14, 00:29:12
A mi me pasaba lo mismo. Esto lo he probado en mi U10Z

Desesperado vi por algún lado otra manera de hacer root.

Es con el programa Kingo Android Root ( http://www.kingoapp.com/android-root.htm )

Muy fácil de usar y te hace el roteo en inglés, nada de chino.

Lo único que hay que hacer es
1.- Arrancar programa
2.- Conectar la table al pc con Depuracion usb activada
3.- Darle al botón root

Espero que sea de ayuda a todos los compañeros que como a mí me era imposible hacer root.

Para entrar en el recovery utilizo el Phoenix Suit ya que me es imposible hacerlo con Home+Power

sratasio
30/01/15, 00:22:11
Bueno después de probar varias cosas os explico el método por el cual he hecho root a la Unusual 10Z, si, si, la 10Z no la U10Z.
El método al final ha sido muy sencillo. He bajado el programa "RootGenius" y lo he instalado en el pc, he instalado en la tablet "usb drivers for android" disponible en appstore.
Inicias RootGenius, conectas cable usb modo depuración, te detecta la tablet, le das a Root-it creo recordar o algo así y chimpún de la pandereta, ya tienes root. No te instala nada chino y te coloca la apk Kinguser. Si quieres ponerle el supersu o lo que quieras ya es cosa tuya.
Espero que os sirva de ayuda.
Ah, la tablet está sin actualizar ni nada, tal como vino de fábrica.
Salu2.

juanjo_adr
18/01/16, 21:20:39
Gracias a este post he podido rootear mi UNUSUAL 8X que creia que no podria rootear de ninguna manera pues es casi imposible encontrar informacion sobre esta tablet en el foro o en internet.

El metodo ha sido muy sencillo y muy similar al del primer post, solo que la aplicacion de windows actualmente se llama iroot y se puede descargar de: http://www.iroot.com/

Al rootear te deja instaladas 2 app chinas (el supersu chino y algo mas) y en mi caso he tenido que bajar de google play la app busybox y supersu, pues nada mas hacer el root tenia el problema de los reinicios constantes. No borre las apps chinas pero he probado a formatear la tablet (desde ajustes de androird) y NO se pierde el root.

Muy contento con el resulado. Gracias!