PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas para comprar la 10Z

Vassag0
13/03/14, 15:12:31
Buenas.

Estoy pensando en comprar un tablet para uso familiar. Antes teníamos la Dragon, también de Unusual, pero era tan mala que era como no tener nada. Hace dos días a fallecido por completo (ya no marca ningún punto táctil).

El uso de la tables es: 60% Internet, 20% vídeo, 20% juegos (normalmente sencillos).

El tema es que me llama mucho la atención su resolución y en la mente tengo la pantalla de la Dragon. Un panel IPS muy resultón. Sé que el brillo es algo flojo, pero nunca la voy a usar en el exterior (con ese tamaño...). Estoy barajando también la bq Curie 2 quad-core. Pero en características de pantalla me llama más esta.

Las pegas son haber conocido la marca previamente con la Dragon. He estado leyendo varios hilos y sigo viendo bastantes problemas con el SAT y SAC de la marca (que ya se daban con la Dragon). Lo cual me echa para atrás, porque muchas de estas tablets chinas no suelen salir bien a la primera. En el caso de mi Dragon todo salio bien, solo que ha muerto de forma súbita y sin razón.

Bueno, me dejo de rodeos, tengo algunas dudas sobre la 10Z para decantarme con su compra.

- En la Dragon, por su chasis de aluminio, cuando estabas cargando la tablet está se volvía loca. Generaba pulsaciones fantasma por alguna deriva de la carcasa. El SAT se lavó directamente las manos. En la 10Z ¿existe ese mismo problema? ¿Se dan pulsaciones fantasma si se usa conectada a la corriente?

- Calidad del Wifi. Si intentabas usas la Dragon alejada unos 10 metros del punto de acceso... adiós Wifi. Dejaba muchísimo que desear. El SAT también pasó del tema. No veo comentarios en este sentido ¿Que tal el Wifi en la 10Z?

- Lentitud del sistema. La Dragon era leeeeeeenta de forma incomprensible, lageaba, se bloqueaba, se moría... Era algo tedioso y muy molesto. No había explicación compresible para que con ese hard fuera tan lenta. Con custom roms se solucionaba el problema... hasta que empezabas a instalar cosas. En pocos días volvía la lentitud. La 10Z ¿es ágil y rápida en el uso? ¿Se ralentiza de forma incomprensible con la instalación de aplicaciones? Al tener que hacer uso de una resolución tan alta ¿los juegos lagean?

- Navegación en Internet insufrible. Si lento era el sistema, peor aún era querer navegar. Con el navegador de stock te podías olvidar. Lento en cargar páginas, lento en cambiar pestañas... una cosa lamentable. Instalando otros navegadores la cosa mejoraba... muy ligeramente. Total que la final preferías usar un móvil (hasta un galaxy s iba mejor) que cargar con la tablet para usar Internet. Con la 10Z ¿la navegación es fluida? ¿Como de optima es la experiencia en este campo?

Como veis todas mis dudas van en relación a la experiencia previa con la Dragon. Si querían fidelizar un cliente lo hicieron bastante mal. No solo por que el producto no era lo prometido, sino porque (aunque no fue mi caso) muchos compañeros pasaron por el calvario del SAT.
A nivel experiencia de marca me quedo con bq sin haber probado nunca ningún aparato de dicha marca. Pero me llama mucho la pantalla de esta 10Z. Pero no me gustaría pasar por la misma experiencia: producto mediocre bonita pantalla, peor servicio.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Paco1416
15/03/14, 00:25:43
Hola, pues en mi caso estoy encantado con la tableta (10z), se ve muy bien y quitando alguna vez que le falle un poco el táctil (a veces hay que darle varias veces por ejemplo al número de la página del foro para que cambie) no he tenido más problema. Aquí puedes ver la experiencia de varios de nosotros aunque hay que tener en cuenta que unos son con la u10z y otros con la 10z "la nueva" http://www.htcmania.com/showthread.php?t=766785.
En mi caso, no tengo problemas de pulsaciones fantasma cargando, el wifi bien aunque algunos se han quejado pero a mi me funciona normal con el router en el salón y la tablet en otra habitación.
No tengo lag ni navegando ni con el funcionamiento en general, aunque no la uso con juegos, así que no puedo decirte. Pero navegando o viendo vídeos va bien. Ahora veces si abro un pdf grande de 200Mb sí laguea, supongo que por la resolución. En teoría hay una app para bajarle la resolución y que vaya más fluida pero claro, pierdes calidad de lectura.
En definitiva, me va bien y estoy contento con ella, además que el compañero y cocinero Raining la mejora con sus roms.
Lo malo, los comentarios que hay en Facebook y varios sitios y unido a tu experiencia, no sé si deberías comprarla.
Aquí puedes ver algunos comentarios positivos http://reviews.elcorteingles.es/4572-es_es/A9880028/reviews.htm
Creo que lo mejor es que vayas a un centro comercial y que las toquetees y así eliges.