PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Porqué no se pierde la garantía al abrir el Bootloader

angelink
13/03/14, 14:00:10
Compañeros, he querido aclarar de una vez por todas, porque hay mucha confusión, porqué sí que se mantiene la garantía legal una vez abrimos el bootloader. Solo es válido para ESPAÑA.

En primer lugar, debo poner de manifiesto que existen una serie de clausulas generales que las compañías ponen para todos o gran parte de los contratos que hacen con consumidores. Estas cláusulas se ponen en muchas ocasiones (como las que pone motorola para liberar el moto g) para una pluralidad de Estados, y solo son compatibles con el ordenamiento español en tanto no sean cláusulas abusivas. Por cláusulas abusivas entendemos aquellas que no son legales por diversas razones.

Pues bien, una vez que tenemos esto claro, hay que diferenciar dos tipos de garantía:

A) Garantía legal: Es la que se le da a cualquier consumidor o usuario por el hecho de contratar con un empresario.

B) Garantía contractual: Te la puede dar el empresario cuando el quiera y siempre tiene que mejorar a la legal y sin que pueda en ningún caso, suponer una desmejora en la garantía legal

La garantía que nos preocupa es la garantía legal. Con esta garantía tenemos cubiertos dos años sobre todos los desperfectos que sean preexistentes a la venta. Ahora bien, ¿eso significa que solo con entregarlo en esos dos años es suficiente para que lo arreglen? Nada mas lejos de la realidad.

La ley diferencia entre dos períodos de garantía legal:
a) Hasta los 6 meses donde se presume el desperfecto preexistente y por tanto si la empresa quiere no tener que arreglar tendrá que demostrarlo
b) De los 6 meses a los dos años, donde tendríamos nosotros que demostrar, mediante perito, que el daño era preexistente, y si no podemos demostrarlo no tienen por que arreglárnoslo.

En la práctica totalidad de las compañías pues han decidido, para no cabrear al consumidor, que serán ellos los que hacen el peritaje para saber si tienen que arreglarlo o no independientemente del tiempo. Aquí es donde entra la confusión. En España NO vale simplemente con decir, ey, es que vosotros habéis abierto el bootloader y perdéis la garantía. NO. Hace falta que ellos demuestren, en los primeros 6 meses, que esa apertura de bootloader ha provocado ese fallo que queréis que os arreglen. Y esto es así porque la ley deja bien clarito que la carga de la prueba recae en el empresario durante este tiempo. Cualquier otra cosa sería invertir la carga de la prueba e iría contra la ley.

Y aquí alguno dirá, vale, pero las condiciones de motorola.... Pues pueden decir misa. Por poner pueden poner que vuestra alma es suya. Por eso he aclarado antes lo de cláusulas abusivas. Todas las claúsulas que tiene motorola que vayan en contra de los 6 meses de presunción son simple y claramente ilícitas y abusivas y no se aplican. Ello es así porque los derechos sobre la garantía legal son derechos irrenunciables por el consumidor.

Ahora bien, en el período que va de los 6 meses a los 2 años sí que tendríais que demostrar vosotros que el daño era preexistente (mediante peritaje que os tendrían que abonar en caso de que tuvierais razón). Y es que, aunque he dicho antes que la práctica totalidad lo asumen ellos, no tienen ninguna obligación. Eso dependerá de motorola. Pero la garantía no la habríais perdido igual, quieran hacer el peritaje o no.

Por lo tanto, de todo esto se concluye indefectiblemente que si no cumplen la garantía tal y como la acabo de exponer en el artículo os están, simple y llanamente, estafando. Espero vuestros comentarios, pero para las críticas al menos espero que os hayáis leído el texto refundido de la ley general para la defensa de consumidores y usuarios, no vale lo de el amigo de mi amigo que es abogado me dijo... Porque la mayoría de abogados tampoco tienen ni idea del derecho de consumidor y usuario (y así os lo digo que soy abogado). De hecho yo solo la conozco porque escogí una optativa para eso de casualidad. Saludos.

angelink
13/03/14, 14:04:46
Comprendo que es un artículo largo y he intentado hacerlo poco técnico, pero espero que os ayude a despejar dudas.

MorenoESP
13/03/14, 14:08:28
Aplausos!! Pues ya esta dicho, rooteare el movil esta tarde, gracias por aclararme el lio!! :)

Glicerck
13/03/14, 14:32:47
Muy interesante, lectura obligada

capello1
13/03/14, 14:39:16
Creo que este artículo es muy pero que muy aclaratorio. El problema puede surgir o surgirá si a pesar de ello en el SAT o la propia Motorola decida que no te repara el posible daño si tienes el bootloader desbloqueado. ¿Nos metemos en abogados por considerar que tenemos la razón legal? ¿Vale la pena económicamente hablando?. Ahí está el dilema.

angelink
13/03/14, 14:46:24
Creo que este artículo es muy pero que muy aclaratorio. El problema puede surgir o surgirá si a pesar de ello en el SAT o la propia Motorola decida que no te repara el posible daño si tienes el bootloader desbloqueado. ¿Nos metemos en abogados por considerar que tenemos la razón legal? ¿Vale la pena económicamente hablando?. Ahí está el dilema.

Efectivamente podría pasar eso. Pero si lo hacen no los disculpemos, nos están estafando. Esa es la idea que quiero transmitir. Ahora cada uno tiene que valorar.

cesc1972
13/03/14, 14:48:43
Como dice capello el problema no está en que sea legal o no, el problema es meterte en historias con reclamaciones, consumo y demás si les da por decirte que no, por algo que no llega a los 200 euros en algunos casos.

1koke1
13/03/14, 14:48:52
Para cuando esa chincheta mas que merecida?

Carbervi
13/03/14, 14:51:12
Muy interesante y esclarecedor el mensaje de angelink.

Yo con mi anterior S2 y S3 (que siempre rotee y flashee roms a doquier), ya me leí y releí la ley de garantias, así que coincido con todo lo dicho.

Otra cosa es que Motorola no quiera cumplir con la legislación española.

Saludos.

coderus
13/03/14, 15:00:42
Bastante interesante post, mucha gente deberia pararse a leer esto, es más, yo le pondria una chincheta. Un saludo y gracias por aclarar varias cosas interesantes

k3nk0r
13/03/14, 15:02:06
Pues no veo que dejes claro nada de nada..
Yo solo veo que a tu parecer si tienes garantía..
Pero tendrías que saber diferenciar de mal uso y piezas del terminal..
Yo estuve en consumo y me dijeron que ellos no pueden anularme la garantía del móvil pero pueden decidir no instalar la ROM oficial por un mal uso (por abrir BL e instalar roms no oficiales y luego no poder volver a la oficial). Ahí esta la trampa porque luego tienes que denunciar y hacer lo del perito, tu perderás tiempo y dinero en el acto pero luego recuperas el dinero pero no el tiempo, mientras te den la sentencia a tu favor que dependerá del juez..pero en teoría android es un software libre y tu no tendrías que tener un BL abierto ya que tu decides que quieres llevar en el móvil.
Así que haz el favor de no confundir a la gente.

Nande
13/03/14, 15:09:17
Angelink, básicamente lo que has puesto es un resumen de la Ley de Garantías de Bienes de consumo no? La Ley 23/2003...

Gracias por la explicación!

miguelm3
13/03/14, 15:12:19
Por favor, chincheta a este post ya! me lo guardo en favoritos, por si tengo que reclamar alguna vez garantía :ok:

nokinoki
13/03/14, 15:36:56
Yo por lo que saco de lo bien explicado del amigo Angelink es que legalmente tenemos derecho a recibir la reparación, no creo que motorola ponga pegas en cambiarte una placa base o un auricular, el problema es que sea una averia mas rara, con lo cual pudiera haber problemas. Yo creo que aqui, es mas bien, cada caso.

angelink
13/03/14, 16:05:07
Angelink, básicamente lo que has puesto es un resumen de la Ley de Garantías de Bienes de consumo no? La Ley 23/2003...

Gracias por la explicación!

EDIT: No había leído bien. La ley no es esa, es el texto refundido para la ley general de defensa de consumidores y usuarios 1/2007 conocido como TRLGDCU. Concretamente el título IV y también algo de la Ley de cláusulas generales de contratación.

La que tu mencionas es la ley anterior que fue refundida (es decir, que se juntó) con varias leyes especiales para montar el TRLGDCU.

angelink
13/03/14, 16:12:31
Pues no veo que dejes claro nada de nada..
Yo solo veo que a tu parecer si tienes garantía..
Pero tendrías que saber diferenciar de mal uso y piezas del terminal..
Yo estuve en consumo y me dijeron que ellos no pueden anularme la garantía del móvil pero pueden decidir no instalar la ROM oficial por un mal uso (por abrir BL e instalar roms no oficiales y luego no poder volver a la oficial). Ahí esta la trampa porque luego tienes que denunciar y hacer lo del perito, tu perderás tiempo y dinero en el acto pero luego recuperas el dinero pero no el tiempo, mientras te den la sentencia a tu favor que dependerá del juez..pero en teoría android es un software libre y tu no tendrías que tener un BL abierto ya que tu decides que quieres llevar en el móvil.
Así que haz el favor de no confundir a la gente.

Te estás liando. No hay ninguna trampa, esto es un análisis meramente jurídico y divulgativo. Según la ley a partir de los 6 meses no te tienen que hacer peritaje, por lo tanto si te lo piden no hay truco, es lo que pone en la ley. (Yo, personalmente, abogo porque en la próxima reforma se obligue siempre al empresario a probarlo).

De todas formas mezclas conceptos, que Android sea software libre tiene poco o nada que ver con la garantía, funcionaría igual aunque fuera privativo. Dudo incluso que los legisladores sepan que es el software libre.

k3nk0r
13/03/14, 16:25:16
Te estás liando. No hay ninguna trampa, esto es un análisis meramente jurídico y divulgativo. Según la ley a partir de los 6 meses no te tienen que hacer peritaje, por lo tanto si te lo piden no hay truco, es lo que pone en la ley. (Yo, personalmente, abogo porque en la próxima reforma se obligue siempre al empresario a probarlo).

De todas formas mezclas conceptos, que Android sea software libre tiene poco o nada que ver con la garantía, funcionaría igual aunque fuera privativo. Dudo incluso que los legisladores sepan que es el software libre.

El que se esta liando eres tu..
Yo te doy la razón en ese tema pero la manipulación ed cosa diferente..
Por esa regla de tres cuando compras un coche te dicen que si lo llevas a otro lado pierdes la garantía..según tu, no..es como cualquier aparato electronico que tienen el sellado de los tornillos y si la empresa ve que eso se a manipulado es decir abierto pierdes la garantía..
Pues según tu no la pierdes porque la manipulación de uso no pierde la garantía.
Esta clarísimo que si yo la batería se me muere vaya si me la cambian pero si hago un semibrik y no tengo c.. a volverlo a restablecer me tengo que aguantar porque eso no es un pieza.

angelink
13/03/14, 16:37:18
El que se esta liando eres tu..
Yo te doy la razón en ese tema pero la manipulación ed cosa diferente..
Por esa regla de tres cuando compras un coche te dicen que si lo llevas a otro lado pierdes la garantía..según tu, no..es como cualquier aparato electronico que tienen el sellado de los tornillos y si la empresa ve que eso se a manipulado es decir abierto pierdes la garantía..
Pues según tu no la pierdes porque la manipulación de uso no pierde la garantía.
Esta clarísimo que si yo la batería se me muere vaya si me la cambian pero si hago un semibrik y no tengo c.. a volverlo a restablecer me tengo que aguantar porque eso no es un pieza.

En los coches, tienen una normativa especial diferente a los bienes de consumo normales. No aplicable. No puedo ayudarte ahí porque tendría que analizarlo y no me gusta hablar sin saber.

Lo segundo, lo que yo afirmo es que tienen que demostrar que esa modificación de software ha incidido inevitablemente en ese brick o defecto de placa (por overlock por ejemplo ) o el defecto que sea. No vale que digan genéricamente que has desbloqueado el bootloader. Tienen que probar una relación de causalidad entre ese desbloqueo y el defecto. Por tanto no pierdes la garantia por el desbloqueo de Bootloader, sino que sería por tus acciones posteriores. Más alarmante incluso sería lo de que por pedir el código te quiten la garantia. Eso es absolutamente risible. Todo esto en los 6 meses primeros, claro .

Después tu simplemente tendrías que demostrar, independientemente de si lo has desbloqueado o no, que el origen del defecto es preexistente. Puede parecer más o menos injusto, pero es así.

Más problemático es una modificación física al abrir la etiqueta de garantía. Esto tiene su razón de ser en que, al haber realizado tu esta acción, ellos no pueden saber si has realizado algún cambio y como que se establece una especie de modificación de la carga de la prueba a tu contra. Por lo tanto aun podrías demostrarlo con un peritaje en el caso de que aún fuera demostrable. De todas formas, tendría que buscar jurisprudencia al respecto, no es algo que se pueda solucionar así con medio vistazo.

XX_DIABL1KO_XX
13/03/14, 17:20:09
Muy buen post compañero

aldebran
13/03/14, 17:47:59
Yo tengo dos observaciones que quiero que queden como constancias:

Uno: Haces aseveraciones que pueden confundir a la gente. No lo vi y tal vez si lo dijiste pero estas leyes son de España y tal vez son europeas y eso se infiere al menos de la lectura posterior de tu post, ya que te repito no lo vi pero no puedo decir que no lo dijiste por que no lo recuerdo. Y en este caso a pesar que el foro es es español, no puede globalizar ya que hay usuarios de otras partes del mundo y en este caso en específico para todos los que vivimos en América y el título de tu post es "Artículo Porqué no se pierde la garantía al abrir el Bootloader" lo que puede llegar a confundir a la gente y que se lleve una sorpresa por que al menos de este lado del charco las cosas son diferentes, así que si bien tu teoría fuese cierta no aplica para todos los casos. En conclusión cambiar un poco el título y especificar que al menos eso es para los europeos.

Mi segundo comentario va enfocado a la parte que cito adelante de mi párrafo y que he resaltado un poco, quien va a querer invertir dinero cuando no sabe si se lo van a devolver. Por que si bien es cierto que solo con abrir el bootloader no te cargas el teléfono, si que te da algunas ventajas que en algún momento si pueden darte algún fallo de softaware. En este caso pongo un ejemplo, que pagues el envió y que algún perito llegue a la conclusión de que tu has tenido la culpa del desperfecto, en este caso perderías no solo el dinero del envió que no te devolverán por ser culpa del usuario si no que además pierdes el tiempo que vas a estar sin el móvil. Por lo que muchos usuarios prefieren comprar otro terminal antes de meterse en cosas legales con las compañías. Así que a todos los que me lean si no quieren llegar a tener problemas de garantía mejor no desbloquar el móvil que aun así anda de mil.

Ahora bien, en el período que va de los 6 meses a los 2 años sí que tendríais que demostrar vosotros que el daño era preexistente (mediante peritaje que os tendrían que abonar en caso de que tuvierais razón). Y es que, aunque he dicho antes que la práctica totalidad lo asumen ellos, no tienen ninguna obligación. Eso dependerá de motorola. Pero la garantía no la habríais perdido igual, quieran hacer el peritaje o no.

angelink
13/03/14, 17:55:57
@aldebran En ambas cosas llevas la razón. La primera, ahora la cambio. La segunda, esto viene por el desconocimiento a los derechos que tenemos en España. Si a mi me preguntan si pierdes la garantia la respuesta es claramente que no. Otra cosa es lo que tu comentas sobre el coste de tiempo y dinero, y que es cierto, pero la garantia seguiría siendo tal y como la pone en la ley española. Por eso he hecho la aclaración entre los 6 primeros meses y el resto.

Efectivamente es uno de los puntos que menos me gustan de nuestra normativa (que, en general, protege mucho al consumidor) y que espero que cambien. Pero es una cuestión independiente.

megane175
13/03/14, 18:00:10
Comprendo que es un artículo largo y he intentado hacerlo poco técnico, pero espero que os ayude a despejar dudas.

muchas gracias,es cierto que el texto es largo,pero mnerece la pena perder 5 minutos en leerlo.
hacia falta un tema como el que as creado y sobre todo con la ley en la mano,aunque luego ellos ya sabemos que abusan de los consumidores y los estafan.

espero que con este tema,alguno se coma sus palabras,ya que en otro post se me a faltado al respeto por defender,que teniendo el bootloader abierto,la garantia tenían que darla igualmente.

gracias

un saludo

HectorRap
13/03/14, 18:05:36
Entonces, lo que quieres decir que aunque abra el BL tengo garantía ya que aunque Motorola tenga unas cláusulas no las poner en vigor porque son abusivas, y por otro lado donde lo hayas comprado tienen que demostrar que en los 6 primeros meses con el BL abierto eso ha sido lo que ha causado fallos en tu móvil y no un fallo de hardware de fábrica, y que de los 6 meses a los 2 años también lo tendrían que demostrar ¿no?

JOSSMAN88
13/03/14, 18:09:25
Yo creo que más claro no lo podía haber explicado angelink así que por el amor de dios a nadie se le ocurra decir que quiere confundir o que la está liando.

Yo también soy abogado y estudié esa optativa y es totalmente así y lo único que ha hecho el compañero es citar una norma legal no ha expresado su opinión ni nada.

¿Ha dicho el compañero que en los primeros 6 meses siempre va a tener la razón el consumidor haga lo que haga al móvil?

NO, simplemente tendremos la razón siempre que motorola (o la compañia que sea que vende un bien de consumo que este dentro del ámbito de dicha norma) no pueda demostrar ante un juez que existe esa relación entre el acto que hemos hecho al móvil (abrir el bootloader, rootear etc) y el daño que se ha producido en el mismo. Por ello, si se rompiese por ejemplo la tecla de encender el móvil porque se desuelda la pieza es obvio (no soy juez pero cuaquier juez seguro que piensa igual) que salvo que puedan demostrar que se te ha caído el móvil no hay ninguna relación entre rootear y que se desuelde dicha tecla.

Donde está el problema?

El problema podría venir si por ejemplo se funde la placa base y consiguen demostrarle al JUEZ que ello se debe a que hemos rooteado y hemos hecho overclock lo cual parece que si que mantiene una relación causal más directa (nosotros también podríamos alegar que es conocido que hay mucha gente que hace overclock y no por ello se funde la placa base o imaginad que sabemos como paso con los galaxy s3 que de fábrica ya salían defectuosos y se freía un componente y no arrancaban).

Lo que quiero decir es que al final es un JUEZ el que va a tomar la decisión y por tanto estamos ya hablando de que previamente nos hemos metido en demandar a motorola o al SAT de turno que no quiere repararnos el móvil, pero OJO esto de que no quieran reparar también podría hacerlo cualquier empresa porque le sale del ojete aún sabiendo la empresa que ni se ha rooteado ni abierto el bootloader ni nada y nos tocaría demandar igualmente (o movilizar por internet para hacer ver a la gente que "x" compañía no está cumpliendo con la ley de defensa de consumidores y usuarios).

Esto último, podría salirle caro por mala publicidad para la marca y es por ello por lo que salvo que la relación causal sea muy clara, suelen reparar como ha comentado en otro hilo (si vas con la pantalla rota y pides que te la cambien pues es muy lógico que se nieguen a hacertelo porque es obvio que se te ha caído al suelo y salvo que realmente no se nos hubiese caído y supiesemos que a más gente le ha pasado que simplemente estando whatsapeando por ejemplo se rompe la pantalla por un defecto de las mismas nadie reclamaría).

Por último y un poco offtopic voy a dar mi opinión sobre la garantía de las baterías (no he mirado jurisprudencia al respecto ni nada así que no tengo mucha idea de como está el tema) que a mucha gente ha ido al sat y le han dicho que son 6 meses y es por la propia norma esta que recae la prueba de parte de la empresa y si tienes suerte y la batería se te hincha dentro de los seis meses pues te la cambian pero si es más tarde cogen y directamente se niegan y te dicen que son seis meses pero yo creo que no son seis meses si no los 2 años generales igual que cualquier bien que te venden, y si por ejemplo a los dos años se te hincha la batería (imaginad que queréis demandar por orgullo propio o que es una batería de otra cosa que vale un riñón y sabes que no has hecho nada mal) si tenéis los cojones de demandar, como ya han pasado más de seis meses la carga de la prueba ahora recae sobre el consumidor y por tanto tocará demostrar con un perito o como sea que no has mojado la batería y que simplemente se te ha hinchado porque estaba mal hecha.

En este caso el juez entiendo debería darte la razón y te la tendrían que cambiar (si lo que pasa es que la batería te ha bajado la duración pues eso no entra ya que es debido al propio desgaste intrínseco de los bienes de consumo).

Un saludo!

aldebran
13/03/14, 18:09:58
@aldebran En ambas cosas llevas la razón. La primera, ahora la cambio. La segunda, esto viene por el desconocimiento a los derechos que tenemos en España. Si a mi me preguntan si pierdes la garantia la respuesta es claramente que no. Otra cosa es lo que tu comentas sobre el coste de tiempo y dinero, y que es cierto, pero la garantia seguiría siendo tal y como la pone en la ley española. Por eso he hecho la aclaración entre los 6 primeros meses y el resto.

Efectivamente es uno de los puntos que menos me gustan de nuestra normativa (que, en general, protege mucho al consumidor) y que espero que cambien. Pero es una cuestión independiente.

Quedando esto aclarado, veo un post bastante informativo para las personas del foro, se agradece la contribución y que no quede información sesgada.

muchas gracias,es cierto que el texto es largo,pero mnerece la pena perder 5 minutos en leerlo.
hacia falta un tema como el que as creado y sobre todo con la ley en la mano,aunque luego ellos ya sabemos que abusan de los consumidores y los estafan.

espero que con este tema,alguno se coma sus palabras,ya que en otro post se me a faltado al respeto por defender,que teniendo el bootloader abierto,la garantia tenían que darla igualmente.

gracias

un saludo

Yo en tu caso leería todos los comentarios que se han hecho sobre el post no es tan fácil como que si tienen que darte la garantía a fuerza. Queda el detalle de que si ellos demuestran que ha sido tu culpa no te cubrirá la garantía y habrás perdido hasta el dinero del envió.

aldebran
13/03/14, 18:20:27
Yo creo que más claro no lo podía haber explicado angelink así que por el amor de dios a nadie se le ocurra decir que quiere confundir o que la está liando.

Yo también soy abogado y estudié esa optativa y es totalmente así y lo único que ha hecho el compañero es citar una norma legal no ha expresado su opinión ni nada.

¿Ha dicho el compañero que en los primeros 6 meses siempre va a tener la razón el consumidor haga lo que haga al móvil?

NO, simplemente tendremos la razón siempre que motorola (o la compañia que sea que vende un bien de consumo que este dentro del ámbito de dicha norma) no pueda demostrar ante un juez que existe esa relación entre el acto que hemos hecho al móvil (abrir el bootloader, rootear etc) y el daño que se ha producido en el mismo. Por ello, si se rompiese por ejemplo la tecla de encender el móvil porque se desuelda la pieza es obvio (no soy juez pero cuaquier juez seguro que piensa igual) que salvo que puedan demostrar que se te ha caído el móvil no hay ninguna relación entre rootear y que se desuelde dicha tecla.

Donde está el problema?

El problema podría venir si por ejemplo se funde la placa base y consiguen demostrarle al JUEZ que ello se debe a que hemos rooteado y hemos hecho overclock lo cual parece que si que mantiene una relación causal más directa (nosotros también podríamos alegar que es conocido que hay mucha gente que hace overclock y no por ello se funde la placa base o imaginad que sabemos como paso con los galaxy s3 que de fábrica ya salían defectuosos y se freía un componente y no arrancaban).

Lo que quiero decir es que al final es un JUEZ el que va a tomar la decisión y por tanto estamos ya hablando de que previamente nos hemos metido en demandar a motorola o al SAT de turno que no quiere repararnos el móvil, pero OJO esto de que no quieran reparar también podría hacerlo cualquier empresa porque le sale del ojete aún sabiendo la empresa que ni se ha rooteado ni abierto el bootloader ni nada y nos tocaría demandar igualmente (o movilizar por internet para hacer ver a la gente que "x" compañía no está cumpliendo con la ley de defensa de consumidores y usuarios).

Esto último, podría salirle caro por mala publicidad para la marca y es por ello por lo que salvo que la relación causal sea muy clara, suelen reparar como ha comentado en otro hilo (si vas con la pantalla rota y pides que te la cambien pues es muy lógico que se nieguen a hacertelo porque es obvio que se te ha caído al suelo y salvo que realmente no se nos hubiese caído y supiesemos que a más gente le ha pasado que simplemente estando whatsapeando por ejemplo se rompe la pantalla por un defecto de las mismas nadie reclamaría).

Por último y un poco offtopic voy a dar mi opinión sobre la garantía de las baterías (no he mirado jurisprudencia al respecto ni nada así que no tengo mucha idea de como está el tema) que a mucha gente ha ido al sat y le han dicho que son 6 meses y es por la propia norma esta que recae la prueba de parte de la empresa y si tienes suerte y la batería se te hincha dentro de los seis meses pues te la cambian pero si es más tarde cogen y directamente se niegan y te dicen que son seis meses pero yo creo que no son seis meses si no los 2 años generales igual que cualquier bien que te venden, y si por ejemplo a los dos años se te hincha la batería (imaginad que queréis demandar por orgullo propio o que es una batería de otra cosa que vale un riñón y sabes que no has hecho nada mal) si tenéis los cojones de demandar, como ya han pasado más de seis meses la carga de la prueba ahora recae sobre el consumidor y por tanto tocará demostrar con un perito o como sea que no has mojado la batería y que simplemente se te ha hinchado porque estaba mal hecha.

En este caso el juez entiendo debería darte la razón y te la tendrían que cambiar (si lo que pasa es que la batería te ha bajado la duración pues eso no entra ya que es debido al propio desgaste intrínseco de los bienes de consumo).

Un saludo!

Perfectamente explicado, si esto se pudiera citar en el primer mensaje si merecería chincheta.

spyker1925
13/03/14, 18:28:17
Yo no sé porqué, pero siempre había deducido que si desbloqueabas el bootloader y luego tenías problemas físicos de fábrica como fallo en botones o pantalla sí que había garantía; que el problema estaba cuando eran problemas de software como bricks, que ahí sí es fácil demostrar por parte de ellos que ha sido por tu culpa.

No sé, creo que era más que obvio XD

k3nk0r
13/03/14, 18:35:12

Donde está el problema?

Un saludo!

esto es un tema muy tendido..
pero tienes razón en todo lo que comentas pero te digo como al otro que tiene que ver el software con el hardware?
dentro de esos dos años están obligados hasta cambiarte el hilo mas pequeño del móvil pero el mal uso y cambiar rom no tiene nada que ver con eso, ellos no están obligados porque solo tienen que decir que solo hay que inyectarle la rom cosa que tu has quitado y ya no sabes volver a meterla.

JOSSMAN88
13/03/14, 18:41:34
Yo no sé porqué, pero siempre había deducido que si desbloqueabas el bootloader y luego tenías problemas físicos de fábrica como fallo en botones o pantalla sí que había garantía; que el problema estaba cuando eran problemas de software como bricks, que ahí sí es fácil demostrar por parte de ellos que ha sido por tu culpa.

No sé, creo que era más que obvio XD

Efectivamente, es que es así como es. El problema como he dicho en el caso de bricks o no ya brick si no que estás usando tu móvil con el bootloader abierto y sin overclock ni nada y se funde la placa base, es tener huevos a demandar y luego que te de la razón el juez. Si yo fuese juez en ese caso de que se jode la placa base le daría la razón al consumidor (sea antes de los 6 meses o después, lo de los 6 meses sólo es para quién recae la carga de la prueba) ya que no veo relación causal (aunque como no soy técnico de componentes electrónicos no tengo ni puta idea de si la hay o no).

Si hubiese overclock o brickeas el movil cambiando la rom porque haces algún paso mal ahí si cambia la cosa.

Un saludo!

JOSSMAN88
13/03/14, 18:49:09
esto es un tema muy tendido..
pero tienes razón en todo lo que comentas pero te digo como al otro que tiene que ver el software con el hardware?
dentro de esos dos años están obligados hasta cambiarte el hilo mas pequeño del móvil pero el mal uso y cambiar rom no tiene nada que ver con eso, ellos no están obligados porque solo tienen que decir que solo hay que inyectarle la rom cosa que tu has quitado y ya no sabes volver a meterla.

Acabo de contestarle al compañero. Lo de relacionar abrir bootloader con que se te joda una tecla física era por poner un ejemplo explicativo por si alguien pensaba o se le daba el caso alguna vez, de que ha rooteado el móvil y se le rompe una tecla o cualquier componente de hardware y al ir al sat te dicen que como han visto que esta rooteado el móvil no te reparan ese componente porque tal y como pone en el contrato que firmaste con motorola (en este caso) al rootear o abrir el bootloader ha perdido toda garantía.

Un saludo.

josilvago
13/03/14, 18:52:02
Si es para amazon.es y no con ninguna operadora española también es aplicable?

megane175
13/03/14, 18:55:12
Quedando esto aclarado, veo un post bastante informativo para las personas del foro, se agradece la contribución y que no quede información sesgada.

Yo en tu caso leería todos los comentarios que se han hecho sobre el post no es tan fácil como que si tienen que darte la garantía a fuerza. Queda el detalle de que si ellos demuestran que ha sido tu culpa no te cubrirá la garantía y habrás perdido hasta el dinero del envió.

claro estamos de acuerdo,lo que no se va hacer cargo de la garantía es,pj:si se rompe la pantalla,si te cae y lo rayas,eso esta claro,pero la garantía ahí esta aun con el bootloader abierto,luego ellos pueden alegar que se jodio por ese motivo,lo mismito que si se hincha la batería y rompe la pantalla,ellos pueden alegar que se hizo mal uso de ella pj: no???
entonces ahi llegamos a que el cliente,siempre tiene las de perder si a ellos les da la gana.
como para meterse en pleitos con semejantes empresas.
las leyes ahí están,pero no compensa ir a los juzgados dependiendo del tema.

un saludo

un saludo

Nande
13/03/14, 19:01:10
Si es para amazon.es y no con ninguna operadora española también es aplicable?

Por lo que yo entiendo, para aparatos electrónicos, la garantía la ofrece siempre el fabricante, no el vendedor... Por lo tanto, da igual quien te lo venda, si hay algún problema, quien debe hacerse cargo, según las condiciones y plazos explicados anteriormente, es siempre Motorola.

Corregidme si me equivoco... :-)

JOSSMAN88
13/03/14, 19:11:02
claro estamos de acuerdo,lo que no se va hacer cargo de la garantía es,pj:si se rompe la pantalla,si te cae y lo rayas,eso esta claro,pero la garantía ahí esta aun con el bootloader abierto,luego ellos pueden alegar que se jodio por ese motivo,lo mismito que si se hincha la batería y rompe la pantalla,ellos pueden alegar que se hizo mal uso de ella pj: no???
entonces ahi llegamos a que el cliente,siempre tiene las de perder si a ellos les da la gana.
como para meterse en pleitos con semejantes empresas.
las leyes ahí están,pero no compensa ir a los juzgados dependiendo del tema.

un saludo

un saludo

Efectivamente el problema es ese, que a mucha gente no le compensa y de eso se aprovechan todas las compañías y no es hasta que uno tiene cojones o es abogado y sabe que no le van a condenar en costas en caso de perder, o tiene dinero y el orgullo muy alto y llega hasta el tribunal supremo (TS) (que es el que crea jurisprudencia en españa creo que es con dos sentencias iguales del TS o una dictada por el TS en la que resuelva una disparidad de sentencias dictadas por tribunales superiores de justicia) y es entonces cuando los tribunales inferiores ante igualdad de supuestos de hecho tienen que resolver igual que el tribunal supremo.

Si por el contrario no llega al tribunal supremo, y conoces una sentencia de un tribunal de primera instancia que le ha dado la razón a otro en un caso anterior tu puedes citar ese sentencia si es de un caso idéntico al tuyo pero no por ello el juez que te juzgue a ti se tiene que acoger a lo que haya dicho otro juez ante el mismo caso. Es por eso que muchas veces si en la primera instancia el juez da la razón al consumidor la compañía ya no recurre para evitar que pueda llegar al TS y que pueda éste dictar una sentencia que cree jurisprudencia.

Hablo de memoria

Un saludo.

josilvago
13/03/14, 19:23:48
Por lo que puedo sacar en conclusión es que hay que desbloquear el bootlader lo antes posible para que en el caso de que hubiera fallos poder llevarlo al SAT porque antes de los 6 meses te lo arreglan y sino no. Pero digo yo, después de los 6 meses el fallo puede estar en algo que no sea relacionado con abrir el bootlader por lo que deben arreglartelo igual. Es que estoy por desbloquear el bootlader porque tarde o temprano lo haré y como sea después de los 6 meses... no sé que va a pasar

JOSSMAN88
13/03/14, 19:45:43
Por lo que puedo sacar en conclusión es que hay que desbloquear el bootlader lo antes posible para que en el caso de que hubiera fallos poder llevarlo al SAT porque antes de los 6 meses te lo arreglan y sino no. Pero digo yo, después de los 6 meses el fallo puede estar en algo que no sea relacionado con abrir el bootlader por lo que deben arreglartelo igual. Es que estoy por desbloquear el bootlader porque tarde o temprano lo haré y como sea después de los 6 meses... no sé que va a pasar

1º Lo que te tiene que quedar claro es que ellos por poder pueden hacer lo que les salga del pijo (decirte que no te reparan nada porque eres root, has abierto el boot o también por poder podrían como ya he dicho decirte que no y punto) tengas el bootloader abierto o no, y sea antes o después de los 6 meses.

2º Si de verdad no quieres pillarte los dedos te esperas a los dos años que ya no te queda garantía y solucionado :grin:

3º Si no te quieres esperar hazlo antes de los seis meses ya que la carga de la prueba recae sobre ellos y te díria que en un 95% de los casos si fueses a juicio ganarías, y además como ha comentado otro compañero en otro hilo al menos a él no le han puesto problemas puesto que además les podría en algún caso suponer mala publicidad si por ejemplo no te cambian la batería que se ha hinchado o la placa base que se ha quemado y es un problema claro de ellos que no tiene nada que ver con bootloader abierto ni leches) perooooo te remito otra vez al primer punto por si se te ha olvidado :risitas:

Un saludo!

garrapatero123
14/03/14, 12:32:52
Pues después de esto, todo aclarado. Pero yo sigo sin atreverme a abrirlo, ya que se que no me metería en esos berengenales.
Como han dicho, la ley esta de nuestra parte, y igual que motorola, esto podría hacertelo cualquier fabricante.
Pero la gran diferencia con mi S2, por ejemplo, es que en éste puedes dejarlo totalmente de stock en cualquier momento, con lo que ya te olvidas totalmente de este problema.
Si no se consigue eso en el motog, yo no me arriesgo.

El famoso Knox de samsumg, tardaron 2 días en conseguir "saltárselo". Seguramente sea algo totalmente diferente a lo del bootloader, pero no creéis que sacaran algun generador de códigos? Y que luego pueda quedarse totalmente de fabrica...

Bigticket
14/03/14, 14:42:57
Todo esto es muy bonito. La ley también dice que a la hora de tramitar la garantía y mandar el terminal al SAT se tienen que hacer cargo de los gastos de envío y no lo hacen.

Y en el caso de abrir el bootloader la teoría dice una cosa pero la practica en cambio dice que te quedas sin garantía

angelink
14/03/14, 18:46:48
Todo esto es muy bonito. La ley también dice que a la hora de tramitar la garantía y mandar el terminal al SAT se tienen que hacer cargo de los gastos de envío y no lo hacen.

Y en el caso de abrir el bootloader la teoría dice una cosa pero la practica en cambio dice que te quedas sin garantía

Cómo le he dicho a un compañero, al final el objetivo del post es ese. Que al menos sepamos que si no nos dan la garantía nos están estafando, que no tiene que ver con el bootloader.

Er_Nikil
25/04/14, 13:43:05
al grano, desbloqueando el boot y mandando el movil al sat que pasaria? xD

JoseDroid
26/04/14, 03:01:44
Este tipo de comentarios lo único que hace es confundir a la gente.
Un uso indebido ANULA la garantía y abrir el bootloader es un un uso indebido al igual que el root.
Pongo un ejemplo, instalo una rom que le aumenta el volumen al móvil lo cual me casca el altavoz, según este este hilo Motorola me lo cambia, instalo una rom que duplica los Mhz y se me frie el procesador, motorala me lo cambia...
Vamos a ser serio no creeis, si le da un mal uso no hay garantía que valga y dejaros de chorrada de peritos, primero porque cuesta 90€ el peritaje mas barato y segundo que si me casca el altavoz una rom me es muy fácil volver a la stock y decir que es un fallo del altavoz y que yo solo he abierto el bootloader para cambiar el recovery y haber quien es el guapo que me demuestra lo contrario.
Si abre el bootliader adios garantía porque Motorola ya te lo avisa , mas claro agua.
Aquí se habla mucho sin saber, que alguien me diga que un asunto de un móvil allá llegado a las manos de un juez por motivo de garantía que yo luego me lo creo, solo las costas cuestan mas que el móvil y el fabricante tiene mucho a favor porque un uso indebido lo entiende hasta el mas tonto, imaginaros un juez

Sent from my XT1032 using Forum Runner

garrapatero123
26/04/14, 17:54:40
Y si hay una ley que dice que rootear un teléfono no es una mal uso, da igual no?
Lo que dice Motorola va a misa, sin importar las leyes, motorla esta por encima de eso...

La ley nos ampara y es así. Ahora... Como tu bien dices, a la practica poco tienes que hacer por los gastos que conlleva.

Pero no creo que esto confunda a nadie, deja claro la realidad de que la ley te da la razón a ti.

pepitosaurus
09/05/14, 09:00:16
@angelico que opinas de esto??? será cierto?
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/motorola-libera-el-bootloader-sin-perder-la-garantia-y-sube-las-imagenes-de-sus-dispositivos-para-desarrolladores.html
http://whos.amung.us/swidget/statpublis.png

Nande
09/05/14, 09:34:10
@angelico que opinas de esto??? será cierto?
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/motorola-libera-el-bootloader-sin-perder-la-garantia-y-sube-las-imagenes-de-sus-dispositivos-para-desarrolladores.html
http://whos.amung.us/swidget/statpublis.png

Se ha hablado ya varias veces, ese artículo habla del modelo para desarrolladores, lo que se llama el Moto G Developer Edition. No tiene nada que ver con los Moto G normales...

Muchas veces no basta con leer, hay que comprender lo que uno lee ;-)

RidGuo
09/05/14, 09:35:42
Déjate de leyes que no van a cambiar nada estos se los pasan por las pelotas. Además es una tontería quejarse porque se puede cerrar en menos de 1 minuto y queda como si nada. A no ser que algún compañero quiere jugárselo

Nande
09/05/14, 09:53:24
Déjate de leyes que no van a cambiar nada estos se los pasan por las pelotas. Además es una tontería quejarse porque se puede cerrar en menos de 1 minuto y queda como si nada. A no ser que algún compañero quiere jugárselo

Cerrarse el qué? Si hablas del Bootloader, sí, se puede cerrar, pero hay un código que indica que ya ha sido abierto, osea que da lo mismo que lo cierres...

JoseteDrk
09/05/14, 12:24:16
No se como irá, pero os cuento; yo rootee mi S2, le metí la ROM del S2 libre. Se me estropeo la pantalla, lo lleve al SAT de Samsung siendo root y me cambiaron la pantalla y la carcasa delantera sin ningún problema.

Espero que Motorola sea igual, y no se eche atrás cuando el terminal ha sido rooteado.

PD. En mi S2 tenia la ROM de Vodafone, por eso cambie a la libre

Nande
09/05/14, 12:27:04
Así debería ser de acuerdo con la Ley de Garantías que explica el compi angelink

Johny1979
09/05/14, 13:43:29
IMPRESCINDIBLE CHINCHETA

para este hilo.

Genial información para los aun indecisos de abrir el bootloader.

Impresionante y gran redacción del post , perfectamente explicado y documentado.

El Bankshooter
09/05/14, 17:35:48
No se como vean las cosas los españoles pero yo digo que tu como consumidor y comprador adquieres un producto o servicio bajo ciertas condiciones y terminos específicos. Imaginense que desmadre se haría si en cada país la concepción de unos términos y condiciones varie con el de la empresa que te vende su producto. El bootloader lo haces bajo tu propio riesgo y creo que Motorola solo se limita a aceptar su garantía bajo condiciones normales. No se como lo vean... Los que tienen Nexus la cagan metiendo x o y cosa y luego están con "tira de la garantía" ellos (Google) no tienen la culpa de como trasteamos el teléfono. Yo digo que para algo esta el aviso que da Motorola y si la legislación de España dice tal cosa de las garantias ha de aplicar a empresas de España. No empresas de estados unidos fundamentadas con sus aplicaciones para el uso de garantía en base a la ley estadounidense.

garrapatero123
09/05/14, 18:53:05
No se como vean las cosas los españoles pero yo digo que tu como consumidor y comprador adquieres un producto o servicio bajo ciertas condiciones y terminos específicos. Imaginense que desmadre se haría si en cada país la concepción de unos términos y condiciones varie con el de la empresa que te vende su producto. El bootloader lo haces bajo tu propio riesgo y creo que Motorola solo se limita a aceptar su garantía bajo condiciones normales. No se como lo vean... Los que tienen Nexus la cagan metiendo x o y cosa y luego están con "tira de la garantía" ellos (Google) no tienen la culpa de como trasteamos el teléfono. Yo digo que para algo esta el aviso que da Motorola y si la legislación de España dice tal cosa de las garantias ha de aplicar a empresas de España. No empresas de estados unidos fundamentadas con sus aplicaciones para el uso de garantía en base a la ley estadounidense.

Si tu compras un producto en España, este se tiene que regir por las leyes españolas.
Da igual que sea un móvil, un coche o una bicicleta.

diegochiva95
10/05/14, 01:40:13
en mexico no pasa eso, y nunca pasara.....

salu2

El Bankshooter
10/05/14, 16:34:27
Si tu compras un producto en España, este se tiene que regir por las leyes españolas.
Da igual que sea un móvil, un coche o una bicicleta.

Yo creo que Motorola y algún ejército de abogados que tenga por ahí han de estar conscientes de eso y ha de haber algo que hagan ellos para que no apliquen las legislaciones locales... A mi ni me aflige el perder la garantía... Y como dicen por ahí, has de perder mas en el litigio justificando la garantía.

angelink
10/05/14, 17:42:48

Solo es tu opinión, respetable, pero tu opinión. La realidad es que eso no es así, y doy gracias de que no sea. Iría contra la Constitución española, y contra gran variedad de tratados que tenemos a nivel europeo e internacional. Seria un riesgo para nuestros derechos fundamentales y, siguiendo esos razonamientos, los impuestos volarían de España (como se está haciendo por otras vías).

angelink
10/05/14, 17:46:51
Yo creo que Motorola y algún ejército de abogados que tenga por ahí han de estar conscientes de eso y ha de haber algo que hagan ellos para que no apliquen las legislaciones locales... A mi ni me aflige el perder la garantía... Y como dicen por ahí, has de perder mas en el litigio justificando la garantía.

Fíjate que yo opino que Motorola debería estar mas que dispuesta a llegar a acuerdos extrajudiciales con quienes denuncien lo del bootloader. Como los denunciantes llegaran al TS o instancias superiores sí que se convertiría en un peligro para ellos. Obviamente, el resto de usuarios que no denuncien no van a conseguir el arreglo.

angelink
10/05/14, 18:04:12
Este tipo de comentarios lo único que hace es confundir a la gente.
Un uso indebido ANULA la garantía y abrir el bootloader es un un uso indebido al igual que el root.
Pongo un ejemplo, instalo una rom que le aumenta el volumen al móvil lo cual me casca el altavoz, según este este hilo Motorola me lo cambia, instalo una rom que duplica los Mhz y se me frie el procesador, motorala me lo cambia...
Vamos a ser serio no creeis, si le da un mal uso no hay garantía que valga y dejaros de chorrada de peritos, primero porque cuesta 90€ el peritaje mas barato y segundo que si me casca el altavoz una rom me es muy fácil volver a la stock y decir que es un fallo del altavoz y que yo solo he abierto el bootloader para cambiar el recovery y haber quien es el guapo que me demuestra lo contrario.
Si abre el bootliader adios garantía porque Motorola ya te lo avisa , mas claro agua.
Aquí se habla mucho sin saber, que alguien me diga que un asunto de un móvil allá llegado a las manos de un juez por motivo de garantía que yo luego me lo creo, solo las costas cuestan mas que el móvil y el fabricante tiene mucho a favor porque un uso indebido lo entiende hasta el mas tonto, imaginaros un juez

Sent from my XT1032 using Forum Runner

En derecho existe una figura jurídica básica que llamamos nexo de causalidad. Con tu argumentación, sin saberlo, la rompes. Debe haber un nexo causal entre la apertura del bootloader y el daño que produzca al terminal esa apertura, sin que esa apertura por si sola, analizada la legislación, suponga per se la perdida de la garantía.

En otras palabras, si lo abres y te lo cargas por abrirlo o a causa de algo que instalas que no podrías de otra forma es tu culpa; si lo abres, no haces nada peligroso y se rompe porque en sí el movil ya tenia un problema, te lo cubre la garantía. Debe haber un nexo de causa efecto entre la apertura y el fallo. Discúlpame si no has entendido eso porque significa que no he sabido explicarme lo suficientemente claro.

El Bankshooter
10/05/14, 18:48:37
Al final de las cosas no se que tan derechos sean en España... Porque yo tuve un Optimus Black y lo tuve que rootear para tener el ICS, poco después se daño el boton power y mi operadora me recibió el teléfono... No se si lo mandaron a LG y demás cosas... Yo no estoy a favor o en contra de la garantía pero a veces siento que como consumidores llegamos a ser algo "abusivos" cuando tenía el Nexus 4 se veían a cada rato esos que decían "la cague y ahora tengo un pisapapeles" para que todos digan "tira de la garantía" o el típico "mi botón se siente flojo, garantía?" cuando el boton esta igual que el de todos... ¿Por que otros tienen que pagar por los platos que rompemos? No entiendo del todo bien a la UE, porque no soy de europa, pero pues en estas cosas siempre hay un hueco. Y si quieres "ganar" por un tema como este frente a una empresa hay que pensar... Tal vez ganemos pero cuanto nos costaría?

angelink
10/05/14, 19:21:34
Al final de las cosas no se que tan derechos sean en España... Porque yo tuve un Optimus Black y lo tuve que rootear para tener el ICS, poco después se daño el boton power y mi operadora me recibió el teléfono... No se si lo mandaron a LG y demás cosas... Yo no estoy a favor o en contra de la garantía pero a veces siento que como consumidores llegamos a ser algo "abusivos" cuando tenía el Nexus 4 se veían a cada rato esos que decían "la cague y ahora tengo un pisapapeles" para que todos digan "tira de la garantía" o el típico "mi botón se siente flojo, garantía?" cuando el boton esta igual que el de todos... ¿Por que otros tienen que pagar por los platos que rompemos? No entiendo del todo bien a la UE, porque no soy de europa, pero pues en estas cosas siempre hay un hueco. Y si quieres "ganar" por un tema como este frente a una empresa hay que pensar... Tal vez ganemos pero cuanto nos costaría?

En Europa, aún llendo de esta guisa que supongo que no será costumbre por tus lares, las grandes empresas hacen lo que les da la gana. Igualmente, el coste de la garantía ya te lo están metiendo en el precio, por lo tanto no es que nos estemos comportando de forma abusiva con ellos, es que es nuestro derecho porque lo hemos pagado. La empresa no me esta regalando nada de nada. Y si mi botón está ligeramente mas suelto, lo siento, he pagado por un producto en perfectas condiciones. Si trabajase en su empresa y, en mi puesto de trabajo, hiciera todo solo casi bien seguro que me echarían la bronca. En España hay una buena solución para el abuso de los consumidores pasados los 6 primeros meses: si las empresas tienen la razón clara, pueden enviarle la factura al consumidor por el peritaje. No lo hacen por el marketing, no por otra cosa.

El Bankshooter
10/05/14, 19:33:14
En Europa, aún llendo de esta guisa que supongo que no será costumbre por tus lares, las grandes empresas hacen lo que les da la gana. Igualmente, el coste de la garantía ya te lo están metiendo en el precio, por lo tanto no es que nos estemos comportando de forma abusiva con ellos, es que es nuestro derecho porque lo hemos pagado. La empresa no me esta regalando nada de nada. Y si mi botón está ligeramente mas suelto, lo siento, he pagado por un producto en perfectas condiciones. Si trabajase en su empresa y, en mi puesto de trabajo, hiciera todo solo casi bien seguro que me echarían la bronca. En España hay una buena solución para el abuso de los consumidores pasados los 6 primeros meses: si las empresas tienen la razón clara, pueden enviarle la factura al consumidor por el peritaje. No lo hacen por el marketing, no por otra cosa.

Es cierto. A lo que iba mas que nada es que no tienen que atenerse a las cosas que hagamos y que no nos salgan. Los fallos de diseño y eso pues si se tienen que solucionar por ellos porque como dices pagas por un producto en perfectas condiciones. Solo que a veces la gente se la pasa al pendiente de la garantía. Como te había dicho: "cambie tal cosa y ahora no prende, que hago?
Tira de la garantía"
Yo como usuario se que es mi problema.... Pero que mas da.

emul3
12/05/14, 05:07:14
Es un sinsentido que por alterar el software se nieguen a reparar hardware, es como si en un portátil formateas, creas los usuarios administradores y te anulan la garantía :roto2:

El Bankshooter
12/05/14, 05:08:55
Es un sinsentido que por alterar el software se nieguen a reparar hardware, es como si en un portátil formateas, creas los usuarios administradores y te anulan la garantía :roto2:

Yo era root en otro teléfono y me repararon el power. Un amigo frió su S2 y ahí si no le hicieron valida la garantía xD

emul3
12/05/14, 05:23:41
Yo era root en otro teléfono y me repararon el power. Un amigo frió su S2 y ahí si no le hicieron valida la garantía xD

Pues pienso que deberían haberlo reparado.. El hardware no se tocó, y si ellos mismos no ponen barreras para evitar forzar componentes (una simple memoria que controle todo eso bastaría)...

Aunque al final depende de la marca y del tiempo que lleve el móvil en el mercado. Si se niegan a reparar todos los moto g que tengan el boot desbloqueado, la marca pierde prestigio y credibilidad, la gente no es tonta XD.

ads2801
20/01/15, 09:58:31
Gracias por la aclaración, para la próxima ya lo sé, y además todo bien clarito. Un saludo.