PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] PROBLEMA me he quedado sin camara

estile
13/03/14, 12:38:24
Buenas a todos.

Pues el problema viene porque he intentado actualizar la camara a la de android 4.3 siguiendo este tutorial: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/21761/c%C3%A1mara-4-3-con-photosphere/p1
y no me ha convencido, asique he decidido volver a la stock del telf.
El problema viene porque he ido a aplicaciones, he desinstalado la aplicacion galeria(he supuesto que era la 4.3) y he renombrado los archivos de system poniendolos con su nombre original de nuevo. El resultado es que no hay forma de que aparezca la camara ni la galeria ni nada. Y no consigo instalar la stock de ninguna manera.
Alguien sabe como restaurala?? :cry:

Gracias y un saludo

charlie_1988
13/03/14, 13:06:41
Buenas a todos.

Pues el problema viene porque he intentado actualizar la camara a la de android 4.3 siguiendo este tutorial: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/21761/c%C3%A1mara-4-3-con-photosphere/p1
El problema viene porque he ido a aplicaciones, he desinstalado la aplicacion galeria(he supuesto que era la 4.3) y he renombrado los archivos de system poniendolos con su nombre original de nuevo. El resultado es que no hay forma de que aparezca la camara ni la galeria ni nada. Y no consigo instalar la stock de ninguna manera.

Gracias y un saludo

A mi me pasó algo similar con un zopo900 que tenía.

Le quise poner la cámara de una versión de android superior a la que tenía, la puse y funcionaba fatal, por lo que hice lo mismo que tú y no había manera que la camara de la rom stock apareciera...

Haber sí alguien te puede ayudar, pero lo mismo tienes que restaurar de fábrica para que vuelva a aparecer.

estile
13/03/14, 13:20:48
A mi me pasó algo similar con un zopo900 que tenía.

Le quise poner la cámara de una versión de android superior a la que tenía, la puse y funcionaba fatal, por lo que hice lo mismo que tú y no había manera que la camara de la rom stock apareciera...

Haber sí alguien te puede ayudar, pero lo mismo tienes que restaurar de fábrica para que vuelva a aparecer.

Espero que no! He leido a gente que ha vuelto a la stock sin mayor problema. Por lo que sea yo no puedo...A ver si alguien me ilumina!

alexstefan467
13/03/14, 13:28:51
Haciendo un hard reset creo que se puede solucionar... Si no es asi corregidme

estile
13/03/14, 13:31:48
Haciendo un hard reset creo que se puede solucionar... Si no es asi corregidme

Asi seguramente se soluciona, pero preferiria no pasar por ello ya que lo tengo todo configurado con el Gravity Box etc. Y seria un coñazo tener que ponerlo todo de nuevo.

barboti
13/03/14, 17:14:26
Buenas a todos.

Gracias y un saludo

Descarga de aquí http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/25626/listado-de-roms-para-instalar-por-recovery-cwm-aquaris-5hd/p1 la ron que te corresponda, descomprimes el archivo y coges las apk de cámara y galería (no olvides los archivos odex) con el Root Explorer los metes en systen,app remplazando los que tienes y dando permisos (rw-r--r--) rspero que lo soluciones

seriesbajo
13/03/14, 19:29:27
@ estile, Lo mas sencillo es lo que te recomienda el compañero @barboti. Descargate una de las rom's odexadas, abres el .zip y en la ruta que el te indica, copia las dos App en cuestión con sus respectivos odex. Con un navegador root, les das permisos a todas y una vez hecho, reinicia el tlfn, te tiene que funcionar perfectamente y aparecer las App.

Es muy importante tener un backup hecho con el recovery antes de modificar cualquier cosa por pequeña que sea, te evitas muchos problemas, que en un par de minutos vuelves a dejar el móvil como estaba antes de equivocarte, que es una cosa que nos pasa a todos.

Si no tienes ninguno modificado, es lo primero que te recomiendo hacer después de recuperar las app

Salu2!

estile
14/03/14, 09:22:16
Descarga de aquí http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/25626/listado-de-roms-para-instalar-por-recovery-cwm-aquaris-5hd/p1 la ron que te corresponda, descomprimes el archivo y coges las apk de cámara y galería (no olvides los archivos odex) con el Root Explorer los metes en systen,app remplazando los que tienes y dando permisos (rw-r--r--) rspero que lo soluciones

Muchas gracias. Ahora mismo pruebo a ver si lo consigo. Ya habia intentado pero restaurando solo la apk de galeria, porque era la unica que habia que sustituir segun los tutoriales que he seguido. Ahora pruebo con las dos cuando se descargue y comento.

estile
14/03/14, 09:23:35
@ estile, Lo mas sencillo es lo que te recomienda el compañero @barboti. Descargate una de las rom's odexadas, abres el .zip y en la ruta que el te indica, copia las dos App en cuestión con sus respectivos odex. Con un navegador root, les das permisos a todas y una vez hecho, reinicia el tlfn, te tiene que funcionar perfectamente y aparecer las App.

Es muy importante tener un backup hecho con el recovery antes de modificar cualquier cosa por pequeña que sea, te evitas muchos problemas, que en un par de minutos vuelves a dejar el móvil como estaba antes de equivocarte, que es una cosa que nos pasa a todos.

Si no tienes ninguno modificado, es lo primero que te recomiendo hacer después de recuperar las app

Salu2!

Puees lo del recovery preferia no instalar uno modificado por el tema de las otas. Existe alguno modificado con el que pueda instalar las otas sin problemas??

estile
14/03/14, 09:39:14
Nada, he metido los .apk y .odex "cameraopen" y "gallery2", les he dado permisos he reiniciado y nada, siguen sin aparecerme por ningun lado. Hay algo que hacer, por evidente que pueda parecer que no haga??

EDITO: He descubierto que la aplicacion esta, porque entro desde la pantalla de bloqueo y entra a la aplicacion nativa. Pero los iconos no me aparecen en ningun lado!

EDITO2: :roto2: He limpiado la cache del launcher y ya me aparecen los iconos, asique solucionado.

Gracias a todos!!

barboti
14/03/14, 13:37:36
Me parece extraño que no te funcione, solo se me ocurre que entres en ajustes, aplicaciones, todas y busques la apk de cámara, pulsa en ella y borra datos, forzar detención y lo mismo con galería, reinicias y esperemos que se solucione asi

estile
14/03/14, 13:56:42
Me parece extraño que no te funcione, solo se me ocurre que entres en ajustes, aplicaciones, todas y busques la apk de cámara, pulsa en ella y borra datos, forzar detención y lo mismo con galería, reinicias y esperemos que se solucione asi

He editado el mensaje de arriba, el problema venia por el launcher que no me cargaba los iconos pero si estaba instalado. He borrado la cache del launcher y ya han aparecido asique todo solucionado :)

seriesbajo
14/03/14, 16:59:13
Puees lo del recovery preferia no instalar uno modificado por el tema de las otas. Existe alguno modificado con el que pueda instalar las otas sin problemas??

No, que yo sepa, pero para mi es mucho mas importante tener un recovery para poder tener tus backups y salvarte la vida muchas veces, que las actualizaciones por OTA, que siempre puedes descargar desde la web de Bq y flashearla con el SP flash tools.
O volver al recovery de fabrica por el mismo método, actualizar y volver a instalar.

Si no estoy equivocado, cada vez que actualicemos por OTA, dejaremos de ser root, etc,etc.

SAlu2!

estile
15/03/14, 11:19:54
No, que yo sepa, pero para mi es mucho mas importante tener un recovery para poder tener tus backups y salvarte la vida muchas veces, que las actualizaciones por OTA, que siempre puedes descargar desde la web de Bq y flashearla con el SP flash tools.
O volver al recovery de fabrica por el mismo método, actualizar y volver a instalar.

Si no estoy equivocado, cada vez que actualicemos por OTA, dejaremos de ser root, etc,etc.

SAlu2!

Me imagino que cualquier dia de estos acabare metiendole el recovery etc. pero cuando son nuevos los moviles prefiero mantenerlos un poquito de serie, aunque poco duran al final :sisi1:

seriesbajo
15/03/14, 11:59:17
Me imagino que cualquier dia de estos acabare metiendole el recovery etc. pero cuando son nuevos los moviles prefiero mantenerlos un poquito de serie, aunque poco duran al final :sisi1:

Eso es cuestión de gustos.

Yo te recomiendo, como minimo, que te descargues el Titanium Backup del market y que te hagas una copia de tus aplicaciones, y antes de tocar nada, vuelves a hacer una copia de la misma, asi al menos, restaurar los fallos es mucho mas sencillo.

Y al menos tener un backup con el recovery que viene en el móvil, para no tener que empezar de cero en caso de meter la pata, que nos pasa a todos.

Salu2!

barboti
15/03/14, 13:53:14
Yo utilizo la aplicación my backuup root, imagino que ya la conocéis, con ella puedo realizar backup de las aplicaciones y sus datos, de los datos del móvil, agenda, teléfonos, configuración, etc luego tienes la opción de recuperar las aplicaciones con los datos, los datos solo o las aplicaciones solas, guarda las copia de seguridad en la tarjeta de memoria o en línea según como quieras y lo configures, es necesario ser root