Ver la Versión Completa : [TEMA] Actualizaciones: BIOS, Drivers, etc.
Mario2000
13/03/14, 11:53:47
Id colgando en este hilo todas las actualizaciones que vayan saliendo.
http://www.asus.com/es/support/Download/3/580/T100TA/40/
***Última actualización 29-04-2014: BIOS
Broadcom Wireless Lan Driver and Application
Enhance WLAN power consumption to increase battery life 13.03.2014Hotfix Intel_SOC_Driver_Package 21.03.2014Touchpad Versión V2.2.10 28.03.2014Invensense G-sensor driver Versión V16.23.59.480 28.03.2014Intel(R) Trusted Execution Engine Interface Versión V1.0.0.1064 28.03.2014
BIOS 306 Adjust parameter, improve user experience 29.04.2014
jonomarbre
13/03/14, 15:39:49
Esta tarde lo actualizo.
Ojala me solucione los problemillas que tengo
Raiden83
13/03/14, 15:58:40
Dónde veis la descarga? En la web de Asus no me aparece, ni en Spain ni en USA
lamosca01
13/03/14, 16:35:50
Dónde veis la descarga? En la web de Asus no me aparece, ni en Spain ni en USA
Si aparece, la tienes aquí (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/T100TA/WLAN_T100_Broadcom_Win81_32_VER593991871.zip) o puedes entrar en la pagina oficial (http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_Transformer_Book_T100/#support_Download) de las descargas para nuestra tablet :ok:
Raiden83
13/03/14, 16:42:58
Si aparece, la tienes aquí (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/T100TA/WLAN_T100_Broadcom_Win81_32_VER593991871.zip) o puedes entrar en la pagina oficial (http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_Transformer_Book_T100/#support_Download) de las descargas para nuestra tablet :ok:
Sí, a la página oficial me refería... la última versión q veo es la V5.93.99.187, que es del día 18/02, no veo ninguna nueva, y he actualizado caché de navegador y todo...
Bueno, me lo bajaré directamente de tu enlace, gracias ;-)
lamosca01
13/03/14, 16:50:44
Sí, a la página oficial me refería... la última versión q veo es la V5.93.99.187, que es del día 18/02, no veo ninguna nueva, y he actualizado caché de navegador y todo...
Bueno, me lo bajaré directamente de tu enlace, gracias ;-)
http://img.tapatalk.com/d/14/03/13/a9e2agy3.jpg
¿Sois partidarios a esperar que las actualizaciones lleguen vía asus live update ?
Por otros sitios hay gente que opina que es mejor esperar para ver los comentarios de los primeros en testar las actualizaciones.
lamosca01
13/03/14, 17:12:26
¿Sois partidarios a esperar que las actualizaciones lleguen vía asus live update ?
Por otros sitios hay gente que opina que es mejor esperar para ver los comentarios de los primeros en testar las actualizaciones.
Hombre, para eso estamos en el foro. Para comentar y ayudarnos. Pero en las actualizaciones a no ser las de la bio que no puedes regresar a tras, las demás, incluyendo las de windows las puedes quitar o reinstalar la de antes.
Raiden83
13/03/14, 17:26:06
http://img.tapatalk.com/d/14/03/13/a9e2agy3.jpg
Pues Asus me trollea :grin:
jonomarbre
14/03/14, 01:10:53
A mi ni me sale en la web. Me sale el anterior
lamosca01
15/03/14, 17:44:43
Hola me lo acabo de comprar y tengo un problema. Tengo todo actualizado, incluido lo que se habla en este post y cuando cierro la tapa y está conectado al dock la batería me vuela. Creía que esto se había solucionado (si no lo devuelvo), alguna sugerencia?
Mensaje repetido 3 veces, por?
Mensaje repetido 3 veces, por?
Desesperación. Ya que estás... me contestas?
¿Se os actualiza el office automáticamente?
Yo tengo las actualizaciones automáticas activadas, pero no actualizaba, y he tenido que forzar la actualización.
Por cierto he leído que la licencia de office al ser OEM, muere con el dispositivo al que va asociado, ya que va conjuntamente con el Win 8, y ya no se puede reinstalar en otro dispositivo.
lamosca01
15/03/14, 19:45:28
Desesperación. Ya que estás... me contestas?
Bueno, desesperadamente no se resuelven las cosas. Hay que tener calma... Pero por responderte os diré que ese es el mal mayor de la versión de 32 gb con el hdd en el dock y solo recomiendo no dejarla con el teclado enchufado y de ser posible apagar si vais a estar mucho tiempo en suspensión. Haber si más adelante sacan actualización que mejore el rendimiento.
Bueno, desesperadamente no se resuelven las cosas. Hay que tener calma... Pero por responderte os diré que ese es el mal mayor de la versión de 32 gb con el hdd en el dock y solo recomiendo no dejarla con el teclado enchufado y de ser posible apagar si vais a estar mucho tiempo en suspensión. Haber si más adelante sacan actualización que mejore el rendimiento.
Muchas gracias. He leído por varios foros que ya estaba solucionado. Si no o consigo la voy a devolver sin duda y si lo consigo lo pondré aquí, gracias.
lamosca01
18/03/14, 20:28:46
Nueva actualización de la BIOS, 303 aquí (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/T100TA/T100TAAS303.zip) o mejor con la utilidad que nos viene con la tablet :ok: según cuenta mejora el consumo de la batería. A ver si es verdad :loco:
pitusako
19/03/14, 08:40:07
¿ como se instala la bios ? les mande un correo a soporte porque hay actualizaciones que no me saltaban con el asus live la bios 227 la ultima del wifi y ahora la bios 303 y me contestaron que lo hiciera manualmente ¿ cual es la forma correcta de actualizar la bios y las otras actualizaciones manualmente ?
¿ os estan saltando a vosotros con el asus live ?
lamosca01
19/03/14, 09:14:28
¿ como se instala la bios ? les mande un correo a soporte porque hay actualizaciones que no me saltaban con el asus live la bios 227 la ultima del wifi y ahora la bios 303 y me contestaron que lo hiciera manualmente ¿ cual es la forma correcta de actualizar la bios y las otras actualizaciones manualmente ?
Ahora mismo no lo e mirado pero me imagino que con la utilidad win BIOS que esta en la tablet o en la página de descargas de asus se puede. Más tarde puedo mirar a ver [emoji6]
Tsuzuku
19/03/14, 10:12:55
Pues no me sale nada, le he dado a buscar actualizaciones, y me dice que no hay.
Para instalarlo manualmente necesitas el programa winflash(o algo así), te bajas la BIOS, la descomprimes y la abres con ese programa, con la tablet conectada a la corriente(si no no actualiza)
Mario2000
19/03/14, 11:29:16
Las actualizaciones del Asus Live saltan unos días después de que se publiquen en la web.
La BIOS se instala con el programa que viene con la tablet, si no lo encuentras lo puedes descargar de la página oficial de Asus.
Winflash (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/Apps_for_Win8.1/WinFlash/WinFlash_Win81_32_VER2420.zip)
Acuérdate que para actualizar la BIOS la tablet debe estar conectada a la corriente y que debes descomprimir el archivo de la BIOS antes de instalarlo con el winflash.
Pues no me sale nada, le he dado a buscar actualizaciones, y me dice que no hay.
Descárgatelas directamente de la web de Asus (http://www.asus.com/es/supportonly/T100TA/#support_Knowledge).
pitusako
19/03/14, 14:25:02
gracias , creo que esperare a que salte desde asus live , aunque la bios 227 lleva en la pgina desde el 7/03/2014 y la wifi desde el 13/03/2014 creo que han tenido tiempo de cargarlas , independientemente de que quieras instalarlas o no
Creo que también voy a esperar al live update , lo de la BIOS siempre me ha dado un poco de respeto.
Si te esperas a que ASUS lo lance para todos los equipos, vas con un margen de seguridad.
Lo que parece un poco raro es que ya tienen la 303, y no han lanzado por el Live la 227...
lamosca01
19/03/14, 15:34:37
Actualizar la BIOS es una cosa bastante sería. Así que es mejor esperar a que os llegué ;)
Raiden83
19/03/14, 16:26:55
No hay ningún problema en actualizar con la BIOS de la web y el WinFlash. Actualizar mediante Asus Live Update no aporta ninguna seguridad extra, ya que hace lo mismo que con el WinFlash. Solo que si sueles mirar la web de descargas y la encuentras antes de que salga en el Live, pues serás de los primeros. Eso sí, puede ser que se les olvide de publicar alguna actualización, a la vista está.
Si la BIOS fuera beta (cosa que hace mucho Asus cuando está retirando el soporte a un producto), sí que sería algo inseguro, pero lo sería tanto actualizando por un método o por el otro.
Por los foros anglo, dicen de la BIOS 303
First impression...it uses 200-300mW less power, so good update.
lamosca01
19/03/14, 19:54:10
Por los foros anglo, dicen de la BIOS 303
First impression...it uses 200-300mW less power, so good update.
Me parece genial. A ver si realmente es cierto X-D Yo de momento la que tengo actualmente (luego de cambiarla por otra) me va mejor de batería :ok:
tengo la de 32 y Hd, he metido todas las updates de asus, incluído el último BIOS, y nada. El aparato de los huevos consume lo mismo siendo usado a máximo rendimiento que cerrado conla jodida tapa y en reposo (manda webos). Si alguien tiene alguna idea que me comente y si no mañana la devuelvo.
he buscado el informe de batería y constantemente pasa que está en standby y se pone en active todo el rto. Luego he visto un bajón del 58 por ciento al 18 por ciento sin tocar nada en dos horas!
Hay gente que comenta que lo del consumo en suspensión con el dock, había mejorado bastante, pero si a ti no te ha mejorado, lo mejor para quedarte tranquilo es que la cambies por otra.
Personalmente no he hecho pruebas en la mía, ya que cuando conecto el dock, no suelo utilizar la suspensión.
Hay gente que comenta que lo del consumo en suspensión con el dock, había mejorado bastante, pero si a ti no te ha mejorado, lo mejor para quedarte tranquilo es que la cambies por otra.
Personalmente no he hecho pruebas en la mía, ya que cuando conecto el dock, no suelo utilizar la suspensión.
es lo que creo que voy a hacer. muchas gracias
lamosca01
19/03/14, 21:44:33
tengo la de 32 y Hd, he metido todas las updates de asus, incluído el último BIOS, y nada. El aparato de los huevos consume lo mismo siendo usado a máximo rendimiento que cerrado conla jodida tapa y en reposo (manda webos). Si alguien tiene alguna idea que me comente y si no mañana la devuelvo.
Ya se a comentado en varias ocasiones que el dock con hdd consume la de mi madre. Si tu caso es tenerla siempre enchufada a la tablet mejor es que la devuelvas o
1- No la dejes en suspensión con el teclado enchufado.
2- Puedes abrir el teclado (es fácil) y puedes o quitar el disco duro o cambiarlo por un ssd que consume muchísimo menos, pero la encarece más, e incluso un bricolaje que ya existe por aquí de colocar una batería extra :grin:
3- Intentar pillar la de 64 gb, cosa que de momento o pagas más, en amazon alemania la tienes, o que vuelva a estar disponible a su precio en españa.
4- O seguir esperando a ver si cae alguna herramienta de software o actualización oficial de asus que corrija ese problema.
Yo por el momento estoy a gusto con ella, el dock esta muerto de risas en la caja aún. Pero pensando estoy por abrir y extraer el hdd ;-) si tendría que depender del dock.
Aún así, puede que tenga problemas tu tablet. Yo la devolví porque la batería no me duraba más de 6 horas. Pero no recuerdo que se me fuera en suspensión... La que tengo ahora si me va de fabula.
Ya se a comentado en varias ocasiones que el dock con hdd consume la de mi madre. Si tu caso es tenerla siempre enchufada a la tablet mejor es que la devuelvas o
1- No la dejes en suspensión con el teclado enchufado.
2- Puedes abrir el teclado (es fácil) y puedes o quitar el disco duro o cambiarlo por un ssd que consume muchísimo menos, pero la encarece más, e incluso un bricolaje que ya existe por aquí de colocar una batería extra :grin:
3- Intentar pillar la de 64 gb, cosa que de momento o pagas más, en amazon alemania la tienes, o que vuelva a estar disponible a su precio en españa.
4- O seguir esperando a ver si cae alguna herramienta de software o actualización oficial de asus que corrija ese problema.
Yo por el momento estoy a gusto con ella, el dock esta muerto de risas en la caja aún. Pero pensando estoy por abrir y extraer el hdd ;-) si tendría que depender del dock.
Aún así, puede que tenga problemas tu tablet. Yo la devolví porque la batería no me duraba más de 6 horas. Pero no recuerdo que se me fuera en suspensión... La que tengo ahora si me va de fabula.
Muchas gracias por la respuesta. A ver. Mi batería va de lujo. 12 horas con brillo mínimo, pero en suspensión chupa lo mismo. La verdad es que no la he dejado nunca dormir sin el dock, igual tengo apps o actualizaciones automaticas que me despiertan todo el rato el bicho? Todavía tengo una semana para hacer pruebas. Muchas gracias, seguiré investigando y si alguien puede aportar algo de luz se lo agradezco. La verdad es que me daría pena devolver el cacharro xk uno, me encanta y dos, lo compre x 350.
Tsuzuku
20/03/14, 00:42:57
Muchas gracias por la respuesta. A ver. Mi batería va de lujo. 12 horas con brillo mínimo, pero en suspensión chupa lo mismo. La verdad es que no la he dejado nunca dormir sin el dock, igual tengo apps o actualizaciones automaticas que me despiertan todo el rato el bicho? Todavía tengo una semana para hacer pruebas. Muchas gracias, seguiré investigando y si alguien puede aportar algo de luz se lo agradezco. La verdad es que me daría pena devolver el cacharro xk uno, me encanta y dos, lo compre x 350.
Porque no pruebas a expulsar el disco duro del dock cuando la dejes en suspension?
Con la 303 se nota la batería y como comentan baja un 10% el consumo.
Bueno ayer se actualizo la tablet sola, y ahora me salta este mensaje del wifi..
broadcom 802.11 abgn wireless sdio adapter
Y claro, no tengo wifi.. Y no se que hacer..:cry:
lamosca01
20/03/14, 18:41:17
Bueno ayer se actualizo la tablet sola, y ahora me salta este mensaje del wifi..
broadcom 802.11 abgn wireless sdio adapter
Y claro, no tengo wifi.. Y no se que hacer..:cry:
Siempre puedes regresar y volver a reinstalar los driver anteriores. :ok:
florinmes
20/03/14, 18:56:45
Nueva actualizacion de BIOS 304!! A ver que tal...
lamosca01
20/03/14, 19:18:50
Nueva actualizacion de BIOS 304!! A ver que tal...
Y esa donde sale? :oh:
Joder, acabo de instalar la 303 hace 10 minutos....
Siempre puedes regresar y volver a reinstalar los driver anteriores. :ok:
Como?:aplausos:
Como?:aplausos:
sin internet, bájate desde la web de asus una versión de wifi anterior desde otro equipo y pasa el archivo con un usb. yo tengo intalado el último de wifi y me va bien.
roblade
20/03/14, 21:59:24
a mi en asus update me sale la 226 xD llevo mucho tiempo sin querer actualizar y me pregunto si me aparecera alli la 303 directamente o tendre que ir instalandolas todas xD
a mi en asus update me sale la 226 xD llevo mucho tiempo sin querer actualizar y me pregunto si me aparecera alli la 303 directamente o tendre que ir instalandolas todas xD
Las nuevas actualizaciones ya llevan las mejoras de las anteriores, además de las que incorporan.
lamosca01
20/03/14, 23:09:44
pues si, ya aparece la bio 304. De momento paso, la nueva table me va de fabula.
pitusako
21/03/14, 09:06:59
¿ como se actualiza la bios con winflash paso a paso ? soy muy torpe ( por si me armo de valor)
florinmes
21/03/14, 09:48:30
Es muy facil, yo lo hice ayer y todo perfecto:
Primero te tienes que descargar la actualizacion de la pagina de asus en el apartado BIOS: http://www.asus.com/es/supportonly/T100TA/#support_Download
El archivo descargado esta en formato .rar asi que abres la carpeta Descargas(donde se dercarga por defecto) y lo descomprimes con WINRAR
Luego buscas el programa winflash que viene instalado en el equipo y lo abres
Se te abrira una ventana pidiendo que selecciones el fichero con la actualizacion( lo selecciones de la carpeta Descargas el fichero que acabas de descomprimir)
Le das ok y te tiene que salir una ventana en la cual te informa que la actualizacion seleccionada es correcta
A continuacion le das al Boton Flash y sigues las instrucciones de pantalla...
Siento si me he enrollado mucho, es facil el proceso...animo
Ayer actualize la mia al BIOS 303 y es verdad que mejora algo el consumo de bateria, estimo que sobe un 10% mas menos a primera vista. Hare algunas pruebas y luego lo actualizo al 304
En la web de descargas ASUS tienes varios videos, uno de ellos es con winflash
pitusako
21/03/14, 10:42:51
muchas gracias chicos , voy ha esperar unos dias al asus live y si no lo cargan lo hare manualmente
lamosca01
21/03/14, 10:53:08
Yo no se si es porque la tablet de antes venia ya con problemas de batería pero la nueva me va bien, o sera por colocar la slim cover que la suspende al cerrarla, por el sensor magnético. La dejo en suspensión par de días con la wifi activada y solo baja un 1%... Aun sigo con la versión 226 de la bios que fue la ultima que salto por el asus live.
Instalada la BIOS 304, pero no sin pasar un rato de angustia.
Todo había salido bien, pero al hacer el reinicio que hace para la última fase, se ha quedado la pantalla en negro con el led frontal encendido 3-4 minutos.
Al final me he decidido a apretar el botón de encendido 10seg varias veces, pero nada. He sacado y metido el dock, he desconectado..... Por fin apretando el botón de encendido varias veces más ha respondido y ha terminado con la última fase.
Ha sido un buen susto, ya me veía enviándolo al SAT.
Supongo que ha sido un cuelgue, pero como la BIOS ya estaba escrita se ha podido recuperar.
Esto supongo que te puede pasar aunque utilices el asus live, ya que ha sido fuera del entorno Windows.
Ayer mismo le puse la 303 sin problemas.
lamosca01
21/03/14, 15:13:39
Todo había salido bien, pero al hacer el reinicio que hace para la última fase, se ha quedado la pantalla en negro con el led frontal encendido 3-4 minutos.
Al final me he decidido a apretar el botón de encendido 10seg varias veces, pero nada. He sacado y metido el dock, he desconectado..... Por fin apretando el botón de encendido varias veces más ha respondido y ha terminado con la última fase.
Supongo que ha sido un cuelgue, pero como la BIOS ya estaba escrita se ha podido recuperar.
Esto supongo que te puede pasar aunque utilices el asus live, ya que ha sido fuera del entorno Windows.
Pues menudo susto, pero creo recordar que si te la cargas actualizando la BIOS la garantía no cuela o algo así... No estoy muy seguro pero por eso si os va bien la tablet no hay necesidad de actualizar nada.
Saludos!
lamosca01
21/03/14, 15:39:14
Bueno, acabo de leer algo que tiene bastante lógica, el porque no salta en nuestra tablet, mejor dicho, en el asus live lo de las actualizaciones que aparecen antes en la pagina oficial de Asus es porque pretende usar a los usuarios valientes que la instalan desde ahí como conejillos de india o betatester para luego si reportan problemas o no al tiempo la dejan disponibles para descargarla y nos aparecerá en el asus live.
Ya pero a veces te envalentonas.
Te cito para este tema:
"No se equivoca el hombre que no ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse, no actúa" (Anónimo)
A mi tb me ha fallado el reinicio de después, se me ha quedado la pantalla en negro sin reiniciar, pero he pulsado el botón de arranque y sin problemas.
Bueno, acabo de leer algo que tiene bastante lógica, el porque no salta en nuestra tablet, mejor dicho, en el asus live lo de las actualizaciones que aparecen antes en la pagina oficial de Asus es porque pretende usar a los usuarios valientes que la instalan desde ahí como conejillos de india o betatester para luego si reportan problemas o no al tiempo la dejan disponibles para descargarla y nos aparecerá en el asus live.
también puede ser cosa de algún chinorris descuidado, vete tú a saber jajajaj
Si que es cierto que las últimas bios no iban del todo pulidas (por ej. en la 303 baja el consumo una pasada pero por algún error a mi me consume lo mismo en standby) y tras el último update de drivers wifi no van tan finas las conexiones inalambricas...
Pero si comparas la web de asus y el liveupdate, hay drivers y utilidades actualizados desde hace meses en la web de asus que van bien y no han aparecido por el liveupdate.
Es más, con algunos como el asus reading mode y el driver del trackpad hay que desinstalar manualmente primero e instalar manualmente después.
Otros como los drivers de los sensores te salta para actualizarlos en Windows Update.
Parece bastante claro que sacar la 304 en un plazo tan corto desde la 303 se pueda deber a que la 303 tenia algún punto sin pulir.
Lo del driver del Wlan, de momento no veo nada raro.
pitusako
22/03/14, 08:49:01
si hacemos un reset a la tablet , que actualizaciones quedarian ancladas y cuales tendriamos que reinstalar ?
si hacemos un reset a la tablet , que actualizaciones quedarian ancladas y cuales tendriamos que reinstalar ?
lo único que quedaría "anclado" serían las bios y los update de firmware, el resto son drivers y habría que reinstalarlos.
Nuevos drivers Intel_SOC_Driver_Package de 21/3/14
Los foros anglo hablan bien de esta actualización. La voy a instalar a ver....
lamosca01
22/03/14, 15:09:57
Nuevos drivers Intel_SOC_Driver_Package de 21/3/14
Los foros anglo hablan bien de esta actualización. La voy a instalar a ver....
Pues manos a la obra [emoji16]
Instalado...
De momento todo bien.
Se supone que si es de Intel, tendrá algunas mejoras en el rendimiento de procesador.
Esta Tablet está teniendo un soporte excepcional, si todo es para mejorar, se nos va a quedar un equipo de PM.
A mi me había bajado el consumo con la bios 304 pero al actualizar este fix de los drivers intel me ha vuelto a subir un poco.
Respecto de rendimiento ya os contaré a ver...
lamosca01
25/03/14, 23:19:57
Cosa rara con la nueva actualización de driver intel, el dicho cartel de red no identificada, a alguien más le sucede?
http://imageshack.com/a/img833/766/dxiw.png
No es por la actualización, normalmente eso sale cuando creas una conexión en una máquina virtual. Por ahí es por donde se conecta a la red la máquina.
lamosca01
25/03/14, 23:43:08
No es por la actualización, normalmente eso sale cuando creas una conexión en una máquina virtual. Por ahí es por donde se conecta a la red la máquina.
Ostras, jejeje que torpe. Gracias r@in, olvidado por completo que había instalado virtualbox... Es que entre falta de tiempo, mi Nexus 4 dando la lata (me tiene hasta los h*****) no me queda tiempo para dedicarle a la Asus, y solo de noche en cama un rato.
pitusako
26/03/14, 08:55:23
¿ el nuevo paquete de drivers intel , no van emparejados a la bios 304 ?
lamosca01
26/03/14, 10:00:23
¿ el nuevo paquete de drivers intel , no van emparejados a la bios 304 ?
No [emoji6]
lamosca01
26/03/14, 12:24:08
Bueno, ahora si sale en "live update" lo de la actualización de la bio pero me temo que no la aplicare. Lo que si regreso a los driver de intel anterior. La nueva me drena la batería en suspensión no mucho sino demasiado :cry:
Bueno, ahora si sale en "live update" lo de la actualización de la bio pero me temo que no la aplicare. Lo que si regreso a los driver de intel anterior. La nueva me drena la batería en suspensión no mucho sino demasiado :cry:
Creo que la BIOS 304 y el último pack de drivers son complementarios.
Probablemente para evitar el drenado de la batería en suspensión deben instalarse las 2.
El tema del drenado no me preocupa, ya que si lo voy a dejar más de 5 minutos, apago y punto.
Respecto de la batería, no me aclaro mucho, ya que el BatteryBar me lleva un poco loco, me ha bajado el desgaste más de un 50% (de 11 a 4) y en teoría saca los datos que le proporciona el sistema. He hecho un par de cargas a tope, y lo he tenido en AC varias horas. Con el tema del mantenimiento de la batería no hay quien se aclare...
florinmes
26/03/14, 18:19:09
Tengo el mismo problema que tu r@in, por cada carga aumenta el desgaste minimo un 3% (le tengo echas 4 cargas desde que la tengo-menos de una semana- y tiene el desgaste de 6%) Es una locura y no entiendo nada!!! A ver si alguien nos ilumina...
Tengo el mismo problema que tu r@in, por cada carga aumenta el desgaste minimo un 3% (le tengo echas 4 cargas desde que la tengo-menos de una semana- y tiene el desgaste de 6%) Es una locura y no entiendo nada!!! A ver si alguien nos ilumina...
Creo que no me he explicado bien, a mi me ha bajado del 11 de los primeros días al 4 que tengo ahora, es decir, el desgaste ha ido a menos. Todo esto después de un par de cargas a tope.
Una teoría sacada del foro transformer forums, sobre la gran cantidad de actualizaciones que tenemos.
My theory is that because Asus makes so many components and has such strong manufacturing capability, they try to leverage those advantages to get new hardware out fast with the latest Intel CPU's and other new stuff etc. To be sure of beating the competition to market, they probably have to cut short some of the fine tuning to get them out on shelves etc. Being a company of engineers though, they can't leave them alone until they get em tuned just about flawlessly, so they continue to push BIOS and other updates aggressively as needed for the first year or so
Mario2000
27/03/14, 09:48:06
Respecto a los drivers Intel_SOC_Driver_Package de 21/3/14, en transformerforums dicen que esta versión chupa más batería en standby que la anterior que se puede descargar de la web.
lamosca01
27/03/14, 09:50:21
Respecto a los drivers Intel_SOC_Driver_Package de 21/3/14, en transformerforums dicen que esta versión chupa más batería en standby que la anterior que se puede descargar de la web.
Confirmado, regresé al driver anterior.
de momento voy a dejar el nuevo driver, ya que es posible que desarrolle todo su potencial con la bios 304 y a lo mejor bajas un poco el consumo en standby, pero desajustas otras cosas.
De todas formas el consumo en standby no me preocupa, y probablemente saquen otra bios o drivers para ajustarlo. Asus está haciendo muchos ajustes en la T100, por fuera están flipando con la cantidad de actualizaciones que sueltan.
ozulejo
28/03/14, 02:00:09
hola a todos
mira me sucede una cosa al instalar microsoft office en la tarjeta micro sd instalar las actualizaciones la memoria interna de la table que es la de 32GB sin office y sin actualizaciones tengo 9GB libre pero después de actualizar se me quedan en unos 6GB hay alguna manera de pasar las actualizaciones de windows cambiar la ruta a que la instalen en la micro SD ya que la e comprado nueva específicamente para su uso una de 64GB clase 10. Me serviría de gran ayuda por favor el poder liberar espacio en el disco interno de la tablet
hola a todos
mira me sucede una cosa al instalar microsoft office en la tarjeta micro sd instalar las actualizaciones la memoria interna de la table que es la de 32GB sin office y sin actualizaciones tengo 9GB libre pero después de actualizar se me quedan en unos 6GB hay alguna manera de pasar las actualizaciones de windows cambiar la ruta a que la instalen en la micro SD ya que la e comprado nueva específicamente para su uso una de 64GB clase 10. Me serviría de gran ayuda por favor el poder liberar espacio en el disco interno de la tablet
que raro ya que yo tambien tengo la de 32gigas pero tngo el office instalado en la memorio interna de la tablet y todas las actualizaciones tambien me sobran 8 gigas internos. tienes una opcion en la zona de aplicaciones que se llama liberar espacio en disco.
saludos
damemacarrones
28/03/14, 11:55:17
¿Es cosa mía o la última actualización del office ha liberado un Gb de espacio?
Mario2000
29/03/14, 19:28:32
Nueva actualización de drivers:
Touchpad Versión V2.2.10
Invensense G-sensor driver Versión V16.23.59.480
Intel(R) Trusted Execution Engine Interface Versión V1.0.0.1064
Tatalon
29/03/14, 20:48:54
Hola a todos!
Me he hecho hoy con este pequeño aparatito, y haciendo las actualizaciones por el asus live, hay una que no se me acaba de instalar bien, es la T100 HDD Docking FW Update, y le doy a que la instale, la descarga, empieza a instalarla, parece que va bien, entonces conecta y desconecta el disco duro del dock, y de repente conecta y desconecta el disco como 4 veces seguidas y da un mensaje muy rápido de algo "fail" y se queda ahí, volviéndome a ofrecer la actualización...
Alguien tiene idea de que puede pasar? si hay un método alternativo para instalarlo o algo....
Hola a todos!
Me he hecho hoy con este pequeño aparatito, y haciendo las actualizaciones por el asus live, hay una que no se me acaba de instalar bien, es la T100 HDD Docking FW Update, y le doy a que la instale, la descarga, empieza a instalarla, parece que va bien, entonces conecta y desconecta el disco duro del dock, y de repente conecta y desconecta el disco como 4 veces seguidas y da un mensaje muy rápido de algo "fail" y se queda ahí, volviéndome a ofrecer la actualización...
Alguien tiene idea de que puede pasar? si hay un método alternativo para instalarlo o algo....
Prueba a instalarla descargandote directamente desde la página de ASUS. Además puedes probar a desinstalar primero manualmente la antigua, y poner la nueva directamente.
Nueva actualización de drivers:
Touchpad Versión V2.2.10
Invensense G-sensor driver Versión V16.23.59.480
Intel(R) Trusted Execution Engine Interface Versión V1.0.0.1064
He probado la del touchpad, y mejora bastante la sensibilidad y la respuesta. Además con el programa smartgesture puedes configúralo a tu gusto.
Las otras las instalaré mañana...
Davidnp
03/04/14, 12:31:41
Muy buenas chicos. Me he agenciado con una Asus de 64 gb y tengo unas dudillas. He leído en varios hilos pero a ver si se puede resumir:
1) Cómo puedo ver la versión de la bios que tengo instalada?
2) Al final, es conveniente descargarse la 303 y la versión anterior del Hotfix, o sea: Versión V10A, la del 2014.02.20 de 84 mb, no??
Alguna instalación más para dejarla maqueada?
Gracias
yo toy con 304 y todo y genial, la 303 me dio problemas
Davidnp
03/04/14, 15:08:34
yo toy con 304 y todo y genial, la 303 me dio problemas
pero cómo puedo ver la versión de la bios que tengo instalada?
Davidnp
03/04/14, 17:38:22
3) Con respecto al touchpad, hay veces que que cuando lo toco no responde y tengo que levantar el dedo y volver a toca y ya funciona. Hay actualizaciones del touchad en http://www.asus.com/es/supportonly/T100 ... _Download/ las descargo e instalo así sin más? ¿o hay que hacer algo en concreto?
pero cómo puedo ver la versión de la bios que tengo instalada?
Hay muchos programillas, como por ejemplo "speccy" que te da ese dato entre otros muchos sin necesidad de meterte en la BIOS.
He sacado estadísticas del consumo en suspensión sin el dock (con la bios 304 y todos los últimos drivers), y me da lo siguiente:
Con la WIFI activada: 2,5 a 3% por hora. Me parece excesivo, ya que el consumo encendido con un uso ligero es un 8%.
En modo avión: 0,25% por hora.
La WIFI se pasa todo el rato activa, no se que hará, pero multiplica el consumo x 10...
lamosca01
07/04/14, 21:25:29
He sacado estadísticas del consumo en suspensión sin el dock (con la bios 304 y todos los últimos drivers), y me da lo siguiente:
Con la WIFI activada: 2,5 a 3% por hora. Me parece excesivo, ya que el consumo encendido con un uso ligero es un 8%.
En modo avión: 0,25% por hora.
La WIFI se pasa todo el rato activa, no se que hará, pero multiplica el consumo x 10...
La verdad que en suspensión esta tablet es una pura basura :reglas: por eso recomiendo encarecidamente ir siempre al apagado.
La verdad que en suspensión esta tablet es una pura basura :reglas: por eso recomiendo encarecidamente ir siempre al apagado.
Yo hice una prueba de dejarla en suspensión toda la noche(unas 8-9 horas) y pasó de 100% al 98,7%, eso si, sin ningún programa ejecutándose, todo cerrado, y con el dock puesto(sin hdd), no creo que mi tablet sea la única que vaya bien, igual teneis algo siempre activado ejecutando y por eso consume.
Eso si, te doy la razon en lo de apagarla, yo siempre lo hago cuando la dejo de utilizar, para lo que tarda en encender....
Edito: la wifi y el bluetooth los tenia activos, siempre los tengo activos aunque no los use
Sí cerráis la sesión y luego la tapa, creo recordar que tampoco consumía apenas.
Probadlo y me contáis
El rollo es, que cada vez que se ejecuta un programa nuevo del modo tablet t pregunta si quieres que se ejecute en segundo plano. A unos pocos q tengas el consumo se dispara en suspensión.
Y con los programas windows pues según qué tengáis funcionando. A mi la verdad que a mi me ha dado cosas muy dispersas, hay días que me consume un 1%/hora, otros un 2-3%/hora y algunas veces hasta un 8%/hora.
roblade
08/04/14, 10:44:38
La verdad, ahora mismo no se a que se debe pero os cuento lo siguiente:
Estoy de examenes, eso quiere decir que la pobre T100 esta 18h encendida pues tengo los apuntes alli. Voy enchufandola y desenchufandola cuando llega a 20% y al 100. Pero no se porque hoy me di cuenta de que cargaba realmente lenta. Normalmente ya carga lenta de por si, pero hoy, en toda una tarde (vale nada. Tenia abiertas un monton de cosas, normal que no cargara xD: chrome con streaming de musica y otras pestañas, fb etc, word, PDF, administrador de archivos... Todo esto con segunda pantalla y ampliando esta. Asi que creo yo que tendria a nuestra T100 a tope... A esto le sumamos teclado y raton externos, junto a altavoces en el jack) Bueno, creo que con todo lo que estaba haciendo me parece normal que cargara muy lento. aun ais, cargaba, pero muy lento.
La sorpresa viene cuando me voy a dormir, que desde tuneup veo que tengo (desde siempre) "siempre activo" tanto la suite office como chrome. Voy a ponerles que solo este activo siempre que los este usando y que en suspension pues se desactiven. Pues hoy me he despertado por alla las 6 por un pequeño ruido. Al ver el led blanco encendido, pues supuse que ya estaba cargada y desenchufe sin mirar ni nada. Hoy me he levantado a las 10 (me fui a dormir tarde tambien xD) y tenia la tablet al 90%... Me sorprendio puesto que la mierda de camion de la basura viene siempre a las 5-6 y me despierta y si veo la tablet con el led blanco pues la desenchufo. Y nunca habia tenido un consumo tan bestia... Dire en la defensa de la tablet que la deje sin WIFI y con el word y el chrome abiertos "para ver que pasaba".
El led blanco se enciende antes de llegar a 100? Creeis que estoy maltratando a nuestra pequeñaja con este uso tan intensivo?
tengo la bios mas vieja de todas xD con todos los problemas que ha habido paso de actualizarla, aunque algun dia lo hare jeje xD
lamosca01
08/04/14, 11:11:12
La verdad, ahora mismo no se a que se debe pero os cuento lo siguiente:
Estoy de examenes, eso quiere decir que la pobre T100 esta 18h encendida pues tengo los apuntes alli. Voy enchufandola y desenchufandola cuando llega a 20% y al 100. Pero no se porque hoy me di cuenta de que cargaba realmente lenta. Normalmente ya carga lenta de por si, pero hoy, en toda una tarde (vale nada. Tenia abiertas un monton de cosas, normal que no cargara xD: chrome con streaming de musica y otras pestañas, fb etc, word, PDF, administrador de archivos... Todo esto con segunda pantalla y ampliando esta. Asi que creo yo que tendria a nuestra T100 a tope... A esto le sumamos teclado y raton externos, junto a altavoces en el jack) Bueno, creo que con todo lo que estaba haciendo me parece normal que cargara muy lento. aun ais, cargaba, pero muy lento.
La sorpresa viene cuando me voy a dormir, que desde tuneup veo que tengo (desde siempre) "siempre activo" tanto la suite office como chrome. Voy a ponerles que solo este activo siempre que los este usando y que en suspension pues se desactiven. Pues hoy me he despertado por alla las 6 por un pequeño ruido. Al ver el led blanco encendido, pues supuse que ya estaba cargada y desenchufe sin mirar ni nada. Hoy me he levantado a las 10 (me fui a dormir tarde tambien xD) y tenia la tablet al 90%... Me sorprendio puesto que la mierda de camion de la basura viene siempre a las 5-6 y me despierta y si veo la tablet con el led blanco pues la desenchufo. Y nunca habia tenido un consumo tan bestia... Dire en la defensa de la tablet que la deje sin WIFI y con el word y el chrome abiertos "para ver que pasaba".
El led blanco se enciende antes de llegar a 100? Creeis que estoy maltratando a nuestra pequeñaja con este uso tan intensivo?
tengo la bios mas vieja de todas xD con todos los problemas que ha habido paso de actualizarla, aunque algun dia lo hare jeje xD
A ver, me centro a una cosa, utilizas tuneup?
roblade
08/04/14, 11:15:59
A ver, me centro a una cosa, utilizas tuneup?
seehh xD porque no? lei que iba bien y mira, lo probe y me fue bien... no lo pague por eso eh :risitas:
No sera un timo tipo los task killers o los antivirus para android no??? xD
hace tiempo que lo tengo por eso, ya ni me acuerdo cuando lo puse...
lamosca01
08/04/14, 11:19:55
seehh xD porque no? lei que iba bien y mira, lo probe y me fue bien... no lo pague por eso eh :risitas:
No sera un timo tipo los task killers o los antivirus para android no??? xD
Por experiencia propia, eso es basura. Ahora si te va bien, tu mismo. Y con respecto a lo del uso de la tablet, tío, la vais a reventar, jejejeje [emoji12] Asus no creo que le trate en sus pruebas a sus equipo, sino fijo que mejor salen.
roblade
08/04/14, 11:39:39
Por experiencia propia, eso es basura. Ahora si te va bien, tu mismo. Y con respecto a lo del uso de la tablet, tío, la vais a reventar, jejejeje [emoji12] Asus no creo que le trate en sus pruebas a sus equipo, sino fijo que mejor salen.
A ver, yo lo que hago con tuneup tampoco es gran cosa, modifico los programas que quiero que se inicien de forma automatica al encendido y tambien los servicios, limpio el registro... Y poca cosa mas.
no se, podria probar de ir sin el pero me da palo xD a saber donde esta la clave y el instalador jajaj xD
Le estoy metiendo una caña a la tablet que te cagas... Yo mantengo a mi tablet en forma siempre para estos sprints que tengo que hacer cada 3-4 meses. De normal: 8h al dia no se las quita nadie. Entre las clases y el tiempo libre. Luego si tengo examenes soy la puta peste que ni sale de casa casi xD y mi asus conmigo claro! Que mierda de vida... xD mierda de examenes TT
Al final me lo dejo puesto, que ya me va bien todo xD AaAAAA siii ya me acuerdo porque lo puse! xD sin hacer nada me empezo a tardar bastante en iniciar, nada de los tipicos 10segundos, tardaba bastante mas. Lo puse, desactive programas y ya fue bien. Que memoria que tengo xDD
OFF TOPIC:
Por cierto que le ha pasado al nexus tio? se te murio asi de repente? :(
lamosca01
08/04/14, 11:45:10
A ver, yo lo que hago con tuneup tampoco es gran cosa, modifico los programas que quiero que se inicien de forma automatica al encendido y tambien los servicios, limpio el registro... Y poca cosa mas.
no se, podria probar de ir sin el pero me da palo xD a saber donde esta la clave y el instalador jajaj xD
Le estoy metiendo una caña a la tablet que te cagas... Yo mantengo a mi tablet en forma siempre para estos sprints que tengo que hacer cada 3-4 meses. De normal: 8h al dia no se las quita nadie. Entre las clases y el tiempo libre. Luego si tengo examenes soy la puta peste que ni sale de casa casi xD y mi asus conmigo claro! Que mierda de vida... xD mierda de examenes TT
Al final me lo dejo puesto, que ya me va bien todo xD AaAAAA siii ya me acuerdo porque lo puse! xD sin hacer nada me empezo a tardar bastante en iniciar, nada de los tipicos 10segundos, tardaba bastante mas. Lo puse, desactive programas y ya fue bien. Que memoria que tengo xDD
OFF TOPIC:
Por cierto que le ha pasado al nexus tio? se te murio asi de repente? :(
Lo de modificar el inicio de programas, antes no pero ahora Windows lo tiene muy fácil y simple a demás de poder hacer otras cosas, solo es cuestión de estudiarlo un poco [emoji6].
Lo del Nexus, ni te cuento. Dolores de cabezas es lo que me a dado. Ahora mismo ya tengo un móvil nuevo, un Asus padfone y paso de este, para piezas vale.
Davidnp
08/04/14, 13:44:53
Buenas. tengo la versión 220, y me gustarían instalar la versión 303. Tengo el archivo descargado. ¿Cómo lo instalo? :loco:
baja la 304, va mucho más fina que la 303
Davidnp
08/04/14, 14:10:17
baja la 304, va mucho más fina que la 303
ya, pero prefiero la 303 porque consume menos batería y a la tablet le doy un uso de word, pdf y poco más para trabajar, y necesito más que nada batería. Pero ¿cómo la instalo?
lamosca01
08/04/14, 14:11:38
ya, pero prefiero la 303 porque consume menos batería. Pero ¿cómo la instalo?
Con lo que te trae la tablet, la utilidad para actualización.
Davidnp
08/04/14, 14:16:02
Muy buenas chicos. Me he agenciado con una Asus de 64 gb y tengo unas dudillas. He leído en varios hilos pero a ver si se puede resumir:
1) Cómo puedo ver la versión de la bios que tengo instalada?
Gracias
Así:
https://www.youtube.com/watch?v=E1624oCPXs8
roblade
08/04/14, 14:17:21
Creo que en cuanto termine los parciales actualizare la bios, eso de ir con la 220 (creo)... xD
Actualizo o no? xD
Davidnp
08/04/14, 14:18:01
Con lo que te trae la tablet, la utilidad para actualización.
ajam. es que el asusupdate me salta la 304, y no la 303. Y no he encontrado forma de actualizar desde ahí a la 303. No hay forma de instalarla manualmente?
lamosca01
08/04/14, 14:21:42
ajam. es que el asusupdate me salta la 304, y no la 303. Y no he encontrado forma de actualizar desde ahí a la 303. No hay forma de instalarla manualmente?
Si, puedes bajarla desde el sitio de Asus y con la herramienta para flashear la bio lo haces.
Davidnp
08/04/14, 14:23:38
Si, puedes bajarla desde el sitio de Asus y con la herramienta para flashear la bio lo haces.
poooofff! que miedo xD. Bueno, voy a probar eso.
Pues no funciona :S vaya tela...
Ahora sí. Listo. Voy a instalar el resto de cosillas y comento el cambio de consumo de batería.
Gracias chicos.
lamosca01
08/04/14, 14:48:52
poooofff! que miedo xD. Bueno, voy a probar eso.
Pues no funciona :S vaya tela...
Ahora sí. Listo. Voy a instalar el resto de cosillas y comento el cambio de consumo de batería.
Gracias chicos.
Entonces, ya lo tienes?
Davidnp
08/04/14, 14:52:20
Entonces, ya lo tienes?
sip, listo. 303, y la versión Versión V10A del SOC Driver Package. Voy a instalarle las cositas del touchpad y algo más que haya por ahí. Sólo lo justo que más utilice.
lamosca01
08/04/14, 15:06:36
sip, listo. 303, y la versión Versión V10A del SOC Driver Package. Voy a instalarle las cositas del touchpad y algo más que haya por ahí. Sólo lo justo que más utilice.
Vale, cualquier cosa, a consultar o dar opiniones y referencias para que os valga a muchos.
Saludos!
Davidnp
08/04/14, 15:21:35
Vale, cualquier cosa, a consultar o dar opiniones y referencias para que os valga a muchos.
Saludos!
oky. Por lo pronto el invesense G-sensor no se instala, da error.
Y el bluetooth no funciona. Intento conectar un galaxy a él, se reconocen se emparejan, sale el código, pero al pasar por ejemplo una canción del tlf a la tablet: archivo no enviado, la tablet lo ha rechazado. ¿esto tiene solución?
He actualizado el bluetooth.
pitusako
08/04/14, 15:27:59
tienes que decir a la tablet que permita la recepcion del achivo ( boton derecho sobre bluetoth , permitir entrada archivo)
Davidnp
08/04/14, 15:35:36
tienes que decir a la tablet que permita la recepcion del achivo ( boton derecho sobre bluetoth , permitir entrada archivo)
Perfecto, botón derecho, bluetooth, recibir un archivo.
Ahora va perfecto. :platano:
Gracias compi!
no se a vosotros pero ami todos los dias me sale una actualización nueva del windows defender. ¿Es esto normal?
lamosca01
10/04/14, 12:12:42
no se a vosotros pero ami todos los dias me sale una actualización nueva del windows defender. ¿Es esto normal?
Si, claro. Es el antivirus gratuito de microsoft :ok:
gamecule98
16/04/14, 02:37:12
hola buenas, he tenido un problema con la tablet al actualizarla mediante el asus live. Ayer actualice mediante el asus live únicamente las BIOS 304, el intel soc driver y el lo del wifi. Una vez instalados todas las cosas me pone el programa que se ha actualizado correctamente. Hoy cuando lo pruebo no hay forma de conectarla al WIFI cuando antes no era un problema y cuando vuelvo a mirar lo del asus live me vuelve a parecer las BIOS 304 y de las otras dos actualizaciones no pone nada. Podríais echarme una mano con lo que debo hacer.
Gracias de antemano
Lo primero es que te asegures que bios tienes, ya que es un poco raro que te vuelva a ofrecer la 304 si ya la tienes instalada.
Lo del wifi puede ser cualquier cosa, reinstala el driver o vuelve al anterior que sí te funcionaba.
gamecule98
16/04/14, 15:42:17
Lo primero es que te asegures que bios tienes, ya que es un poco raro que te vuelva a ofrecer la 304 si ya la tienes instalada.
Lo del wifi puede ser cualquier cosa, reinstala el driver o vuelve al anterior que sí te funcionaba.
Me pone que tengo las siguientes BIOS: American Megatrends Inc. T100TA 200, 20/11/2013, ¿Lo instalo de nuevo?.
En cuanto a lo del wifi, ¿lo desinstalo desde el panel de control y lo vuelvo a instalar?, cual era la primera version.
Gracias de antemano
Parece ser que tienes una bios muy antigua, la 200 según pones. Instala la última 304 que será la que te sale por el asus update..
El driver del wifi, puedes dejar que el update te lo actualice al último, y si no te funciona bien vas a la página de Asus y te descargas el anterior para instalarlo manualmente.
gamecule98
17/04/14, 16:21:14
Una pregunta en cuanto a lo del driver del wifi, como lo puedo instalar porque la nueva versión si que cuenta con el ejectuble, pero las versiones antiguas no lleva el ejecutable, como lo instalo?
Es verdad, ahora recuero que quería probar el anterior y no pude, aunque era por si bajaba el consumo en standby, ya que el último en me funciona bien.
Prueba desde el administrador de archivos a ver si te deja instalarlo el que no tiene ejecutable.
lamosca01
18/04/14, 00:26:49
Una pregunta en cuanto a lo del driver del wifi, como lo puedo instalar porque la nueva versión si que cuenta con el ejectuble, pero las versiones antiguas no lleva el ejecutable, como lo instalo?
administrador de dipositivos, desinstalar controlador y luego ahi mismo selecciona actualizar y eliges desde una carpeta que ya lo tengas :ok:
gamecule98
18/04/14, 21:36:13
administrador de dipositivos, desinstalar controlador y luego ahi mismo selecciona actualizar y eliges desde una carpeta que ya lo tengas :ok:
Gracias ya lo se para la próxima vez, acabe reinstalando el windows 8 de nuevo.
Lechuso
19/04/14, 11:12:04
Nose a vosotros pero a mi me toco reinstalar el Windows 8 por que no traia el Windows update.... Por lo demas todo perfecto, por cierto, habeis nptado lentitud en el wifi frente a otros dispozitivos??
Salu2
Pues yo he actualizado con normalidad la update 1 pero no me sale el botón apagar en la pantalla de inicio. Se supone que si debería aparecer, están instaladas todas las actualizaciones no sé que puede pasar, todo lo demás si que se ha actualizado.
¿?
Pues yo he actualizado con normalidad la update 1 pero no me sale el botón apagar en la pantalla de inicio. Se supone que si debería aparecer, están instaladas todas las actualizaciones no sé que puede pasar, todo lo demás si que se ha actualizado.
¿?
Ese botón sale en dispositivos con ratón y teclado , no en los táctiles.
Ese botón sale en dispositivos con ratón y teclado , no en los táctiles.
Ahh. :oh:
Osea que en la transformer book no aunque tengas puesto el teclado.
Ya me parecía extraño. Gracias.
damemacarrones
19/04/14, 13:28:04
Nose a vosotros pero a mi me toco reinstalar el Windows 8 por que no traia el Windows update.... Por lo demas todo perfecto, por cierto, habeis nptado lentitud en el wifi frente a otros dispozitivos??
Salu2
Ultimamente estoy notando muchísima lentitud en el wifi, no se si es por hardware o software, lo cierto es que cuando le conecto un receptor wifi por usb la velocidad wifi se dispara.
a mi con w8.1 update 1 me ha mejorado una salvajada el arranque de windows, en 4-5seg está todo ON
Por contra se me ha ralentizado el sistema una vez que andas trabajando con él, tarda un poquito más en hacer los mismos procesos
BIOS 306
Adjust parameter, improve user experience
Por ahora voy a esperar unos días, para ver más opiniones.
Según se comenta en foros anglo, también hay actualización para la wifi, pero yo no la veo.
Joethedemon
04/05/14, 18:02:30
BIOS 306
Adjust parameter, improve user experience
Por ahora voy a esperar unos días, para ver más opiniones.
Según se comenta en foros anglo, también hay actualización para la wifi, pero yo no la veo.
He estado un par de días con esa BIOS y ningún problema.
Tampoco noto especial mejoría, pero problemas 0.
Un saludo.
Lechuso
04/05/14, 18:31:18
Yo también actualice a esa BIOS y 0 problemas. La lentitud del WIFI, desinstale el driver, y deje por defecto el que instala microsoft y parece que el problema se arregla.
Salu2!
Después de la actualización a la bios 306, todo bien.
No se si es subjetivo, pero noto una mejora en la sensibilidad del panel, sobre todo en programas de escritorio con botones pequeños.
lamosca01
04/05/14, 21:26:39
Después de la actualización a la bios 306, todo bien.
No se si es subjetivo, pero noto una mejora en la sensibilidad del panel, sobre todo en programas de escritorio con botones pequeños.
Has probado bootear algo por usb a ver si va?
Has probado bootear algo por usb a ver si va?
No, es algo que sólo lo he hecho en equipos que me han dado problemas, y de momento no me planteo hacerlo.
Desaparece la bios 306 de la página oficial de Asus. En los foros anglo, también se comenta.
Bios 306 has been removed from the US support site, (as of today 5/9) maybe they found a problem?
lamosca01
10/05/14, 11:03:04
Desaparece la bios 306 de la página oficial de Asus. En los foros anglo, también se comenta.
Bios 306 has been removed from the US support site, (as of today 5/9) maybe they found a problem?
Yo aun quede en la 226 X-D La tablet me va de p******* así que paso de actualizar conociendo que nunca se puede volver a una actualización anterior de la bios. Así que si la eliminaron, por algo malo sera :ok:
Yo aun quede en la 226 X-D La tablet me va de p******* así que paso de actualizar conociendo que nunca se puede volver a una actualización anterior de la bios. Así que si la eliminaron, por algo malo sera :ok:
Parece un poco raro que no suban otra bios inmediatamente, para solucionar el supuesto problema de la 306.
De todas formas la 306, aparentemente funciona bien...
Es posible bajar de bios, por ejemplo de la 306 (que parece da algunos problemas, a la 304 o la que se quiera). Pego el procedimiento a seguir:
This is what you must do:
1) Launch command prompt with administrator rights (right click and run as administrator)
2) Navigate to the path of the winflash.exe file and pass it the following option /nodate like this C:\Program Files\ASUS\WinFlash\WinFlash.exe /nodate
3) Point to the 304 bios file like you would do on a regular update (using the tablet plugged)
4) Done... enjoy
lamosca01
06/06/14, 11:41:08
Bio nueva en la pagina oficial de asus, Versión 307 (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/T100TA/T100TAAS307.zip).
Bio nueva en la pagina oficial de asus, Versión 307 (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/T100TA/T100TAAS307.zip).
Sigue sin desvelarse el misterio de la desaparecida 306, y ya tenemos la 307.
Por el momento voy a seguir con la 306 que a mi me funciona bien.
lamosca01
06/06/14, 14:43:23
Sigue sin desvelarse el misterio de la desaparecida 306, y ya tenemos la 307.
Por el momento voy a seguir con la 306 que a mi me funciona bien.
Y yo aún en la 226 😁
la 306 al parecer les daba problemas a los de 32+500, a mi me va muchísimo mejor y más rápido que con la 304
volví a la 304 tras la retirada de la bios y al cabo de una semana de uso preferí la 306
jairoken
06/06/14, 20:48:11
Yo también con la 226 como vino de fabrica y me va de fabula, yo no veo la necesidad de andar cambiando de Bios :)
Nueva BIOS 309
Algunos comentarios:
As with every other BIOS version....updated to v3.09 without incident. Will check out various things on the T100 and report back if anything unusual is uncovered.
I can't find Version 3.09 on the Asus Webside, only 3.07
Hay un poco de lio, algunos ya han actualizado sin problemas, y otros no la encuentran. Yo tampoco la encuentro.
Esto es un poco raro, la 306 desaparecida, aparece la 307 y en una semana la 309, que desaparece enseguida ??????? Cuanto misterio con las BIOS.
Joethedemon
10/06/14, 10:36:54
Yo sí que veo la 309
http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/nb/T100TA/T100TAAS309.zip
lamosca01
10/06/14, 10:41:18
Yo sí que veo la 309
En la pagina oficial de asus no aparece :oh: de donde la has sacado? :pensando: Lo que si veo que hay es una nueva actualización para el ASUS Backtracker ... pero solo para la versión de 64 gb.
Joethedemon
10/06/14, 11:19:18
En la pagina oficial de asus no aparece :oh: de donde la has sacado? :pensando: Lo que si veo que hay es una nueva actualización para el ASUS Backtracker ... pero solo para la versión de 64 gb.
A mí sí me sale en la versión española.
http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_Transformer_Book_T100/HelpDesk_Download/
http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/819/d47f.png
No entiendo nada xDDDD
lamosca01
10/06/14, 11:24:31
A mí sí me sale en la versión española.
http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_Transformer_Book_T100/HelpDesk_Download/
http://imagizer.imageshack.us/v2/1024x768q90/819/d47f.png
No entiendo nada xDDDD
Jajajaja, ni yo tampoco :grin: También entro en la de españa (http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_Transformer_Book_T100/HelpDesk_Download/) :ok: pero bueno, me es igual. Mientras que vaya bien no pienso actualizar nada más (aun ando por la bio 226) :dios:
Joethedemon
10/06/14, 18:52:12
Jajajaja, ni yo tampoco :grin: También entro en la de españa (http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_Transformer_Book_T100/HelpDesk_Download/) :ok: pero bueno, me es igual. Mientras que vaya bien no pienso actualizar nada más (aun ando por la bio 226) :dios:
Creo que es porque en Sistema Operativo eliges "Otros" en lugar de "Windows 8.1 32 bits".
En Otros no aparece.
lamosca01
10/06/14, 18:54:19
Creo que es porque en Sistema Operativo eliges "Otros" en lugar de "Windows 8.1 32 bits".
En Otros no aparece.
Jejeje, no que va, sigue siendo un misterio [emoji6]
http://img.tapatalk.com/d/14/06/11/ruhe9ega.jpg
El soporte que tiene la T100 está siendo brutal, se me ocurren varias explicaciones:
1-Asus quiere mejorar la T100 para que los usuarios estemos satisfechos.
2-Meten la pata en alguna BIOS, e intentan arreglarlo con otra.
3-Hacen pruebas con la T100, con vistas a mejorar futuros modelos.
Si lo que dice este comentario es cierto, la BIOS 309 soluciona el problema de la batería en standby (supongo que se referirá en standby, y no apagada)
Not noticed any improvement in "user experience" since I upgraded to BIOS 3.09, but battery loss was 4% over 15 hours while I was at work today, if that matters to anyone.
xininol
11/06/14, 02:04:03
El soporte que tiene la T100 está siendo brutal, se me ocurren varias explicaciones:
1-Asus quiere mejorar la T100 para que los usuarios estemos satisfechos.
2-Meten la pata en alguna BIOS, e intentan arreglarlo con otra.
3-Hacen pruebas con la T100, con vistas a mejorar futuros modelos.
Es que las ventas han sido brutales, en usa han arrasado.
Otra vez el misterio de la BIOS desaparecida.
Parece que la 309 ha desaparecido 2 veces de la página oficial, según se dice por algunos foros. De hecho yo no he podido ni verla directamente. Esto parece un cachondeo...
Yo estoy con la desaparecida 306, y quería actualizar, pero visto lo visto me quedo como estoy hasta que suelten una BIOS que no desaparezca y tenga críticas favorables.
He actualizado a la 307 y no noto nada en principio.
No se que pasa con la 309, pero a mi nunca me ha llegado a aparecer en la página oficial de Asus. En foros americanos muchos ya la han instalado, incluso ponían un enlace de descarga directo, pero si no la veo en la página de Asus no me atrevo a instalar.
¿Os sale a vosotros la 309?
Joethedemon
14/06/14, 11:19:12
He actualizado a la 307 y no noto nada en principio.
No se que pasa con la 309, pero a mi nunca me ha llegado a aparecer en la página oficial de Asus. En foros americanos muchos ya la han instalado, incluso ponían un enlace de descarga directo, pero si no la veo en la página de Asus no me atrevo a instalar.
¿Os sale a vosotros la 309?
A mi me ha dejado de salir :oh:
Aquí os dejo un enlace para descargar la 309.
lamosca01
14/06/14, 11:35:28
Pues a mi la 309 nada, y a los que antes les aparecía y ahora no, pues igual esta plagada de errores o para mal ira, así que mejor no la instalen :ok:
Pues a mi la 309 nada, y a los que antes les aparecía y ahora no, pues igual esta plagada de errores o para mal ira, así que mejor no la instalen :ok:
Eso mismo pienso yo, si no aparece será por algo... y con la BIOS es mejor no jugársela.
Joethedemon
14/06/14, 13:16:31
Yo la tengo y me va fantabulosa...
Yo también la tengo y 0 problemas. Si no, no os la hubiera puesto para descarga.
lamosca01
15/06/14, 00:25:36
Yo también la tengo y 0 problemas. Si no, no os la hubiera puesto para descarga.
Has revisado si aun la tienes en descarga en la pagina de asus? Por otra parte, no es mismo que te salte en la aplicación que te viene instalada en la tablet que ir a la web y descargar por tus propios medios. ;-)
No he vuelto a revisar. Cosa obvia porque ya la tengo instalada.
Os confirmo que tampoco me aparece en la página de soporte de España ni en la Inglesa.
Os confirmo que tampoco me aparece en la página de soporte de España ni en la Inglesa.
Ha pasado como con la 306, que desapareció sin mas....
Supongo que sacarán una 310 o posterior, ya que si han detectado algún problema no pueden dejar a la gente colgada mucho tiempo con la 309.
Pata mirda de Asus
No creo que sea para tanto.
Se supone que Asus si una BIOS no les termina de salir como quieren, optan por retirarla. Pero eso no significa que vaya a dar problemas, puede que de algún problema puntual a un pequeño % de usuarios.
Personalmente prefiero un fabricante de equipos que se preocupe de actualizarlos, aunque puedan cometer pequeños errores.
lamosca01
16/06/14, 09:15:18
No creo que sea para tanto.
Se supone que Asus si una BIOS no les termina de salir como quieren, optan por retirarla. Pero eso no significa que vaya a dar problemas, puede que de algún problema puntual a un pequeño % de usuarios.
Personalmente prefiero un fabricante de equipos que se preocupe de actualizarlos, aunque puedan cometer pequeños errores.
En cambio yo, concuerdo en algo con lo de "Pata mirda de Asus" en castellano claro :grin: tengo un asus padfone (primer experimento) y este quedo olvidado. A parte de lo mal que va, en cuanto a rendimiento, batería... :loco:
En cambio yo, concuerdo en algo con lo de "Pata mirda de Asus" en castellano claro :grin: tengo un asus padfone (primer experimento) y este quedo olvidado. A parte de lo mal que va, en cuanto a rendimiento, batería... :loco:
La verdad es que Asus en teléfonos supongo que anda un poco flojo, más con la competencia que hay e ese sector por parte de marcas consolidadas y otras chinas emergentes.
Personalmente creo que el soporte que dan a la T100 demuestra que apuestan duro por este formato.
Tengo un portátil Asus N750, y en 6 meses sólo han sacado una BIOS y una actualización del wifi. Por otro lado estoy muy satisfecho con el portátil, pero también con la T100.
lamosca01
16/06/14, 14:50:37
Hombre, y en parte yo también con la T100 X-D Eso si, solo he actualizado algunos controladores y la bio como he comentado anteriormente me he quedado con la 206 y de momento me va bien. La batería sobre todo me aguanta más que suficiente. Pero en relación al padfone, la cosa si es vergonzosa. Un equipo con potencial y que lo dejen tirado... :cry:
Pues yo he instalado la 309 y consumía la ostia de batería y no la cargaba por encima del valor con el que hice el flash de firmware. La he tenido 8h cargando y no ha pasado del 29,4%, hoy sin poder usarla
Pues yo he instalado la 309 y consumía la ostia de batería y no la cargaba por encima del valor con el que hice el flash de firmware. La he tenido 8h cargando y no ha pasado del 29,4%, hoy sin poder usarla
En el transformer forums hay un post sobre la BIOS 309, y uno dice:
Bummer, power off does not work and I'm at 16% so I can't update to the previous version...
I guess I have to contact Asus for this...
-edit- left it off and connected to the power supply and now it is suddenly charging @33%!
Strange...
Parece que se le soluciona al final.
Suerte.
En el transformer forums hay un post sobre la BIOS 309, y uno dice:
Bummer, power off does not work and I'm at 16% so I can't update to the previous version...
I guess I have to contact Asus for this...
-edit- left it off and connected to the power supply and now it is suddenly charging @33%!
Strange...
Parece que se le soluciona al final.
Suerte.
deja deja, no pruebo de nuevo que no veas tu que susto, acojonao cerca del 20% pensando que no me iba a permitir flashear.
Y ya probé mil historias antes de hacer downgrade, mejor me espero a que publiquen una estable.
julian999
18/06/14, 08:57:35
No cambio la 304 por nada ahora mismo :grin:
Según se comenta la BIOS 309 es un error que tuvieron los de Asus. Os pego lo que dicen:
So new bios, but its marked for the T100TAS ? version number 207 Notebooks & Ultrabooks - ASUS Transformer Book T100 - ASUS (http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/ASUS_Transformer_Book_T100/HelpDesk_Download/)
Im guessing this is not for the standard t100?
They must have added that by mistake, its compile date is 05/14/2014. 309 is 05/30/2014, but win-flash wont flash it due to the version number, weird..
Correct...that BIOS is not for the T100NA standard model...and the addition on the list is wrong.
yo he visto en asus support el T100TAR
y hay rumores de que van a sacar una revisión del T100 con el procesador Z3770
Nuevos drivers, he mirado el hilo y creo que nadie ha comentado nada:
ATK
2014/06/05 ATKACPI driver and hotkey-related utilities Versión V1.0.0033
Audio
2014/06/19 Realtek Audio Driver Versión V6.2.9600.4087
Touchpad
2014/06/05 ASUS Smart Gesture (Touchpad Driver) Versión V2.2.16
No salen en LiveUpdate.
También hay una nueva versión de LiveUpdate.
Nuevos drivers, he mirado el hilo y creo que nadie ha comentado nada:
ATK
2014/06/05 ATKACPI driver and hotkey-related utilities Versión V1.0.0033
Audio
2014/06/19 Realtek Audio Driver Versión V6.2.9600.4087
Touchpad
2014/06/05 ASUS Smart Gesture (Touchpad Driver) Versión V2.2.16
No salen en LiveUpdate.
También hay una nueva versión de LiveUpdate.
Recordar que para instalar los drivers de ATK y touchpad hay que tener el dock conectado para que los detecte.
De momento no voy a instalarlos, a lo mejor espero a que lleguen por el live update.
wachiwachi
27/06/14, 10:23:26
Cuando llegue a casa lo confirmo, pero por la fecha que tienen, menos el de audio, ya los debo de tener instalados y no he notado nada raro. Es más, al touchpad le noto mejor sensibilidad y tiempo de respuesta.
Saludos.
atk y touchpad hay que desinstalar primero. Que yo recuerde a mi nunca m salieron en liveupdate ;?
Makor10
06/07/14, 16:37:35
Hay que desistalar primero 100%??
Prueba a instalar el firmware o software que quieras. Si da error, desinstala versión anterior y ya te dejará instalar.
Makor10
06/07/14, 19:37:15
Gracias compi!!
wachiwachi
07/07/14, 11:12:24
Algunos drivers exigen desinstalación previa. No hay problema, ejecuta el SETUP, y el que necesite desinstalación ya te avisa y no te deja seguir. Por ejemplo, para instalar la actualización del touchpad te pide que actualices el ATK, y solo puedes actualizarlo desinstalando la versión actual.
Saludos.
billy5410
09/08/16, 18:04:30
Bios Versión 314 con fecha de publicacion 2015/10/21
Bios Versión 314 con fecha de publicacion 2015/10/21
Esa BIOS es antigua, puede que la hallan republicado, pero es de 2015.
Creo que la tengo instalada desde hace un año.
billy5410
09/08/16, 19:13:29
Esa BIOS es antigua, puede que la hallan republicado, pero es de 2015.
Creo que la tengo instalada desde hace un año.
Es la última que me sale para la t100
Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Junzain
03/01/17, 16:30:02
Hola a todos!
Estoy liado hace un tiempo intentando hacer funcionar en forma mi t100 . Al actualizar a Windows 10 varios dispositivos no respondían con ningún driver ni de Win 8.1.
Tengo la versión 227 en mi BIOS, pero no logro actualizarla a la 314, o a ninguna otra. He intentado desde EasyFlash en la misma setup de BIOS, como también con Winflash. De todas maneras siempre se queda colgado cuando intento iniciar el proceso, y éste no se lleva a cabo nunca.
En windows 8.1 me funcionan todos los dispositivos, pero tengo problemas en el encendido, donde unas veces enciende bien, pero otras hay que hacer múltiples intentos.
Alguien que tampoco lograba actualizar la BIOS por los métodos convencionales y pudo resolverlo?
Se agradece cualquier ayuda
lamosca01
03/01/17, 20:28:07
Hola a todos!
Estoy liado hace un tiempo intentando hacer funcionar en forma mi t100 . Al actualizar a Windows 10 varios dispositivos no respondían con ningún driver ni de Win 8.1.
Tengo la versión 227 en mi BIOS, pero no logro actualizarla a la 314, o a ninguna otra. He intentado desde EasyFlash en la misma setup de BIOS, como también con Winflash. De todas maneras siempre se queda colgado cuando intento iniciar el proceso, y éste no se lleva a cabo nunca.
En windows 8.1 me funcionan todos los dispositivos, pero tengo problemas en el encendido, donde unas veces enciende bien, pero otras hay que hacer múltiples intentos.
Alguien que tampoco lograba actualizar la BIOS por los métodos convencionales y pudo resolverlo?
Se agradece cualquier ayuda
Me parece que ha cascado esa t100. Sino puedes actualizar la bio lo más seguro es que este fastidiada. En mi caso si me deja actualizar (instalar la ultima disponible o bajarla, que también se puede hacer en caso de intentar recuperar después de una mala actualización) pero ya en windows funcionando correctamente cuando menos lo esperas de apaga. Según Asus esta fastidiada la placa del todo. Existe una forma directa pero no se si te vale en tu caso... Pregunto si tu tablet anda bien del todo?
Saludos!
Junzain
04/01/17, 02:22:25
La tablet funciona en todo, no de la mejor manera quizás, pero luego de volver a Windows 8.1, funcionan nuevamente todos los dispositivos que perdieron rumbo en Windows 10. Pero eso sí... solo enciende cuando se le da la gana, y olvidarse de reactivar tras quedar en estado de suspensión, por lo que se usa, se apaga y cuando se digne en encenderse nuevamente, se vuelve a usar.
Me he puesto en contacto con el Soporte de ASUS, donde manifestaron "lo apenado por el inconveniente, y que como el equipo fue comprado en USA, debo enviarlo a ASUS USA, cubriendo los costos del envío y el servicio técnico, donde sólamente ASUS puede validar el equipo, además de que no venden parte alguna del mismo, si hubiera necesidad de cambiar. En síntesis, creo que o la uso así en Windows 8.1 las veces que éste tenga ganas de encenderse, o lo dejo como posavasos y compro otra que sirva....:cry:
Alguna sugerencia?
lamosca01
04/01/17, 12:13:45
La tablet funciona en todo, no de la mejor manera quizás, pero luego de volver a Windows 8.1, funcionan nuevamente todos los dispositivos que perdieron rumbo en Windows 10. Pero eso sí... solo enciende cuando se le da la gana, y olvidarse de reactivar tras quedar en estado de suspensión, por lo que se usa, se apaga y cuando se digne en encenderse nuevamente, se vuelve a usar.
Me he puesto en contacto con el Soporte de ASUS, donde manifestaron "lo apenado por el inconveniente, y que como el equipo fue comprado en USA, debo enviarlo a ASUS USA, cubriendo los costos del envío y el servicio técnico, donde sólamente ASUS puede validar el equipo, además de que no venden parte alguna del mismo, si hubiera necesidad de cambiar. En síntesis, creo que o la uso así en Windows 8.1 las veces que éste tenga ganas de encenderse, o lo dejo como posavasos y compro otra que sirva....:cry:
Alguna sugerencia?
Que es lo que te sucede al actualizar la bios?
Junzain
04/01/17, 18:23:53
No logro actualizar la BIOS, no termina de empezar el proceso ni con el Easy Flash desde la BIOS Setup, ni con Winflash en Windows. Cuando le doy orden para que inicie la actualización, el equipo deja de responder (ya aguardé hasta horas) hasta apagarlo de forma manual.
lamosca01
04/01/17, 18:28:16
No logro actualizar la BIOS, no termina de empezar el proceso ni con el Easy Flash desde la BIOS Setup, ni con Winflash en Windows. Cuando le doy orden para que inicie la actualización, el equipo deja de responder (ya aguardé hasta horas) hasta apagarlo de forma manual.
Vale, pues entonces mejor no intentar por una tercera opción. Desde en pendrive y renombrar el archivo de la BIOS se puede hacer pero como dices que queda bloqueada igual se te queda de Pisa papeles...
Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk
gekosan
18/03/17, 15:16:00
hola, curioseando mi t100ta me dice que tengo la versión 207 de bios...y leo que va ya por la 3xx ¿? la compre en 2015 es una 32gb con procesador z3775 y w10 y me va bien ¿Qué mejoras voy a tener si actualizo? porque leyendo que hay tantos problemas no si merece la pena, un saludo
lamosca01
18/03/17, 19:10:38
hola, curioseando mi t100ta me dice que tengo la versión 207 de bios...y leo que va ya por la 3xx ¿? la compre en 2015 es una 32gb con procesador z3775 y w10 y me va bien ¿Qué mejoras voy a tener si actualizo? porque leyendo que hay tantos problemas no si merece la pena, un saludo
Si a estas alturas te va bien, mejor no la toques. ;-)
gekosan
18/03/17, 19:28:55
jaja ok, me quedare como estoy
Rockd3ch
06/05/19, 19:21:34
Hola compas, he actualizado por winflash la bios 304, si mal no recuerdo. Iba todo bien el proceso, y supuestamente había finalizado, se apagó, y no puedo volver a encender, no da respuesta, hace un mínimo de ruido cómo que quiere bootear, pero se vuelve a apagar, y no enciende. Cuando lo enchufas al cargador, muestra led blanco, la dejé toda la noche cargando y hoy la volví a encender y no quiere encender. Alguien que lo haya podido solucionar? o simplemente ya fue? Gracias
Hola compas, he actualizado por winflash la bios 304, si mal no recuerdo. Iba todo bien el proceso, y supuestamente había finalizado, se apagó, y no puedo volver a encender, no da respuesta, hace un mínimo de ruido cómo que quiere bootear, pero se vuelve a apagar, y no enciende. Cuando lo enchufas al cargador, muestra led blanco, la dejé toda la noche cargando y hoy la volví a encender y no quiere encender. Alguien que lo haya podido solucionar? o simplemente ya fue? Gracias
La cosa pinta mal. Es uno de los riesgos (aunque muy pequeño) que tiene actualizar la BIOS.
Busca por Google si hay alguna solución, ya que lo desconozco.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.