Ver la Versión Completa : Los SoC que triunfarán este año
jorge_kai
13/03/14, 10:28:52
Los SoC que triunfarán este año
http://static.htcmania.com/qc-soc.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Las dos grandes ferias que inauguran el año, CES de Las Vegas y MWC de Barcelona, plantan los cimientos de la tecnología que está por llegar durante el resto del año. En el mercado de los smartphones podemos decir que ya sabemos lo que vamos a tener en nuestros bolsillos dentro de unos meses, ya sea en modelos actualmente presentados (Galaxy S5, Xperia Z2) como en otros que próximamente llegarán (y en los que quizá el nuevo HTC One sea el que más expectativas está levantando). De toda la tecnología que rodea al mundo de los móviles hoy nos vamos a quedar con un componente muy concreto, pero importante: el SoC. Ese “paquete” que conforma múltiples chips (CPU, GPU), memoria y que también ofrece soporte para otras tecnologías. Hoy hablaremos de los SoC que triunfarán en 2014 http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/varios/los-soc-que-triunfaran-este-ano?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
13/03/14, 10:29:18
http://www.xatakamovil.com/varios/los-soc-que-triunfaran-este-ano?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/varios/los-soc-que-triunfaran-este-ano?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
alextgd
13/03/14, 11:31:25
Vamos, los mismos que los del año pasado refritos
deskarat
13/03/14, 11:39:07
No puedo estar más de acuerdo contigo.
En el caso de qualcomm, si.
Qualcomm siempre empieza el año con un refrito de el tope de gama del año anterior (vease el snapdragon 600, como refrito del S4 pro) y hasta verano no lanzan su gama alta de verdad
andy_ferrari
13/03/14, 12:09:00
Pues sí, el SD801 es refrito, y el 805 también lo será.
Intel creo que iba a sacar un atom renovado bastante gordo, el Z3500 a 22nm con soporte para 4gb de ram y cuatro nucleos a 2.3 GHz, eso si es un avance bueno.
Mediatek a ver si se pone las pilas y le da soporte lte al octacore, que sacarlo sin ese elemento fue un poco cagada.
Nvidia va a ser un procesador que una gpu tan rara que seguramente se centren en las tablets y Android pcs o consolas Android, para juegos, porque eso en un Smartphone va a tragar batería a lo loco.
nogarder
13/03/14, 14:00:18
Esta claro que este año es el de espera de los 64bits., y el nuevo Nvidia que se supone sera muy potente.
Y lo de que gastara mucho o poco esta por ver...eso mismo se pensaba de la locura de pantallas 1080p , que se iban a beber las baterias....y ahi estan
jearpees
13/03/14, 14:40:15
De todas me parece mas interesante la apuesta de ROCKCHIP con su RK3288. Bien balanceado un ARM17 que puede dar hasta 2.3 GHz e iguala en rendimiento a un ARM15 y mejora el consumo de un ARM12.acompañado de una MALI T760 nueva tope gama de ARM que entrega un rendimiento en gráficos superior a la ADRENO 330 y encima todo esto con soporte LTE. Se me antoja en una tableta de 8" con FULL HD o 2k de resolución. Y así cambiar mi vieja Nexus 10 porque no creo que este SOC vaya dirigido a smartphones aunque me agradaria esta solución para tener un segundo móvil para acompañar a mi NOTE3.
Alexio84
13/03/14, 15:43:56
Los 801 on simplemente versiones overclockeadas. Ya el 800 es muy potente así que no creo q se note mucha diferencia...eso sí, a ver como van de consumos... X-D
el_machin
13/03/14, 16:02:16
Pues sí, el SD801 es refrito, y el 805 también lo será.
Intel creo que iba a sacar un atom renovado bastante gordo, el Z3500 a 22nm con soporte para 4gb de ram y cuatro nucleos a 2.3 GHz, eso si es un avance bueno.
Mediatek a ver si se pone las pilas y le da soporte lte al octacore, que sacarlo sin ese elemento fue un poco cagada.
Nvidia va a ser un procesador que una gpu tan rara que seguramente se centren en las tablets y Android pcs o consolas Android, para juegos, porque eso en un Smartphone va a tragar batería a lo loco.
el 805 llevara la nueva GPU la 420 creo
Peor el Z2 no usa es un SD800 ? el mismo que el Xiaomi mi3 ?
En lo personal quiero que Intel y Nvidia estén más presentes, no me gusta mucho que todo use qualcomm, también espero que Samsung ponga LTE en los Exynos, no sé porqué no lo hacen, es algo raro.
torino90x
13/03/14, 17:31:31
Este espero que se ponga la pilas Intel ya que su procesadores da buen rendimiento
Qualcomm siempre empieza el año con un refrito de el tope de gama del año anterior (vease el snapdragon 600, como refrito del S4 pro) y hasta verano no lanzan su gama alta de verdad
Por lo tanto si este año quieres un pepino tienes que esperarte al LG G3, Xperia Z3, Note 4 o Xiaomi Mi4 por septiembre-octubre. Y esos si seran cambio de generacion, no lo que se esta presentando ultimamente...
NeoCimek
13/03/14, 17:39:28
Todos refritos, excepto el K1 de Nvidia que lo han puesto por las nubes y a la hora de la verdad será un verdadero truñaco. (espero equivocarme)
Sí, pero no sé, a mi parecer hubo un cambio más notable del S4 Pro al SD600, que del SD800 al SD801
Sí, pero no sé, a mi parecer hubo un cambio más notable del S4 Pro al SD600, que del SD800 al SD801
totalmente de acuerdo. ahi si se noto el cambio desde luego... habra que ver del 800 al 801, pero no creo q se note en exceso.
Yo por mi parte , creo que con snap600 y 2gb de ram aguantare hasta 2015....salvo sorpresa.
Yo desmarcandome un poco de lo dicho en el articulo creo que el sd805 va a ser el SoC que monten los bombazos de mitad de año en adelante (Nexus, LG G3, Z3, Note4,....).
Y me parece un salto mucho mayor del visto entre el 800 y el 801 (que es una basura), incorporando el nuevo Krait en CPU y la nueva Adreno en GPU
sdrawecw
13/03/14, 21:07:45
Peor el Z2 no usa es un SD800 ? el mismo que el Xiaomi mi3 ?
En lo personal quiero que Intel y Nvidia estén más presentes, no me gusta mucho que todo use qualcomm, también espero que Samsung ponga LTE en los Exynos, no sé porqué no lo hacen, es algo raro.
Es una variante del 800, llamada 8974-AB(llegando a 2.4Ghz) que es la que tiene el Sony Z2, Xiaomi Mi3 o el Vivo Xplay 3S y el Samsung S5 viene con la variante 8974-AC(llegando a 2.5Ghz) Todos estos vienen con la misma GPU salvo, ay este Qualcomm solo cambio el numero para que no nos enteraramos que listos:risitas:
Mr.Backup
13/03/14, 23:41:44
El verdadero salto se verá cuando Qualcomm presente en sociedad su Snapdragon 810.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.