PDA

Ver la Versión Completa : actualizar o no ?

zombiefon2
13/03/14, 08:13:23
Que tal amigos , antes que nada un saludo y espero que todos estén genial :D !!!

tengo una duda , espero me puedan ayudar , tengo este genial movil y francamente estoy bastante satisfecho !! hace un rato puse la vercion 4.4 de android y le di root , gracias a los tutoriales de aquí por cierto !! , ahora me aparece una actualisación :/ pero tengo temor de perder root o si lo actualizo , no tenga forma de darle root , me pide actualizar a 161.44.25.en.US y solo aplazo la actualización , que me pueden recomendar actualizo o no ? espero me ayuden gracias por leerme saludos ;-)

aceluiis
14/03/14, 19:01:36
Hola zombiefon2 yo no sabris decirte bien. Pero leyendo a varios en el foro dicen que si has hecho root no actualices por OTA pues al hacer root borraste el recovery y podria darte un fullbrick. Te recomiendo que leas a todos los que han hecho el root o que actualices desde la computadora. Y si actualizando perderas el root si o si aunque si hay forma de hacer root en 4.4.2

uziel16
15/03/14, 08:56:28
No actualices amigo, si lo deseas, antes vuelve a stock todo porque si no te puede dar brick, saludos.

conquesoextra
17/03/14, 18:30:56
Solo reflashea la 4.4 encima con rsdlite. Sobreescribira el recovery y todo lo demás (dejandotelo como de fabrica).

Después, acepta la OTA y cuando ya estés en 4.4.2 vuelve a rootear y demás.

:) es sencillo

artagerges
17/03/14, 18:56:23
Hmmm asique tambien funciona el RSDLite en el Moto X como funcionaba en el Motorola RAZR.
Si se reflashea una versión oficial con bootloader abierto sabeis si se vuelve a cerrar¿? interesa por el tema de Root no quiero perder la garantía.

Un saludo

conquesoextra
17/03/14, 23:55:09
Hmmm asique tambien funciona el RSDLite en el Moto X como funcionaba en el Motorola RAZR.
Si se reflashea una versión oficial con bootloader abierto sabeis si se vuelve a cerrar¿? interesa por el tema de Root no quiero perder la garantía.

Un saludo

Funciona igual.

El bootloader JAMAS vuelve a cerrarse, una vez que lo abras pierdes garantía

artagerges
18/03/14, 07:08:28
Funciona igual.

El bootloader JAMAS vuelve a cerrarse, una vez que lo abras pierdes garantía

Supongo que ya saldrá algo para cerrarlo esperare porque no me es necesario el root de momento... Pero vamos esto en el Moto Razr tampoco se podía cerrar de nuevo :( en los htc y Nexus es bien fácil abrir y cerrar

conquesoextra
18/03/14, 17:28:40
Una vez que lo abres pierdes garantía debido a que Motorola registra los telefonos que abrieron el boot.

De hecho para abrirlo necesitas enviarles algunos códigos de tu teléfono para que ellos te devuelvan otro. En ese proceso guardan los datos de tu móvil.

artagerges
19/03/14, 07:45:22
Una vez que lo abres pierdes garantía debido a que Motorola registra los telefonos que abrieron el boot.

De hecho para abrirlo necesitas enviarles algunos códigos de tu teléfono para que ellos te devuelvan otro. En ese proceso guardan los datos de tu móvil.

Vamos que es como el método oficial de Huawei o HTC... Espero que salga algo parecido al S-Off que te permite abrir el bootloader sin necesidad de que lo registren.

conquesoextra
19/03/14, 16:10:58
Vamos que es como el método oficial de Huawei o HTC... Espero que salga algo parecido al S-Off que te permite abrir el bootloader sin necesidad de que lo registren.

Exacto, sería la única manera.

Sin embargo dudo que lo hagan, casi no hay desarrollo para el moto x.

karlmx86
03/05/14, 09:53:13
Solo reflashea la 4.4 encima con rsdlite. Sobreescribira el recovery y todo lo demás (dejandotelo como de fabrica).

Después, acepta la OTA y cuando ya estés en 4.4.2 vuelve a rootear y demás.

:) es sencillo

Saludos...
Recien adquiri este terminal, vengo de Samsung y veo que el proceso del root es mucho mas elaborado.

Bueno estoy leyendo que al tener el root por ningun motivo se debe actualizar via OTA, ni por la computadora. Entonces veo que hay que flashear la room que se tiene antes. Habrá algun tuto aqui para aprender a hacer eso ? (la verdad es que si se me esta liando mucho esto, me acostumbre demasiado a las formas de Samsung)

Actualmente tengo kitkat 4.4.2

Gracias de antemano

conquesoextra
07/05/14, 05:41:19
Saludos...
Recien adquiri este terminal, vengo de Samsung y veo que el proceso del root es mucho mas elaborado.

Bueno estoy leyendo que al tener el root por ningun motivo se debe actualizar via OTA, ni por la computadora. Entonces veo que hay que flashear la room que se tiene antes. Habrá algun tuto aqui para aprender a hacer eso ? (la verdad es que si se me esta liando mucho esto, me acostumbre demasiado a las formas de Samsung)

Actualmente tengo kitkat 4.4.2

Gracias de antemano

Hola amigo, también he tenido bastantes Samsung (Ace, S2, S3, S4 y Note 2). Aquí no tenemos odin, su similar seria rdslite pero como ya estas en 4.4.2, no lo necesitas.

La verdad no es mas, o menos dificil, simplemente es diferente.

En tu caso solo tienes que hacer dos cosas:

1.- Desbloquear el bootloader (hay muchos tutos e incluso uno oficial en la página de Motorola).

2.- Flashear TWRP e inmediatamente después meter supersu por el mismo TWRP.

Practicamente es todo!