PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Es necesaria factura para la garantía en Samsung?

eduwinner
13/03/14, 00:48:34
Hola, quiero comprar un s4 para un amigo y me da igual que tenga factura o no siempre que pueda usar la garantía.

En nokia no hace falta presentar factura para tirar de garantía, pero en Samsung no sé, por eso pregunto, ¿es necesario tener una factura de compra para usar la garantía de Samsung?

Un saludo

Martín25es
13/03/14, 00:53:19
Si, es necesario .
Saludos

neis_s
13/03/14, 01:05:47
Exacto, es necesario

eduwinner
13/03/14, 01:28:02
y si es un regalo y no dan factura cómo se hace? es que hay gente que lo vende pero no tiene factura

maxwellp
13/03/14, 01:53:31
En TPH en Las Palmas no se la pidieron a mi novia para cambiar la bateria porque era el mismo establecimiento en donde lo adquirio y lo comprobaron por el imei o eso dijo quien nos atendio..

flype
13/03/14, 01:55:38
Un S4 sin factura? 400 pavos?
Yo tengo factura hasta de mis calzoncillos :-)
Me hace coña ver a la gente comprar y vender a la ligera móviles sin factura por ebay, después vienen los problemas.....

Saludos

eduwinner
13/03/14, 04:04:29
no no, por ebay no lo voy a comprar, lo quiero comprar de segunda mano y en persona, y claro, a buen precio

flype
13/03/14, 10:58:17
no no, por ebay no lo voy a comprar, lo quiero comprar de segunda mano y en persona, y claro, a buen precio
Por experiencia, tener una factura/documento de compra te da un valor legal al articulo que tienes, cualquier problema que pueda surgirte te evitará quebraderos de cabeza, por muy buen precio que te den, si no lo certificas, te puede acarrear problemas.
La gente se lo toma a broma, hasta que tienen un disgusto, yo he vendido y comprado artidulos de segundamano y siempre me he asegurado de realizar un documento privado la compra/venta.

Sobre "Personas que venden en mano" aún es menos seguro que una compra por ebay, ya que la compra por ebay la puedes/en demostrar, el colega enrollado o el vecino conocido, se laba las manos al primer problema, sobre todo si hay que pagar :risitas:....ya sea por el articulo defectuoso, que se mojo con anterioridad, que se ha caido o golpeado etc.

Sobre la garantia (no es el caso), da igual que hoy no te pidan la factura, mañana el fabricante cambia con todas las de la ley y exige la garantia y ya estas jodido.

En fin, que la garantia te cubre muy/mucho todos los probremas del articulo y de los legales tambien, robo, denuncias, seguros.....tu verás, pero si ha sido adquirido legalmente es facil conseguir/solicitar un duplicado.

Saludos

eduwinner
13/03/14, 11:07:22
Por experiencia, tener una factura/documento de compra te da un valor legal al articulo que tienes, cualquier problema que pueda surgirte te evitará quebraderos de cabeza, por muy buen precio que te den, si no lo certificas, te puede acarrear problemas.
La gente se lo toma a broma, hasta que tienen un disgusto, yo he vendido y comprado artidulos de segundamano y siempre me he asegurado de realizar un documento privado la compra/venta.

Sobre "Personas que venden en mano" aún es menos seguro que una compra por ebay, ya que la compra por ebay la puedes/en demostrar, el colega enrollado o el vecino conocido, se laba las manos al primer problema, sobre todo si hay que pagar :risitas:....ya sea por el articulo defectuoso, que se mojo con anterioridad, que se ha caido o golpeado etc.

Sobre la garantia (no es el caso), da igual que hoy no te pidan la factura, mañana el fabricante cambia con todas las de la ley y exige la garantia y ya estas jodido.

En fin, que la garantia te cubre muy/mucho todos los probremas del articulo y de los legales tambien, robo, denuncias, seguros.....tu verás, pero si ha sido adquirido legalmente es facil conseguir/solicitar un duplicado.

Saludos

es que a mucha gente se lo han regalado o es regalo de empresa y por eso dicen no tener factura.

yo pienso que si tienen todos los accesorios y, sobre todo, la caja, la procedencia será legal, pero con lo que me habéis dicho, ya estoy seguro de comprarlo sólo si tiene factura.

muchas gracias.

voy a seguir buscando ;-)

flype
13/03/14, 11:16:44
es que a mucha gente se lo han regalado o es regalo de empresa y por eso dicen no tener factura.
yo pienso que si tienen todos los accesorios y, sobre todo, la caja, la procedencia será legal, pero con lo que me habéis dicho, ya estoy seguro de comprarlo sólo si tiene factura.
muchas gracias.
voy a seguir buscando ;-)

El S4 i9505 se conseguia el mes pasado a 289/299 pavos (con la promo), ahora los tienes en algunas tiendas a 359. (sin animo de hacer publicidad):
http://www.rakuten.es/shop/pcmatica/product/s4negro/

Aun asi, hay mucho ......... por web como ebay, segundamano, etc que los compra mas caros y hasta los hay que los compran sin factura :oh: es decir sin garantia de 2 años, en fin, que cada uno haga con su dinero lo que quiera...

Saludos :ok:

Resident_
13/03/14, 11:19:47
El S4 i9505 se conseguia el mes pasado a 289/299 pavos (con la promo), ahora los tienes en algunas tiendas a 359. (sin animo de hacer publicidad):

Aun asi, hay mucho ......... por web como ebay, segundamano, etc que los compra mas caros y hasta los hay que los compran sin factura :oh: es decir sin garantia de 2 años, en fin, que cada uno haga con su dinero lo que quiera...

¿Haces un documento de compra-venta? Lo digo porque yo por ejemplo adquiri por el foro un S4, y tengo la factura, pero claro, a nombre de su anterior dueño, con lo que no se si tendría problemas a la hora de llevarlo al SAT en garantía.
Posdata: ¿ese contrato de compra-venta, tiene garantía legal?

flype
13/03/14, 11:58:50
¿Haces un documento de compra-venta? Lo digo porque yo por ejemplo adquiri por el foro un S4, y tengo la factura, pero claro, a nombre de su anterior dueño, con lo que no se si tendría problemas a la hora de llevarlo al SAT en garantía.

Si:
Yo.......con dni.....vendo......... con Imei ..........y factura del dia ........, por la cantidad de a ........................con dni .......

Firmado....

Posdata: ¿ese contrato de compra-venta, tiene garantía legal?

Si tiene garantia legal.

Estas son las garantias de Samsung:

http://www.samsung.com/es/support/warranty/warrantyInformation.do?page=POLICY.WARRANTY

La Garantia de Samsung no hace mención expresa a quien es el propietario, solo exigen factura, ticket, etc donde figure la fecha de entrega y/o compra del producto (logicamente) ,..despues los sat haran y desaran lo que quieran, es lo que hay.

Saludos

eduwinner
13/03/14, 13:36:03

joe, que pena, pues es que los que estoy viendo de segunda mano rondan los 310-330

un ticket de compra de el corte inglés vale de garantía, verdad?

flype
13/03/14, 14:06:02
joe, que pena, pues es que los que estoy viendo de segunda mano rondan los 310-330

Como te comentaba la gente prefiere gastarse 310 pavos en ebay por un movil usado y sin factura, con dos fundas "gratis", que 360€ en una tienda con la garantia que te da un movil precintado, nuevo y que puedes registrar a tu nombre en samsung.
Creo que llegados a esos precios, vale la pena no complicarse la vida.
A mi en esta tienda me mandaron la garantia con los datos del imei, nombre, dni...eso si, la solicite posteriormente por mail, ya que de entrada te la mandan sin estos datos.

un ticket de compra de el corte inglés vale de garantía, verdad?
Tiene que valer.

Saludos

eduwinner
13/03/14, 17:13:51
finalmente un usuario lo compra en amazon y lo vende a 330 con factura a mi nombre y nuevo, así que he pillado ese, que me parece que es muy buena oferta

javi2022
13/03/14, 18:46:54
Yo lo llevé a reparar por el Led al sat Samsung, en ningún momento me pidieron la factura, supongo lo ven con el imei, incluso le comenté si la necesitaba, me dijo que no hacia falta, saludos.