Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Vendo el N5 para pillar Z1 compact, opiniones
franpla83
12/03/14, 18:40:09
Hola. Tras mucho pensarlo y 2 meses de uso he decidido poner a la venta mi N5 32gb, y pillar el z1 compact. Definitivamente no quiero prescindir de la radio fm, y el xperia es más cómodo para llevarlo al gym o a correr, con sus 4.3"
Ayer lo probé en el corte inglés, y la pantalla no se me queda pequeña, como pensaba.
Opiniones?
Alguien ha probado el xperia? Merece la pena?
Aún tengo dudas, el N5 es un cañón, me va perfecto. Supongo que el Z1 compact irá igual de bien, por hardware, a pesar de la personalización de Sony
Artel94
12/03/14, 18:41:08
Error!!!
Yo no lo haría, ya que he probado muchísimos Android de gama alta, y ninguno te da ese plus que te da el Nexus, que es el software.
Pero si no eres muy exigente con el rendimiento, fluidez y respuesta táctil, es una muy buena opción.
LeMagDJ
12/03/14, 18:44:14
No hay NINGÚN terminal que vaya igual que el N5.
Para gustos los colores. Yo creo que lo de la radio no es un punto determinante para cambiar de terminal (estando hablando del N5).
En fin, mi opinión es que te quedes con el N5 y uses alguna aplicación como por ejemplo TuneIn.
fernan13malaga
12/03/14, 18:46:49
Yo no lo haría
Martin89
12/03/14, 18:52:33
Yo note la diferencia de tener o no RADIO, porque la uso varias horas al día, pero lo solucione con la PC, conectado los auriculares y en el viaje, escucho musica o disfruto del viaje ... jejejeje
Sobre el tema estetico, no hay mejor cel que un N5.
Yo no haria el cambio por el cambio de pantalla porque las 5" me parecen super comodas... vengo de un S1 S2 S3 y salte al N5.
Siempre fue agrandandose la pantalla, asi que volver a 4.3 que es el S2, seria un downgrade grande... me parece chiquisima esa pantalla.
Inconfundible76
12/03/14, 19:07:19
Creo que es un error, pero cada uno sabe lo que hace.
Personalmente no lo haría ni loco...
Pero también te digo que yo pasé de un note 3 a un nexus 5 y el en subforo del note 3 me trataban de loco, bendita mi locura por que es lo mejor que he hecho en mi vida... Al final no hagas caso a nadie ni nada, haz lo que sientas y tu corazón te diga..
Para mí, nexus 5.. No hay otro igual! El software me tiene loco, aunque las actualizaciones no fueran puntuales, limpio, minimalista... Es perfecto para mí.
Un saludo.
milkarri
12/03/14, 19:12:55
Hola. Tras mucho pensarlo y 2 meses de uso he decidido poner a la venta mi N5 32gb, y pillar el z1 compact. Definitivamente no quiero prescindir de la radio fm, y el xperia es más cómodo para llevarlo al gym o a correr, con sus 4.3"
Ayer lo probé en el corte inglés, y la pantalla no se me queda pequeña, como pensaba.
Opiniones?
Aún tengo dudas, el N5 es un cañón, me va perfecto. Supongo que el Z1 compact irá igual de bien, por hardware, a pesar de la personalización de Sony
Tienes de 15 dias a un mes para hacer la devolución, compralo, úsalo con cuidado y si no te convence devuélvelo.
Que te convence vende el Nexus 5
Quédate con el que mas a gusto estés. Yo todavía me estoy pensando en quitarle el Mi2 y su pantalla de 4,3" a mi madre, pero luego miro mi Nexus y al final me quedo con el mio
pablomoros
12/03/14, 19:35:48
Cagadon compi.. espero que no te arrepientas, pero es dar un paso hacia atras
franpla83
12/03/14, 19:45:08
Se que el N5 es el mejor telef calidad precio, pero estoy valorando el uso que yo hago. No uso juegos, ni le he metido música. Foreo, navego, y echo en falta la radio fm. Apenas llamo, y eso que tengo tarifa ilimitada. Y por otra parte me jode palmar pasta en la venta, porque está nuevo, y me compré varias fundas, hasta quedarme con la ringke slim. Incluso una guapisima hecha a mano, de tela vaquera y forrada por dentro, que la lleva mi hermana con el Nexus 4
linoge77
12/03/14, 20:02:07
cada uno tiene sus gustos,pero para mi es un error
Basileio
12/03/14, 20:24:47
Se que el N5 es el mejor telef calidad precio, pero estoy valorando el uso que yo hago. No uso juegos, ni le he metido música. Foreo, navego, y echo en falta la radio fm. Apenas llamo, y eso que tengo tarifa ilimitada. Y por otra parte me jode palmar pasta en la venta, porque está nuevo, y me compré varias fundas, hasta quedarme con la ringke slim. Incluso una guapisima hecha a mano, de tela vaquera y forrada por dentro, que la lleva mi hermana con el Nexus 4
Ahora la respuesta seria. Yo soy el tonto de la radio, la tengo todo el día puesta y dudaba por la ausencia de RadioFM en el Nexus 5. Cuando estoy en casa tengo la radio puesta en el PC o en el móvil usando el wi-fi con lo que el problema no existe realmente.
Si vas a tirar de radio mucho en la calle o en el gimnasio compra un ipod con radio o un transistor pequeño que hoy los tienes por 10 euros. Para navegar y forear mejor una pantalla grande como la del N5, pero es que no hay color lo cojas por donde lo cojas.
Dicho esto haz lo que quieras pero solo por la radio yo no entendería vender un Ferrari para conducir un Seat Ibiza
Tienes una tarifa ilimitada y no la sacas provecho? Tienes un nexus 5 que solo lo quieres para navegar y para escuchar la radio? Siento admitirlo compi, te has equivocado de terminal. El nexus es un terminal para darle un uso intensivo, ya sea música, juegos...
franpla83
12/03/14, 22:06:38
Tienes una tarifa ilimitada y no la sacas provecho? Tienes un nexus 5 que solo lo quieres para navegar y para escuchar la radio? Siento admitirlo compi, te has equivocado de terminal. El nexus es un terminal para darle un uso intensivo, ya sea música, juegos...
Combo Jazztel, ilimitada por 12 leuros, por eso la tengo, la usare cuando la necesite, que tengo móvil de empresa. Y lo mismo con la potencia, la quiero para cuando la necesite, en verano el GPS, y alguna situación que requiera aplicaciones exigentes. En resumen, me gusta el Ferrari en el garaje, para cuando lo necesito [emoji16]
De ahí que por la radio fm mire el z1 compact, no renuncio al cochazo, que lleva mismo motor snapdragon 800 y 2 gb ram
pablomoros
12/03/14, 22:13:00
Pero y no te sale mejor pillarte un mp3/4 con radio o un transistor con Jack 3.5 , tío?
Sinceramente pienso que te arrepentiras si te lo quitas.. Por muy poco dinero tienes lo que te he dicho arriba.
Schnedi
12/03/14, 22:15:08
Opiniones?
si vas bien con la pantalla mas pequeña (como yo, que volvi a iphone). entonces el Z1 creo que seria muy buena opcion.
has visto algun analisis en video? eso podria ayudarte. comparativas y tal.
jorge_kai
12/03/14, 22:43:38
Seguimos. Quien no se sepa comportar se irá del foro.
Por especificaciones es un buen terminal, pero yo y los sony nunca nos hemos llevado bien. Ademas, ya no me bajo de las 5 pulgadas :D
Pero vamos, es tu dinero, si crees que estaras contento con el sony, dale cera :)
antediluvian
12/03/14, 23:03:08
Como tenga la misma capa del Z1... prepárate a rascadas y petardeos constantes.
Yo no lo haría y mucho menos si te basas en la radio pues con tune in por ejemplo tema solucionado. No encontrarás un terminal Android mas fluido (a día de hoy), Android puro, siendo el primero en recibir las actualizaciones, relación calidad-precio.... Pero la decisión es tuya
magicagu
13/03/14, 00:34:26
Te equivocas
eltempranillo
13/03/14, 00:47:46
Yo a día de hoy no me salgo de la gama nexus, tuve el n4 hasta hace dos semanas y lo cambie porque encontre el n5 a buen precio y es una locura de terminal.
Te sale mas a cuenta comprarte una radio pequeña de los chinos.
Si el problema es la radio porqué no pruebas con podcasts antes de tomar una decisión? Para mí es mucho más cómodo que la radio: te descargas al móvil lo que quieras escuchar cuando estés conectado al WiFi, y lo escuchas luego sin necesidad de conexión y cuando quieras.
Si te interesa puedes probar con alguna aplicación como Ivoox o Pocket casts, por ejemplo.
migdilu22
13/03/14, 04:37:31
Seguimos. Quien no se sepa comportar se irá del foro.
Porque lo dices?
migdilu22
13/03/14, 04:38:32
En mi opinion no haria el cambio por la RadioFM, hay miles de radios online encima.
vicentepa
13/03/14, 07:49:03
Yo tambien haré ese cambio, pero cuando salga el Z2 Compact. :sisi1:
kambotero
13/03/14, 08:24:31
Yo tampoco podría vivir sin la radio FM, asi que mi solución fue comprarme unos auriculares bluetooth con radio integrada (SBH50 de Sony). la verdad es que estoy encantado, la batería me dura 4-5 días, puedo ver las notificaciones del nexus en la mini-pantalla que tienen integrada los cascos, escuchar la radio y me libro de tener un cable colgando del pantalón a la cabeza... ¡De las mejore compras que he hecho!
pekegor
13/03/14, 09:04:12
No lo hagas, te arrepentirás :p
Snapdragon™ 800
Buena pantalla
Radio FM
Camara de 20MP
Se puede mojar
Rendimiento bueno
No hay que ser extremistas.... el z1 es un pepino de movil
Es como decir que Iphone es horrible ( te puede gustar mas o menos ) pero las cosas como son. Funciona y Funciona muy bien
Nexus mejor que Z1? Pues depende del uso... El NEXUS no me lo puedo llevar al agua...
Suerte en tu decisión
franpla83
13/03/14, 09:21:53
Yo tampoco podría vivir sin la radio FM, asi que mi solución fue comprarme unos auriculares bluetooth con radio integrada (SBH50 de Sony). la verdad es que estoy encantado, la batería me dura 4-5 días, puedo ver las notificaciones del nexus en la mini-pantalla que tienen integrada los cascos, escuchar la radio y me libro de tener un cable colgando del pantalón a la cabeza... ¡De las mejore compras que he hecho!
Interesante opción
Podrías enseñar los auriculares por favor con un enlace?
buzonagus
13/03/14, 11:23:11
Es cuestión de gustos, pero sólo por la radio no lo cambiaría. Sí por la pantalla o tamaño del terminal que para mi gusto es demasiado grande. Se ve todo muy bien, es cómodo para navegar y es bastante fino y ligero, pero no termino de acostumbrarme a llevarlo en ningún bolsillo.
Saludos
Yo no lo cambiaría pero si usas mucho la radio a lo mejor a ti te compensa
enlagar
13/03/14, 11:42:57
Y pillar unos auriculares que incluyan radio?
Yakandu
13/03/14, 12:10:46
Respetemos, por favor, la opinion de los demas, y su derecho a preguntar lo que les plazca.
cruzfire
13/03/14, 12:18:53
podriamos dejar este tema que muera ya porfis?
me parece de muy mal gusto + megatroll el enfoque de este hilo,nadie va opinar en contra del n5 solo pq no tiene radio.
rafergon
13/03/14, 12:32:19
Podrías enseñar los auriculares por favor con un enlace?
Google es tu amigo.
http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/stereo-bluetooth-headset-sbh50/#white
Google es tu amigo.
http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/stereo-bluetooth-headset-sbh50/#white
Graciaaaaasss
dani5_19
13/03/14, 13:53:20
Bueno yo a diferencia del resto te diré que dudo mucho que el Z1 vaya lento ni muchísimo menos y si lo quieres para hacer ejercicio y llevártelo a correr es mucho mas cómodo que el pantallote del nexus 5.
Basileio
13/03/14, 16:20:48
Porque lo dices?
Supongo que porque he contestado "Deja la droga" y lo supongo porque han borrado el mensaje. Si no se sabe discernir entre un comentario ofensivo y otro meramente jocoso (máxime cuando luego he aportado la respuesta "seria") no sé cómo se pretende administrar o moderar un foro.
En fin...
Piensa bien que móvil se adapta a tus necesidades. Muchos se compran un móvil sin saber si se adapta al uso que les va a dar. ¿Usas el N5 para juegos,necesidad de tener una pantalla de 5 pulgadas o cualquier actividad que se te ocurra que la requiera? No lo cambiaría. ¿Te gusta más una pantalla más pequeña,para ti es importante tener radio FM,haces poco uso de un móvil? Ve al móvil que más te guste aunque yo personalmente del N5 sólo puedo salir a otro Nexus xD
Nexus 5 estará por Android 5.0
Xperia Z1 se quedará estancado en x versión Android y tocará dar toques de atención para que la empresa lo actualice.
franpla83
13/03/14, 20:36:10
Gracias a todos por las opiniones, veo que ha resultado un tema polémico, pero no os ofusquéis.
El Z1 Compact es muy bueno, no es un "mini" al uso, y es el que por tamaño y radio fm se adapta más a mi uso habitual; eso no quita que el N5 es el mejor móvil calidad-rendimiento-actualizaciones-precio. Lo venderé, pero con pena, y esperando que sony no haga de las suyas con las actualizaciones. Antes me preocupaba mucho el tema, pero te acabas dando cuenta que las nuevas versiones de android tampoco suelen tener cambios "imprescindibles". Gingerbread iba que te cagas. ICS, maaal, pesado. Jelly Bean bien. Kit kat muy bien. My Neo V se quedó en ICS, y la verdad, con GB iba de escándalo. Las apps esenciales (básicas) suelen ser compatibles y funcionales hasta con las versiones más antiguas. Ese tema da para mucho.X-D
Android en como Windows... Cada versión es una loteria.
pablomoros
13/03/14, 23:14:01
Android en como Windows... Cada versión es una loteria.
Hombre ultimamente cada versión de Android suele superar a su antecesora, ICS fue la única que fue peor,pero Jelly bean y sus varias versiones superaban a la anterior y kit kat es mejor que jelly bean, a ver si siguen así.
Hombre ultimamente cada versión de Android suele superar a su antecesora, ICS fue la única que fue peor,pero Jelly bean y sus varias versiones superaban a la anterior y kit kat es mejor que jelly bean, a ver si siguen así.
Lo siento...toi ya dormido y ha podido sonar un poco seco jeje. La teoría es que si pero ultimamente se están luciendo. Cierto es que es imposible controlar tanto dispoitivo y confs diferentes.
pablomoros
13/03/14, 23:32:11
Lo siento...toi ya dormido y ha podido sonar un poco seco jeje. La teoría es que si pero ultimamente se están luciendo. Cierto es que es imposible controlar tanto dispoitivo y confs diferentes.
Claro!! Evidentemente no puede ir igual Kit kat en un LG L4 por ejemplo que en un G2 o un Nexus 5, es como todo,contra mas nuevo mas recursos pide,osea mas ram
migdilu22
14/03/14, 01:36:19
Snapdragon™ 800
Buena pantalla
Radio FM
Camara de 20MP
Se puede mojar
Rendimiento bueno
No hay que ser extremistas.... el z1 es un pepino de movil
Es como decir que Iphone es horrible ( te puede gustar mas o menos ) pero las cosas como son. Funciona y Funciona muy bien
Nexus mejor que Z1? Pues depende del uso... El NEXUS no me lo puedo llevar al agua...
Suerte en tu decisión
Claro, algo muy importante, todos los dias metemos el movil en el agua :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.