Ver la Versión Completa : Cuidado con las compras con contraseña en Android, 30 minutos de acceso en Play Store
jorge_kai
12/03/14, 16:59:44
Cuidado con las compras con contraseña en Android, 30 minutos de acceso en Play Store
CWO_L2CdP0o
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hemos querido comprobar cómo es posible realizar compras in-app sin necesidad de introducir la contraseña con la que Google nos promete una capa de seguridad extra. Esta petición de contraseña a la hora de comprar in-app evita compras no deseadas en Play Store. Ejemplo: aunque los más pequeños den, queriendo o sin querer, a comprar más accesorios, vidas, complementos dentro del juego al que estén jugando se realice la compra de manera directa, ya que pide contraseña. Según hemos podido comprobar eso no es así siempre, así que cuidado, os lo demostramos en vídeo. Google parece guardar en caché las credenciales de compra hasta 30 minutos después de haber realizado la primera compra. Ello implica que durante la media hora después de haber comprado un juego o app, podrás realizar compras in-app o en Play Store sin necesidad de introducir la contraseña de nuevo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/play-store/cuidado-con-las-compras-in-app-en-android-la-proteccion-de-contrasena-de-play-store-en-entredicho)
jorge_kai
12/03/14, 17:00:00
http://www.xatakandroid.com/play-store/cuidado-con-las-compras-in-app-en-android-la-proteccion-de-contrasena-de-play-store-en-entredicho
http://www.xatakandroid.com/play-store/cuidado-con-las-compras-in-app-en-android-la-proteccion-de-contrasena-de-play-store-en-entredicho
como apple. Bien saben ambas lo que pasa y ciertamente pasan del tema.
Más de una aplicación te pone la compra de una forma no clara "para uno la haga" casi sin darse cuenta.
Sobre todo quien no es un "conocedor" profundo del tema y su funcionamiento, como puede ser la gente que no andamos por estos sitios.
Pero el común de los mortales, en muchos casos pica, y bien que les viene a estas compañías. Porque solución tiene, y además la CE se va a meter con el tema, porque es un abuso en toda regla y se demuestra en muchos casos la falta de escrúpulos
roberto20
12/03/14, 18:58:45
Lo que si hace mal Google es que por ejemplo si tienes un movil y una tablet, y en el movil tienes puesto contraseña para restringir compras, en la tablet no te pide contraseña a no ser que configures esa opcion. Se que no es un fallo, pero deberían hacer que desde la web del Play Store poniendo una clave todos tus dispositivos te pidan la contraseña al comprar app de pago y no tener que configurarlos uno por uno.
Saludos.
Mr.Backup
12/03/14, 19:11:27
Esto es algo que beneficia a los markey de cada sistema y son reticentes a cambiarlo en pos de una seguridad mucho más acorde con lo que se selecciona y desea el cliente.
id_560212
12/03/14, 19:45:09
como apple. Bien saben ambas lo que pasa y ciertamente pasan del tema.
Más de una aplicación te pone la compra de una forma no clara "para uno la haga" casi sin darse cuenta.
Que Apple? xD Ahí te pide la contraseña de inmediato y siempre que las IAP están habilitadas.
Y que las apps te ponen la compra de una forma no clara es por culpa de Google que últimamente te no saben ni donde están ;)
Arcano_
12/03/14, 19:49:35
Lo que si hace mal Google es que por ejemplo si tienes un movil y una tablet, y en el movil tienes puesto contraseña para restringir compras, en la tablet no te pide contraseña a no ser que configures esa opcion. Se que no es un fallo, pero deberían hacer que desde la web del Play Store poniendo una clave todos tus dispositivos te pidan la contraseña al comprar app de pago y no tener que configurarlos uno por uno.
Saludos.
De acuerdo... parcialmente. Google debería dar la opción de propagar el bloqueo a otros dispositivos propios, pero no a todos automáticamente. Yo puedo querer por ejemplo bloquear los móviles de mis hijos, pero no que mi móvil me pida contraseña para comprar.
htc4ever
12/03/14, 20:10:51
manda narices ... por eso prefiero las compras con el detector de huellas y que me lo pida cada vez que haya que comprar algo
Que Apple? Ahí te pide la contraseña de inmediato y siempre que las IAP están habilitadas.
Y que las apps te ponen la compra de una forma no clara es por culpa de Google que últimamente te no saben ni donde están ;)
apple tiene una demanda colectiva en estados unidos por las compras in-app sin control. osea algo tendrá que ver.
id_560212
12/03/14, 22:22:13
apple tiene una demanda colectiva en estados unidos por las compras in-app sin control. osea algo tendrá que ver.
Sí claro yo no dejo a mi hijo mi teléfono sin bloquear las IAP y tampoco mi t. de crédito incluido la ID + contraseña para que compra lo que le da la gana porque después pasa lo que pasa..
El control de Apple es brutal y con MDM más e insuperable pero uno se lo tiene que trabajar y preparar los dispositivos para los niños. Estoy de acuerdo que con MDM se necesita ordenador y conocimientos, pero un niño de 5 años jugando a GTA no está del todo bien.
En fin, Google tiene que trabajar, porque últimamente no hace naaa.
Carlos en bits
12/03/14, 23:54:17
Y que? cada uno sabrá lo que hace con su móvil y contraseñas...Yo lo veo lógico por ejemplo sería asqueroso ponerse a comprar canciones y que te esté pidiendo la contraseña en cada canción...Conclusión: Cada uno sabrá a quien le da su contraseña y si se la dá fiarse de lo que haga con ella. Allá cada cual.
Bueno, al menos sigue siendo mejor que en Android ICS, en la cual dejaban hacer compras in-app sin pedir contraseña NUNCA, nada de media hora después de meterla, NO HACÍA FALTA METER LA CONTRASEÑA NUNCA :monoloco:
¡Y por culpa de eso me tangaron 30 euros ya que una persona mayor se puso a comprar cosas creyendo que eran de mentira!
Sí, aunque para nosotros parezca lo más obvio del mundo, hay gente que no entiende y pasan estas cosas. Encima estas putas mierdas de juegos con compras in-app no te piden 3 euros ni 4, no, ¡30 eurazos, joder!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.