PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Jtag Jig para moto g?? No carga ni enciende

vientodearena
12/03/14, 15:02:58
Quisiera saber si alguien tiene alguna idea de como conectar un jtag al moto g.
Os pongo un poco en antecedentes:

Formatee en su día la carpeta persist, claro me quedé sin wifi y lo arreglé restaurando un archivo,
pero se me ocurrió hacer downgrade a 4.3:

fastboot flash aboot emmc_appsboot.mbn
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot reboot-bootloader
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata

Hasta ahí bien, pero antes de reiniciar se me ocurrió flashear persist y algún archivo mas que venían en la carpeta de la rom stock 4.3 EU:

fastboot flash persist persist.img
fastboot flash cache cache.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash rpm rpm.mbn
fastboot flash sbl1 sbl1.mbn
fastboot flash sbl1 sbl1_8226.mbn (creo que fué este)
fastboot flash sbl1 sbl1_8626.mbn (este creo que no lo flashee)

fastboot reboot

Al hacer reboot el móvil se apagó y nunca mas encendió.
Lo he medido con multímetro y no carga la batería (0,16v sin batería en vez de 4 o 5 voltios).

Sin la batería conecto el cargador y el led blanco enciende una vez.
También si presionas power 12 segundos prende una vez.

Si pongo la batería cargada (externamente) el led no hace nada de nada, ni con power presionado 2 minutos.

Le he hecho un "factory cable" (microusb con patilla 4 a +5v de la patilla 1) y
no funciona eso de que encienda el teléfono (con o sin batería) para flashearlo por fastboot.

Aver si alguien sabe un método para conseguir flashear sin modo fastboot o
forzar el encendido del teléfono, gracias y Un saludo.

tulipy
12/03/14, 15:18:41
no se si te servirá

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2623587

vientodearena
12/03/14, 22:46:33
no se si te servirá

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2623587

Puede, voy a ver que tal, gracias.

vientodearena
13/03/14, 01:51:22
Ok revivido mi moto g. Al parecer le provoqué un brick. ahora lo tengo en modo fastboot, al menos es algo.
Muchas gracias de verdad, ya daba por ladrillo mi móvil.

cesc1972
13/03/14, 02:05:09
Ok revivido mi moto g. Al parecer le provoqué un brick. ahora lo tengo en modo fastboot, al menos es algo.

Qué bien que hayas podido revivirlo, entre tú y el que lo metió en el congelador y se arregló la batería... creo que la única manera de cargárselo de verdad es tirarlo por el balcón xD

tulipy
13/03/14, 08:04:09

Entonces te sirvio el tutorial?

Porq si funciona creo un hilo con la info por si le sucede a algien mas

vientodearena
13/03/14, 09:42:24
Pensaba hacerlo yo con mas tiempo, pero hazlo tu si quieres.
La cosa es que ese metodo funciona instalando unos drivers, pero tuve que buscarlos porque mi pc es win7 32 bits y los drivers facilitados son para 64 bits.

Bajate los drivers que he puesto en ese hilo de xda que son los buenos para win7.

Hay que hacerse un "factory cable" que no es otra cosa que de las 5 patillas que tienen algunos cables microusb, hay que entrarle a la patilla 4, +5voltios que tiene la patilla 1.
De ese modo el pc detecta "algo" conectado y te deja instalar los drivers mencionados y te permite poner el moto g en un modo especial de flasheo, vamos modo fastboot pero no tiene en cuenta la batería.

Si tienes imei 000000... u otro problema te prepara un bat para forzar un brick y volver a empezar con el archivo principal que flashea un bootloader para poder resucitar el teléfono.

Un saludo.

tulipy
13/03/14, 15:42:19
Entonces creo q deberias hacerlo tu facilitando un tutorial tambien de un factory cable

vientodearena
13/03/14, 21:18:12
Ando algo pillado de tiempo, pero se intentará, si quieres te pongo como se hace el cable (es muy sencillo).

Con el cable (blanco) de datos que me venía con el motog y de otras marcas alguno también hay, tienen las 5 conexiones por dentro del plástico, porque todos tienen 5 patillas, si los miras por delante del conector micro usb (por el lado que lo conectas al teléfono), aunque la gran mayoría por el lado donde "nacen" los cables (por dentro del plástico) solo tienen 4 conexiones.

Enlace a xda de como hacer el cable:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1077414

vientodearena
13/03/14, 21:28:28
Como apunte aclaratorio:
-Si la conexión "ID" (patilla 4) la pones a masa (patilla 5), le dices al teléfono que se ponga en modo otg, leyendo lo que esté conectado al otro lado del conector y alimentando lo conectado con 5 voltios también.

-Si la conexión "ID" (patilla 4) la pones a +5voltios (patilla 1), le dices al teléfono que se ponga en modo Programación, haciendo que el telefono "se ofrezca" a ser conectado a un pc e instalando los drivers adecuados poder flashearlo. Al mismo tiempo que esto ocurre el moto g se alimenta directamente del puerto usb, independientemente de que tenga la batería conectada o no.