Acceder

Ver la Versión Completa : Aquaris 5 HD o Samsung Galaxy SIII

loslopez
12/03/14, 11:11:53
Tenemos unas cuantas cosas en casa de BQ (un 4.5, una Edison, una Curie 2) pero necesito otro móvil y estoy en la duda si comprar el 5 HD o un Samsung SIII, que han bajado de precio, rondando los 240 euros.
Ahora el 5 HD está fuera de stock, aunque puedo esperar.*
¿Qué haríais?
¿Merecería la pena gastar un poco más e ir a por el SIII?

Bencomo
12/03/14, 13:36:00
Yo soy propietario de un BQ 5HD, y estoy muy contento, pero si la diferencia es sólo de 40€ (cuando compré el mío la diferencia era de 100€) casi te digo el Samsung SIII mejor que tiene buena cámara (tanto de foto como de video) y el procesador es un pelín más potente, pero tu ya sabes que el SAT de BQ que es mejor el del Samsung.

loslopez
12/03/14, 14:02:13
Tienes toda la razón Bencomo, el SAT de Bq es de lo mejor y más si contratas un seguro con ellos.
La cámara es lo que me hace dudar… sobre todo el tema del enfoque. Mi mujer tiene el Aquaris 4.5 y a nuestra hija no hay quien la saque una foto enfocada ni a plena luz del día.
No busco una gran resolución, ni una calidad de color perfecta (luego se puede retocar) pero el tema del enfoque si que lo veo importante.

lct83
12/03/14, 14:19:11
la cámara puedes cambiar la que viene de stock, por otras del google play.., y por ej. a favor del bq tienes 16gb de memoria disponibles para lo que quieras.. y sin embargo el s3, solo tiene 2 disponibles para app...

david_mor3no
12/03/14, 14:25:20
la cámara puedes cambiar la que viene de stock, por otras del google play.., y por ej. a favor del bq tienes 16gb de memoria disponibles para lo que quieras.. y sin embargo el s3, solo tiene 2 disponibles para app...

ein???? de donde has sacado que el s3 tiene solo dos gigas para apps??? el mio es la version de 16 gb y aparte de los 4 gb q ocupa android en el sistema tengo 11 y pico gb para aplicaciones, aparte la camara del s3 es una delicia

luismiyu
12/03/14, 14:27:34
La verdad que por 40€ yo iría a por el S3 y eso que estoy muy contento con el BQ. Valora el uso que le vas a dar al móvil y si no vas a jugar mucho o usar la cámara, tira por el BQ e invita a tu mujer a cenar con esos 40€ :)

Johny1979
12/03/14, 15:22:30
Si eres de jugar , fotos o te gusta la scene , es decir cambiar roms kernels ect ect sin lugar a dudas el s3 , el desarrollo es impresionante en ese movil y tienen una cyanogenmod 4.4.2 muy pulida..

Si no vas a utilizarlo para lo arriba descrito cualquiera de los dos te vale.

qashqool
12/03/14, 17:41:36
El SIII es mejor, no hay dudas, el Bq tiene como ventaja ser dual SIM, para quien usa dos tarjetas es importante

josmanpuli
12/03/14, 19:02:32
No nos engañemos, yo tambien tengo bq y muy contento, pero samsung juega en otra liga, es como coche premium o utilitario, saludos..

Bencomo
12/03/14, 19:08:57
Tienes toda la razón Bencomo, el SAT de Bq es de lo mejor y más si contratas un seguro con ellos.
La cámara es lo que me hace dudar… sobre todo el tema del enfoque. Mi mujer tiene el Aquaris 4.5 y a nuestra hija no hay quien la saque una foto enfocada ni a plena luz del día.
No busco una gran resolución, ni una calidad de color perfecta (luego se puede retocar) pero el tema del enfoque si que lo veo importante.
La cámaras de móviles tienen muchas limitaciones pero para algo espontaneo o para mandar sobre la marcha, no tienen precio, aparte de eso la cámara del samsung SIII, es mucho mejor a la del BQ, las cosas como son, bueno es que está bastante por encima de la media, y también el vídeo, ojo!. Por otro lado en defensa del BQ con juegos no es tan malo, puede que no sea tan bueno como otros pero va suficientemente bien, vamos al menos desde mi punto de vista.
Yo lo que haría es pillar el Samsung SIII para ti e ir pensando en vender el Aquaris 4.5 de tu mujer para comprarle en unos meses el Aquaris 5hd, porque respecto a ese no cabe duda que es mucho mejor.

juaytan
12/03/14, 19:32:06
La cámaras de móviles tienen muchas limitaciones pero para algo espontaneo o para mandar sobre la marcha, no tienen precio, aparte de eso la cámara del samsung SIII, es mucho mejor a la del BQ, las cosas como son, bueno es que está bastante por encima de la media, y también el vídeo, ojo!. Por otro lado en defensa del BQ con juegos no es tan malo, puede que no sea tan bueno como otros pero va suficientemente bien, vamos al menos desde mi punto de vista.
Yo lo que haría es pillar el Samsung SIII para ti e ir pensando en vender el Aquaris 4.5 de tu mujer para comprarle en unos meses el Aquaris 5hd, porque respecto a ese no cabe duda que es mucho mejor.

Si lo quieres para fotos principalmente elegiría el s3 sino el aquaris 5HD que esta muy bien psra todo lo demás

marnez sport
12/03/14, 21:01:29
Hola,como te dicen,el S3 aunque sea un modelo ya mas viejo,es algo superior en varios apartados.Por cierto,donde vistes el S3 por 240 euros?.

Un Saludo.

adrianfermin1
12/03/14, 22:35:17
qui lo tienes a 249: http://tech.mequedouno.com/product.php?id_product=18292
Yo lo he tenido antes que el 5 hd y la verdad el s3 va menos fluido en todo. Yo me quedo con el bq.

nerema
12/03/14, 23:35:06
Yo soy propietario de un BQ 5HD, y estoy muy contento, pero si la diferencia es sólo de 40€ (cuando compré el mío la diferencia era de 100€) casi te digo el Samsung SIII mejor que tiene buena cámara (tanto de foto como de video) y el procesador es un pelín más potente, pero tu ya sabes que el SAT de BQ que es mejor el del Samsung.

Jajaja, que bueno lo del SAT, habla en pasado, lee esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775430

nerema
12/03/14, 23:36:16
no nos engañemos, yo tambien tengo bq y muy contento, pero samsung juega en otra liga, es como coche premium o utilitario, saludos..

+1000000000000000

loslopez
13/03/14, 07:16:02
Hola,como te dicen,el S3 aunque sea un modelo ya mas viejo,es algo superior en varios apartados.Por cierto,donde vistes el S3 por 240 euros?.

Un Saludo.

Lo vi en PC Componentes a 245 mas gastos de envío
http://www.pccomponentes.com/samsung_galaxy_s3_i9300_azul_libre.html

Pero seguramente lo compraré en Amazon.
Vale algo más caro, 249, pero tengo un vale descuento de 5 euros y el tema del Premium (sin gastos de envío) por lo que me saldría por 244 eurazos.

Mi regalo para MI Día del Padre va a salir caro este año :elmejor:

loslopez
13/03/14, 07:28:50

Con la Edison tuve un problema, les llamé y al día siguiente ya tenía en casa otra tablet nueva.
Te hablo de hace tiempo. Antes creo que solo existía una modalidad de seguro, "care pack" creo que se llamaba y me costó 19,99 e.
Ahora hay de dos tipos, Todo Riesgo y Todo Riesgo Oro ¿no?
No se como funcionarán...

loslopez
13/03/14, 11:32:29
Ya está pedido en Amazon el S3, en azul.
244 leuros y el lunes en casa.
Ya veremos qué tal...

Pd: Y el 5 HD sigue sin stock... si venden tantos no será malo, noooo

Johny1979
13/03/14, 12:50:03
Ya está pedido en Amazon el S3, en azul.
244 leuros y el lunes en casa.
Ya veremos qué tal...

Pd: Y el 5 HD sigue sin stock... si venden tantos no será malo, noooo

Hombre samsung ya ha vendido mas de 75 millones de S3....

por unos 15.000 bq 5 hd vendidos hasta ahora....

Samsung fabrica en masa , es logico que haya mas stock.

Yo nunca dije que el hd fuera malo , todo lo contrario.

Solo que con el precio que tiene actualmente el s3 me parece mejor.

chechu1987
13/03/14, 12:53:28

Bueno, eso pasa en muchas compañías. Si han tenido una avalancha debido a una mala partida es normal que tarden. También leo que se lo están cambiando por uno nuevo a alguna gente. La verdad es que me deja un poco intranquilo el tema, pero también es verdad que ese tipo de cosas pueden pasar...

Por cierto, por ese precio es una buena elección el s3 aunque sólo sea por la cámara. Hay que reconocer que en el aquaris 5 hd salen fotos movidas muchas veces. Eso sí, con maña consigues fotos buenas

charlie_1988
13/03/14, 13:04:38
A mi se me ha jodido el Zopo900 que tengo y llevo unas semanas pensando en comprarme el BQ 5" HD.

Como tarde a final de mes me lo pillo.

Se que el SIII es mejor que el BQ, pero el seguro de 10€ de BQ hace que ni piense en comprarme el SIII.

kenzzo27
13/03/14, 20:26:49
me preocupa un poco lo lento que es bq en un mundo tan brutal cómo el smartphone, a estas horas ya debería haber movido ficha, como puedes tener el bq5hd a 200€ con el moto g 16gb al mismo precio y el s3 a sólo 40€ ? y por otro lado, ya deberían haber presentado otro modelo substituto del hd más atractivo.
Si no son capaces de desarrollar un modelo "rompemercados" en breve, les auguro un mal 2014.

Johny1979
13/03/14, 21:08:09
me preocupa un poco lo lento que es bq en un mundo tan brutal cómo el smartphone, a estas horas ya debería haber movido ficha, como puedes tener el bq5hd a 200€ con el moto g 16gb al mismo precio y el s3 a sólo 40€ ? y por otro lado, ya deberían haber presentado otro modelo substituto del hd más atractivo.
Si no son capaces de desarrollar un modelo "rompemercados" en breve, les auguro un mal 2014.

Completamente de acuerdo.

Maxime viendo los 4 pepinos que va a sacar este mes la española energy sistem , octacores mtk6592 con cuerpos metalicos , camaras de 13 con estabilizador y carga inhalambricas a precios de bq...

popeye67
13/03/14, 21:34:40
Buenas a todos. Yo vengo de un S3 la verdad estaba muy contento, iba perfecto y nada que objetar, sobre todo por todo lo que mueve Samsung a nivel de actualizaciones y cocineros que se dediquen a hacer Roms,etc..etc.
Es lo único que echo de menos, nada mas y nada menos. A los que nos gustan las actualizaciones y probar diversas roms estamos bastante desilusionados pq "esto no se mueve" ni a nivel de cocineros que se dediquen a roms para este chisme como a la propia BQ que no mueve ficha a nivel de actualizaciones de soft. Si entrais en el foro del S3,S4, o el modelo que sea, hay docenas de roms dnd elegir y raro es el dia que no se actualiza una u otra o temas para cambiar el aspecto, actualizaciones de modem, etc..etc..

Por lo demas, estoy encantado con este chisme y he preferido pagar los 199 euros y tener un aparato libre y no pasar por el tubo con la compañía que me daba otro terminal muy goloso pero con la dichosa permanencia de 24 meses e ir pagando el movil poco a poco en cada factura...ni pensarlo. El S3 que tenia se pegó un guarrazo de cuidado y quedó hecho papilla.

Seguimos en contacto.!!

rasposo
16/03/14, 22:46:33
Pues yo tengo el s3 y mi mujer un aquaris 5 hd y en fluidez y duración de la batería no hay color, gana el bq por goleada. La personalización de samsung me revienta. Ademas para mi gusto, la pantalla del bq se ve mejor. Estoy mas que arto de los lags del s3. Voy a probar alguna ROM porque estoy pensando seriamente en venderlo.

Johny1979
16/03/14, 23:05:27
Pues yo tengo el s3 y mi mujer un aquaris 5 hd y en fluidez y duración de la batería no hay color, gana el bq por goleada. La personalización de samsung me revienta. Ademas para mi gusto, la pantalla del bq se ve mejor. Estoy mas que arto de los lags del s3. Voy a probar alguna ROM porque estoy pensando seriamente en venderlo.

Pues debe de swr que no has hechado una ojeada al foro del samsung galaxy s3....

Esta repleto de una SALVAJE cocina y desarrollo , es una barbaridad todos los dias nuevas roms , mods tweaks...es increible.

Lag...normal si llevas la mierda de touchwiz.

Pero quitando eso y le pones una omnirom o una pacman el s3 vuela literalmente.

Han sido capaz de exprimir tanto el movil la grandiosa comunidad samsung que es capaz de pasar de los 18.000 de antutu.

Conclusion es mas fluido el s3 que el bq si le instalas una de las miles de roms que hay en el foro , por que su hadware aunque es muy antiguo es mas potente.

La camara del s3 es infinitamente mejor.

Ademas van a actualizar OFICIALMENTE el s3 a 4.4.2 e breves.

Y ojo samsung no es santo de mi devocion , pero si lo considero mejor movil.

pedrin77
17/03/14, 01:08:03
Perdonarme si me meto donde no me llaman pero yo cuando compro un móvil lo compro para el uso que debe de tener y poco más y sobre todo en lo que me fijo es en la duración de la batería y otros aspectos porque para tunearlo como algunos insinúan y por lo visto debe de ser muy importante pues ya están los coches leches

diego9109
17/03/14, 01:39:51
No hay mucha discusión, el s3 es mejor en absolutamente todo. Menos en tacto de la parte trasera, me quedo con la del bq

rasposo
17/03/14, 21:39:07
Pues debe de swr que no has hechado una ojeada al foro del samsung galaxy s3....

Esta repleto de una SALVAJE cocina y desarrollo , es una barbaridad todos los dias nuevas roms , mods tweaks...es increible.

Lag...normal si llevas la mierda de touchwiz.

Pero quitando eso y le pones una omnirom o una pacman el s3 vuela literalmente.

Han sido capaz de exprimir tanto el movil la grandiosa comunidad samsung que es capaz de pasar de los 18.000 de antutu.

Conclusion es mas fluido el s3 que el bq si le instalas una de las miles de roms que hay en el foro , por que su hadware aunque es muy antiguo es mas potente.

La camara del s3 es infinitamente mejor.

Ademas van a actualizar OFICIALMENTE el s3 a 4.4.2 e breves.

Y ojo samsung no es santo de mi devocion , pero si lo considero mejor movil.

No, si ya sé que hay mucha cocina muy buena, y tengo pendiente meterle mano, pero no encuentro el momento. Lo haré, te lo prometo. Pero mi malestar viene a que no debería ser necesario hacerle nada, debería ir bien tal y como sale, como el bq, que siendo más barato, va más fluido. Sé que la culpa es del touchwiz, por eso me revienta tanto.