PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el hardware de la cámara. Para preocuparse.

sgbmad
23/11/09, 12:23:48
Acabo de leer esto y creo que para todos los que estamos a la espera de recibir nuestra HD2 debería preocuparnos :oh:

http://pocketnow.com/tech-news/windows-mobile-htc-hd2-camera-issue-is-hardware-related

El problema según HTC Europa es de hardware y no software por lo que animan a devolver dichas HD2 al punto de venta para ser reparadas.

¿Alguien conoce algo sobre este tema?

ACTUALIZACIÓN:
HTC confirma que es un problema de software y no de hardware.

Parece que en la nueva ROM 1.48 disponible en español, se soluciona este tema entre otras cosas.

NUEVA ROM 1.48 ESPAÑOL: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=81486

ACTUALIZACIÓN 2: Parece que con la nueva ROM mejora (se nota menos) pero sigue el problema.

elranma
23/11/09, 12:32:58
Como verás en este post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=676753&postcount=326 , les estamos preguntando a la gente que ya la tiene... Parece ser que no afecta a todas la unidades por lo que imagino que tendremos que esperar y tener suerte...

sgbmad
23/11/09, 12:35:26
Gracias elranma. Ya me extrañaba que no estuviera ya tratado por los foros. Perdón pero no lo encontré :(

Pues habrá que esperar a ver si no nos toca la china y que las de SSMoviles vengan todas bien. No hay cosa que mas joda que algo que esperas con tantas ganas venga escoñado.

Saludos.

Dartaroth
23/11/09, 14:51:10
puf menos mal k los amigos de ssmoviles los tengo a tiro de piedra pq sino me muero

sgbmad
23/11/09, 14:52:17
No en mi caso que soy de Madrid pero creo que es una tienda de confianza... :pensando:

Por cierto, en un par de días SSMoviles empieza el reparto no?! :D

yomismo1
23/11/09, 15:15:12
Hay un comentario que dice que ha hecho mcuhas fotos y no ha notado nada raro. No encuentro el post pero es el único que he visto. Si encuentro algo más os lo digo.

Saudos.

elranma
23/11/09, 15:19:18
Aquí tienes el post que indica yomismo1: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=676905&postcount=1574

cidriver
23/11/09, 15:44:25
Por el momento, cruzo los dedos, sin problema, además he realizado algún cambio para hacer fotos con 5MP reales. La cámara se parece mucho a mi antigua HD en cuanto a calidad se refiere.

Sir ALeX HooD
23/11/09, 15:58:41
Pero esto se arreglaría con un update o es problema fisico de la camara?

elranma
23/11/09, 16:12:40
Pero esto se arreglaría con un update o es problema fisico de la camara?

Por lo que comenta HTC, parece que es un problema de hardware. Así se lo han hecho saber a la gente de XDA

whopper
23/11/09, 16:31:26
Al reves.

HTC comenta que es un problema de software, y que están preparando un hotfix para dentro de 1 o 2 semanas.

elranma
23/11/09, 16:40:07
Pues yo creía que la carta que había enviado la gente de HTC era por un problema de hardware:

"This is a hardware issue and you can contact your re-seller to exchange the device for another one"
"Thats not a software problem, our apologies. I can now confirm we have established this being a hardware fault. "

Y que si hubiéra sido un problema de software, probablemente sólo se necesitaría de un patch para reparlo:

"Had the issue been software related, a quick firmware patch could remedy the problem."

Mi inglés no es de lo mejor pero creo que eso es lo que indica el artículo.

whopper
23/11/09, 16:47:01
Pues yo creía que la carta que había enviado la gente de HTC era por un problema de hardware:

"This is a hardware issue and you can contact your re-seller to exchange the device for another one"
"Thats not a software problem, our apologies. I can now confirm we have established this being a hardware fault. "

Y que si hubiéra sido un problema de software, probablemente sólo se necesitaría de un patch para reparlo:

"Had the issue been software related, a quick firmware patch could remedy the problem."

Mi inglés no es de lo mejor pero creo que eso es lo que indica el artículo.

Y el artículo está mal y desfasado.

Hoy mismo HTC ha confirmado lo que yo he dicho.

Estas cosas es mejor mirarlas en XDA que en webs que leen XDA y postean lo mismo pero más tarde cuando ya ha cambiado todo el tinglado.

elranma
23/11/09, 16:50:49
Pues gracias por la aclaración whopper... :ok:

Ya me estaba volviendo loco... :loco::loco::loco:

Pensaba: "mi inglés es malo pero no se me puede haber olvidado"

whopper
23/11/09, 17:23:03
Hi Mike,

We can confirm that this issue has been determined as a software issue.
The developers are working on a hotfix to resolve, and it will be released as soon as possible.
There is not a specific date for the release as yet, please continue to monitor the support pages for the release.

Best Regards

Mike

http://forum.xda-developers.com/images/xdabuttons/viewpost.gif (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=5006501#post5006501) I've just called HTC customer support and they told me that today they got an email from HTC Technical services saying that HTC has recognized the problem as widespread and next week they will release on their website a hotfix for the Camera-related pink-ish or red-ish issue.
Now I'm getting quite confused... At first they say it's an hardware related issue and then they start preparing an hotfix which is going to be available soon?

Just another update. I have just come off the phone to HTC. I spoke to a very nice and helpful guy (can't remember the name) who also confirmed the problem to be software related. When I asked specifically if it could be a hardware problem, he denied any knowledge and was quite clear. During my conversation he put me on hold because his boss had just walked in and he wanted to confirm it with him as well.
He offered to exchange the phone or wait for the hotfix - I have opted for the latter.
Lets see what happens.

Espero que lo saquen rápido

Sir ALeX HooD
23/11/09, 20:51:39
Tonces mejor, podemos estar trankilos!!! Por mucho que esten mal las fotos con esa futura actualización se arreglará!

sgbmad
23/11/09, 20:55:52
Pues me alegro de haber puesto el post X-D
Gracias por las aclaraciones. Qué ganas de mi HD2! La mía sale mañana mismo :platano:

Nokki
23/11/09, 22:24:34
Esperemos que sí, que se trate de un error de Software, aunque me mosquea, y espero que el parche que van a sacar no sea algo que disimule o "corrija" el defecto en el hardware...

maxnac
24/11/09, 08:32:50
Hola os paso mas informacion sobre el tema.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.gsmarena.com/&ei=B4wLS-nXLoeh4QaXgY2VBA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBQQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dgsmarena%26hl%3Des

sgbmad
24/11/09, 09:03:07
Gracias Maxnac.

Pues si, parece que al final por software se apaña:

*Update:* As Mobile TechWorld suggests (http://www.mobiletechworld.com/2009/11/23/update-on-htc-hd2-camera-issue-software-related/), HTC support have already started giving another answer to those looking for a a solution to the *pink* issue. And we quote:
"We can confirm that this issue has been determined as a software issue. The developers are working on a hotfix to resolve, and it will be released as soon as possible. There is not a specific date for the release as yet, please continue to monitor the support pages for the release.
We guess they've thought of some clever way to digitally correct the image tint and they'll be incorporating it as part of the camera processing algorithm some time in the future. *End of Update*

PeRRo_RoJo
24/11/09, 09:18:18
Madreeeeeeeeee ya de por si las fotos no son para tirar cohetes y ahora por un error de soft se hacen aun peores.... pues... a ver si es verdad y sacan esa actualización YA! y además mejoran la calidad en un 100% xDDDDDDD jejeej

ooo000ooo
24/11/09, 14:29:29
Álguien puede aclarar algo en cristiano para los Torpes como yo?

sgbmad
24/11/09, 14:44:26
Pues que parece que en algunos terminales HD2 las fotos salen con una tonalidad rosa en parte de la misma, sobre todo por el centro. El problema en principio se enfocaba al hardware (el terminal) pero ahora HTC dice que se soluciona con un parche de software (un programita que corrige ese efecto desagradable).

PeRRo_RoJo
24/11/09, 14:52:51
Y me da por pensar... claro, error de soft... lo parchean haciendo una mascara de ajuste de tonos por donde sale el color rosado y listo... ummmmmmmm no se yo... no se yo...

sgbmad
24/11/09, 14:54:37
Y me da por pensar... claro, error de soft... lo parchean haciendo una mascara de ajuste de tonos por donde sale el color rosado y listo... ummmmmmmm no se yo... no se yo...

Hombre, la verdad es que mosquea bastante y mas si en principio asumían que era hardware...

robertolm
24/11/09, 15:23:13
Blanco y en botella...

Error de hardware que se puede parchear por software..... Y si fotografias algo rosa?????? que hará el parche?????
Bueno..... Yo no suelo fotografiar mucho en rosa... pero .... y una puesta de sol.

Bueno, siempre les será más barato cambiar los hardware que se quejen que cambiarlos todos....

sgbmad
24/11/09, 16:57:36
Ahora esto. A mi me deja igual :loco:

http://www.1800pocketpc.com/2009/11/24/htc-hd2-camera-pink-camera-problem-hotfix-coming-soon.html

discuscardedeu
24/11/09, 17:09:32
Esperemos que las nuestras vengan OK.

San KANOSO bendito ruega por nosotros :D

sgbmad
24/11/09, 23:09:18
La mía me llega mañana. Ya os contaré...

whopper
24/11/09, 23:16:09
Pues ya puedes esperar sentado xDDD porque te van a salir rosas como el resto.

discuscardedeu
24/11/09, 23:25:56
Buenas noches whopper,

Si mal no recuerdo tu ya utilizas la HD2, te salen las fotos rosadas como dicen, o solo en algunos casos.

Gracias por tu aclaración

Saludos,

sgbmad
26/11/09, 08:17:05
Pues ya puedes esperar sentado xDDD porque te van a salir rosas como el resto.

Pues esperé sentado y ayer me llegó. Y no, no me salen rositas las fotos :platano:

nuki
27/11/09, 10:26:31
Acabo de sacar una foto a una puerta de un armario blanco y EFECTIVAMENTE, me ha salido completamente ROSA!!!:loco::loco::loco:

pero completamente....

:(:cry:

El caso es que en otras fotos generales el tono rosa, (en las pocas que he hecho) no me parece haberlo detectado

A ver qué solución le dan

JAVINELCA
27/11/09, 10:31:32
:enfadadisimo: La mía también viene en rosa

Alvar1
27/11/09, 11:43:00
Puessssss, la mía también viene toda rosita

Saludos

sgbmad
27/11/09, 11:44:28
Jodo, van a ser todas :enfadadisimo:. No había probado a tirar una foto a una parez blanca y sale el centro rosita. En las fotos normales no se nota.

Kanoso
27/11/09, 11:54:43
Cuando tenga la mía no haré fotos a paredes blancas para no llevarme el disgusto... :risitas:

sgbmad
27/11/09, 11:57:15
Cuando tenga la mía no haré fotos a paredes blancas para no llevarme el disgusto... :risitas:

Justo, ese es el único fix con el que consolarnos :lol:

DocJones
27/11/09, 11:58:15
en xda he leido que cambiando el balance de blancos , quitando el automatico y poniendolo en outdor se solucionaba o al menos se notaba menos. probar a ver si es verdad.

Saludos

sgbmad
27/11/09, 11:59:02
Gracias DocJones. Lo pruebo.

Edito: parece que si, se nota menos por lo menos. El icono es un sol a secas (modo outdor)

nuki
27/11/09, 14:16:28
Sin haber investigado mucho el tema, creo que pudiera ser algún problema con el balance de blancos que elige en deterimanadas ocasiones.

En algunas fotos, el tono rosáceo no se nota, en otras sin embargo, las inutiliza completamente.

A ver si esta tarde me pongo en el photoshop y traseteo para intentar entender algo más por qué ocurre esto....

De todas formas espero que no sea algo de hardware que si no los parcheos, serán eso simples parcheos....

zoro
27/11/09, 14:29:32
Ya he hecho unas cuantas fotos con la HD2 y no veo ningun problema.No se si al pasarlas al PC se notaria algo,pero en la pantalla de la negrita se ven de PM.

Choppers.py
27/11/09, 15:06:26
Según lei, si es necesario adjunto el link si alguien lo quiere leer, que probaron la Rom de la Hd2 en la HD, no se como lo hicieron, pero lo hicieron los de HTC y ahí notaron que es un problema de SOFT y no de Hardware, y recomiendan que todos los que la tengan, saquen una foto a una pared blanca y la vean en una Pc después, dado que en algunos casos casi ni se nota y esa es la única forma de darse cuenta.

:enfadadisimo:

PeRRo_RoJo
27/11/09, 15:09:39
Pues en caso de ser un problema de soft, deberían estar TODAS sin excepción afectadas... no unas mas, otras menos... hombre, es difícil coincidir en iguales condiciones de luz... pero... no se yo...

Choppers.py
27/11/09, 15:12:04
No sé, la verdad yo pensé lo mismo, pero cada equipo es un mundo en miniatura y lo que afecta a algunos, no a otros, yo tampoco se, jaja, pero sería bueno que fuera así, para no tener que mandar la bicha a garantía.

Makeveral
29/11/09, 15:37:55
que tal los nuevos compradores? teneis el mismo problema?

yo si, he subido la saturacion,cotnraste,nitidez para hacer que se vea CLARAMENTE el fallo y aqui esta la foto de una pared blanca(parece que sea una luz para lo de losojos rojos, pero no:risitas:):

http://img121.imageshack.us/img121/5380/imag0002p.jpg
en la foto esta se ve hyper exagerado pero cambiando 4 cosas se puede ver asi:

http://img40.imageshack.us/img40/839/imag0003xp.jpg

entonces supongo que es un fallo de la configuración de la camara y que lo arreglaran o si es de harware se tiene que poder "apañar" para que casi no se vea. A ver que hacen los de HTC con este problema!

robertoaitor
30/11/09, 12:27:28
A mi me llego hoy y lo primero que hice fue hacer una foto a una pared blanca, y se nota un monton, yo por si acaso he escrito a htc, por si me puede decir algo mas sobre este problema. Un saludo. Me sale igual que a MAKEVERAL. Jejejejje

Choppers.py
30/11/09, 13:05:22
Realmente, esto ya no es preocupante, como dice el título del post, ya es DEPRIMENTE, no encuentro otro adjetivo que sea mas ajustado a la realidad, si hay otro es LAMENTABLE.
No entiendo como no probaron bien todo antes de sacar los equipos al mercado.
Lo lamento por los que ya lo tienen y espero puedan solucionarlo lo antes posible y de la manera mas simple posible.

elranma
30/11/09, 15:11:06
A mí me ha llegado hoy y en fotos de interior se nota muchísimo... espero que sea un problema de software y se solvente con algún parche, porque si no creo que HTC va a recibir un aluvión de incidencias...

oconor
30/11/09, 15:16:27
si la mia tambien tiene ese tono rosado en el centro, esperemos que la solucion sea los mas facil posible por el bien de todos

robertoaitor
30/11/09, 15:21:17
Los que teneis este problema, lo estais notificando a HTC?. A ver si sacan algo para solucionarlo

elranma
30/11/09, 15:25:24
Por cierto, cuando visualizais las fotos que habeis echo, sobre todo de interior, en el HTC Album... os salén bien las "miniaturas"... en el mio aparecen como pixeladas

Andysev
30/11/09, 15:43:22
a mi tambien me sale el circulo rosa en el centro.

racsoerebo
30/11/09, 16:35:06
Pues, francamente, tenia intención de comprarmela estas navidades pero esto me echa para atrás. Esperaré un tiempo a ver como se soluciona el problema.

Choppers.py
30/11/09, 16:43:25
Pues, francamente, tenia intención de comprarmela estas navidades pero esto me echa para atrás. Esperaré un tiempo a ver como se soluciona el problema.

Yo también aunque ya me muero de ganas de tenerla, voy a esperar a ver que pasa, era la primera cámara decente ( para decirlo de al alguna manera) que HTC colocaba en sus terminales, y ahora sale este quilombo, que mierd....:enfadadisimo:

oconor
30/11/09, 16:49:06
Por cierto, cuando visualizais las fotos que habeis echo, sobre todo de interior, en el HTC Album... os salén bien las "miniaturas"... en el mio aparecen como pixeladas

si ami tambien me salen pixeladas con mucho mas color, luego abres la imagen y sale perfecta

gaulix
30/11/09, 18:25:21
No parace grave mas bien cuestion de software,(la mancha rosada) haciendo pruebas cuando enciendes los leds de flash parece que desaparece aunque luego vuelve a aparecer, pero cada vez que hace un ajuste de temperatura de color automatico desaparece por lo cual deduzco que es de soft.

Makeveral
30/11/09, 18:49:59
yo siento decirlo pero estoy seguro 100% que es un problema de harware... quizas se pueda minimizar por soft pero dudo mucho que se llegue a arreglar...

fijaos que el el iphone,nokia etc pasa lo mismo

flipado
30/11/09, 19:14:00
yo siento decirlo pero estoy seguro 100% que es un problema de harware... quizas se pueda minimizar por soft pero dudo mucho que se llegue a arreglar...

¿qué quiers decir, que también salen rosadas?, no lo sabía

Saludos

sentinelz
30/11/09, 19:14:41
Esta es otra foto donde se puede apreciar el problema:

http://farm3.static.flickr.com/2646/4135964524_f87067e36c.jpg

Makeveral
30/11/09, 19:18:05
¿qué quiers decir, que también salen rosadas?, no lo sabía

Saludos
sep, almenos he visto fotos por xda y tienen el mismo problema.

Esta es otra foto donde se puede apreciar el problema:

http://farm3.static.flickr.com/2646/4135964524_f87067e36c.jpg
esto no es el problema :risitas:

Choppers.py
30/11/09, 19:41:44

Si tu gran experiencia hace que tengas esa conclusion, entonces estamos muertos ya :enfadadisimo:

Caballa
30/11/09, 20:18:27
Pues o se hacer unas fotos muy buenas, o no... o mi máquina aparentemente no tiene ese problema. Le hice un par de fotos al techo con flash, ¿así debería de salir también?

Las pongo para que las veáis. De todas formas intentaré hacer más por ahí a ver si encuentro el "rosita", jejejejeje

Edito. Naaaa, que no me entero de como va esto XDD

Makeveral
30/11/09, 20:20:35
con flash no aparece casi.. para ver si teneis el problema ponéis saturacion/contraste/nitidez a tope, vais a un sitio iluminado y hacéis una foto a la pared SIN flash.

Caballa
30/11/09, 20:34:34
Ok Make, para iluminación tendré que esperar a mañana.

Jeje, ya me parecía a mí que yo hacía unas fotos muy buenas X-D

flipado
30/11/09, 20:39:34
con flash no aparece casi.. para ver si teneis el problema ponéis saturacion/contraste/nitidez a tope, vais a un sitio iluminado y hacéis una foto a la pared SIN flash.

perdonad que polemice pero ¿para qué ponéis saturación... a tope? yo nunca he hecho una foto así. Eso hace que la foto esté mal seguro. Lo importante es si con ajustes normales (los correctos para una foto) sale bien o no la foto. A mí no me importaría que sólo ocurra si pongo ajustes malos, mientras no ocurra con los buenos ¿quién quiere sacar una foto mala a propósito?.

Saludos

Makeveral
30/11/09, 20:57:19
perdonad que polemice pero ¿para qué ponéis saturación... a tope? yo nunca he hecho una foto así. Eso hace que la foto esté mal seguro. Lo importante es si con ajustes normales (los correctos para una foto) sale bien o no la foto. A mí no me importaría que sólo ocurra si pongo ajustes malos, mientras no ocurra con los buenos ¿quién quiere sacar una foto mala a propósito?.

Saludos

hombre... si el circulo rojo solo sale en el centro es que hay un defecto... si subes la saturacion a tope en una camara normal se vera todo homogenio.

y con los ajustes buenos claro que pasa, a caballa no le sale porque el flash quema los colores.(y justamente lo que mas quema es el circulo central donde aparece el rojo)

patapalo
30/11/09, 21:10:00
Hola,
ocurre en todos los terminales o solo en algunos?
Ahora que me habia decidido a pillarla.....me surge una gran duda :pensando:

Saludos

Makeveral
30/11/09, 21:13:31
viendo la cantidad de posts y views del hilo de xda y este (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4996143&postcount=138) post (fijaos que 2/5 personas que dicen no tener el rpoblema dicen que algo rosa si que tienen...) me atrevo a decir que este problema lo tienen todas las hd2

pepe1232
30/11/09, 22:32:56
Aquí teneis una foto de mi pared. Con luz, pero sin el flash activado. Yo creo que no se ve nada. CREO.Pero tampoco soy un especialista.

Makeveral
30/11/09, 22:36:47
es verdad no se ve nada! pero casi mejor hacerlo con luz de dia que la pared se vea blanca como las fotos que subi (la tuya la veo azul, no se si es mi portatil xD)

pepe1232
30/11/09, 22:39:26
Si, tira a azul. Está sacada con los valores normales de la cámara. Pero vamos, como no voy a sacar fotos a paredes con que salgan bien en las otras me conformo. POr cierto, mi pared es mas guapa que la tuya :risitas: :risitas: en fin. Vaya fotografos de paredes vamos a salir. Quien nos vea...

Makeveral
30/11/09, 22:42:30
yaves ajajaj mas que paredes la clave esta en sacara una foto blanca para que se vea si existe el color rojo.. por eso digo que si sale azul no se nota!

aunque como dices... que mas da sin en fotos reales se ve nada o muy poco! aunque de hecho leyendo en XDA si cojes una foto hecha con la hd2 y la haces muy pequeña se ve mas claramente el rojo (mañana cuando sea de dia lo pruebo)

Sir ALeX HooD
30/11/09, 23:19:04
Wenas, a otro más que le ocurre lo de las fotos rosas! Pero no ocurre según el sitio, si utilizas el fash o no, a mi por lo menos me ocurre muy de vez en cuando!!! Porque haciendo en un mismo sitio varias fotos , solo me ha ocurrido en 2 fotos de unas 20 realizadas en el mismo lugar!

Una cosa que si observo es en el album de fotos (No me refiero al album de fotos visto desde el touchflo3d con sus efectos de giro, etc. Me refiero al album de fotos que se abre cuando quieres poner alguna foto o imagen de fondo de pantalla) cuando se ven en recuadros pekeñitos... se ven las fotos horribles, como si estubieran mal hechas!!! Eso no ocurria en la HD!

Espero que saquen una actualización YA estos de HTC, tanto para esto como para lo de los errores con la SIM referentes a wifi y la aplicación de facebook!

robertoaitor
01/12/09, 13:09:04
Bueno como siempre veo que la atención al cliente en HTC es de pena, ayer les envie una queja por lo de la camara y siguen sin contestarme, y si esta tarde no dicen nada volvere a mandar otra queja. ATENCION AL CLIENTE malisimo y no es la primera vez que me pasa, con la hd, kaiser, p3300 etc.

Makeveral
01/12/09, 13:16:02
yo envie mensaje a htc ayer por la tarde y ya han conestado (para mi un 10) aunque la respuesta es la siguiente y no dice nada xD:

Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente. Intentaremos darle la mejor calidad del servicio y responder a todas sus preguntas.
En referencia a su consulta, le indicamos que HTC ha recibido informes de que en ciertas condiciones de iluminación, las imágenes tomadas con la cámara HD2 son de color rosado o tiene un área de color de rosa. Aunque esto parece en muy pocas PDAs, estamos investigando estos informes y vamos a trabajar con el fin de encontrar una solución. Gracias por su paciencia.

p.d: pocas pdas? :silbando:

robertoaitor
01/12/09, 13:26:50
yo envie mensaje a htc ayer por la tarde y ya han conestado (para mi un 10) aunque la respuesta es la siguiente y no dice nada xD:

Esto es de cachondeo, a ti te contestan en un pis pas y a mi na, luego dicen que en pocas pdas, de risa

elranma
01/12/09, 14:51:51

A mí me han respondido lo mismo... vamos que para ser pocas, deben de estar todas aquí :silbando::silbando::silbando:

gaulix
01/12/09, 16:26:31
Yo tambien les envie un mensaje y me han contestado exactamente lo mismo

Saludos.

robertoaitor
01/12/09, 17:33:53
Bueno por fin me contestaron los de HTC, y esto es lo que me dicen, diferente a lo que os han comentado a vosotros.

Estimado Cliente,

Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente. Intentaremos darle la mejor calidad del servicio y responder a todas sus preguntas.

En referencia a su consulta, le comunico que este problema no tiene mayor gravedad ya que es un problema del software y ya estamos trabajando en un parche que soluciones este fallo. Pronto lo podrá encontrar en nuestra página oficial.

Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, por favor visite la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/support.aspx

yomismo1
01/12/09, 17:36:10
Esto es de cachondeo, a ti te contestan en un pis pas y a mi na, luego dicen que en pocas pdas, de risa

Todavía hay clases..:risitas::risitas::risitas::risitas::risit as::risitas::risitas::risitas:

robertoaitor
01/12/09, 17:42:46
Todavía hay clases..:risitas::risitas::risitas::risitas::risit as::risitas::risitas::risitas:

Jejejejeje, que razon llevas pero al final me contestaron con algo mas agradable que a el, jejejejejejj:risitas::risitas::risitas::risitas::e lmejor:

luismipi
01/12/09, 19:57:59
esto me ha llegado a mi

Estimado Cliente,

En referencia a la primera consulta, le agradecemos por favor que nos informa que tipo de coneccion usted necesita, es decir si tiene dificultad en la coneccion GPRS o WI FI?
En cuanto a la segunda consulta, le indicamos que HTC ha recibido informes de que en ciertas condiciones de iluminación, las imágenes tomadas con la cámara HD2 son de color rosado o tiene un área de color de rosa. Aunque esto parece en muy pocas PDAs, estamos investigando estos informes y vamos a trabajar con el fin de encontrar una solución. Gracias por su paciencia.

Si los pasos que le hemos indicado no resuelven su incidencia, por favor visite la zona de soporte técnico en nuestra página web: http://www.htc.com/es/support.aspx

O puede visitar: http://www.htc.com/select_country.htm y seleccionar el país que desee y luego en el menú: Asistencia.

También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia

Muchas gracias por su confianza.

Un Cordial Saludo,

María Fernández

fjarribas
01/12/09, 20:00:41
Vamos... que no tienen ni idea de lo que pasa y que tardaran en arreglarlo no?

robertoaitor
01/12/09, 21:04:13
Vamos... que no tienen ni idea de lo que pasa y que tardaran en arreglarlo no?

Bueno según me han comentado a mi van hacer un parche y que este pendiente de la pagina.

SEGUN ELLOS:

En referencia a su consulta, le comunico que este problema no tiene mayor gravedad ya que es un problema del software y ya estamos trabajando en un parche que soluciones este fallo. Pronto lo podrá encontrar en nuestra página oficial.

WhaS
02/12/09, 01:10:03
Bua!
Otro que espera a ver que pasa con este problema....... y eso que andaba loco por pillarla!!! :oh:

Caballa
02/12/09, 01:15:23
Bueno, confirmado que a mí también me sale la mancha rosa. Pero no me pasa siempre, con mucha iluminación casi no lo noto.

A ver que solución le dan a esto.

Por cierto, ¿tendríamos que dar parte de nuestro "fallo" a HTC para que tengan constancia de los números de serie que tienen ese problema?

Makeveral
02/12/09, 14:55:27
http://pocketnow.com/html/portal/news/0000008817/HTC%20Touch%20HD.jpg
http://pocketnow.com/html/portal/news/0000008817/iPhone%203Gs.jpg
http://pocketnow.com/html/portal/news/0000008817/Motorola%20Droid.jpg
http://pocketnow.com/html/portal/news/0000008817/Omnia%20HD.jpg

sacado de aqui (http://pocketnow.com/thought/clarification-the-pink-spot-syndrome)

Dudo mucho que lo arreglen del todo..

sgbmad
02/12/09, 14:56:40
Anda! Osea, que no es nada nuevo. Es lo que tiene el hacer tantísimo review de la HD2....

elranma
02/12/09, 15:10:14
En mi opinión lo único que van a hacer es modificar el software para mejorar el balance y que se aprecie lo menos posible... Viendo los ejemplos que ha dado Makeveral, dudo mucho que se consiga arreglar al 100%, dado que otros dispositivos tienen el mismo problema, aunque posiblemente no tan pronunciado...

sgbmad
02/12/09, 18:44:36
Bueno, pues parece que en la nueva ROM oficial está corregido lo de la cámara entre otras cosas muy interesantes! X-D

Llevará nueva radio que mejora la duración de la batería y corrige algunos fallos del Sense. También se actualiza la versión de Windows Mobile 6.5. Parece que en un par de días podría estar en la web de HTC...

http://pocketnow.com/software-1/htc-hd2-official-rom-update-leaked?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+pocketnow+%28pocketnow.com%29

Makeveral
02/12/09, 18:46:10
no se si arreglara lo de la camara pero teneis la rom en la seccion de roms xD
yo ya la estoy abjando... ya comentare si lo arregla.

sgbmad
02/12/09, 18:48:47
no se si arreglara lo de la camara pero teneis la rom en la seccion de roms xD
yo ya la estoy abjando... ya comentare si lo arregla.

Jode macho, no esperas a la oficial en español?? :risitas:

Edito: Creo que ya han conseguido la nueva 1.48 en español! http://www.htcmania.com/showthread.php?p=701860&posted=1#post701860

Makeveral
02/12/09, 18:49:21
Jode macho, no esperas a la oficial en español?? :risitas:

he puesto el link de la oficial en español! mira el post sticky :ok:

sgbmad
02/12/09, 18:57:11
he puesto el link de la oficial en español! mira el post sticky :ok:

Jeje, gracias Makeveral. Ya la estaba descargando :lengua:

Aún siendo oficial me da cosilla flashear la HD2, tan nuevecita jeje.

Makeveral
02/12/09, 19:09:36
confirmo que NO arregla el problema, quizas lo mejore algo... aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=81486) he puesto mas info sobre la ROM y os dejo una foto de la camara:

sgbmad
02/12/09, 19:22:47
Mierda :enfadadisimo:

Gracias por la info.

WhaS
02/12/09, 20:40:23
pues la camara de la HD ya no es que sea una maravilla y ahora esas movidas con el HD2...
¿Merece la pena que compre esta teniendo la HD?
Saludos.

shinazero
02/12/09, 20:50:10
Creo que la camara no es lo unico importante =)

gaulix
02/12/09, 22:01:54
Pues con mi HD no he notado esa fallo y con la HD2 es escandaloso, pagar 600 pavos por unterminal tarado no es muy buen negocio, creo que voy a pedir un terminal sin este problema ahora que que esta recien comprada tienen la obligacion de cambiarla si tiene algun problrma y como dicen que le pasa a muy pocas unidades, pues eso que apechuguen.

Saludos.

Edito:
Joer, ahora que me fijo en las fotos de la HD, como ya lo se, le veo la mancha rosa menuda porqueria.

fjarribas
02/12/09, 22:15:38
No os lo vais a creer!! Acabo de hacer la prueba con la Diamond y tambien se nota, poko pero se nota.

fjarribas
02/12/09, 22:21:39
Os pongo la imagen y juzgais. http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_3653935image067.jpgHecha con una diamond al lateral de una impresora

chemanuel
02/12/09, 23:16:18
Joder el iphone 3gs tambien tiene ese defecto?Mañana mismo pruebo con las dos bichas y posteo resultados.

WhaS
02/12/09, 23:53:28
Creo que la camara no es lo unico importante =)

pero independientemente de lo de la camara, en general merece la pena?
saludos:platano:

chemanuel
03/12/09, 13:00:28
Bueno he probado con las hd2 y el iphone 3gs y estos son los resultados:

HTC HD2
http://img266.imageshack.us/img266/8277/imag0016b.th.jpg (http://img266.imageshack.us/i/imag0016b.jpg/)

Iphone 3GS
http://img46.imageshack.us/img46/5387/fotoe.th.jpg (http://img46.imageshack.us/i/fotoe.jpg/)

escairon
03/12/09, 17:55:31
Lo mismo que hay un listado con la gente que ya tiene la HD 2 en sus manos, también se podria hacer un listado con toda la gente que tiene el problema de la camara, luego una vez terminada la lista, ya veremos lo que hacemos. De esta manera tambien podemos saber que % de HD 2 estan afectadas. Que conste que esta hablando una persona que de momento no tiene este tipo de problema, pero nunca se sabe si también me puede afectar a mi. A ver que os parece.

Saludos!!!!

chemanuel
03/12/09, 20:29:55
El problema de la camara la tienen todas , pero vamos que realmente a mi no me preocupa porque no suelo hacerle fotos a las paredes.:silbando:
Lo mismo que hay un listado con la gente que ya tiene la HD 2 en sus manos, también se podria hacer un listado con toda la gente que tiene el problema de la camara, luego una vez terminada la lista, ya veremos lo que hacemos. De esta manera tambien podemos saber que % de HD 2 estan afectadas. Que conste que esta hablando una persona que de momento no tiene este tipo de problema, pero nunca se sabe si también me puede afectar a mi. A ver que os parece.

Saludos!!!!

pepe1232
03/12/09, 22:16:55
El problema de la camara la tienen todas , pero vamos que realmente a mi no me preocupa porque no suelo hacerle fotos a las paredes.:silbando:

Yo si son monas si!! :risitas::risitas::risitas::risitas: Fuera bromas yo tampoco lo hago y en las otras no se nota casi nada por no decir nada (a mi entender claro). POr lo menos por ahora y tampoco es que haya sacado muchas. Un saludo

vasudeva
04/12/09, 12:06:15
yo tengo un gran problema con las miniaturas de lasfotos y es que se ven fatal,todas con manchas y brillos rosados.A alguien le pasa Lo mismo?.
saludos desde muy lejos

sgbmad
04/12/09, 12:14:37
yo tengo un gran problema con las miniaturas de lasfotos y es que se ven fatal,todas con manchas y brillos rosados.A alguien le pasa Lo mismo?.
saludos desde muy lejos

Pasaba y pasa con la nueva ROM. Ocurre cuando tienes el modo de la cámara en "SuperFino". Si lo cambias a "Fino" no saldrán mal con las nuevas fotos.

elranma
04/12/09, 13:39:44
Pasaba y pasa con la nueva ROM. Ocurre cuando tienes el modo de la cámara en "SuperFino". Si lo cambias a "Fino" no saldrán mal con las nuevas fotos.

Gracias sgbmad. Efectivamente este problema desaparece cuando la foto se hace con el modo "Fino".

sgbmad
04/12/09, 13:41:40
Gracias sgbmad. Efectivamente este problema desaparece cuando la foto se hace con el modo "Fino".

De nada ;-)

Lo raro es que no lo hayan solucionado en la nueva ROM....

Txarrin
06/12/09, 11:31:42
Para que veáis cómo me sale a mi la foto en una pared totalmente blanca. No sé si es normal....

Andysev
06/12/09, 12:27:20
Para que veáis cómo me sale a mi la foto en una pared totalmente blanca. No sé si es normal....

jejejejeje, si si es normal, jejejej

WhaS
06/12/09, 17:49:34

:mola::meparto::meparto::meparto::meparto: :ola:
:alabado: