PDA

Ver la Versión Completa : Apple quiere que Samsung pague 40 dólares por cada dispositivo que infrinja cinco de sus patentes

jorge_kai
12/03/14, 08:33:28
Apple quiere que Samsung pague 40 dólares por cada dispositivo que infrinja cinco de sus patentes

http://static.htcmania.com/11x0419nsgs_22.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Decir que la relación entre Apple y Samsung es disfuncional sería quedarse cortos. A pesar de que el fabricante surcoreano sigue siendo proveedor de la firma de Cupertino, la inquina entre ambas compañías con motivo de sus demandas por infracción de patentes no es que sea grave, es que amenaza por tornarse directamente venenosa para la industria. Tanto es así que Apple ha subido el tono de sus argumentaciones contra Samsung para reclamar la impresionante cifra de 40 dólares por cada dispositivo comercializado que infrinja su propiedad intelectual. La noticia, publicada por Florian Müller en su sitio personal, FOSS Patents, recoge la transcripción de una vista celebrada el 23 de enero en la Corte del Distrito Norte de California, donde el próximo 31 de marzo comenzará un juicio para decidir las repercusiones económicas de la supuesta infracción de varias patentes por parte de Samsung. De forma más concreta, los coreanos habrían violado cinco patentes de Apple, relacionadas con la marcación de números telefónicos, búsquedas unificadas, sincronización de datos, la función de deslizar para desbloquear y el autocompletado de palabras. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/03/11/apple-patentes-samsung-pague-por-dispositivo-vendido/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
12/03/14, 08:33:59
http://es.engadget.com/2014/03/11/apple-patentes-samsung-pague-por-dispositivo-vendido/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2014/03/11/apple-patentes-samsung-pague-por-dispositivo-vendido/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

w123
12/03/14, 09:15:57
joe son peores que la SGAE...en fin...

coriano2323
12/03/14, 09:25:55
A Apple le pasa como a microsoft, lloran y lloran para de ese modo intentar sacar pasta a las demas marcas con la excusa de las patentes y llevarse un cachito del pastel de los demas

warzo
12/03/14, 09:25:58
Solo lo hacen para soliviantar a los FANáticos, verás! :risitas:

Johny1979
12/03/14, 09:38:43
Apple no es santo de mi devocion ,pero entiendo su hartazgo , samsung ha pasado años copiandolos y sigue y sigue aun con las multas multimillonarias

Amigo69
12/03/14, 09:41:42
Apple no es santo de mi devocion ,pero entiendo su hartazgo , samsung ha pasado años copiandolos y sigue y sigue aun con las multas multimillonarias

Tambien la manzana copia, por que ha copiado hasta la barra de notificaciones y no pasa nada.

zerocoolspain
12/03/14, 09:44:04
y me parece perfecto, miran por su negocio, como hace cualquier empresa. Independientemente de lo absurdas que puedan parecer las patentes, existen leyes para ello y hay que cumplirlas.

patente registrada + uso indebido de la misma= PAGA, PAGA y PAGA

Samsung ha tenido oportunidades de cerrar trato y pagar mucho menos por las patentes pero lo han rechazado, espero que con suerte entre juicios y patentes tengan que pagar muuuuuuuchos millones y asi aprendan sobre el copi-paste, esperando que el S6 traiga algo que no tenga ya apple y pueda jubilar mi S4

Cabe recordar que Apple cuando ha estado en esa situación HA PAGADO y listo. Aunque claro, debe ser que Samsung los pobres no tienen dinero....

EDITADO POR MODERACION: Hay formas y "formas" de decir las cosas.

nitro239
12/03/14, 09:46:52
A Apple le pasa como a microsoft, lloran y lloran para de ese modo intentar sacar pasta a las demas marcas con la excusa de las patentes y llevarse un cachito del pastel de los demas

Si tu tuvieras una empresa, e invirtieras fuertes sumas de dinero en I+D, te gustaría que otros se aprovecharan impunemente de tu trabajo? Pues eso, no defiendo para nada a Apple, no es que sea una marca santo de mi devoción, pero Samsung se pasa 3 pueblos con sus copias, prueba clara la imagen que se muestra en la noticia.

BitratE
12/03/14, 10:08:07
No me gusta como Apple lleva estos temas y tampoco es una empresa santa de mi devoción pero entiendo que si tienes unas patentes, son de tu propiedad y otros las usan a su antojo pues luches o bien para que dejen de hacerlo o bien para que pasen por caja.

Y esto lo extrapolo tanto a Apple como a cualquier otra empresa.

sheik500
12/03/14, 10:14:06
Pues hacen como todas las empresas,incumples las patentes?pues demanda al canto..

coriano2323
12/03/14, 10:17:51
Si tu tuvieras una empresa, e invirtieras fuertes sumas de dinero en I+D, te gustaría que otros se aprovecharan impunemente de tu trabajo? Pues eso, no defiendo para nada a Apple, no es que sea una marca santo de mi devoción, pero Samsung se pasa 3 pueblos con sus copias, prueba clara la imagen que se muestra en la noticia.

Si tu supieras las de noticias absurdas que tiene que leer uno a diario sobre los absurdos de apple y sus pataleos constante al igual que microsoft, etc... sabrias mejor a lo que me refiero

I+D+I apple?, no me hagas reir cuando pertenece a uno de los lobby estadounidense que presionan al parlamento americano para hacer leyes a la carta, vease ley Sopa, vease Indect y leyes similares, informate bien anda

Algunas conocidas marcas de tecnología como Apple y Microsoft estarían detrás del apoyo financiero de la polémica ley SOPA.

http://www.fayerwayer.com/2011/11/cuales-son-las-empresas-tecnologicas-que-apoyan-la-ley-sopa/

Despues ya recularon y se opusieron a tal ley retrograda y aberrante

Las patentes, la innovación, Apple y la madre que los parió… (http://www.elandroidelibre.com/2012/08/las-patentes-la-innovacin-apple-y-la-madre-que-los-pari.html)

Le pese a quien le pese la pasta es la pasta y lo unico que le importa, el I+D+I se lo pasan por el mismo forro

danin
12/03/14, 10:18:43
De forma más concreta, los coreanos habrían violado cinco patentes de Apple, relacionadas con la marcación de números telefónicos, búsquedas unificadas, sincronización de datos, la función de deslizar para desbloquear y el autocompletado de palabras.

... No es que yo sea pro Samsung ni mucho menos, pero creo que estas cinco funciones las tienen más marcas , No sólo Samsung , no? Que me corrijan si me equivoco ...

jose94
12/03/14, 10:22:58
Apple ya no tiene por donde tirar, saben que el dominio lo tiene android y de él es samsung. Si tuvieran que pagar los de Apple por la copias... Para empezar con su ipad

nitro239
12/03/14, 10:29:40
Si tu supieras las de noticias absurdas que tiene que leer uno a diario sobre los absurdos de apple y sus pataleos constante al igual que microsoft, etc... sabrias mejor a lo que me refiero

I+D+I apple?, no me hagas reir cuando pertenece a uno de los lobby estadounidense que presionan al parlamento americano para hacer leyes a la carta, vease ley Sopa, vease Indect y leyes similares, informate bien anda

Algunas conocidas marcas de tecnología como Apple y Microsoft estarían detrás del apoyo financiero de la polémica ley SOPA.

http://www.fayerwayer.com/2011/11/cuales-son-las-empresas-tecnologicas-que-apoyan-la-ley-sopa/

Las patentes, la innovación, Apple y la madre que los parió… (http://www.elandroidelibre.com/2012/08/las-patentes-la-innovacin-apple-y-la-madre-que-los-pari.html)

Le pese a quien le pese la pasta es la pasta y lo unico que le importa, el I+D+I se lo pasan por el mismo forro

Acabo de leer la noticia, y recuerdo que en su momento escuche algo. A ver si me he enterado bien la ley SOPA esta, impediría la piratería en internet? que hay de malo en eso, si yo soy una empresa de software como es Microsoft, Adobe o Rosseta, lo que quiero es vender mis productos, no que se distribuyan libremente. Si es eso no me convencen para nada esos argumentos, no soy pro piratería.

Edito para decir , que me parece bastante triste que califiques de retrograda y aberrante, una ley que protege el trabajo de otros, en fin :rolleyes:

warzo
12/03/14, 10:30:17
... No es que yo sea pro Samsung ni mucho menos, pero creo que estas cinco funciones las tienen más marcas , No sólo Samsung , no? Que me corrijan si me equivoco ...

¿Y...?
¿Alguna marca que haya vendido tanto y tan caro esas funciones como Samsung?

BitratE
12/03/14, 10:32:32
Las patentes propias están para algo os guste o no y sean de la empresa que sean.

Otra cosa es que algunos se os nuble la vista con la palabra Apple o Samsung pero esas patentes tienen dueño y quien quiera usarlas ya sabe.

Johny1979
12/03/14, 10:35:41

y yo me pregunto.

¿¿ que tendra que ver la ley Sopa con la noticia que se esta debatiendo ??

Creo que la noticia trata de que apple pide 40 dolares por infraccion de cada patente....

basuco
12/03/14, 11:10:59
Cual son esas patentes? Porque la foto no es clara. La organización de iconos? Hay cosas que no se podrían registrar si no writers que empecemos con monopolios y ya entramos en otro tema

carapapa
12/03/14, 11:45:17
y yo me pregunto.

¿¿ que tendra que ver la ley Sopa con la noticia que se esta debatiendo ??

Creo que la noticia trata de que apple pide 40 dolares por infraccion de cada patente....

Estamos rascando por la superficie y el tema es de mucho más calado. Apple defiende una imagen de marca y de producto y de conceptos que no voy a negar que han patentado. Pero creo que debemos cuestionarnos como se hicieron esas patentes ( si fuera la marca Pepitodelospalotes la criticaría igual). Algunas de estas patentes son cuando menos ridículas como por ejemplo la forma de un movil. Y sin olvidar que están hechas en USA donde Apple no es un lobby como decía el compañero más arriba. Apple es mucho más, es algo que los americanos consideran suyo, parte de su idiosincrasia, de su filosofía y de su forma de vida y Steve es un héroe. Si algunas de esas patentes se hubieran hecho a nivel nacional en otros países se hubieran reído de ellos. Tened en cuenta que algunas de esas patentes son tan ambiguas y subjetivas que dependiendo del lugar donde se haya librado la batalla judicial se ha dado la razón a uno o a otro.

htc4ever
12/03/14, 11:48:48
Yo veo bien lo que está haciendo Apple . Estoy harto de que Samsung copie todo lo que hagan los demás y no se les diga nada

mikel88
12/03/14, 11:49:52
Para mi la pregunta es: ¿Quien permite que Apple patente chorradas como la marcación telefónica? Desde luego.. asi va el mundo. El que tiene dinero hace lo que quiere y los demás son simples esclavos.

brunozq
12/03/14, 11:52:29
Bueno, decid lo que queráis pero es ridículo que se puedan patentar cosas tipo "marcación de números de teléfono","función deslizar para desbloquear" o "autocompletado de palabras".
Es como que adidas patente un nudo para sus zapatillas...

n4k0
12/03/14, 11:59:51
Pero ¿os estais dando cuenta qué tecnologias ultra novedosas e increibles son las que ha violado samsung? Marcacion de numeros telefonicos, búsquedas unificadas, sincronización de datos, la función de deslizar para desbloquear y el autocompletado de palabras... Apple, eres gilipollas.

cbd
12/03/14, 12:15:24
una cosa es patentar un chip, un software especifico y cosas de esas y otra es patentar el gesto de pinza o los cuadrados con esquinas redondas...
es que estados unidos da asco en este aspecto, puedes patentar cosas tan absurdas...

oceanon3d
12/03/14, 12:15:48
Pero si Apple quería hasta patentar el "rectángulo" o las esquinas redondeadas en relación a la forma de los móviles. Hay patentes y patentes.

BitratE
12/03/14, 12:29:36
Esto me lleva a una pregunta....

¿De quien es la culpa entonces? ¿De Apple o de las leyes que permiten esto?

Nos guste o no mientras esas patentes tengan validez el que las infrinja tendrá que pasar por caja si así lo dictamina un juez.

¿Que es un absoluta memez patentar una marcación por ejemplo? lo es pero repito lo mismo, mientras no se cambie esto no hay nada que hacer.

Mr.Backup
12/03/14, 12:49:46
Si fuera por Apple, su mundo perfecto sería una dictadura. Como todo, a unos pocos les encantaría y a otros muchos no.

Hay que felicitar a Samsung por no amilanarse y mantener el tipo en el propio feudo de Apple.

El sistema de patentes lo único que favorece es el enriquecimiento de unos pocos en contra de una mayoría.

Vangonaj
12/03/14, 12:50:30
Como les jode que samsung venda mas, quieren la parte de pastel. Porque si nos ponemos todos infringen patentes. En este mundo no puedes ni respirar sin infringir una.

carapapa
12/03/14, 12:58:46
Si fuera por Apple, su mundo perfecto sería una dictadura. Como todo, a unos pocos les encantaría y a otros muchos no.

Hay que felicitar a Samsung por no amilanarse y mantener el tipo en el propio feudo de Apple.

El sistema de patentes lo único que favorece es el enriquecimiento de unos pocos en contra de una mayoría.

Cierto, sobre todo porque patentar algo cuesta una pasta.

ShilenciadoR
12/03/14, 13:26:57
El padre de Neymar anda metido en esto fijo.
Trincar, trincar,trincar no se cansa el tio, que maquinaaaaaa.

Matias Regis Rojas
12/03/14, 13:32:07
Siempre Samsung haciendo lo mismo, es una buena marca, pero ya no por ser una buena marca y robar ideas de otras empresas y salirse con la suya .

MaTuJaL3M
12/03/14, 13:42:42
Voy a tener que patentar mis santos coj.... Asi cada vez que me los toquen, que suelten la pasta, jajajajaja

amnodaniel
12/03/14, 13:56:53
Bueno, decid lo que queráis pero es ridículo que se puedan patentar cosas tipo "marcación de números de teléfono","función deslizar para desbloquear" o "autocompletado de palabras".
Es como que adidas patente un nudo para sus zapatillas...

Comparto totalmente tu punto de vista...estas patentes absurdas son un impedimendo en el desarollo....y macho lo has explicado de cojones.... clavado jajaja

hooankee
12/03/14, 14:08:00
Tienen que compensar las perdidas de no vender el 5C y como ya les han sacado el higado a Samsung ahora van a por los riñones y el pulmon. XDDD

jose_95
12/03/14, 14:10:32
Yo acabo de presentar mi patente para respirar. A partir de ahora la humanidad tendrá que pagarme u os corto el oxígeno a todos.
Que estoy mu loco eeeeeeeh! :sisi288:

el_machin
12/03/14, 14:11:13
por eso los chinos triunfaran, hacen copia casi exacta de todos los gama alta de estas compañias y nadie dice nada, por que sera:risitas:

Pumuky_69
12/03/14, 14:14:30
Os estais dando cuenta en que sociedad nos estamos convirtiendo? A este paso nos vamos a denunciar por mirarnos mal por la calle :sly: me parece vergonzoso la envidia que tienen las compañias de telefonia no sera mas facil que aplle baje sus precios? En vez andar de jujcios? Por que sabeis que? Esos jucios en parte lo pagamos los contribuyentes no es este caso por que son empresas extranjeras pero si pagamos los juicios españoles

thev1russ
12/03/14, 14:20:17
el problema esta en que tienen patentadas unas cosas tan absurdas que nadie en su sano juicio piensa en ellas a la hora de desarrollar un dispositivo electrónico. osea por un lado la oficina de patentes estadounidense deberia reconsiderar su trabajo, por un lado y por el otro Apple que se deje de gilipolleces y patentes de tipo, "yo he inventado el rectángulo con bordes redondeados".

No me gusta como Apple lleva estos temas y tampoco es una empresa santa de mi devoción pero entiendo que si tienes unas patentes, son de tu propiedad y otros las usan a su antojo pues luches o bien para que dejen de hacerlo o bien para que pasen por caja.

mazacrew
12/03/14, 14:30:52
no tienen cara de haber primero cogen y denuncias Anthony después lloraba que les pague los procesadores lo fabrica más barato ya que están comiendo el C5 porque que tienen tres millones que no tiene ni p*** idea dónde lo van a meter que no saben qué van hacer con tantos 5C tienen que recuperar el dinero de alguna manera y la única manera que tienen de recuperar el dichoso dinero está puteando a otra compañía y la compañía más débil digamos a nivel de juicio es decir que se gasta poco en abogados es Samsung porque no ataca HTC guataca Sony guataca otro tipo de compañía porque va siempre por falso porque es la única qué le fabrica las piezas aunque después le denuncie no es normal que Samsung desarrolle la tecnología que pide Apple y después encima Apple quiera cobrar dos veces la idea

fuinhu
12/03/14, 14:33:21
me parece poco, samsung solo está donde está porque el Galaxy S1 fue un decalque del iphone

Verni
12/03/14, 14:34:52
Rayos como aborrezco apple, buenos dispositivos, pero compañìa los odio, hubiese sido la compañìa que fuera, ya esto es abuso, està bien que se violaron patentes y que paguen, pero se estàn aprovechando cobrando tanto.

kevin_23
12/03/14, 14:36:16
me parece poco, samsung solo está donde está porque el Galaxy S1 fue un decalque del iphone

Estas de broma no??? Por si no lo sabes Samsung es la fabricante de los procesadores gráficos de los iphones. .. en fin

mazacrew
12/03/14, 14:38:11
en el año 2000 2 apareció el primer Android sistema operativo no Samsung mucho antes que el iPhone 4 el iPhone 3 de acuerdo eso para empezar después tu querido sistema tíos es solamente Linux blindado para que nadie pueda hackear lo piratearlo hacer lo que le venga en gana de acuerdo y otra cosa ya con la forma del iPhone ya vi ante un FedEx táctil de acuerdo que utilizaba Symbian lo tenía yo con 16 años me costó creo que fueron 30 no el pz Forum en 7000 20000 pesetas

fuinhu
12/03/14, 14:40:06
Estas de broma no??? Por si no lo sabes Samsung es la fabricante de los procesadores gráficos de los iphones. .. en fin
y eso que tiene que ver?
queria decir que solo tiene el dominimo del mercado android

te dejo esto aqui para que lo veas
http://pt.scribd.com/doc/102322739/Samsung-Comparison-Report

Schnedi
12/03/14, 14:41:39

exacto, fabricante.

Apple le da todo hecho y el empieza a producirlos. tambien les hacian las pantallas.

idd03142
12/03/14, 14:43:13
En mi humilde opinión todos hace copias de copias. Se que hay que proteger el I+D. Como por ejemplo lo hace el "Gobierno Español" que solo hace falta que ponga los Bocadillos para que se larguen nuestros mejores y capacitados Genios. Porque peor In-Posible como diria "Jesúlin".

Seamos sensatos que todos Copian de Todos, o compran Información relevante de los otros. Es así desde que el Mundo es Mundo. Todos, os guste o no, se Copian. Otra cosa es DEMOSTRARLO.

m1ja1l
12/03/14, 14:48:48
no tienen cara de haber primero cogen y denuncias Anthony después lloraba que les pague los procesadores lo fabrica más barato ya que están comiendo el C5 porque que tienen tres millones que no tiene ni p*** idea dónde lo van a meter que no saben qué van hacer con tantos 5C tienen que recuperar el dinero de alguna manera y la única manera que tienen de recuperar el dichoso dinero está puteando a otra compañía y la compañía más débil digamos a nivel de juicio es decir que se gasta poco en abogados es Samsung porque no ataca HTC guataca Sony guataca otro tipo de compañía porque va siempre por falso porque es la única qué le fabrica las piezas aunque después le denuncie no es normal que Samsung desarrolle la tecnología que pide Apple y después encima Apple quiera cobrar dos veces la idea
Mi no entender :oh:

Saludos

fuinhu
12/03/14, 14:49:07
quieres mejor demostracion?

http://www.wired.com/images_blogs/gadgetlab/2012/08/iPhone_call_icon.jpeg

Ahora el de htc

http://findicons.com/files/icons/2382/preview/htc_sense_ui_2_1_icons_full.png

y el de sony

http://eurodroid.com/pics/xperia_neo_review_17.png

santinhos
12/03/14, 15:27:43

exacto, fabricante.

Apple le da todo hecho y el empieza a producirlos. tambien les hacian las pantallas.
Osea que según vosotros, Samsung, una de las empresas que más invierte en I+D del planeta realmente invierte ese dinero en... :palomitas:

mazacrew
12/03/14, 15:36:51
Mi no entender :oh:

Saludos
perdón estoy escribiendo con el dictador del Hesperia para que escriba ya que me he quedado sin ordenador ni PCI lo estoy haciendo todo desde el móvil lo que quería decir es que haber está denunciando a Samsung cuando por otro lado está comprando piezas Palmas sus iPhone otra cosa es que el iPhone 5C ha sido un total fracaso tienen tres millones y medio en stock y no saben qué hacer con ellos no saben dónde van a pagar tanta fiesta ni qué van hacer con ellos y reciclar los tira la basura regala los condones putean tanta Samsung y después le lloran para que fabrican los procesadores eso está bien porque Intel les cobra caro

AkelarreZ
12/03/14, 15:45:51
Como se marca con un Apple y un Samsung, que tienen de especial? Siento curiosidad, nada mas.
Yo si fuera Samsung innovaria para no tener que darle un duro a nadie. Y asi lavar su imagen de copiador de productos, que desde mi punto de vista la tienen. Pero lo de marcar quiero ver de que se trata, antes de juzgar (de momento me parece fuerte la denuncia de Apple).

_Fieldy_
12/03/14, 15:51:40
De forma más concreta, los coreanos habrían violado cinco patentes de Apple, relacionadas con la marcación de números telefónicos, búsquedas unificadas, sincronización de datos, la función de deslizar para desbloquear y el autocompletado de palabras.

Cosas que todos sabemos que inventó Apple y no existen en ningún otro dispositivo

Las patentes de Software son la mayor estupidez del planeta, pero bueno, en Europa estamos de suerte que de momento las ideas solo se pueden patentar en los EEUU.

De los comentarios de los haters de turno ya no digo nada porque se retratan ellos mismos.

andy_ferrari
12/03/14, 15:54:40
Esta noticia me parece humo, ya que creo que Samsung y Apple habían llegado a una especie de pacto de no agresión por el tema de patentes, unos infringirán las patentes de otros y viceversa.

Ahora bien, el tema de patentes es complejo, y si alguien ha patentado algo por supuesto que está en su derecho de denunciarlo en el caso de plagio, ya solo faltaría.

confar
12/03/14, 16:10:53
estas noticias cansan

son socios comerciales y les conviene aparecer en las noticias sea como sea

Ekine
12/03/14, 16:31:23
estas noticias cansan

son socios comerciales y les conviene aparecer en las noticias sea como sea

Ahí le has dado confar....

Esto es como el bipartidismo en política..... Los dos partidos mayoritarios, siempre se apretan..... Pero nunca se ahogan....

La mejor manera de controlar el mercado es igual....

toytoloco
12/03/14, 16:44:07
Apple debería de dejar de escudarse en denuncias por plagio o lo que sea y renovar su terminal que lleva igual desde hace años, renovar es evolucionar no pedir limosnas con denuncias si haces un buen trabajo y proyecto, nada importa.

Faisan_Trufado
12/03/14, 16:48:13
Si yo tengo algo patentado (me da igual que sea algo tan absurdo como bostezar a la pata coja como algo tan importante como un condensador de fluzo) y alguien lo utiliza sin que reciba beneficio, o al menos pidiendo autorizacion para poder utilizarlo la cosa esta clara, esta haciendo algo ilegal, que para eso lo tengo patentado, no creo que haya que entrar en si son chorradas o no, porque esta patentado y punto, es mio.

La gente se mete con Apple porque patenta "chorradas".....como si Microsoft, Google, la propia Samsung, Motorola, Nissan, Honda, Braun.....etc...etc....etc....y un sin fin de ect.... no hiciese lo mismo, casi todo esta patentado y no porque sea software no va a ser lo mismo, y mas cuando sabemos que esto no es como hace 20 años, cada dia hay mas software en el que las empresas invierten dinero, desarrollan un producto y consiguen un beneficio, y muchas solo generan dinero de esta forma.

Velgan V5
12/03/14, 17:11:00
Las dos tienen delito,Sansung por copiar constantemente a Apple sin innovar apenas en 4 generaciones de smartphones y Apple con sus patentes chorras,claro que ve Android como una sería amenaza y Sansung su máximo exponente por la capacidad de fabricación,distribución y marketing.

Tampoco se puede decir que Apple haya innovado mucho últimamente...

J_stackhouse
12/03/14, 18:00:08
Pasa que como hace dos dias, saltó la noticia de que habian pegado un bajón en ventas, pues dirian.. vamos a empezar a demandar para recuperar perdidas. jajaja

jojomi
12/03/14, 18:30:42
Vamos no me jodas y la nueva barra de notificaciones q traen los gayphones con sus ultimas actualizaciones quien se la cobra??? Android la lleva incorporando en sus actualizaciones desde tiempos inmemoriables...ahi lo dejo

gustavoacm
12/03/14, 19:00:15
Esto es pretender ganar en los juzgados, lo que no se gana en el ring del comercio.

El problema de las patentes no es la existencia, porque deben de existir... como ya he dicho en alguna ocasion, sino el abuso de ellas.

Que las leyes sean así o asá como alguien ha escrito antes, no es justificación; por algo se pueden hacer reformas y en todos los países se hacen (a pesar de que haya gente "retrograda" aferrada a ideas y esquemas antiguos), si no se hacen pues hay estancamiento indefinido. Es como decir que la homosexualidad o algo así es delito en cierto país y pues ya por eso, porque lo dice la ley, está bien que sea delito castigado. Pues no, así no va. Existe algo llamado progreso señores, hasta en el campo de la politiquería y esos asuntos... es cosa de integrarlo a su diccionario, si alguien lo desconoce.

Por otro lado en absoluto no está bueno eso de "patentar chorradas" así sea apple, samsung, microsoft o el vecino de la esquina. Ante todo hay límites, que si bien no están expuestos porque hay un agujero en cuestión asuntos legales, lo repito, no hay justificación para ese estilo de patentes.

Lo que yo me pregunto es que tanto les afecta quien copia a quien, diario se tiene que leer algun comentario al respecto, de que si htc copio a no se quien por la camara, o que si samsung o sony bla bla bla... a menos que sean accionistas de X empresa afectada, pues no les afecta... al contrario: la diversidad redunda en mejores costos al final y si no, en quiebras de empresas incompetitivas (ya ha pasado muchas veces) y eso como consumidor nos beneficia ampliamente... en fin...

m1ja1l
12/03/14, 19:00:23

Si yo tengo algo patentado (me da igual que sea algo tan absurdo como bostezar a la pata coja como algo tan importante como un condensador de fluzo) y alguien lo utiliza sin que reciba beneficio, o al menos pidiendo autorizacion para poder utilizarlo la cosa esta clara, esta haciendo algo ilegal, que para eso lo tengo patentado, no creo que haya que entrar en si son chorradas o no, porque esta patentado y punto, es mio.

La gente se mete con Apple porque patenta "chorradas".....como si Microsoft, Google, la propia Samsung, Motorola, Nissan, Honda, Braun.....etc...etc....etc....y un sin fin de ect.... no hiciese lo mismo, casi todo esta patentado y no porque sea software no va a ser lo mismo, y mas cuando sabemos que esto no es como hace 20 años, cada dia hay mas software en el que las empresas invierten dinero, desarrollan un producto y consiguen un beneficio, y muchas solo generan dinero de esta forma.
Con todo el respeto del mundo, estos comentarios revelan que desconocéis totalmente cómo es la regulación estadounidense e internacional sobre patentes.

Cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos en materia de propiedad industrial y patentes sabe perfectamente que las Oficinas de Patentes permiten registrar casi cualquier cosa, y no solo en EEUU, sino también en España. Hay una expresión muy gráfica que dice que "el papel lo aguanta todo", y que se aplica muy bien al sistema legal de patentes.

Luego otra cosa distinta es que puedas explotar lo que has patentado, para eso tienes que demostrar ante un Juez o Tribunal que lo que habías patentado era nuevo y original. Y eso es más difícil, sobre todo teniendo en cuenta que Apple patenta los detalles más peregrinos, como por ejemplo smartphones con forma rectangular y las esquinas redondeadas (creo que hasta los neanderthales usaban móviles con esa forma).

De todas las demandas que ha interpuesto Apple contra Samsung por infracción de patentes a lo largo de los últimos años, puede que tuviese razón en un 5-10% de lo que reclamaba, pero el 90-95% restante es un auténtico disparate. Lo que sucede es que algunos jueces han picado y han metido la pata hasta el fondo, algo en lo que han influído también múltiples intereses comerciales nacionales. Porque ¿acaso alguien considera casual que la mayoría de demandas interpuestas por Apple fuera de EEUU no hayan propserado y en cambio dentro de EEUU hayan tenido bastante éxito? :silbando:

Saludos

fuinhu
12/03/14, 19:02:51
a los que decis que apple compra componientes a Samung, una cosa es Samsung Electronics y otra es Samsung Mobile

roberto20
12/03/14, 19:12:41
Por culpa de las patentes es por lo que se paga de mas por los moviles. Que si pagas patente por uso del WiFi, por el GPS, por el modo de usar táctil en las pantallas. Veo bien que si inventas algo quieras protegerlo, pero me parece abusivo lo que hacen hoy en día. Y no penséis que Apple lo a descubierto todo porque su procesador de 64 bits no lo invento el ya lo tenían mas que inventado ARM y lo del detector de huellas mas de lo mismo ya que el Motorola Atrix lo lleva y es un móvil mas antiguo. Aparte que quien le fabrica la mayoría de los componentes a Apple es Samsung.

Saludos.

YoArnold83
12/03/14, 19:17:06
Otra vez con las patentes... Cuándo acabará esto...

carapapa
12/03/14, 19:38:10
Con todo el respeto del mundo, estos comentarios revelan que desconocéis totalmente cómo es la regulación estadounidense e internacional sobre patentes.

Cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos en materia de propiedad industrial y patentes sabe perfectamente que las Oficinas de Patentes permiten registrar casi cualquier cosa, y no solo en EEUU, sino también en España. Hay una expresión muy gráfica que dice que "el papel lo aguanta todo", y que se aplica muy bien al sistema legal de patentes.

Luego otra cosa distinta es que puedas explotar lo que has patentado, para eso tienes que demostrar ante un Juez o Tribunal que lo que habías patentado era nuevo y original. Y eso es más difícil, sobre todo teniendo en cuenta que Apple patenta los detalles más peregrinos, como por ejemplo smartphones con forma rectangular y las esquinas redondeadas (creo que hasta los neanderthales usaban móviles con esa forma).

De todas las demandas que ha interpuesto Apple contra Samsung por infracción de patentes a lo largo de los últimos años, puede que tuviese razón en un 5-10% de lo que reclamaba, pero el 90-95% restante es un auténtico disparate. Lo que sucede es que algunos jueces han picado y han metido la pata hasta el fondo, algo en lo que han influído también múltiples intereses comerciales nacionales. Porque ¿acaso alguien considera casual que la mayoría de demandas interpuestas por Apple fuera de EEUU no hayan propserado y en cambio dentro de EEUU hayan tenido bastante éxito? :silbando:

Saludos

Pues eso...

_Fieldy_
12/03/14, 19:42:19

No se puede estar señalando a la luna y que os quedéis con el dedo, aquí no se trata de hablar de Samsung o de Apple. El problema de las patentes en EEUU es muy importante, de ahí la existencia de empresas de patentes trolls, empresas que ni crean hardware ni desarrollan software, pero que se aburren a patentar chorradas y conceptos varios a la espera de que alguien gaste su dinero en crear y desarrollar lo mismo para luego denunciarlos.

Te parece normal que se pueda patentar el desbloqueo de un móvil mediante desplazamiento vertical, o el utilizar un doble clic para entrar en una carpeta, o un pinzamiento para hacer zoom?? puedes patentar el código que lo implementa o una aplicación, pero nunca la idea, porque siempre hay mil maneras de hacer y desarrollar eso mismo con diferentes funcionalidades y experiencias.

alonepk
12/03/14, 20:18:18
Hola, quiero patentar la palabra "cuchiflao" a partir de ahora todas las personal que la utilicen a pasar por caja; señor que cruz......

sco
12/03/14, 20:29:06
Yo tengo un hotel en la costa.
En cierto momento fui a buscar clientes de un pais que no conocia España.
Al ver los demas hoteles de mi entorno que me ganaba la vida traiendo gente de ese país, ellos tambien fueron a buscar estos clientes.
Resultado, ya todos los hoteles traen gente de ese país, y a mejor precio, y mi mercado se ha diluido.
Los clientes de ese país me dicen que mi hotel no es tan bueno como los demás.
Pero yo fui el primero en invertir en ese país.
Es legal que los otros hoteles me quiten mi mercado?

fuinhu
12/03/14, 21:07:29
Yo tengo un hotel en la costa.
En cierto momento fui a buscar clientes de un pais que no conocia España.
Al ver los demas hoteles de mi entorno que me ganaba la vida traiendo gente de ese país, ellos tambien fueron a buscar estos clientes.
Resultado, ya todos los hoteles traen gente de ese país, y a mejor precio, y mi mercado se ha diluido.
Los clientes de ese país me dicen que mi hotel no es tan bueno como los demás.
Pero yo fui el primero en invertir en ese país.
Es legal que los otros hoteles me quiten mi mercado?
:aplausos::aplausos:

No puedes estar hablando en serio

hemi_440
12/03/14, 21:55:02
Pues hacen como todas las empresas,incumples las patentes?pues demanda al canto..

y como tiene que ser! Si no para que narices existen las patentes?
Aunque tb digo una cosa, ojalá alguna farmacéutica se arriesgase como lo hace samsung a infringir alguna patente sobre un medicamento para poder erradicar alguna enfermedad seria de países menos desarrollados...

BitratE
12/03/14, 22:54:46

Menos mal que aún queda alguien que es capaz de entender esto.

Que cambien el sistema de patentes en Estados Unidos como si lo quieren fulminar pero mientras tanto esto no cambie Apple o el que sea está en su derecho de reclamar lo crea conveniente y después será un juez quien dictamine sentencia.

Darle más vueltas a esto ya es marear la perdiz por los mismos de siempre.

migdilu22
13/03/14, 04:42:01
Como joden con esto de las patentes todas las companias...

cbd
13/03/14, 07:09:57
Como joden con esto de las patentes todas las companias...

mientras estados unidos permita patentar hasta el cagar me da a mi que van a estar jodiendo mucho tiempo...

warzo
15/03/14, 02:07:38
Por pavor, por favor, no te comas las comas, por pavor no te comas las comas, por pavor, por favor, no te las comas :estrellas::estrellas::estrellas::estrellas: ¬¬

Lone Starr
15/03/14, 02:42:03
y como tiene que ser! Si no para que narices existen las patentes?
Aunque tb digo una cosa, ojalá alguna farmacéutica se arriesgase como lo hace samsung a infringir alguna patente sobre un medicamento para poder erradicar alguna enfermedad seria de países menos desarrollados...

Ya lo hacen, con el beneplacito de los paises que tienen que darlo.