Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El movil se queda sin cobertura

MONWILDFIRES
12/03/14, 00:22:46
Pues eso, que tengo un Galaxy S Plus con la ROM recien puesta, ya he probado tres ROMs cocinadas anteriormente en cosa de dos o tres meses y da el mismo problema.

Recien encendido el telefono coge cobertura telefonica a tope, y al rato cuando le da por ahi la pierde entera, vuelve, la vuelve a perder cuando quiere....con lo que tengo un telefono que no puede llamar ni recibir llamadas.

La SIM no es porque he probado tres diferentes y da el mismo problema. Lei por ahi que hablaban de un problema con la placa base, que por sobrecalentamientos se estropean.

Sabeis alguna solucion?? gracias :ok:

alexis.
12/03/14, 09:41:05
Mete los ajustes VPN a mano, o que detecte manualmente la operadora, y la seleccionas.

MONWILDFIRES
12/03/14, 10:00:42
Mete los ajustes VPN a mano, o que detecte manualmente la operadora, y la seleccionas.

Pero lo que pierde es la cobertura de telefono, la de internet no me importaria porque mi suegro es de los pocos hoy en dia que no lleva datos en el movil, usa el wifi de casa.
El VPN es de datos no?? o es el APN??

alexis.
12/03/14, 10:32:48
Perdona me he colado, es APN.

El VPN es un protocolo de cifrado, nada que ver con los ajustes de un operador.

MONWILDFIRES
12/03/14, 11:33:59
Perdona me he colado, es APN.

El VPN es un protocolo de cifrado, nada que ver con los ajustes de un operador.

Pero la APN es para la conexion de datos no?? lo que no funciona y me interesa que vaya es la cobertura de telefonia para llamar :rolleyes:

Sefirotcler
12/03/14, 22:12:34
Pero la APN es para la conexion de datos no?? lo que no funciona y me interesa que vaya es la cobertura de telefonia para llamar :rolleyes:

Si tu SIM va bien en otros moviles o una de dos con lo que has comentado o es el lector de la tarjeta SIM, cosa que dudaria porque no se suelen irse tan facilmente o lo mas probable la placa base como bien dices que se habra tostao (S.A.T) si aun lo tienes en garantia.

MONWILDFIRES
12/03/14, 22:34:47
Si tu SIM va bien en otros moviles o una de dos con lo que has comentado o es el lector de la tarjeta SIM, cosa que dudaria porque no se suelen irse tan facilmente o lo mas probable la placa base como bien dices que se habra tostao (S.A.T) si aun lo tienes en garantia.

Ufff, que va, SAT no porque lo compre usado y tendra ya tres años o asi el telefono.La SIM va bien en otros telefonos y en este galaxy que falla he probado tres SIMs de diferentes personas y falla igualmente. He de decir que despues de comprarlo lo he tenido como medio año o mas funcionando bien, que no es que me lo vendiesen mal.
Segun lei por ahi se sobrecalientan las placas y petan en eso, quiza en otras cosas tambien. Lo usaba mi suegro y le dedicaba bastante tiempo a jugar con el apalabrados y eso cuando esta en casa, por lo que creo que sera la razon de que no vaya bien.

Una placa en ebay sera cara?? porque si eso la pillo y se la cambio yo :rolleyes:

Sefirotcler
16/03/14, 20:51:46
Ufff, que va, SAT no porque lo compre usado y tendra ya tres años o asi el telefono.La SIM va bien en otros telefonos y en este galaxy que falla he probado tres SIMs de diferentes personas y falla igualmente. He de decir que despues de comprarlo lo he tenido como medio año o mas funcionando bien, que no es que me lo vendiesen mal.
Segun lei por ahi se sobrecalientan las placas y petan en eso, quiza en otras cosas tambien. Lo usaba mi suegro y le dedicaba bastante tiempo a jugar con el apalabrados y eso cuando esta en casa, por lo que creo que sera la razon de que no vaya bien.

Una placa en ebay sera cara?? porque si eso la pillo y se la cambio yo :rolleyes:

Antes de comprar nada, que banda base tienes?, lo digo porque si has puesto una ROM con una base band que no le correspone alomejor te da pegas también, y otra cosa mirate este video.
http://www.youtube.com/watch?v=2Y6k5t1f7Qk

PD: Suerte y nos comentas.

MONWILDFIRES
16/03/14, 21:03:17
Antes de comprar nada, que banda base tienes?, lo digo porque si has puesto una ROM con una base band que no le correspone alomejor te da pegas también, y otra cosa mirate este video.
http://www.youtube.com/watch?v=2Y6k5t1f7Qk

PD: Suerte y nos comentas.

Hola, gracias por el video, ya lo habia visto pero en un post de otro foro donde lo explicaban, comentaban que donde se pone el cable ese es una antena externa y que al conectar el cable se anula la antena interna que es la que va abajo de la bateria que con un cable blanco une dos terminales. Decian que al tiempo volvia a perder cobertura porque esa antena no funcionaba igual o algo asi, por lo que no se si hacerlo o que...

En cuanto a lo de la banda base...te pongo exactamente las caracteristicas que da el movil en ajustes:
-Firmware: 2.3.6
-Version banda base: I9001BUKP4
-Kernel: 2.6.35.7-perf mischu@breath #7
-Compilacion: GINGERBREAD.BUKP9
¿como se si es la banda base que le toca o no...??

Tambien he pensado que de hecho ya he quedado con un amigo que tiene el mismo movil, a abrir los dos y ponerle la placa base del movil de mi amigo al mio a ver si funciona y asi descartar si es o no la placa base. Por lo que he leido la placa base es la que lleva el IMEI pero no creo que me afecte en algo y en cuanto a perder datos de uno u otro movil tampoco creo que se pierda nada de memoria...

Sefirotcler
16/03/14, 21:46:51
Revisando google xD, he visto que tu base band es el correcto, asique solo se me ocurre que hagas lo de la antena y ya si te animas pasarte a Cyanogen mod 11 con su respectivo base band la KPO o KPM la que mejor te vaya, si aun asi te sigue yendo mal la cobertura, vas a tener que probar la antena interna(es decir cambiar la placa base o bien el cable blanco o incluso las 2 cosas) y nos dices.

PD: Normalmente segun he leido por ahi lo que se suele dañar es la motherboard del movil ;(.

MONWILDFIRES
16/03/14, 22:41:02
Revisando google xD, he visto que tu base band es el correcto, asique solo se me ocurre que hagas lo de la antena y ya si te animas pasarte a Cyanogen mod 11 con su respectivo base band la KPO o KPM la que mejor te vaya, si aun asi te sigue yendo mal la cobertura, vas a tener que probar la antena interna(es decir cambiar la placa base o bien el cable blanco o incluso las 2 cosas) y nos dices.

PD: Normalmente segun he leido por ahi lo que se suele dañar es la motherboard del movil ;(.

Teniendo a mano el movil de mi amigo para intercambiar la placa base....me tirare a probar eso, ya que ya he pasado por varias ROMs y ninguna de ellas me soluciono el tema de la cobertura.
Tambien tengo otro amigo que tiene el Galaxy S, pero la placa base creo que no sirve la para el S Plus.
Lo malo es que como sea eso....me tocara comprar uno usado con pantalla rota para aprovechar la placa porque en ebay no encuentro placas del S Plus y alguna web que si que tienen nueva vale 65€ y esa cantidad no compensa en el movil.

Sefirotcler
16/03/14, 23:02:20
Exacto, para nada te va a compensar una nueva ni de coña, ya tendrias que tirar de ebay o la antena externa ( yo he hecho lo de la antena externa y aveces se me pone en 3G+ con todas las rayas al maximo ).

PD: Ya nos contaras a ver :ok:.

MONWILDFIRES
17/03/14, 00:51:13
Esto es a lo que me referia
http://www.grupoandroid.com/topic/70712-ni-se-les-ocurra-tocar-la-antena-externa-de-su-telefono-celular/
lo que yo lei era en otro foro y con un S Plus, pero aqui tambien habla de que no es muy bueno. No obstante si consigo un cablecillo de esos probare, porque he cogido uno de telefono y no me sirve, se doblaba al meterlo porque no es un solo hilo.

Sefirotcler
17/03/14, 23:03:45
Esto es a lo que me referia
http://www.grupoandroid.com/topic/70712-ni-se-les-ocurra-tocar-la-antena-externa-de-su-telefono-celular/
lo que yo lei era en otro foro y con un S Plus, pero aqui tambien habla de que no es muy bueno. No obstante si consigo un cablecillo de esos probare, porque he cogido uno de telefono y no me sirve, se doblaba al meterlo porque no es un solo hilo.

Pero ya visto lo visto te da igual, si tienes ya K.O la interna no vas a perder nada aunque se te quede obsoleta ya, almenos puedes ir tirando y hacer llamdas y demas usando la externa jeje.

MONWILDFIRES
18/03/14, 00:22:50
Pero ya visto lo visto te da igual, si tienes ya K.O la interna no vas a perder nada aunque se te quede obsoleta ya, almenos puedes ir tirando y hacer llamdas y demas usando la externa jeje.

Nada, esta mañana he cogido un cable de red trenzado, de los que llevan cuatro pares de cablecillos, lo he abierto y cogido uno de ellos, he limado un poco la punta para que entrase bien y nada de cobertura.

Ahora mismo lo acabo de probar de nuevo con un trozo mas largo y poniendole papel de aluminio como en el video y nada de nada:cry:

Creo que no tengo mas opciones que cambiar la placa o el cablecillo de la antena interna. He buscado en milanuncios y segundamano y nadie vende un S plus con pantalla rota para aprovechar la placa...solo he visto un S pero la placa creo que no es la misma

Sefirotcler
18/03/14, 01:22:24
Nada, esta mañana he cogido un cable de red trenzado, de los que llevan cuatro pares de cablecillos, lo he abierto y cogido uno de ellos, he limado un poco la punta para que entrase bien y nada de cobertura.

Ahora mismo lo acabo de probar de nuevo con un trozo mas largo y poniendole papel de aluminio como en el video y nada de nada:cry:

Creo que no tengo mas opciones que cambiar la placa o el cablecillo de la antena interna. He buscado en milanuncios y segundamano y nadie vende un S plus con pantalla rota para aprovechar la placa...solo he visto un S pero la placa creo que no es la misma

Todo indica a que tambien la tienes jodida la antena externa ( se te ha devido de tostar un poco la placa base desgraciadamente) deberas seguir buscando algun movil semi reventao para sacarle provecho de una placa base a otra.

MONWILDFIRES
18/03/14, 01:25:50
Todo indica a que tambien la tienes jodida la antena externa ( se te ha devido de tostar un poco la placa base desgraciadamente) deberas seguir buscando algun movil semi reventao para sacarle provecho de una placa base a otra.

Si, eso tendre que hacer....

Tu sabes si la placa del S valdra para el S plus?? entiendo que si valiese bajaria de prestaciones (por el procesador, que va en la placa no??)
Y si pruebo la placa de otro S Plus, se pueden borrar datos o fastidiarla??lo digo por probar la de mi amigo para confirmar que es eso o a ver si le voy a hacer algo a su movil luego...:silbando:

Sefirotcler
18/03/14, 16:00:47
Parecen ser muy diferentes miralas aqui en esta web; http://www.unlockmovil.com/samsung-placas-base-c-32_238.html ;(

MONWILDFIRES
18/03/14, 17:40:43
Parecen ser muy diferentes miralas aqui en esta web; http://www.unlockmovil.com/samsung-placas-base-c-32_238.html ;(

Si que se ven diferentes si...:cry: gracias por el link.

Esta mañana he encontrado una chica que vendia un S Plus por 25€, pantalla rota:platano:. Pero cuando he contactado con ella me ha dicho que ademas no arrancaba por lo que debe tener mas cosas mal:loco:...la cuestion es que por la foto trasera no se veia aplastado porque la tapa esta intacta pero no siendo de la misma ciudad no me arriesgo a que luego no me valga. Seguire buscando...:silbando:

Sefirotcler
19/03/14, 00:10:07
Te toca seguir buscando si anoser que te dejes 60 pavazos o.O