Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] El GPS sigue consumiendo batería después de usarse aunque lo desactives
cesc1972
11/03/14, 22:52:29
Andaba con la mosca detrás de la oreja por los constantes bajones de batería sin motivo alguno del móvil, unos días tenía una batería normal y otros bajaba a saco, y leyendo el post de la duración de batería parece que no era el único.
Pues bien, andan investigando tanto en xda como en los foros de Motorola y parece que el gps no se apaga después de usarse, lo que causa que el consumo de batería aumente bastante hasta que reiniciemos el móvil, una vez se use el gps, vuelta a lo mismo.
Aquí dos capturas que han puesto que lo demuestran, una de ellas es en español y de pepephone así que si lo lee el que la haya hecho que comente =)
En la primera captura la línea roja marca cuando se enciende el gps por primera vez y como después no para de gastar batería, aunque no se use ni el gps ni el móvil.
486132
En la segunda se ve lo mismo, se usa el gps, se deja de usar, la gráfica sigue cayendo aunque no se use y hasta que no lo reinicia no deja de caer.
486133
Lo bueno es que los ingenieros de Motorola ya están al tanto y a ver si en una próxima actualización lo arreglan (Y no se cargan nada más ¬¬)
Fuentes:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2654180
https://forums.motorola.com/posts/5a07d40ff2?page=3
Justo he estado leyendo sobre eso mismo hace un rato porque lo he sufrido varias veces pero pensaba que en mi caso era la localización por red... Pero después de volverlo a comprobar y leer en xda, el problema es el mismo q plantean ahí... A ver si lo resuelven pronto
darkpop
12/03/14, 02:34:48
Yo tengo un problema similar pero con el uso del wifi, aun teniendolo desactivado la barra del wifi siempre la marca en azul como si estuviera usandose, a alguien mas le ocurre?
aldebran
12/03/14, 03:50:52
Qué raro yo no desactivó nunca el gps y no me da ese consumo en la batería.
danifrancesch
12/03/14, 08:11:25
Yo tambien Tengo el mismo problema de gps activado... Lo Bueno es que se han dado cuenta. A ver si lo solucionan!!
Yo tengo un problema similar pero con el uso del wifi, aun teniendolo desactivado la barra del wifi siempre la marca en azul como si estuviera usandose, a alguien mas le ocurre?
Comprueba en ajustes avanzados del WIFI que tienes desactivada la opción "Buscar redes siempre"
Alguien ha comprobado si el problema del GPS se manifiesta también en la GPE o en las basadas en AOSP o CM?
Icarus76
12/03/14, 16:38:56
A mi no me pasa lo del GPS. A los afectados, como teneis configurado en AJustes/Ubicacion?
darkpop
12/03/14, 16:40:15
Comprueba en ajustes avanzados del WIFI que tienes desactivada la opción "Buscar redes siempre"
Muchas gracias, vaya tonteria era y yo pensando que estaba jodido ajjajaja
darkpop
12/03/14, 16:45:31
Con respecto al problema del GPS no puedo ayudarte puesto que no lo uso casi.
Rokusho
12/03/14, 17:05:57
A mi solamente me ha pasado con el GPS una vez que lo he usado junto con google maps, el resto de las veces no me ha consumido nada raro
Ostras qué fuerte. Yo no me había fijado, pero atentos al screenshot que acabo de sacar, tal cual lo contáis:
Glicerck
12/03/14, 20:57:15
Parece que nos pasa a todos lo mismo, hay que reiniciar con localizacion desactivada para que se vaya el consumo excesivo, y por lo visto solo lo hace durante unas horas
Hunter_RE
12/03/14, 22:59:15
A mí me pasa igual!! Hoy mismo he decidido reiniciar el móvil para ver si dejaba de gastar tanto, y efectivamente ha bajado muchísimo el consumo. Decir que estoy en la GPE.
Por cierto, lo que consumía tanta batería era Google Maps, no me he fijado si el consumo tan elevado era desde que el GPS se activó o no. Ya lo comprobaré
cesc1972
12/03/14, 23:00:17
Ostras qué fuerte. Yo no me había fijado, pero atentos al screenshot que acabo de sacar, tal cual lo contáis:
Sí que se ve claro ahí sí, gracias.
Supongo que no le pasará a todo el mundo, pero motivos para preocuparse hay.
En casa dos móviles que tengo dos móviles a los que le ha pasado.
Choquero_84
12/03/14, 23:30:59
Pues aquí una captura de ahora mismo y sin problemas
http://img.tapatalk.com/d/14/03/13/nu5e3y3a.jpg
Lo que si... No se porque se activo el GPS, no recuerdo haber abierto hoy el maps ni nada similar, habrá sido el propio Android en algún momento.
Pero vamos, el móvil cada vez me tiene mas contento con el consumo.
Vengo de un Galaxy Nexus y por último me duraba la batería hasta las 19:00 o así (lo cargaba cada noche), a media tarde tenía que darle un empujón. En sus inicios cubría el día sin problema. Este me cubre dos dias con el mismo uso.
Saludos.
Yo creo que el problema aparece cuando se usa el GPS durante un rato, diría que más de 10 minutos... Ahí es cuando se queda activado y consumiendo más de la cuenta.
JuanMiRojoE
13/03/14, 11:12:56
Yo para evitar esto por regla general tengo activada la ubicación pero en modo ahorro, que no utiliza gps, y cuando utilizo maps para ir a algún sitio entonces lo activo en alta precisión.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/13/ebugyqut.jpg
Yo creo que el problema aparece cuando se usa el GPS durante un rato, diría que más de 10 minutos... Ahí es cuando se queda activado y consumiendo más de la cuenta.
Ayer que lo reinicie, y me volvió a gastar más de la cuenta.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=12881036&postcount=776
Esta mañana lo he vuelto a reiniciar, y vuelve a ser casi plana la curva de descarga. Y no se activado el GPS en ningún momento. Si es el GPS, se debe activar el solico en el encendido.. :/
Hace 5 días igual. Bajó un 10% por la noche en modo vuelo, reinicie por la mañana, y durante 4 días estuvo sin consumir nada por la noche, hasta el reinicio de ayer, como se puede ver en una de la gráfica del enlace. Pero como se ve, en ningún momento active el GPS.
Rokusho
13/03/14, 12:07:14
Yo para evitar esto por regla general tengo activada la ubicación pero en modo ahorro, que no utiliza gps, y cuando utilizo maps para ir a algún sitio entonces lo activo en alta precisión.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/13/ebugyqut.jpg
Así lo tengo yo también y aún así me pasó eso una vez usando el GPS con google maps en modo peatón
Amigo69
13/03/14, 12:24:01
Que rom teneis, igual van por ahi los tiros.
Yo la Stock Kit Kat con la última OTA
Yo la Stock Kit Kat con la última OTA
Me ha parecido leer, no se si en el enlace al foro de Motorola, o al de XDA, que el drenaje de batería también pasa con 4.3
Les he echado un ojo por encima. Me ha parecido leer que algunos se quejan del G+, otros del Play services.
Glicerck
13/03/14, 19:57:42
Vaya pifia por parte de motorola, espero que arreglen esto pronto, estar reiniciando el movil cada x horas para evitar el battery drain es muy cutre
kaix1311
13/03/14, 22:36:27
http://img.tapatalk.com/d/14/03/14/ga8azyja.jpg
Glicerck
14/03/14, 22:51:37
Up!
Davidark
14/03/14, 23:15:02
Pues a mi por lo menos no me pasa con kitkat..
He estado hace una hora con el gps probandolo con el maps, lo he quitado cuando he llegado a casa, y al mirar el movil y la bateria, desde que he dejado de utilizado el gps, me sale una linea recta, no ha bajado ni un 1%..
¿Puede ser que los problemas con el GPS vengan de la configuración del WIFI? Y me explico...
Anoche estaba fuera de casa, y desactivé el WIFI para que no me diese el coñazo, porque estaba en una zona en la que un WIFI me iba y venía por poca señal. Pero prácticamente la gráfica de descarga de la batería, volvió a ser anormal desde que dejé de estar en una WIFI estable, como si hubiese estado dándole al Real Racing 3 sin parar (Sería a mitad de gráfica).
Y eso que la caída pronunciada un poco antes de la mitad de la gráfica, es de un ratillo que le dí al Real Racing 3, que coincide con un rato estable de pantalla encendida. Pero no se lleva mucha diferencia con velocidad con la que se me gastaba la batería fuera de casa, esta tarde-noche.
Al llegar a casa, limpié la caché con el ES Explorador, por probar, y porque no me apetecía meterme en el recovery a esas horas. (240mb, y eso que lo limpié hace 1 o 2 días. Eso en el NeoV imposible xD) Por la noche en modo vuelo, el consumo fue normal, o eso me ha parecido, pero me he dado cuenta de que a pesar de desactivar el WIFI ayer, en la gráfica el WIFI seguía activo, salvo en el modo vuelo.
Me he metido en los ajustes avanzados del WIFI, y tenía activada la opción de "Buscar redes siempre (Permitir que el servicio de ubicación de google y otras aplicaciones busquen redes aunque la conexión wifi esté desactivada)"
Desmarcándola, la barra del WIFI en las estadistas de la batería, ya se corta. Que igual el tener esa opción activada influye a que el sistema de ubicación por redes se vuelva tarumba y empiece a gastar batería como uno descosido, buscando wifis. Y no sea tanto del sistema de ubicación por satélites GPS.
(La pantalla lleva, o llevaba, 2h 30min aproximadamente en ese 80% de batería consumida)
Lecter77
16/03/14, 22:50:11
A mi tambien me pasa, pero antes no me pasaba, no se si es a partir de la ultima update y ha empezado a pasar solo.
cesc1972
16/03/14, 23:11:22
¿Puede ser que los problemas con el GPS vengan de la configuración del WIFI? Y me explico...
Anoche estaba fuera de casa, y desactivé el WIFI para que no me diese el coñazo, porque estaba en una zona en la que un WIFI me iba y venía por poca señal. Pero prácticamente la gráfica de descarga de la batería, volvió a ser anormal desde que dejé de estar en una WIFI estable, como si hubiese estado dándole al Real Racing 3 sin parar (Sería a mitad de gráfica).
Y eso que la caída pronunciada un poco antes de la mitad de la gráfica, es de un ratillo que le dí al Real Racing 3, que coincide con un rato estable de pantalla encendida. Pero no se lleva mucha diferencia con velocidad con la que se me gastaba la batería fuera de casa, esta tarde-noche.
Al llegar a casa, limpié la caché con el ES Explorador, por probar, y porque no me apetecía meterme en el recovery a esas horas. (240mb, y eso que lo limpié hace 1 o 2 días. Eso en el NeoV imposible xD) Por la noche en modo vuelo, el consumo fue normal, o eso me ha parecido, pero me he dado cuenta de que a pesar de desactivar el WIFI ayer, en la gráfica el WIFI seguía activo, salvo en el modo vuelo.
Me he metido en los ajustes avanzados del WIFI, y tenía activada la opción de "Buscar redes siempre (Permitir que el servicio de ubicación de google y otras aplicaciones busquen redes aunque la conexión wifi esté desactivada)"
Desmarcándola, la barra del WIFI en las estadistas de la batería, ya se corta. Que igual el tener esa opción activada influye a que el sistema de ubicación por redes se vuelva tarumba y empiece a gastar batería como uno descosido, buscando wifis. Y no sea tanto del sistema de ubicación por satélites GPS.
(La pantalla lleva, o llevaba, 2h 30min aproximadamente en ese 80% de batería consumida)
En mi caso esa opción la tengo desactivada desde el primer día en los dos Moto G que hay en casa, y hemos tenido el drain igual, después de usar el gps alguna vez.
Desde que he apagado la localización no he vuelto a tener cosas raras con la batería.
En mi caso esa opción la tengo desactivada desde el primer día en los dos Moto G que hay en casa, y hemos tenido el drain igual, después de usar el gps alguna vez.
Desde que he apagado la localización no he vuelto a tener cosas raras con la batería.
Ya me dejabas un poco chafado conforme te empezaba a leer. Pero si dices que te va bien con ambas cosas apagadas, igual se me soluciona a mi también. El GPS lo enciendo del ciento al viento, y esa parece ser la única otra opción que tenía activada para localización.
cesc1972
17/03/14, 00:05:15
Ya me dejabas un poco chafado conforme te empezaba a leer. Pero si dices que te va bien con ambas cosas apagadas, igual se me soluciona a mi también. El GPS lo enciendo del ciento al viento, y esa parece ser la única otra opción que tenía activada para localización.
Pero vamos, espero que haya alguna ota pronto, no me hace nada de gracia llevar la localización quitada.
Como me roben el móvil o lo pierda el cerberus me va a servir de bien poco=/
Glicerck
17/03/14, 00:10:56
Probad esto porque a mi me ha dado muy buenos resultados estos 4 dias.
Id a Ajustes-Almacenamiento, pulsad en cache y borrad, y ahora vais a aplicaciones-todas y borrais datos de google play services (servicios de google play). A mi me funciono a la perfeccion y en estos dias nada de drenaje de bateria con el gps siempre encendido y en alta precision, aunque segun comentan al reiniciar vuelve, yo por ahora no he reiniciado...
No hace falta desactivar el GPS, eso siempre lo tengo en Alta precision.
El battery drain suele solucionarse entrando a Ajustes, Cuenta de google, Localizacion, Google Location Reporting, Y luego Desactivar las casillas, "location reporting" y "location history"
Tengo el movil en ingles, pero es facil de encontrar, esto ha echo que mi movil pase de 24 horas, a 48h+. De verdad, solo ese cambio.
Resulta que el history de google, y el reporting, no esta bien echa esa app o tiene algun bug. Porque es demasiado consumo. Y es que al tenerlo activado el movil envia la localizacion de tu localizacion a google cada poco tiempo , a veces cada 5 minutos a veces cada hora, vallas a donde vallas y queda grabado el recorrido, que luego puedes visualizar graficamente o exportar a un archivo para usar en un gps. Es una bonito tenerlo pero no al precio de 50% de bateria en mi opinion esa app tiene algun bug.
Podeis ver exactamente lo que hace esa opcion visitando
https://maps.google.es/locationhistory
Y si esto no te ayuda, probablemente un reseteo de fabrica lo hará.. suerte
BlackBear182
17/03/14, 02:27:58
Yo lo que dice goauld lo he tenido siempre desactivado y no he notado nunca nada en la línea de batería, teniendo el GPS en alta precisión siempre. No se si tiene que ver con eso o no, pero vamos yo mirando la linea de batería no he visto nunca nada raro. De todas formas estos días andaré mas atento..
munta20
18/03/14, 10:18:13
A mí no.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/18/original/me7ygavy.jpg
Torquemon
18/03/14, 14:29:59
Buenas, soy nuevo por aquí, pero como me he pillado un Moto G hace menos de una semana, y soy bastante paranóico, me fijo en todas estas cosas, y al final he llegado aquí.
Total, que me voy por las ramas, tal y como ha comentado goauld, yo diría que la solución a ese drenaje de la batería pasa por desactivar esas opciones de Google. Se encuentran concretamente dentro de "Ajuste de Google" ---> "Ubicación".
Trasteando con el GPS, y después desactivándolo, de momento, no he notado nada raro, desactivando siempre tras el uso del GPS las opciones de google que antes he comentado.
Aún así, estaré antento.
Por cierto, para otra duda del GPS, abro otro topic?
...Por cierto, para otra duda del GPS, abro otro topic?
Si la duda es diferente al consumo de batería que aquí se trata, pues sí.
Yo tenía esos ajustes desactivados, y drenaba igual. Pero vamos, igual es sumar una cosa y otra, y otra.. Llevo un par de días sin que haya vuelto a drenar.
Torquemon
18/03/14, 17:33:23
Esta noche o mañana cuanda se me acabe la batería, subo una captura de pantalla del rendimiento, a ver si entre todo vemos algo raro. Voy a activar de nuevo el GPS y a desactivarlo para ver si ocurre algo.
kaix1311
18/03/14, 19:30:26
Recuerda que hay que usarlo un rato
Yo lo active un momento y no paso nada, y lo active 15 minutos con el maps y fue cuando empezó a fallar
Torquemon
19/03/14, 00:28:25
No voy a subir la captura porque es un lio. He estado trasteando toda la tarde con el GPS probando otras cosas, y claro, supongo que todo esto habrá afectado al rendimiento. Eso sí, tengo un bajón de más de un 10% de batería en una hora, que no sé muy bien a que se debe, pero no me hace gracia.
Nanonano1
19/03/14, 02:20:14
En el mio también pasa. Si uso el GPS la batería luego me dura la mitad, pero con apagar y encender se evita.............
Ya lo solucionarán en actualización, digo yo
danifrancesch
19/03/14, 08:13:49
Al principio me paso lo del Gps activado pero Ayer lo utilitze y una vez apagado me sale esta pantalla que deduzco que no esta consumiendo verdad?
http://img.tapatalk.com/d/14/03/19/ytaje5an.jpg
Recuerda que hay que usarlo un rato
Yo lo active un momento y no paso nada, y lo active 15 minutos con el maps y fue cuando empezó a fallar
A esa misma conclusión llegué yo...
kaix1311
26/03/14, 10:00:17
Se sigue sin saber nada sobre esto?
Parece que no... Yo sigo el hilo de xda a ver si alguien da alguna solución, pero de momento nada...
Lo que no sé es si esto sucede también en las ROMs basadas en AOSP, tipo CM11 y derivadas, porque si también pasa, podría ser un problema de hardware... Y si no pasa, igual sea la razón por la que deje Stock y me pase a alguna AOSP...
kaix1311
26/03/14, 10:31:21
Mientras el tema no esté aparcado y se siga investigando...
Glicerck
26/03/14, 10:32:17
Se supone que los ingenieros de Motorola ya están al tanto, otra cosa es que piensen hacer algo
Muy buenas,
Tal vez y dando una idea, sería bueno apagar y volver a encender pues tal vez se quede algún remanente del programa de GPS en memoria y por eso siga "gastando" batería.
La verdad es que uso el GPS a menudo y siempre con el cargador del coche y después no he visto que me pase lo de la batería, pero seguiré mirandolo.
Saludos.
Muy buenas,
Tal vez y dando una idea, sería bueno apagar y volver a encender pues tal vez se quede algún remanente del programa de GPS en memoria y por eso siga "gastando" batería.
Sí, es que esa es la única forma en la que desaparece el "drain"...
Sí, es que esa es la única forma en la que desaparece el "drain"...
Nooop. Por desgracia, reiniciando no siempre se soluciona.
Nooop. Por desgracia, reiniciando no siempre se soluciona.
Pues a mí siempre se me ha solucionado... ;)
Pues a mí siempre se me ha solucionado... ;)
Pues a mi no... :( Ojala si, porque es más rápido que estar entrando en recovery..
Hablo de un par de veces que me ha pasado. Una vez, lo reinicié y seguía descargándose más rápido de la cuenta, hasta que le hice el wipe caché. Otra vez probé a reiniciarlo un par de veces, dejándolo un rato apagado, y tampoco se arregló, hasta el wipe caché.
Si que es cierto, que la primera vez que noté que gastaba mucho, al reiniciarlo, se comportó otra vez normal. Y creo que aún hubo otra vez que se solucionó reiniciando.
Desde los últimos ajustes que estuve probando hará cosa de 2 semanas, no me ha vuelto a dar problemas. No me preguntéis que es lo que he hecho, que ya ni me acuerdo. xD No se si es por algo que desactivé, alguna aplicación que se actualizó corrigiendo algún bug, o que.
cuando me acuerdo borro la caché, pero desde el ES Administrador. Pero vamos, que igual han sido 1 o 2 veces en estas 2 semanas.
kaix1311
26/03/14, 14:55:41
Se te ha solucionado? Puedes usar el gps sin problema después?
El bug aparece de forma intermitente, no siempre se produce... Así que no creas que se te ha arreglado, cuando menos te lo esperes, aparecerá otra vez :(
kaix1311
26/03/14, 15:12:20
Y la solución al parecer es o bien reiniciar o wipe desde revovery no?
Se soluciona siempre de una u otra manera?
El bug aparece de forma intermitente, no siempre se produce... Así que no creas que se te ha arreglado, cuando menos te lo esperes, aparecerá otra vez :(
shhhhh calla! ¡no mentes la bicha!
Lo cierto es que lleva mucho tiempo sin dar problemas. Pero como tampoco me acuerdo hace cuanto salió la ultima OTA, y cuantos días estuvo bien hasta que empezó a hacer el tonto.. Tendría que mirar el historial de mensajes.
Kaix1311 El GPS lo he usado de manera puntual y sin problemas estas semanas. Pero ya te digo, he ido desactivado las opciones de tirar de gps de todos los programas que iba viendo. Y si tengo que tirar de GPS con el maps o navfree, uso solo la ubicación por GPS, nada de wifis, para que no lo deje activado buscando conexiones como un poseso.
kaix1311
24/05/14, 12:01:06
A alguien le sigue pasando?
Porque a mi no se me ha solucionado y me toca ir reiniciandolo cada vez que lo uso
cesc1972
24/05/14, 12:14:09
A alguien le sigue pasando?
Porque a mi no se me ha solucionado y me toca ir reiniciandolo cada vez que lo uso
Sigue exactamente igual, siempre que pongo el gps en el coche lo reinicio al salir.
Sip, sigue pasando. He leído en el foro oficial de Motorola que está reportado y los ingenieros al corriente, pero no hay novedad sobre si lo han arreglado.
La Community Manager dice que espera q esté para el próximo update, pero no lo puede asegurar.
Fuente:
https://forums.motorola.com/posts/5a07d40ff2?commentId=782284#782284
Hakuron
24/05/14, 13:22:09
No quiero confirmarlo porque tendria que hacer más pruebas, lo digo de memoria.
ME PARECE que cuando usaba ART, no me pasaba, o al menos no notaba un gasto continuo tan exagerado despues de apagar el gps como me pasa ahora que he vuelto a dalvik.
No influye ART o Dalvik... al menos a mí me pasa igual en ART.
beninin
24/05/14, 14:30:14
Yo cuando no le uso le pongo en ahorro de energía, no se si hará algo
Yo no noto diferencia de consumo entre llevarlo en un Modo u otro, siempre q no esté el bug activo...
kaiser4
24/05/14, 15:17:43
El problema del GPS activo a mi me lo da con CM11, lo tengo que desactivar y reiniciar si no se queda activo, desactivandolo solo no vale.
Yo lo he comprobado en cada ROM que he probado y pasa en todas. Si encontrara una en la que no pasara, la llevaría seguro, porque uso el GPS bastante
kaix1311
24/05/14, 20:34:49
Pues me parece un error bastante gordo (lo único bueno es que lo estén mirando)
A mi me parece un grandisimo móvil, y no tanto en relación hardware - precio, que también, si no en rendimiento - precio
Pero esto me parece un error bastante importante que hace que no lo recomiende hasta que se solucione
beninin
24/05/14, 23:43:48
Con 4.3 no pasaba que yo sepa, no creo que sea problema de hardware, y los devs utilizarán binarios o lo que sea de 4.4.2 y de ahí que las roms también tengan el fallo.
Es bueno saber que en 4.3 no pasaba, porque así sabemos seguro q no es problema de hardware, que es lo que más acojonado me tenía... A ver si lo arreglan en la 4.4.3...
Lo que pasa es que el googlelocationmanager o algo así siempre está en funcionamiento en kitkat... Eso es lo que genera ese gasto de batería.
http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/3y5yge3e.jpg
Si no es ese proceso es otro, pero leí que en kitkat aun apagado, el gps sigue activo...
Creo que no tiene que ver con eso, si no con el propio GPS y la conexión a los satélites. Si lees el hilo en el foro de Motorola y el otro del foro de XDA, se barajan varias teorías...
El tema es que el bug aparece aunque uses el GPS a través de otra App, no necesariamente a través de los servicios de Google. Quizás esté relacionado con los drivers, librerías o yo que sé, pero no exclusivamente con los servicios de Google.
Creo que no tiene que ver con eso, si no con el propio GPS y la conexión a los satélites. Si lees el hilo en el foro de Motorola y el otro del foro de XDA, se barajan varias teorías...
El tema es que el bug aparece aunque uses el GPS a través de otra App, no necesariamente a través de los servicios de Google. Quizás esté relacionado con los drivers, librerías o yo que sé, pero no exclusivamente con los servicios de Google.
Yo no soy desarrollador ni entendido de android. Solo te digo ke cuando salió kitkat, leí que el gps se quedaba en segundo plano funcionando aunque estuviera apagado para las apks que usasen la localización.
Es que creo que estamos diciendo lo mismo, pero con diferentes palabras... El problema está relacionado con la localización y el GPS, pero no exclusivamente con los servicios de Google...
Neofito89
25/05/14, 15:09:36
a mi el google maps me lo activa solo. Tengo la geolocalización basada en red, y al abrirlo me activa el gps y luego el drenado de batería. Lo que no entiendo es porque no sacan un parche para corregirlo, que puñetera manía de corregir bugs solo con los cambios de versión...
Encima esta vez parece que nadie de xda ha conseguido encontrar la solución, que muchas veces son más rápidos sacando ellos parche que el propio fabricante.
A mi tamibén es la única cosa que me toca las narices, por lo demás el móvil es perfecto
OscarHe2
25/05/14, 21:17:08
A mi me toco desactivar el gps del todo porque cuando lo enciendo sea en el modo que sea así este en ahorro de batería el google play services se me dispara y me queda activo así el celular este con la pantalla apagada incluso estando en modo avión si dejo el gps encendido me descarga el celular
Hay forma de arreglarlo regresando a 4.3?
Supongo que flasheando el firmware oficial 4.3. Yo no lo he probado, pero si no lo resuelven en el siguiente update, igual me lo replanteo, porque es una jodienda...
Estuve buscando un poco en los foros oficiales y paraece que no lo arreglarán .http://img.tapatalk.com/d/14/05/27/ra4ugu4a.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/05/27/gamyta9a.jpg
Me parece un poco aventurado hacer esa afirmación en base a los comentarios de las capturas... O.o'
beninin
09/07/14, 21:18:45
En roms distintas a la stock sigue pasando? Ya sea la gpe o cyanogenmod etc.
En todas las que he probado pasaba... Y según gente que ya lleva la GPE 4.4.4 el bug sigue ahí.
La cosa no pinta nada bien.
cesc1972
09/07/14, 22:12:37
En todas las que he probado pasaba... Y según gente que ya lleva la GPE 4.4.4 el bug sigue ahí.
Tengo la 4.4.4, la verdad es que no me ha dado por probarlo.
Voy a dejar un rato el gps encendido antes de acostarme y luego lo dejo con el modo avión y gps apagado a ver qué hace por la noche.
¿Están 100% seguros que no pasaba en 4.3?
Tengo la 4.4.4, la verdad es que no me ha dado por probarlo.
Voy a dejar un rato el gps encendido antes de acostarme y luego lo dejo con el modo avión y gps apagado a ver qué hace por la noche.
A veces con encenderlo solo no es suficiente, has de moverte para que cambie de satélite... Vamos la forma normal de usar el GPS.
Y en la 4.3 yo no lo probé, apenas estuve unos días con ella al poco de tenerlo...
kaix1311
10/07/14, 00:10:12
Me dejas helado
Confiaba en que se solucionaría
Me parece un bug muy gordo e inadmisible
Y tanto! Por eso Motorola está escurriendo el bulto en sus foros oficiales...
Praetoriams
12/07/14, 16:04:56
Pues yo de todo esto, no tenia ni idea.
chanchoz
12/07/14, 23:49:07
Si uso el gps y me segiria consumiendo bateria como podria detenerlo ,apagando ,o hay que hacer algo mas, que ya me habeis acojondo con el tema del gps,ya que se ha hablado muuy bien de este movil y me lo han recomendado pero fallos como este no lo conocia.Espero habervecho buena compra.saludos.
sabokillo
12/07/14, 23:54:11
Pues yo de todo esto, no tenia ni idea.
+1, no me ha pasado o no me he dado cuenta
Si uso el gps y me segiria consumiendo bateria como podria detenerlo ,apagando ,o hay que hacer algo mas, que ya me habeis acojondo con el tema del gps,ya que se ha hablado muuy bien de este movil y me lo han recomendado pero fallos como este no lo conocia.Espero habervecho buena compra.saludos.
Apaga el GPS como haces normalmente y reiniciar el teléfono .
willhelm84
13/07/14, 18:45:14
Cierto, a mi me pasa cuando hago uso de maps. Pero es cuando se da un uso normal. Ya que tambien lo tengo activado en alta precisión para google now y no pasa.
La unica manera de pararlo, es tirar de reinicio.
Jorgelm91
13/07/14, 19:40:56
Yo tengo la GPE y no noto esos drops tan exagerados como se muestran en las imágenes, y menos en la 4.4.4, que noto que el movil va más fluído aún y le dura aún mas la batería.
Vosotros no os preocupeis que tenéis un aparatito que se come a muchos móviles que en teoría son mejores, no os quebréis la cabeza con reinicios ni hard resets, sólo disfrutar de él que para eso os lo habéis comprado.
Todos los móviles por muy buenos que sean tienen fallos, y por mucho battery drop que haga el GPS la batería es excepcional.
fernando155
13/07/14, 23:57:55
Bueno, pues a mi me ha dado hoy, cuando volvia de una comida, probar el sygic y configurarlo para el proximo viaje, y de paso ver este bug.
http://i.imgur.com/0Cynalw.png
He hecho zoom del movil para que se vea mejor, pero bueno. Vereis en esta imagen 2 "planos". Uno arriba del todo, el primero que aparece, donde el movil ha estado con 3g y normal, con señal bastante mala, y luego más abajo al final otro plano con una superposicion del primero. Este segundo con wifi, sin datos y despues de haber puesto el gps.
Basicamente la duracion del primero es rondando la hora y media.
Comparandolas, se puede ver realmente que la diferencia es realmente poca. Si que hay un bug, es cierto, pero no es tan gordo como se comenta.
Este problema se nota perfectamente si después de usar el gps y tras apagarlo y desactivar la localización pones el tf el modo avión durante un tiempo prolongado (por ejemplo por la noche).
Veréis que sigue consumiendo batería a un ritmo de un 1,5 - 2% por hora más o menos, mientras que el consumo normal en estas condiciones apenas debería ser de un 1% en toda la noche :-(
puenose
28/07/14, 23:05:10
Pues acabo de actualizar a 4.4.4 y nada mas hacerlo he probado y seguimos con el bug......
:facepalm:
NaujDgo
29/07/14, 00:12:25
Jajaja man gracias, aunque no me respondiste a mi era lo que buscaba [emoji16][emoji16]
halcon15
29/07/14, 21:12:14
¿Ocurre con el 4g lte?
¿Ocurre con el 4g lte?
Según leí en xda también tiene el bug...
kaix1311
08/09/14, 00:26:16
Seguimos sin novedades no?
Seguimos sin novedades y con la segunda generación recién salida del horno, así que creo que podemos despedirnos de una solución...
jackstech
08/09/14, 21:16:40
no se si sere el unico; pero en la ultima actualizacion ( rom stock motorola ) no deja poner el gps en " solo dispositivo " y cambia a alta precisión y es lo que mas bateria me consume ( aveces uso waze en el auto o solo para reportar accidentes o con google maps)
cesc1972
08/09/14, 22:39:35
Seguimos sin novedades y con la segunda generación recién salida del horno, así que creo que podemos despedirnos de una solución...
Lo cachondo sería que el nuevo también viniera con el problema, viendo como es casi igual por dentro.
Jajajajaja sería la monda ya...
chanchoz
11/10/14, 15:28:57
entonces no se ha encontrado ninguna solución .sólo queda apagar el móvil para que deje de consumir batería. saludos y muchas gracias
A ver si ahora en Lollipop modifican los drivers q controlan el GPS y se arregla. Ya es lo último que queda esperar...
voyagerdroide
24/11/14, 09:47:33
Buenos días he estado leyendo el bug que comentáis y me he puesto a reproducirlo en mi moto 4g con Android 4.4.4. Y ha mi no me ocurre nada de eso. El móvil está sin root y con bootloader bloqueado.
Buenos días he estado leyendo el bug que comentáis y me he puesto a reproducirlo en mi moto 4g con Android 4.4.4. Y ha mi no me ocurre nada de eso. El móvil está sin root y con bootloader bloqueado.
Es un poco aleatorio. A mi desde la subida a 4.4.4, me habrá pasado un par de veces como mucho. Antes hasta entraba al recovery para eliminar caché, para solucionarlo. Ahora ni eso (porque se me queda como pillado y no termina nunca O_O) Simplemente, cuando pasa apago el movil 1 minuto y listo.
cesc1972
16/12/14, 18:12:09
Parece que en Lollipop se ha arreglado, por lo menos en la GPE 5.0.1
He tenido el gps del móvil puesto mientras iba con el coche un rato largo, con maps y radardroid, luego al llegar lo he dejado en modo avión, antes en kitkat si hacía eso la batería seguía bajando, ahora en Lollipop se ha quedado horizontal. Tengo que probar unas cuantas veces más a ver pero promete =D
(El hueco de enmedio es por la costumbre de apagarlo y encenderlo después de usar el gps)
635154
635155
635156
DarkAndroid64
16/12/14, 21:53:23
[quote=cesc1972;16629292]Parece que en Lollipop se ha arreglado, por lo menos en la GPE 5.0.1
He tenido el gps del móvil puesto mientras iba con el coche un rato largo, con maps y radardroid, luego al llegar lo he dejado en modo avión, antes en kitkat si hacía eso la batería seguía bajando, ahora en Lollipop se ha quedado horizontal. Tengo que probar unas cuantas veces más a ver pero promete =D
Gran noticia, gracias por la info, espero que nos sigas comentando si en proximas activaciones del GPS sigue la cosa funcionando igual de bien.
DarkAndroid64
16/12/14, 21:54:31
Parece que en Lollipop se ha arreglado, por lo menos en la GPE 5.0.1
Gran noticia, gracias por la info, espero que nos sigas comentando si en proximas activaciones del GPS sigue la cosa funcionando igual de bien.
Genial!! Gracias por comprobarlo!!
beninin
16/12/14, 23:34:55
Que bien!! Parece que lollipop va a traer bastantes mejoras!
Alguien más puede confirmar que con Lollipop 5.0.1 se soluciona el tema de consumo del GPS?
JuanMiRojoE
22/12/14, 22:42:32
Gran noticia!
cesc1972
30/12/14, 15:34:34
Otra vez he probado a ver, esta vez ni he puesto el modo avión ni he apagado la ubicación después de usar el gps. Y la batería recta again :-)
http://imgur.com/IqYIJ04.jpg
http://imgur.com/w482PyH.jpg
Yo creo que lo podemos dar como solucionado :-)
beninin
30/12/14, 16:00:57
Pues si, supongo que habrán hecho cambios en el controlador, ya que el hw es el mismo XD
JuanMiRojoE
31/12/14, 11:10:31
Una pregunta, con kk GPE también fallaba? Lo digo porque si en kk iba bien el problema es de motorola y su software entonces que vaya bien en lollipop GPE no quiere decir que vaya a ir bien en lollipop de motorola...
cesc1972
31/12/14, 13:25:03
Una pregunta, con kk GPE también fallaba? Lo digo porque si en kk iba bien el problema es de motorola y su software entonces que vaya bien en lollipop GPE no quiere decir que vaya a ir bien en lollipop de motorola...
En la gpe 4.4.4 también me hacía lo mismo, era cosa de kitkat creo yo.
DarkAndroid64
08/03/15, 12:53:06
Ahora que la 5.0.2 está muchos más terminales, alguien que tenía el bug ha comprobado que ya no aparece?
beninin
08/03/15, 13:36:23
Ahora que la 5.0.2 está muchos más terminales, alguien que tenía el bug ha comprobado que ya no aparece?
Yo he probado el gps y ya funciona bien, una vez se deja de usar no se queda gastando en segundo plano.
¿Habéis restablecido después de actualizar? Yo no, y creo que todavía tengo el bug :(
Mañana restablezco de fábrica y vuelvo a probar...
beninin
08/03/15, 17:45:33
¿Habéis restablecido después de actualizar? Yo no, y creo que todavía tengo el bug :(
Mañana restablezco de fábrica y vuelvo a probar...
Yo no, y no me pasa, pero si te pasa lo comentas, o si a alguien mas le pasa que lo comente, tanto si se le ha solucionado como si no jeje.
Tiene toda la pinta de que sigo igual:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/08/8d6dfb68d098a7bcbe4b7b1f230004ce.jpg
Por la noche, si llega la batería, lo pongo en modo avión y salgo de dudas.
Pues ha gastado un 20% en modo avión durante la noche [emoji20]
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/09/57c77c09893fe874ca3f96b8063daa0f.jpg
Tuve que cargar un poco antes para que no gastase toda la batería.
Más tarde lo reseteo y vuelvo a probar, y si sigue igual tocará llamar a Amazon a ver si me dan alguna solución.
PD: ¿Alguien sabe por qué la barra de wifi bajo la gráfica sale activa todo el tiempo? En los ajustes avanzados tengo todo desactivado.
kaix1311
09/03/15, 10:54:03
A mi esta noche sin wifi ni datos (no modo avión) me ha consumido esto
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/09/4ab54baad08b75a1adeffa9e6e7f9337.jpg
Iré probando más días, decir que yo si hice reseteo tras actualizar
Bromigo
09/03/15, 12:24:52
Pues en mi MotoG sigue presente el bug de los co-----.... Hice todos los wipes posibles antes y despues de actualizar y nada... :cry:
mosquis
09/03/15, 14:02:30
Yo no, y no me pasa, pero si te pasa lo comentas, o si a alguien mas le pasa que lo comente, tanto si se le ha solucionado como si no jeje.
Viendo que incluso habiendo hecho factory reset hay gente a la que le sigue purgando la batería el GPS y a otros no, estaría bien saber que apps que usen el GPS tenemos instaladas a los que nos drena y a los que no. Es más, es posible que los que hayáis hecho reset no hayáis instalado alguna app que provocase el problema. Empiezo yo;
Drena batería en LP: SI
Apps
Ajustes de google, ubicación activada: SI (obligatorio para Maps)
Google+, compartir ubicación: NO
Maps
RadarDroid
Widget RadarDroid en escritorio: SI
Google Keep (sin opción de desactivar, entiendo que usará la conf. de los ajustes de google)
Cámara, ubicación activada: NO
Chrome, ubicación: preguntar antes
Weather & clock widget, No usar GPS
Twitter, ubicación: NO
WiFi Matic
Edito: sugiero esto porque no es lógico que gente que tenía el problema en KK le haya desaparecido y a otros no. Entiendo que debe ser alguna app que interfiere después del uso, y por lógica debería ser una que utilice la ubicación.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
beninin
09/03/15, 14:36:02
De las que tengo si hay unas cuantas que me piden acceso, pero yo, una vez dejo de usar el gps lo pongo en modo ahorro de batería, quizá sea por eso.
mosquis
09/03/15, 14:41:56
De las que tengo si hay unas cuantas que me piden acceso, pero yo, una vez dejo de usar el gps lo pongo en modo ahorro de batería, quizá sea por eso.
También yo lo pongo en ahorro de batería cuando dejo de utilizar el GPS, así que no es por eso.
beninin
09/03/15, 14:43:45
También yo lo pongo en ahorro de batería cuando dejo de utilizar el GPS, así que no es por eso.
Pues no se que decirte, tampoco lo he usado en exceso el gps.
Genesis2001
09/03/15, 18:21:28
Pues ha gastado un 20% en modo avión durante la noche [emoji20]
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/09/57c77c09893fe874ca3f96b8063daa0f.jpg
Tuve que cargar un poco antes para que no gastase toda la batería.
Más tarde lo reseteo y vuelvo a probar, y si sigue igual tocará llamar a Amazon a ver si me dan alguna solución.
PD: ¿Alguien sabe por qué la barra de wifi bajo la gráfica sale activa todo el tiempo? En los ajustes avanzados tengo todo desactivado.
Cadelo, lo de la barra del wifi es porque tienes activado "Buscar redes siempre" en los "Ajustes avanzados" del wifi.
Desactívalo y verás como ya te consume mucha menos batería.
Un saludo!
Cadelo, lo de la barra del wifi es porque tienes activado "Buscar redes siempre" en los "Ajustes avanzados" del wifi.
Desactívalo y verás como ya te consume mucha menos batería.
Qué va, lo tengo desactivado, eso es lo extraño. De todas formas ya he reseteado, mañana pruebo lo del gps y de paso me fijo en lo del wifi a ver si se arregló.
Gracias!
Klasnik
09/03/15, 22:54:47
A mi tambien me ocurre lo del wifi y tengo desactivada tambien esa opcion, que extraño
D.Loro5
09/03/15, 23:09:03
Qué va, lo tengo desactivado, eso es lo extraño. De todas formas ya he reseteado, mañana pruebo lo del gps y de paso me fijo en lo del wifi a ver si se arregló.
Gracias!
Es un problema gráfico simplemente.
A mi tambien me ocurre lo del wifi y tengo desactivada tambien esa opcion, que extraño
Klasnik
09/03/15, 23:31:18
Es un problema gráfico simplemente.
Ah bueno entonces no me preocupo, muchas gracias ^^
JuanMiRojoE
11/03/15, 08:38:00
Bueno pues el problema no se ha solucionado tampoco en mi caso. Ayer lo puse y esta noche me ha consumido un 17% cosa anormal.
Yo creo que sufriremos este bug para siempre
mosquis
11/03/15, 11:28:37
Bueno pues el problema no se ha solucionado tampoco en mi caso. Ayer lo puse y esta noche me ha consumido un 17% cosa anormal.
Yo creo que sufriremos este bug para siempre
Pues no es normal que a unos nos pase y a otros no, y tampoco es normal que a mi me pasase en el Galaxy S y en este. Yo creo que tengo alguna aplicación que después de utilizar Maps deja enganchado el GPS aunque el sistema no lo refleje.
Tú utilizas RadarDroid?
tecnicadekaito
13/03/15, 00:31:41
A mi también me pasa.
Uso bastante el gps para salir a correr, así que tendré que seguir con la costumbre de reiniciar cada vez que termine.
JuanMiRojoE
13/03/15, 00:53:40
Pues no es normal que a unos nos pase y a otros no, y tampoco es normal que a mi me pasase en el Galaxy S y en este. Yo creo que tengo alguna aplicación que después de utilizar Maps deja enganchado el GPS aunque el sistema no lo refleje.
Tú utilizas RadarDroid?
No uso esa app. Para lo único que uso el GPS es con google maps.
D.Loro5
07/04/15, 17:08:55
Me acabo de tragar el bug muy ricamente. Tenía la ubicación en Modo Ahorro de Batería y esta mañana me doy cuenta de que el GPS (que salia sin nombre en la lista), estaba el segundo, después de Pantalla. Lo he desactivado y ni aun así. Le acabo de meter un reinicio por si acaso, pero así estaba... (en la segunda foto, como ya dije, es el proceso que sale sin nombre).
697360
697361
luis_29
10/05/15, 23:01:52
¿Alguna novedad respecto a la posible solución de este bug o si alguien ha encontrado algo?
Yo he probado varias cosas pero sigo teniéndolo. Lo que sí he observado es que se produce sólo si se usa el GPS un tiempo superior a los 20 minutos, y la primera vez (después de reiniciar) que se usa el GPS no aparece el bug, pero sí a la segunda.
Comentar que mi Moto G sigue en KitKat de momento, no lo he actualizado. Pero parece que en Lollipop continúa el bug.
Un saludo.
ToniBarker
11/05/15, 08:58:32
Yo estoy igual... Me gustaría solucionarlo sin ser root y todo eso, aún quiero conservarlo cerrado
Ahora que habéis reflotado el hilo del GPS, aprovecho para comentarlo.
A alguien más le pasa que al desplegar el panel de interruptores, a veces desaparece el icono para activar la ubicación?
A mi la verdad, desde que he subido a Lollipop, no he vuelto a tener el problema del gasto de batería al activar la ubicación. Toco madera para que siga sin pasar. Pero si que me desaparece el icono de vez en cuando. Desaparece y vuelve a aparecer cuando le da. No necesito reiniciar.
pvalle29
11/05/15, 13:39:34
Ahora que habéis reflotado el hilo del GPS, aprovecho para comentarlo.
A alguien más le pasa que al desplegar el panel de interruptores, a veces desaparece el icono para activar la ubicación?
A mi la verdad, desde que he subido a Lollipop, no he vuelto a tener el problema del gasto de batería al activar la ubicación. Toco madera para que siga sin pasar. Pero si que me desaparece el icono de vez en cuando. Desaparece y vuelve a aparecer cuando le da. No necesito reiniciar.
Pasa cuando bajas la barra sin desbloquear, entonces no aparece, pero si desbloqueas y bajas entonces si aparece. Es lo que he observado.
Perdón, lo he observado en mi moto g 2014. El de mi mujer es el de 2013, pero todavía no lo he actualizado.
Pasa cuando bajas la barra sin desbloquear, entonces no aparece, pero si desbloqueas y bajas entonces si aparece. Es lo que he observado.
Perdón, lo he observado en mi moto g 2014. El de mi mujer es el de 2013, pero todavía no lo he actualizado.
Tienes razón. Gracias! No me había dado cuenta de eso. :silbando:
kaix1311
19/04/16, 21:26:47
Después de tanto tiempo,¿se sabe alguna posible solución?
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
luis_29
19/06/16, 18:07:34
Hola a todos.
Refloto el post porque después de bastante tiempo sin usar el GPS, en los últimos días he tenido que utilizarlo y comentar que durante 10 días o así iba todo bien, con un consumo razonable de batería, pero desde hace 3 días el consumo de batería se ha disparado, usando los mismos programas, sin haber cambiado nada, la única posible causa es el bug del GPS.
Estoy con Lollipop 5.1 de stock, totalmente actualizado. La ubicación en máxima precisión (GPS activado). Voy a desactivarlo y poner modo ahorro de batería y después reiniciar, pues por lo visto es la única forma de solucionarlo.
¿Alguien sabe algo más respecto a este tema o ha encontrado alguna solución? El teléfono va estupendamente por lo demás, pero si en los próximos meses veo que necesito el GPS de forma intensiva, tendré que buscarme otro móvil.
Un saludo.
kaix1311
27/06/16, 13:46:25
Que yo sepa no hay solución, yo llevo con este móvil más de 2 años y sigue igual
luis_29
24/06/17, 14:08:08
Hola a todos.
Refloto el hilo porque 1 año después parece que sigo teniendo el bug. ¿Alguien sabe si ha habido alguna solución?
Saludos.
dnfuentes
02/07/17, 00:54:57
Hola a todos.
Refloto el hilo porque 1 año después parece que sigo teniendo el bug. ¿Alguien sabe si ha habido alguna solución?
Saludos.
Tienes desactivada la opción de búsqueda de redes desde el apartado ubicación?
luis_29
03/07/17, 20:25:10
Tienes desactivada la opción de búsqueda de redes desde el apartado ubicación?
Hola.
A ver, en la ubicación me aparecen 3 opciones posibles:
- Máxima precisión (usar GPS, wifi y redes móviles): este es el que he usado normalmente cuando he necesitado GPS y que al cabo de un tiempo (no siempre) produce el consumo de batería excesivo hasta que se reinicia el móvil.
- Modo ahorro de batería (wifi y redes móviles): es el que tengo puesto habitualmente y no tiene bug, pero lógicamente no tienes GPS si lo necesitas para algo.
- Sólo dispositivo (sólo usar GPS): este creo que no lo he usado nunca.
¿Te refieres a que se debe usar sólo este último, que usa exclusivamente el GPS?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.