Ver la Versión Completa : Actualizar de gingerbread a CM-10.2
Hola a todos, bueno yo tengo un ace 2 GT-I8160P con gingerbread 2.3 rooteado ,y quiero actualizarlo a CM-10.2. Mi pregunta es: ¿tengo que tener una tarjeta de memoria insertada en el teléfono, o con la memoria interna del teléfono vale? Y la otra pregunta y mas importante es: ¿Cómo pasar de gingerbread a CM-10.2 sin morir en el intento?,si alguien es tan amable de explicármelo paso a paso como hacerlo, por que he leído mucho en el foro y tengo un cacao de mucho cuidado.
Gracias
alijoregon
11/03/14, 23:18:25
Pregunta en el mismo hilo de cm10.2, no te agobies todos pasamos por eso jajaj
Primero tienes que actualizar a Jelly Bean. Si no quieres complicarte la vida usa Samsung Kies para hacerlo. Una vez actualizado te recomendaría parchear el móvil para aumentar la memoria RAM disponible, y luego instalar CM10.2 a través del recovery CMW.
Pregunta en el mismo hilo de cm10.2, no te agobies todos pasamos por eso jajaj
Donde esta el hilo, que no lo encuentro
Primero tienes que actualizar a Jelly Bean. Si no quieres complicarte la vida usa Samsung Kies para hacerlo. Una vez actualizado te recomendaría parchear el móvil para aumentar la memoria RAM disponible, y luego instalar CM10.2 a través del recovery CMW.
Pero a la pregunta, si necesito una tarjeta de memoria para hacer todo este proceso?
lo digo para ir comprándola.
GualetdlSerenet
12/03/14, 09:13:29
Sí, necesitas ya que debes poner la ROM y las GAPPS para poderlas flashear desde Recovery.
1- Actualizar a Jeally Bean 4.1.2
2- Descargar CM 10.2 y las GAPPS
3- Hacer los Wipe's
4- Instalar desde Recovery
Éstos pasos estan en el post de la CM.
alijoregon
12/03/14, 09:22:03
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=705362
Unofficial CM 10.2
Sí, necesitas ya que debes poner la ROM y las GAPPS para poderlas flashear desde Recovery.
1- Actualizar a Jeally Bean 4.1.2
2- Descargar CM 10.2 y las GAPPS
3- Hacer los Wipe's
4- Instalar desde Recovery
Éstos pasos estan en el post de la CM.
Gracias por contestar unas dudas que tengo: ¿como actualizo a Jeally Bean 4.1.2?
¿que gapps me descargo? hay un cerro de ellas,¿vale cualquiera?
En el tutorial de pone esto:
Para cambiar las memorias hay que añadir esto al build.prop:
persist.sys.vold.switchexternal=1
ro.vold.switchablepair=/storage/sdcard0,/storage/sdcard1
Que quiere decir con cambiar las memorias, y que es el build.prop??
Perdonar que os haga tantas preguntas, pero es mi primer Smartphone y estoy un poco perdido.
GualetdlSerenet
12/03/14, 22:21:36
Tranquilo es normal, busca en el subforo de desarrollo un post de cómo instalar correctamente Jeally Bean allí tienes todos los pasos
Las gapps en el post de CM 10.2 te sale.
Intercambio de memorias es que tu MicroSD la detectará como si fuera la interna y la otra a la inversa.
Y el archivo és el que lee las memorias
Tranquilo es normal, busca en el subforo de desarrollo un post de cómo instalar correctamente Jeally Bean allí tienes todos los pasos
Las gapps en el post de CM 10.2 te sale.
Intercambio de memorias es que tu MicroSD la detectará como si fuera la interna y la otra a la inversa.
Y el archivo és el que lee las memorias
Si, las gaps ya las he visto que están en el post de CM 10.2 pero mi pregunta es, cual de ellas me descargo por que hay muchas.
Esto es lo que me he descargado, podría valer?
cm-10.2-20140228-UNOFFICIAL-codinap
gapps-jb-20130813-signed
GualetdlSerenet
13/03/14, 11:41:47
Si, las gaps ya las he visto que están en el post de CM 10.2 pero mi pregunta es, cual de ellas me descargo por que hay muchas.
Esto es lo que me he descargado, podría valer?
cm-10.2-20140228-UNOFFICIAL-codinap
gapps-jb-20130813-signed
Tienes que descargarte las GAPPS mini, son las que utilizo yo.
Sí, perfecto las GAPPS para JeallyBean; recuerda que sino tienes el modelo P no podrás instalar la CM (ésta que has descargado). :ok:
Como puntualización no necesita SD para instalar las ROM y GAPPS, se pueden instalar desde la memoria interna. Pero, necesitas el CWM recovery para hacerlo, y para usarlo necesitas una SD salvo que lo hayas instalado con un kernel alternativo.
Tienes que descargarte las GAPPS mini, son las que utilizo yo.
Sí, perfecto las GAPPS para JeallyBean; recuerda que sino tienes el modelo P no podrás instalar la CM (ésta que has descargado). :ok:
Entonces esas gapps que me he descargado valen, o me tengo que descargar las gapps mini??
PD:tengo el modelo P
GualetdlSerenet
14/03/14, 16:05:46
Entonces esas gapps que me he descargado valen, o me tengo que descargar las gapps mini??
PD:tengo el modelo P
Pues no tengo ni idea qué gapps son y si son correctas o no. Tu necesitas para CM 10.2 gapps para JB.
- Las completas som demasiado pesadas para niestro teléfono.
- Las mini llevan bastantes sevicios.
- Las micro únicamente Play Store y Google Play Service
No tiene que ver nada el model del teléfono
juanmoto
15/03/14, 08:03:47
Estoy en la misma situacion qe fulhd, entonces se necesita rargeta externa?
Saludos
Para instalar una custom rom necesitas usar el CWM Recovery (ClockWorkMod), y para hacerlo tienes 2 opciones:
1. Usarlo de manera temporal. Necesitas una tarjeta externa para poner este recovery en formato zip y flashearlo cada vez que quieras usarlo.
2. Estando en JB stock flashear un kernel alternativo que lleve incorporado el CWM Recovery. Con esto consigues que el CWM Recovery lo tengas de manera permanente con lo que ya podrás entrar en él e instalar las custom rom desde la memoria interna. En este caso el Kernel se instalaría con Odin. No se necesita tarjeta externa.
Helion21
15/03/14, 20:50:21
Lo primero que tienes que hacer es seguir los tutoriales que hay en el foro para actualizar a J.B. Si tu modelo de telefono es el P(con NFC) instala la rom alemana de J.B(Hay enlaces por todo el foro) y no tendras que instalar el parche para tener los 624MB de ram.
Luego sigue los pasos del hilo de C.M.10.2 para instalar la rom apropiada.
La parte del build.proop no tienes que hacerla. El intercambio de memorias actualmente se hace desde el menu Ajustes Ace2, solo es buscarlo, seleccionarlo y reiniciar el telefono. (Este menu esta en la pantalla de las aplicaciones, una vez instales la rom)
¿Entonces necesito tarjeta,si o no? y en el caso que la necesite ¿me serviria una de clase 4?
¿ Y respecto a las gapps, al final cuales son las que me tengo que descargar?
¿Donde me descargo la rom alemana?,por que los enlaces del foro no funcionan.
Perdonar pero es que no me enterado muy bien, y quiero tenerlo todo claro antes de meterle mano.
javmasa
17/03/14, 11:55:47
Si necesitas micro sd, cuanto mejor sea la clase, mas rápido y mejor rendimiento trabajara.
tienes que descargarte las gapps de tu modelo de móvil, es decir buscas en el hilo de CM 10.2 y encontraras los modelos que hay del Ace2, luego pinchas en la del modelo con la P al final y te viene todos los link con el CM y las gapps, en total son 2 archivos.
El movil le tengo con gingerbread 2.3 rooteado, ¿al actualizar a J.B, y luego a CM-10.2,el roteo se quita y hay que volver a rotearle?
GualetdlSerenet
18/03/14, 00:41:48
El movil le tengo con gingerbread 2.3 rooteado, ¿al actualizar a J.B, y luego a CM-10.2,el roteo se quita y hay que volver a rotearle?
CM 10.2 está preroteada de serie no tendrás que hacer nada.
[QUOTE=GualetdlSerenet;12938429]CM 10.2 está preroteada de serie no tendrás que hacer nada.[/QUOT
Y si solo actualizo a J.B alemana, tendria que volver a rotearle?
GualetdlSerenet
18/03/14, 11:18:23
[QUOTE=GualetdlSerenet;12938429]CM 10.2 está preroteada de serie no tendrás que hacer nada.[/QUOT
Y si solo actualizo a J.B alemana, tendria que volver a rotearle?
Si quieres quedarte con stock, opcional, sí
[QUOTE=fulhd;12942443]
Si quieres quedarte con stock, opcional, sí
No te entiendo, que es stock y opcional???
GualetdlSerenet
18/03/14, 11:47:26
No te entiendo, que es stock y opcional???
Stock son todas aquellas ROMS de Samsung en este caso la MG2, si quieres quedarte con MG2 tendrás que rootear el dispositivo. Y si quieres con CM10.2 no hará falta.
Perdona que sea tan torpe, pero yo no quiero instalar nada de mg2 que ni se lo que es, yo lo que quiero instalar la J.B alemana y saber si tengo que volver a rotear el movil
GualetdlSerenet
18/03/14, 12:11:27
Perdona que sea tan torpe, pero yo no quiero instalar nada de mg2 que ni se lo que es, yo lo que quiero instalar la J.B alemana y saber si tengo que volver a rotear el movil
La JB alemana la compilación (versión) es MG2 por eso, todo el rato te he dicho éste nombre, y sí, se tendrá que rootear.
Aclarado, otra cosa que me viene a la cabeza, despues de instalar la J.B quizas me pase a la CM 10.2 entonces no haria falta rotearle puesto que la CM 10.2 esta rooteada, o si hay que rotearle igualmente?
GualetdlSerenet
18/03/14, 12:37:15
Aclarado, otra cosa que me viene a la cabeza, despues de instalar la J.B quizas me pase a la CM 10.2 entonces no haria falta rotearle puesto que la CM 10.2 esta rooteada, o si hay que rotearle igualmente?
Es lo que te comentaba anteriormente preguntandote cuál te quedabas.
Si te quieres quedar con MG2 tienes que rootearlo si pasas directamente a CM 10.2 no hace falta.
Vale me voy a poner con ello a ver si no explota....jajajjaaa
Voy a seguir este tutorial dime que te parece http://www.htcmania.com/showthread.php?t=667657
Vale me voy a poner con ello a ver si no explota....jajajjaaa
Voy a seguir este tutorial dime que te parece http://www.htcmania.com/showthread.php?t=667657
En principio el tutorial es correcto. Lo vital es que instales una rom JB para el modelo P, si te equivocas te cargas el móvil y no te arrancará más.
pues lo echo todo al pie de la letra y no tengo 624mb de ram, tengo 550mb.
¿Como puede ser?
Lo primero que tienes que hacer es seguir los tutoriales que hay en el foro para actualizar a J.B. Si tu modelo de telefono es el P(con NFC) instala la rom alemana de J.B(Hay enlaces por todo el foro) y no tendras que instalar el parche para tener los 624MB de ram.
Luego sigue los pasos del hilo de C.M.10.2 para instalar la rom apropiada.
La parte del build.proop no tienes que hacerla. El intercambio de memorias actualmente se hace desde el menu Ajustes Ace2, solo es buscarlo, seleccionarlo y reiniciar el telefono. (Este menu esta en la pantalla de las aplicaciones, una vez instales la rom)
Hola he seguido los tutoriales y he instalado la J.B alemana y de 624MB de ram, na de na...solo tengo 550MB de ram, ¿como lo soluciono?
Hola he seguido los tutoriales y he instalado la J.B alemana y de 624MB de ram, na de na...solo tengo 550MB de ram, ¿como lo soluciono?
Mete este fichero en la tarjeta externa: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2257256&d=1379168977
Instálalo desde el CWM Recovery, necesitarás tener JB rooteado.
Esto como lo hago desde odin
Desde recovery no lo instala,empieza y se para a la mitad y dice: E:signature verification failed
no tendre que extraer el rar y meter el archivo md5 que hay dentro en la tarjeta
Tienes que usar el CWM Recovery, no el stock. Este es el fichero que está en el tutorial: https://dl.dropboxusercontent.com/u/27222045/update.zip
Te metes en el recovery y le das a aplicar update, buscas ese fichero y le das y te cargará el CWM, luego seleccionas Install from SDCard, buscas el fichero que te he puesto antes (un zip) y le das. Luego reinicias.
No funciona sigo teniendo 550mb,voy hacerlo todo de nuevo pero ahora instalando la francesa. Ya me estrañaba que me saliera todo bien... ¡me caguennnn!
Entonces es que no eres root. Tienes que instalar el fichero root.zip desde el CWM Recovery, arrancas el móvil y compruebas que JB está rooteado (te debe aparecer la aplicación Supersu en el cajón de aplicaciones), reinicias y entras al recovery y lo intentas de nuevo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.