Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No se enojen pero es necesario que me ayuden
brusapo
23/11/09, 06:39:00
1ro- Les pido que no se enojen porque esto lo preguntaron ya mas de mil veces.
2do- la razon por la que la pregunto es porq a diferencia de la mayoria de los integrantes de este foro, mi kaiser me costo un esfuerzo monetario (para mi situacion) mayor y quiza no tengo esa idea de que s algo sale mal la dejo ahi tirada y compro otra. es mi telefono y pda principal y lo necesito el 100% del dia conmigo, tanto para trabajo como vida cotidiana.
3ro- creo q con su ayuda los problemas no van a existir, se que hicieron wikis y otras cosas... la que mas destaca es la de jon1 pero igual pregunto para que me hablen desde la practica y la experiencia y no de lo teorico!.
han pasado ya 8 meses desde que tengo mi Kaiser TyTN II P4550 para la empresa CLARO.
los datos son los siguientes
Version de la ROM: 3.32.476.0 ESN
Fecha de la ROM: 29/10/2008
Version de la Radio: 1.65.25.26
Version del Protocolo: 25.95.40.06H
Windos Mobile 6.0 Professional
Leo mucho y veo que todos cambian y juegan con sus ROMs y RADIOs... y veo que muchas funcionan aun mejor que la original que ahora tengo puesta... entonces...
Me gustaria poder cambiar y asi poder dar mis experiencias y ademas mejorar el funcionamiento de mi bebe que tanto me gusta tener conmigo!
Por empezar me voy a dedicar a leer y seguir al pie de la letra la wiki para aprender a cambiar mi ROM y RADIO pero de su parte necesito lo siguiente.
1- Migrar a WM6.1 me conviene?? (Solo por caracteristicas tecnológicas... porque prefiero un 6.0 que ande normal y no un 6.1 que ande lento!). :D
2- NEcesito Cd de instalación de WM6.1 o las famosas ROM 6.1 son un S.O completo.:reglas:
3- Si migro de 6.0 a 6.1 pierdo mis datos no??? creo q con un back up eso es solucionado pero pregunto desde mi ignoracia experimental.:loco:
4- Cual es la mejor Radio hoy en dia para mi Kaiser.:pensando:
5- Cual es la mejor Rom que tire a la par de esa mejor Radio de la pregunta anterior.:pensando:
6- Hay alguna posibilidad de que me fallen cosas como CAMARA-WIFI-BLUETOOTH-SEÑAL DE LAS LLAMADAS Y SMS.:cry:
7- Posibilidades de que mi Kaiser deje de funcionar???:cry:
8- Posibilidades de Retorno a lo original sin problemas.:elmejor:
Bueno se que soy un tanto cargoso con tantas preguntas...:platano: algunas creo que me las puedo autoresponder pero me ayudaria mucho la opinion de los que saben mas que yo de esto... uds que tienen la mayoria la capacidad de tenerlo como 2do equipo o solo como PDA...espero puedan asesorarme para que mi peke no quede guardado en un cajon y yo llorando de amargura!X-DX-DX-D
Bueno, creo q nada mas por ahora...:grin: solo seguir leyendo! Salu2!!!!!:ok:
ALGUN MODERADOR QUE LO MARQUE COMO SOLUCIONADO!!! GRACIAS!
brusapo
23/11/09, 17:19:20
Por favor alguien que me oriente.... se agradece desde ya
1ro- Les pido que no se enojen porque esto lo preguntaron ya mas de mil veces.
jajajaja!!! Nada mas no lo hagas todos los días.... X-D
2do- la razon por la que la pregunto es porq a diferencia de la mayoria de los integrantes de este foro, mi kaiser me costo un esfuerzo monetario (para mi situacion) mayor y quiza no tengo esa idea de que s algo sale mal la dejo ahi tirada y compro otra. es mi telefono y pda principal y lo necesito el 100% del dia conmigo, tanto para trabajo como vida cotidiana.
jajajaja otra vez, creo que a todos nos ha costado esfuerzo hacernos de nuestro caharrín, creeme que no estas solo, a mi en lo prsonal me costó mucho trabajo decidirme particularmente porque no tenía (y sigo sin tenerlo) el ROM de recuperación (el originalito de mi cel)
3ro- creo q con su ayuda los problemas no van a existir, se que hicieron wikis y otras cosas... la que mas destaca es la de jon1 pero igual pregunto para que me hablen desde la practica y la experiencia y no de lo teorico!.
Todo lo que lees en la wiki y en este y otros foros sobre HTC y ROMs cocinadas, etc, etc, es por un lado digamos "experimental" y por otro lado definitivamente producto de la práctica y la experiencia
han pasado ya 8 meses desde que tengo mi Kaiser TyTN II P4550 para la empresa CLARO.
los datos son los siguientes
Version de la ROM: 3.32.476.0 ESN
Fecha de la ROM: 29/10/2008
Version de la Radio: 1.65.25.26
Version del Protocolo: 25.95.40.06H
Windos Mobile 6.0 Professional
Leo mucho y veo que todos cambian y juegan con sus ROMs y RADIOs... y veo que muchas funcionan aun mejor que la original que ahora tengo puesta... entonces...
Me gustaria poder cambiar y asi poder dar mis experiencias y ademas mejorar el funcionamiento de mi bebe que tanto me gusta tener conmigo!
Por empezar me voy a dedicar a leer y seguir al pie de la letra la wiki para aprender a cambiar mi ROM y RADIO pero de su parte necesito lo siguiente.
1- Migrar a WM6.1 me conviene?? (Solo por caracteristicas tecnológicas... porque prefiero un 6.0 que ande normal y no un 6.1 que ande lento!). :D
Mi opinión personal es que sí y WM6.5 aún mejor a pesar de que las ROMs cocinadas no son perfectas (de hecho ni las originales lo son...!X-D)
2- NEcesito Cd de instalación de WM6.1 o las famosas ROM 6.1 son un S.O completo.:reglas:
Nada tiene que ver el CD de instalación; estas en lo correcto en cuanto a que el SO es parte y es la médula de los ROMs.
3- Si migro de 6.0 a 6.1 pierdo mis datos no???
Sí, te recomiendo hacer un back up de tus archivos, fotos, etc. para que manualmente los restaures posterior a la actualización. Para tu agenda, contactos y notas sincroniza con Outlook para que ahí se guarde tu información y al sincronizar con el nuevo SO los recuperaras. Tus programas los tendrás que reinstalar.
creo q con un back up eso es solucionado pero pregunto desde mi ignoracia experimental.:loco:
Las aplicaciones como Sprite y Spb backup son buenas mientras no cambies de sistema operativo, al día de hoy y con las últimas versiones de esas apicaciones no he visto la restauración 100% efectiva si has cambiado de sistema operativo, al contrario causan demasiados problemas.
4- Cual es la mejor Radio hoy en dia para mi Kaiser.:pensando:
No hay tal "Mejor Radio" (Por cierto ni "mejor ROM"). Es circunstancial, depende de ROM, SPL, tu región y compañía telefónica. Tienes que probar y si no te convence, entonces probar otro y asi sucesivamente.
5- Cual es la mejor Rom que tire a la par de esa mejor Radio de la pregunta anterior.:pensando:
Respondido una parte en la anterior, en particular de la ROM es cuestión de gustos por un lado y de la experiencia del cocinero en caso de ROMs cocinados.
6- Hay alguna posibilidad de que me fallen cosas como CAMARA-WIFI-BLUETOOTH-SEÑAL DE LAS LLAMADAS Y SMS.:cry:
Sí, siempre hay posibilidades de ello y se debe comunmente a que el Radio instalado no es compatible, los fallos se pueden minimizan: 1) Al usar ROMs no cocinados en donde supuestamente se ha puesto a prueba la compatibilidad entre Hardware/ROM/Radio/SPL y la red del operador que te vendio el equipo. 2) Selección correcta de Radio/SPL/ROM y aplicar el método de flasheo correcto
7- Posibilidades de que mi Kaiser deje de funcionar???:cry:
Siempre hay posibilidades, pero igual que lo anterior: Si sigues instrucciones al pie de la letra te puedo asegurar que no tendrás problemas. El paso fundamental es instalar Hard SPL, una vez que lo tienes te puedo asegurar que los riesgos de daño permanente son prácticamente nulos. Los casos daños que conozco son producto de gente que no ha leído o que aún habiendolo hecho no han seguido al detalle las instrucciones.
Conozco tambien casos que se han complicado a causa de que los radios originales del ROM impiden se instale otros radios, a estos radios se les llama "Radios del Infierno" (dale una buscada en el foro, en algún hilo hablé sobre ellos y un colega de Venezuela pasó por este problema), por cierto tu radio 1.65.25.26 para mi es nuevo y aunque no es ninguno de los 2 que yo se que dan problemas no te puedo dar referencia, tal vez alguien más por aquí nos pueda iluminar.
8- Posibilidades de Retorno a lo original sin problemas.:elmejor:
Efectivamente, siempre y cuando tengas el original disponible, si no lo tienes entonces se convierte en una faena seria particularmente si la razón de regresarlo es para propósitos de garantía.
Bueno se que soy un tanto cargoso con tantas preguntas...:platano: algunas creo que me las puedo autoresponder pero me ayudaria mucho la opinion de los que saben mas que yo de esto... uds que tienen la mayoria la capacidad de tenerlo como 2do equipo o solo como PDA...espero puedan asesorarme para que mi peke no quede guardado en un cajon y yo llorando de amargura!X-DX-DX-D
Bueno, creo q nada mas por ahora...:grin: solo seguir leyendo! Salu2!!!!!:ok:
Aquí seguimos, saludos amigo!
richar.c
24/11/09, 00:08:47
hola brusapo te cuento que yo no soy un gran experto en el tema de roms y todo eso, es mas hace poquito tambien que tengo mi tilt2 y de igual manera me costo mucho para adquirirla.
El tema de que quieras actualizarla con nuevo os. yo te digo que le heches adelante,claro, primero leyendo una y otra y otra ves el megawiki, y seguro que no tendras problemas.
En lo que te contaba 50ton tambien es verdad que no hay mejor rom ni mejor radio ya que la rom es netamente personal y de gusto, claro unas un poquito mejores que otras. y lo de la radio tiene que ver mucho donde vives.
me queda decirte que te arriesgues y buena surte :ok:
brusapo
24/11/09, 00:17:46
hola brusapo te cuento que yo no soy un gran experto en el tema de roms y todo eso, es mas hace poquito tambien que tengo mi tilt2 y de igual manera me costo mucho para adquirirla.
El tema de que quieras actualizarla con nuevo os. yo te digo que le heches adelante,claro, primero leyendo una y otra y otra ves el megawiki, y seguro que no tendras problemas.
En lo que te contaba 50ton tambien es verdad que no hay mejor rom ni mejor radio ya que la rom es netamente personal y de gusto, claro unas un poquito mejores que otras. y lo de la radio tiene que ver mucho donde vives.
me queda decirte que te arriesgues y buena surte :ok:
La Hard_Spl 3.29 va bien con mi kaiser???? para Argentina??? porque por ahi lei en la wiki que si tengo WM6.0 me sirve mas la 1.X... pero supongo que s pongo un WM6.1 o 6.5 la necesito no?
brusapo
25/11/09, 07:51:32
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII EXITO!!!!!!!!!!!!!!por fin lo hice!!!!
hoy me decidi y lei mucho los post que viene generando y ayudando y experimentando
hice mis miedos a un lado y me largue!
me anime al Hard_spl y le mande el 3.29
me anime al flasheo de ROM y le mande la Shifu_4.0 con WM6.5
me anime y mirando un post que responde mi fiel amigo 50ton mande Radio 1.70.19.09
hace un ratito mande Hard Reset como recomienda el gran Jon1$ y bueno... hasta ahora todo bien
debo agradecer tambien a magiber4 por el aporte de la traduccion de Manila2D que subio...
me quedara acostumbrarme al WM6.5 con 50% en ingles...(a menos que haya alguna chance de cambiarle el idioma tmb)y disfrutar de mi bichito renovado
Infinitas gracias a todos... ahora creo q podre experimentar un poco mas....
rlworldes
25/11/09, 08:33:50
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
richar.c
25/11/09, 16:14:32
exenete brusapo, te felicito. y ahora a gosar jaja:platano:
brusapo
25/11/09, 17:35:06
exenete brusapo, te felicito. y ahora a gosar jaja:platano:
Bueno gracias... :ok: Pero como lo imagine no iba a ser todo color de rosa....:cry:
he leido sobre los posibles errores y algunos los estoy xperimentando...quiza son cosas comunes y se que tocando el registro se puede arreglar o quiza con un HReset....:reglas:
hoy los voy a recopilar y voy a ir probando y los voy a subir para que me den una mano porque quiza son errores propios de WM6.5 para nuestras Kaiser.. o errores generados por la estabilidad y config de la Shifu 4.0...:pensando:
salu2
PD: de ultima si no se soluciona espero me recomienden alguna de las ROM que tienen uds...:ok:
richar.c
26/11/09, 02:31:32
hola, te cuento que como cualquier rom cocinada no te vas a librar de pequeños errores, que frecuentemente son solucionados por el mismo creador o por usuarios. De todas maneras ya la tienes instalada y funcionando sin mayores inconvenientes :ok:
a y se me olvidaba la unica rom en 6.5 que te puedo recomendar, es la que llevo, jajaja. por lo menos no e tenido problemas con so. si no con el manilla que lleva , pero este yo se lo desintale y le puse. el spb y va perfecto e inclusive a mi parecer consume menos bateria.
suerte. :-)
Bueno gracias... :ok: Pero como lo imagine no iba a ser todo color de rosa....:cry:
he leido sobre los posibles errores y algunos los estoy xperimentando...quiza son cosas comunes y se que tocando el registro se puede arreglar o quiza con un HReset....:reglas:
hoy los voy a recopilar y voy a ir probando y los voy a subir para que me den una mano porque quiza son errores propios de WM6.5 para nuestras Kaiser.. o errores generados por la estabilidad y config de la Shifu 4.0...:pensando:
salu2
PD: de ultima si no se soluciona espero me recomienden alguna de las ROM que tienen uds...:ok:
Que bien mi amigo, ya diste el paso :aplausos::aplausos::aplausos:, después de todo nada dificil verdad?
Lo que te vaya saliendo de problemas metelo por favor al hilo del Shifu 4
Saludos!
brusapo
26/11/09, 15:13:07
Que bien mi amigo, ya diste el paso :aplausos::aplausos::aplausos:, después de todo nada dificil verdad?
Lo que te vaya saliendo de problemas metelo por favor al hilo del Shifu 4
Saludos!
No anda bien esto....
se me tilda cada dos por 3 y debo darle Hard Reset para que vuelva a andar...
los primeros problemas experimentados fueron
1- No funcionaba el boton de la camara...
2- aplicaciones que no andaban (office mobile, ninguno - juegos, algunos)
3- Tildadas esporadicas y arrancaba de nuevo
como comente lo hard-resetie y anduvieron la mayoria de las cosas, ahora resulta que se me queda colgado en la pantalla del oerador y si no le hago un HR no sale andando...
voy a tener que cambiar la ROM o quiza el problema es la RAdio que no es compatible???
espero su ayuda pronto porq necesito mi celu para llamar y no lo puedo anda reseteando cada 10 min
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.