Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pinch to zoom... AYUDAAAAAAAAAA!!!!!

Matilde Urbach
11/03/14, 18:39:11
Necesito solución a esto porque estoy de los nerrrrrrrrrviosssssssssss!!!!!!!!!!!

Veréis: hace un par de semanas que tengo un Note 3. Venía de un HTC One S. Y el caso es que al cambiar me he dado cuenta de un detalle QUE me resulta más que incómodo: yo suelo leer muchos textos en móvil (periódicos, artículos de revistas y todo tipo de textos más o menos largos... fue una de las razones por las que me pasé al Note 3: para tener casi un E-Book). Pues cuál no ha sido mi sorpresa al darme cuenta de que, al consultar la noticia de un periódico (por ejemplo), los textos, si la letra era pequeña, y la quería aumentar, hacía pinch to zoom y el tamaño de esta aumentaba sin que las líneas del texto se salieran de los límites de la noticia. Estupendo. Por el contrario, con el Note sí: si aumento el tamaño de letra esta se sale de los límites de la pantalla (!!!), y tengo que "perseguir" la línea o bien leer en horizontal, lo cual me resulta mucho más incómodo.

Me está suponiendo un grave problema. Me parece increíble que el que se supone que es el móvil más megachachipiruli del mercado falle estrepitosamente en algo así ¿¿¿¿¿¿¿cómo lo puedo solucionar???????? Un compañero del foro me ha recomendado que me baje el Opera, pero ni así.

Por favor, ayudadme!!! Alguien sabe cómo puedo solucionarlo?????

Gracias!!!

Martín25es
11/03/14, 18:44:05
Calma, ajustes/pantalla y texto y deshabilita esta opción.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/yqega9e7.jpg

Saludos

sepulturamax
11/03/14, 18:49:13
Tengo el mismo problema, me resulta más cómodo leer el HTC one que en el note.
El One ajusta el texto a la pantalla,al navegador me refiero.
Para el note como lectores uso ezpdf,allreaders,Kobo y el de amazon.

Matilde Urbach
11/03/14, 18:51:37
A ver, que soy un poco zote (o un mucho, más bien...)

Ajustes/ pantalla/

(la opción de pantalla y texto no la pillo por ningún lao, ayns...)

Matilde Urbach
11/03/14, 18:52:26
Tengo el mismo problema, me resulta más cómodo leer el HTC one que en el note.
El One ajusta el texto a la pantalla,al navegador me refiero.
Para el note como lectores uso ezpdf,allreaders,Kobo y el de amazon.

????????????????????????

Martín25es
11/03/14, 18:56:22
A ver, que soy un poco zote (o un mucho, más bien...)

Ajustes/ pantalla/

(la opción de pantalla y texto no la pillo por ningún lao, ayns...)

Veo que no es con el navegador de Internet ? Que programa estas usando ?

sepulturamax
11/03/14, 18:56:25
Esto

Matilde Urbach
11/03/14, 18:57:36
Calma, ajustes/pantalla y texto y deshabilita esta opción.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/yqega9e7.jpg

Saludos

Yo estas opciones no las encuentro ni p'atrás

Martín25es
11/03/14, 18:58:18

Ya, imagino que no es al visualizar páginas web no ? Que programa es el que te está causando problemas ?

Matilde Urbach
11/03/14, 18:58:51
Veo que no es con el navegador de Internet ? Que programa estas usando ?

Me pasa con el explorer, el chrome y el opera.

Martín25es
11/03/14, 18:59:54
Te refieres a este ?
http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/ry9erynu.jpg

Matilde Urbach
11/03/14, 19:00:28
Pero dónde están estas opciones en tus Ajustes???? Yo no las tengo!!

Matilde Urbach
11/03/14, 19:00:58
Te refieres a este ?
http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/ry9erynu.jpg

Y el chrome, y el Opera. Los tres.

Martín25es
11/03/14, 19:01:03
Pero dónde están estas opciones en tus Ajustes???? Yo no las tengo!!

Son en los ajustes del propio navegador de Internet.

Matilde Urbach
11/03/14, 19:02:12
Son en los ajustes del propio navegador de Internet.

Y cómo doy con ellos?

Martín25es
11/03/14, 19:02:53
Toma muy fácil, entra en el navegador de Internet .
http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/u6e7eru3.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/qypyzaru.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/e4y3edu3.jpg

Matilde Urbach
11/03/14, 19:05:07
De modo que si desactivo lo de "Aumentador de texto", funcionará?

Martín25es
11/03/14, 19:05:59
De modo que si desactivo lo de "Aumentador de texto", funcionará?

Compruébalo a ver si se soluciona.
Saludos

Matilde Urbach
11/03/14, 19:06:51
no funciona

Martín25es
11/03/14, 19:10:06
no funciona

Vale pues en el mismo sitio habilita donde poner forzar zoom

Matilde Urbach
11/03/14, 19:11:11
También lo he probado. Nada.

Tiamath
11/03/14, 19:12:17
Lo que Matilde dice es text reflow. Hay navegadores que lo hacen y otros que no. Es en mi opinión una de las mejores funciones que tiene un buen navegador por comodidad.
Mi recomendación? Pásate al dolphin, viene de serie

Martín25es
11/03/14, 19:13:38
Lo que Matilde dice es text reflow. Hay navegadores que lo hacen y otros que no. Es en mi opinión una de las mejores funciones que tiene un buen navegador por comodidad.
Osea el lector de texto ?
http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/jasezyma.jpg

Matilde Urbach
11/03/14, 19:14:03
Me lo bajo del Play Store?

Matilde Urbach (es un personaje de Borges ;-) )

Martín25es
11/03/14, 19:14:10
El.navegador dolphin más dolphin jetpack es de lo mejor

Martín25es
11/03/14, 19:15:00
Me lo bajo del Play Store?

Matilde Urbach (es un personaje de Borges ;-) )

Sí, bajate los dos, el dolphin browser y el dolphin jetpack

Matilde Urbach
11/03/14, 19:15:29
El.navegador dolphin más dolphin jetpack es de lo mejor

Más dolphin jetpack? Qué es eso?

(perdonad mi absoluta ignorancia en estos temas, ejem...)

sepulturamax
11/03/14, 19:16:12
No ajusta el texto a la pantalla no hay esa opción.
Sólo en las páginas que admiten modo lectura.
El HTC one si lo hace.

Martín25es
11/03/14, 19:17:38
Más dolphin jetpack? Qué es eso?

(perdonad mi absoluta ignorancia en estos temas, ejem...)

Es un suplemento del dolphine que hace que vaya mucho más rápido el navegador y sea más eficiente, así que bajatelo.

Matilde Urbach
11/03/14, 19:17:42
No ajusta el texto a la pantalla no hay esa opción.
Sólo en las páginas que admiten modo lectura.
El HTC one si lo hace.

¿Tampoco con el dolphin?

sepulturamax
11/03/14, 19:18:19
Osea el lector de texto ?
http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/jasezyma.jpg

No, cuando haces el gesto de pinza ajusta el texto a la pantalla.

Martín25es
11/03/14, 19:18:20
Es un suplemento del dolphine que hace que vaya mucho más rápido el navegador y sea más eficiente, así que bajatelo.

http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/ma4utu9a.jpg

Martín25es
11/03/14, 19:18:57
No cuando haces el gesto de pinza ajusta el texto a la pantalla.

Ahhh jajaj valeeee entiendo.
El dolphin eso lo hace de maravilla.
Saludos

sepulturamax
11/03/14, 19:20:34
Probaremos el dolphin.

Matilde Urbach
11/03/14, 19:21:47
Yo también lo probaré. Pero ahora me tengo que ir a clase, así que os dejo. Y muchíssssssssimas gracias!!!!!!!!!!!

Martín25es
11/03/14, 19:23:11
Sin hacer zom
http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/ry4a6ymu.jpg

Haciendo zom
http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/yru6y3az.jpg

Funciona perfectamente

Harry
11/03/14, 19:24:45
buena y rapida ayuda xavales :aplausos:

jromerore
12/03/14, 11:04:34
Hola buenos dias, a mi tambien me pasa q no se ajusta a la pantalla, el navegador dolphin viene de serie en el movil?

Saludos

Martín25es
12/03/14, 11:30:07
Hola buenos dias, a mi tambien me pasa q no se ajusta a la pantalla, el navegador dolphin viene de serie en el movil?

Saludos

No no viene de serie, debes descargarlo en play store.
Saludos

jromerore
12/03/14, 11:34:43
Nada me sale igual antes cuando estaba en 4.3 no mepasaba

ByteEyes
12/03/14, 11:51:17
Una pregunta tonta: tenéis habilitado el modo lectura, verdad?

http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/4yqapyqa.jpg

sepulturamax
12/03/14, 12:24:55
No le había prestado mucha atención a esto y parece la mejor solución.
No me gusta dolphin.

Rigodoncito
12/03/14, 13:02:39
Una pregunta tonta: tenéis habilitado el modo lectura, verdad?

http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/4yqapyqa.jpg

Para qué sirve? La he activado y configurado los navegadores y no noto nada diferente.

Normandy
12/03/14, 13:24:30
Yo tampoco noto nada diferente al activar el modo lectura con el Dolphin Browser... solo un cambio del color... los blancos pasan a tener un color de meado bastante poco agradable...

Por cierto, con el Dolphin no me funciona esta funcion de ampliar y que reajuste el texto. Tampoco con el modo de lectura encendido (no he probado jetpack aun), y tengo la opción de autoajustar páginas encendida.

Saludos.

sepulturamax
12/03/14, 13:35:46
Si, no tiene que ver nada con lo ajustes del texto, solo adapta el brillo y el color para no cansar la vista supongo.

unaimunariz
12/03/14, 13:36:41
Asi es sepulturamax

sepulturamax
12/03/14, 13:40:42
Pues el navegador stock que es para mi el mejor y el que más uso no tiene ninguna opción para ajustar el texto a la pantalla.
El modo lector es útil para algunas webs.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/12/qadu8y2u.jpg

nenee
12/03/14, 14:27:43
A mi me pasa en algunas páginas y lo que hago es ponerlo en modo horizontal y ahí el zoom si que se ajusta perfectamente a ancho al hacer zoom pinchando 2 veces. Al menos en las páginas que suelo leer.

apretoso
12/03/14, 15:21:24
Buenas

Para el tema text reflow (ajuste de texto) lo que mas se acerca al navegador de HTC es :

Opera Mobile,en el market esta como mobile classic(opera clasicc)

Yo lo utilizo para leer las noticias , el pinch zoon lo hace muy rapido y adapta muy bien el texto

un saludo

sepulturamax
12/03/14, 15:51:36
Los he probado todos y me quedo con el stock,crhome,aosp y sus inconvenientes.

apretoso
12/03/14, 15:54:38
Es como todo , cuestion de gustos y necesidades

Yo tengo varios instalados y uso según lo que pretrenda..realizar
Para el tema texto hecho de menos el stock de htc, pero este opera lo hace muy muy bien
otro navegador muy efectivo es el boat browser ...eso si no tiene reflow
un saludo

Sheenmue
12/03/14, 16:02:24
Yo utilizo el Opera por el text reflow y lo del modo de ahorro de datos (el nuevo que utiliza el motor blink del Chrome, no el Opera clásico) y Dolphin si necesito flash. El navegador que viene por defecto en el Note no me gusta nada, aunque no me queda otra para usarlo con Pen Window mientras veo partidos NBA por la noche, pues es útil para mirar estadísticas al mismo tiempo e ir comentando el partido con más gente. En el Opera para configurarlo pulsáis en la O roja -> Configuración y ahí marcáis la opción "Ajuste de texto". No recuerdo si viene por defecto activada, pero con eso el texto se ajusta al ancho del móvil independientemente del nivel de zoom que hagáis.

En el dolphin la forma de configurarlo es pulsar la tecla menú -> Ajustes -> Contenido web -> Autoajustar páginas.

Matilde Urbach
12/03/14, 16:24:09
Buenas tardes. Mil millones de gacias a todos. Menuda acogida, sois fantásticos.

Había probado el Opera, pero no me funcionaba. Ahora bien: no era la versión que me habéis aconsejado. Con la classic sí funciona. Y el dolphin también.

Eso sí: curiosamente, La Vanguardia se me resiste. Con el HTC no tenía ningún problema, pero ni siquiera con estos dos navegadores logro aumentar la letra más allá de un límite, en el caso de este periódico. No se me "escapan" por os lados, bien, pero el zoom tampoco aumenta más allá de un mínimo. Y sólo me pasa con ese periódico, en el Note 3 (cosa que no me ocurría con el htc). ¿Tenéis idea de a qué puede deberse?

Martín25es
12/03/14, 16:26:36
Buenas tardes. Mil millones de gacias a todos. Menuda acogida, sois fantásticos.

Había probado el Opera, pero no me funcionaba. Ahora bien: no era la versión que me habéis aconsejado. Con la classic sí funciona. Y el dolphin también.

Eso sí: curiosamente, La Vanguardia se me resiste. Con el HTC no tenía ningún problema, pero ni siquiera con estos dos navegadores logro aumentar la letra más allá de un límite, en el caso de este periódico. No se me "escapan" por os lados, bien, pero el zoom tampoco aumenta más allá de un mínimo. Y sólo me pasa con ese periódico, en el Note 3 (cosa que no me ocurría con el htc). ¿Tenéis idea de a qué puede deberse?

Consultar La Vanguardia
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.direction

Una alternativa para la vanguardia.
Saludos

ByteEyes
12/03/14, 16:49:21
Buenas

Para el tema text reflow (ajuste de texto) lo que mas se acerca al navegador de HTC es :

Opera Mobile,en el market esta como mobile classic(opera clasicc)

Yo lo utilizo para leer las noticias , el pinch zoon lo hace muy rapido y adapta muy bien el texto

un saludo

Acabo de probar todos los navegadores que tengo y efectivamente ninguno me funciona, sólo las webs adaptadas a dispositivos móviles.

El modo lectura pensaba que era para eso, es más lo daba por hecho. Fallo mío.

El opera browser la verdad es que le cogí manía porque era el que tenía que usar en el nokia y acabé harto de él... pero si que formateaba el texto ya en el nokia con symbian.

Voy a probarlo. Gracias por el aporte.

Sheenmue
12/03/14, 16:52:39

He probado con Opera, y es verdad que no deja aumentar tanto el zoom como en otras páginas, pero tienes en los artículos dos botones para aumentar y disminuir el tamaño del texto, aparecen al lado de otro icono de una impresora. Sería preferible que fuera como en el resto de páginas, pero es una solución, la otra es utilizar el navegador por defecto del Note y cuando estés en la página de una noticia, pulsar sobre la R que aparece en la barra de direcciones (no aparece hasta que la página acaba de cargar por completo y el navegador comprueba que hay un árticulo) para activar el modo lector. Aquí puedes ampliar o disminuir el tamaño de fuente como quieras.

Dolphin también tiene un modo lector, pero no he visto que se pueda cambiar el tamaño de fuente.

Matilde Urbach
12/03/14, 16:53:40
Por ahora el que más me gusta es el dolphin. La barra superior del Opera es pequeñísima, me pone mala.

Voy a mirar la aplicación que me enseñáis. Pero después, ahora me voy a clase. Y mil gracias, de nuevo!!

ByteEyes, ¿has probado el Dolphin?

cuberoracing
12/03/14, 16:56:01
Opino lo mismo que el anterior..... es cierto el problema ese de ajustar texto, pero excepto que sea para leer algo muy concreto en la web, existen aplicaciónes como Newscron que engloba la mayoría de periódicos y revistas nacionales haciendo de la lectura mucho más fácil y rápida que entrando en una web que es bastante "pesada" de abrir

Se puede decir que Newscron es la mejor aplicación de noticias

unaimunariz
12/03/14, 17:17:38
Totalmente de acuerdo contigo cuberoracing es una buena aplicacion

Matilde Urbach
13/03/14, 14:55:39
Opino lo mismo que el anterior..... es cierto el problema ese de ajustar texto, pero excepto que sea para leer algo muy concreto en la web, existen aplicaciónes como Newscron que engloba la mayoría de periódicos y revistas nacionales haciendo de la lectura mucho más fácil y rápida que entrando en una web que es bastante "pesada" de abrir

Se puede decir que Newscron es la mejor aplicación de noticias

Muchas gracias, no conocía la aplicación, pero a mí me gusta seleccionar las noticias por mí misma en los periódicos que yo escojo, no en los que escogen otros por mí. No obstante me parece muy interesante, y os agradezco que me la hayáis dado a conocer.

apretoso
13/03/14, 15:05:54
Muchas gracias, no conocía la aplicación, pero a mí me gusta seleccionar las noticias por mí misma en los periódicos que yo escojo, no en los que escogen otros por mí. No obstante me parece muy interesante, y os agradezco que me la hayáis dado a conocer.

Totalmente de acuerdo contigo, ese es mi mayor problema con estas aplicaciones , que te limitan las fuentes de noticias que quieres leer
un saludo

Sheenmue
13/03/14, 15:41:34
¿Por qué no utilizáis lectores RSS tradicionales? En ellos podéis añadir cualquier fuente RSS a vuestro gusto. Os recomendaría el mío :-) https://itunes.apple.com/es/app/horus-news-reader/id630266844?mt=12 , pero todavía no tengo acabada la versión para Android, aunque podéis probar Pulse que es muy similar. Y si queréis otros con un diseño más tradicional de listas, Feedly está bastante bien.

sepulturamax
13/03/14, 16:23:04
Para leer el artículo entero en la mayoría de los casos te manda al navegador.
Kiosco es la que uso pero he pasado por todas.

Sheenmue
13/03/14, 17:21:59
Para leer el artículo entero en la mayoría de los casos te manda al navegador.
Kiosco es la que uso pero he pasado por todas.

El problema es que muchas webs, en su feed RSS sólo ponen el titular o el primer párrafo del artículo. Pero si quieres leer el artículo entero sin ir a la web, prueba un lector que tenga un parser como Readability. FeedMe por ejemplo utiliza Feedly para sincronizar tus subscripciones pero tiene soporte para Readability (cuando estés leyendo un artículo, pulsa sobre cualquier parte del texto y presiona sobre el icono del sillón que aparecerá). Y si estás acostumbrado a Reeder en iOS, Press es lo más parecido que he visto en Android y creo que también tiene soporte para Readability, aunque es de pago.

Yo por ejemplo ahora estoy construyendo mi propio parser para mi aplicación porque pretendo añadir la opción de hacer una lista de reproducción con las noticias que selecciones y que el ordenador te las lea utilizando una voz sintética, como si estuvieras escuchando la radio básicamente, y si no hago un parser con buena parte de los feeds la funcionalidad no sería muy buena.

sepulturamax
13/03/14, 17:29:29
Si, lo hago con pocket.
Hay muchas soluciones pero no está resuelta la más natural.
Usaré el modo lector que integra le navegador.