PDA

Ver la Versión Completa : Sigue siendo una buena compra un Optimus G hoy dia?

gusnet
11/03/14, 15:20:16
Hola,

Pues el titulo lo dice todo: Sigue siendo una buena compra un Optimus G hoy dia?

Ando buscando un movil para regalar a mi pareja. Mis candidatos son:

Optimus G
Xperia SP
Moto G 16GB
Galaxy S3

Como veis mis opciones son muy similares, y con un presupuesto muy similar. Yo tengo un Xperia T del que estoy encantado, mi padre ya tiene el OG y me gusta como va. Y luego esta la opcion del Moto G que me resulta muy interesante.

Que opinais al respecto? Gracias de antemano.

Volkovking
11/03/14, 15:24:45
Yo me lo compraría otra vez sin dudarlo... como puedes leer en mucho posts, tiene muchos pros y algunas contras... (quizás para algunos la cámara, pero si no eres un "profesional" cumple mas que sobrado. Puedes leer sobre ambas y para gustos los colores

Ausaes
11/03/14, 15:29:29
De los cuatro yo quitaría el S3 y tal vez pondría el Huawei P6. Después de esos el que más te guste realmente. Tal vez el SP está algo por debajo que el Optimus G, pero con mejor cámara. El Moto G es más discreto en especificaciones pero con Android Stock y una fluidez brutal. Además del precio que és más bajo que los demás. El S3 yo no me lo cogía, aunque tiene buena cámara es el más antiguo de los cuatro.

gusnet
11/03/14, 15:35:24
Muchas gracias a los 2 por vuestros aportes.

La verdad es que el OG es el que mas me tira, el unico fallo para mi es la falta de actualizacions oficiales por parte de LG, pero ayer pregunte via chat en el SAT oficial y me dijeron que estan en ello...

Ausaes
11/03/14, 15:40:30
Si quieres actualizaciones yo creo que el Moto G sin duda. Es una lástima pero es así, el SP tiene ahora 4.3 y a saber cuando le llega kit kat, y el Optimus G en 4.1.2 y cada vez tenemos menos esperanza en actualizar...
En el Optimus G tienes CM11 muy estable, pero claro no es lo mismo que actualizaciones oficiales...

vito_sweep
11/03/14, 16:00:17
De los cuatro yo quitaría el S3 y tal vez pondría el Huawei P6. Después de esos el que más te guste realmente. Tal vez el SP está algo por debajo que el Optimus G, pero con mejor cámara. El Moto G es más discreto en especificaciones pero con Android Stock y una fluidez brutal. Además del precio que és más bajo que los demás. El S3 yo no me lo cogía, aunque tiene buena cámara es el más antiguo de los cuatro.

Me parece que te dejas llevar por los que alaban en demasia al Moto G. Fijate el review de "Jose Tecnofanatico" sobre este terminal, es un tipo muy objetivo. Yo no lo pondria al nivel del LGOG.

rafasb
11/03/14, 16:03:28
Entre esos que dices, desde luego el OG es la mejor opción. Pero hoy hay más opciones incluso por menos precio.

Ausaes
11/03/14, 16:14:00
De los 4 que ha puesto el Optimus G es el mio, el SP es de mi hermana y mi cuñado, el S3 lo tienen mucha gente que conozco y el Moto G lo tiene el padre de mi socia y algún amigo mío.
Solo falta el Huawei P6 que lo tiene mi madre. Por lo que hablo de todos en mi experiencia.

A mi me parece un terminal muy interesante, muy optimizado, buena pantalla y android stock sin personalizaciones. Y encima un precio excepcional. Ahora bien, no lo pongo al nivel del OG en cuanto a rendimiento.

UniversoCrema
11/03/14, 16:30:30
Yo también estoy en duda, es un terminal recontra fluido y bonito a la vista!!! Pero no se si habrá una cm11 estable y como irá respecto a su batería...

rickywest
11/03/14, 16:37:11
Optimus G

dxto
11/03/14, 17:39:24
Vamos que si se puede y más por el precio que tiene ahora. Yo poseedor de un OG, acabo de pillar otro a mi mujer en the Phone house por 200€, una oferta que había en el nassica de getafe. Que teléfono hay por ese precio y con las prestaciones que da este pepino.

oscar_
11/03/14, 17:41:59
Vamos que si se puede y más por el precio que tiene ahora. Yo poseedor de un OG, acabo de pillar otro a mi mujer en the Phone house por 200€, una oferta que había en el nassica de getafe. Que teléfono hay por ese precio y con las prestaciones que da este pepino.

200 e.? ¿será en todos los phone house o solo donde lo compraste?

dxto
11/03/14, 18:18:27
Creo que solo era alli, porque en la web seguía estando a 259 creo, que tampoco esta mal.

@davidgl
11/03/14, 19:11:44
Yo he venido al Optimus G de un Xperia SP y no te lo recomiendo para nada. Sobre el papel tiene buenas especificaciones, pero han implementado fatal el software. La actualizacion a 4.3 fue una cagada y aun volviendo a 4.1.2 decidi deshacerme de el y cambiarlo por el Optimus G (infinitamente mejor).
El moto G he comprado 2 para unas amigas y tengo que decir que es muy bueno. Mas justo sobre el papel, pero funciona muy bien el software y no tendras quebraderos de cabeza y, por supuesto, actualizaciones mas rapidas.
Del S3 no puedo decirte nada, porque no lo he probado.

josecalderon_94
11/03/14, 19:31:16
Yo estoy igual pensando un movilpara mi hermana y el quemás me convence es el LG ya que lo tiene mi novia y va excepcional aunque el moto g y el huawei p6 no me parecen malas opciones, alguna sugerencia mas?

Carlos M.
11/03/14, 19:41:04
Ni el Xperia SP, ni el S3 ni el Moto G son comparables al Optimus G.

gusnet
11/03/14, 19:52:25
Veo que muchos recomendais el P6, pero se va de mi presupuesto respecto a los que incluyo en mis opciones, y hay ciertos aspectos que no me acaban de gustar.

Que otros telefonos equivalentes a los que pongo podrian encajarme? Que no pasen de 250€ libres....

gusnet
11/03/14, 19:58:09
repe.

Ausaes
11/03/14, 20:04:51
Acabo de venir de ver a mi hermana con su SP y primeras quejas de rendimiento. Estos de Sony hacen un software horroroso... Mi novia tiene un Xperia U y va fatal con ICS, y ahora el SP que iba muy bien, pero con fallos de rendimiento. Estos de Sony no aprenden...
Voy a dejar de recomendarlo desde ya... Y mira que yo lo quería pero esque mira...

jose.riscos
11/03/14, 21:18:37
Por los precios que se comenta en el phone house creo que no hay mejor movil en relacion calidad/precio.

@davidgl
12/03/14, 10:21:43
Efectivamente, por ese precio ni te lo pienses y pillate el Optimus G

gusnet
12/03/14, 14:35:38
Bueno, pues ya esta comprado, me quedo con el Optimus G. He dudado mucho entre blanco y negro, finalmente negro que lo veo algo mas discreto.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

kivivaj
12/03/14, 19:38:16
Yo mañana me compro uno, Mi Galaxy SII que iba de escandalo a muerto DEP.

Ahora me pasearé a ver las ROMS oficiales por cual van.

Lo he visto en Pccomponentes y la verdad me parece un precio de escandalo, ¿ lo habeis visto mas barato en tiendas de alta fiabilidad?

jose.riscos
12/03/14, 22:05:09
Mira en phone house, en este mismo post se ha llegado a encontrar en oferta en un phone house por 199 y en la web por 259

rekko
13/03/14, 01:56:28
Yo en una tienda fisica de Valencia, Pascual Martí, lo ví por 220€ y flipé, así que por esos199€ ya alucino.
El OG funciona de p.m. y eso que lo llevo con el modo ECO, o sea capado, casi permanente. A ver si llega una actualización, una al menos... plisss!!!!

Carlos M.
13/03/14, 13:41:12
Con Jelly Bean vuela.

kivivaj
14/03/14, 10:21:56
Al final lo he pedido junto a un portátil.

mentzer
14/03/14, 23:20:12
Yo también creo que es el mejor terminal en relación calidad/precio. En que tienda se puede conseguir mas barato este fabuloso terminal?

vito_sweep
15/03/14, 00:13:08
Es tan bueno que mi señora me lo regalo 2 veces!!! El primero lo rompi con una semana de uso y como recien habia salido por estos lares no conseguia repuesto y mi jermu me lo compro de nuevo pero en blanco y de sorpresa. Cuando arregle el primero ella se quedo con el blanco y yo con el negro.

P.D.: hablo de celulares.... X-D

tanin
15/03/14, 10:16:53
En Phone House de Nasica (Getafe) 199euros hasta fin de existencias

Carlos M.
15/03/14, 12:47:17
Sin duda, posee unas especificaciones punteras dignas de un teléfono de gama alta.

kivivaj
15/03/14, 19:12:10
Gracias este móvil va de escándalo,

488398

tanin
17/03/14, 09:28:19
yo me lo he cojido y la velocidad y la fluidez es impresionante.....

Museromad
18/03/14, 18:07:46
Estoy llamando a Phone house y nada... :(

tanin
18/03/14, 23:06:01
yo me lo coji el sabado por la tarde

Deadmau.5
19/03/14, 00:04:14
Ni el Xperia SP, ni el S3 ni el Moto G son comparables al Optimus G.

Ésto.

No hay mejor móvil con mejor relación calidad precio en todo PCComponentes o Phone House.

KeKo_98
19/03/14, 00:24:14
Está ahora por 233 en PCComponentes, y estoy loco indeciso entre el Moto G y el Optimus G.
Lo que tengo miedo es que me compre ya un teléfono que tenga que depender de ROMs para temer la última versión, pero eso sí, esa potencia, pantalla, estética, cámara, etc no la tiene el Moto G.

jordi08028
19/03/14, 11:21:53
Ufff.
yo tengo desde hace 2 semanas escasas un SP, y estoy por venderlo y coger el OG.
Del Sony me ha defraudado el software (ROM 4.3 va fatal) y la cámara, no me gusta nada las fotos que saca (mucho ruido y muy poca definición cuando amplias, se ve con colores falsos y con un efecto "sierra" que uyyyy... qué mal).
La cámara del OG, ¿qué tal? pero decidme la verdad por favor.
¿El 4G rinde bien?

Gracias.

KeKo_98
19/03/14, 20:21:47
Ufff.
yo tengo desde hace 2 semanas escasas un SP, y estoy por venderlo y coger el OG.
Del Sony me ha defraudado el software (ROM 4.3 va fatal) y la cámara, no me gusta nada las fotos que saca (mucho ruido y muy poca definición cuando amplias, se ve con colores falsos y con un efecto "sierra" que uyyyy... qué mal).
La cámara del OG, ¿qué tal? pero decidme la verdad por favor.
¿El 4G rinde bien?

Gracias.

Mi hermano lo tiene, le puse 4.3 y está totalmente encantado con este, todo muy fluido y a las mil maravillas que va! Aunque no es comparable con el LG.

jordi08028
20/03/14, 23:55:36
Mi hermano lo tiene, le puse 4.3 y está totalmente encantado con este, todo muy fluido y a las mil maravillas que va! Aunque no es comparable con el LG.

¿Te refieres a que tiene el SP y está encantado? Porqué a mi no me gusta nada.
El OG ¿es mejor, no? ¿La cámara del OG qué tal?

Gracias

jose.riscos
21/03/14, 11:10:01
¿Te refieres a que tiene el SP y está encantado? Porqué a mi no me gusta nada.
El OG ¿es mejor, no? ¿La cámara del OG qué tal?

Gracias

Por lo que se comenta en general la camara no es su punto fuerte, lo que no quiere decir que sea mala, todo depende de lo que le exijas y con las que lo compare, pese a eso yo estoy bastante contento

artisteo
21/03/14, 16:40:20
La cámara es lo peor con diferencia del móvil, pero porque todo lo demás esta a un nivel bastante alto

jordi08028
24/03/14, 12:32:49
¿Alguien ha podido comparar fotos el OG y un Nexus5?
¿Porqué el Nexus5 lo tengo y todo lo que esté igual o mejor en cuanto a cámara al Nexus5 para mi es suficiente, considero que la cámara del Nexus5 es una maravilla.

Gracias de nuevo.

jose.riscos
24/03/14, 12:50:23
¿Porqué el Nexus5 lo tengo y todo lo que esté igual o mejor en cuanto a cámara al Nexus5 para mi es suficiente, considero que la cámara del Nexus5 es una maravilla.

Gracias de nuevo.

No he comparado la verdad, pero el OG seria el nexus 4 algo mejorado, y el nexus 5 seria un G2 un poco recortado, asi que habra bastantes diferencias

ZaWoK
24/03/14, 16:14:29

Gracias de nuevo.

La del OG es bastante normalilla, lo peor del terminal con diferencia, que no te engañen los 13mpx. El N5 las saca mejor.

jxus
24/03/14, 21:33:50
chicos estoy dudando entre este y el xperia SP. Por marca me gusta mas el xperia, encima si decis que es de 13 megapixel y es poco peor que la del nexus 5... Vengo de un S3 y no quiero cambiar a peor camara la verdad.

jose.riscos
24/03/14, 21:46:33
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=589985

Fotos con el terminal.

artisteo
24/03/14, 22:11:34
Es mejor móvil que el s3 de calle, hace peores fotos que el s3, si lo único que te importa es la cámara como parece... No lo compres

Eso sí, el sp creo que es peor tambien

jordi08028
25/03/14, 09:14:03
chicos estoy dudando entre este y el xperia SP. Por marca me gusta mas el xperia, encima si decis que es de 13 megapixel y es poco peor que la del nexus 5... Vengo de un S3 y no quiero cambiar a peor camara la verdad.

La cámara del SP es muuuuy inferior a la del N5, pero mucho mucho, te lo digo porqué tengo el SP y el N5 y los he comparado de igual a igual. La cámara del SP es de 8MP y también la he comparado con un S3 (pero no tan exhaustivamente porqué el S3 no era mío) y la del S3 para mí es mejor que la del SP.

Si estás contento con el S3, no lo cambies por ninguno de los 2, podrías perder con el cambio si la cámara es importante para tí.

Ahora, si quieres cambiar, entre el SP y el OG yo me quedaría con el OG, de hecho me estoy planteando vender el SP y coger un OG seminuevo...

70n1
25/03/14, 09:28:40
El móvil está muy bien, pero la cámara lo caga. En muchas situaciones incluso la cámara del S2 es bastante mejor que la del OG.

Por mucho que se diga, la cámara es una mierda, busques la solución que busques. En situaciones con poca luz no da la talla para nada, no enfoca y las fotos son una patata y en situaciones con haces de luz, p.e. bombillas potentes, rayos de sol, etc... te distorsiona toda la foto. Ya te digo, con un viejo S2 se hacen muchas mejores fotos en la misma situación (comprobado).

Si vas a sacar únicamente fotos con la luz correcta no hay problema, ahí cumple, pero no es el caso en la mayoría de las situaciones.

Museromad
25/03/14, 14:59:18
Yo tuve el s2 y el s3 y la cámara me parecía igual. Son bastante buenas

jxus
25/03/14, 16:32:37
Cada uno dice una cosa jaja otro que es mejor que le S3, otro que es igual o peor que el Xperia SP.. Al final me decidire por el Xperia Z1 compact jaja. saludos!!!

KeKo_98
25/03/14, 17:38:42
Cada uno dice una cosa jaja otro que es mejor que le S3, otro que es igual o peor que el Xperia SP.. Al final me decidire por el Xperia Z1 compact jaja. saludos!!!

También te decidirás por su gran precio literalmente... Yo estoy también con esta duda, pero en cambio con Moto G. Lo único malo que le veo a este, es que comprarse un móvil ya desfasado da bastante "cosa...".

¿Qué decís de esto?

jose.riscos
25/03/14, 22:23:16
Keko a ke te refieres a desfasado, llevara 18 meses en el mercado pero aun sigue siendo un buen terminal, todo dependera del precio y de con que lo compares

Vicman1890
25/03/14, 22:27:04
Actualmente tengo un Huawei Honor 2, el equipo es bueno, pero pésimo respecto a actualizaciones, en especial el rendimiento gráfico, me interese adquirir este Lg Optimus G, me lo recomiendan? tendré una mejor experiencia con este equipo que con Huawei? Saludos

70n1
26/03/14, 09:32:28
También te decidirás por su gran precio literalmente... Yo estoy también con esta duda, pero en cambio con Moto G. Lo único malo que le veo a este, es que comprarse un móvil ya desfasado da bastante "cosa...".

¿Qué decís de esto?

Yo tengo el OG y a mi mujer le compré el Moto G.
Por precio, sin duda, te recomiendo el Moto G. La cámara del Moto G (pese a los Mpx) también es algo mejor en condiciones adversas. El resto de móvil es mejor el OG, pero es que el Moto G casi te vale la mitad, la diferencia de precio es mucha.

jose.riscos
26/03/14, 10:02:21
A 70n1, tu que los puedes comparar cual recogerias moto g 16 Gb por 200 o OG por 250 aprox.

Esta claro que por los 400 que tu comentas es para pensarselo que no.

lituano
26/03/14, 12:06:29
A 70n1, tu que los puedes comparar cual recogerias moto g 16 Gb por 200 o OG por 250 aprox.

Yo tengo los dos y decir que en rendimiento general (excepto juegos que no los he probado) va muy a la par, las dos gigas del optimus g no se notan, las apps las abre igual de rapido, osea que en rendimiento estan a la par. La camara stock de ambos, la de optumus g es bastante superior. Yo he hecho fotos a la misma distancia de una botella de agua por ejemplo, y con el optimus g se leian las letras perfectamente, mientras que en el moto g estaban borrosas.

Para mi:

Optimus g:

Almacenamiento, camara, calidad de materiales.

Moto g:

Actualizaciones y volumen del altavoz (que es mas fuerte).

migdilu22
27/03/14, 05:32:11
En hardware el mejor de esos es el Optimus G, pero en software el Moto G sin duda

70n1
27/03/14, 10:04:29
Yo tengo los dos y decir que en rendimiento general (excepto juegos que no los he probado) va muy a la par, las dos gigas del optimus g no se notan, las apps las abre igual de rapido, osea que en rendimiento estan a la par. La camara stock de ambos, la de optumus g es bastante superior. Yo he hecho fotos a la misma distancia de una botella de agua por ejemplo, y con el optimus g se leian las letras perfectamente, mientras que en el moto g estaban borrosas.

Para mi:

Optimus g:

Almacenamiento, camara, calidad de materiales.

Moto g:

Actualizaciones y volumen del altavoz (que es mas fuerte).

Para mi la cámara del Moto G es más fiable. El cámara del Moto G tiene un comportamiento similar para todas las situaciones... en cambio la del OG, si la foto la tomas con buenas condiciones de luz el resultado es aceptable (puede que algo superior al Moto G, pero tampoco mucho), pero en malas condiciones no sirve.

También estoy de acuerdo en que el sonido del Moto G es bastante mejor, sobretodo con el altavoz del aparato.

Otro punto importante es la bateria. Mi mujer, aunque utiliza el móvil menos que yo, con el Moto G, se pasa dos días sin problemas sin cargar el móvil... a mí con el OG me llega justo para un día. Si ves los reportes de la gente, lo normal es que el Moto G tenga más autonomía que el OG.

En el resto, gana el OG.

70n1
27/03/14, 10:07:28

Si la diferencia son únicamente 50 €, te lo puedes pensar... según lo que más valores, si valoras más la capacidad+memoria+materiales que la cámara+bateria+sonido+50€.

Si son más de 100€, yo, personalmente, me decantaría por el MotoG... sin entrar a valorar el resto de opciones.