Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudando entre Ipad Air, Galaxy Pro y Galaxy Note 2014
oregano
11/03/14, 14:45:07
Hola amigos, me estoy planteando comprarme una Tablet de capricho y regalar mi "antigua" Galaxy Tab 2 10.1 WiFi a un familiar.
Lo que más hago es sobretodo ver peliculas y luego también leer libros, navegar y algún juego un ratito.
Estoy dudando entre:
Ipad Air - me encanta pero el sistema es muy cerrado, no puedo aprovechar software y lo peor de todo: que yo sepa no hay forma de ponerle un pendrive y ver documentales y películas en cualquier formato (si estoy equivocado avisad, por favor).
Galaxy Pro 8.4 - precioso, pantalla exquisita, muy portable pero no sé si me permitirá leer cómodamente en solo 8,4". El S.O. es el más actual Kit Kat. Los nuevos Galaxy Pro no soportan videos DivX y eso no me gusta.
Galay Pro 10.1 - sería la continuación lógica al Tab 2 10.1 pero con 2GB de RAM y Kit Kat.
Para ambos, Galaxy Pro 8.4" y 10.1" quizá sería prudente esperar a leer experiencias de usuarios en foros como este porque las opiniones de las páginas web no siempre son fiables y las de usuarios que acaban de comprar a menudo son fantásticas (supongo que opinan el mismo día del unboxing y no al cabo de 3 meses :).
Galaxy Note 10.1 2014 - por solo un poquito más de dinero que el Pro 10.1 incorpora 3 GB de RAM y la posibilidad de escribir a mano, aunque eso no lo usaría mucho. He leído que tiene algunos problemas, algo de lag, a veces se para al hacer scroll, etc. y además el S.O. no es el más actual.
Mi preferido sería el Ipad Air aunque me fastidia que sea tan cerrado. Si hubiera forma no excesivamente compleja de que leyera pendrives y discos duros externos y además permitiera ver todo tipo de vídeos, creo que mis dudas quedarían resueltas.
Un saludo
Buenas, yo tengo el ipad air y puedes leer todo tipo de formatos de vídeo con VLC y otros programas.
Por otro lado, también puede leer pendrives si le haces jailbreak y con un cable de estos http://www.amazon.es/ADAPTADOR-CONECTOR-LIGHTNING-PARA-IPAD/dp/B00IL40GMY/ref=sr_1_13/275-4978795-2095659?ie=UTF8&qid=1394643353&sr=8-13&keywords=adaptador+usb+lightning
Le haces jailbreak, instalas iFile y a disfrutar de tu usb.
Saludos.
oregano
17/03/14, 22:38:31
Nunca he tenido un iPad y me hacía ilusión pero acabo de leer que acaban de actualizar a IOS 7.1 y que impide hacer jailbreak, al menos por ahora.
Otra cosa que he leído es que algunos pendrives sí que los lee pero otros (la mayoría) no porque necesitan algo de corriente eléctrica y el puerto del iPad no la ofrece.
Posiblemente se puede incorporar un cable doble (datos + poder), al menos en Android se puede incluso leer discos duros NTFS grandes pero con doble cable para darle energía (lo cual es un poco incómodo).
Tampoco se si al comprar un iPad viene con IOS 7.1 porque entonces habría que esperar a que se pueda hacer jail... y no eso nunca se sabe cuanto tardará.
Sigo con mis dudas.... :pensando:
Saludos
Yo me acabo de comprar un ipad y no me ha convencido mucho apple. por eso lo cambio por una samsung de 2014. por si alguien está interesado:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=796556
Ayer compre el note 10.1 2104 wifi y encantado con el. Habia tenido el iPad 2 y no no cambio.
mucho mas "usable" el android que el ios y sin jailbreak ni iTunes. Lo sincronizo donde quiero y pongo, quito y personalizo cuando quiero.
Estoy mas que satisfecho con la compra y mas barato.
fsweb2011
30/03/14, 22:35:28
Tengo el Tab pro 10.1 y aquí va mi experiencia...
Pantalla buenísima pero...
Sonido, muy bajo...mis moviles suenan más fuerte.
A mi gusto, y por lo que cuesta, todavía tiene demasiado lag.
Kies no lo reconoce. No tiene update por OTA (le falta algo, no se si es porque lo compré en USA)
Tiene un par de pantallas con noticias, etc, que no es más que un Link a flipboard...penoso.
Batería...bien...5-8 horas continuas.
En resumen, el precio me parece exagerado porque lo de "pro" como que no.
Menos mal que lo compré en USA y sólo me costó 380euros, que si llego a pagar +500 que vale en España, me corto las venas.
Asumo con futuros updates del firmware mejorarán algunas cosas pero actualmente, fatal...me iría por un iPad.
guru100
05/04/14, 11:18:47
Tengo el Tab pro 10.1 y aquí va mi experiencia...
Pantalla buenísima pero...
Sonido, muy bajo...mis moviles suenan más fuerte.
Kies no lo reconoce. No tiene update por OTA (le falta algo, no se si es porque lo compré en USA)
Tiene un par de pantallas con noticias, etc, que no es más que un Link a flipboard...penoso.
Batería...bien...5-8 horas continuas.
En resumen, el precio me parece exagerado porque lo de "pro" como que no.
Menos mal que lo compré en USA y sólo me costó 380euros, que si llego a pagar +500 que vale en España, me corto las venas.
Asumo con futuros updates del firmware mejorarán algunas cosas pero actualmente, fatal...me iría por un iPad.
Tan malo es el sonido?
Yo busco una tablet que los altavoces suenen altos y que no distorsionen cuando están a tope.
Un saludo
robereto
05/04/14, 13:31:28
Yo tengo la 10.1 2014 y los altavoces suenan muy alto y a tope no distorsiona. No había escuchado música hasta ahora y tengo que decir que la posición opuesta de los altavoces refuerza el estereo. Pero mejor te vas a una tienda y lo pruebas por ti mismo.
Albertuchi
05/04/14, 17:08:04
Yo con la 2014 tambien creo que suena muy bien.
Ferchachi
05/04/14, 17:25:33
Suenan muy bien, comparándola con mi antigua Asus Tf101
Eso es lo que he preguntado en el foro de la tablet.Crees que poniendo otro launcher se puede solucionar o es por otro tipo de problema?? Lo pregunto porque noto que las transiciones entre pantallas van a tirones,no sè si al abrir o cerrar aplicaciones le sucede lo mismo.
Gracias.
corruptux
05/04/14, 19:14:10
Orégano, yo estoy con la misma duda que tu, pero sólo entre el ipad y el note 2014.
Para mi es importante la reproducción de video, tanto desde el propio dispositivo como desde discos de red wifi.
A cada momento cambió de opinión y me decido por el otro aparato. Lo que me hace decidirme un poco es la duración del dispositivo. Tengo un ipad 2 desde marzo del 2011 y todavía me sirve. 3 años y con actualizaciones. Con el Samsung sería lo mismo? Que dudas!
jaliv800
05/04/14, 19:56:33
corruptux, lo de la duración depende de las expectativas que tengas, yo también tiro con mi galaxy tab 7.7 y me decido a cambiar es un poco por capricho y la "chorradilla" del spen, que ya no sé vivir sin él (uso habitualmente note 3). Depende de lo abandonada que la dejen ante las actualizaciones, la 7.7 está un poco abandonada, aunque pudimos actualizar a ICS oficial, y ahora hay algún cocinero que tiene JB, no sé si saldrá oficial.
Pues yo dudas, más que entre comprar unas tablets u otras, lo que quiero es spen, tengo la duda comprarla o no. Sobre todo por lo que he leído del tiempo que tarda en cargar la batería, la duración que tiene en comparación a otras tablets (inferior duración), el USB que no es 3.0, no lleva NFC, mayor peso que otras de similares características, y la dificultad de uso en modo vertical, que por lo que he leído, se pulsa el home a veces sin quererlo.
Del resto, creo que en características es una tablet sobresaliente, bien es verdad que me gustaría una pantalla Samoled (tengo una galaxy tab 7.7), pero creo que Samsung solo fabricó una tablet con Samoled, la 7.7 que comento.
Lo que no he visto de forma clara es que se pueda hablar por teléfono con ella, hacer llamadas normales digo, con la SIM, con el modelo anterior sí se puede.
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.