PDA

Ver la Versión Completa : ZiiLabs demanda a Samsung y Apple por infringir sus patentes

jorge_kai
11/03/14, 11:19:51
ZiiLabs demanda a Samsung y Apple por infringir sus patentes

http://static.htcmania.com/ZiiLabs-600x253.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ZiiLabs Inc. Ltd (“ZiiLabs”) anunció en el día de hoy el inicio de acciones legales en forma de demanda contra Samsung y Apple por la violación de varias de sus patentes en los Estados Unidos. La demanda afecta a un amplio número de dispositivos de Samsung (incluyendo varios smartphones Galaxy, tablets y portátiles) y de Apple (que engloba a los iPhone, iPad y equipos iMac y MacBook Pro). ZiiLabs es propietaria de más de 100 patentes respecto a gráficos y procesos o espacios 3D, siendo 10 de estas patentes las causantes de que la compañía haya demandado a Samsung y Apple reclamando pasados y futuros daños por la violación de dichas patentes con acciones de cesación, por lo que de no llegar a un acuerdo y salir la demanda a su favor se podría prohibir la venta de dichos dispositivos en el país. Algunos de los ejemplos de patentes violadas consisten en la representación del sistema mediante un hardware 3D para acelerar un renderizado 2D, la doble virtualización de la memoria, el gestionado de la memoria gráfica, o de un secuenciador con una matriz asincrónoma SIMD. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/ziilabs-demanda-samsung-y-apple-por-infringir-sus-patentes/)

jorge_kai
11/03/14, 11:20:02
http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/ziilabs-demanda-samsung-y-apple-por-infringir-sus-patentes/

http://elchapuzasinformatico.com/2014/03/ziilabs-demanda-samsung-y-apple-por-infringir-sus-patentes/

mironkraft
11/03/14, 11:32:26
que no se olviden de cobrar en checke y no en moneditas juas juas xd

imaginate prohibir lo mas en eeuu jajajaajja

julianico
11/03/14, 11:40:27
Tendria que estar prohibido patentar cosas.

Mr.Backup
11/03/14, 11:40:50
El tema de las patentes en USA es de traca. Algo que debiera haberse ideado como protección intelectual usado, básicamente, por todos, para echar de la carretera a la competencia.

El sistema de patentes es una atraso que busca meramente el lucro. Un atraso en toda regla.

n4k0
11/03/14, 12:02:41
El tema de las patentes en USA es de traca. Algo que debiera haberse ideado como protección intelectual usado, básicamente, por todos, para echar de la carretera a la competencia.

El sistema de patentes es una atraso que busca meramente el lucro. Un atraso en toda regla.

Si, pero siempre habra alguien que les dé de su propia mierda y por lo que se ve estan jodidos xD

ismacom
11/03/14, 12:08:55
Claro que sí. Quitemos las patentes!!

Y para qué voy a perder tiempo inventando o mejorando cosas si en cuanto lo saque los demás van a aprovecharse de mi trabajo y beneficiarse de él sin invertir nada?? Pues para eso, que invente otro y ya copio yo.

Hay que ver qué daño está haciendo La Sexta y el neocomunismo absurdo éste en el que nos estamos sumergiendo.

mikel88
11/03/14, 12:31:14
Hay que ver qué daño está haciendo La Sexta y el neocomunismo absurdo éste en el que nos estamos sumergiendo.

¿Que tendrá que ver La Sexta en este tema? Por lo que dices se te ve el plumero... ¿Que trabajas en intereconomia? Esos si que arreglan el mundo...(Solo para amiguitos, el resto del mundo que se joda)

Lo de las patentes me parece muy bien que alguien que dedica tiempo y dinero a algo pueda protegerse de que otros le copien, pero también están las patentes absurdas de EEUU que mas que ayudar perjudican

confar
11/03/14, 12:38:46

Y para qué voy a perder tiempo inventando o mejorando cosas si en cuanto lo saque los demás van a aprovecharse de mi trabajo y beneficiarse de él sin invertir nada?? Pues para eso, que invente otro y ya copio yo.

El tema es como se maneja en EEUU las patentes. Ahi tienen una idea loca y la patentan aunque tu no hagas nada, a otro también se le puede ocurrir y el si hacer algo y resulta que este puede ser demandado por no haber sido el primero que lo registro aunque si invirtió en hacer realidad la idea.

Eso más bien parece un buen negocio para demandas, típico en EEUU.

Ahora bien, si han violado algo de verdad, de seguro van a pagar y sin hacer tanta publicidad. En México apple tuvo que pagar a una empresa mexicana porque había usado un nombre comercial cuando está demostró que la había usado primero muchos años antes.

http://www.taringa.net/posts/noticias/15278303/Empresa-Mexicana-Demanda-a-Apple-por-el-iFone.html

Y otra empresa lo demandó por el diseño del reloj http://www.poderpda.com/plataformas/apple/apple-paga-21-millones-por-usar-el-diseno-del-reloj-de-mondaine/

Evilmon
11/03/14, 14:11:54
Y seguimos con el tema de las patentes trolls. Nadie dice que se deba proteger lo que inventas, pero cuando algo ya es generico...................ademas, porque esperaron tanto tiempo para demandar? Llenarse los bolsilllo ovbiamente.

Verni
11/03/14, 14:16:52
ojala se haga justicia, no tengo ni idea del tema de las patentes, pero si no son tan genéricas que se haga justicia y que paguen, sino pues que hagan esas patentes genéricas.

Lo que me resulta curioso es que solo Samsung y apple hayan violado estas patentes, o sea para 2 empresas tan grandes hayan violado esas patentes es porque no había otra ruta, lo que me hace pensar; porqué otras compañías no pudieron haberlas violado también ?

brunozq
11/03/14, 14:50:01

Sí. pero hecha la ley hecha la trampa.

"Troll de patentes es un término peyorativo utilizado para hacer referencia a una persona o empresa que impone sus patentes contra uno o más supuestos infractores de una forma considerada excesivamente agresiva u oportunista, a menudo sin la intención de fabricar o comercializar el producto objeto de la patente."
http://es.wikipedia.org/wiki/Trol_de_patentes

Ni blanco ni negro, no te parece?

Un neocomunismo de la hostia, sobretodo desde que está el actual gobierno, ellos nos muy comunistas. :ok:

borjaxvalencia
11/03/14, 15:18:25

Vamos a ver; las patentes en Europa, sólo pueden hacerse de algo completamente nuevo/innovador. En Estados Unidos puedes patentar lo que quieras, incluso diseño del software. Las patentes de software no tienen ningún sentido, es una simple batalla legal para sacar dinero, no está relacionado con la tecnología real las empresas.
Hay que saber de que se habla antes hablar.

idd03142
11/03/14, 16:02:17
Tema complicado el de las Patentes. Largo y tedioso tema.

Clorox
11/03/14, 16:29:42
Eso es pelea de tigre con burro amarrado.. Dudo mucho que una compañia como esa pueda hacerle algo a dos como Samsung y Apple

XX_DIABL1KO_XX
11/03/14, 16:38:57
Este tema de patentes ya cansa de verdad,siempre están igual cuantas denuncias tienen ya estas empresas?

mikivila
11/03/14, 17:22:08
ys sabeis los que teneis samsung y apple que teneis tecnologia plagiada, jajaja, ni samsung es tanto samsung, ni apple es tanto Apple,yo creia que eran buenas marcas y resulta que van copiando tecnologia puntera, jajaja, alomejor se retrasa el galaxy S5 o no sera tan tan

golbergmasjunior
11/03/14, 19:22:01
Debe ser un error, apple nunca copia nada, son el resto que le copian a ella, es la víctima... en cambio Samsung si es mala, de verdad de la buena, es una copiadora, como lo del sensor de huellas... ah, no, perdón, que eso lo puso primero motorola, vaya memoria.

Salu2!

alienmil
11/03/14, 19:30:50
¿Por qué será que no sorprenden noticias como estas?? Incluso en el caso de que tenga razón, esta compañía lo tiene complicado para ganar la demanda.

Shiux82
11/03/14, 20:48:23
¿Por qué será que no sorprenden noticias como estas?? Incluso en el caso de que tenga razón, esta compañía lo tiene complicado para ganar la demanda.

Ya te digo... y lo de prohibir dispositivos, lo llevan claro

gustavoacm
11/03/14, 21:01:54

No. Ambos extremos son malos.

El que planteas es dañino, como también lo es el actual ABUSO de Copyright. Y digo abuso porque muchas son patentes BASICAS pero tan BASICAS, que pretenden abarcar mucho, es ahí donde entra el problema, querer a base de patentes cobrar por algo que no se debería, o por otro lado, pretender frenar la venta de productos de la competencia. Lo de las patentes está bien siempre y cuando existan ciertos límites, y no pretender "patentar la rueda" por ejemplo; que son casos que han venido pasando y son muy lamentables.

Repito ambos extremos son malos. Porque tu argumento puede sonar bueno, y sin embargo, el lado contrario basado en tener una patente irrompible (y si no, pues cara: al fin de cuentas lo mismo, perjuicio a la competencia), es el famoso "dormirse en los laureles" ya que no hay competencia que me obligue a hacer algo nuevo, ya que soy superior si o si a el. Y esto último nos afecta a nosotros como consumidores, mas que lo que has citado que a quienes afecta es a esas empresas. Pero como tengo mis dudas de que seas empleado de alguna de ellas...

Logsemán
12/03/14, 11:52:23

Hay que ver qué daño está haciendo La Sexta y el neocomunismo absurdo éste en el que nos estamos sumergiendo.La mayoría de patentes tienen un uso defensivo, no creativo: se utilizan para impedir que se creen innovaciones por parte de competidores, no para crearlas uno mismo. Dado que la justiicación de las patentes es que te compense el tiempo que inviertes en inventar cosas, utilizarlas para que otros no lo hagan resulta una perversión del sistema.