Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Cómo rootear el Samsung Galaxy Note 3 con Android 4.4.2 KitKat
coriano2323
11/03/14, 08:35:29
Cómo rootear el Samsung Galaxy Note 3 con Android 4.4.2 KitKat (http://www.movilzona.es/2014/03/10/como-rootear-el-samsung-galaxy-note-3-con-android-4-4-2-kitkat/)
El Samsung Galaxy Note 3 ya contaba, aunque no en España -los modelos libres- con Android 4.4.2 KitKat. Al fin se ha producido el despliegue de la actualización vía OTA -Over The Air- y ya con el firmware disponible en nuestros teléfonos inteligentes, podemos proceder a alcanzar los permisos de superusuario -root- que nos proporcionarán acceso a ventajas que ya hemos mencionado en multitud de ocasiones. Os mostramos cómo rootear el dispositivo en estas líneas.
El teléfono inteligente que nos ocupa en esta ocasión es el Samsung Galaxy Note 3, uno de los dispositivos con la tecnología avanzada entre los correspondientes al catálogo actual de la compañía líder en tecnología de consumo. Dado que al fin ha llegado la esperada actualización a Android 4.4.2 KitKat, en esta publicación os explicamos el procedimiento a seguir para poder rootearlo de forma sencilla y rápida.
http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2014/03/cuerpo-samsung-galaxy-note-3-root-kitkat.jpg
Archivos necesarios para rootear el Samsung Galaxy Note 3
En primer lugar, necesitaremos el firmware XXUENB7 (http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=26257), el correspondiente a la última actualización con Android 4.4.2 KitKat. Una vez tengamos este anterior instalado en nuestro dispositivo, necesitaremos descargar CF Auto Root Package (http://download.chainfire.eu/352/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-hlte-hltexx-smn9005.zip) y el software ODIN v3.09 (http://www.devfiles.co/download/CAHmXM6c/Odin_v3.09.zip) en nuestro ordenador. Una vez tengamos estos dos últimos archivos, procederemos a descomprimirlos en alguna parte de nuestro ordenador, donde queramos, y a continuación podremos comenzar con el proceso de rooteo del Samsung Galaxy Note 3.
Antes de iniciar el proceso de rooteo, os recordamos que puede tener ciertas consecuencias sobre la garantía que ofrece el fabricante y, además, también puede conllevar riesgos sobre el funcionamiento del dispositivo. Por otra parte, recomendamos encarecidamente que hagáis una copia de seguridad del contenido almacenado en vuestro Samsung Galaxy Note 3 antes de llevar a cabo el proceso de rooteo.
Proceso de rooteo para el Samsung Galaxy Note 3
Apagamos normalmente nuestro dispositivo.
Volvemos a encenderlo, pero esta vez en el “Modo descarga” -pulsando simultáneamente la tecla Vol-, Home y Power-.
Una vez en Modo Descarga -”Download Mode”-, abrimos ODIN en el ordenador y conectamos el dispositivo.
A continuación, pulsamos sobre “PDA” y buscamos el fichero CF-Auto-Root-hlte-hltexx-smn9005.zip que hemos extraído anteriormente.
Nos aseguramos de tener marcadas con un “tick” las opciones Auto Reboot and F. Reset Time en ODIN y pulsamos “Start”.
Una vez hecho lo anterior, el dispositivo se reiniciará automáticamente y continuará el proceso por sí solo desde el menú Recovery. De no abrirse automáticamente el menú Recovery, tendremos que volver a empezar el procedimiento señalado.
Ya hemos terminado y tenemos nuestro Samsung Galaxy Note 3 rooteado.
Fuente: http://www.movilzona.es/2014/03/10/como-rootear-el-samsung-galaxy-note-3-con-android-4-4-2-kitkat/
Polarizado
11/03/14, 08:54:21
Con Knox 0x1 que es importante dejarlo claro
ByteEyes
11/03/14, 08:57:21
Con Knox 0x1 que es importante dejarlo claro
Exacto, hay que ponerlo bien grande y claro:
KNOX 0x1
gufalin
11/03/14, 10:02:21
Yo sinceramente ya me estoy olvidando de knox 0x1, creo que no nos va a eliminar la garantía, aún no lo tengo roteado pero tengo ganas ya de toquetearlo. Quien sabe sí en unos días me paso al lado oscuro
ByteEyes
11/03/14, 10:19:25
joer, pues podrías probar el método alemán y así nos informas de paso xD
te paso enlace del hilo por si no lo has visto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=794640
mofis88
11/03/14, 10:27:07
Supongo que no hay problema si se hace con la última rom española... no?
ByteEyes
11/03/14, 10:40:11
Supongo que no hay problema si se hace con la última rom española... no?
Vamos a ver, problema no hay ninguno en rootear con la versión que sea, siempre que se emplee el método adecuado para la versión en cuestión.
El problema viene que nuestros note tienen un interruptor, llamado knox, que si se hacen cosas que no se deben, salta a 0x1 y no se sabe si te pueden anular la garantía si tienes algún problema y pasas al SAT con el teléfono.
En España hay casos de teléfonos mandados al SAT con el knox en 0x1 y se lo han arreglado sin problemas y encima devuelto con el knox otra vez a 0x0. Pero también ha habido casos en latinoamérica que han anulado la garantía.
Por eso algunos no nos arriesgamos a hacer saltar el knox (no confundir esto con la aplicación de samsung que lleva el mismo nombre).
mofis88
11/03/14, 11:46:10
Vamos a ver, problema no hay ninguno en rootear con la versión que sea, siempre que se emplee el método adecuado para la versión en cuestión.
El problema viene que nuestros note tienen un interruptor, llamado knox, que si se hacen cosas que no se deben, salta a 0x1 y no se sabe si te pueden anular la garantía si tienes algún problema y pasas al SAT con el teléfono.
En España hay casos de teléfonos mandados al SAT con el knox en 0x1 y se lo han arreglado sin problemas y encima devuelto con el knox otra vez a 0x0. Pero también ha habido casos en latinoamérica que han anulado la garantía.
Por eso algunos no nos arriesgamos a hacer saltar el knox (no confundir esto con la aplicación de samsung que lleva el mismo nombre).
OK. Entendido. Pero mi duda es si sabéis si puedo utilizar este método para rotear si previamente le instalo la última española. Ahora mismo tengo la última polaca, y quería pasar a la española y luego rootear con este método, si es válido.
El caso es que ya tengo knox a 1, y la verdad es que aún no sé por qué. Lo compré nuevo la segunda semana después de salir, en The Phone House. Nunca lo roteé, ni le cambié recoverys, ni modems ni nada. Lo único que hice fue actualizar una vez por OTA y dos con odin, las polacas. No me digáis cómo, pero en uno de estos pasos me subió el knox a 1. Lo único que pasó es que en una de las actualizaciones dio error, y tuve que usar otra versión de Odin. Hasta llegué a pensar si vendría ya con el knox a 1 cuando lo compré (nuevo, repito), pero juraría que alguna vez lo miré y estaba a cero, aunque ya no estoy seguro del todo. Además, lo abrieron delante de mí, pero ya no sé qué pensar. Se supone que flasheando roms oficiales es imposible que suba el knox, pero teóricamente es lo que me pasó a mí...
En fin, que ahora me da igual rootear, si me sirve este método. Sobre todo lo hago por el tema de poder grabar las llamadas, que para mí (para hacer entrevistas) es importante.
Saludos y gracias.
unaimunariz
11/03/14, 12:07:20
El metodo autoroot puedes utilizarlo en la,1 española y en cualquiera siempre que sea para nuestro movil. Pero el autoroot solo rotea el telefono no te instala recovery. Yo prefiero poner el recovery por odin y despues o poner una custon rom que ya vienen rodeadas o meter por recovery el superuser si te gusta mas stock. Saludos. De todas las formas tienes un video en youtube de canal dinamicamedia que te enseña muy bien explicado todos los pasos incluso el autorot. Saludos
miguel_86
11/03/14, 12:51:54
Me queman las manos de que me llegue hoy o mañana el Note y toquetearlo a fondo. Estaré atento al tema del Knox para no jugarmela con la garantía.
ByteEyes
11/03/14, 14:07:34
Me queman las manos de que me llegue hoy o mañana el Note y toquetearlo a fondo. Estaré atento al tema del Knox para no jugarmela con la garantía.
Pues bienvenido al maravilloso mundo notero. Que lo disfrutes.
Hola
Para un note 3, libre y llegado con android 4.4.2,...
¿Vosotros lo rooteais para poder instalar por ejemplo el cerberus en el sistema de la stockrom ?
Gracias
miguel_86
11/03/14, 15:39:43
Hola
Para un note 3, libre y llegado con android 4.4.2,...
¿Vosotros lo rooteais para poder instalar por ejemplo el cerberus en el sistema de la stockrom ?
Gracias
Esta es una de las razones por las que me interesa rootearlo, pero sin cargarme la garantía claro.
mofis88
12/03/14, 16:41:00
El metodo autoroot puedes utilizarlo en la,1 española y en cualquiera siempre que sea para nuestro movil. Pero el autoroot solo rotea el telefono no te instala recovery. Yo prefiero poner el recovery por odin y despues o poner una custon rom que ya vienen rodeadas o meter por recovery el superuser si te gusta mas stock. Saludos. De todas las formas tienes un video en youtube de canal dinamicamedia que te enseña muy bien explicado todos los pasos incluso el autorot. Saludos
Muchas gracias. Pues ya está con la última española y rooteado, con la grabación de llamadas funcionando, que básicamente era lo que me interesaba.
Saludos.
unaimunariz
12/03/14, 17:20:25
Me alegro mofis que todo te haya salido bien pero explica para que los demas que no saben como lo has hecho. Saludos
KNOX 0x1
Eso eso!!! Yo tengo knox 0x1. He estado dos meses sin root pero anda y que le den por culo a Samsung!! El note 3 sin root es cómo una tía buena que ni la chupa, ni por detrás, ni con la luz encendída y, solo en la postura del misionero :-)
jaureguigon
12/03/14, 18:51:04
donde descargo auutorrot para el note 3 para la 4.4.2 española
O es este metodo espliucado arriba , solo quiero rotearlo nada mas.
unaimunariz
12/03/14, 19:05:51
http://download.chainfire.eu/352/CF-R aqui tienes el autoroot para la 4.4.2
Aurelio
12/03/14, 19:24:26
Muchas gracias. Pues ya está con la última española y rooteado, con la grabación de llamadas funcionando, que básicamente era lo que me interesaba.
Saludos.
Hola: Por favor puedes confirmar que con Kit Kat 4.4.2 funciona bien la grabación de llamadas. Se graba bien la conversación sin ningún ruido, en otros post he leído que en Kit Kat no funciona bien que se oye un ruido infernal que no deja oír a una de las partes.
Gracias
+1 , en su dia le hice el rooteo con el tuto que comentas y cero problemas, facilisimo.
Eso eso!!! Yo tengo knox 0x1. He estado dos meses sin root pero anda y que le den por culo a Samsung!! El note 3 sin root es cómo una tía buena que ni la chupa, ni por detrás, ni con la luz encendída y, solo en la postura del misionero :-)
Creo que el root te ha afectado bastante a la cabeza....
unaimunariz
12/03/14, 20:17:30
Con la 4.4.2 no funciona la grabación de llamadas tienes que rotearlo para modificar ese aspecto. No se si en próximas actualizaciones se resolverá . saludos
angel63
12/03/14, 21:36:56
Hola quisiera haceros una pregunta.
He actualizado la española libre a la 4.4.2 y quisiera instalar un rom en mi caso la Omega V11.
Tengo que instalar primero el CF-Autoroot y luego el recovery por Odin. ¿Que version es de recovery que tengo que instalar?
Porque no me aclaro en la pagina de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2454079 cual bajar para esta versión.
¿Es esta la version correcta? n9005-cwm-recovery-6.0.4.7-kk(0125).tar (http://d-h.st/zVa)
Me podeis ayudar por favor.
Un saludo para este gran foro.
mofis88
12/03/14, 22:39:46
Hola: Por favor puedes confirmar que con Kit Kat 4.4.2 funciona bien la grabación de llamadas. Se graba bien la conversación sin ningún ruido, en otros post he leído que en Kit Kat no funciona bien que se oye un ruido infernal que no deja oír a una de las partes.
Gracias
Funciona bien, con el móvil rooteado...
mofis88
12/03/14, 22:44:46
Me alegro mofis que todo te haya salido bien pero explica para que los demas que no saben como lo has hecho. Saludos
Solo instalé la última española primero, luego el cf auto root del autor del post y puse el call recorder. Es lo que me interesaba. Ya puestos desinstalé algunos programas. Por ahora nada más... por cierto... usé odin 3.07, no el 3.09.
unaimunariz
12/03/14, 22:45:33
Tienes que bajar ese revovery 6.0.4.7. Despues de instalar el autoroot. Saludos
angelotemail
17/03/14, 11:55:38
Una pregunta esta todo ok con el autoroot pero mi duda es la carpeta efs conque la copie y la pege en mi pc 1.19mb es suficiente o mejor con alguna apk de root
sepulturamax
17/03/14, 12:14:20
Puedes hacer una copia con root explorer en la microsd.
http://www.youtube.com/watch?v=__X42ZdonYE
angelotemail
17/03/14, 12:23:30
Puedes hacer una copia con root explorer en la microsd.
http://www.youtube.com/watch?v=__X42ZdonYE
ya pero es que cada carpeta da un tamaño la de tar 1.22 mb la normal 1.16mb . Y si no recuerdo mal en anteriores terminales samsung cerca de 20/22 mb
angelotemail
17/03/14, 14:57:19
489465
sepulturamax
17/03/14, 15:08:53
Yo solo he hecho una copia a la microsd sin comprimir.
http://img.tapatalk.com/d/14/03/17/ege7avu5.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/03/17/aju5ejad.jpg
Hola, yo al final he sido impaciente y he rooteado pasando knox a 1. Instalado xposed y algun programa más para root y muy contento de la mejora
daviddrf
17/03/14, 20:18:38
Hola, por lo visto en el post de xda este sistema es válido sin poner a 0x1 el contador de Knox para aquellos que aún tengan la versión 4.3 de Android; para los que tengan la versión 4.4 de Kitkat parece ser que no funciona. Son varias ya las personas que lo confirman en xda. Según lo "leído" (o traducido por Google más bien) en el post en alemán este sistema sería válido para los N9005. Salu2.
mapache73
17/03/14, 21:47:05
pues a ver si alguien lo confirma y dice como se hace, porque yo estoy en 4.3 con el dichoso mj7 y estoy deseando rootearlo para pasar a kk y poder solucionar lo de las llamadas y sd y poder utilizar todos las app que tengo compradas que necesitan root..............
mapache73
17/03/14, 22:38:35
lo ponen que es muy facil pero no entiendo bien como hacerlo, no se si hay que actualizar antes a kk o o y encima dicen de actualizar firmware con odin mobile pro, que yo lo tengo, pero que sino me acuerdo mal solo funcionaba si ya eras root.....un lio y luego el aleman dice algo de que da igual tenerlo a 1 porque luego se hace un downgrade o algo asi a 0.......:oh::oh::oh::oh:
tanercr7
17/03/14, 22:59:47
Yo le le ice root sin el cf autorot, solo meti la base y el recovery y despues la room x recovery... no ice mas...
mapache73
17/03/14, 23:02:26
pero a ti te subio el knox, y lo de los alemanes es para que no suba. en teoria....
daviddrf
17/03/14, 23:56:37
pero a ti te subio el knox, y lo de los alemanes es para que no suba. en teoria....
Exacto. Señores por favor centrémonos, estamos hablando de conseguir tener 4.4.2 rooteado sin knox a 0x1 desde 4.3. Salu2.
daviddrf
18/03/14, 01:38:41
Aquí la traducción "alemana" de Google: http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.mobtivity.com%2Fde%2Fnews%2Fgal axy-note-3-update-auf-android-kitkat-mit-root-und-knox-0x0.html
No se le entienden algunas cosas del todo bien pero weno, lo cierto es que yo tengo MJ7 y 4.3 con Knox a 0x0 y me siento algo "tentado". Salu2.
mapache73
18/03/14, 11:12:46
aqui ya empieza el lio y no se sabe bien que hay que hacer
(Lo primero que necesita un gerootetes anotar 3 con Knox 0x0 si tiene el interruptor de Knox de todos modos lo desencadenó, no importa cómo usted upgradet, entonces es aconsejable, incluso con recuperación personalizado)
y que significa -necesita un gerootetes?
daviddrf
18/03/14, 11:14:40
aqui ya empieza el lio y no se sabe bien que hay que hacer
(Lo primero que necesita un gerootetes anotar 3 con Knox 0x0 si tiene el interruptor de Knox de todos modos lo desencadenó, no importa cómo usted upgradet, entonces es aconsejable, incluso con recuperación personalizado)
y que significa -necesita un gerootetes?
Si te soy sincero yo tampoco lo entiendo, ojalá alguien de este foro controlase alemán y nos pudiese echar un cable...Salu2.
A.S.A.P.
18/03/14, 11:26:58
Hola Chicos :-)
Yo de aleman, 0 patatero....
Pero por lo que he leído en XDA, el método alemán sólo es válido si se está en android v4.3 con una versión de las que eran factibles hacer el root de la vega sin subir el knox, y entonces seguir los pasos del método aleman para actualizar a 4.4 manteniendo el root y sin que suba el knox...
-----------
O dicho de otra forma; Tener ya rooteado y sin haber subido el knox, entonces aplicar el método aleman
-----------
Salu2 ;-)
unaimunariz
18/03/14, 11:28:51
Haber os explico este proceso es el mismo que el de Kingo o el de la vega que los vereis por aqui en el foro lo que pasa que esta muy abajo porque ya muy pocos tienen la 4.3 antes de la mj7.Tanto kingo como de la vega te permite rotear sin subir el knox te hace root pero si pones in recovery modificado te sube rl knox. Como te hace root te permite dar permisos a la version odin mobile pro que te permite intalar roms y al instalar la rom oficial no te sube el knox. Pero primero ha habido gente que ha tenido problemas con esta aplicacion y segundo de la vega que fue el que creo el primero este proceso que se mete por odin y te deja hacer root hace mucho que lo tiene olvidado. Saludos y espero haberos aclararos las dudaa
daviddrf
18/03/14, 11:32:42
¿Quiere esto decir que aquellos que tengamos 4.3 con mj7 no podemos aplicar este procedimiento para rootear sin subir el knox a 0x1? Salu2.
A.S.A.P.
18/03/14, 11:40:03
¿Quiere esto decir que aquellos que tengamos 4.3 con mj7 no podemos aplicar este procedimiento para rootear sin subir el knox a 0x1?
Exacto
A no se que hubiera alguna forma de hacer downgrade desde la mj7 a una de las versiones factibles de ser rooteadas sin subida del knox...
-------------
Salu2 ;-)
daviddrf
18/03/14, 11:52:22
Acabo de preguntar si es necesario ser anterior a mj7 en 4.3 para poder aplicar el procedimiento sin subir el contador, a ver qué me dicen en xda. Salu2 y gracias por la ayuda.
unaimunariz
18/03/14, 12:32:34
Asi es Davifdrf y cuidado con el odin mobile pro que suele dar fc.
A.S.A.P.
18/03/14, 12:47:29
Advertencia:
Mientras no haya una traducción perfecta del método aleman, yo no animaría la gente a hacerlo...
Ya que basicamente consiste en hacer un softbrick al teléfono y aprovechar para flashearle un bootloader modificado.... y si no se sabe seguir al pié de la letra los pasos pues.....
----------
Salu2 ;-)
daviddrf
18/03/14, 12:47:29
daviddrf Sonia, xD jaja ¡salu2 y gracias por la información!
mapache73
18/03/14, 13:29:16
yo en todos mis notes he utilizado el odin mobile pro, y nunca jamas he tenido problema alguno y lo he utilizado muchissssimas veces en mi vida de samsung, pr claro, esa es mi experiencia............
unaimunariz
18/03/14, 13:38:04
Si pero ahora si puede dar problemas y no me refiero a problemas de instalacion sino a problemas de personas que le ha subido el knox. Hay muchas apk que no funcionan tambien como funcionaban en el Note 2. Sera por todos los bloqueos y dificultad para cambiar cosas que ha implementado Samsung y sino deciros que hacer una custom rom es mucho mas dificil hacerla en este dispositivo que en el mote 2 porque han cambiado un monton de cosas. Saludod
ByteEyes
18/03/14, 14:13:56
Advertencia:
Mientras no haya una traducción perfecta del método aleman, yo no animaría la gente a hacerlo...
Ya que basicamente consiste en hacer un softbrick al teléfono y aprovechar para flashearle un bootloader modificado.... y si no se sabe seguir al pié de la letra los pasos pues.....
----------
Salu2 ;-)
joer...
David Fisher
18/03/14, 16:01:56
KNOX 0x1
que no quita la garantia .....
David Fisher
18/03/14, 16:03:14
Si pero ahora si puede dar problemas y no me refiero a problemas de instalacion sino a problemas de personas que le ha subido el knox. Hay muchas apk que no funcionan tambien como funcionaban en el Note 2. Sera por todos los bloqueos y dificultad para cambiar cosas que ha implementado Samsung y sino deciros que hacer una custom rom es mucho mas dificil hacerla en este dispositivo que en el mote 2 porque han cambiado un monton de cosas. Saludod
tengo knox 01 en el note 3 y me funciona todo lo mismo que con le note 2 en 4.3
el 4.4 no se pq esa basura de actualizacion aun no la voy a poner.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.